© NO SOY DIGNO DE TU AMOR.

© No soy digno de tu amor.
© NSDDTA.
© I'm not worthy of your love.

Director/Autor: Luis Alberto Fernández González (Doctor en Historia del Arte). Blog sin ánimo de lucro, con un fin social/cultural/educativo, absolutamente altruista, en pro del arte y de los/as artistas.

Todos los derechos reservados. Este blog y sus contenidos, tanto escritos como fotográficos o en cualquier otro formato, no pueden, ni en todo, ni en parte, ser distribuidos, reproducidos, comunicados públicamente, tratados o en general utilizados por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.

Las fotografías publicadas en este blog han sido realizadas por © NO SOY DIGNO DE TU AMOR o cedidas personalmente por sus autores o propietarios.

© NO SOY DIGNO DE TU AMOR y Luis Alberto Fernández González no se hacen responsables de las opiniones, escritos y comentarios vertidos y publicados en el blog por sus colaboradores y seguidores.

jueves, 3 de mayo de 2012

HISTORIA DE UN HOMENAJE: "MAMÁ POR TI..." (PARTE I)








El pasado martes día 1 de mayo, hacia las seis de la tarde…, No soy digno de tu amor se acercó a la gijonesa playa de San Lorenzo para participar y ser testigo de una interesante intervención multimedia... crear una espectacular felicitación para todas las madres que el próximo domingo celebrarán su particular y entrañable “Día de la Madre”. La brillante idea surgió del creativo Pablo Basagoiti: “mi intención era hacer algo especial para felicitar a mi madre y a la madre de mis hijas, algo diferente...,  no ir a un centro comercial y comprar un simple regalo. Quería hacer algo con tiempo, pensado y madurado. Mi idea fue creciendo y enseguida me di cuenta que tenía mucho potencial y que para culminar el proyecto necesitaba a alguien que se dedicara de la parte audiovisual”. Para tal labor técnica..., Pablo contactó con el famoso director de cine Jim-Box, el gran y único cineasta de guerrilla..., como todos le conocemos. “A Jim-Box no le conocía personalmente, pero apreciaba mucho su trabajo. Le llamé, quedamos y  enseguida se entusiasmó. A partir de ahí estuvimos trabajando juntos..., hasta hoy... que es el gran día".








Fotografía 210.- La Playa de San Lorenzo desde la escalera 12, minutos antes de comenzar la intervención. L.A.F.G.






Fotografía 209.- La Playa de San Lorenzo, escalera 12. L.A.F.G.






Fotografía 208.- Cámaras preparadas en la azotea del Hotel Príncipe de Asturias. L.A.F.G.

 


 

Una innovadora idea que logró congregar a más de cuarenta personas, entre adultos y niños, que colaboraron muy activamente en las dos primeras fases del proyecto:

  1. Realización del Rótulo: consistía en escribir entre todos un gigantesco rótulo sobre la arena que ocupara toda la superficie que hay entre las escaleras 11 y 12..., con el mensaje “MAMÁ POR TI…".
  2.  
  3. Rodaje-Grabación de dedicatorias: Partiendo siempre de las palabras "Mamá por ti...", y ante la cámara de Jim-Box, había que completar la frase con la promesa o dicho que cada uno quisiera dedicar a su madre






Fotografía 207.- Llegada a la playa. Jim- Box (con paraguas) organizando al equipo. L.A.F.G.






Fotografía 206.- Jim-Box (izq) y Pablo Basagoiti (drch). L.A.F.G.






Fotografía 205.- Primera Fase. Realización del rótulo "MAMÁ POR TI..." (1). L.A.F.G.






Fotografía 204.- Primera Fase. Realización del rótulo "MAMÁ POR TI..." (2). L.A.F.G.






Fotografía 203.- Primera Fase. Realización del rótulo "MAMÁ POR TI..." (3). (x).






Fotografía 202.- Primera Fase. Realización del rótulo "MAMÁ POR TI..." (4). L.A.F.G.






Fotografía 201.- Primera Fase. Realización del rótulo "MAMÁ POR TI..." (5). L.A.F.G.






Fotografía 200.- Primera Fase. Realización del rótulo "MAMÁ POR TI..." (6). L.A.F.G.





A las ocho y media de la tarde finalizó el rodaje. Faltaban muy pocas horas para que las olas limpiasen de nuevo la arena. Ahora..., solo falta esperar a que Jim-Box edite el trabajo y cumplir con el objetivo propuesto..., tener el video disponible este fin de semana para poder distribuirlo entre todos por la red para que la felicitación llegue a todas las madres del mundo.


Una tarde inolvidable entre amigos, de esfuerzo y de sonrisas... con un único reto, homenajear a las madres que tanto queremos..., las que están y las que se han ido pero que siguen cerca de nosotros. Es la historia de un homenaje que permanecerá para siempre en nuestro recuerdo.








Fotografía 199.- Luis Alberto. Intervención multimedia "MAMÁ POR TI...". (x).







NOTAS:


Este post tendrá continuidad.
Las fotografías pertenecientes al rodaje serán publicadas en el siguiente post (Parte II).

Para más información:


Agradecimientos:

A Jim-Box (mi cineasta de guerrilla favorito) y a Pablo Basagoiti por permitirme formar parte de este proyecto tan estupendo y regalarme una tarde inolvidable. ¡Gracias chicos!








¿Qué te ha parecido esta idea? ¿Vas a felicitar a tu madre de alguna manera original? Háblanos de ella, ¿qué la hace tan especial? ¿Quieres compartir con nosotros alguna historia o vivencia relacionada con tu madre? Completa la frase... "MAMÁ POR TI...".







No hay comentarios:

Publicar un comentario