© NO SOY DIGNO DE TU AMOR.

© No soy digno de tu amor.
© NSDDTA.
© I'm not worthy of your love.

Director/Autor: Luis Alberto Fernández González (Doctor en Historia del Arte). Blog sin ánimo de lucro, con un fin social/cultural/educativo, absolutamente altruista, en pro del arte y de los/as artistas.

Todos los derechos reservados. Este blog y sus contenidos, tanto escritos como fotográficos o en cualquier otro formato, no pueden, ni en todo, ni en parte, ser distribuidos, reproducidos, comunicados públicamente, tratados o en general utilizados por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.

Las fotografías publicadas en este blog han sido realizadas por © NO SOY DIGNO DE TU AMOR o cedidas personalmente por sus autores o propietarios.

© NO SOY DIGNO DE TU AMOR y Luis Alberto Fernández González no se hacen responsables de las opiniones, escritos y comentarios vertidos y publicados en el blog por sus colaboradores y seguidores.

martes, 8 de enero de 2013

DIEZ LÍNEAS Y MEDIA V: JAVIER DE MONTINI









PALABRAS DE PREGUNTA
PALABRAS DE RESPUESTA 








Fotografía 584.- Javier de Montini con Mercedes Junco Calderón (fundadora con su marido Antonio Sánchez Gómez de la revista Hola en 1944), el día en que recogió un Premio "Naranja" Extraordinario de la Peña de Periodistas Primera Plana. Fotografía: Dolores de Lara, 2009. "He elegido esta foto para tu blog en homenaje a Doña Mercedes y a Hola por la magnífica relación que, yo como director en Madrid durante muchos años de Lecturas, he mantenido siempre y mantengo".







¿Qué sería yo sin palabras? ¡He usado tantas en mi vida...! Con más de cincuenta años de periodismo, está claro que vivo de las palabras, pero ¿las habré usado sabiamente? Ante los excesos de algunos contertulios en espacios de televisión, siento vergüenza de que se hable tan a la ligera, tan "a tontas y a locas". Es curioso…, ¿verdad que, en muchos casos, habla más (y grita más) el que menos sabe del asunto? Y no digamos que "hablan por hablar" porque me da que "hablan por dinero" sin que les importe un bledo caer en errores. Ya sé que "hablando se entiende la gente", pero eso ocurre si lo haces con conocimiento y en busca de una conclusión. De otro modo, "el que mucho habla mucho yerra". ¿Y el que mucho escribe? digo yo..., igual, ¿no? Sinceramente…, si de algo me siento satisfecho, mirando atrás, es de haberme esforzado en escuchar a la gente, muy de acuerdo con el lema "mientras escuchas, eres inocente" que siempre mantuve en mi despacho de la revista Lecturas, en Madrid. Un lema que, además, me apliqué en el quehacer diario. ¿Cómo?, utilizando palabras de preguntas (me gané fama de preguntón) y cediendo a los personajes entrevistados las palabras de respuesta. 





JAVIER DE MONTINI








NOTAS: 


© DIEZ LÍNEAS Y MEDIA 
© DIEZ LÍNEAS Y MEDIA es una sección de No soy digno de tu amor en la que diferentes personalidades españolas y extranjeras irán compartiendo con todos nosotros sus reflexiones, ideas, pensamientos, denuncias... Un espacio absolutamente libre y sin censura con el propósito de quedarse durante mucho tiempo. 

© No soy digno de tu amor y Luis Alberto Fernández González no se hacen responsables de las opiniones, escritos y comentarios vertidos y publicados en el blog por sus colaboradores y seguidores. 

La fotografía número 584, ha sido cedida por Javier de Montini. 


Agradecimientos: 

Javier, un día hablando contigo de todo un poco y organizando este post me digiste: “Yo no soy más que un periodista venido de un pueblín llamado Carrandi (Colunga), en la falda del Sueve”. Permíteme que hoy te conteste y que te diga que sí, que tienes razón... Un periodista, pero de los grandes, y un señor de los que dejan huella y de los que se aprende para imitar. No descubro nada nuevo, lo digo yo y toda la profesión que te adora. Para No soy digno de tu amor es un orgullo tenerte aquí. Que sirva este post para expresarte mi cariño, mi gratitud y como homenaje a ti por llevar toda la vida desarrollando un periodismo de rigor, un periodismo que informa, respeta e invita a soñar. ¡Buen trabajo Javier! Un beso muy fuerte.







¿Te gusta la crónica social?, ¿sueles comprar revistas para informarte sobre la vida de los famosos?, ¿ves con asiduidad programas de cotilleo en la televisión? ¿Qué personajes te interesan? ¿Qué opinión tienes sobre las personas que se hacen conocidas por sus amoríos u otras cuestiones muy lejanas a su profesionalidad y talento? ¿Respetan los medios de comunicación a los famosos? ¿Merece la pena contar intimidades a cambio de ganar dinero? ¿Crees que las televisiones emplean muchas horas de su programación para hablar de chismes y cotilleos? ¿Vale todo por conseguir audiencia? ¿Se vulneran los horarios infantiles? ¿Por qué la sociedad demanda este tipo de contenidos? 





2 comentarios:

  1. HOla Luis! Vaya lujazooo!! Me escanta esta sección y el enfoque periodístico que está tomando el blog!

    Soy un poco cotilla..pero antes lo era mucho más. La verdad es que cada vez me faltan más horas del día para hacer cosas..así que intento aprovecharlo! La realidad es que muchas veces me quedaría colgada de la tv con programas sobre famosos, pero intento acostumbrarme a ver otra tele (que la hay). Me encantan los programas sobre debates políticos o sociales, veo unos cuantos al día :)
    En realidad no es que me interese lo que hacen los famosos..pero siempre termino enterándome de las cosas! Leo cada día los periódicos y estoy en todas las redes sociales..asi que inevitablemente te enteras de todo al fin de cuentas..
    No veo programas de cotilleo..pero amooo las entrevistas! me gusta saber sobre la gente..comparar puntos de vista y experiencias, así que sálvame deluxe de vez en cuando me divierte..
    No compro pero leo el Hola! me encanta ver el circo que arman para las producciones de fotos..No leo la revista pero analizo al detalle cada imagen: los vestidos, decoración, gestos, etc
    Creo que los primeros que no se respetan son los famosos a ellos mismos. Por ejemplo: alguien sabe sobre la vida privada de Ricardo Darín? No. Por qué? Porque se dedica a trabajar y nunca sale en una revista con su coche nuevo. Una vez que entras en el circo mediático no se puede salir. Perooooo también es cierto que ganan en base a contar sus intimidades!! Así que no acepto una sola queja de su parte.
    Yo no sé si valdría para contar mis intimidades contando dinero. Más que nada porque hablar es fácil, pero luego tienes que soportar la réplica del otro..y no sé si podía soportar el escuchar que mi ex novio me dice blasfémias (y que seguramente serían mentiras)
    Rotundamente NO VALE TODO! Me niego a creer que no hay principios ni límites!

    LUis! vaya rollo te he dejadooo!!! jajjaja

    En mi blog tienes una sorpresita para tí! Te mando beso gigante y buen año! Por cierto..al volver tenemos unas sidras pendientes!

    ResponderEliminar
  2. De rollo nada, me encanta tu comentario... y me gustaría que más gente se animara a escribir. Comparto contigo la afición de ver debates políticos en televisión aunque cada día me da más pena observar la carencia de periodistas objetivos. También soy cotilla, pero de los clásicos/as. Me interesa la vida de gente con glamour, que trabaja y aporte, que tenga talento y que inspire mi vida... No soporto parásitos, amantes y demás personajes que inundan las televisiones y son un homenaje constante a la vulgaridad y al mal gusto. Por eso admiro a Javier de Montini que durante tantos y tantos años ha tratado la crónica social con respeto, maestría y señorío.

    He visto la sorpresa en tu fantástico blog y me ha emocionado. Muchísimas gracias amiga. Un beso muy fuerte y de paso para todos los argentinos/as que entran en mi blog y me muestran diariamente su cariño y lealtad.

    ResponderEliminar