© NO SOY DIGNO DE TU AMOR.



© NO SOY DIGNO DE TU AMOR.
© NSDDTA.
© I'M NOT WORTHY OF YOUR LOVE.
Director/Autor: Luis Alberto Fernández González.

Todos los derechos reservados. Este blog y sus contenidos, tanto escritos como fotográficos o en cualquier otro formato, no pueden, ni en todo ni en parte, ser distribuidos, reproducidos, comunicados públicamente, tratados o en general utilizados por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.

Las fotografías publicadas en este blog han sido realizadas por © NO SOY DIGNO DE TU AMOR o cedidas personalmente por los autores y propietarios de las mismas.

© NO SOY DIGNO DE TU AMOR y Luis Alberto Fernández González no se hacen responsables de las opiniones, escritos y comentarios vertidos y publicados en el blog por sus colaboradores y seguidores.

miércoles, 27 de junio de 2012

EL ORGULLO DE SER LIBRE




 


¡¡NO QUIERO TU RESPETO, EXIJO MIS DERECHOS!!









Fotografía 275.- Luis Alberto: Rights!, 2012.  Rubén Fernández.






Recuerdo perfectamente el día de mi “salida del armario”. ¡Vaya si lo recuerdo! No fue nada fácil pero, sin ninguna duda, fue la mejor decisión de toda mi vida. Mi derecho a ser feliz prevaleció, por primera vez en mucho tiempo, por encima de cualquier circunstancia, temor o reacción. Parece mentira que una expresión tan vulgar pusiera fin a tantos años de angustia, de represión, de miedos y de silencio... Llegó la hora de tomar las riendas… y aquel resignado secundario que se conformaba con tratar de olvidar las mofas de los compañeros en el colegio y la nefasta indiferencia de los profesores, que intentaba apaciguar su ira porque algunos/as se empeñaron en censurarle su juventud, sus amores, sus sueños, sus ilusiones... y que tenía que callar y callar y callar... y , en definitiva, ver su vida pasar…, se convirtió por arte y magia en el auténtico protagonista de su vida.



¡Qué liberación! Un viaje apasionante, con baches y curvas..., pero directo hacia la libertad, la visibilidad y hacia una lucha constante por la obtención de unos derechos que aún, no entiendo por qué, se nos cuestionan y se nos niegan. Un “¡Basta Ya!” bien alto y bien fuerte a una sociedad que, bajo un pseudo e hipócrito irrespetuoso-respeto, continúa perdonándonos la vida y dando muestras a cada momento de que todavía queda mucho por hacer.



Faltan muy pocas horas para que se celebre en Madrid y en otras muchas ciudades el tan polémico “Día del Orgullo”. Celebración que a muchos y a muchas ¡qué curioso!, todavía parece molestar. No en vano..., hasta dentro de la propia comunidad LGTB se rechazan y critican algunas actitudes que se muestran en estas llamativas marchas. Aun así, no debemos olvidar que “la fiesta” y el jolgorio sirven para llamar la atención sobre un hecho que es simplemente la lucha por unos derechos que no tenemos. Por lo tanto, bienvenida la pestaña postiza, el tacón y lo que sea para que desde esta Europa “tolerante” denunciemos que todavía existen muchos países en los que se discrimina y humilla a las personas exclusivamente por su orientación sexual llegando incluso a ser condenados a pena de muerte o prisión.



La lucha por nuestros derechos nacieron con los disturbios de Stonewall como protesta a una redada policial que tuvo lugar el 27 de junio de 1969, en el pub Stonewall Inn del barrio neoyorquino de Greenwich Village... Desde entonces hasta ahora los esfuerzos no han decaído y seguiremos sin tregua hasta que todos y todas podamos disfrutar de un único orgullo común, el orgullo de ser libre.

 

 
Luis Alberto Fernández González







NOTAS:


Fotografía realizada por Rubén Fernández.
Maquillaje: Chari Taberna.

Más información:



Agradecimientos:

A Rubén Fernández y a Chari Taberna. Este post es muy importante para mí... ¡GRACIAS por ayudarme!
A todas aquellas personas que han luchado y luchan porque nadie en el mundo sufra/padezca discriminación/castigo por su orientación sexual.
A los que creen en la libertad y respetan los derechos humanos. ¡Gracias por hacer que este mundo sea mejor!
A mis padres y a mi hermano...,  ¡Os quiero con locura! ¡Estoy tan orgulloso de vosotros...! ¡Gracias vuestro apoyo!
A mi familia y amigos... ¡Qué haría sin vosotros/as...!
A los/as que han quedado por el camino y a los/as que todavía sobreviven en el silencio y en el miedo... ¡Por vosotros, seguiremos luchando!









¿Qué opinas del "Día del Orgullo"? ¿Has padecido algún tipo de discriminación por tu orientación sexual?, cuéntanos tu caso. ¿Estás a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo?, ¿y de la adopción? Para la Iglesia..., ¿somos realmente todos "Hijos de Dios"? ¿Cómo reaccionarías si tu hijo/a, hermano/a, padre/madre, amigo/a te confiesa que es homosexual? ¿Condenas las actitudes homófobas y a quienes las promueven?









miércoles, 20 de junio de 2012

EL MUNDO DEL SILENCIO: ENTREVISTA AL INVESTIGADOR LUIS ÁNGEL DÍAZ ÁLVAREZ







“Las sensaciones que percibo cuando estoy buceando son muy difíciles de explicar… ¡Lo mejor es estar ahí...! El mar me ha servido de refugio en los momentos más difíciles de mi vida… Imagino que estoy buceando y me embarga una sensación total de libertad y de felicidad. ¡Es el mundo del silencio!”.


Luis Ángel Díaz Álvarez





Mi infancia transcurrió en San Juan de la Arena, un precioso pueblo de pescadores, de marinos y de mujeres que tenían que esperar… Estoy hablando de mi familia, gentes llanas del mar: Longo, Emeterio, Lucrecia, Luisa, Ramón, Gonzalo, Malís… Fueron tiempos felices que hoy vuelvo a recordar en este post que quizás sea, para mí..., el más especial desde que esta aventura comenzó… No soy digno de tu amor se sumerge en las profundidades del mar de la mano de uno de sus mejores investigadores Luis Ángel Díaz Álvarez…




Luis Ángel…, tu vida es parte de la mía y no hay duda de que llevamos el mar en la sangre… 

¡Tienes razón…! Yo siempre digo a todo el mundo que lo llevo en los genes… Mi primer contacto con las especies marinas fue siendo yo muy niño, cuando mi padre me llevaba a la playa en bajamar para coger llámparas y me explicaba con sumo detalle todo lo que veíamos, o cuando me bañaba en los embarcaderos de l’Arena y me dejaban unas gafas y un tubo para ver el fondo… Siempre fue un mundo que me fascinó y años después cuando comencé la carrera de Biología tenía ya muy claro el especializarme y dedicar mi vida al mar de una manera más profesional. Me enteré además que cerca de mi casa había un club que hacía cursos de buceo, el Grupo Ensidesa de Actividades Subacuáticas, y desde entonces ya no he parado… El buceo me ha ayudado mucho para poder estudiar más de cerca el medio marino…







Fotografía 274.- Ambiente submarino, 2011. "Guardo con cariño esta foto porque es una de las que presenté en el Campeonato de España de Fotografía submarina. Está realizada en la Reserva Marina del Cabo de Palos (Murcia). Se puede ver en primer plano una estrella de mar roja, una gorgonia blanca y al fondo, mi compañero de inmersión". Luis Ángel Díaz Álvarez.





Las sensaciones que se perciben debajo del mar deben de ser increíbles… Por curiosidad, ¿qué secretos guarda el Mar Cantábrico que desconocemos?

La gente se suele sorprender cuando les digo que nuestros fondos marinos están llenos de vida y de color y que no tienen nada que envidiar a los de otras latitudes como los del Caribe. Si queréis lo podéis comprobar haciendo una simple búsqueda en Google Imágenes con la palabra Nudibranquios, o anémonas joya… ¡Os sorprenderá! ¡Y sí..., os garantizo que todo lo que veáis lo tenemos aquí! Los invertebrados en general son los grandes desconocidos, les prestamos más atención a los peces y puede que sean los que más escasean. 


Me sorprende lo que estás comentando…

Es triste ver cómo de unos años a ahora se ha reducido mucho la cantidad de peces en Asturias. Recibiría con alegría la noticia de una nueva reserva marina, quizás el Cañón de Avilés, y no por prohibir la pesca, sino para saber gestionarla mejor. Una reserva marina se puede convertir en un vivero… Podría poner muchos ejemplos que lo demuestran...







Fotografía 273.- Dicentrarchus labrax, 2012. "Esta fotografía es una de las que más me gustan... Las lubinas son muy difíciles de fotografiar porque son rápidas y esquivas, y sus escamas plateadas se queman fácilmente con los flashes. En esta ocasión tuve la suerte de captar una imagen de una pareja". Luis Ángel Díaz Álvarez.





Vamos al tema ecológico…, la basura… ¿Hay tanta en el mar como se comenta?

En el mundo es un problema grave, pero aquí en Asturias no lo es tanto. Podemos decir que nuestros fondos gozan de una buena salud. Me alegra que la gente cada vez esté más concienciada. Mi club realiza una limpieza submarina cada año para seguir mostrando a la gente lo importante que es mantener limpio el Medio Ambiente. La llevamos a cabo en el puerto de Cudillero que es un lugar donde se acumula una gran cantidad de residuos por el simple uso diario del puerto..., pero te aseguro que en los últimos años ha descendido mucho la cantidad de basura que sacamos. Lo mejor de todo es que ya no encontramos baterías que son lo más contaminante que existe.







Fotografía 272.- Cerianthus membranaceus, 2010. "Me encanta esta foto por la fuerza que me transmite... Es como la explosión de vida que podemos ver en nuestro Cantábrico... Se trata de una anémona de grandes dimensiones". Luis Ángel Díaz Álvarez.







Fotografía 271.- Sepia officinalis, 2011. "Ésta es una foto muy común entre la comunidad de fotógrafos submarinos, pero es una imagen que siempre me llama la atención ya que la mirada de una sepia, al igual que la de un pulpo, transmite sensaciones como si fueran las de un ser inteligente. ¡A veces te preguntas quién observa a quién!". Luis Ángel Díaz Álvarez.





Está claro que eres una persona con muchas inquietudes: la Biología, el submarinismo, la fotografía…

Estoy a punto de licenciarme en Biología, especializándome en organismos y sistemas. A la vez que investigo…, intento realizar todo tipo de cursos relacionados con el mar para estar al día en las técnicas y en los descubrimientos nuevos que van saliendo. Una de mis mejores experiencias laborales ha sido en el Acuario de Gijón, donde realicé un período de prácticas de empresa y coincidí con unos compañeros impresionantes. En cuanto al submarinismo, tengo la titulación de instructor. Actualmente sigo unido al Club G.E.A.S., lo que me permite enseñar a otras personas las maravillas que se esconden en nuestro Cantábrico. En cuanto a la Fotografía comienza de forma autodidacta… pero hay una persona fundamental, Ricardo R. Fernández, biólogo y fotógrafo submarino, al que le tengo que agradecer todo lo que me ha enseñado tanto de Fotografía como de los secretos que guarda nuestro mar.


Tus fotografías de los fondos marinos son bellísimas y espectaculares y me consta que el año pasado ganaste el “Campeonato de Asturias de Fotografía Submarina”, lo que te llevó a participar en el Campeonato de España… Sabes que este blog es de Arte…, así que comprenderás que me interese mucho tu faceta como fotógrafo...

La afición por la Fotografía la he heredado de mi abuelo que a sus 89 años no se despega de su réflex digital... Mis primeras fotos las hacía con cámaras de usar y tirar… luego ya me decidí a comprar mi primer equipo digital, una compacta, la Canon G9. Fue cuestión de tiempo, y quizás del destino… que acabase uniendo mis grandes pasiones: mi carrera, el submarinismo y la fotografía… para transmitir lo que veo bajo el mar, las sensaciones que siento y poder descubrir a otras personas esos secretos que tanto me gustan y que solo unos pocos disfrutamos.







Fotografía 270.- Sabella spallanzanii, 2010. "Una de mis primeras fotos fue la de este gusano que vive en un tubo que fabrica él mismo. Lo que vemos en la foto es el tubo y las branquias por donde respira y capta los nutrientes". Luis Ángel Díaz Álvarez.





¿Dónde podemos seguir tu trabajo?

Mis fotos van saliendo publicadas en diferentes lugares…, especialmente en medios de comunicación que me las solicitan para documentar noticias que hablan sobre el mar, o sobre las actividades que organiza mi club. También podéis ver mis fotos en el Acuario de Gijón…, al final del recorrido hay una exposición de especies que se crían en el acuario y allí veréis un panel informativo con fotos mías. Colaboro con la revista online Asturnatura.com, donde voy mostrando las novedades que encuentro. Y por supuesto, podéis seguirme en mi web:



Háblame de “Secretos de la Deva”...

Es una exposición de fotografías que acabo de inaugurar, en la que doy a conocer algunos de los tesoros desconocidos que guarda uno de mis lugares favoritos para bucear y que además significa mucho para mí y para mi pueblo, la Isla de La Deva. Los niños del Colegio El Vallín, han sido los primeros en conocer estos secretos en unas jornadas sobre el mar que han organizado. Del 1 al 15 de julio estará en Candás para unas jornadas sobre ecología marina. Después intentaré que toda Asturias la pueda disfrutar.


¡Qué mundo tan fascinante y qué gran labor desempeñas Luis!, ¡es admirable! ¿Qué proyectos de futuro tienes?

Tal y como están las cosas en el país…, es difícil tener proyectos de futuro… aunque yo, que soy muy soñador…, confío en que todo vaya mejorando. Mi principal proyecto es finalizar la carrera y encontrar un trabajo que me 
permita seguir disfrutando del mar. Quiero descubrir a la gente los tesoros de nuestros fondos y desde aquí les brindo la posibilidad y les animo a participar en mis cursos de buceo. Estaré allí donde me llamen ya que mi objetivo es dar a conocer el medio marino para concienciar a la gente de lo importante que es su conservación. En cuanto a la fotografía, me gustaría poco a poco profundizar en otros tipos y temáticas...





Fotografía 269.- Escuchando atentamente las explicaciones del investigador Luis Ángel Díaz. 2012. Rosa Calvo.






Fotografía 268.- Luis Ángel & Luis Alberto. 2012. Rosa Calvo.





NOTAS:


Todas las fotografías marinas de este post han sido realizadas por Luis Ángel Díaz Álvarez.


Más información:
www.ladiaz.es


Agradecimientos:

Gracias Luis por ayudarme a realizar este trabajo. No soy digno de tu amor es tu casa y desde aquí elogiamos tu ilusión, tus ganas, tu esfuerzo y la gran labor que desempeñas. ¡No dejes jamás de luchar por conseguir tu sueño junto al mar! ¡Me siento muy orgulloso de ti!

A mi familia de San Juan de la Arena. Os llevo en el corazón y os quiero con locura. Que este post sirva de homenaje a todos vosotros: abuelo, abuela, mi madre Manolita (siempre en mi recuerdo y cerca de mí... ¡Te fuiste pronto, pero qué madre me enviaste...!), tíos, primos, primas, amigos, amigas...

A Rosa Calvo, ¡gracias por tus fotografías! En breve, sabremos de ti... ¿preparada?






¿Qué te ha parecido la entrevista a Luis Ángel Díaz? ¿Te gustan sus fotografías? ¿Has buceado alguna vez?, cuéntanos tu experiencia… ¿Realizarías un curso de buceo? ¿Eres ecológico/a? ¿Qué especies marinas son tus preferidas? ¿Conoces algún hecho lamentable que atente contra la conservación del mar? ¡Denuncia desde aquí el caso!






 

domingo, 17 de junio de 2012

CINE EN 'A (3ª EDICIÓN). PARTE II





Una de las grandes pasiones de mi vida es el cine… Disfrutar de una buena película, descubrir una interpretación magistral, identificarme con una historia, e incluso el hecho físico de acudir a una sala de cine y participar de toda su magia, es para mí una de las sensaciones más gratificantes de todas las que me pueda encontrar. Desde No soy digno de tu amor quiero apoyar a todas aquellas personas, propuestas e iniciativas que ensalzan a una de las manifestaciones artísticas más espectaculares de todos los tiempos.

El Muséu del Pueblu d’Asturies celebró el pasado viernes día 15 de junio la 3ª edición de CINE EN ‘A. Un evento especializado en cortometrajes asturianos, o vinculados a nuestra región, que..., ante los escasos circuitos de exhibición comercial que existen para este tipo de trabajos, pretende difundir el cine asturiano y  destacar a sus creadores.







Fotografía 267.- De izq a drcha: Amanda Castro, Jim-Box, Luis Alberto, Julio de la Fuente y Melania Fraga. CINE EN 'A (3ª Edición). Pelayo Campa González-Nuevo.





El acto comenzó a las siete de la tarde con la proyección de los cortometrajes: Tierra de Guerrilleros (Amanda Castro, 2004), Fêmina Domus (Jim-Box, 2009), Eu soi quen fun (Melania Fraga, 2012), El bus de las ocho y diez (Julio de la Fuente, 2011) y Festuky (Francisco Deborja, 2011). Tras los cortos, muy aplaudidos..., tuvo lugar un  amplio debate entre los directores de cine (Amanda, Jim, Julio y Melania Fraga) y el activo público presente en el Salón de Actos del museo, en el que se plantearon numerosas cuestiones en torno a los sistemas de producción de una industria que no consigue consolidarse como tal en España, las dificultades a la hora de conseguir financiación para rodar, el conflictivo tema de las subvenciones, la falta de creatividad y la influencia de Internet, entre otros muchos temas.







Fotografía 266.- Luis Alberto en CINE EN 'A (3ª Edición). Pelayo Campa González-Nuevo.




OBSERVACIONES:

  • Rodar cine en Asturias y poder vivir de la profesión es muy complicado, aunque no lo es más que en cualquier otra provincia española. 
  • La aparición de nuevas tecnologías, la cada vez más variada oferta de ocio, la falta de creatividad,  la propia situación económica del país y otras muchas causas...,  están alejando a los espectadores de las salas de cine.
  • Intereses varios y picarescas... ahogan el trabajo de algunos directores y conducen al cine español a un profundo pozo. ¿Habrá salida? ¡Ver, veremos...!
  • Necesidad de distribuir mejor las subvenciones. ¿Por qué se ruedan muchas películas que nunca sabremos más de ellas?
  • Internet,  ¿aliada o enemiga...? Nuevas formas de exhibir los trabajos. 
  • Búsqueda de soluciones: cooperativas de cine, solidaridad, el ejemplo francés...
  • Cine, ¿negocio o cultura?



¡Está claro...!, solo el talento, la ilusión, las ganas y el esfuerzo permiten que los directores de nuestra región continúen haciendo cine, contando historias y creyendo en un mundo cinematográfico que en ocasiones no es tan idílico como parece. ¡Nos vemos en CINE EN 'A (4ª Edición)!








Fotografía 265.-  De izq a drcha: Luis Alberto, Amanda Castro, Melania Fraga, Jim-Box y Julio de la Fuente. CINE EN 'A (3ª Edición). Pelayo Campa González-Nuevo.






NOTAS:

Todas las fotografías de este post fueron realizadas por Pelayo Campa González-Nuevo.


Para más información sobre los directores:



Agradecimientos:

A todos los/as que habéis hecho posible una tarde  de cine inolvidable: mi amiga Amanda Castro, ¡qué talento y perfección en sus cortos!; al director de guerrilla Jim-Box, ¡eres genial!; a Julio de la Fuente, ¡gracias por permitirme soñar!; a Melania Fraga y a Francisco Deborja, ¡enhorabuena por vuestros trabajos! Espero volver a veros en la próxima edición de CINE EN 'A.
A Carla Rejas mi actriz favorita del mundo mundial y a su guapísima madre Paula Mallada.
A Pelayo Campa González-Nuevo. ¡Gracias por tus fotografías amigo!
Al director del Muséu del Pueblu d'Asturies, Alfonso Fernández por permitirme hacer CINE EN 'A.
A Sonia Gayo y Elena Pérez. ¡Gracias por ayudarme en todo!
Por supuesto, al público asistente. ¡Gracias por vuestra implicación y cariño!






¿Por qué crees que la gente ya no va tanto al cine? ¿Te gusta el cine español?, ¿cuáles son tus tres películas españolas favoritas?, ¿quién es tu director de cine español preferido? ¿Tiene el Estado que subvencionar al cine? ¿Deberían "obligar" a las salas de cine a proyectar más cine español?







miércoles, 13 de junio de 2012

CINE EN 'A (3ª EDICIÓN). PARTE I




Muséu del Pueblu d’Asturies (Salón de Actos. Pabellón de Asturias Expo' 92). 
Viernes día 15 de junio de 2012.
19:00 horas.
Entrada libre y gratuita.





CINE EN ’A nace con el deseo de convertir el Muséu del Pueblu d’Asturies en un centro que difunda y promueva el cine asturiano y a sus creadores. El evento está especializado en cortometrajes. En esta tercera edición presentaremos cinco trabajos, cuyos directores han sido galardonados y seleccionados en numerosos e importantes festivales de cine nacionales e internacionales. Al finalizar la proyección, tendrá lugar una mesa redonda en la que participarán los directores de los cinco cortos. ¡Estáis todos/as invitados/as!





Fotografía 264.- Tierra de Guerrilleros. Amanda Castro, 2004.





Tierra de Guerrilleros (Amanda Castro, 2004). El final de la Guerra Civil española obligó a grupos de republicanos a refugiarse en las montañas. Es en ese contexto en el que este cortometraje recupera a dos mitos asturianos de la lucha antifascista internacional: el minero socialista José Mata Castro y el sacerdote sandinista Gaspar García Laviana, nacidos ambos en un pequeño valle, la Güeria de Carrocera, de la cuenca minera asturiana.






Fotografía 263.- Fêmina Domus. Jim-Box, 2009.





Fêmina domus (Jim-Box, 2009). Tres mujeres de diferentes generaciones sienten el miedo ante el presente, el pasado y el futuro respectivamente. Y todo por culpa de un bote de gominolas.






Fotografía 262.- Eu soi quen fun. Melania Fraga, 2012.




Eu soi quen fun (Melania Fraga, 2012). La película nos acerca al occidente asturiano, a la expresividad de su luz, de su lengua y de sus gentes. La obra mezcla con su propio ritmo, música, poesía y las historias de “mediaoreya”, tatarabuelo de Ana Vega, dejando ver la fuerza que tiene el gallego-asturiano como apuesta en la creación artística actual.






Fotografía 261.- Festuki. Francisco Deborja, 2011.





Festuki (Francisco Deborja, 2011). Narra la historia de un fotógrafo, a punto de alcanzar la cuarentena, que lleva tres años inmerso en la elaboración de un documental sobre los jóvenes en las romerías de Asturias, hasta que el proyecto se ve truncado por un accidente, lo que da lugar a una reflexión narrada acerca de su propia existencia, la juventud perdida y el arte.







Fotografía 260.- Rodaje del cortometraje "El bus de las ocho y diez". De izq a drcha: Ángel Héctor Sánchez, Luis Alberto y Miguelo. (x).





El bus de las ocho y diez (Julio de la Fuente, 2011). Un autobús hace el trayecto de Grado a Madrid. Durante el trayecto y al poco tiempo de la parada reglamentaria de 20 minutos, un hombre recibe una llamada telefónica que le ocasiona un gran enfado para sorpresa de sus compañeros de viaje.







Fotografía 259.- CINE EN 'A (2ª Edición). De izq a drcha: Luis Alberto, Amanda Castro, Jim-Box y Julio de la Fuente. (x).





NOTAS:

Más información:


Agradecimientos: Amanda Castro, Melania Fraga, Julio de la Fuente, Jim-Box y Francisco Deborja. ¡Cuánto talento! Gracias por facilitarme tanto las cosas y por hacerme soñar. ¡Ánimo y a por ese largo...!





¿Tienes pensado acudir este viernes a la 3ª Edición de CINE EN 'A? ¿Conocías a estos directores de cine? ¿Tienes interés en que les formule alguna pregunta concreta? ¿Te gusta ver cortometrajes? ¿Consideras que las televisiones y los cines deberían promocionarlos más? ¿Cada cuánto vas al cine? ¿Te resulta elevado el precio de una entrada?




domingo, 10 de junio de 2012

THE WAY WE LIVE ASTURIAS FASHION 2012: "GIJÓN DE MODA"








Asturias necesita una inyección de iniciativa, de buenas ideas, de desarollo y de personas dinámicas que planteen proyectos interesantes… por esta razón, No soy digno de tu amor desea dar la enhorabuena a todos/as los/as organizadores/as  del evento The way we live Asturias Fashion 2012... que ha logrado situar a Gijón durante los días 8 y 9 de junio en el mapa de la moda nacional. Mi aplauso para Carlos Urioste, gerente de El Comercio.es y para Patricia Fernández, editora de Comparte mi moda... y, por supuesto, hago extensivo las felicitaciones a todas y a cada una de las personas que durante estos dos días con su aportación, pequeña, grande… han ayudado al éxito de este certamen que, desde ya..., espero que se repita el año que viene.








Fotografía 258.-  Photocall The way we live Asturias Fashion 2012. Mayte Santamaría.





 


Fotografía 257.- Acreditación The way we live Asturias Fashion 2012. L.A.F.G.






Todos los sectores de la moda estaban representados en Laboral Centro de Arte y Creación Industrial: diseñadores,  blogueros, sociólogos, fotógrafos, estilistas, comerciantes, expertos… que durante estos días debatieron con pasión sobre los nuevos patrones en la forma de consumir moda, el diseño y la creatividad y su peso en internet, la importancia de los blogs y de los blogueros,  el papel de los consumidores, las marcas, los diseñadores y las revistas, la publicidad en internet, las tendencias, el comercio a pie de calle y el futuro de la moda. Las charlas y las mesas redondas se iban alternando con los desfiles de algunos de los diseñadores y modistas más importantes del panorama español como: Amaya Arzuaga, Josechu Santana, Ilkadora, María Lafuente, Cristina Pascual y Carlos Silveira. Parte importante y muy demandada por el numeroso público presente en esta primera edición,  fueron los talleres que se ofertaron sobre internet, redes sociales y fotografía..., y el Showroom en el que creadores y pequeñas marcas independientes mostraron y vendieron sus creaciones: Carmen Nieto, Sandra Palomar, La bigotera, Joelle joyas, Maldita mosquita, Adicta a los complementos, De puntillas, Oh’ Cholet, Lima y Limone, Fall in Style, It Shoes, Studio Duermevela..., entre otros.








Fotografía 256.- La diseñadora Carmen Nieto en el Showroom presentando sus diseños. L.A.F.G.






NO SOY DIGNO DE TU AMOR DESTACA:


1.- El esfuerzo, la paciencia y el trabajo de los comerciantes del Showroom. ¡¡Cuánto talento por aquellas mesas y percheros...!! En este apartado, habría alguna "cosina" que mejorar para ediciones futuras. Hablaremos...

2.- La calidad de los desfiles y la posibilidad para mucha gente de disfrutarlos por primera vez tan de cerca. Me quedo con: la línea, el corte, los patrones y la categoría de Amaya Arzuaga; la experiencia y maestría de Josechu Santana; el diseño de Ilkadora;  la inspiración de María Lafuente; las texturas de Cristina Pascual y el eclecticismo y la teatralidad de Carlos Silveira.






Fotografía 255.- Desfile de Amaya Arzuaga. The way we live Asturias Fashion 2012. L.A.F.G.







Fotografía 254.- Desfile de Carlos Silveira. The way we live Asturias Fashion 2012. L.A.F.G.






3.- Me quito el sombrero ante la espectacularidad  y la maravilla de los peinados que los chicos de Alonsos peluqueros mostraron en todos los desfiles. Mi enhorabuena y orgullo.

4.- La profesionalidad de las modelos ante una pasarela seleccionada por su peor  enemigo. ¿A quién se le ocurrió la idea de que las chicas comenzasen todos los desfiles desde una kilométrica e imposible escalera? ¡Bravo Chicas!

5.- El nivel de los invitados al evento y las charlas tan interesantes que se llevaron a cabo.

6.- Personajes absolutamente Cilúrnigos: Mar Saura (guapísima, encantadora, natural...); Julliet Kuczynska que con su Maffashion se ha convertido en una de las blogueras más importantes del mundo; Alfonso Alcántara de Yoriento; Carlos de Galactinet y mis amigas Sandra Palomar, María Álvarez, Sara Pando  e Ila Cheyenne (¡sóis fantásticas!).







Fotografía 253.- De izq a drcha: Mar Saura, Luis Alberto, Carmen Nieto y María Ferrero. Juan Stové.







Fotografía 252.- Mostrándole a Juliett Kuczynska un diseño de la nueva colección de Carmen Nieto. Juan Stové.






Fotografía 251.- Luis Alberto con Leonor Watling. (x).







Fotografía 250.- Luis Alberto con la top model Yeraldinne. Juan Stové.






Atrás quedan los desfiles y la pasarela,  los debates y los talleres,  las prisas y los nervios, las caras de ilusión y las salas abarrotadas de un público entusiasta..., pero queda la sensación de un trabajo bien hecho, un montón de nuevos amigos/as y una afirmación rotunda: LA MODA INTERESA, ¡nunca lo olvidéis! Esperando The way we live Asturias Fashion 2013.







Fotografía 249.- Público asistente. Final de uno de los desfiles. L.A.F.G.






Fotografía 248.- The way we live Asturias Fashion 2012. Laboral Centro de Arte y Creación Industrial. L.A.F.G.








Fotografía 247.- En primera fila en los desfiles. The way we live Asturias Fashion 2012. L.A.F.G.







NOTAS:


Mi agradecimiento a todos/as los/as que han hecho posible que estos dos días hayan resultado inolvidables. Mi homenaje a todos los/as blogueros/as del mundo. Da igual cual sea vuestro objetivo... desde el más profesional, al que lo hace por simple afición, exhibición o para evadirse de sus otras realidades varias... ¡Mucho ánimo! y, por favor, seguid inspirándonos con vuestro trabajo (prometo leer vuestras crónicas de estos dos días).  Mi respeto a todos los comerciantes, diseñadores y demás gremios ligados a este mundo tan duro, pero que tanto nos motiva y apasiona. Mil besos a todos/as los/as compañeros/as de Showroom por vuestro cariño. Me llevo muchos amigos/as. ¡Gracias a todos/as de corazón!







¿Has visitado/participado en el evento The way we live Asturias Fashion 2012? ¿Qué es lo que más te ha gustado/interesado? ¿Has visto los desfiles? ¿Qué persona/invitado ta ha llamado más la atención? ¿Mejorarías algunos aspectos relativos a la organización del evento de cara a futuras ediciones? ¿Consideras importante la realización  de este tipo de certámenes de moda? ¿Qué es la moda para ti?









miércoles, 6 de junio de 2012

ANTONIO GUERRA... ¿Y TU SUEÑO?







El pasado viernes día 1 de junio, acudimos…, una vez más, al espacio creativo de Mediadvanced para conocer su nueva exposición ¿Y tu Sueño? del fotógrafo Antonio Guerra (Benavente, 1983). Este interesante proyecto, galardonado con la Beca de Creación Artística MUSAC 2011, indaga en la relación entre los individuos y el entorno, centrado en un grupo de diferentes familias y personas que se asentaron y viven en Matavenero, ecoaldea situada en la ladera de una montaña a 1.000 m. de altitud. Nos explica Antonio Guerra: “el Pueblo se encuentra aislado, y sus habitantes intentan vivir desconectados de la sociedad, de una manera totalmente ecológica, basada en el aprovechamiento de los recursos naturales. Estas personas desarrollan su vida en armonía y estrecho contacto con la naturaleza, con la intención de poder desarrollar sistemas sociales donde no exista un anonimato creciente. Sus convicciones personales les han llevado a vivir de un modo alternativo, lejos de las áreas urbanas”.




 


 

Fotografía 246.- Selma y Luán. Serie ¿Y tu Sueño? 2011. Antonio Guerra.







Fotografía 245.- Juan. Serie ¿Y tu Sueño? 2011. Antonio Guerra.








Fotografía 244.- León. Serie ¿Y tu Sueño? 2011. Antonio Guerra.








Fotografía 243.- Kevin. Serie ¿Y tu Sueño? 2011. Antonio Guerra.






“Me interesa especialmente esa relación entre las personas y sus viviendas y como éstas se adaptan al medio para poder aliarse con él. Encuentro en sus viviendas una prolongación de su estilo de vida. Personas que por motivos ideológicos y medioambientales han decidido construir su hogar mediante técnicas improvisadas para vivir de una manera alternativa y ecológica, que propone una manera diferente de pensar y vivir. Lo que llamo mi atención para este proyecto fue la relación de los niños y jóvenes con el entorno. Un modo de vida melancólico, con una angustia producida por un relativo aislamiento, en contraposición con la satisfacción personal que produce”.








Fotografía 242.- Antonio Guerra y Luis Alberto. 2012. Chari Taberna.






NOTAS:


La exposición permanecerá abierta hasta el día 15 de junio de 2012.
Más información:
www.mediadvanced.es
http://www.antonioguerra.eu/


Agradecimientos:

Chari Taberna y Antonio Guerra.
Antonio…, te felicito por tus espléndidas fotografías. Aquí tienes tu casa y estimo necesario un futuro post en el que profundicemos más sobre ti como artista y en tu interesante obra. ¡Un saludo muy fuerte amigo!







¿Qué te han parecido las fotografías de Antonio Guerra? ¿Te gustaría vivir en un lugar como Matavenero?, ¿conocías su existencia? ¿Qué serías capaz de hacer por conseguir cumplir tu sueño? ¿Eres ecológico?, ¿respetas y cuidas el medio ambiente?





 

martes, 5 de junio de 2012

LUIS ALBERTO BY RUBÉN FERNÁNDEZ







No soy digno de tu amor desea felicitar públicamente y dar la enhorabuena al fotógrafo Rubén Fernández por las extraordinarias y mediáticas fotografías que ha conseguido realizar, en su estudio gijonés, al famoso piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso... y que estos días están dando la vuelta al mundo. El esfuerzo, la dedicación y la pasión que Rubén pone en su trabajo..., tienen su recompensa y poco a poco, por méritos propios, se está convirtiendo en uno de los fotógrafos más solicitados y más prestigiosos de este país.









Fotografía 241.- Luis Alberto Fernández González. Año 2012. Rubén Fernández.






De igual manera..., quiero hacer extensiva la felicitación a  todo su  equipo y agradecerles la amabilidad y el detalle que han tenido conmigo por haber publicado una espléndida fotografía, para la que tuve la suerte de posar para Rubén..., en su página web http://www.mediadvanced.es/trabajos y en su revista bimestral Mediadvanced MadMag 25, donde nos muestran los trabajos y los proyectos que desarrollan.








Fotografía 240.- Retrato de Luis Alberto en la revista Mediadvanced MadMag 25. Chari Taberna.







NOTAS:


Entrevista al fotógrafo Rubén Fernández: pasión por la vida. Ver post domingo, 29 de enero de 2012.


Para más información:
Alguna de las fotografías realizadas por Rubén Fernández a Fernando Alonso, pueden verse en http://www.rubenfernandez.com/


Agradecimientos:

A Rubén Fernández: ¡gracias amigo por hacerme feliz tantas veces! Me alegro mucho de tus éxitos.
A todo el equipo de Mediadvanced. Gracias por vuestra amistad y por ser siempre tan cordiales conmigo y con este blog.







¿Has leído la entrevista que No soy digno de tu amor le hizo a Rubén Fernández? ¿Te gustaría comentar algo sobre ella? ¿Qué pregunta le hubieras formulado? ¿Conoces sus trabajos fotográficos? ¿Has entrado en su página web? ¿Has visitado alguna de las exposiciones de Mediadvanced?