© NO SOY DIGNO DE TU AMOR.

© No soy digno de tu amor.
© NSDDTA.
© I'm not worthy of your love.

Director/Autor: Luis Alberto Fernández González (Doctor en Historia del Arte). Blog sin ánimo de lucro, con un fin social/cultural/educativo, absolutamente altruista, en pro del arte y de los/as artistas.

Todos los derechos reservados. Este blog y sus contenidos, tanto escritos como fotográficos o en cualquier otro formato, no pueden, ni en todo, ni en parte, ser distribuidos, reproducidos, comunicados públicamente, tratados o en general utilizados por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.

Las fotografías publicadas en este blog han sido realizadas por © NO SOY DIGNO DE TU AMOR o cedidas personalmente por sus autores o propietarios.

© NO SOY DIGNO DE TU AMOR y Luis Alberto Fernández González no se hacen responsables de las opiniones, escritos y comentarios vertidos y publicados en el blog por sus colaboradores y seguidores.

viernes, 30 de noviembre de 2012

MUSEO CERRALBO: "LA MODA ES SUEÑO. 25 AÑOS DE TALENTO ESPAÑOL" (PARTE I)











Desde hace mucho tiempo, en No soy digno de tu amor venimos destacando la proliferación de exposiciones de moda en los museos y en otros espacios culturales de primer orden. Exhibiciones que elevan la costura y a sus creadores al mundo del Arte y resultan un total éxito en número de visitantes. Una de las propuestas más interesantes que desde aquí queremos ensalzar y recomendaros por su espectacularidad y vistosidad es la exposición “La moda es sueño. 25 años de talento español” que permanecerá abierta hasta el día 13 de enero de 2013 en el Museo Cerralbo de Madrid. Pocos sitios existen con el encanto y la magia de este lugar, uno de los escasos ejemplos en la capital de palacete decimonónico (fue la residencia del XVII marqués de Cerralbo, don Enrique de Aguilera (1845-1922) y su familia) que conserva su decoración original y que durante unos días utiliza sus elegantes salas para homenajear a algunas de las grandes firmas de la moda en España. 








Fotografía 518.- Museo Cerralbo. Exposición "La moda es sueño. 25 años de talento español" (1). Madrid, 2012. L.A.F.G.






Fotografía 517.- Museo Cerralbo. Exposición "La moda es sueño. 25 años de talento español" (2). Madrid, 2012. L.A.F.G.






Fotografía 516.- Vestido de cuello alto, con cuerpo color crudo, de seda y lycra, estampado con flores, al que se han aplicado piezas de cristal de Swarovski. La falda está trabajada con bordados, volantes, plumas de pato y cristal de Swarovski; debajo lleva un cancán. El vestido se ajusta en el talle con un gran lazo azul de organza. Colección alta costura O-I 2008-2009, titulada
 Mi España. Museo Cerralbo. Exposición "La moda es sueño. 25 años de talento español". Madrid, 2012. L.A.F.G.






El Museo Cerralbo, como palacio-museo es un referente obligado para conocer la forma de vida de la aristocracia madrileña de finales del siglo XIX y comienzos del XX. Además, como museo de un coleccionista refleja el gusto artístico de su época, un conjunto considerado, en su momento, como una de las colecciones privadas más importantes del país y, sin duda, la más completa de su tiempo: pintura europea de los siglos XVI al XIX, esculturas, dibujos, estampas, monedas, medallas, objetos arqueológicos, armas y armaduras, fondos bibliográficos, además de una amplia representación de las artes decorativas de toda época y estilo (relojes, lámparas, joyas, cerámicas, muebles, alfombras, tapices…). El edificio, construido entre 1883 y 1893, fue concebido desde un primer momento como vivienda y como lugar donde exponer de forma armónica las obras de arte, antigüedades y curiosidades reunidas por el afán coleccionista de sus propietarios. Antiguo palacio, hoy museo, consta de cuatro plantas. La visita transcurre por el primer piso, o Entresuelo, destinado a la vida cotidiana de los marqueses, y el segundo, o Principal, dedicado a la vida social.






Fotografía 515.- Abrigo blanco de mohair artesanal, ribeteado con cinta de algodón del mismo color. Duyos, 2011. Museo Cerralbo. Exposición "La moda es sueño. 25 años de talento español". Madrid, 2012. L.A.F.G.






Fotografía 514.- Museo Cerralbo. Exposición "La moda es sueño. 25 años de talento español" (3). Madrid, 2012. L.A.F.G.






Fotografía 513.- Vestidos de Sybilla. Drcha: vestido largo rojo, de noche, en crepé de seda, 1998. Izq: vestido corto, compuesto por cintas cruzadas de algodón en varios colores, 1996. Centro: Vestido corto, de gasa color crudo, bordada con lana cardada formando rosas rojas con hojas verdes, 1995. Museo Cerralbo. Exposición "La moda es sueño. 25 años de talento español". Madrid, 2012. L.A.F.G.







La exposición “La moda es sueño. 25 años de talento español” patrocinada por Mango y que cuenta con la participación de la revista Marie Claire España, que este año celebra su 25º aniversario, y de la Asociación de Creadores de Moda de España, rinde tributo a la moda española y a los grandes creadores, de ayer y de hoy, que contribuyen al prestigio de la Marca España. Modelos de David Delfín, Jesús del Pozo, Adolfo Domínguez, Hanníbal Laguna, Ágatha Ruíz de la Prada, Ana Locking, Rabaneda, Lydia Delgado, Cristina Huarte, Meye Maier, Sybilla, Lemoniez, Miriam Ocariz, Duyos, Josep Font, Miguel Adrover, Maya Hansen, Paco Rabanne, José Miró,Teresa Helbig, Devota & Lomba, María Barros, Loewe, Pertegaz, Manuel Piña, Roberto Verino, Balenciaga- Eisa, Purificación García, Elena Benarroch, Ángel Schlesser, Elio Berhanyer, Roberto Torretta, Miguel Palacio, Andrés Sardá, Pedro Rodríguez, Pedro del Hierro, Mitzou, Francis Montesinos, Juanjo Oliva, Victorio & Lucchino, Amaya Arzuaga, Carmen March, Custo Barcelona, Ailanto, José Castro..., e incluso los famosos zapatos de Manolo Blahnik… aparecen, para maravilla de todos nosotros, repartidos por todos los rincones del museo. Todo un mundo de colores, texturas y telas que se funden con la magnificencia de las salas y salones para crear un lugar de ensueño para deleite de nuestros sentidos. Un gran desfile por la historia de la moda española. 








Fotografía 512.- Drcha: conjunto de casaca y pantalón naranja de Elio Berhanyer, en crepé de seda doble. Colección María Luisa Giménez Altolaguirre, de Huarte, 1971.  Izq: Vestido naranja de cóctel de Balenciaga-Eisa, compuesto por blusa larga y falda. está realizado en tafetán de seda doble, con incrustaciones de láminas metálicas doradas que le proporcionan unas nervaduras decorativas en forma de arabescos. Colección de Maria Luisa Giménez Altolaguirre, de Huarte, 1959. Al fondo: vestido verde de cóctel de Balenciaga- Eisa, en tafetán de seda, acrílico y lurex. Va acolchado con relleno de lana virgen. Forro de seda natural. Colección particular, 1967. Museo Cerralbo. Exposición "La moda es sueño. 25 años de talento español". Madrid, 2012. L.A.F.G.






Fotografía 511.- Vestido negro de noche, modelo España de Sybilla, en crepé de seda con piezas geométricas en el escote, unidas con hilos de nailon transparente que causan un efecto trampantojo, 1996. Museo Cerralbo. Exposición "La moda es sueño. 25 años de talento español". Madrid, 2012. L.A.F.G.
 






Fotografía 510.- Éxito de público. Museo Cerralbo. Exposición "La moda es sueño. 25 años de talento español". Madrid, 2012. L.A.F.G.






Fotografía 509.- Luis Alberto en el Museo Cerralbo. Exposición "La moda es sueño. 25 años de talento español". Madrid, 2012. L.A.F.G.









NOTAS: 



Este post tendrá continuidad. En breve: Museo Cerralbo. Exposición "La moda es sueño. 25 años de talento español" (Parte II). 
La exposición “La moda es sueño. 25 años de talento español” permanecerá abierta hasta el 13 de enero de 2013. Consultar horarios. 
Las fotografías de este post fueron realizadas el domingo día 25 de Noviembre de 2012. 


Textos: 
Folleto Museo Cerralbo. 
Vaquero, Isabel/ Cordeiro Lucía: “ La moda es sueño. 25 años de talento español”


Más información: 
http://museocerralbo.mcu.es/


Agradecimientos: 
A mi compañera y amiga Carmen Sanz. Gracias por descubrirme y acercarme a un espacio tan sensacional. Prometo volver muy pronto. 









¿Conoces el Museo Cerralbo? ¿Has visitado la exposición “La moda es sueño. 25 años de talento español”?, ¿qué te ha parecido? ¿Cuáles han sido los vestidos que más te han gustado? ¿Quiénes son tus diseñadores/modistas españoles preferidos?, ¿por qué? ¿Consumes moda española? ¿Te interesan las exposiciones sobre moda?





1 comentario:

  1. Que maravilla de post y cuanto talento español!! Hay una diseñadora (vestuario de cine)asturiana a la cual admiro un montón se llama Sonia Grande

    Besos Luis ;)
    http://personalshopper2010.blogspot.mx/

    ResponderEliminar