© NO SOY DIGNO DE TU AMOR.

© No soy digno de tu amor.
© NSDDTA.
© I'm not worthy of your love.

Director/Autor: Luis Alberto Fernández González (Doctor en Historia del Arte). Blog sin ánimo de lucro, con un fin social/cultural/educativo, absolutamente altruista, en pro del arte y de los/as artistas.

Todos los derechos reservados. Este blog y sus contenidos, tanto escritos como fotográficos o en cualquier otro formato, no pueden, ni en todo, ni en parte, ser distribuidos, reproducidos, comunicados públicamente, tratados o en general utilizados por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.

Las fotografías publicadas en este blog han sido realizadas por © NO SOY DIGNO DE TU AMOR o cedidas personalmente por sus autores o propietarios.

© NO SOY DIGNO DE TU AMOR y Luis Alberto Fernández González no se hacen responsables de las opiniones, escritos y comentarios vertidos y publicados en el blog por sus colaboradores y seguidores.

jueves, 8 de diciembre de 2011

CENTRO CULTURAL INTERNACIONAL OSCAR NIEMEYER


“No es el ángulo recto lo que me atrae, ni la línea recta, dura, inflexible, creada por el hombre. Lo que me atrae es la curva libre y sensual, la curva que encuentro en las montañas de mi país, en el curso sinuoso de sus ríos, en las olas del mar, en el cuerpo de la mujer preferida. De curvas está hecho todo el universo, el universo curvo de Einstein”. Oscar Niemeyer

Me gustaría con mi primer post apoyar y aplaudir a todas aquellas personas que luchan por convertir el Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer de Avilés, en uno de los referentes internacionales en la producción de contenidos culturales. Según el propio arquitecto: “una gran plaza abierta a todos los hombres y mujeres del mundo, un gran palco de teatro sobre la ría y la ciudad vieja. Un lugar para la educación, la cultura y la paz».

Seguidor de Le Corbusier y considerado uno de los personajes más influyentes de la Arquitectura Moderna, Oscar Niemeyer fue pionero en la exploración de las posibilidades constructivas y plásticas del hormigón armado y un gran defensor de una arquitectura más libre y menos “estandarizada”.

En 1989 recibió el Premio Príncipe de Asturias de las Artes, siendo éste el origen de su relación con Asturias. En el año 2007 donará al Principado el diseño de su mayor proyecto en Europa. El complejo cultural, ubicado en la margen derecha de la ría de Avilés, es el inicio de un plan más amplio de recuperación urbanística y ambiental para paliar la degradación que sufrió la ciudad durante su industrialización en los años 50 y su posterior reconversión. Fue inaugurado el 26 de marzo de 2011.

Fotografía 7.- L.A.F.G. en el Centro Niemeyer, Avilés. L.A.F.G.


Fotografía 6.- Centro Niemeyer, Avilés. L.A.F.G.


Fotografía 5.- Centro Niemeyer, Avilés. L.A.F.G.

Fotografía 4.- Centro Niemeyer, Avilés. L.A.F.G.


Fotografía 3.- Centro Niemeyer, Avilés. L.A.F.G.


4 comentarios:

  1. Es una pena que cierren un lugar asi por tiras y aflojas políticos... al margen de eso, tus fotos me han encantado.
    Ánimo con el blogg que tiene una pinta estupenda!!

    ResponderEliminar
  2. Es cierto que lo cierran??
    La cultura SIEMPRE debe estar abierta a tod@s; es lo que nos hace evolucionar y no estar anclad@s en las épocas cavernarias.
    Precisamente, hoy, he visto un documental sobre la arquitectura innovadora, la "femenina", la de las curvas.
    Bonitas fotos!

    ResponderEliminar
  3. Un beso desde el extrarradio madrileño. Muaks!

    ResponderEliminar
  4. Fui al concierto de W.Allen este año y no volví más.. Hay que hacer excursión a Aviles!! Me gustó el sitio..

    ResponderEliminar