© NO SOY DIGNO DE TU AMOR.



© NO SOY DIGNO DE TU AMOR.
© NSDDTA.
© I'M NOT WORTHY OF YOUR LOVE.
Director/Autor: Luis Alberto Fernández González.

Todos los derechos reservados. Este blog y sus contenidos, tanto escritos como fotográficos o en cualquier otro formato, no pueden, ni en todo ni en parte, ser distribuidos, reproducidos, comunicados públicamente, tratados o en general utilizados por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.

Las fotografías publicadas en este blog han sido realizadas por © NO SOY DIGNO DE TU AMOR o cedidas personalmente por los autores y propietarios de las mismas.

© NO SOY DIGNO DE TU AMOR y Luis Alberto Fernández González no se hacen responsables de las opiniones, escritos y comentarios vertidos y publicados en el blog por sus colaboradores y seguidores.

sábado, 31 de diciembre de 2011

¡FELIZ AÑO NUEVO! CONSEJOS PARA UN 2012 MÁS FELIZ









Fotografía 36.- Esperando/Waiting. 2011. Carmen Nieto.







Familia de No soy digno de tu amor:


Siempre he sentido predilección por los impares… y debo confesar que me provoca cierta inquietud el despedirme de un 2011 que, con algún que otro sinsabor, me hizo vivir momentos únicos e irrepetibles, como el nacimiento de este proyecto en el que tengo depositadas todas mis esperanzas. Es época de balance, de reflexión y de intentar cambiar todo aquello que nos disgusta y que no termina de hacernos lo felices que nos merecemos ser. Con tal fin, os dejo una lista de consejos/propósitos “Cilúrnigos” para disfrutar de un 2012 cargado de energía y de ilusión.


1.- En cuestión de sentimientos y del corazón…, nadie mejor que uno mismo. Así que, cero represión y menos tontería. MÁS CARIÑO y MÁS decir “TE QUIERO” a quien realmente nos importa. ¡EXPRÉSATE!


2.- A ciertas edades…, va siendo hora de ATREVERSE A DECIR ¡NO! Y después, quedarse tan contentos. ¡VALÓRATE!


3.-PERDÓNATE. ¿Por qué nos cuesta tanto? Si todo el mundo tiene derecho a equivocarse, ¿nosotros no?


4.- DESCONECTA, olvídate un poco del mundo. Pon en práctica el eslogan “porque yo lo valgo” y dedícate atención. ¡MÍMATE!


5.-TRATA DE SER FELIZ disfrutando de la cosas sencillas de la vida: un paseo, una conversación, una mirada, el sol, el mar…


6.-EVITA CONTAR PENAS. ¡TRANSMITE ALEGRÍA!


7.- RÍE, SIENTE, VIVE... Vida solo hay una. ¡SÉ PROTAGONISTA DE LA PELÍCULA DE TU VIDA! ¡LIBÉRATE!


8.- SÉ MÁS SENCILLO Y HUMILDE. La situación no está para exhibicionismos. COLABORA, AYUDA. ¡SOLIDARÍZATE!


9.- CONOCE, VIAJA, CULTURÍZATE. ¡LUCHA! contra la injusticia, la violencia, las desigualdades y contra todo aquello que te ponga de los nervios.


10.- Por último, consigue que, al menos..., algo de todo lo que te has propuesto se cumpla. ¡SI QUIERES PUEDES!


Con todo mi cariño,

 ¡FELIZ AÑO NUEVO!/ HAPPY NEW YEAR!

Os quiere,
Luis Alberto Fernández González
Cilúrnigo/Cílur






¿Cómo recordarás el 2011?, ¿te ha sucedido algo importante que quieras compartir con nosotros? ¿Cual fue para ti el hecho cultural más relevante del 2011?, ¿el personaje del año? ¿Cuáles son tus propósitos para el 2012?, ¿sueles cumplirlos? ¿Quieres felicitar el Año Nuevo a alguien en especial?



jueves, 29 de diciembre de 2011

CHINA. ARTE INEFABLE (PARTE II)








“Oriente concebía el arte como expresión de un sentimiento, de una sensibilidad ante la naturaleza y como necesidad de establecer un nexo de armonía entre el hombre y el entorno a través de unos trazos sobre el papel. Occidente concebía la práctica pictórica como imitación de una parte de la realidad, de la naturaleza, y de la que había que tratar de aprender la idea de profundidad, de volumen, de atmósfera, de vida. Lo que para oriente era interpretación era para occidente representación. En la pintura china nada es ornamental, decorativo o superfluo. Todo tiene su importancia y confiere su matiz al conjunto de la obra”.

Rosa María García Quirós (Profesora de la Universidad de Oviedo)







Fotografía 35.- "China. Arte Inefable. La donación S.C. Cheng". Rubén Fernández.






La exposición China. Arte Inefable. La donación S. C. Cheng (ver post del día 17 de diciembre de 2011) resalta el carácter “inefable” del arte chino. Baste pensar en la caligrafía “el arte de bailar sobre el papel”. Los caracteres chinos poseen una gran fuerza evocadora y atracción llena de misterio, pero al mismo tiempo, se nos muestran como algo inaccesible para aquellos no iniciados.







Fotografía 34.- China. "China. Arte Inefable. La donación S.C. Cheng". L.A.F.G.






Fotografía 33.- Caracteres chinos. 
"China. Arte Inefable. La donación S.C. Cheng". L.A.F.G.






Casi todos los calígrafos dominaban muchos estilos de escritura: de sello, administrativa, cursiva, rápida, normal y otros estilos menos comunes. Los textos caligráficos se escribieron primero en libros hechos con tiras de bambú o madera. También existían libros de seda, mucho más flexibles y ligeros, pero mucho más caros. Estos dos sistemas fueron reemplazados por el papel inventado por Tsai Lun, funcionario de la Dinastía Han Oriental (25-220).







Fotografía 32.- El arte de bailar sobre el papel. 
"China. Arte Inefable. La donación S.C. Cheng". L.A.F.G.






En la cultura China hay una sensibilidad visual mucho más educada que en Occidente. La regla de oro para una buena pintura era la destreza de las pinceladas “las huellas del corazón” de un artista. Con muy pocas pinceladas se podía captar una escena. Como dijo un maestro: “Los ojos humanos son limitados, pero con una breve pincelada yo puedo trazar el vasto universo”.







Fotografía 31.- El Otoño (a mi drcha.) Obra e Chow Wai, siglo XIX. Tinta y color sobre papel. Rubén Fernández.






¿Cómo expresar con palabras los contenidos de las pinturas chinas, el canto de las grullas, la música del “qin”, la salida del sol, el fragor de una cascada…, que se nos muestran en rollos, abanicos, porcelanas, tabaqueras,…? Basados en la técnica de la pincelada única, y con una temática principalmente naturalista, invitan al espectador a adentrarse, más allá de las montañas y el agua, de la niebla y los ríos, de los pájaros y los animales, en la esencia del cosmos y extasiarse en su contemplación.








Fotografía 30.- Detalle de jarrón con garza y lotos. Porcelana bizcocho. Época Daoguang (1821-1850). Rubén Fernández.







NOTAS:

Esta exposición permanecerá abierta en el Centro de Cultura Antiguo Instituto de Gijón (Sala 2) hasta el 15 de enero de 2012. Consultar horarios.
La primera parte de este post fue publicada el 17 de dicembre de 2011.
Mi gratitud y afecto al fotógrafo Rubén Fernández por sus fotografías.





¿Crees que este tipo de exposiciones ayudan a comprender mejor la cultura oriental?, ¿has visitado esta exposición?, ¿qué es lo que más te ha gustado? ¿Qué opinas de la oferta cultural de Gijón?




lunes, 26 de diciembre de 2011

MUSEOS & MERCAPLANA








Como viene siendo habitual todas las Navidades, el Salón para la infancia y la juventud Mercaplana ofrecerá, hasta el día 4 de enero, todo tipo de actividades para niños que combinarán la diversión y el aprendizaje. Los museos de Gijón, cada vez más presentes en la oferta cultural y lúdica de los escolares, se suman este año al proyecto proponiendo un “viaje mágico” a través de sus colecciones. Cada tarde y en cuatro sesiones de media hora de duración, desde las 16:30 horas a las 20:00 horas, se realizarán dos talleres didácticos y dos pases de teatro mixto de títeres y actoril en los que el viaje será el hilo conductor. Los niños podrán apuntarse a la hora que prefieran y, tras participar en cualquiera de estas actividades, recibirán un billete que podrán canjear en los propios museos por un bono de entrada gratuita a cinco museos de la ciudad.







Fotografía 29.- Rocío Piniella y Luis Alberto en Mercaplana. (x)






Fotografía 28.- Luis Alberto. Museos en Mercaplana. Rocío Piniella.





Con el título Viaje, visiones y añoranzas: el viaje interior y colectivo, se engloban los talleres del Muséu del Pueblu d’Asturies (a las 16:30 horas) y los del Piñole y el Museo Casa Natal de Jovellanos (a las 17:30 horas). Las sociedades difícilmente pueden progresar sin favorecer el traslado de las personas. El desarrollo del comercio, del conocimiento, de la ciencia, de las ideas e incluso el entretenimiento y el ocio se basan en gran medida en el viaje. Viajar despierta curiosidad, expectación y también incertidumbre ante la marcha. El Muséu del Pueblu d’Asturies ha diseñado un divertido taller para que los más pequeños comprendan los motivos diferentes por los que se viaja: por obligación (el exiliado), por necesidad (el emigrante), para vender o comprar (el viajante), para descubrir tierras lejanas (el explorador), por placer (el turista), por devoción (el peregrino), e incluso la posibilidad de viajar en el tiempo con la imaginación. En este taller cada participante tendrá la oportunidad de diseñar su traje de asturiano "ideal".







Fotografía 27.- María Suárez y Luis Alberto con los cubos del Museo Piñole y del Muséu del Pueblu d'Asturies. Rocío Piniella.






Fotografía 26.- Taller del Muséu del Pueblu d'Asturies. L.A.F.G.






El Museo Piñole y el Museo Casa Natal de Jovellanos proponen una serie de obras que invitan a reflexionar sobre el viaje: el retrato de José Manuel estudiando, donde Piñole presenta a su sobrino contemplando absorto un globo terráqueo; El bodegón del fanal que muestra la maqueta del vapor Asturias encerrada en un fanal de cristal; El viejo autobús que invita al viaje colectivo y de recreo. Por último, las esculturas de José María Navascués que son, sin duda, una de nuestras mejores propuestas para la experiencia del viaje como aventura en solitario: Fórmula 1 y El avión.








Fotografía 25.- Los monitores (de izq. a drcha.): Luis Alberto, María Suárez, Diana Yolanda y Carlos Díez. Rocío Piniella.






Teatro de títeres: un viaje en el tiempo, es el título de la actividad que representa a los Museos Arqueológicos (Parque Arqueológico-Natural de la Campa Torres, Termas Romanas de Campo Valdés y Villa Romana de Veranes) y al Museo del Ferrocarril de Asturias. Estos museos nos propondrán un viaje en el tiempo, un viaje a nuestro pasado, con un teatro mixto de títeres y actoril. Panchito, el Capitán Sinhuesos, Fauno y otros seres mágicos, serán los protagonistas de este viaje y nos invitarán a descubrir los tesoros que se conservan en estos importantes museos. (dos pases, uno a las 18:30 horas y otro a las 19:30 horas).







Fotografía 24.- Diana Yolanda con una de sus marionetas. L.A.F.G.





Señores y señoras, niños y niñas amárrense el cinturón que emprendemos el vuelo. Los pilotos de esta aventura les deseamos un viaje feliz y les demostraremos que los museos y el arte es, como el viaje, una experiencia vital y enriquecedora.







Fotografía 23.- Con la mascota de Mercaplana. Rocío Piniella.






Fotografía 22.- Subido en el tiovivo. Rocío Piniella.






¿Vas a ir a Mercaplana? ¿Te parece una buena idea que los museos de Gijón formen parte del Salón? ¿Conoces los museos de Gijón?, ¿han participado tus hijos/sobrinos/nietos/ en alguna actividad de algún Museo?, ¿les gustan?





miércoles, 21 de diciembre de 2011

MERRY CHRISTMAS! ¡FELIZ NAVIDAD!



Si hace unos días me dicen que No soy digno de tu amor iba a conseguir tal respuesta y aceptación, no me lo hubiera creído ni de broma. Nunca imaginé que, en tan poco tiempo, la pasión por el Arte pudiera unir a personas que viven en países muy lejanos entre si y de culturas tan diferentes: Rusia, Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Méjico, Australia, India, Argentina, Costa Rica… ¡Me siento tan feliz! Gracias por vuestro interés, por vuestro apoyo, y por permitirme disfrutar de vuestra compañía. Mi aplauso, ¡sois fantásticos/as!, ¡sois increíbles! El esfuerzo merece la pena.
Poco a poco la familia va creciendo..., pilares de una casa, la vuestra, que espero sigamos construyendo cada día. Un lugar donde buscar refugio, un lugar donde encontrar calor… Un espacio para todos…, un espacio para ti.

Son nuestras primeras Navidades. ¡Celebrémoslas como se merecen! Os podrán gustar más..., os podrán gustar menos..., pero no me podréis negar que algo tienen de especial. Recordemos con cariño a las personas que nos faltan. Estoy seguro que están ahí cerca, muy cerca, tirando de nosotros. Disfrutemos de las que tenemos al lado y nos hacen la vida más feliz. Sonriamos, respetemos, vivamos... ¿No somos afortunados?

Familia, amigos/as..., ya sois parte de mí. Un beso muy fuerte. Mis mejores deseos de corazón.

¡FELIZ NAVIDAD!

People from Russia, United States, Germany, United Kingdom, Australia, India… Thank you for your support!

MERRY CHRISTMAS!

Luis Alberto Fernández González
Cilúrnigo/Cílur


¡POR VOSOTROS/AS...!
 
 
 
Fotografía 21.- Luis Alberto. Gijón Crew.  Rubén Fernández.



NOTA: La Fotografía está realizada por el fotógrafo Rubén Fernández. Pertenece a su proyecto Gijón Crew. Si deseas información búscala en www.gijoncrew.com



¿Te gustan las Navidades?, ¿cómo las vas a celebrar? ¿Deseas felicitar a alguien? ¿Qué opinas del consumismo que implica este periodo del año?, ¿estás en contra? ¿Existe un verdadero espíritu Navideño? Cuéntanos tu mejor Navidad.

sábado, 17 de diciembre de 2011

CHINA. ARTE INEFABLE (PARTE I)


Inefable: “que con palabras no se puede explicar”.

En los años 2001 y 2003 trabajé en dos espléndidas exposiciones que me permitieron valorar la rica cultura material de una civilización multimilenaria, la China: “China, cielo y tierra” Fundación la Caixa, expuesta en el Centro de Cultura Antiguo Instituto (Gijón) y “El universo de la China Imperial, dinastías Ming y Ching” Gobierno del Principado de Asturias, ubicada en la Iglesia de la Universidad Laboral.

Como muy bien dice Rosa María García Quirós (profesora de la Universidad de Oviedo): “para un occidental, acercarse a la cultura oriental es enfrentarse a un mundo desconocido, plagado de tópicos, del que, en general, solo se perciben sus valores más externos y superficiales”, “las barreras culturales siguen estando tan cerradas como cuando Marco Polo se aventuró por los confines del mundo”.

La exposición “China. Arte Inefable. La donación S. C. Cheng”, que se puede visitar en el Centro de Cultura Antiguo Instituto (Gijón) hasta el 15 de enero, es una magistral oportunidad para comprender la culta, ingeniosa y venerable cultura oriental. No debemos olvidar que apenas salida Europa del oscurantismo de la Edad Media, ya tenían tras de sí una larguísima historia habiendo inventado ya: la noria de cangilones, la brújula, el papel, el sismógrafo, la pólvora, la imprenta de tipos móviles, o la esfera armilar.


Fotografía 20.- Luis Alberto en la exposición "China. Arte inefable". Rubén Fernández.

El Museo Oriental del Real Colegio de PP. Agustinos de Valladolid, fundado en 1874, constituye la colección más importante de arte del Extremo Oriente existente actualmente en España. A las obras traídas por más de 2.000 misioneros se han añadido 299 donadas por el Dr. S. C. Cheng  y su esposa la Dra. Luana Cheng Tee, en 1997 y 2000.


Fotografía 19.- Luis ante el retrato del Dr. S. C. Cheng y la Dra- Luana Cheng Tee. Rubén Fernández.

En esta exposición que vemos en Gijón, se presentan 100 piezas de la segunda donación, cuya cronología abarca desde el siglo XIV hasta el siglo XX. Se muestran caligrafías, sellos imperiales, pinturas de autores como Sheng Mou (1310- 1371), Shen Zhou (1427-1509), Tang Yin (1470-1523), entre otros; pinturas de abanico de los siglos XIX y XX; tabaqueras de la dinastía Qing (1644-1911) y siglo XX, realizadas en porcelana, jade, vidrio pintado por dentro; cerámicas y porcelanas de las dinastías Ming (1368-1644) y Qing (1644-1911); y obras escultóricas en piedra, madera, y bronce de los siglos XIX y XX.


Fotografía 18.- Detalle. Wang Xizhi mirando a un niño. Cerámica Shiwan. Época Daoguang (1821-1850). Rubén Fernández.


Fotografía 17.- Pagoda de Quanzhou. Talla en esteatita. Época Daoguang (1821-1850). Rubén Fernández.

NOTAS:

Próximamente publicaré la segunda parte de este post.
Todas las fotografías fueron realizadas por el fotógrafo Rubén Fernández. ¡Gracias amigo!, ¡qué grande eres!
Gracias a los chicos/as de la exposición Maite, Patricia y Aníbal por su paciencia, cariño y buen hacer.


¿Qué opinas de la cultura oriental?, ¿te gusta? ¿Por qué existen tantos prejuicios hacia ella?, ¿conoces algún dicho que manifieste tales prejuicios? ¿Has viajado a China?

martes, 13 de diciembre de 2011

TRAJE DE VISITA, MUSÉU DEL PUEBLU D'ASTURIES. "PIEZA DEL MES DICIEMBRE 2011"


Todos los meses quiero sorprenderos con una pieza que bien por su importancia, su singularidad, o belleza, deseo compartir con todos vosotros e incitaros a que la visitéis en el museo, la exposición, o el lugar donde se encuentre. Estreno este apartado con un espectacular traje que podéis hallar en la tercera planta del Pabellón de la Expo’ 92 en el Muséu del Pueblu d’ Asturies de Gijón.

Este importante museo etnográfico del norte de España ha ido formando desde 1992 una colección muy variada de testimonios relacionados con los asturianos, que abarca la mayor parte de los ámbitos de la vida humana. Una de las más interesantes es la de indumentaria y tejidos, que según nos informa Elena Pérez Morán, Técnica del museo, está formada por más de 700 piezas de los siglos XIX y XX y de la que forma parte nuestra pieza seleccionada.  

Traje de visita de dos piezas, h. 1875. Seda. Muséu del Pueblu d'Asturies.


Fotografía 16.- Traje de visita de dos piezas. Muséu del Pueblu d'Asturies. L.A.F.G.
 
El cuerpo del traje es ajustado a la cintura, se abotona en el delantero, y tiene cuello redondo con puntilla de encaje de tul. La delantera termina en pico y la espalda en unas aletas que descansan sobre la falda. La manga es larga y ajustada. El puño se adorna con dos volantes, que hacen juego con el remate de la zona baja del cuerpo. La falda es larga y con cola. Está engalanada con dos filas de volantes verdes y azules, que van subiendo, hasta formar un gran volante en la espalda, que es el que sostiene el polisón. El polisón es una estructura interior que se ata a la cintura, y que arma y da volumen a la falda en su parte posterior.

Este traje refleja la vida cotidiana de la mujer burguesa, cuyo protocolo en el vestir imponía un vestuario para cada momento del día: trajes de casa, paseo, visita, banquete, recepción, teatro, baile, etc. Son trajes lujosos y de colores brillantes gracias a tres nuevos inventos que propician cambios en la vestimenta: la máquina de coser, los tintes de anilinas y la seda artificial.


Fotografía 15.- Luis observando el traje. Gema Puente.

Nota: Todos los domingos a las doce de la mañana hay una visita guiada gratuita en el Muséu del Pueblu d’ Asturies de Gijón. ¡Anímate!

¿Conoces el Muséu del Pueblu d’Asturies?, ¿qué sabes de sus colecciones? ¿Te gustan los trajes de finales del siglo XIX? ¿Qué opinas de las exposiciones de moda en los museos? ¿Consideras que la forma de vestir define a una persona?

sábado, 10 de diciembre de 2011

GRAFFITI: LA BELLEZA DE LO EFÍMERO


El mundo de los grafitis siempre me ha parecido fascinante y siento por sus creadores un profundo respeto y admiración. A parte de su filosofía o estilo de vida urbano, ligado a conceptos como el de libertad, identidad y transgresión, o su propio carácter efímero…, como historiador del arte no puedo dejar de alabar la destreza técnica, la calidad estética y el poder expresivo que llegan a alcanzar algunos de estos grafitis.

Un impresionante ejemplo lo podemos disfrutar estos días en Gijón, debajo del puente que comunica el Muséu del Pueblu d’Asturies con el estadio del Molinón. Un modo de viajar, por arte de magia y muy poco dinero, a los suburbios neoyorquinos. Desde aquí mi gratitud a su autor por este regalo.

El diccionario de la Real Academia define grafito como: escrito o dibujo hecho a mano por los antiguos en los monumentos. // Letrero o dibujo grabado o escrito en paredes u otras superficies resistentes, de carácter popular y ocasional, sin trascendencia. Aunque los romanos ya escribían sobre muros y columnas consignas políticas, insultos y declaraciones de amor…, el inicio de este movimiento lo encontramos en los años sesenta del siglo XX, cuando los jóvenes empezaron a escribir sus nombres con pseudónimo en las paredes de los barrios de Filadelfia y Nueva York. A finales de los setenta, el graffiti incorporará imágenes de la iconografía popular tales como personajes de cómic o dibujos animados, e incluso retratos y autorretratos en forma de caricatura. El rap, el cine, la publicidad, el arte, los tatuajes, el diseño gráfico…, le servirán de influencia constante.


Fotografía 14.-  Grafitis en el río Piles. L.A.F.G.


Fotografía 13.- Grafiti en Gijón. L.A.F.G.


Fotografía 12.- Detalle del ojo. L.A.F.G.


Fotografía 11.- Detalle "la belleza de lo efímero". L.A.F.G.


Fotografía 10.- Luis B.I.G. / Anónimo.


Fotografía 9.- Detalle "B.I.G.". L.A.F.G.


Fotografía 8.- Detalle "MOE". L.A.F.G.

¿Qué opináis de los grafitis?, ¿os gustan? ¿Los consideráis un acto vandálico?, ¿un arte? ¿Deberían los Ayuntamientos permitir la realización de grafitis en espacios públicos?, ¿prohibirlos? 

jueves, 8 de diciembre de 2011

CENTRO CULTURAL INTERNACIONAL OSCAR NIEMEYER


“No es el ángulo recto lo que me atrae, ni la línea recta, dura, inflexible, creada por el hombre. Lo que me atrae es la curva libre y sensual, la curva que encuentro en las montañas de mi país, en el curso sinuoso de sus ríos, en las olas del mar, en el cuerpo de la mujer preferida. De curvas está hecho todo el universo, el universo curvo de Einstein”. Oscar Niemeyer

Me gustaría con mi primer post apoyar y aplaudir a todas aquellas personas que luchan por convertir el Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer de Avilés, en uno de los referentes internacionales en la producción de contenidos culturales. Según el propio arquitecto: “una gran plaza abierta a todos los hombres y mujeres del mundo, un gran palco de teatro sobre la ría y la ciudad vieja. Un lugar para la educación, la cultura y la paz».

Seguidor de Le Corbusier y considerado uno de los personajes más influyentes de la Arquitectura Moderna, Oscar Niemeyer fue pionero en la exploración de las posibilidades constructivas y plásticas del hormigón armado y un gran defensor de una arquitectura más libre y menos “estandarizada”.

En 1989 recibió el Premio Príncipe de Asturias de las Artes, siendo éste el origen de su relación con Asturias. En el año 2007 donará al Principado el diseño de su mayor proyecto en Europa. El complejo cultural, ubicado en la margen derecha de la ría de Avilés, es el inicio de un plan más amplio de recuperación urbanística y ambiental para paliar la degradación que sufrió la ciudad durante su industrialización en los años 50 y su posterior reconversión. Fue inaugurado el 26 de marzo de 2011.

Fotografía 7.- L.A.F.G. en el Centro Niemeyer, Avilés. L.A.F.G.


Fotografía 6.- Centro Niemeyer, Avilés. L.A.F.G.


Fotografía 5.- Centro Niemeyer, Avilés. L.A.F.G.

Fotografía 4.- Centro Niemeyer, Avilés. L.A.F.G.


Fotografía 3.- Centro Niemeyer, Avilés. L.A.F.G.


miércoles, 7 de diciembre de 2011

¡BIENVENIDOS/AS A MI BLOG!

Fotografía 2.- L.A.F.G./Cílúrnigo/Cílur. C.N.

Durante todos estos años he intentado transmitir mi pasión por el Arte y por todo aquello que me sirve de inspiración: el poder cautivador de una fotografía, la fuerza de un paraje industrial, los matices de una pintura, la elegancia del cine de los años cincuenta, la perfección de la  alta costura, la riqueza de una melodía… los artistas, Gijón, el mar, las personas de ley, los sentimientos, una mirada, un gesto, el amor elevado al infinito, la lucha por la justicia y la igualdad… Imágenes, códigos y actitudes que trascienden los sentidos y me ayudan a ser más feliz.  ¿Por qué no compartirlos? Con tal motivo he creado este blog que nace con la ilusión de enseñar a cultivar el gusto hacia lo bello, despertar el sentido crítico y servir de medio de expresión para todos aquellos que deseamos un mundo mejor. 

¡Bienvenidos/as!

Luis Alberto Fernández González
Cilúrnigo/Cílur