© NO SOY DIGNO DE TU AMOR.



© NO SOY DIGNO DE TU AMOR.
© NSDDTA.
© I'M NOT WORTHY OF YOUR LOVE.
Director/Autor: Luis Alberto Fernández González.

Todos los derechos reservados. Este blog y sus contenidos, tanto escritos como fotográficos o en cualquier otro formato, no pueden, ni en todo ni en parte, ser distribuidos, reproducidos, comunicados públicamente, tratados o en general utilizados por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.

Las fotografías publicadas en este blog han sido realizadas por © NO SOY DIGNO DE TU AMOR o cedidas personalmente por los autores y propietarios de las mismas.

© NO SOY DIGNO DE TU AMOR y Luis Alberto Fernández González no se hacen responsables de las opiniones, escritos y comentarios vertidos y publicados en el blog por sus colaboradores y seguidores.

domingo, 30 de diciembre de 2012

PRIMERA EDICIÓN: "MUJERES NO SOY DIGNO DE TU AMOR 2012"







He tenido la suerte de criarme en un precioso pueblo de mar rodeado de mujeres, mujeres sencillas y trabajadoras que me descubrieron el mundo y me enseñaron muy pronto a apreciar su belleza. Desde entonces hasta ahora, las mujeres son imprescindibles en mi vida. Mujeres divinas con las que soñar: Bette Davis, Rita Hayworth, Lana Turner, Marilyn Monroe… Mujeres reales a las que admirar: madres, abuelas, amigas… Me gustan los hombres, pero adoro a las mujeres y desde aquí mi agradecimiento a todas por hacerme tan feliz. 


“MUJERES NO SOY DIGNO DE TU AMOR 2012” pretende homenajear a un grupo de mujeres que durante todo este año, nuestro primer año, han logrado captar nuestra atención por su talento, actitud y cercanía. Diez mujeres diez que reflejan, mejor que nadie, el espíritu de este blog e inspiran mi vida. Desde el corazón y el cariño, ¡va por vosotras! 



Luis Alberto Fernández González 







MUJERES NO SOY DIGNO DE TU AMOR 2012 







  • ROSSY DE PALMA 








Fotografía 568.- Rossy de Palma. Fotografía: Álvaro Villarrubia, 2011. Vestido: Goreperformance.






¡Me gusta desde siempre! Encarna perfectamente el ideal de artista multidisciplinar que admiro. Polifacética, inquieta, contemporánea y única. ¡No copia, es ella! Cine, moda, música… ¡nada se le resiste! Genial y brillante. "Mujeres al borde de un ataque de nervios", "La flor de mi secreto" (mi favorita), "Kika", "Los gusanos no llevan bufanda", "People"… Coincidimos este año en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (Ver post publicado el día 19 de septiembre de 2012) y tuvo un detalle tan espectacular conmigo que me cautivó profundamente. ¡Me encantas Rossy! Además..., un blog dedicado al Arte sin Rossy… ¡Imposible! 







  • CARLA ROYO-VILLANOVA 








Fotografía 567.- Carla Royo-Villanova. Fotografía: Joaquín Fernández, 2012. Vestido: ALALÁ (modelo Klimt). Premios T de Telva 2012.






En una entrevista que me hizo Cuca Alonso para el periódico asturiano La Nueva España (Ver post publicado el día 6 de noviembre de 2012), me preguntó: “¿Cómo definiría la elegancia?”. Recuerdo que le contesté: “Como un estilo de vida, una actitud, algo interno que trasciende…”. Hoy quiero reiterar esta definición y añadir que la elegancia para mí es Carla Royo-Villanova. Guapa, estilosa y trabajadora, representa el prototipo de mujer que me gusta. La conocí en Gijón con motivo de la presentación de su línea de cosméticos “Carla Bulgaria Roses Beauty”, de la cual me declaro adicto (Ver post publicado el día 19 de abril de 2012) y desde entonces me ha seducido para siempre. Más que nunca Carla, besos rosas de tu “cangrejo ilustrado”. 







  • AURORA VIGIL-ESCALERA 








Fotografía 566.-  Aurora Vigil-Escalera.  Fotografía: Pablo López, 2012. 






Hace unos días acudí a la inauguración de su exposición “Seis maestros de la escultura española contemporánea” (Ver post publicado el día 8 de diciembre de 2012) con la que lograba, una vez más, sorprendernos a todos por su valentía y apuesta por la dignificación del arte contemporáneo y por la cultura en la ciudad de Gijón. Es un orgullo para No soy digno de tu amor aplaudir la labor de esta gran mujer, homenaje constante al buen gusto, que dirige con maestría dos de los espacios culturales más interesantes e importantes de Asturias, la Galería de Arte Van Dyck y la Sala de Arte Propuestas Van Dyck. ¡Buen trabajo Aurora! 







  • HELENA BARQUILLA








Fotografía 565.-  Helena Barquilla. Fotografía: Gorka Postigo para la revista Harper's Bazaar. Fashion editor: Leticia Riestra.






Nunca el arte, la bravura y la genialidad se percibieron de tal manera sobre una pasarela. Un sueño hecho realidad fue verla en Madrid en el desfile de Francis Montesinos (Ver post publicado el 19 de septiembre de 2012) demostrando, una vez más, por qué es una de las modelos más impresionantes de la historia. Musa de la Casa Dior, durante seis años consecutivos…, me fascina también e interesa su trabajo como antropóloga especialista en terapias alternativas y su labor como profesora de los 5 ritmos, práctica de movimiento a través de la música, la danza y la expresión corporal… que esperamos comparta muy pronto con todos nosotros para que conozcamos mejor sus secretos y beneficios. ¡Grande Helena! 







  • BEGOÑA HUERTA








Fotografía 564.- Begoña Huerta. Fotografía: Rubén Fernández, 2011.






Crear un blog no es tarea fácil, es necesario mantenerlo actualizado constantemente, hay que dotarlo de información y de contenidos apropiados, así como mostrar en él las mejores fotografías posibles… Y todo, con el objetivo de captar vuestro interés, atención y lograr que os gusten nuestras propuestas. La guapísima Begoña Huerta, amiga, confidente y testigo del nacimiento de No soy digno de tu amor, es una experta en estos temas y ha conseguido posicionar su lecapricebyizaro, dentro del complejo y competitivo mundo de los blogs de moda y tendencias, entre los más punteros y visitados de España. ¿Qué se lleva?, ¿cómo estar perfecta en cualquier momento?, ¿dónde encontrar los mejores looks e inspiración? ¡Enhorabuena Begoña! De ti aprendo cada día. 







  • MARISOL CANTALEJO 








Fotografía 563.- Marisol Cantalejo. Fotografía: José Suárez, 2012.






¡Lo tengo claro! Nunca jamás una mujer representó mejor mis códigos de estilo y lo mejor de todo, tenerla y sentirla tan cerca de mí. Absolutamente genial siempre: de día, de noche, trabajando, por la calle o de fiesta... ¡Como quiera y donde quiera…! Guapa, elegante, sensible y muy buena gente, esta empresaria asturiana me tiene conquistado y este año merece por méritos propios estar en "Mujeres No soy digno de tu amor 2012". ¡Ay Marisol, cómo me gustas y cuánto te quiero! 







  • MARÍA JOSÉ SUÁREZ 








Fotografía 562.- María José Suárez. Fotografía: Carmen Suárez. Vestido: Pucci.






Desde la luminosa Coria del Río nos llega una radiante y sensacional María José Suárez cuyas últimas apariciones públicas se han convertido en una verdadera lección de gusto y de estilo. Esta guapa presentadora y modelo sevillana, me transmite belleza, simpatía y talento. Apasionada de la vida, profesional brillante y amante de los viajes, sigo con mucha atención sus vivencias y aventuras en su fantástico blog (Ver NOTAS) que desde aquí os recomiendo. Desde el Norte, para el Sur... mi admiración y amistad, María José. ¡Guapa! 







  • CRISTINA JAREÑO 








Fotografía 561.- Cristina Jareño. Fotografía: L.A.F.G., 2012. Vestido: Carmen Nieto.






Se trata de una cuestión personal y de un reto… Desde el comienzo de No soy digno de tu amor, la historia y la etnografía son una prioridad absoluta para mí. Conservar la memoria histórica y artística del pueblo asturiano, conocer nuestras raíces e impulsar nuestra región es un deber y desde aquí quiero homenajear a Cristina Jareño, amiga entrañable y una de las personas que más luchan y más se implican para que todas estas premisas sean una realidad. ¡Gracias Cristina! ¿Se puede ser más guapa? 







  • CARMEN NIETO








Fotografía 560.- Carmen Nieto. Fotografía: Rubén Fernández. Vestido y bolso: Carmen Nieto.






Elizabeth Taylor, Ava Gardner y Sara Montiel fueron, sin duda alguna, los rostros más bellos del Hollywood glorioso. Hoy en día, el rostro más bello de España tiene dueña y es el de la espectacular diseñadora asturiana Carmen Nieto. Una de las mujeres que más me ha influido este año y que más me ha inspirado. ¡Cuántas vivencias y recuerdos que siempre permanecerán en mi corazón! Desde Villaviciosa y dispuesta a comerse el mundo, espero con atención sus próximas colecciones que prometen arrasar y hacer las delicias de todos los que nos apasiona el mundo de la moda. 







  • LAURA CARBAJAL








Fotografía 559.- Laura Carbajal & Luis Alberto. Gijón, 2012.






Muchos cambios..., muy buenos y positivos le llegan a Laura próximamente. Desde aquí le muestro mi alegría por su felicidad y le doy la enhorabuena. Impresionante mujer que siempre me fascinó y va ligada a una de las mejores etapas de mi vida ¡Cómo pasa el tiempo!, ¿verdad? Por esta razón, quiero reflejar también en Laura a todas mis amigas del alma que a lo largo de mi vida han estado a mi lado: Elisa Castro, Luisi Álvarez, Nieves García, Lali Suárez, Patricia Escribano, Carmen Bayona, Sandra Cifuentes y su hermana Virginia, Mónica Juste… Mujeres de las que estoy orgulloso y que quiero con locura. 







¡¡¡GRACIAS A TODAS!!!



¿QUÉ MUJERES CONQUISTARÁN NO SOY DIGNO DE TU AMOR EN EL 2013? 




¡¡¡NOS VEMOS EL AÑO QUE VIENE!!!






NOTAS: 



Fotografía 568, cedida por Rossy de Palma.
Fotografía 567, cedida por ALALÁ.
Fotografía 566, cedida por Aurora Vigil-Escalera.
Fotografía 565, cedida por Helena Barquilla.
Fotografía 564, cedida por Begoña Huerta.
Fotografía 563, cedida por José Suárez.
Fotografía 562, cedida por María José Suárez.
Fotografías 559, 560 y 561, archivo particular de L.A.F.G.


Más información:

Carla Royo-Villanova: http://www.carlabulgaria.com/
Aurora Vigil-Escalera: http://galeriavandyck.es/


Agradecimientos:


A Rossy de Palma, José María Alonso, Carla Royo-Villanova, ALALÁ Showroom, Aurora Vigil-Escalera, Helena Barquilla, Begoña Huerta, Rubén Fernández, Marisol Cantalejo, José Suárez, María José Suárez, Cristina Jareño, Carmen Nieto y Laura Carbajal. Gracias por vuestra implicación, por facilitarme tanto el trabajo y por lograr que este post sea posible. 


A mis diez chicas diez. He realizado este post con mucha ilusión y espero que os haya gustado. Es mi forma de expresar mi admiración y cariño hacia vosotras. Como veis, no hay numeraciones ni posiciones...  Todas habéis conquistado, de igual manera, a No soy digno de tu amor. Desde ahora y para siempre, aquí me tenéis a vuestra disposición y nunca olvidéis que No soy digno de tu amor es vuestra casa. Un beso muy fuerte. Espero veros a todas muy pronto... Mis mejores deseos para el año nuevo y, por favor, seguid con esa magia y esa luz que os hace ser tan especiales.


A todas las mujeres de mi vida.









Primera edición: "Mujeres No soy digno de tu amor 2012"... ¿Qué te han parecido los resultados? ¿Qué opinas sobre las mujeres que he seleccionado? ¿Conoces a alguna personalmente? ¿A qué mujeres admiras y te gustaría recordar/homenajear?, ¿por qué? ¿Echas de menos una lista de hombres No soy digno de tu amor 2012? ¿Qué le pides al 2013? ¿Necesitas cambiar algunos aspectos de tu vida?, ¿cuáles? ¿Sueles cumplir tus promesas de fin de año? ¿Qué has pedido a los Reyes?






miércoles, 26 de diciembre de 2012

PRIMERA EDICIÓN: "MUJERES NO SOY DIGNO DE TU AMOR 2012". MUY PRONTO / COMING SOON!!!









Fotografía 558.- Luis Alberto by Víctor Fernández. Gijón, 2012.






¡¡YA ES OFICIAL!!
 
DOMINGO 30 DE DICIEMBRE DE 2012

PRIMERA EDICIÓN
 
"MUJERES NO SOY DIGNO DE TU AMOR 2012"







Faltan muy pocos días para conocer el resultado, ¿podrás esperar? “Mujeres No soy digno de tu amor 2012” pretende homenajear a un grupo de mujeres que durante todo este año, nuestro primer año, han logrado captar nuestra atención por su talento, actitud y cercanía. Diez mujeres diez que reflejan, mejor que nadie, el espíritu de este blog e inspiran mi vida. 

¿Quiénes serán las diez mujeres que han conquistado este año No soy digno de tu amor
Muy pronto, el post más esperado del año. Primera edición: "Mujeres No soy digno de tu amor 2012". 

¡Imposible perdérselo!

¡¡Nos vemos el 30 de diciembre de 2012!!



Luis Alberto Fernández González





NOTAS:


© "Mujeres No soy digno de tu amor 2012".

La fotografía número 558 ha sido realizada por el fotógrafo Víctor Fernández.







Se admiten apuestas, ¿qué mujeres crees que formarán parte de la lista de "Mujeres No soy digno de tu amor 2012?, ¿por qué consideras que deben estar? Hablemos de mujeres... ¿Quiénes son las más importantes de tu vida? ¿Cuáles son las más relevantes/mediáticas de tu país?, ¿y del mundo? ¿Qué personajes femeninos históricos destacarías?, ¿por qué? ¿Cómo estás pasando estas Navidades? ¿Qué le pides al 2013?




sábado, 22 de diciembre de 2012

NSD BY PHOTO I: MUSEO CERRALBO "LA MODA ES SUEÑO. 25 AÑOS DE TALENTO ESPAÑOL" (PARTE II)








Continuación del post publicado el viernes día 30 de noviembre de 2012: Museo Cerralbo. Exposición "La moda es sueño. 25 años de talento español" (Parte I).








Fotografía 557.-  Detalle de vestido largo de noche, en organza de seda, con aplicaciones de flores rosas bordadas a mano. Hanníbal Laguna, 2012. Museo Cerralbo. Exposición "La moda es sueño. 25 años de talento español". Madrid, 2012. L.A.F.G.






Fotografía 556.-  Conjunto rosa de cóctel, compuesto por top de satén elástico y falda de vuelo, en algodón, con pañuelos de seda aplicados. Lleva un cancán para darle volumen. Lydia Delgado, 2010. 
Museo Cerralbo. Exposición "La moda es sueño. 25 años de talento español". Madrid, 2012. L.A.F.G. 






Fotografía 555.- Vestido corto, blanco y negro, de cóctel o noche, en tafetán bordado a mano con lentejuelas, acetato, cristal y metal. El dibujo está inspirado en una ilustración de Iván Zulueta y para su confección se emplearon 350 horas de trabajo. Lemoniez, 2009. 
Museo Cerralbo. Exposición "La moda es sueño. 25 años de talento español". Madrid, 2012. L.A.F.G. 






Fotografía 554.- 
Vestido de cuello alto, con cuerpo color crudo, de seda y lycra, estampado con flores, al que se han aplicado piezas de cristal de Swarovski. La falda está trabajada con bordados, volantes, plumas de pato y cristal de Swarovski; debajo lleva un cancán. El vestido se ajusta en el talle con un gran lazo azul de organza. Colección alta costura O-I 2008-2009, titulada Mi España. Josep Font, 2008. Museo Cerralbo. Exposición "La moda es sueño. 25 años de talento español". Madrid, 2012. L.A.F.G.






Fotografía 553.- Vestido de cóctel, en tafetán de seda color crudo, con estampado simulando un ikat, que reproduce un ramaje floral de tallos de claveles rojos y verdes. Tiene un escote cuadrado en el delantero y triangular en la espalda, falda globo y aplicaciones de lazos. Pertegaz, 1959. Colección Museo del Traje, de Madrid. 
Museo Cerralbo. Exposición "La moda es sueño. 25 años de talento español". Madrid, 2012. L.A.F.G.






Fotografía 552.- Esmoquin de mujer: pantalón y chaqueta de crepé negro, con solapa a contraste, en color azul. Roberto Torreta, 2012. 
Museo Cerralbo. Exposición "La moda es sueño. 25 años de talento español". Madrid, 2012. L.A.F.G.






Fotografía 551.- Detalle de vestido. Museo Cerralbo. Exposición "La moda es sueño. 25 años de talento español". Madrid, 2012. L.A.F.G.






Fotografía 550.- Corsé de seda bordado con 30.000 perlas Majórica en color rosa y gris. José Miró 2005. Museo Cerralbo. Exposición "La moda es sueño. 25 años de talento español"
. Madrid, 2012. L.A.F.G.








Fotografía 549.-  Vestidos. Salón de baile (1). Museo Cerralbo. Exposición "La moda es sueño. 25 años de talento español". Madrid, 2012. L.A.F.G.









Fotografía 548.- Vestidos. Salón de baile (2). Museo Cerralbo. Exposición "La moda es sueño. 25 años de talento español". Madrid, 2012. L.A.F.G.








¡FELIZ NAVIDAD!






NOTAS: 


© NSD BY PHOTO, es una nueva sección de No soy digno de tu amor que pretende ensalzar la fuerza y el poder de la imagen fotográfica como uno de los medios expresivos más directos y eficaces de la actualidad.

El post: Museo Cerralbo. Exposición "La moda es sueño. 25 años de talento español" (Parte I), fue publicado el viernes día 30 de noviembre de 2012. 
La exposición “La moda es sueño. 25 años de talento español” permanecerá abierta hasta el 13 de enero de 2013. Consultar horarios. 
Las fotografías de este post fueron realizadas el domingo día 25 de Noviembre de 2012. 

Textos: 
Folleto Museo Cerralbo. 
Vaquero, Isabel/ Cordeiro Lucía: “ La moda es sueño. 25 años de talento español”. 

Más información: 
http://museocerralbo.mcu.es/

Agradecimientos: 
A todos los diseñadores y modistas que han participado en esta espectacular exposición. Gracias por vuestro talento y por vuestro trabajo que tanto nos inspira.






¿Qué te han parecido las fotografías de este post? ¿Estás de acuerdo con el dicho que dice: "una imagen vale más que mil palabras"? ¿Sueles viajar para ir a ver exposiciones y museos? ¿Tienes algún plan cultural para estas fiestas de Navidad? ¿Te gustan las Navidades? ¿Quieres felicitar las fiestas a alguien especial para ti?






 

domingo, 16 de diciembre de 2012

JEAN PAUL GAULTIER. UNIVERSO DE LA MODA: DE LA CALLE A LAS ESTRELLAS (PARTE I)











No soy digno de tu amor viaja a Madrid para ofreceros la exposición más completa jamás organizada sobre la obra del “enfant terrible” de la moda, Jean Paul Gaultier. Realizada por el Musée des beaux-arts de Montréal en colaboración con la Maison Jean Paul Gaultier y Fundación Mapfre, “Jean Paul Gaultier. Universo de la moda: de la calle a las estrellas” repasa los 35 años de profesión del genial creador francés. La muestra que permanecerá abierta hasta el próximo 6 de enero reúne más de 125 conjuntos de alta costura y prêt-á-porter, además de fotografías, vídeos y bocetos. Un espectacular montaje con maniquíes humanizados con rostros interactivos proyectados de una docena de personajes famosos que han prestado su imagen y sus propias voces, incluyendo al mismo Gaultier que aparece luciendo uno de sus inconfundibles trajes de marinero. Un grandioso homenaje a uno de los más influyentes artistas del mundo actual. 








Fotografía 547.- “Jean Paul Gaultier. Universo de la moda: de la calle a las estrellas” (1). Fundación Mapfre. Madrid, 2012. L.A.F.G.






Fotografía 546.- “Jean Paul Gaultier. Universo de la moda: de la calle a las estrellas” (2). Fundación Mapfre. Madrid, 2012. L.A.F.G.






Fotografía 545.- “Jean Paul Gaultier. Universo de la moda: de la calle a las estrellas” (3). Fundación Mapfre. Madrid, 2012. L.A.F.G.






Fotografía 544.- (Izq.): Body de látex y escamas doradas, pechos "obús" con conchas. Falda larga de látex bordada con lentejuelas. Dos muletas de goma con motivos de coral. (Drcha.): Vestido largo estilo sirena de crepé con escamas nacaradas sobrepuestas en pecho y caderas. “Jean Paul Gaultier. Universo de la moda: de la calle a las estrellas”. Fundación Mapfre. Madrid, 2012. L.A.F.G.






Jean Paul Gaultier nace en 1952 en Arcueil, una localidad del extrarradio de París. En su adolescencia diseña dos colecciones al año inspirándose en las revistas de moda, las películas de entreguerras y los programas de televisión sobre moda de la década de 1960, como "Dim, Dam, Dom". Su abuela materna posee un televisor, algo poco común en Francia durante esa época, y le deja ver lo que él quiere. Gaultier desarrolla un sentido crítico y analítico de la moda y un vocabulario propio. Su fascinación por las parisinas singulares le lleva a crear una nueva silueta y a favorecer las bellezas atípicas. De formación autodidacta, en la década de 1970 descubre la tradición y el arte de la alta costura en las casas de Pierre Cardin y Jean Patou. Se emancipa de la nueva generación de “diseñadores” y se lanza al prêt-à-porter para mujer en 1976 y al prêt-à-porter para hombre en 1983. Jean Paul Gaultier se mantiene fiel a su ideal de la elegancia parisina y, veinte años después, abre su propia casa de alta costura, con la que desde entonces presenta dos colecciones al año, que entre 2004 y 2010 compagina con otras creaciones para Hermés. 







Fotografía 543.- (Izq.): Body de punto con faldones en la espalda. Pantalón de punto con botonadura marinera. (Centro): Blusa de cuello marinero y pantalón de cuero. Camiseta de tirantes de algodón. (Drcha.): Vestido marinero de punto de seda con plumas de avestruz brillantes.  “Jean Paul Gaultier. Universo de la moda: de la calle a las estrellas”. Fundación Mapfre. Madrid, 2012. L.A.F.G.






Fotografía 542.- Jean Paul Gaultier. “Jean Paul Gaultier. Universo de la moda: de la calle a las estrellas”. Fundación Mapfre. Madrid, 2012. L.A.F.G.






Fotografía 541.- “Jean Paul Gaultier. Universo de la moda: de la calle a las estrellas” (4). Fundación Mapfre. Madrid, 2012. L.A.F.G.






A Gaultier desde niño le fascinaba el encanto trasnochado de los corsés. El modisto, que ha sido criado por mujeres fuertes, no cree en el mito del sexo débil. Reinterpreta con humor los corsés que pasan a encarnar el nuevo poderío de lo femenino y esculpe el contrapunto de la chaqueta masculina. Muchas estrellas como Madonna o Kylie Minogue lucirán sus versiones. La piel y el cuerpo son fuentes de inspiración inagotables para Jean Paul Gaultier. En sus manos, los materiales se convierten en “segundas pieles”. A la dictadura de la delgadez opone la sensualidad de la talla XXL y lanza un mensaje formidable: ¡ser uno mismo, cualesquiera que sean las características que la naturaleza y la cultura nos haya proporcionado! Desde el principio de la década de 1990, Jean Paul Gaultier propone la multiplicidad de géneros, ofreciendo al mundo la libertad de reivindicar el suyo propio: la hipermujer, el macho, la mujer objeto, el hombre objeto… 








Fotografía 540.- (Izq.): Corsé hecho con lamé vintage (de los años treinta). (Drcha.): Body-corsé de satén duquesa con ligas.“Jean Paul Gaultier. Universo de la moda: de la calle a las estrellas”. Fundación Mapfre. Madrid, 2012. L.A.F.G.  






Fotografía 539.- "Jean Paul Gaultier. Universo de la moda: de la calle a las estrellas” (5). Fundación Mapfre. Madrid, 2012. L.A.F.G.






Fotografía 538.- "Jean Paul Gaultier. Universo de la moda: de la calle a las estrellas” (6). Fundación Mapfre. Madrid, 2012. L.A.F.G.






Fotografía 537: (Izq.):  Falda de talle alto con tirantes "pecho al aire". Centro: Chaquetas de satén y pantalones de montar estilo zahones. (Drcha.): Chaqueta asimétrica de lana y pantalón de una sola pierna con correas tipo bondage"Jean Paul Gaultier. Universo de la moda: de la calle a las estrellas”. Fundación Mapfre. Madrid, 2012. L.A.F.G.






Fotografía 536.- Look "Amazona dominatrix". Chaqueta de satén, blusa de encaje, pantalón de montar de punto de lycra. Fusta con incrustaciones de azabache y polainas. Chistera con crin de caballo. Botas de piel con cordones diseñadas por Tom Ford. "Jean Paul Gaultier. Universo de la moda: de la calle a las estrellas”. Fundación Mapfre. Madrid, 2012. L.A.F.G.






Gaultier nace en el extrarradio de París, pero su corazón late a la vez al ritmo del París canalla y de la rock attitude de Londres. A Jean Paul Gaultier le fascinan las diferencias y combinaciones, mezcla los mundos que han permanecido aislados por la estandarización de la moda, mundos e individuos separados por la barrera del idioma, de las costumbres o de la geografía, y que se funden en el “Planeta Gaultier”. Desde finales de la década de 1970, Gaultier busca inspiración en el universo de la ciencia ficción y de los sonidos nuevos, como el new wave y la música house. Introduce materiales techno en el prêt-à-porter, como el escay, la lycra y el neopreno; Innova creando mezclas de materiales, como el cuero impregnado de neopreno, textiles en 3D, e incluso tejidos hinchables. Esta visión futurista de la moda se refleja también en sus colaboraciones memorables con estrellas del pop-rock que lucen sus creaciones sobre el escenario o en sus videoclips. Jean Paul Gaultier crea el vestuario de numerosos ballets y espectáculos, así como el de películas de directores tan notables como Pedro Almodóvar.








Fotografía 535.- "Jean Paul Gaultier. Universo de la moda: de la calle a las estrellas” (7). Fundación Mapfre. Madrid, 2012. L.A.F.G.






Fotografía 534.- Luis Alberto en la exposición "Jean Paul Gaultier. Universo de la moda: de la calle a las estrellas”. Fundación Mapfre. Madrid, 2012. (x).






Fotografía 533.- "Jean Paul Gaultier. Universo de la moda: de la calle a las estrellas” (8). Fundación Mapfre. Madrid, 2012. L.A.F.G.






Fotografía 532.- Vestido con mangas tipo guante bordado con lentejuelas con efecto trampantojo "desnudo".  "Jean Paul Gaultier. Universo de la moda: de la calle a las estrellas”. Fundación Mapfre. Madrid, 2012. L.A.F.G.






Fotografía 531.-  Salas de Exposiciones Recoletos Fundación Mapfre. Instituto de Cultura."Jean Paul Gaultier. Universo de la moda: de la calle a las estrellas”. Fundación Mapfre. Madrid, 2012. L.A.F.G.  







NOTAS:


Este post tendrá continuidad. En breve: "Jean Paul Gaultier. Universo de la moda: de la calle a las estrellas” (Parte II).
La exposición "Jean Paul Gaultier. Universo de la moda: de la calle a las estrellas” permanecerá abierta hasta el día 6 de enero de 2013. Consultar horarios.
Las fotografías de este post fueron realizadas el sábado día 24 de Noviembre de 2012.

Textos y más información:
Folleto de la exposición "Jean Paul Gaultier. Universo de la moda: de la calle a las estrellas”.
www.exposicionesmapfrearte.com/jpg/index.html






¿Has visitado la exposición "Jean Paul Gaultier. Universo de la moda: de la calle a las estrellas”?, ¿qué te ha parecido? ¿Te gustan las creaciones de este singular modista francés? ¿Te atreverías a lucir alguna de sus piezas más escandalosas en una fiesta o evento al que fueras invitado/a? ¿Tienes ropa de Jean Paul Gaultier?, ¿compras sus perfumes? ¿Quiénes son tus modistas/diseñadores parisinos favoritos?, ¿por qué?







martes, 11 de diciembre de 2012

DIEZ LÍNEAS Y MEDIA IV: OLGA EYRE








¡VIDA PERRA! 








Fotografía 530.- “Esta fotografía es muy importante para mí. La hice en un seminario internacional al que asistí en la Universidad de Barcelona organizado por la Fundación Altarriba. Acudieron figuras de la talla de Jane Goodall, la famosa primatóloga inglesa, que ha dedicado su vida al estudio del comportamiento de los chimpancés. En la fotografía están conmigo Tita Cervera (centro) y Julián Rafalko que tenía una empresa de efectos especiales en Hollywood". (x). 







La situación de los animales en España es cada vez más terrible: maltrato, abandono, refugios saturados, ninguna ayuda… Con estas líneas quiero denunciar la situación que viven los galgos en este país, sobre todo en Castilla-La Mancha y en Andalucía, donde todos los años son quemados vivos y tirados en pozos más de 50.000 perros de esta especie cuando ya no sirven para correr por viejos o enfermos. Lo peor, el "castigo de la horca". Se les pone una horca en el cuello colgada en la rama de un árbol, las patas traseras en el suelo, las delanteras en el aire. El animal aguanta lo que puede porque intuye lo que le puede pasar..., hasta que al tercer día, más o menos, por el cansancio y el agotamiento, sin comer ni beber, le van cayendo las patas delanteras hasta que le bajan al suelo…, ahorcándose. Éste es su castigo porque simplemente ya no pueden correr. Un castigo lento, muy lento... Como veis, mi tema son los animales. Son mi debilidad, me despiertan una inmensa ternura y me da muchísima pena ver lo mal que se les trata. ¿Cómo se puede maltratar a un ser indefenso? No entiendo la crueldad humana, mientras que ellos solo te dan cariño y fidelidad hasta el fin. 





OLGA EYRE








NOTAS: 



© DIEZ LÍNEAS Y MEDIA 

© DIEZ LÍNEAS Y MEDIA es una sección de No soy digno de tu amor en la que diferentes personalidades españolas y extranjeras irán compartiendo con todos nosotros sus reflexiones, pensamientos, denuncias... Un espacio absolutamente libre y sin censura con el propósito de quedarse durante mucho tiempo. 

© No soy digno de tu amor y Luis Alberto Fernández González no se hacen responsables de las opiniones, escritos y comentarios vertidos y publicados en el blog por sus colaboradores y seguidores. 

La fotografía número 530, ha sido cedida por Olga Eyre. 


Agradecimientos: 

A Olga Eyre por ser una mujer estupenda que siempre me apoya y muestra su cariño. Es un honor contar contigo en No soy digno de tu amor y desde aquí alabamos tu compromiso y tu implicación sin descanso para que se respeten y no se vulneren los derechos de los animales. ¡Ése es el espíritu Olga!, gente como tú que contribuye a que este mundo sea mejor. ¡Muchas gracias amiga!






¿Consideras que se deberían endurecer en España las penas contra los que maltratan animales? ¿Quieres denunciar algún hecho, fiesta o celebración que atente contra sus derechos? Los toros en España, ¿cultura o brutalidad? ¿Tienes mascotas en casa? Cuéntanos tu experiencia. ¿Eres socio de alguna asociación de animales?, ¿qué tareas realizas? ¿Crees que los zoológicos son un buen lugar para que vivan los animales? ¿Qué opinas de la caza como afición?