© NO SOY DIGNO DE TU AMOR.



© NO SOY DIGNO DE TU AMOR.
© NSDDTA.
© I'M NOT WORTHY OF YOUR LOVE.
Director/Autor: Luis Alberto Fernández González.

Todos los derechos reservados. Este blog y sus contenidos, tanto escritos como fotográficos o en cualquier otro formato, no pueden, ni en todo ni en parte, ser distribuidos, reproducidos, comunicados públicamente, tratados o en general utilizados por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.

Las fotografías publicadas en este blog han sido realizadas por © NO SOY DIGNO DE TU AMOR o cedidas personalmente por los autores y propietarios de las mismas.

© NO SOY DIGNO DE TU AMOR y Luis Alberto Fernández González no se hacen responsables de las opiniones, escritos y comentarios vertidos y publicados en el blog por sus colaboradores y seguidores.

viernes, 27 de abril de 2012

GIJÓN IS MY CITY!!








Gijón is my city/
The place where I grew up/
where I live and dream/
The place where my heart is/


It's my inspiration/
Inspiration of love, of passion, of creation/
I want that you can feel it's power/
it's force, it's energy/


The people/
people with courage/
like the rough sea/
like the hard steel/


Gijón is my pride/
Gijón is my love/




Luis Alberto Fernández González








Fotografía 198.- Gijón is my city!! (1). Héctor Blanco.





Fotografía 197.- Gijón is my city!! (2). Héctor Blanco.





Fotografía 196.- Gijón is my city!! (3). Héctor Blanco.





Fotografía 195.- Gijón is my city!! (4). Héctor Blanco.





 


NOTAS:

Para más información sobre la escultura "Gijón":
http://www.lavozdeasturias.es/asturias/gijon/Gijon-todas-letras_0_446355400.html

La escultura “Gijón”, situada en los Jardines de la Reina´, fue un regalo de las empresas integradas en Femetal a la ciudad que acoge su sede. El diseñador gráfico Juan Jareño se ocupó de idear la escultura; la laminación de las piezas de acero corrió a cargo de Arcelor-Mittal mientras que el corte de cada bloque fue realizado por Hierros Juan Manuel. De la soldadura se encargó Imetal. Por último, el recubrimiento metálico corrió a cargo de SEM y los cálculos para su instalación fue obra de Igproi. Está en un emplazamiento muy representativo de Gijón, al borde del mar y, por otro lado, simboliza la importancia de la industria del metal en la ciudad. El logotipo del Ayuntamiento de Gijón ha saltado del papel para cobrar cuerpo de acero: una estructura escalonada, con una altura máxima de 3,5 metros y 10 toneladas con vocación de convertirse en el símbolo turístico de la ciudad.

Agradecimientos:
A Héctor Blanco, gracias amigo por la idea para realizar este post tan entrañable y divertido.



 




¿Has visitado la ciudad de Gijón?, ¿qué opinión te merece?, ¿te gustaría volver? ¿Qué rincones de la ciudad te han cautivado más? Comparte con nosotros tu viaje a Gijón, cuéntanos tu experiencia. Si eres gijonés/a, ¿qué lugares recomendarías de tu ciudad a alguien que venga a pasar unos días? ¿Consideras que ofrecemos un buen servicio y calidad a los visitantes?









martes, 24 de abril de 2012

FOTOGRAFÍA DOCUMENTAL: KEKO "SERIE HUNGRÍA"







La Fotografía ocupa (y ocupará) un lugar primordial en No soy digno de tu amor. Mi objetivo es muy claro: valorarla como manifestación artística, ensalzar a sus creadores y ayudarles a difundir su obra en una época demasiado complicada y muy pasiva para los temas culturales. Una vez más..., acudimos a la galería de arte gijonesa Mediadvanced para descubrir y profundizar en su nueva exposición fotográfica “Serie Hungría” del artista Alejandro Sánchez, conocido por todo el mundo como Keko. Una interesante exposición, absolutamente recomendable, de un fotógrafo comprometido que nos acerca a ciertos problemas sociales anexos a la sociedad Húngara, como son el alto índice de alcoholemia, la gran cantidad de personas viviendo y muriendo en las calles en condiciones infrahumanas, y algunos aspectos de la vida en el medio rural reflejo de la Hungría profunda. 







Fotografía 194.- "Serie Hungría" (1). Keko.





Fotografía 193.- "Serie Hungría" (2). Keko.






Fotografía 192.- "Serie Hungría" (3). Keko.






Fotografía 191.- "Serie Hungría" (4). Keko.



 


Alejandro Sánchez Keko es un fotógrafo y editor de video. Estudió fotografía en Avilés, donde realizó su primer trabajo fotográfico documental sobre la desindustrialización de la zona. Participó en el Servicio de voluntariado Europeo, cuya agencia Húngara financió su participación en un proyecto de desarrollo audiovisual, en las zonas rurales de Hungría que le permitieron documentar durante un largo periodo de tiempo, la vida en el país. Al finalizar este proyecto, vivió en Budapest y continuó con el trabajo de documentación en la ciudad. Posteriormente, trabajó como realizador de video en barcos de crucero, viajó a México donde se inició en la fotografía de paisaje, y después se trasladó al sur de Montenegro donde tuvo la oportunidad de realizar otro proyecto documental en profundidad en el que la fotografía artística, el reportaje social, y el paisaje se entrelazaron para narrar su visión de este lugar. Ha realizado exposiciones en Barcelona, Hungría, Kotor (Montenegro) y reportajes fotográficos para varias revistas. En el año 2010, se incluyó una fotografía suya en el documental autobiográfico del arquitecto Norman Foster "How much does your building weigh, Mr Foster?", producido por Art comisioners UK.








Fotografía 190.- Keko y Luis Alberto. Chari Taberna.



 




NOTAS:
La exposición permanecerá abierta hasta el día 30 de abril de 2012.
Para más información consultar:
www.mediadvanced.es
www.keko.hostoi.com


Agradecimientos:
A Chari Taberna, ¡gracias por todo...! Hija..., ¡qué paciencia tienes conmigo!
Keko, gracias por tu amabilidad, tu esfuerzo por presentarnos una realidad no tan lejana, y tu pasión por la fotografía que se refleja en este brillante trabajo. No soy digno de tu amor es tu casa y espero volver a verte por aquí muy pronto.
 



 

¿Qué opinas de las fotografías de Keko?, ¿te gustan? ¿Conoces Hungría? ¿Has viajado a algún país cuya situación te impactara?, ¿qué fue lo que más te impresionó? ¿Invertirías dinero en una buena fotografía?, ¿sueles visitar exposiciones de fotografía?





viernes, 20 de abril de 2012

CARLA ROYO-VILLANOVA: CARLA BULGARIA ROSES BEAUTY






En la vida hay momentos importantes, suceden situaciones que nos llaman la atención y queremos resaltar o, como en el caso de ayer, nos encontramos con personas amigas que por su actitud positiva, relevancia e interés merecen toda nuestra atención. Tras el último y jocoso post publicado, permitidme que una segunda vez me salga de la línea editorial, vinculada más a temas artísticos, y que abra las puertas de esta casa a una invitada de excepción cuya elegancia, profesionalidad y sencillez son un ejemplo para todos nosotros. Es un honor para No soy digno de tu amor recibir a Carla Royo-Villanova, una bellísima y entrañable mujer que me ha fascinado desde siempre y que ayer visitó Gijón para presentarnos sus productos "Carla Bulgaria Roses Beauty" (en Frascos, C/Domínguez Gil 2) que desde este blog os recomendamos a todos/as por su calidad y eficacia.

 

 




Fotografía 189.- Carla Royo-Villanova y Luis Alberto (1). Teté Balseiro.







Todos los productos de "Carla Bulgaria Roses Beauty" están elaborados con ingredientes naturales y una alta proporción de agua de rosa Damascena. A ello deben su eficacia. Hidratan, regeneran y refrescan la piel, volviéndola suave y luminosa desde la primera aplicación, y protegiéndola durante horas. Aptos para todo tipo de piel, especialmente para las sensibles, alérgicas, acneicas y/o con problemas cutáneos, que encuentran un aliado perfecto en toda la gama. La Rosa de Bulgaria o Damascena es famosa por su calidad, aroma y sus múltiples beneficios. El Valle de las rosas de Kazanlak, en el corazón de Bulgaria, es el más grande de Europa y de ahí provienen las rosas con las que se elaboran sus productos. Tiene un clima y terreno óptimos para su cultivo. Un rosal de Damascena tarda ocho años en poder ser recolectado, y ha de hacerse de forma manual, durante un escaso mes al año.








Fotografía 188.- Carla Royo-Villanova y Luis Alberto (2). Teté Balseiro.






El agua de Rosa se obtiene de la destilación de los pétalos, que son sometidos al vapor, a 120ºC y posteriormente se destilan durante 3 horas. Por cada 20 kg. de pétalos se obtienen entre 60 y 70 litros de agua pura de rosa. Esta agua tiene una alta concentración de vitaminas y propiedades beneficiosas para la piel y el organismo. "Carla Bulgaria Roses Beauty" elabora sus productos con hasta un 95% de dicho agua, y basa la eficacia de los mismos en preservar íntegras sus propiedades. Especial atención a las texturas, todas ellas cuidadosamente estudiadas para que cada producto maximice sus eficacia y aporte de manera idónea los nutrientes que la piel necesita. Las texturas son ligeras y se absorben de inmediato. Tanto los productos en gel como las cremas, penetran rápidamente, se fusionan con la piel y la hidratan intensamente, dejándola tersa y confortable durante todo el día. Las texturas se transforman en gota de agua de rosa al contacto con la piel, por lo que la sensación de frescor y suavidad son inmediatas.


La Rosa Damascena:

· Beneficios cosméticos: calmante, hidratante, nutriente, suavizante, reafirmante, antiinflamatorio, descongestionante, cicatrizante, antioxidante, anti radicales libres, antiséptico, antibacteriano, antiestrías, antimanchas.

· Beneficios aromaterapéuticos: relajante, refrescante, tonificante, antidepresivo, antiinsonmio, afrodisíaco, estimulante, alivia la jaqueca, alivia problemas respiratorios, equilibra los chacras.






NOTAS:
Textos del post: Folleto informativo.
Para más información sobre los productos "Carla Bulgaria Roses Beauty":
www.carlabulgaria.com
www.bycarla.es



Agradecimientos:

A Carla Royo-Villanova y a su hermana Guiller. ¡Gracias amigas! Espero volver a veros muy pronto y disfrutar un poquito más de vosotras. ¡Gracias Carla por tus sabios consejos! Mañana obligatorio comprar la crema Hidra-Gel efecto total con Rosa de Bulgaria para hombre.



 



¿Conoces los productos "Carla Bulgaria Roses Beauty"? ¿Cuáles son tus cosméticos esenciales? ¿Quieres compartir con nosotros algún truco de belleza? ¿Qué perfume utilizas? ¿Sueles “arreglarte” cada día? ¿Gastas mucho dinero en cosméticos y tratamientos de belleza?






martes, 17 de abril de 2012

¡NOS GUSTAN LOS ELEFANTES! / WE LOVE ELEPHANTS!






Family& Friends:


Cuando decidí crear No soy digno de tu amor, tenía muy claro mi objetivo: transmitiros la pasión que siento por el Arte y poder compartir con vosotros todas aquellas actitudes, valores y comportamientos que inspiran mi vida y logran que este mundo sea mejor. De igual forma, quiero utilizar mi/vuestro blog para denunciar y criticar hechos y acciones que considero injustos y lamentables. Por esta razón..., No soy digno de tu amor se posicionará siempre en contra de toda persona u organización que no respete los derechos de las personas y de los animales.


Un saludo,
Luis Alberto Fernández González "Cilúrnigo"







Fotografía 187.- We love Elephants! (1). Juan Stové.





Fotografía 186.- We love Elephants! (2). Juan Stové.





Fotografía 185.- We love Elephants! (3). Juan Stové.





Fotografía 184.- We love Elephants! (4). Juan Stové.







¿Quieres denunciar algún hecho que vulnere los derechos de las personas o de los animales? ¿Te sientes discriminado/a por algún motivo que quieras compartir con nosotros? ¿Te preocupa como tratamos actualmente la Naturaleza? ¿Qué opinas de la caza por placer? ¿Deberían prohibirse las corridas de toros?






sábado, 14 de abril de 2012

LA VIDA DOMÉSTICA EN ASTURIAS 1800-1965, EL CHOCOLATE








En el post del martes día 3 de abril de 2012, os planteaba un interesante reto. La pieza por la que os preguntaba era un metate con un rodillo que se utilizaba para moler el cacao.







Fotografía 183.- Metate y rodillo para moler cacao. S. XIX. Arenisca y caliza. Muséu del Pueblu d'Asturies. (x).

 


· 1800-1860.- El chocolate líquido era merienda de moda habitual en las casas de los señores y en los núcleos urbanos, mientras que los campesinos sólo lo tomaban como reconstituyente remedio medicinal. En 1752, había en Asturias 29 chocolateros que fabricaban el chocolate “a brazo”: 23 estaban en Oviedo, y el resto en Avilés y Gijón.


· 1880-1936.- El consumo del chocolate se populariza con el establecimiento de fábricas mecanizadas y con la elaboración de tabletas para comer. En 1884, hay en Asturias diez fábricas y a principios del siglo XX llegan a setenta.


· 1950-1965.- El gusto por el chocolate líquido desciende, tomándose sobre todo en tabletas y en polvo.






Fotografía 182.- Fabricando chocolate. Interior de la fábrica de Vda. e Hijos de Tomás Zarracina. Gijón, 1912. Anónimo. Muséu del Pueblu d'Asturies.





Fotografía 181.- Dos mujeres tomando chocolate. Oviedo, c.1895. Ramón del Fresno e Hijos. Muséu del Pueblu d'Asturies.





Fotografía 180.- Drcha. Chocolatera de latón y hierro forjado. S. XIX. Izq. Chocolatera de cobre y hierro forjado. S. XIX. Muséu del Pueblu d'Asturies. Mara Herrero.






Fotografía 179.- Drcha. Chocolatera, Fábrica de "Laviada  S.A." Gijón, c. 1920. Chapa de acero con baño de porcelana de color marrón. Izq. y Centro. Chocolateras, Fábrica de "Laviada y Cia" Gijón, c. 1900. Hierro fundido con baño interior de porcelana. Muséu del Pueblu d'Asturies. Mara Herrero.






Fotografía 178.- Luis Alberto junto al metate para moler cacao. Muséu del Pueblu d'Asturies. Marta.






NOTAS:


Texto: Catálogo de la exposición “Los asturianos en la cocina. La vida doméstica en Asturias 1800-1965”. Muséu del Pueblu d’Asturies, 2005.
La exposición “Los asturianos en la cocina. La vida doméstica en Asturias 1800-1965”, se encuentra actualmente en el Pabellón de Asturias de la Expo 92, en el Muséu del Pueblu d’Asturies, Gijón. Todos los domingos a las 12:00 horas hay una visita guiada gratuita en el museo.
Gracias a todos/as los que habéis participado en el reto propuesto (post del martes 3 de abril de 2012).


Agradecimientos:

Sara Campomanes y Elena Pérez Morán.



 



¿Conoces el Muséu del Pueblu d’Asturies?, ¿has visitado la exposición sobre la vida doméstica en Asturias 1800-1965? ¿Conservas piezas vinculadas al mundo de la cocina de esas épocas? ¿Te gusta el chocolate?




domingo, 8 de abril de 2012

MONUMENTO A LA MADRE DEL EMIGRANTE "PIEZA DEL MES" (ABRIL 2012)







Fotografía 177.- Monumento a la Madre del Emigrante en el Parque de El Rinconín, Gijón. L.A.F.G.




 
Para la elaboración de este post, No soy digno de tu amor ha contado con la inestimable colaboración de las siguientes firmas:





JAVIER DE MONTINI (Periodista).- “La gente de Gijón acierta al llamar a la figura de Ramón Muriedas "La Lloca del Rinconín". ¿No es locura de amor el sentimiento eterno de "la madre del emigrante"? ¿No es locura de amor esa mano tendida al infinito que espera a todas horas al hijo que se ha ido por esos mundos en busca de fortuna? ¡Locura de madre!”.


JOSÉ MARÍA PÉREZ LÓPEZ (Político).- “El lugar donde está instalada, es un espacio muy simbólico de la relación de Gijón con el mar como fuente de riqueza y actividad..., como puerta de salida en busca de prosperidad, y como espacio íntimo donde recordar a quienes se fueron. La escultura es una de las que más me gustan de la ciudad por la emotividad de sus rasgos y el sentimiento que transmite”.


INACIU GALÁN (Periodista).- “La mirada de "La madre del emigrante" tresmite a la perfección l’atristayamientu de la muyer qu’echa en falta al fíu, que mira a la mar naguando porque’l próximu barcu lu traiga otra vuelta a casa. Dende pequeñu fascinóme la nuesa lloca’l Rinconín. Préstame especialmente cómo l’autor consiguió que’l bronce paeza ximelgáu pol aire de la mar con tola naturalidá y cómo la so figura apaez nel espaciu costeru ensin pasar desapercibida pero integrada nel paisaxe. Anque agora paezme que ye una escultura querida, los xixoneses que vieron esta obra de Ramón Muriedas allá pel añu 1970 nun recibieron mui bien aquel nuevu llingüaxe escultóricu, que suponía pal urbanismu xixonés, entrar na contemporaniedá artística”.


TRINIDAD FERNÁNDEZ MARTÍN (Pintora).- “La escultura está totalmente conseguida… Se trataba de transmitir una emoción profunda, y está claro que Ramón Muriedas lo logró”.


PELAYO CAMPA GONZÁLEZ-NUEVO (Fotógrafo).- “La casi fantasmagórica Madre del Emigrante consigue con su aspecto despertar el sentimiento de la pérdida del hijo que va en busca de una nueva oportunidad lejos de su tierra. Lo hosco de su acabado, termina por plasmar la dureza de esta sensación de pérdida por aquellos que son sangre de su sangre”.


GUADALUPE VALLARINO (PShopper).- "A mí "la Lloca" me impresionó profundamente la primera vez que la vi... Refleja totalmente cómo se queda una madre cuando los hijos se van... y atraviesan el océano como yo”.

LUIS ALBERTO FERNÁNDEZ GONZÁLEZ (Historiador del Arte).- “Imagen de dolor, de angustia, de pena que ahoga el aliento y resquebraja la piel… Pero también homenaje al amor. ¡Nunca una Lloca estuvo tan cuerda! Es el hijo quien marcha…, ¿puede existir algo peor? 






Fotografía 176.- Monumento a la Madre del Emigrante. Ramón Muriedas. Frontal. L.A.F.G.



 
Fotografía 175.- Monumento a la Madre del Emigrante. Detalle 1. L.A.F.G.




Fotografía 174.- Monumento a la Madre del Emigrante. Detalle 2. L.A.F.G.




Cuando a Ramón Muriedas le encargaron el monumento homenaje a “La Madre del Emigrante”, planteó tres bocetos de un metro en barro cocido. Tres mujeres..., en diferentes poses..., pero con una misma actitud, el dolor. Precisamente fue…, la que menos le gustaba, la pieza finalmente seleccionada. Recordaba el propio autor en una entrevista para el diario El Comercio: “Me gustaban más las otras dos. Cuando estaba todo terminado, se vino abajo porque estaba mal fabricada la armadura. Hubo que volver a hacerla todo deprisa y corriendo porque era la inauguración, pero luego salió bien”. La inauguración oficial de la escultura, fue el 18 de septiembre de 1970. Se hizo coincidir con el Congreso Mundial de Sociedades Asturianas y fue Ignacio Bertrand, alcalde por aquel entonces de Gijón, quien descubrió a los gijoneses el “Monumento a la Madre del emigrante”. La polémica estaba servida.





Fotografía 173.- Luis Alberto junto a La Madre del Emigrante 1. Mikel Ruiz.



Fotografía 172.- Luis Alberto junto a La Madre del Emigrante 2. Mikel Ruiz.



Ramón Muriedas creó una mujer símbolo, una mujer cuyo rostro y cuerpo reflejaban el inmenso dolor de todas las mujeres que tuvieron que despedir a sus hijos cuando ponían rumbo al extranjero desde el puerto de El Musel. Sin embargo, los gijoneses no entendieron su “modernidad” y aquella dramática y desproporcionada figura en bronce ayudó para que rápidamente fuera apodada como “La Lloca del Rinconín”. Incluso fue víctima de un ataque vandálico unos seis años después a su colocación que le dañó terriblemente su parte inferior. ¿Nos podrá perdonar algún día? Pero poco a poco, ese inicial rechazo fue transformándose en pasión y respeto…, erigiéndose hoy en día en uno de los emblemas indiscutibles de la ciudad y punto de peregrinación diaria para cientos de gijoneses.




Fotografía 171.- La Madre del Emigrante al anochecer. L.A.F.G.




NOTAS:

Entrevista a Ramón Muriedas en el diario El Comercio. Adrián Austin. “Me gustaría haberla hecho mejor”. 12-09-10. Gijón.



Agradecimientos:


No soy digno de tu amor se complace por haber contado para la elaboración de este post con firmas de lujo como: el periodista Javier de Montini (¡qué categoría de hombre!), el político José María Pérez López (¡gracias Josechu!), el periodista Inaciu Galán (¡fantásticas líneas Inaciu!), la magistral pintora Trinidad Martínez Martín (¡Tres, para toda la vida…!), mi amigo el fotógrafo Pelayo Campa (tu presencia en este post, me llena de orgullo) y  Guadalupe Vallarino (espero que en Gijón hayas encontrado tu casa. ¡Gracias amiga!).

Muchas gracias a los hermanos Mikel y Germán Ruiz. Gracias por ser tan majos y por vuestras estupendas fotografías. Espero que Gijón os haya gustado mucho. Un saludo.






¿Qué opinas del Monumento a la Madre del Emigrante?, ¿te gusta? En tu ciudad, ¿prefieres que se instalen esculturas “modernas” o clásicas? ¿Has tenido que abandonar tu país o tu ciudad por trabajo?, ¿por amor? ¿Cómo es tu nueva vida? Comparte con nosotros tu historia.







martes, 3 de abril de 2012

¿QUÉ ES ÉSTO? III / WHAT'S THIS? III






Quiero proponerte un nuevo reto, ¿te animas?



Observa atentamente la pieza que muestra la fotografía número 170. Fíjate en los elementos que la componen, estudia sus formas y analiza todos sus detalles. Después de estos primeros pasos, intenta buscar información sobre ella. Por último, ¿serías capaz de contestar a estas dos preguntas?





Fotografía 170.- Muséu del Pueblu d'Asturies. L.A.F.G.



1.- ¿Cómo se llama este objeto?
2.- ¿Para qué se utiliza?


¡Venga, es muy fácil! ¡Pon a prueba tu capacidad investigadora! En unos días publicaré un nuevo post donde encontrarás la solución a todas estas cuestiones. ¡Buena suerte!



I want to propose you a challenge. Look at the photo number 170, pay attention to the details, study the form and try to search for some information about it. After the investigation, answer these two questions:


1.- Which is the name of this object?
2.- What is it for?


In some days, I’ll write a post with the solutions. So, try to find the answers before! Good luck!