© NO SOY DIGNO DE TU AMOR.

© No soy digno de tu amor.
© NSDDTA.
© I'm not worthy of your love.

Director/Autor: Luis Alberto Fernández González (Doctor en Historia del Arte). Blog sin ánimo de lucro, con un fin social/cultural/educativo, absolutamente altruista, en pro del arte y de los/as artistas.

Todos los derechos reservados. Este blog y sus contenidos, tanto escritos como fotográficos o en cualquier otro formato, no pueden, ni en todo, ni en parte, ser distribuidos, reproducidos, comunicados públicamente, tratados o en general utilizados por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.

Las fotografías publicadas en este blog han sido realizadas por © NO SOY DIGNO DE TU AMOR o cedidas personalmente por sus autores o propietarios.

© NO SOY DIGNO DE TU AMOR y Luis Alberto Fernández González no se hacen responsables de las opiniones, escritos y comentarios vertidos y publicados en el blog por sus colaboradores y seguidores.

miércoles, 21 de agosto de 2013

ENTREVISTA A SUSANNA: PREPARADA PARA REVENTAR EL PANORAMA







"¡Susanna, estás acabando... Eres toda una diva. Estás para reventar el panorama!"

Gloria Estefan
Cantante, compositora y actriz



"Conocí a Susanna, para mí siempre será Susy..., escuchando las canciones de sus ídolos cuando ni se imaginaba que algún día..., después de una gran superación personal, esas canciones serían las suyas. Pero un artista no son solo sus canciones, también es su corazón... y en eso, Susy..., afina como nadie".

Carlos Alonso
Peluquero y estilista



"La mejor faceta de Susanna es su entusiasmo... Costó animarla, pero muy pronto cogió la onda. Es una gran chica".

Gonzalo Mieres
Director de "Bravo Asturianísimo"





¡Nos gusta Susanna...! Morenaza que quita el sentido, ojazos, simpática, buena gente y con muchas ganas de mostrarnos a todos su arte y de convertirse en la nueva estrella de la canción. Con la bendeción de la mismísima Gloria Estefan: "¡Susanna, estás acabando! (expresión cubana que invita a la positividad y al triunfo) Eres toda una diva. Estás para reventar el panorama...". Con augurios así, ¿quién quiere más...? Conocí a Susanna gracias a Carlos Alonso, amigo personal y uno de los peluqueros y estilistas mejor considerados de Asturias. Siempre me hablaba de su Susy del alma: "Luis que la Susy quiere grabar un disco, Luis que se va para Miami, que la chica vale...". ¡Y vamos si vale...! Llegada de Miami, con su dos temazos bajo el brazo y dispuesta a conquistarnos con su música, No soy digno de tu amor enciende los focos y las luces de colores para recibir a Susanna. "Hey, Mr DJ put the record on...", ¡qué empiece la música!






Fotografía 928.- Susanna en concierto (1). Sala Acapulco. L.A.F.G. Gijón, 2013.
 







Fotografía 927.- Susanna en concierto (2). Sala Acapulco. L.A.F.G. Gijón, 2013.





Susanna, bienvenida a No soy digno de tu amor... Te encuentro bellísima y con muchas noticias que contarme... Tengo entendido que en tu familia no había una trayectoria musical que te influyese directamente. ¿Cómo y cuándo empieza entonces tu interés por la música y la canción?


Como bien dices Luis, en mi familia nadie se dedicaba a la música pero yo desde muy pequeña sentía que quería ser artista. Me gustaba mucho bailar y cantar... Un año, por Reyes, me regalaron un micrófono... ¡Fue el gran regalo de mi vida...! Me encerraba en el salón tardes enteras a imitar a mis artistas favoritas, pero en el momento en que alguien abría la puerta y entraba..., me callaba. Era muy vergonzosa y al principio siempre cantaba a solas... pero soñaba y tenía claro que algún día cantaría sobre un escenario para mucha gente. Y, gracias a Dios..., ¡lo conseguí!



¿Recuerdas tu primera actuación?


Voy a contarte una anécdota... La primera vez que canté en publico fue en la boda de unos amigos: "Non credere" de la gran Mina y "Un clavel" de Rocío Jurado. De los nervios empecé a cantar de espaldas... Unos amigos fueron dándome la vuelta poco a poco… La situación fue cómica y la recuerdo ahora con gran cariño... A los invitados les encantó mi voz. ¡Imagínate el respeto que me causaba tener ante mí un público! Tuve que esforzarme mucho para tener valor y ser yo en el escenario.

Mi bautismo de forma profesional fue en el Ateneo de la Calzada el catorce de mayo del 2010 gracias a Gonzalo Mieres, gran amigo de la familia. Mi padre le había enseñado unas canciones..., le gustaron y me animó a presentarme a la gala “Luces de la Ciudad” en la que participaban varios artistas. Estaba como un flan, creí que me iba a morir...  Pero tomé la decisión que marcaría mi vida: ¡ahora o nunca! Canté dos canciones y sentí que ya nunca más podría bajarme de un escenario.







Fotografía 926.- Susanna & Luis Alberto. Monyan Servicios Fotográficos. Gijón, 2013.






Fotografía 925.- Gonzalo Mieres presentando a Susanna en una Gala de "Bravo Asturianísimo". (x). Teatro Jovellanos. Gijón, 2012.





¡Y de repente, nació Susanna! Sé por Gonzalo Mieres, gran persona y amigo de esta casa y al que desde aquí enviamos un afectuoso saludo, que volvió a llamarte para varias galas de su conocido "Bravo asturianísimo".



Sí, a Gonzalo le estoy muy agradecida... Y también canté en algún acto benéficó de la mano de Jesús Santos para "Expoacción". Jesús me organizó la grabación de una canción a dúo para un cd benéfico. A partir de ahí, ya no paré: el Teatro Jovellanos, el Auditorio Príncipe Felipe, el Ateneo de la Calzada, el del Llano y otras actuaciones fuera de Asturias...




Hablemos de las influencias que hay en tu música. ¿Qué artistas te inspiran?


Desde niña sentí gran admiración por Raffaella Carrá. Aquella italiana que conquistó a todos los españoles me cautivó: sus trajes, sus lentejuelas, su forma de bailar y de cantar. Se aproximaba mucho al ideal de artista completa al que yo quería aspirar. Alejandro Fernández, Pastora Soler... ¡Tantas y tantos...! Pero fue otra artista a la que verdaderamente adoré desde los diez años hasta hoy. Mi referente, mi guía...



Te conozco, no hay duda..., te refieres a tu Gloria Estefan. ¿Qué significa Gloria Estefan para ti?

Es la artista que más me transmite: su voz, su personalidad, su saber estar... pero te confieso que más que como artista, me fascina su persona. En este mundo tan complicado del espectáculo, ella ha logrado conquistar a sus fans a través de sus actitudes, sus detalles, su entrega. ¡Pocas artistas hay como ella!







Fotografía 924.- Con Emilio y Gloria Estefan en Tenerife. (x). 2008.






Fotografía 923.- Gloria Estefan & Susanna. (x). Hotel Palace. Madrid, 2007.





¿Qué sientes al tener a "la reina del pop latino", la mujer que ha vendido más de noventa millones de discos en todo el mundo, tan cerca?


Como te he comentado, para mí es un referente y he tenido la suerte de estar con ella en muchísimas ocasiones. La primera vez fue en el año 2003 que estaba en Madrid promocionando uno de sus discos. Con el paso del tiempo, empecé a seguirla en todas sus giras y promociones. Vas notando que te recuerda en cada encuentro, que te saluda… Al margen, fui haciendo amistad con su marido Emilio Estefan, uno de los productores más exitosos del mundo, y con sus músicos con los que fui compartiendo muchos momentos inolvidables.



Gloria, Emilio, sus músicos..., giras, conciertos... Pero de ahí, a grabar con ellos... Susanna, ¿cómo descubrieron tu pasión por la música?

Yo les contaba y les contaba... y, poco a poco, todos me fueron brindando su apoyo, includa Gloria y su marido Emilio Estefan. Cada vez que doy un concierto o canto en algún sitio, incluso a día de hoy, les mando mi actuación y siempre tienen palabras de ánimo para mi. Sus consejos y lecciones me hacen crecer como artista. Una persona muy importante para mí es Marco Linares, guitarrista de Gloria Estefan, que desde el minuto uno estuvo insistiendo en mi valía y animándome a conseguir mi sueño.






Fotografía 922.- Susanna en concierto (3). Sala Acapulco. L.A.F.G. Gijón, 2013.
 







Fotografía 921.- Susanna en concierto (4). Sala Acapulco. L.A.F.G. Gijón, 2013.
 





Y en enero de 2013, te armaste de valor y...

Rumbo a Miami. Muchos nervios, muchas horas, mucho esfuerzo, mucho trabajo..., pero mereció la pena. Entre Marco Linares y yo fuimos seleccionando canciones. Estudiamos más de cien temas hasta llegar a los dos que iban más con mi estilo. Fue un sueño y gracias a los grandes profesionales que hay allí, grabé mis dos canciones. Marco Linares es un genio, se trata de un reconocido productor, ganador de cinco premios Grammy y guitarrista de artistas tan conocidos como: Gloria Estefan, Natalia Jiménez, Rubén Blades...


Imagino la sensación de verte en el estudio de Miami grabando tus primeras dos canciones y encima, producidas por Marco Linares

No te lo puedo describir con palabras. Las canciones fueron "Otra vez", muy bailable, con ritmos del mejor house latino y “¡Qué tienes tú que no tenga yo!”, una cumbia pop. Fue todo increíble..., lo viví con gran intensidad. Regresé a España muy satisfecha y estrené las canciones rápidamente el cuatro de abril en la Sala Acapulco de Gijón, con un lleno total y un aplauso final que me provocó una emoción como jamás había sentido sobre un esenario.






Fotografía 920.- El productor Marco Linares y Susanna. (x). Tenerife, 2008.






Fotografía 919.- Susanna en el Rebel Studios. (x). Miami, 2013.





Emocionante entrevista Susanna. ¡Me alegro tanto de tus éxitos! No quiero finalizarla sin que me cuentes tu último trabajo con el cineasta Jim-Box, que sabes de mi devoción y admiración por él y, por supuesto, de tus próximos proyectos... 


Cuando vine de Miami quise rodar un videoclip del tema “Otra vez”. Acudí al conocido cineasta asturiano Jim-Box. Le gustó el proyecto y rápidamente comenzamos con todos los preparativos. Fue muy fácil trabajar con él, es un gran profesional. Rodamos durante dos días, íntegramente en parajes de Asturias como la Playa del Silencio en Valdés y el Cabo Peñas en Gozón. La experiencia fue buenísima,  conté con un gran equipo y el resultado fue maravilloso. Estrenamos el video en junio y este verano..., "Otra vez", está sonando mucho aquí en España y especialmente por tierras Latinas. Proyectos muchos... Tengo a varios productores interesados en trabajar conmigo pero necesito calma y estar segura de cada paso que doy... Estoy preparando unas galas, componiendo... Mi deseo es grabar un disco y quizás, el próximo invierno os sorprenda a todos en televisión. De momento, top secret!!!







Fotografía 918.- Susanna & Luis Alberto. (x). Sala Acapulco. Gijón, 2013.





¡MUCHAS GRACIAS SUSANNA!

PRÓXIMAMENTE NUEVO POST 

HISTORIA DE UN RODAJE
NSD BY PHOTO V: SUSANA "OTRA VEZ" & JIM-BOX





Fotografía 917.- Jim-Box & Susanna. Rodaje del videoclip "Otra vez". Playa del Silencio. L.A.F.G. Valdés, 2013.





NOTAS:


© "Entrevista a Susanna: Preparada para reventar el panorama".
 Realizada por Luis Alberto Fernández González.

Textos iniciales escritos por Carlos Alonso y Gonzalo Mieres para No soy digno de tu amor.
Texto incial escrito por Gloria Estefan cedido por Susanna para No soy digno de tu amor.

Este post tendrá continuidad. Muy pronto, "NSD by Photo V: Historia de un rodaje. Susana "Otra vez" & Jim-Box".


© NSD BY PHOTO, es una nueva sección de No soy digno de tu amor que pretende ensalzar la fuerza y el poder de la imagen fotográfica como uno de los medios expresivos más directos y eficaces de la actualidad.


Todos los derechos reservados. Esta entrevista (texto y fotografías) no pueden, ni en todo ni en parte, ser distribuidos, reproducidos, comunicados públicamente, tratados o en general utilizados, por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.

Las fotografías números: 917, 918, 921, 922, 927 y 928, pertenecen al archivo particular de Luis Alberto Fernández.
Las fotografías números: 919, 920, 923, 924, 925 y 926, han sido cedidas por Susanna.
La fotografía número 926, fue realizada por Monyan Servicios Fotográficos.
Rogamos disculpas por la mala calidad de la fotografía número 919.


Más información:

Puedes ver el videoclip "Otra vez" de Susanna, dirigido por Jim-Box en:


Agradecimientos:

Carlos Alonso, Gonzalo Mieres y Jim-Box.

A Susanna. Quiero que esta entrevista sea mi homenaje a ti. Me gusta la gente que se mueve, que lucha por conseguir sus sueños y que es capaz de diseñar su vida. No creo mucho en la suerte..., así que celebro tus ganas, tu viaje a Miami, tu elegancia sobre el escenario, tu voz, tu seriedad... y especialmente, tu generosidad por compartir conmigo tantos momentos únicos. ¡Hay mucho que trabajar Susanna, nadie dijo que era fácil...! Todo lo contrario, es un mundo muy complejo y difícil: mucha competencia, gente muy preparada a todos los niveles, más altas, menos altas, más guapas, menos guapas, mejores voces, peores..., con padrinos, sin padrinos... ¡Qué se yo!, pero es lo que hay... y en tu mano está. Trabaja siempre con gente honrada y seria, prepárate, esfuérzate y a comerse el mundo... ¡Nadie mejor que tú para lograrlo! Una vez más, muchas gracias Susanna. Aquí tienes tu casa. Te estaremos observando... Un beso muy fuerte.





¿Te ha gustado la entrevista a Susanna?, ¿qué es lo que más te ha sorprendido? ¿Has escuchado sus canciones?, ¿te gustan? ¿Qué te parece el videoclip "Otra vez" dirigido por Jim-Box? ¿Qué recomendaciones/consejos le darías a Susanna para llegar a triunfar en el mundo del espectáculo? ¿Alguna crítica constructiva? ¿Qué harías por conseguir tu sueño? ¿Quiénes son tus artistas preferidos?, ¿por qué? ¿Es difícil triunfar hoy en la música/cine? ¿Qué es más importante el talento o la suerte?, ¿la fama o el prestigio? ¿Qué personaje te gustaría que entrevistara en No soy digno de tu amor?





No hay comentarios:

Publicar un comentario