© NO SOY DIGNO DE TU AMOR.

© No soy digno de tu amor.
© NSDDTA.
© I'm not worthy of your love.

Director/Autor: Luis Alberto Fernández González (Doctor en Historia del Arte). Blog sin ánimo de lucro, con un fin social/cultural/educativo, absolutamente altruista, en pro del arte y de los/as artistas.

Todos los derechos reservados. Este blog y sus contenidos, tanto escritos como fotográficos o en cualquier otro formato, no pueden, ni en todo, ni en parte, ser distribuidos, reproducidos, comunicados públicamente, tratados o en general utilizados por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.

Las fotografías publicadas en este blog han sido realizadas por © NO SOY DIGNO DE TU AMOR o cedidas personalmente por sus autores o propietarios.

© NO SOY DIGNO DE TU AMOR y Luis Alberto Fernández González no se hacen responsables de las opiniones, escritos y comentarios vertidos y publicados en el blog por sus colaboradores y seguidores.

martes, 30 de abril de 2013

LA NOCHE DE ALALÁ: COLECCIÓN ALTA COSTURA 2014








"Con esta colección deseamos hacer de la costura un jardín y de un jardín costura. Tras muchas horas de mimos y meses y meses de trabajo..., nuestro jardín ha florecido. Un jardín donde cada flor, cada mujer, es única y hermosa y en el que la tradición artesana y la sofisticación en la costura son las protagonistas".


Álex Regueiro y Alfredo Iglesias  
Codirectores creativos de ALALÁ






"Conozco a Alex y Alfredo desde hace varios años y he tenido el honor de vestir varias de sus obras de arte. Ellos tuvieron el detalle, desde el fondo de su corazón, de dedicarme la colección que presentaron en La Noche de ALALÁ. Con valentía y mucha ilusión llevan años haciendo costura desde la bella ciudad de Santiago de Compostela y ha llegado el momento de su presentación oficial como nuevos representantes de la Costura de España, de la moda gallega".


S.A.R. la princesa de Bulgaria, Carla Royo-Villanova.








A los tres años vestía muñecas como nadie y a los seis seleccionaba de los viejos armarios las ropas que mis tías y primas debían ponerse para resultar ser las más guapas. Aprendí desde muy joven a sentir y amar la moda, a apreciar la riqueza de los tejidos y a alabar el trabajo de los grandes creadores. Pasión por la moda, por la Haute Couture y adoración por los chicos de ALALÁ, primera firma de Alta Costura gallega, a los que No soy digno de tu amor agradece su invitación a la presentación de su colección 2014 en el marco de un excepcional evento de moda que se desarrolló el pasado miércoles 24 de abril en Santiago de Compostela, amadrinado por S.A.R. la princesa de Bulgaria, Carla Royo-Villanova. 








Fotografía 710.- La Noche de ALALÁ. De izq. a drcha.: Alfredo Iglesias, Carla Royo-Villanova y Álex Regueiro. Carla lleva falda de ALALÁ y cuerpo de Josep Font. (x). Santiago de Compostela, 2013.







ALALÁ en colaboración con Víctor o Victoria produjo un evento de alta gama, con invitados del más alto nivel, entre los que pudo verse a Fiona Ferrer y a Vega Royo-Villanova, a Emy Teruel, María López Linares, Jose Royo o Ruben Bejarano, y a los gallegos Isabel Blanco, Chema Paz o Luisa García Gil. Un Pazo, un museo y un chateaux (representando el arte, la cultura y la historia) fueron los escenarios de la noche de ALALÁ, una noche de moda y estilo, pero también una noche símbolo de la lucha y la emprendeduría. Una noche mágica que ha puesto en alza los grandes valores de la moda entendida como costura, pero también una noche inolvidable por su simbología y por grandes dosis de cariño y amistad. Álex Regueiro y Alfredo Iglesias decidieron invitar a los presentes a un mágico paseo por "El jardín de Carla" a lo largo de las 24 horas del día, sorprendiendo con una visión renovada de la noche y el día, inspirada a partes iguales en Occidente y Oriente, suma de tradición y vanguardia, y del equilibrio entre costura y diseño. Presentada la colección en las salas del Museo Eugenio Granell, representantes de las empresas auspiciadoras, patrocinadores e invitados V.I.P., disfrutaron de una cena inolvidable presidida por S.A.R. Carla de Bulgaria y los directores creativos de ALALÁ, en el Relais & Chateaux A Quinta da Auga. "Todo se conjuró esa noche para que el evento fuese un absoluto éxito. Hasta la luna parecía sonreír al paso de las maniquíes. Los aplausos y felicitaciones todavía nos tienen ruborizados", confesaban a No soy digno de tu amor los creadores Alfredo Iglesias y Álex Regueiro, felices por el resultado y la gran repercusión que obtuvo la mágica noche en los medios.








Fotografía 709.- La Noche de ALALÁ. Vestido de organza blanca enriquecido con flores de organdí hechas a mano, en cuyo centro habitan pequeños cristales de roca. Colección ALALÁ Alta Costura 2014. (x). Santiago de Compostela, 2013.








Para Álex Regueiro y Alfredo Iglesias, el único escenario posible para presentar sus nuevas propuestas es Santiago de Compostela. Con su nueva colección, “El jardín de Carla”, ALALÁ quiere hacer un homenaje al secular espíritu emprendedor del pueblo gallego que supo ganarse su lugar en el mundo siguiendo su afán de superación. La colección es un estudiado ejercicio de equilibrio entre tradición y vanguardia que los diseñadores de la firma plantean como su particular jardín del edén. Con su propuesta, ALALÁ nos transporta al mismo tiempo a Oriente y Occidente, a Tokio y a Nueva York, convirtiendo el devenir de las horas de la noche y el día en un instante único e irrepetible. En el jardín de ALALÁ, Oriente y Occidente se funden y confunden, y las líneas y estética de ambas orillas inspiran una colección en la que tradición y vanguardia se encuentran en una costura enamorada de la luz y de la vida. Como color principal del 2014, apuestan por el blanco, y como secundarios los verdes limas y el negro. Blanca pureza en la costura y en las cuatro líneas de la colección, en cada una de las cuales van a estar muy presentes los cuatro elementos primarios: fuego, aire, agua y tierra.


En la colección de ALALÁ abundan en esta ocasión las sorpresas, empezando por los tejidos elegidos que van de frescos piqués a cómodos stretchs, pasando por elegantes satenes y mágicas organzas y organdíes, y continuando con los trabajos aplicados que incluyen singulares aplicaciones tridimensionales y vivísimos bordados. El profundo respeto y amor de Álex Regueiro y Alfredo Iglesias por el Traje de Galicia (el mismo que sienten los tokiotas hacia su historia y tradiciones), a la costura más exquisita y a la historia textil gallega se encuentran en la colección 2014 con las tendencias de vanguardia en moda (al igual que ocurre en las calles neoyorquinas), dando lugar a una propuesta nueva, que con origen indiscutible en Galicia posee una identidad muy internacional. La nueva colección de ALALÁ “El jardín de Carla” es luminosa, leve y brillante... Y supondrá un antes y un después en la trayectoria de esta firma de Alta Costura gallega.








Fotografía 708.- La Noche de ALALÁ. Conjunto de dos piezas de organza. Top adornado con flores de seda  enriquecidas con abalorios de cristal. Colección ALALÁ Alta Costura 2014. (x). Santiago de Compostela, 2013.







ALALÁ es el sueño de dos diseñadores compostelanos: Álex Regueiro y Alfredo Iglesias, dos creadores de sensibilidad cosmopolita, que orgullosos de sus raíces gallegas, decidieron embarcarse en el proyecto excepcional de ALALÁ, proyecto que aúna su pasión por la moda, por la belleza, por la labor artesana y por el estilo en el vestir. Regueiro e Iglesias están convencidos que la suma de pasiones, de ideas y de perspectivas es el origen de la verdadera excelencia. Esta es su filosofía desde que, en 2006, desarrollaron su primer proyecto de colaboración conjunta, un proyecto que captaba la esencia de cada mujer conjugando un diseño atemporal y exquisito con la más refinada costura artesana. ALALÁ en España es  sinónimo de alta costura y vestidos joya. Comprometidos con la idea de la excelencia en el diseño y ejecución de todas y cada una de sus piezas, las creaciones de alta costura de ALALÁ se encuentran a medio camino de la slow fashion y de la ecocouture, por lo que con sus colecciones, la firma se distancia de las líneas más consumistas o de producción y se acerca a la moda entendida como obra personal, artística y manual. Expertos en vestir a mujeres únicas, ALALÁ crea modelos irrepetibles y atemporales, siguiendo siempre las pautas marcadas por la Ecole de la Chambre Syndicale de la Couture Parisienne. Además, el compromiso de ALALÁ con la sostenibilidad y con el entorno, lleva a la firma a elaborar todas sus prendas de manera artesanal y en su propio atelier de la rúa do Restollal.








Fotografía 707.- La Noche de ALALÁ. De izq. a drcha.: Fiona Ferrer y las hermanas Vega y Carla Royo-Villanova. Fiona Ferrer muy elegante con un vestido negro de Diane Von Furstemberg. Vega Royo-Villanova con mono estampado en seda verde de ALALÁ. Carla lleva falda de ALALÁ y cuerpo de Josep Font. Las tres peinadas por Rosa de Rois Llongueras. (x). Santiago de Compostela, 2013.








NOTAS:


Las fotografías que aparecen en este post (números: 707, 708, 709 y 710), han sido cedidas por Alfredo Iglesias y Alex Regueiro.

ALALÁ SHOWROOM. Rúa do Restollal, 35. Santiago de Compostela. C.P. 15702 (A Coruña) España. Horario: de 9:00 hrs a 21:00 hrs de lunes a sábado, previa cita.


Textos y más información:


Agradecimientos:

A Alfredo Iglesias y a Alex Regueiro. ¡Me gusta ALALÁ! Gracias por vuestra invitación, por vuestro cariño y amistad. La moda es un mundo muy complejo, lo sé por experiencia... pero cuando la ilusión, la seriedad, la calidad, el trabajo riguroso y lo exquisito se unen..., resulta una de las profesiones más bellas que existen y el resultando es siempre brillante. Es vuestro caso, ALALÁ es ya una realidad y un sinónimo de Alta Costura y buen hacer. Mi enhorabuena muchachos. Un beso muy fuerte. ¡Nos vemos pronto! 

A Carla Royo-Villanova. ¡Gracias amiga!






¿Conocías la firma gallega de Alta Costura, ALALÁ?, ¿qué te parecen sus diseños? ¿Quiénes son para ti los grandes maestros de la Haute Couture? ¿Eres diseñador/a?, háblanos de tus creaciones..., ¿en qué te inspiras?, ¿te resulta complicado dar a conocer tu trabajo? ¿Quién es la mujer más elegante de España? ¿Has viajado recientemente a Santiago de Compostela?, ¿qué destacarías de esta ciudad?





viernes, 26 de abril de 2013

DIEZ LÍNEAS Y MEDIA X: ALEJANDRO ORTEA









EL ARTE QUE SE NOS OCULTA








Fotografía 706.- Alejandro Ortea. Nacho Romero, 2003.







Estamos acostumbrados a lo que se nos muestra en el mercado. Para nuestra desgracia, hemos descubierto que también el dinero anda por los mercados. Y así el arte. Pero, en ocasiones, se te da la oportunidad de conocer de cerca a un artista cuya obra no circula por el mercado, pero que es irresistiblemente bella, incluso excelsa. ¡Cuánta sensibilidad encubierta! ¡Cuánto sentimiento hecho formas con el que sólo unos pocos pueden conmoverse! Probablemente es necesario que existan los mercados, aunque sea como mal necesario, mas en el caso del arte nos perdemos demasiado por lo que anda alejado de los mostradores. Nos colocan supuestas obras maestras: unas sí y otras no. A cambio, no podemos disfrutar muchas de verdad y hoy nos hace falta la suerte para levantar el velo del arte oculto. 






ALEJANDRO ORTEA







NOTAS: 


© DIEZ LÍNEAS Y MEDIA 

© DIEZ LÍNEAS Y MEDIA es una sección de No soy digno de tu amor en la que diferentes personalidades españolas y extranjeras irán compartiendo con todos nosotros sus reflexiones, ideas, pensamientos, denuncias... Un espacio absolutamente libre y sin censura con el propósito de quedarse durante mucho tiempo. 

© No soy digno de tu amor y Luis Alberto Fernández González no se hacen responsables de las opiniones, escritos y comentarios vertidos y publicados en el blog por sus colaboradores y seguidores. 

La fotografía número 706 ha sido cedida por Alejandro Ortea.


Agradecimientos: 

A Alejandro Ortea. "¡Cuenta con ello!" fueron tus palabras... ¡Gracias Alejandro! Tus líneas me llenan de orgullo y dignifican esta sección que cada día tiene más seguidores. Un honor contar con tu prestigiosa firma. Un beso muy fuerte.





¿Estás de acuerdo con las palabras del periodista Alejandro Ortea? ¿Conoces artistas cuyas obras te parezcan sensacionales y no sean conocidos? Háblanos de ellos... ¿Eres artista y te gustaría mostrar tu obra en No soy digno de tu amor? ¿Consideras que los artistas que más venden o son los más famosos..., son los mejores? Para medrar en el mundo del Arte, ¿priman más otros criterios que los de valía y capacidad creativa?, ¿cuáles?




lunes, 22 de abril de 2013

SALA DE ARTE VAN DYCK. EXPOSICIÓN: "JÓVENES VALORES DEL ARTE CONTEMPORÁNEO. FIGURACIÓN. 2013".








El pasado viernes, día 12 de abril, No soy digno de tu amor acudía a la Sala de Arte Van Dyck para conocer su nueva exposición "Jóvenes Valores del Arte Contemporáneo. Figuración. 2013". Una vez más, su directora M.ª Aurora Vigil-Escalera y todo su equipo... lograban reunir a un gran número de asistentes y amigos que se acercaron a la céntrica galería para disfrutar de una sensacional velada, amenizada por los músicos Carlos Pizarro y Miguel Gallego, y de una magistral exposición que en palabras de la propia Aurora se trataba de una: "Cuidadosa selección de jóvenes artistas nacionales que viene presentando Sala de Arte Van Dyck SL en las exposiciones de “Jóvenes Valores” que ha tenido una respuesta por parte de los coleccionistas y aficionados al arte asturianos que podríamos calificar de sorprendentemente positiva". 








Fotografía 705.- M.ª Aurora Vigil-Escalera, directora de la Sala de Arte Van Dyck, rodeada de los artistas participantes en la exposición "Jóvenes Valores del Arte Contemporáneo. Figuración. 2013" y algunos amigos. (x). Gijón, 2013. 








Fotografía 704.- Presentación de la exposición "Jóvenes Valores del Arte Contemporáneo. Figuración. 2013". Gijón, 2013.  L.A.F.G.








Fotografía 703.- Público asistente a la exposición  "Jóvenes Valores del Arte Contemporáneo. Figuración. 2013" . Gijón, 2013. L.A.F.G.








Fotografía 702.- Los músicos Carlos Pizarro y Miguel Gallego, amenizaron la velada. Gijón, 2013. L.A.F.G.







Una programación valiente y de calidad ha posicionado a la Sala de Arte Van Dyck entre los espacios culturales más importantes de este país. Su secreto, presentar artistas de primera fila y una apuesta constante por todas las manifestaciones artísticas sin exclusión de ninguna forma de expresión y por los jóvenes artistas..., como en esta última exposición "Jóvenes Valores del Arte Contemporáneo. Figuración. 2013". Para la directora de la Sala de Arte Van Dyck: "Esta calurosa acogida tiene en nuestra opinión varias razones de peso: obras con expectativas de futuro, precios muy interesantes dada la calidad de las piezas presentadas, reconocimiento unánime de críticos y medios, originalidad en expresiones muy plurales en los diversos campos del arte (pintura, escultura, fotografía, obra gráfica, cerámica, etc.), mensajes llenos de fuerza expresiva, dominio técnico, singularidad en el manejo de soportes, materiales y herramientas, etc". 









Fotografía 701.- Sala de Arte Van Dyck. Exposición: "Jóvenes Valores del Arte Contemporáneo. Figuración. 2013". Albano. "Proceso natural de espacio desértico". 100 x 81 cm. Mixta sobre tabla. 2012. 








Fotografía 700.- Sala de Arte Van Dyck. Exposición: "Jóvenes Valores del Arte Contemporáneo. Figuración. 2013". Jesús Curiá. "Mujer sentada II". 41 x 85 x 34 cm. Bronce y mármol, tirada de 10 ejemplares.








Fotografía 699.- Sala de Arte Van Dyck. Exposición: "Jóvenes Valores del Arte Contemporáneo. Figuración. 2013".  Cristina Ferrández. "Landscapes III". 66 X 100 cm. Fotografía.








Fotografía 698.- Sala de Arte Van Dyck. Exposición: "Jóvenes Valores del Arte Contemporáneo. Figuración. 2013".  Juan Manuel Fernández-Pinedo. "Mañana invernal". 130 x 130 cm. Óleo/lienzo.








"Suficientes valores para pensar que este tipo de exposiciones, habituales en nuestra galería desde hace casi una década, merecen ser impulsadas a través de una selección más amplia y profunda basada en la trayectoria de estos jóvenes creadores. Así pues ratificándonos en la línea ecléctica de esta galería que rechaza cualquier tipo de exclusión referido a la forma de expresión, hemos encontrado excelentes propuestas desde el hiperrealismo a la abstracción, capaces de emplear materiales diversos: papel, madera, tela, acero, cerámicas, etc. Expectativas, por tanto, de presente y futuro para unas exposiciones que, en adelante, procuraremos programar con mayor asiduidad"









Fotografía 697.- Sala de Arte Van Dyck. Exposición: "Jóvenes Valores del Arte Contemporáneo. Figuración. 2013".  David Morago. "Sin título". 60 x 60 cm. Técnica mixta/tabla.








Fotografía 696.- Sala de Arte Van Dyck. Exposición: "Jóvenes Valores del Arte Contemporáneo. Figuración. 2013".  Eloy Morales. "La pintura en mi cabeza 3". 160 x 160 cm. Óleo/tabla, 2011.








Fotografía 695.- Sala de Arte Van Dyck. Exposición: "Jóvenes Valores del Arte Contemporáneo. Figuración. 2013".  Jorge Rodríguez- Gerada. "Analogías Urbanas 56". Lavado de acrílico, carboncillo y pintura spray sobre superficie de pared removida y transferida a panel de madera, 200 x 122 cm. 2013.








"Jóvenes Valores del Arte Contemporáneo. Figuración. 2013", cuenta con la participación de siete magníficos artistas que ya son auténticas realidades, con obra en importantes museos y colecciones, numerosas participaciones en exposiciones tanto colectivas como individuales y numerosos premios y distinciones: David Morago, Albano, Cristina Ferrández, Jesús Curiá, Jorge Rodriguez-Gerada, Juan Manuel Fernández-Pinedo y Eloy Morales muestran en Van Dyck sus últimas creaciones que según su directora son: "sus credenciales para un camino de éxitos"









Fotografía 694.- Sala de Arte Van Dyck. Exposición: "Jóvenes Valores del Arte Contemporáneo. Figuración. 2013". Aurora Vigil-Escalera con alguno de los participantes de la exposición. Gijón, 2013. L.A.F.G.








Fotografía 693.- Luis Alberto & Eloy Morales. Sala de Arte Van Dyck. Exposición: "Jóvenes Valores del Arte Contemporáneo. Figuración. 2013".  Eloy Morales. "La pintura en mi cabeza 3". 160 x 160 cm. Óleo/tabla, 2011. (x). Gijón, 2013.








Fotografía 692.-  Los artistas Juan Manuel Fernández-Pinedo y Eloy Morales en un momento de la inauguración. Sala de Arte Van Dyck. Exposición: "Jóvenes Valores del Arte Contemporáneo. Figuración. 2013". Gijón, 2013. L.A.F.G.









Fotografía 691.- Luis Alberto & Juan Manuel Fernández-Pinedo. Sala de Arte Van Dyck. Exposición: "Jóvenes Valores del Arte Contemporáneo. Figuración. 2013".  Juan Manuel Fernández-Pinedo. "Mañana invernal". 130 x 130 cm. Óleo/lienzo. (x). Gijón, 2013.









Fotografía 690.- De izq, a drch: Cristina Ferrández, Eloy Morales, Luis Alberto, David Morago,  Juan Manuel Fernández-Pinedo y Albano. Sala de Arte Van Dyck. Exposición: "Jóvenes Valores del Arte Contemporáneo. Figuración. 2013". (x). Gijón, 2013.






NOTAS:


La exposición "Jóvenes Valores del Arte Contemporáneo. Figuración. 2013", se encuentra en la Sala de Arte Van Dyck (C/ Menéndez Valdés, 21). Podrá visitarse hasta el 7 de mayo de 2013. Consultar horarios. 


Precios de las obras que aparecen en este post (fotografías números: 695, 696, 697, 698, 699, 700 y 701), consultar en la Sala de Arte Van Dyck.


Las fotografías números: 690, 695, 696, 697, 698, 699, 700, 701, 702 y 705, han sido cedidas por Aurora Vigil-Escalera.


Las fotografías números: 691, 692, 693, 694, 703 y 704 fueron realizadas el día 12 de abril de 2013 en la Galería Van Dyck.



Textos: 

Catálogo de la exposición "Jóvenes Valores del Arte Contemporáneo. Figuración. 2013".


Más información sobre los artistas en:



Agradecimientos:

A M.ª Aurora Vigil-Escalera y a todo su equipo. ¡Enhorabuena! Muchas gracias por la tarde tan mágica y tan especial. Esperando con muchas ganas la siguiente exposición.

A todos los artistas participantes: David Morago, Albano, Cristina Ferrández, Jesús Curiá, Jorge Rodriguez-Gerada, Juan Manuel Fernández-Pinedo y Eloy Morales. Gracias por vuestra simpatía y amistad. Desde No soy digno de tu amor, os damos la enhorabuena por tan buenos trabajos y os deseamos muchos éxitos.







¿Vas a visitar la exposición "Jóvenes Valores del Arte Contemporáneo. Figuración. 2013"? ¿Qué te han parecido las propuestas de estos jóvenes artistas? ¿Con qué obras te identificas más?, ¿cuáles son las que más te gustan?, ¿por qué? ¿Eres artista?, ¿qué tipo de obras creas?, ¿tienes problemas para exponer tus piezas? ¿Se puede vivir del arte? 





domingo, 14 de abril de 2013

GEMA LLAMAZARES GALERÍA DE ARTE. EXPOSICIONES: LARAMASCOTO "AVATARES" Y SANTIAGO LARA "RESET CINEMA"










El pasado día 5 de abril la prestigiosa galerista Gema Llamazares inauguraba en Gijón sus dos nuevas exposiciones: "Avatares" de Laramascoto y "Reset Cinema" de Santiago Lara. Dos interesantes muestras del mejor arte actual que recomendamos visitar y que desde aquí queremos felicitar y dar la enhorabuena a su creadores Beatriz Coto (Gijón, 1977) y a Santiago Lara (Tomelloso, 1975). La exposición de Laramascoto se centra en la experimentación tanto técnica como simbólica que se produce en la simbiosis entre tecnología y dibujo, indagando en la utilización de nuevos soportes electrónicos unidos a la pintura mural y al dibujo procesado con animación tradicional. Estas instalaciones pretenden trascender la tecnología, utilizarla y exprimirla como herramienta simbólica desmitificando discursos de obsolescencia, creando espacios de reflexión y crítica.








Fotografía 689.-  Gema LLAMAZARES Galería de Arte. "Avatares". Laramascoto. 








Fotografía 688.- Gema LLAMAZARES Galería de Arte. "Avatares" Lady Cyborg: The Maker Angel I. Laramascoto.








Laramascoto es un colectivo formado por Beatriz Coto y Santiago Lara , ambos creadores son licenciados en Bellas Artes por la Universidad de Granada y por la Universidad Complutense de Madrid, respectivamente. Han realizado proyectos y exposiciones en lugares como la Kunstlerhaus GlogauAIR y la Bethanien Kunstraum Kreuzberg de Berlín, Proyecto Circo de La Habana, Circuito Berlín 012 en el Instituto Cervantes, el Museo de Bellas Artes de Asturias, y en el Instituto Cervantes de París en el marco de Óptica Festival. Así mismo, han participado en ferias como Just Madrid, Arte Lisboa, Arte Santander, Mulafest y Estampa. Entre sus premios y becas se encuentran el primer premio "Arte 40", "Premio joven JUST MAG" en Just Madrid, premio Ángel Andrade, subvención del CCAI para el proyecto Hombre-Medicina en Senegal y la Beca AlNorte. Han participado también en Emergent 08, Arenas Movedizas, Foconorte, Lumen_ex, Intransit y Art in group, y han expuesto en galerías como Liebre (Madrid), Guillermina Caicoya (Oviedo) y el Hervidero (Gijón).  Este colectivo trabaja con la animación experimental y la instalación audiovisual.









Fotografía 687.-  Gema LLAMAZARES Galería de Arte. "Avatares" Lady Cyborg: The Maker Angel II. Laramascoto.







Fotografía 686.- Gema LLAMAZARES Galería de Arte. "Avatares" El pacto de las luces. Laramascoto. 








FRAGMENTOS DEL TEXTO "SUPERAR A FRANKENSTEIN" ESCRITO POR JUAN CARLOS GEA MARTÍN. 




Desde la noche en la que Mary Shelley entrevió en su duermevela las imágenes de un cadáver humano volviendo a la vida y de un científico aterrado ante el ser que acababa de reanimar, nuestra imaginación cuenta los años agregándoles un “después de Frankenstein”. Aquella noche de junio de 1816 cristalizaba junto al lago Leman el mito crucial de los últimos dos siglos aunque, como todo lo engendrado en la imaginación, en su mayor parte estuviese compuesto de materiales tan viejos como la propia vida: Shelley había acertado a recoser en el cuerpo dividido de su doble-monstruo arquetipos inmemoriales (el del terror ante lo absolutamente otro, el de la revelación del monstruo que somos) para galvanizarlos con la chispa con la que echó a andar una criatura a la medida de un tiempo [...] Laramascoto nos han incitado a menudo explícitamente a ver monstruos en su obra, a enfrentarnos a ella como a un muestrario animado de seres deformes, híbridos y fabulosos. [...] Es verdad que su monstruosidad no provoca temor ni patetismo, sino esa mezcla de familiaridad y extrañamiento [...] la obra de Laramascoto se ha ido distanciando progresiva pero decididamente de cualquier síndrome de Frankenstein y del fantasma de cualquier hybris prometeica en pos de algo tan radicalmente nuevo y a la vez tan radicalmente antiguo como la hibridación entre un trazo al carboncillo en un muro y una tableta digital. Sus seres semianimados sugieren cada vez menos casos clínicos producidos por un medio con el que mantienen una relación agónica, y sugieren cada vez tanteos y ensayos de una nueva identidad colectiva e incluso de especie, planos (y planes) para unos seres capaces de invertir la pasividad y la lentitud de la evolución por la revolución activa mediante un uso no culpable y redimensionado a escala humana de la tecnología. Laramascoto están ensamblando la iconografía de un neohumanismo capaz de superar el pesimismo tecnológico y cultural desde la humildad del hacer cotidiano, casi artesanal; capaz de cancelar el mito del creador faústico, solipsista y maldito; capaz de absorber la condena antropológica del monstruo-dentro-de-nosotros (la gran lección que, sin embargo, debemos preservar del siglo XX). Su arma es la sencilla praxis de quien se pone manos a la obra usando una tecnología de dimensiones humanas sin olvidar todo el material genético que nos ata a nuestros ancestros y al medio natural. De esa práctica artística, exenta de toda grandilocuencia pero capaz de forjar los balbuceos de una nueva mitología que entierre de una vez a Frankenstein, sale su humanidad mestiza: seres que intentan construirse y que se dejan construir con las manos en tiempos en los que no conviene olvidar que la monstruosidad más aterradora y alienante para el ser humano tiene dimensiones suprahumanas; ni siquiera ya el Leviatán: un engendro sin forma y de voracidad ilimitada que deja en mantillas a los dioses lovecraftianos. Contra ellos militan estos bocetos de una nueva humanidad en ciernes. 









Fotografía 685.- Gema LLAMAZARES Galería de Arte. "Avatares" La rebelión de los Blasones. Laramascoto. 







Por otro lado, Santiago Lara propone una muestra entre lo surrealista y lo reflexivo, un intrigante viaje por el mundo de lo onírico, lo simbólico, lo futurista y lo tradicional. En declaraciones para No soy digno de tu amor, Santiago nos explica: "Ante todo mi pintura se trata de una pintura social y "Reset Cinema" nos habla de unos personajes que toman conciencia de su condición para comenzar a cambiarla. Estos personajes transforman su realidad, registrando a su alrededor todo su mundo. La memoria y la generación colectiva de ficciones son herramientas fundamentales de transformación. Existe un sentido narrativo en toda la historia desde una óptica muy personal".








Fotografía 684.- Gema LLAMAZARES Galería de Arte. "Reset Cinema"Reset road. Acrílico sobre lienzo. 100 x 140 cm. Santiago Lara, 2012. 








Fotografía 683.- Gema LLAMAZARES Galería de Arte. "Reset Cinema"El bosque de los testigos. Acrílico sobre lienzo. 140 x 140 cm. Santiago Lara, 2012. 








Santi Lara es licenciado en Bellas Artes con máster en Investagación en Arte y Creación por la Universidad Complutense de Madrid. Comenzó su formación en la facultad de San Carlos de Valencia, finalizándolos en la Complutense. Ha realizado cursos en la Faculté d´Arts Plastiques de Bordeaux y tras dos años en Francia, principalmente en París, se instala en Asturias, pasando temporadas en Berlín, donde realiza proyectos y exposiciones en lugares como la Kunstlerhaus GlogauAIR y la Bethanien Kunstraum KreuzbergEntre sus premios y becas se encuentran la Beca AlNorte, Beca Cajastur para artistas, el premio nacional de pintura Antonio López García, la Muestra de Artes Plásticas del Principado de Asturias, premio Francisco Carretero (Diputación de Ciudad Real) y las ayudas a la producción de LAboral Centro de Arte. Su obra ha sido exhibida en lugares como LAboral Centro de Arte, la Sala Borrón, Galería Cornión, Arte Lisboa, Galería Guillermina Caicoya, Arte Santander, Just Madrid, Saatchi Gallery de Londres, "Jugada a tres bandas", Mulafest, Galería Liebre de Madrid. Compagina su trabajo pictórico individual con la experimentación audiovisual del colectivo Laramascoto.









Fotografía 682.- Gema LLAMAZARES Galería de Arte. "Reset Cinema"La montaña sagrada. Acrílico sobre lienzo. 81 x 100 cm. Santiago Lara, 2013.  








Fotografía 681.- Gema LLAMAZARES Galería de Arte. "Reset Cinema"Quemador de recuerdos. Acrílico sobre lienzo. 60 x 60 cm. Santiago Lara, 2012. 








FRAGMENTOS DEL TEXTO "EN LA MONTAÑA DE LA MEMORIA" ESCRITO POR ÁNGEL ANTONIO RODRÍGUEZ. 




Caronte llevaba en su barca las almas cruzando Estigia de un lado a otro. [...] En su estudio, Santiago transporta a los exploradores del nuevo sol y explora el bosque de los testigos. Experimental, tímido pero rebelde, el pintor hace las preguntas y la pintura le ofrece sus respuestas. Es posible que, en esa encrucijada, cada raíz que pinta sea un escalón de la enorme escalera de su vida, mirando atrás y adelante, inquieto, preocupado, entusiasmado, sentado en la silla del taller con los pies colgando hacia el abismo. Sin detenerse nunca, entre la metafísica, la crítica o ese onírico ritmo que aprovecha la tradición y la renovación de sus irónicas imágenes, alteraciones de lo doméstico o, simplemente, vida de la pintura. Es posible que la mirada de Santiago se haya posado en un detalle efímero, en cualquier instante fugaz, [...] Es posible, solamente posible, que ese ínfimo fragmento de su memoria aflorase de incógnito, en una noche mágica o en un momento íntimo [...] Subyace, en cualquier caso, y permanece entre sus cuadros. Se proyecta hacia el lienzo, germinando aventuras, escenarios más o menos lejanos, en el eje infinito del espacio y del tiempo. Y nacen el paisaje, las tribus extrañas, los cazadores de almas, los generosos ímpetus siempre de sus fantasías. Los saltos al vacío de aquellos que se fueron, el recuerdo, las mágicas montañas que levantan tributos, el héroe que sueña con ser grande en todas partes pero pequeño al lado de su padre. El lejano oeste de la infancia, transmutado en pigmento, la forma resistente y enmarañada y vibrante y rotunda. Quizás no sea oeste sino sur, o norte añorado en los brotes del bosque bajo árboles tan puros y tan blancos, desde la perspectiva o el poema. Acaso lo salvaje se haya vuelto visible. Su parecer habita el galope mundano, entre extraños pumas y personajes con capucha. Puede que el meteorito y los mamuts se encuentren otra vez, en el futuro de esta tierra, o en el desierto de nuestras soledades, o en el alma emotiva del amor o el abrazo sincero del amigo. Es posible, solamente posible, que la obra no se haya terminado y hoy debamos resetearla. Entonces Ctrl” y Alt” y “Supr” se abrazan en horas de vigilia y nos limpian por dentro. Y el cine mantiene su hechizo y comienza de nuevo la película. 









Fotografía 680.- Beatriz Coto & Luis Alberto & Santiago Lara. Gema LLAMAZARES Galería de Arte. Gema Llamazares. Gijón, 2013.  







NOTAS:


Las exposiciones "Avatares" de Laramascoto y "Reset Cinema" de Santiago Lara
, permanecerán abiertas en Gema Llamazares galería de Arte hasta el día 5 de mayo de 2013. Consultar horarios.

Las fotografías números: 681, 682, 683, 684, 685, 686, 687, 688 y 689, han sido cedidas por Gema Llamazares.

Precios de las obras que aparecen en este post (fotografías números: 
681, 682, 683, 684, 685, 686, 687, 688 y 689
 , consultar en Gema Llamazares galería de Arte.


Textos: 

Catálogos de l
as exposiciones "Avatares" de Laramascoto y "Reset Cinema" de Santiago Lara.
Texto "Superar a Frankenstein" escrito por Juan Carlos Gea Martín. 
Texto "En la montaña de la memoria" escrito por Ángel Antonio Rodríguez. 
Santiago Lara para No soy digno de tu amor.


Más información en:
http://www.gemallamazares.com/


Agradecimientos:

A Gema LLAMAZARES Galería de Arte. ¡Enhorabuena!
A Beatriz Coto y a Santiago Lara. Desde No soy digno de tu amor os felicito por la calidad de vuestras dos exposiciones. Personalmente estas propuestas son las que me interesan y más me aportan. Ánimo y a seguir trabajando tan bien. Un beso muy fuerte y gracias por vuestra colaboración para realizar este post.







¿Conocías la obra del colectivo Laramascoto?, ¿qué te han parecido sus experimentaciones mezclando lo tecnológico con el dibujo? ¿Habías visto alguna exposición en la que los soportes electrónicos se interrelacionasen con la música y la pintura? ¿Te interesa el Arte Contemporáneo? ¿Te gustan las pinturas de Santiago Lara?, ¿qué te sugiere su pintura social y el lenguaje tan personal con el que se expresa? ¿Cómo describirías uno de sus cuadros? ¿Qué cambiarías de este mundo?





martes, 9 de abril de 2013

DIEZ LÍNEAS Y MEDIA IX: TONTXU IPIÑA









¿DIEZ LÍNEAS Y MEDIA? 








Fotografía 679.- Tontxu Ipiña. Marcela Magno. Santa Cruz (Argentina), 2010.







No sería capaz de escribir ni nueve 
para decirle lo que quiere. 
Ni ocho, ni séis, ni siete. 
No quiero escribir jamás. 

No quiero escribir; valiente!! (que tanto pides)
¿Para qué? ¿Tienes fuego? 
Se me apagan. 
Se me apagan a medida que escribo los versos.

Por eso no quiero escribirte más, 
ni uno, ni dos, ni tres, ni cuatro,
porque estoy francamente AGOTADO.

Del quinto en discordia ya hablaremos.
Siga con su blog y deje de pedirme 
(que ya le quiero yo)




TONTXU IPIÑA








NOTAS: 


© DIEZ LÍNEAS Y MEDIA 

© DIEZ LÍNEAS Y MEDIA es una sección de No soy digno de tu amor en la que diferentes personalidades españolas y extranjeras irán compartiendo con todos nosotros sus reflexiones, ideas, pensamientos, denuncias... Un espacio absolutamente libre y sin censura con el propósito de quedarse durante mucho tiempo. 

© No soy digno de tu amor y Luis Alberto Fernández González no se hacen responsables de las opiniones, escritos y comentarios vertidos y publicados en el blog por sus colaboradores y seguidores. 

La fotografía número 679 ha sido cedida por Tontxu Ipiña.


NO SOY DIGNO DE TU AMOR RECOMIENDA EL DISCO TONTXU SOLO 

Tontxu es uno de los autores con mayor trayectoria de la generación que a mediados de los 90 surgió del Templo de la canción de autor, el Café Libertad 8 de Madrid. 
Con siete discos a sus espaldas, da el salto a Latinoamérica, donde graba su octavo trabajo discográfico: TONTXU SOLO sound (recording) studio El Calafate - Argentina. 
En SOLO, Tontxu defiende su repertorio acompañado solamente por su guitarra. 
Un disco grabado en una casa de campo frente al Glaciar Perito Moreno, en exteriores frente al Lago Argentino, Cuevas de Walichu. 
Este trabajo es una recopilación de sus primeros siete discos y cinco temas inéditos. 
Todo esto servirá al autor para recordar su carrera en España, resumirla, y dar a conocer en Latinoamérica lo mejor de su incontestable repertorio.


Textos y más información:



Agradecimientos: 

A Tontxu Ipiña. Gracias por tus versos y por colaborar conmigo en esta sección que tanto me gusta y que poco a poco vamos construyendo entre todos. Tu música inspira mi vida. Espero verte muy pronto por Gijón. ¡Un abrazo muy fuerte, trovador! ¡Enhorabuena por tu último trabajo! 







¿Te gusta la música de Tontxu? Dentro de su repertorio, ¿cuáles son tus canciones favoritas? ¿Has acudido a alguno de sus conciertos? ¿Quiénes son tus cantautores españoles/extranjeros preferidos? ¿Se puede vivir actualmente de la música en España? ¿Tienes un grupo musical?, ¿te estás formando para ser cantante profesional? Comparte con nosotros tus experiencias. ¿Estás en contra de la piratería musical? ¿Cuántos discos te compras al año?