© NO SOY DIGNO DE TU AMOR.

© No soy digno de tu amor.
© NSDDTA.
© I'm not worthy of your love.

Director/Autor: Luis Alberto Fernández González (Doctor en Historia del Arte). Blog sin ánimo de lucro, con un fin social/cultural/educativo, absolutamente altruista, en pro del arte y de los/as artistas.

Todos los derechos reservados. Este blog y sus contenidos, tanto escritos como fotográficos o en cualquier otro formato, no pueden, ni en todo, ni en parte, ser distribuidos, reproducidos, comunicados públicamente, tratados o en general utilizados por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.

Las fotografías publicadas en este blog han sido realizadas por © NO SOY DIGNO DE TU AMOR o cedidas personalmente por sus autores o propietarios.

© NO SOY DIGNO DE TU AMOR y Luis Alberto Fernández González no se hacen responsables de las opiniones, escritos y comentarios vertidos y publicados en el blog por sus colaboradores y seguidores.

viernes, 26 de abril de 2013

DIEZ LÍNEAS Y MEDIA X: ALEJANDRO ORTEA









EL ARTE QUE SE NOS OCULTA








Fotografía 706.- Alejandro Ortea. Nacho Romero, 2003.







Estamos acostumbrados a lo que se nos muestra en el mercado. Para nuestra desgracia, hemos descubierto que también el dinero anda por los mercados. Y así el arte. Pero, en ocasiones, se te da la oportunidad de conocer de cerca a un artista cuya obra no circula por el mercado, pero que es irresistiblemente bella, incluso excelsa. ¡Cuánta sensibilidad encubierta! ¡Cuánto sentimiento hecho formas con el que sólo unos pocos pueden conmoverse! Probablemente es necesario que existan los mercados, aunque sea como mal necesario, mas en el caso del arte nos perdemos demasiado por lo que anda alejado de los mostradores. Nos colocan supuestas obras maestras: unas sí y otras no. A cambio, no podemos disfrutar muchas de verdad y hoy nos hace falta la suerte para levantar el velo del arte oculto. 






ALEJANDRO ORTEA







NOTAS: 


© DIEZ LÍNEAS Y MEDIA 

© DIEZ LÍNEAS Y MEDIA es una sección de No soy digno de tu amor en la que diferentes personalidades españolas y extranjeras irán compartiendo con todos nosotros sus reflexiones, ideas, pensamientos, denuncias... Un espacio absolutamente libre y sin censura con el propósito de quedarse durante mucho tiempo. 

© No soy digno de tu amor y Luis Alberto Fernández González no se hacen responsables de las opiniones, escritos y comentarios vertidos y publicados en el blog por sus colaboradores y seguidores. 

La fotografía número 706 ha sido cedida por Alejandro Ortea.


Agradecimientos: 

A Alejandro Ortea. "¡Cuenta con ello!" fueron tus palabras... ¡Gracias Alejandro! Tus líneas me llenan de orgullo y dignifican esta sección que cada día tiene más seguidores. Un honor contar con tu prestigiosa firma. Un beso muy fuerte.





¿Estás de acuerdo con las palabras del periodista Alejandro Ortea? ¿Conoces artistas cuyas obras te parezcan sensacionales y no sean conocidos? Háblanos de ellos... ¿Eres artista y te gustaría mostrar tu obra en No soy digno de tu amor? ¿Consideras que los artistas que más venden o son los más famosos..., son los mejores? Para medrar en el mundo del Arte, ¿priman más otros criterios que los de valía y capacidad creativa?, ¿cuáles?




No hay comentarios:

Publicar un comentario