© NO SOY DIGNO DE TU AMOR.

© No soy digno de tu amor.
© NSDDTA.
© I'm not worthy of your love.

Director/Autor: Luis Alberto Fernández González (Doctor en Historia del Arte). Blog sin ánimo de lucro, con un fin social/cultural/educativo, absolutamente altruista, en pro del arte y de los/as artistas.

Todos los derechos reservados. Este blog y sus contenidos, tanto escritos como fotográficos o en cualquier otro formato, no pueden, ni en todo, ni en parte, ser distribuidos, reproducidos, comunicados públicamente, tratados o en general utilizados por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.

Las fotografías publicadas en este blog han sido realizadas por © NO SOY DIGNO DE TU AMOR o cedidas personalmente por sus autores o propietarios.

© NO SOY DIGNO DE TU AMOR y Luis Alberto Fernández González no se hacen responsables de las opiniones, escritos y comentarios vertidos y publicados en el blog por sus colaboradores y seguidores.

martes, 30 de abril de 2013

LA NOCHE DE ALALÁ: COLECCIÓN ALTA COSTURA 2014








"Con esta colección deseamos hacer de la costura un jardín y de un jardín costura. Tras muchas horas de mimos y meses y meses de trabajo..., nuestro jardín ha florecido. Un jardín donde cada flor, cada mujer, es única y hermosa y en el que la tradición artesana y la sofisticación en la costura son las protagonistas".


Álex Regueiro y Alfredo Iglesias  
Codirectores creativos de ALALÁ






"Conozco a Alex y Alfredo desde hace varios años y he tenido el honor de vestir varias de sus obras de arte. Ellos tuvieron el detalle, desde el fondo de su corazón, de dedicarme la colección que presentaron en La Noche de ALALÁ. Con valentía y mucha ilusión llevan años haciendo costura desde la bella ciudad de Santiago de Compostela y ha llegado el momento de su presentación oficial como nuevos representantes de la Costura de España, de la moda gallega".


S.A.R. la princesa de Bulgaria, Carla Royo-Villanova.








A los tres años vestía muñecas como nadie y a los seis seleccionaba de los viejos armarios las ropas que mis tías y primas debían ponerse para resultar ser las más guapas. Aprendí desde muy joven a sentir y amar la moda, a apreciar la riqueza de los tejidos y a alabar el trabajo de los grandes creadores. Pasión por la moda, por la Haute Couture y adoración por los chicos de ALALÁ, primera firma de Alta Costura gallega, a los que No soy digno de tu amor agradece su invitación a la presentación de su colección 2014 en el marco de un excepcional evento de moda que se desarrolló el pasado miércoles 24 de abril en Santiago de Compostela, amadrinado por S.A.R. la princesa de Bulgaria, Carla Royo-Villanova. 








Fotografía 710.- La Noche de ALALÁ. De izq. a drcha.: Alfredo Iglesias, Carla Royo-Villanova y Álex Regueiro. Carla lleva falda de ALALÁ y cuerpo de Josep Font. (x). Santiago de Compostela, 2013.







ALALÁ en colaboración con Víctor o Victoria produjo un evento de alta gama, con invitados del más alto nivel, entre los que pudo verse a Fiona Ferrer y a Vega Royo-Villanova, a Emy Teruel, María López Linares, Jose Royo o Ruben Bejarano, y a los gallegos Isabel Blanco, Chema Paz o Luisa García Gil. Un Pazo, un museo y un chateaux (representando el arte, la cultura y la historia) fueron los escenarios de la noche de ALALÁ, una noche de moda y estilo, pero también una noche símbolo de la lucha y la emprendeduría. Una noche mágica que ha puesto en alza los grandes valores de la moda entendida como costura, pero también una noche inolvidable por su simbología y por grandes dosis de cariño y amistad. Álex Regueiro y Alfredo Iglesias decidieron invitar a los presentes a un mágico paseo por "El jardín de Carla" a lo largo de las 24 horas del día, sorprendiendo con una visión renovada de la noche y el día, inspirada a partes iguales en Occidente y Oriente, suma de tradición y vanguardia, y del equilibrio entre costura y diseño. Presentada la colección en las salas del Museo Eugenio Granell, representantes de las empresas auspiciadoras, patrocinadores e invitados V.I.P., disfrutaron de una cena inolvidable presidida por S.A.R. Carla de Bulgaria y los directores creativos de ALALÁ, en el Relais & Chateaux A Quinta da Auga. "Todo se conjuró esa noche para que el evento fuese un absoluto éxito. Hasta la luna parecía sonreír al paso de las maniquíes. Los aplausos y felicitaciones todavía nos tienen ruborizados", confesaban a No soy digno de tu amor los creadores Alfredo Iglesias y Álex Regueiro, felices por el resultado y la gran repercusión que obtuvo la mágica noche en los medios.








Fotografía 709.- La Noche de ALALÁ. Vestido de organza blanca enriquecido con flores de organdí hechas a mano, en cuyo centro habitan pequeños cristales de roca. Colección ALALÁ Alta Costura 2014. (x). Santiago de Compostela, 2013.








Para Álex Regueiro y Alfredo Iglesias, el único escenario posible para presentar sus nuevas propuestas es Santiago de Compostela. Con su nueva colección, “El jardín de Carla”, ALALÁ quiere hacer un homenaje al secular espíritu emprendedor del pueblo gallego que supo ganarse su lugar en el mundo siguiendo su afán de superación. La colección es un estudiado ejercicio de equilibrio entre tradición y vanguardia que los diseñadores de la firma plantean como su particular jardín del edén. Con su propuesta, ALALÁ nos transporta al mismo tiempo a Oriente y Occidente, a Tokio y a Nueva York, convirtiendo el devenir de las horas de la noche y el día en un instante único e irrepetible. En el jardín de ALALÁ, Oriente y Occidente se funden y confunden, y las líneas y estética de ambas orillas inspiran una colección en la que tradición y vanguardia se encuentran en una costura enamorada de la luz y de la vida. Como color principal del 2014, apuestan por el blanco, y como secundarios los verdes limas y el negro. Blanca pureza en la costura y en las cuatro líneas de la colección, en cada una de las cuales van a estar muy presentes los cuatro elementos primarios: fuego, aire, agua y tierra.


En la colección de ALALÁ abundan en esta ocasión las sorpresas, empezando por los tejidos elegidos que van de frescos piqués a cómodos stretchs, pasando por elegantes satenes y mágicas organzas y organdíes, y continuando con los trabajos aplicados que incluyen singulares aplicaciones tridimensionales y vivísimos bordados. El profundo respeto y amor de Álex Regueiro y Alfredo Iglesias por el Traje de Galicia (el mismo que sienten los tokiotas hacia su historia y tradiciones), a la costura más exquisita y a la historia textil gallega se encuentran en la colección 2014 con las tendencias de vanguardia en moda (al igual que ocurre en las calles neoyorquinas), dando lugar a una propuesta nueva, que con origen indiscutible en Galicia posee una identidad muy internacional. La nueva colección de ALALÁ “El jardín de Carla” es luminosa, leve y brillante... Y supondrá un antes y un después en la trayectoria de esta firma de Alta Costura gallega.








Fotografía 708.- La Noche de ALALÁ. Conjunto de dos piezas de organza. Top adornado con flores de seda  enriquecidas con abalorios de cristal. Colección ALALÁ Alta Costura 2014. (x). Santiago de Compostela, 2013.







ALALÁ es el sueño de dos diseñadores compostelanos: Álex Regueiro y Alfredo Iglesias, dos creadores de sensibilidad cosmopolita, que orgullosos de sus raíces gallegas, decidieron embarcarse en el proyecto excepcional de ALALÁ, proyecto que aúna su pasión por la moda, por la belleza, por la labor artesana y por el estilo en el vestir. Regueiro e Iglesias están convencidos que la suma de pasiones, de ideas y de perspectivas es el origen de la verdadera excelencia. Esta es su filosofía desde que, en 2006, desarrollaron su primer proyecto de colaboración conjunta, un proyecto que captaba la esencia de cada mujer conjugando un diseño atemporal y exquisito con la más refinada costura artesana. ALALÁ en España es  sinónimo de alta costura y vestidos joya. Comprometidos con la idea de la excelencia en el diseño y ejecución de todas y cada una de sus piezas, las creaciones de alta costura de ALALÁ se encuentran a medio camino de la slow fashion y de la ecocouture, por lo que con sus colecciones, la firma se distancia de las líneas más consumistas o de producción y se acerca a la moda entendida como obra personal, artística y manual. Expertos en vestir a mujeres únicas, ALALÁ crea modelos irrepetibles y atemporales, siguiendo siempre las pautas marcadas por la Ecole de la Chambre Syndicale de la Couture Parisienne. Además, el compromiso de ALALÁ con la sostenibilidad y con el entorno, lleva a la firma a elaborar todas sus prendas de manera artesanal y en su propio atelier de la rúa do Restollal.








Fotografía 707.- La Noche de ALALÁ. De izq. a drcha.: Fiona Ferrer y las hermanas Vega y Carla Royo-Villanova. Fiona Ferrer muy elegante con un vestido negro de Diane Von Furstemberg. Vega Royo-Villanova con mono estampado en seda verde de ALALÁ. Carla lleva falda de ALALÁ y cuerpo de Josep Font. Las tres peinadas por Rosa de Rois Llongueras. (x). Santiago de Compostela, 2013.








NOTAS:


Las fotografías que aparecen en este post (números: 707, 708, 709 y 710), han sido cedidas por Alfredo Iglesias y Alex Regueiro.

ALALÁ SHOWROOM. Rúa do Restollal, 35. Santiago de Compostela. C.P. 15702 (A Coruña) España. Horario: de 9:00 hrs a 21:00 hrs de lunes a sábado, previa cita.


Textos y más información:


Agradecimientos:

A Alfredo Iglesias y a Alex Regueiro. ¡Me gusta ALALÁ! Gracias por vuestra invitación, por vuestro cariño y amistad. La moda es un mundo muy complejo, lo sé por experiencia... pero cuando la ilusión, la seriedad, la calidad, el trabajo riguroso y lo exquisito se unen..., resulta una de las profesiones más bellas que existen y el resultando es siempre brillante. Es vuestro caso, ALALÁ es ya una realidad y un sinónimo de Alta Costura y buen hacer. Mi enhorabuena muchachos. Un beso muy fuerte. ¡Nos vemos pronto! 

A Carla Royo-Villanova. ¡Gracias amiga!






¿Conocías la firma gallega de Alta Costura, ALALÁ?, ¿qué te parecen sus diseños? ¿Quiénes son para ti los grandes maestros de la Haute Couture? ¿Eres diseñador/a?, háblanos de tus creaciones..., ¿en qué te inspiras?, ¿te resulta complicado dar a conocer tu trabajo? ¿Quién es la mujer más elegante de España? ¿Has viajado recientemente a Santiago de Compostela?, ¿qué destacarías de esta ciudad?





No hay comentarios:

Publicar un comentario