© NO SOY DIGNO DE TU AMOR.



© NO SOY DIGNO DE TU AMOR.
© NSDDTA.
© I'M NOT WORTHY OF YOUR LOVE.
Director/Autor: Luis Alberto Fernández González.

Todos los derechos reservados. Este blog y sus contenidos, tanto escritos como fotográficos o en cualquier otro formato, no pueden, ni en todo ni en parte, ser distribuidos, reproducidos, comunicados públicamente, tratados o en general utilizados por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.

Las fotografías publicadas en este blog han sido realizadas por © NO SOY DIGNO DE TU AMOR o cedidas personalmente por los autores y propietarios de las mismas.

© NO SOY DIGNO DE TU AMOR y Luis Alberto Fernández González no se hacen responsables de las opiniones, escritos y comentarios vertidos y publicados en el blog por sus colaboradores y seguidores.

miércoles, 27 de febrero de 2013

GARCÍA MADRID PRIMAVERA-VERANO 13











Ante el objetivo de Gorka Postigo y con la ayuda del estilista Fran Marto, GARCÍA MADRID presenta su nueva campaña publicitaria. Un conjunto de imágenes que reflejan a la perfección el hombre GARCÍA MADRID, un hombre actual que se mueve entre la sastrería clásica y la confección de calidad realizada en Italia, España y Portugal, y la vanguardia del color, los estampados atrevidos y divertidos. Un hombre cosmopolita que se mueve como pez en el agua en la ciudad y que compagina trabajo y ocio de una forma perfecta. Su colección número 14, Primera-Verano 2013, se llama “Crece con Nosotros” y en ella, la firma de moda masculina ha invertido todo su esfuerzo para hacer la vida más sencilla al hombre. Piezas de sastrería realizadas con tejidos tradicionalmente destinados al estilo más casual pero que pasando por las manos de GARCÍA MADRID han adquirido ese giro elegante y actual, confortable y duradero. Tejidos Premium para prendas delicadas que se funden con el cuerpo y la mente creando paz y belleza: azules cielo, verde primavera, blanco espuma de mar y rojo vida. Una colección creada desde el corazón para el hombre. 









Fotografía 640.-  GARCÍA MADRID SS13 (1). Foto: Gorka Postigo. Dirección de Arte: Nicolás Santos. Estilismo: Fran Marto. 







GARCÍA MADRID nació hace seis años para hacer la vida de los hombres más sencilla. Sus colecciones coquetean con las últimas tendencias para satisfacer los deseos masculinos, escuchando, mirando y sintiendo lo que los hombres piden. La calidad de las piezas es la premisa de las colecciones con tejidos como el algodón premium, el cashmere y la lana merina, manipulados a través de distintas técnicas para darles un toque actual y mezclados con tejidos tecnológicos, combinando así las técnicas clásicas con las más vanguardistas. 









Fotografía 639.-  GARCÍA MADRID SS13 (2). Foto: Gorka Postigo. Dirección de Arte: Nicolás Santos. Estilismo: Fran Marto.  







GARCÍA MADRID busca el confort mediante la investigación y la evolución, actualizando los cortes clásicos. La vestimenta es formal cuando se necesita y sport cuando lo pide el cuerpo. Una elegancia asequible para trabajar y mantener una activa vida social. Con un cuidado casi artesanal en los interiores, los acabados, y los detalles que revelan la identidad de GARCÍA MADRID. Sastrería Made in Europe. Una marca fetiche para los momentos mundanos y especiales, tanto en su línea casual como en la sastrería, siempre un gourmet de la moda. La reivindicación de un saber estar que observa atentamente lo que ocurre a su alrededor. Prendas que en sí son un lujo. 









Fotografía 638.-  GARCÍA MADRID SS13 (3). Foto: Gorka Postigo. Dirección de Arte: Nicolás Santos. Estilismo: Fran Marto. 










NOTAS: 



Las fotografías números: 638, 639 y 640 han sido cedidas por Manuel García Madrid.
Textos: Manuel García Madrid.

Más información en:
http://www.garciamadrid.com/


Agradecimientos:
A Manuel García Madrid. Gracias por tu amistad y por tu inestimable ayuda para realizar este post. Enhorabuena por tu trabajo y por dignificar con tus prendas la moda española. ¡Nos vemos muy pronto!






¿Conoces la firma GARCÍA MADRID?, ¿te gustan sus diseños? ¿Cómo es tu estilo a la hora de vestir?, ¿qué prendas destacarías de tu armario? ¿Eres presumido?, ¿te interesa la moda?, ¿estás al corriente de las últimas tendencias en moda? ¿Consideras que los hombres españoles visten bien? ¿Utilizas cosméticos? Para ti, ¿qué es la elegancia? Altos, rubios, morenos, atléticos..., ¿cómo te gustan los hombres?






viernes, 22 de febrero de 2013

"NSD EN VERSIÓN ORIGINAL II": ¿CUÁL ES TU CANCIÓN FAVORITA?











El intérprete asturiano Juanín de Mieres, la diva María Callas, el tenor Luciano Pavarotti y la gran Concha Piquer tenían la capacidad de transformar y convertir una pieza musical en una obra de arte. Canciones inolvidables de cualquier época y estilo, absolutamente bellas, perfectas e imprescindibles. Canciones que forman parte de nuestras vidas, alimentan nuestro espíritu y nos provocan sensaciones cercanas a lo trascendental ¿Cuál es tu canción favorita? Vuelve “NSD EN VERSIÓN ORIGINAL”, un espacio de No soy digno de tu amor que pretende conocer y remarcar las pasiones y los deseos de un grupo de personas emblemáticas y amigas de esta casa. ¡A saber por dónde nos llevará…! 







¿CUÁL ES TU CANCIÓN FAVORITA?








1.- MANUEL GARCÍA MADRID (Propietario de García Madrid). LA NOYÉE. Lulu Gainsbourg.



2.- IRENE ALONSO (Presentadora de informativos RTVE). DON'T GET ME WRONG. The Pretenders.



3.- ABRAHAM MENÉNDEZ (Propietario de Abe The Ape). THE WAY YOU LOOK TONIGHT. Frank Sinatra.



4.- APURVA SAXENA (Bloguera). STAYIN' ALIVE. Bee Gees.








Fotografía 637.-  Manuel García Madrid.  "Ni hablo ni entiendo el francés pero La Noyée me parece tan sugerente...". Fotografía: Ernesto Artillo, 2011.









5.- MABEL LOZANO (Actriz y directora del documental Las sabias de la tribu). LOVE IS IN THE AIR. John Paul Young.



6.- JUAN CARLOS GEA MARTÍN (Escritor y periodista). LONDON CALLING. The Clash.



7.- TRINIDAD FERNÁNDEZ MARTÍN (Pintora). LA MAUVAISE RÉPUTATION. Georges Brassens.



8.- BEGOÑA HUERTA (Bloguera). BEAUTIFUL DAY. U2.








Fotografía 636.- Mabel Lozano con la actriz Mariví Bilbao. "Love is in the air me gusta porque me transmite muy buen "rollo". El amor está en el aire, el amor lo impregna todo... Amor a la vida, a las personas, a las pequeñas cosas de la cotidianidad, a VIVIR... ¡Vivir es un éxito! Esta foto me encanta, es en el estreno de mi largo documental "Las sabias de la tribu" con Mariví Bilbao, pura energia, una mujer "disfrutona" de la vida". (x), 2010.







9.- JAVIER COFIÑO (Peluquero). MEDITERRÁNEO. Joan Manuel Serrat.



10.- MARÍA DEL MAR CUENCA "YURENA" (Cantante). NOTORIOUS. Duran Duran.



11.- ANTONIO CASTRO (Actor). I'VE GOT YOU UNDER MY SKIN. Frank Sinatra/Bono.



12.- GUILLERMO OYÁGÜEZ (Artista). EL JINETE. José Alfredo Jiménez.








Fotografía 635.- Javier Cofiño. "La canción Mediterráneo la escuché por primera vez con mis padres yendo de vacaciones y siempre que la escucho me alegra y me relaja...". Jesús López, 2011.







13.- SUSY ESTEFAN (Cantante). CON LOS AÑOS QUE ME QUEDAN. Gloria Estefan.



14.- AVELINO SALA (Artista, director de la publicación Sublime + cultura contemporánea y co-director del grupo curatorial Commission). DEAD OF WINTER. Eels.



15.- MARINO GONZÁLEZ (Propietario de la promotora musical 2Monkeys; Manager de la Sala Acapulco Casino de Asturias). YOU SHOOK ME ALL NIGHT LONG. AC/DC.



16.- CARLOS ALONSO (Peluquero). ANCORA. Mónica Naranjo.








Fotografía 634.- Susy Estefan. "Con los años que me quedan es mi canción favorita desde niña. Gloria Estefan es la estrella que me guía, mi ejemplo a seguir... Acabo de grabar dos singles en Miami... ¡Muy pronto los disfrutaréis!". Víctor Fombona, 2011.







17.- ANTONIO FERNÁNDEZ-COCA (Profesor Universitario, creativo, ilustrador y escritor. Autor del libro El arte de la ilustración). ¡CHAS! Y APAREZCO A TU LADO. Alex y Cristina.



18.- JUAN ALBUERNE (Pintor y caricaturista). WHEN YOU WISH UPON A STAR. Cliff Edwards.



19.- MIGUEL ÁNGEL MENDOZA (Diseñador industrial). IT SEEMS TO BE THE HARDEST WORD. Elton John.



20.- LUIS ALBERTO FERNÁNDEZ (Educador de Museos). LIKE A VIRGIN. Madonna.








Fotografía 633.- Antonio Fernández-Coca. "He elegido esta canción porque, aparte de no tener una canción favorita para toda mi vida (qué aburrimiento... ), es la que ahora me motiva. "¡Chas! y aparezco a tu lado" es una canción alegre, necesaria en estos tiempos donde la mala ostia está al orden del día (desgraciadamente). Aparecer a tu lado, a nuestro lado, puede ser una persona, una sonrisa... un buen estar, un saber ser uno mismo y seguir luchando porque esto salga para delante sí o sí". Miguel Coelho, 2011.









NOTAS:




©“NSD EN VERSIÓN ORIGINAL”.


"NSD EN VERSIÓN ORIGINAL I": ¿CUÁL ES TU PELÍCULA FAVORITA? Post publicado el domingo 13 de enero de 2013. 
http://nosoydignodetuamor.blogspot.com.es/2013/01/nsd-en-version-original-i-cual-es-tu.html


La Fotografía número 633, ha sido cedida por Antonio Fernández-Coca.
La Fotografía número 634, ha sido cedida por Susy Estefan.
La Fotografía número 635, ha sido cedida por Javier Cofiño.
La Fotografía número 636, ha sido cedida por Mabel Lozano.
La Fotografía número 637, ha sido cedida por Manuel García Madrid.


Más información:

Manuel García Madrid
http://www.garciamadrid.com/

Abraham Menéndez
http://www.abetheape.es/

Apurva Saxena
http://kalapalette.blogspot.com.es/

Trinidad Fernández Martín
http://www.trinidadfernandez.com/

Begoña Huerta
http://lecapricebyizaro.blogspot.com.es/

Javier Cofiño
http://www.javiercofino.com/

Guillermo Oyágéz
http://www.oyaguez.com/

Avelino Sala
http://avelinosala.es/

Marino González
http://www.2monkeys.es/

Antonio Fernández-Coca
http://elartedelailustracion.com/

Juan Albuerne
http://www.juanalbuerne.com/


Agradecimientos:

A Manuel García Madrid, Irene Alonso, Abraham Menéndez, Apurva Saxena, Mabel Lozano, Juan Carlos Gea, Trinidad Fernández Martín, Begoña Huerta, Javier Cofiño, María del Mar Cuenca "Yurena", Antonio Castro, Guillermo Oyágüez, Susy Estefan, Avelino Sala, Marino González, Carlos Alonso, Antonio Fernández-Coca, Juan Albuerne y a Miguel Ángel Mendoza.

Gracias amigos/as por vuestra implicación y ayuda inmediata. Un beso a todos muy fuerte.

A todos/as los/as cantantes, músicos, compositores, letristas... que con su trabajo iluminan nuestras vidas. 

Susy: ¡Mucha suerte con tus nuevas canciones! Estaremos muy atentos.

Yurena: Enhorabuena por el éxito obtenido con tu nuevo single Go. ¡Sigue por ese camino!


Este post está dedicado a Juan Menéndez Muñiz "Juanín de Mieres", el Almirante de la Canción Asturiana. ¡Qué categoría! ¡Siempre en nuestro recuerdo!






¿Qué te parece nuestra sección "NSD EN VERSIÓN ORGINAL"? ¿Coincide tu canción favorita con alguna de las mencionadas por nuestros invitados/as? ¿Cuál es la canción de tu vida?, ¿por qué? Anímate y escribe un breve texto sobre ella..., ¿quién es su intérprete?, ¿por qué deberíamos escucharla? ¿Qué tipo de música consumes? ¿Qué opinas de la música española? ¿Quién es tu cantante/grupo preferido? ¿Cuál es para ti el disco más importante de la historia?







viernes, 15 de febrero de 2013

GALERÍA VAN DYCK: "AMADEO GABINO. RETROSPECTIVA (1962-2003)"









“No es una exposición más..., en ella hay mucha vida y se aprecia la evolución y la esencia de Amadeo Gabino que es, sin duda..., uno de los grandes del Arte Contemporáneo”. 


Aurora Vigil-Escalera 







No es muy frecuente encontrar en Asturias exposiciones monográficas de escultura. Por esta razón, No soy digno de tu amor acudió el pasado día 8 de febrero a la inauguración de la exposición “Amadeo Gabino. Retrospectiva (1962-2003)” que permanecerá abierta hasta el 12 de marzo de 2013 en la prestigiosa Sala de Arte Van Dyck. Si el pasado mes de diciembre su directora, Aurora Vigil-Escalera, nos sorprendía a todos con la muestra "Seis maestros de la escultura española contemporánea" (en Propuestas Van Dick), ahora regresa con una magnífica retrospectiva del artista valenciano Amadeo Gabino. “No se puede bajar la guardia… y más, en esta época tan difícil. Nosotros seguiremos apostando por la calidad y por el Arte”, nos comentaba una Aurora valiente y decidida, espejo del buen trabajo que los/as galeristas asturianos/as están llevando a cabo para mantener el nivel y contribuir al desarrollo del Arte. Un lujo de tarde que contó con la presencia del periodista y escritor Juan Carlos Gea quien presentó la exposición y reflexionó sobre la figura de Amadeo Gabino... un artista, un hombre de su época cuyas obras siempre miran al futuro. Un hombre del siglo XX fascinado por la ciencia y por la tecnología, un visionario, un constructor de formas...,  formas futuras en esencias naturales.









Fotografía 632.- Sala de Arte Van Dyck. L.A.F.G. Gijón, 2013.






Fotografía 631.-  Sala de Arte Van Dyck. Inauguración de la exposición "Amadeo Gabino. Retrospectiva (1962-2003)". L.A.F.G. Gijón, 2013.






Fotografía 630.- Aurora Vigil-Escalera y Juan Carlos Gea. Inauguración de la exposición 
"Amadeo Gabino. Retrospectiva (1962-2003)". L.A.F.G. Gijón, 2013.







Fragmentos del texto 1962-2003: esculturas, collages, dibujos y grabados de Amadeo Gabino", escrito por Alberto Vigil-Escalera Balbona (Socio-Fundador de Sala de Arte Van Dyck S.L.).  


[…] Nacido en una tierra donde la creación industrial, artística y hasta lúdica ha acompañado siempre al esfuerzo personal de su gente y en donde el diseño y la tecnología industrial es frecuente, pronto se encontró Amadeo con las enseñanzas de su propio padre y buen escultor Don Alfonso Gabino quien le ayudó en sus primeros pasos y le encaminó hacia la escuela Superior de Bellas Artes de San Carlos en Valencia. […] fue completando su formación en otros ambientes extranjeros cercanos a la tecnología y al arte: Roma, París, Hamburgo, Nueva York y Milán […] En Roma y París vio de cerca la evolución desde el arte clásico, en Milán el desarrollo industrial y en Hamburgo y Nueva York el auge de la tecnología científica que dio paso a la era espacial […] Con esta formación surge el polifacético artista representativo de la abstracción constructivista: pintor, grabador y escultor que hoy figura por méritos propios en los mejores museos, colecciones y espacios públicos [… ] 









Fotografía 629.- Agamenón P/U. 84 x 68 x 22 cm. Bronce. Amadeo Gabino, 1999. Exposición "Amadeo Gabino. Retrospectiva (1962-2003)". Sala de Arte Van Dyck.






Fotografía 628.- Sin título
. 70 x 70 cm. Pirograbado y collage. Amadeo Gabino, 2003. Exposición "Amadeo Gabino. Retrospectiva (1962-2003)". Sala de Arte Van Dyck.






Fotografía 627
.- Yelmo. 21 x 21 x 34,5 cm.  Amadeo Gabino, años 70. Exposición "Amadeo Gabino. Retrospectiva (1962-2003)". Sala de Arte Van Dyck.







Fragmentos del texto “Obra y tiempos de Amadeo Gabino” escrito por Juan Carlos Gea Martín.


Amadeo Gabino (1922-2004) quiso establecer su taller en un cruce de tiempos. […] una encrucijada desde donde armonizar la expectativa del futuro, la sensibilidad del pasado y la conciencia del presente y de sus recursos. […] asumió apasionadamente su filiación con una época en que hizo del espacio (en particular, el sideral) la mejor metáfora del tiempo […] Quizá por eso la forma en que manipuló el espacio escultórico fue también una forma de manipular el tiempo […] Gabino aspiró a fabricar artefactos que pudieran vulnerar los límites de ambas dimensiones propulsados por la pura belleza y la energía de la imaginación. Tomó el futuro como modelo y lo esculpió. Por lo que respecta a su pasado reciente, Gabino se asumió hijo de una tradición coetánea –la vanguardia- y de los mitos de una época seducida por la máquina […] Pero no solo es el pasado reciente: en encuadre más reducido, Gabino milita en lo artístico y en lo personal como estricto coetáneo de una generación de artistas españoles que […] se atrevieron a salir a otro espacio exterior (el internacional) y a viajar a su pasado remoto […] Sobre ese suelo tan abierto a todo tiempo y a la vez tan de época, Amadeo Gabino reforzó su anclaje con el presente mostrando hasta qué punto la exploración desprejuiciada de la tecnología y la permeabilidad ante el imaginario de su momento histórico pueden convertirse en materia artística. […] Gabino utiliza lo que aporta el análisis de los objetos (artificiales y naturales) para construir otros que proclaman su condición de artificio, pero que incorporan patrones, ritmos, fórmulas de desarrollo, configuraciones e incluso simbolismos ancestrales basados profundamente en lo natural. 









Fotografía 626.- 
Estela de Venus XIII. 205 x 45 x 45 cm. Acero inoxidable. Amadeo Gabino, 1977. (1). Exposición "Amadeo Gabino. Retrospectiva (1962-2003)". Sala de Arte Van Dyck.






Fotografía 625.- 
Estela de Venus XIII. 205 x 45 x 45 cm. Acero inoxidable. Amadeo Gabino, 1977. (2). Exposición "Amadeo Gabino. Retrospectiva (1962-2003)". Sala de Arte Van Dyck. 






Fotografía 624.- De izq. a drcha: Luis Alberto & Aurora Vigil-Escalera & Juan Carlos Gea. Exposición "Amadeo Gabino. Retrospectiva (1962-2003)". Sala de Arte Van Dyck. (x).







NOTAS: 



Sala de Arte Propuestas Van Dyck. Exposición: “Seis maestros de la escultura española contemporánea”. Post publicado el día 8 de diciembre de 2012. 
http://nosoydignodetuamor.blogspot.com.es/2012/12/sala-de-arte-propuestas-van-dyck.html

La exposición “Amadeo Gabino. Retrospectiva (1962-2003)”, se encuentra en la Sala de Arte Van Dyck (C/ Menéndez Valdés, 21). Podrá visitarse desde el 8 de febrero al 12 de marzo de 2013. Consultar horarios. 

Precios de las obras que aparecen en este post (fotografías números: 625, 626, 627, 628 y 629), consultar en la Galería de Arte Van Dyck.

Las fotografías números: 627, 628 y 629, han sido cedidas por Aurora Vigil-Escalera.
Las fotografías números: 624, 625, 626, 630, 631 y 632, fueron realizadas el día 8 de febrero de 2013 en la Galería Van Dyck.



Textos: 

Catálogo de la exposición “Amadeo Gabino. Retrospectiva (1962-2003)”. Sala de Arte Van Dyck.

Obra y tiempos de Amadeo Gabino escrito por Juan Carlos Gea Martín. Gijón 2013.

1962-2003: esculturas, collages, dibujos y grabados de Amadeo Gabino", escrito por Alberto Vigil-Escalera Balbona (Socio-Fundador de Sala de Arte Van Dyck S.L.).



Agradecimientos: 

A Aurora Vigil-Escalera. ¡Enhorabuena, una vez más..., por esta magnífica exposición!
A Juan Carlos Gea. ¡Madre mía...,  no cogía tantos apuntes desde la Facultad! ¡Qué grande eres!







¿Qué opinas de las obras de Amadeo Gabino?, ¿qué te sugieren? ¿Te gusta el Arte Contemporáneo?, ¿tienes alguna obra en tu casa? Si tuvieras la oportunidad de viajar en una máquina del tiempo, ¿a qué época irías?, ¿por qué? ¿Cómo te imaginas el futuro?, ¿qué inventos te gustaría que existieran? Dime tres artistas actuales que te inspiren. ¿Vas a ir visitar ARCO?









viernes, 8 de febrero de 2013

DIEZ LÍNEAS Y MEDIA VII: HÉCTOR BLANCO










COMPAÑEROS DE VIAJE









 Fotografía 623.- Héctor Blanco. L.A.F.G. Gijón, 2012. Héctor Blanco acaba de obtener el grado de doctor cum laude por su tesis sobre la arquitectura hecha por maestros de obras en Asturias. Ha realizado numerosas publicaciones y exposiciones sobre la arquitectura contemporánea de Gijón y ha sido galardonado con los premios de investigación Padre Patac y Rosario de Acuña.








Generalmente se supone que el fin es llegar al objetivo propuesto, en algunos casos hay quien señala que puede ser tan importante el camino a recorrer como llegar a ese objetivo. Sin embargo, a lo largo de viajes, proyectos, vivencias y otros azares, generalmente no se presta demasiada atención a quien nos acompaña en nuestros periplos vitales. Hay compañías evidentes y conscientes, -la familia, los amigos, los colegas del trabajo-, pero obviamos otras múltiples y casuales que se entrecruzan. Una conversación espontánea en la cola del cine, un chiste al poner un kilo de manzanas, una sonrisa en la barra de un bar… muchas veces personas a las que no volveremos a ver, en otras ocasiones personas con las que coincidimos frecuentemente. De unas nunca sabremos ni como se llaman, otras, por el contrario, llegan a hacerse un hueco en nuestra vida, y aquel rostro hasta entonces anónimo pasa a hacerse indispensable. En uno u otro caso, un momento de ese viaje quedará ya vinculado a esa persona. Instantes en los que vimos el brillo radiante de la felicidad. 





HÉCTOR BLANCO










NOTAS: 



© DIEZ LÍNEAS Y MEDIA 

© DIEZ LÍNEAS Y MEDIA es una sección de No soy digno de tu amor en la que diferentes personalidades españolas y extranjeras irán compartiendo con todos nosotros sus reflexiones, ideas, pensamientos, denuncias... Un espacio absolutamente libre y sin censura con el propósito de quedarse durante mucho tiempo. 



© No soy digno de tu amor y Luis Alberto Fernández González no se hacen responsables de las opiniones, escritos y comentarios vertidos y publicados en el blog por sus colaboradores y seguidores. 
Puedes encontrar a Héctor Blanco en:
No soy digno de tu amor: "Arquitectura en proceso de extinción. Entrevista al historiador Héctor Blanco". Post publicado el día 25 de mayo de 2012.
http://nosoydignodetuamor.blogspot.com.es/2012/05/arquitectura-en-proceso-de-extincion.html



Agradecimientos:

A Héctor Blanco. Enhorabuena por tu reciente grado de doctor cum laude por tu magnífica tesis «La labor arquitectónica de los maestros de obras en Asturias: los casos de Gijón y Oviedo (1841-1932)» y por tantos exhaustivos trabajos, estudios y artículos sobre la arquitectura y la historia asturiana. Un orgullo tu presencia en No soy digno de tu amor... y un placer compartir contigo este viaje. Gracias por tu amistad, por tus risas, por tus consejos... ¡Gracias amigo! ¡Te admiro y te quiero!








¿Cuál es el objetivo de tu vida?, ¿ya lo has logrado?, ¿te falta mucho por conseguirlo? ¿El fin justifica los medios a la hora de llegar a la meta? Si tuvieras que destacar tres hechos significativos en tu vida, ¿cuáles serían? ¿Vives de sueños o intentas que se cumplan? ¿Quiénes son las personas más importantes de tu vida?, ¿por qué? ¿Existe alguna persona con la que te cruzas diariamente y con la que no hayas hablado jamás que te gustaría conocer?, ¿por qué?







martes, 5 de febrero de 2013

ESPACIO LÍQUIDO EN ARCO MADRID 2013










La 32ª edición de ARCOmadrid, feria organizada por IFEMA que se celebrará del 13 al 17 de febrero, reunirá a un total de 202 galerías de 30 países, de las cuales 146 participan en su Programa General, y 56 galerías en sus distintos Programas Comisariados. Una edición que contará con importantes presencias, como la de Espacio Líquido (Asturias), y que permitirá descubrir la obra de artistas emergentes y consolidados de los cinco continentes. A través de su amplia oferta expositiva y su variado programa de actividades, foros de debate, presentaciones y encuentros, ARCOmadrid convertirá una vez más a la capital española en el centro artístico internacional durante el mes de febrero. Uno de los mayores atractivos de la Feria vendrá de la mano de FOCUS TURQUÍA que brindará la oportunidad de aproximar a los coleccionistas y al gran público la producción artística contemporánea de este activo mercado emergente. Espacio Líquido volverá a estar en ARCOmadrid presentando obras de Edgardo Aragón (artista destacado), Chechu Álava, Gerardo Custance, Ellen Kooi, Kevin Simón Mancera y Amparo Sard. Desde aquí, nuestros mejores deseos a Nuria Fernández y a todo su equipo, nuestro agradecimiento por invitarnos y por compartir, con todos nosotros, sus interesantes propuestas.








Fotografía 622.-  Logo. ARCOmadrid 2013. IFEMA Feria de Madrid. Madrid, 2013.







El trabajo del mexicano EDGARDO ARAGÓN (Oaxaca, 1985) inspirado frecuentemente por su propio entorno familiar y cercano, da a conocer situaciones que tienen lugar en un determinado sector social del contexto mexicano. Su obra es un continuo estudio sobre lo histórico, lo social, lo económico y lo político. Licenciado en la ENPEG la Esmeralda en Artes Visuales (México), está programada su residencia para el 2013 en AIR Antwerpen (Bélgica) y en el Studio and Curatorial program (Nueva York). Ha obtenido la beca de jóvenes creadores del FONCA en dos ocasiones, la beca a la producción de arte y medios del centro multimedia CENART, la beca del programa Bancomer-MACG. Actualmente presenta la exposición “Por amor a la disidencia” como parte del proyecto Sexta Sur, en el MUAC. Ha participado en la tercera Bienal de Arte Joven de Moscú, la octava Bienal MERCOSUR y la doceava Bienal de Estambul. La última participación colectiva fue en el MOMA PS1 con Solo Projects de Rey Akdogan, Edgardo Aragón, Ilja Karilampi, y Caitlin Keogh.








Fotografía 621.- Espacio Líquico. ARCOmadrid 2013. Edgardo Aragón. Mensajes. Advertencia. Postraos. 90 x 64 cm. Edición de 5. 2007-11. Serie de intervenciones llevadas a cabo en un área en constante conflicto dada la venta irregular de tierras y la superstición de sus habitantes.








Fotografía 620.- Espacio Líquico. ARCOmadrid 2013. Edgardo Aragón. Real pareja mexicana. 2 Fotografías.  50 x 30 cm.  Edición de 5 + 2 A. P. Pareja de retratos de estudiantes mexicanos maquillados para parecer de tez blanca. 






La asturiana CHECHU ÁLAVA (Piedras Blancas, 1973), apuesta por la pintura, aunando tendencia antiacadémica junto a la admiración por los maestros de la pintura. En sus últimas obras se centra en el retrato especialmente de mujeres notables con vidas y capacidades sobresalientes. Mujeres transgresoras, cuyas vidas escapan a los cánones políticamente correctos. Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca, se da a conocer a través de la Muestra de Artes Plásticas de Asturias y es Premio de pintura de la Junta General del Principado de Asturias en 2008. Comienza a exponer en 1994 e interviene en un centenar de colectivas en distintas capitales de Europa. Su obra forma parte, entre otros, del Museo de Bellas Artes de Asturias, del Ministerio de Cultura, La Junta General del Principado de Asturias, y de colecciones privadas en Holanda, Austria, México, Alemania, Portugal, Estados Unidos, Francia y España. 


GERARDO CUSTANCE (Madrid, 1976). En la serie “Perímetro”, Gerardo Cunstance explora fotográficamente los territorios contenidos en un imaginario mapa circular cuyo centro se sitúa en Madrid, con un radio de 150 kilómetros. La colisión entre el paisaje urbano y el rural es el hilo conductor de una obra que reflexiona sobre la interacción del ser humano con los espacios naturales. Siguiendo las curvas de una espiral áurea trazada sobre el plano de París y sus alrededores, el artista realiza su último proyecto relacionado con la cartografía: “La dernière carte”, un recorrido sentimental de ida y vuelta por esas curvas, que invita al re-descubrimiento de los espacios, retratados bajo distintos estados mentales y condiciones ambientales. Custance finalizó sus estudios de fotografía en el Centro de Imagen y Tecnología Multimedia de la Universidad Politécnica de Cataluña en 2004, completándolos un año más tarde en la School of Fine Arts de la Universidad de Westminster en Londres. En 2006 recibió la Beca de Creación Artística del MUSAC y comenzó su proyecto Perímetro. Con este proyecto recibe dos años más tarde la Beca de Artes Plásticas de la Fundación Botín y finaliza la serie que es publicada por EXIT Ediciones en 2010. Ha participado en numerosas exposiciones individuales y colectivas, nacionales e internacionales. Su trabajo forma parte de diversas colecciones entre las cuales destacan: MEP (Maison Européenne de la Photographie), CNAP (Centre National des Arts Plasiques), MUSAC (Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León) y CA2M (Colección de la Comunidad de Madrid). Ha recibido el premio de la Caixa Fotopres por “La dernière Carte”








Fotografía 619.- Espacio Líquico. ARCOmadrid 2013. Chechu Álava. Femme-animal.  35 x 27 cm. Óleo sobre lienzo. 2012.







Fotografía 618.- Espacio Líquico. ARCOmadrid 2013. Gerardo Custance.  Serie “La Dernière Carte”Traces120 x 150 cm. Edición de 5 + 2 A.P. 2012







ELLEN KOOI (Leeuwarden, Holanda, 1962). La fotografía de Ellen Kooi es de una magia, simbolismo e imaginería desbordantes. La artista planifica sus composiciones con gran laboriosidad como si de una obra de teatro se tratara. A través de la manipulación de la luz, el tratamiento arquitectónico y la composición de la escena crea imágenes de gran intensidad emocional. Es una de las fotógrafas holandesas emergentes más reconocidas en el panorama internacional. Formada académicamente en su Holanda natal, Kooi se ha labrado en la última década un brillante currículo a golpe de exposiciones. En los últimos años ha colgado su obra en París, Nueva York, Bruselas, Madrid o San Francisco donde su obra ha obtenido el reconocimiento del público, coleccionistas, críticos y comisarios, y se encuentra en colecciones privadas de todo el mundo.


KEVIN SIMON MANCERA (Bogotá, Colombia 1982) ilustra a través del dibujo, psicologías propias del desarraigo, los conflictos, las soledades y las pasiones humanas. Graduado en la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá, sus exposiciones más recientes se han realizado en la Fundación Gilberto Alzate y en la galería Nueveochenta de Bogotá. En el 2009 obtuvo una mención en el Programa Consonancias de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño y una residencia artística en la galería Vermelho (Sao Paolo). Cuenta con numerosas publicaciones como “Ustedes nosotros, jóvenes artistas iberoamericanos” y obra en colecciones como la del BBVA y  la de Teixeira de Freitas (Portugal).


AMPARO SARD (Mallorca, 1973) presentará en ARCOmadrid 2013 un viaje de invierno, una búsqueda de momentos puntuales, espacio-temporales, donde el concepto “querer” no existe. Un punto de fuga del mundo ordinario, un punto de encuentro con el mundo mental y psicológico, un hauptpunkt (esencia), una serie de paisajes cósmicos como lo fueron en su momento los románticos. En este caso, “la contemplación de la obra de arte como acto desinteresado, fundamento de su estética” (Schopenhauer). Amparo Sard ha realizado exposiciones por todo el mundo (Madrid, Barcelona, Nueva York, Dublín, Miami, Londres, Buenos Aires...) y tiene obra en importantes colecciones como en la Guggenheim y en la MOMA (New York); Deutsche Bank, Berlin; Colección Testimoni, La Caixa; Teylers Museum. Países Bajos; Artium, Centro-Museo Vasco de Arte Contemporáneo (...).








Fotografía 617.- Espacio Líquico. ARCOmadrid 2013. Ellen Kooi. Duinmeer-Lissen80 x 144 cmEndura print /reynobond/ plexiglass. 2012.







Fotografía 616.- Espacio Líquico ARCOmadrid 2013.  Kevin Simón Mancera. La culpa es toda tuya. 30 x 30. Tinta y acuarela sobre papel. 2012.  







Fotografía 615.- Espacio Líquico ARCOmadrid 2013. Amparo Sard. Sin titulo, serie "La Fuga". 70 x 30 cm. Técnica mixta sobre metacrilato, cristal y luz. 2012.









NOTAS:



No soy digno de tu amor estará en ARCOmadrid 2013. ¡Atención a próximos posts!


Las fotografías números: 615, 616, 617, 618, 619, 620 y 621 han sido cedidas por Nuria Fernández (Espacio Líquido).

Textos (adaptación personal) enviados por Nuria Fernández.

La fotografía número 615 ha sido cedida por Natalia García (Espacio Líquido). 

La obra que aparece en la fotografía número 615 no es seguro que forme parte del total de obras que van a ARCOmadrid 2013.

La fotografía número 622 (Logo) obtenida en:
http://www.ifema.es/ferias/arco/default.html



Más información en:

http://www.espacioliquido.net/

http://www.ifema.es/ferias/arco/default.html

http://www.chechualava.com/

http://www.gerardocustance.com/

http://www.ellenkooi.nl/

http://volcanmudo.com/



Agradecimientos:

A Nuria Fernández (Espacio Líquido). Gracias por tu generosidad y por invitarnos, un año más..., a ARCOmadrid 2013. Desde No soy digno de tu amor aplaudimos tu espectacular trabajo en Espacio Líquido que poco a poco se va configurando como uno de los espacios de Arte Contemporáneo más importantes de España. Desde aquí, te deseamos toda la suerte del mundo y que disfrutes de una espléndida Feria. Un beso muy fuerte. ¡¡Nos vemos en ARCO!!

A Natalia García. Gracias amiga por la rapidez...








¿Has visitado ARCOmadrid alguna vez?, ¿qué puntos positivos y negativos destacarías de esta Feria? ¿Qué opinas sobre este tipo de certámenes? ¿Cuál es para ti la ciudad/Feria más innovadora y puntera en lo que respecta a últimas tendencias? ¿Te gusta el Arte Contemporáneo? ¿Por qué consideras que algunas obras son tan polémicas? ¿Quiénes son tus artistas preferidos? ¿Arte o engaño? ¿Conoces Espacio Líquido?, ¿estás al corriente de sus exposiciones?, ¿qué te parecen las propuestas/los artistas que este año llevan a ARCO?