© NO SOY DIGNO DE TU AMOR.



© NO SOY DIGNO DE TU AMOR.
© NSDDTA.
© I'M NOT WORTHY OF YOUR LOVE.
Director/Autor: Luis Alberto Fernández González.

Todos los derechos reservados. Este blog y sus contenidos, tanto escritos como fotográficos o en cualquier otro formato, no pueden, ni en todo ni en parte, ser distribuidos, reproducidos, comunicados públicamente, tratados o en general utilizados por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.

Las fotografías publicadas en este blog han sido realizadas por © NO SOY DIGNO DE TU AMOR o cedidas personalmente por los autores y propietarios de las mismas.

© NO SOY DIGNO DE TU AMOR y Luis Alberto Fernández González no se hacen responsables de las opiniones, escritos y comentarios vertidos y publicados en el blog por sus colaboradores y seguidores.

viernes, 27 de septiembre de 2013

DIEZ LÍNEAS Y MEDIA XIV: GUILLERMO OYÁGÜEZ








EL AMOR CIEGO Y CIEGA







Fotografía 965.- Guillermo Oyágüez en la isla de Holbox (Caribe Mexicano). 
Aska Iwaniak. Navidades 2012-13. "He dejado que sea Luis quien elija esta foto. ¿Sus razones...? Dice que se me ve feliz. Acierta aun conociéndonos poco. En esta isla tengo mi casa y mis amigos la disfrutan conmigo: mar, viento, y Kite, chiringuito... y la noche".






¡Estar enamorado...!, algo tan bonito y peligroso... no es un estado de plena cordura, sino de preciosa locura..., preciosa, maravillosa, exuberante en sensaciones... pero locura. Mantén lo que estando en tu soltería, en pleno uso de tus facultades y sin la influencia del amor..., meditaste y decidiste NO hacer. A saber y que sirva como ejemplo: tener niños, distanciarte de los amigos y de tus aficiones... Sé que la vida es demasiado larga para pensar siempre lo mismo, pero corta como para cometer "errores". Estoy muy cansado de esas frases hechas que dicen que lo que realmente vale la pena es lo que cuesta conseguir... Puede ser cierto en lo profesional y en lo que el día a día depara, pero en el amor todo ha de ser fluido y fácil, sin esfuerzos... aunque la vida se complique. Hay muchas señales en las calles para llegar a los sitios, pero no para llegar a las personas. Gracias Luis por considerarme para tu "No soy digno de tu amor", pues la pintura dice muy veladamente lo que soy y, a veces..., necesito de la palabra para explicar lo que siento.





GUILLERMO OYÁGÜEZ








NOTAS: 

© DIEZ LÍNEAS Y MEDIA 

© DIEZ LÍNEAS Y MEDIA es una sección de "No soy digno de tu amor" en la que diferentes personalidades españolas y extranjeras irán compartiendo con todos nosotros sus reflexiones, ideas, pensamientos, denuncias... Un espacio absolutamente libre y sin censura con el propósito de quedarse durante mucho tiempo. 

© No soy digno de tu amor y Luis Alberto Fernández González no se hacen responsables de las opiniones, escritos y comentarios vertidos y publicados en el blog por sus colaboradores y seguidores.

La fotografía número 965, ha sido cedida por Guillermo Oyágüez.


Más información:

"Sala de Arte Van Dyck: Guillermo Oyágüez". Post publicado en "No soy digno de tu amor" el día 17 de enero de 2013:
http://nosoydignodetuamor.blogspot.com.es/2013/01/sala-de-arte-van-dyck-guillermo-oyaguez.html



Agradecimientos:

Guillermo Oyágüez. 

¡Ay Guillermo...! Dices que: "En el amor debiera ser todo fluido y fácil". ¡Qué razón tienes! pero... ¿por qué lo haremos tan complicado? Aun así, no desisto... y como decía la gran Sara Montiel: "Simplemente espero"

Hemos hablado muchas veces y sabes de mi admiración por ti y por tu obra. No soy de los que se callan, necesito expresarme... Por esta razón surgió "NSD" y también por el ánimo de ensalzar a la gente que me inspira. Descubrí tu obra en la Sala de Arte Van Dyck y me cautivó rápidamente: una pintura limpia, viva, libre, pura pasión, misterio y poesía... Te escuché hablar con alguien... y tu sencillez y honestidad me ganaron para siempre. Gracias por tu paciencia, por tu cariño y por ser un "facilitador" que contribuye a eliminar tantas y tantas gilipolleces que ahogan la esencia del arte. Un honor que uno de los Grandes figure en No soy digno de tu amor. ¡Gracias Guillermo!





¿Estás enamorada/o? ¿Sientes que está por llegar el amor de tu vida? ¿Sueles enamorarte con facilidad? ¿Has cometido alguna locura por amor? ¿Qué te enamora de una persona? ¿Has vivido un amor imposible? ¿Cuál ha sido el gran amor de tu vida? ¿Te resulta difícil encontrar pareja?, ¿por qué? ¿Te has enamorado de una amiga/o y no se lo has dicho por miedo a perder su amistad? ¿Ha cambiado mucho tu vida después de casarte? ¿Eres romántica/o? ¿Por qué lo llaman amor cuando quieren decir sexo? ¿Es el sexo lo más importante en una relación de pareja?



martes, 24 de septiembre de 2013

ENTREVISTA CUCARELIQUIA ESPAÑA: EL ARTE DE LO EXQUISITO, ENTRE LA TRADICIÓN Y LA VANGUARDIA







"Nuestro patrimonio más valioso es el legado de aquellos artesanos que dedicaron su vida a un oficio, y de cuyas manos nacieron objetos únicos y dignos de veneración que dieron forma a la historia, el arte y la tradición de España".

Cucareliquia España





No soy digno de tu amor apuesta por el esfuerzo, por el trabajo bien hecho, por el talento y por la recuperación de una serie de valores que consideramos esenciales para que este mundo funcione mejor. Si unimos todos estos ideales, el resultado es CUCARELIQUIA ESPAÑA, una marca que subraya el valor del diseño español como manifestación de la riqueza cultural y artística del país; que defiende la fabricación artesanal de oficio como garantía de calidad y que lucha por la continuidad y la pervivencia de la tradición artesanal española; que cree en la unión entre diseño de vanguardia y artesanía de oficio como medio para hacer llegar al público productos llenos de valor, únicos y eternos; y que reivindica que los medios de producción deben respetar la dignidad del trabajo, garantizando salarios justos y valorando como se merece el talento y la maestría de los diseñadores y profesionales que intervienen en el proceso creativo. 






Fotografía 964.- Cucareliquia España (Héctor Jareño & Adrían Díaz). Logotipo de la firma. Juan Jareño. Gijón, 2012.





Bajo estas premisas, CUCARELIQUIA ESPAÑA se afianza poco a poco como una de las propuestas actuales de moda más interesantes del país y desde aquí queremos brindarles todo nuestro apoyo, reconocimiento y cariño. No soy digno de tu amor entrevista a Héctor Jareño y a Adrián Díaz, padres de la firma, para conocer de primera mano sus objetivos, sus deseos y anhelos, y que nos hablen también del fantástico equipo que han sabido crear. De fondo, las olas del Mar Cantábrico...



Héctor Jareño & Adrián Díaz, un placer estar con vosotros... ¿Cómo surge vuestro interés por la moda?


Héctor: Desde siempre me llamó a gritos defender el valor de la elegancia por encima de todo… La elegancia no se puede convertir en una impostura. Cuando era niño, veía las películas de Fred Astaire y de Ginger Roger, me fijaba en aquellos maravillosos vestidos de plumas y me parecían fascinantes. Desarrollé mi sentido estético en una época rica de la moda y de la sociedad. Aquellas galas que presentaba Concha Velasco, los ballets en el Florida Park... ¡me parecían tan increíbles! La importancia del valor de lo estético, no es secundario… 


Adrián Díaz: Mi interés por la moda viene más desde el mundo empresarial y especialmente por darle valor a los artesanos… Cuando era pequeño, mi madre tenía una mercería a la que iban las costureras a comprarle los hilos, los botones… Valoraba el trabajo de esa gente, aunque te confieso que en aquella época todavía no le daba mucha importancia. Queríamos buscar los dos un proyecto común...






Fotografía 963.- Bolso Baúl rojo. Cucareliquia España. Napa, piel de potro y porcelana. Colección II, 2013.






Fotografía 962.- Bolsos Cristine. Color negro (S, M). Cucareliquia España. Piel de vacuno curtición vegetal, apliques gold filled 24 k. Colección I, 2012.





Un proyecto común... Disculpad mi indiscreción, vuestros caminos... ¿cuándo se unen?


Adrián: Nos conocemos desde hace muchos años…, diez, once años… y a finales del verano de 2011 empezamos a planear la posibilidad de iniciar un proyecto juntos aprovechando que Héctor estaba en Londres trabajando y yo estaba aquí en España con bastante experiencia en gestión empresarial.


Héctor: Llevé la imagen de la Agroganadería asturiana, mi padre es tapicero… Desde Londres, observé que se podían potenciar todos los temas artesanales que estaban en España en un plano secundario. La democratización de la moda en la actualidad significa igualar por abajo para que todo tenga la misma mala calidad y que al final todo sean productos de consumo rápido que necesariamente tienen que tener precios bajos. ¡Estamos en contra!



Muy interesante lo que estás comentando Héctor... Está claro que esta situación es una realidad que anula totalmente el concepto de creatividad, de exquisitez...


Héctor: Es imposible desarrollar un proceso creativo para sacar un diseño nuevo todas las semanas, solo se puede hacer si copias los diseños de los demás y los fabricas rápido y barato y, como consecuencia, si todos nos hemos concentrado en este tipo de producto hemos dejado desatendidas las cosas que se hacían con un cuidado exquisito. Hay una generación entera que no ha sido consumidor de otra cosa que no sea moda low cost

Se ha perdido completamente la cultura y al igual que la los niños piensan que la leche sale del Tetra Brick, mucha gente no tiene ni idea de lo que vale el diseño, de lo que cuesta hacer un patrón, de por qué una piel es mejor que otra, o diferenciar lo que es piel de lo que es plástico y ahora se valora más la persona que se lo pone que qué es lo que se pone. Este proceso no es sostenible. Este modelo de comprar ropa todas las semanas tiene que agotarse porque al final lo que prevalece es el sentido estético y la capacidad de diferenciarse. Solo puedes diferenciarte a través del talento y de la creatividad por eso es tan importante el sistema con el que trabajamos en nuestra marca.






Fotografía 961.- Bolso Egyptien. Color negro, rosa y rojo. Cucareliquia España. Piel de vacuno print cocodrilo y apliques gold filled 24 k. Colección II, 2013.






Fotografía 960.- Bolso Reliquia. Color amarillo. Cucareliquia España. Piel de vacuno print cocodrilo y apliques de porcelana esmaltada y fornituras de latón hechas a mano. Colección II, 2013.





¿Por qué el nombre de Cucareliquia?, ¿cuándo se funda?


Adrián: Por la propia definición de reliquia. Reliquia es un objeto de veneración y por el sentido de objeto que perdura en el tiempo generación tras generación. Eso da sentido a lo que nosotros hacemos, piezas atemporales en el diseño y en el uso y que perduran porque son de gran calidad realizados por profesionales. La primera colección la sacamos en octubre del 2012 y la segunda en abril del 2013. La primera estaba muy inspirada en las tendencias del Art Decó español con algunas referencias cinematográficas a Stanley Kubrick sobre todo en la elección de los colores y en los estampados: bolsos, pañuelos de seda y joyería de cristal…



Objetivos de la firma, ¿qué aportáis al mundo de la moda?


Héctor: Dar valor al producto artesano español en el mundo; defender el talento creativo y el patrimonio cultural español y ayudar a sostener la posición que España se merece en el mundo de la moda, equiparable a grandes potencias como Italia y Francia. En estos países hubo importantes políticas de apoyo a la industria de la moda como sector estratégico, no solo como economía, sino para posicionarse en el resto del mundo. Francia se conoce por la moda, eso es bueno para Francia... y responde a una gran inversión desde finales de la Segunda Guerra Mundial en mantener el sector y mantener la creatividad del talento francés.







Fotografía 959.- Collar Acanthus. Cucareliquia España. Porcelana, cadena de latón y strass






Fotografía 958.- Collar Romantic. Cucareliquia España. Porcelana, cadena de latón y strass.





Pasión por los complementos: bolsos, pañuelos, joyería... ¿Por qué no ropa? 


Héctor: Por una cuestión practica y porque un complemento puede expresar más la personalidad o completarla de quien lo lleva más que la ropa y tiene más vocación de ser eterno y de ser un capricho. Te puedes comprar un jersey que te durará siempre o no…, pero nosotros respondemos que las piezas que nosotros hacemos son bellas más allá de la moda.



¿Cómo es la mujer Cucareliquia?


Adrián: Una mujer segura de sí misma que defiende lo que lleva por el valor de lo que significa, por el valor añadido que le aporta a su vida. Nos gustan mucho las personas que hablan a través de las cosas que se ponen...






Fotografía 957.- Pañuelo de seda de Irma Álvarez-Laviada García. Cucareliquia España. 1'72 x 90 cm. 100% twill de seda. Colección II, 2013.






Fotografía 956.- Pañuelo de seda de Brianda Fitz-James Stuart. Cucareliquia España. 1'72 x 90 cm. 100% twill de seda. Colección II, 2013. 






Fotografía 955.- Pañuelo de seda de Abraham Menéndez Peterssen. Cucareliquia España. 1'72 x 90 cm. 100% twill de seda. Colección II, 2013.





Héctor & Adrián, hemos hablado muchas veces y me gusta vuestra actitud crítica... ¿Cuál es vuestra experiencia como emprendedores


Para ser emprendedor hay que tenerlo muy claro porque es un camino muy difícil y aunque parece que se nos confía el diseño de un nuevo modelo productivo todavía queda mucho por hacer para que las personas con iniciativa encuentren los apoyos necesarios para llevar a cabo su idea: apoyos públicos y del sector financiero. No es solo un proyecto vinculado a la moda sino a una manera de entender el tejido productivo. Queremos crear una cadena de valor en la que el diseño sea el punto de partida y la fabricación artesanal facilite un producto final que necesariamente hay que vender como un producto de valor por su calidad y por su valor añadido. 

No podemos competir con Oriente ni con los grandes productores cuando su producción se basa en mano de venta barata y copiada. Tenemos que competir con productos de alto valor de diseño y de calidad y eso es el modelo alemán en tecnología..., ¡no fabrican como churros!, desarrollan las ideas y los diseños basados en la calidad. Por eso su modelo es reconocido y resulta competitivo y es el  que hay que traer. Acabaremos trabajando por un plato de arroz para ser competitivos. Las lanas españolas en general y las leonesas en particular son fantásticas pero para fabricar con lana pura virgen española, en vez de australiana, necesitamos de una maquinaria precisa. Esta claro que el resultado no se puede vender a veinte euros en un centro comercial. Necesitamos que la gente que se dedica a la comercialización realice una labor pedagógica y educativa.



Está claro que una de vuestras máximas es defender el talento y la creatividad del sello español y bajo esta regla, habéis logrado crear un equipo brillante de colaboradores...


Héctor: Somos el país de Goya, de Velázquez, de Balenciaga y de otros grandes genios... Muchas veces, ese valor ha sido desplazado por torpeza. Lo que procuramos es crear una nomina de creativos españoles con los que nos identificamos: Irma Álvarez-Laviada García, Brianda Fitz-James Stuart y Abraham Menéndez Peterssen son los responsables de los diseños de los estampados de nuestros pañuelos de seda; Gonzalo Fonseca que es el alma de la marca Steve Mono y Pablo del Barrio... con los que colaboramos en el diseño de los bolsos Jude y Cristine; y Mar González diseñadora de la marca O’glez con la que hemos desarrollado la colección de joyería de porcelana.



Colección 2013/14.


Adrián: Es un tributo a la artesanía y al patrimonio cultural español, inspiración que mantendremos en las siguientes colecciones. Lo componen, bolsos, pañuelos y joyas. Utilizamos como materiales, pieles preferentemente españolas. La del bolso Cristine es una piel de curtición vegetal, también empleamos pocelana, fornituras de latón hechas a mano y sedas de alta calidad.



Premio a la mejor iniciativa empresarial 2013 del Ayuntamiento de Gijón, apariciones constantes en las mejores revistas de moda del país: El País Semanal, Woman, Marie Claire, Cosmopolitan… ¿Qué proyectos tenéis para el futuro inmediato?


Adrián: Internacionalización de nuestra firma centrada en Europa y EEUU…






Fotografía 954.- Luis Alberto & Brianda Fitz-James Stuart. Jesús Ruiz. Museo del Ferrocarril de Asturias. Gijón, 2013.






Fotografía 953.- De izq. a drcha.: Héctor Jareño y Rafa Muñoz (especialista en moda y estilo de vida del área de cultura de RTVE). Conferencia: "Diseño, tecnología y artesanía. Las industrias creativas y el nuevo modelo productivo". Ponente: Héctor Jareño. Organiza: Gijón Creativo. Museo del Ferrocarril de Asturias. L.A.F.G. Gijón, 2013.






Fotografía 952.- De izq. a drcha.: Adrián Díaz, Luis Alberto y Héctor Jareño. Alberto Fernández. Playa de San Lorenzo. Gijón, 2013.







¡MUCHAS GRACIAS!






NOTAS: 

© "Entrevista Cucareliquia España: El arte de lo exquisito, entre la tradición y la vanguardia". 

Realizada por Luis Alberto Fernández González.

Texto inicial de Cucareliquia España.

Todos los derechos reservados. Esta entrevista (texto y fotografías) no pueden, ni en todo ni en parte, ser distribuidos, reproducidos, comunicados públicamente, tratados o en general utilizados, por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.

Las fotografías números: 955, 956, 957, 958, 959, 960, 961, 962, 963 y 964, han sido cedidas por Héctor Jareño y Adrián Díaz.

Las fotografías números: 952, 953 y 954, pertenecen al archivo particular de Luis Alberto Fernández González.


Más información:

http://www.cucareliquia.com/es/


Agradecimientos:

Héctor Jareño y Adrián Díaz: Recuerdo perfectamente la tarde en que descubrí, por primera vez..., vuestras creaciones. Fue en nuestra tienda. Rápidamente, quedé admirado de tanta belleza y gratamente sorprendido por vuestro trabajo, esfuerzo e ilusión. No eran buenos tiempos para nosotros..., cerramos a los pocos días. Es curioso, nosotros finalizábamos una aventura y vosotros despegabais con fuerza con la vuestra. 

Alabo y desde aquí reivindico todos vuestros objetivos: la recuperación de la fabricación artesanal, la valoración de nuestro diseño español y el deseo de recuperar nuestro prestigio. ¡Lo estáis haciendo muy bien!, se percibe trabajo duro, tesón y un buen equipo a vuestro lado. Me gusta lo que hacéis y os deseo de corazón toda la suerte del mundo. Gracias por compartir el universo Cucareliquia con esta casa que ya es vuestra. Un beso muy fuerte amigos. ¡A triunfar! 

Brianda Fitz-James Stuart y Rafa Muñoz. Gracias por vuestra amabilidad y paciencia. ¡Estaremos en contacto!

Abraham Menéndez, Irma Álvarez, Gonzalo Fonseca, Mar González y Pablo del Barrio... ¡Talento, talento, talento...!




¿Te ha gustado la entrevista a los chicos de Cucareliquia España?, ¿conocías la firma? Fabricación artesanal de oficio como garantía de calidad, recuperación del prestigio español..., ¿qué opinas de sus objetivos?, ¿son viables hoy en día? ¿Qué te parecen sus complementos? ¿Sueles invertir en productos de firmas de prestigio?, ¿prefieres el low cost?, ¿por qué? ¿Qué visión se tiene de la moda española fuera de España? Cuando la gente compra un producto de lujo, para ti... ¿por qué lo hace? ¿Cuál es la pieza que mas valoras de tu armario? ¿Qué planes de cambio tienes para este otoño?






viernes, 13 de septiembre de 2013

SALA DE ARTE VAN DYCK: MAESTROS Y FIGURAS DEL ARTE ASTURIANO





MAESTROS Y FIGURAS DEL ARTE ASTURIANO
Alejandro Basteiro




Desde la última semana de agosto, Van Dyck viste sus paredes con una selección de obras del mejor Arte asturiano, desde los maestros Nicanor Piñole y Evaristo Valle hasta algunos de los jóvenes creadores con mayor proyección. Los visitantes de la muestra podrán comprobar que el trayecto pictórico del último siglo en el Principado es rico en lenguajes y estilos, y de una calidad sobresaliente. Algunos de los pintores representados beben directamente de la tradición y registran paisajes y costumbres de nuestra tierra a través de escenas tan emblemáticas y valiosas como la Carnavalada de Valle o Recogiendo el ocle, de Piñole. Sin duda, la presencia de estas obras justifica por sí misma una visita a la exposición.






Fotografía 951.- Sala de Arte Van Dyck. Paisaje con caballo. Evaristo Valle. Óleo/lienzo. 30 x 44 cm. Maestros y figuras del arte asturiano. Gijón, 2013. 






Fotografía 950.- Sala de Arte Van Dyck. Santoña. Martínez Abades. Óleo/lienzo. 20,5 x 30 cm. Maestros y figuras del arte asturiano. Gijón, 2013.  






Fotografía 949.- Sala de Arte Van Dyck. Paisaje. José Ramón Zaragoza. Óleo. 45 x 61 cm. Maestros y figuras del arte asturiano. Gijón, 2013. 





Coqueteando con la abstracción, Vaquero Palacios reinterpretó el color y las formas de la tierra, el cielo y el mar en piezas espectaculares -entre las que cabe destacar una preciosa vista de Cudillero titulada El puerto-, de la misma forma que Álvaro Delgado compuso obras de un expresionismo tan intenso como Navia. Otros, como Mariano Moré o Luis Pardo, dieron su visión personal del asturiano y sus actividades cotidianas en lienzos de gran valor artístico y documental.






Fotografía 948.- Sala de Arte Van Dyck. El puerto. Vaquero Palacios. Óleo/tabla. 81 x 100 cm. Maestros y figuras del arte asturiano. Gijón, 2013.  






Fotografía 947.- Sala de Arte Van Dyck. Los mineros. Mariano Moré. Óleo/lienzo. 78 x 100 cm. Maestros y figuras del arte asturiano. Gijón, 2013. 





También estarán presentes la abstracción informalista de Antonio Suárez, miembro fundador del grupo El Paso, o las atmósferas surrealistas de los lienzos de Orlando Pelayo, que también aporta al conjunto muestras de su inconfundible estilo escultórico, así como Vaquero Turcios y sus imponentes lienzos geométricos. Porque la escultura también dispondrá de su espacio en Sala de Arte Van Dyck, podremos disfrutar de la intensidad primigenia que Joaquín Rubio Camín supo transferir al hierro con sus manos, y del equilibrio imposible de las piezas magnéticas de Herminio. 

Completan la muestra una selección de artistas en activo, Alejandro Mieres con sus vibrantes piezas que desafían el límite entre la pintura y la escultura, o los jóvenes valores aunque veteranos en estas lides Carlos Tárdez y Edgar Plans. En definitiva, Van Dyck ha elegido esta ocasión para fijar su mirada en el rico patrimonio artístico del Principado de Asturias e invita a todos los amantes del Arte a descubrirlo en una muestra que tendrá sus puertas abiertas en Menéndez Valdés 21, hasta el día 15 de octubre.






Fotografía 946.- Sala de Arte Van Dyck. Interior. Antonio Suárez, 1992. Óleo/lienzo. 86 x 116 cm. Maestros y figuras del arte asturiano. Gijón, 2013. 






Fotografía 945.- Sala de Arte Van Dyck. Luz de agosto. Mieres, 2007. Óleo/tabla. 76 x 76 cm. Maestros y figuras del arte asturiano. Gijón, 2013. 






Fotografía 944.- Sala de Arte Van Dyck. Perro. Úrculo, 1968. Óleo/lienzo. 100 x 81 cm. Maestros y figuras del arte asturiano. Gijón, 2013. 






NOTAS:


La exposición "Maestros y figuras del arte asturiano" fue inaugurada el día 23 de agosto y permanecerá en la Sala de Arte Van Dyck (Gijón) hasta el día 15 de octubre de 2013.

Las fotografías de este post, números: 944, 945, 946, 947, 948, 949, 950 y 951, han sido cedidas por Aurora Vigil-Escalera.

Texto del post: "Maestros y figuras del arte asturiano", escrito por Alejandro Basteiro.

Precios de las obras que aparecen en este post, consultar en la Galería de Arte Van Dyck (C/Menéndez Valdés, 21).


Agradecimientos:
Aurora Vigil-Escalera y a todo su fantástico equipo: Beatriz, Dani y Alejandro. ¡Gracias amigos/as. Os quiero!





¿Qué te parece la exposición "Maestros y figuras del arte asturiano"?, ¿vas a ir a verla? Asturias fue y es tierra de excelentes artistas... De los pintores ya fallecidos, ¿quién es tu favorito?, ¿y de los actuales? ¿Conoces el Museo de Bellas Artes de Asturias?, ¿y la pinacoteca del Museo Casa Natal de Jovellanos? A la hora de comprar un cuadro, qué prima más en ti... ¿la inversión en un autor cotizado o el placer estético/trascendental que te produce? ¿Has visitado alguna vez el Museo Evaristo Valle?, ¿y el Piñole?





martes, 10 de septiembre de 2013

MANUEL DE GOTOR: COLECCIÓN ÚNIC ONE O/I 13-14. EL VALOR DE UNA PIEZA ÚNICA.






El veintitrés de marzo de 2013, publicamos en No soy digno de tu amor una extensa entrevista al prestigioso diseñador Manuel de Gotor (Ver sección Notas). Desde entonces, su pasión por el arte, por la cultura, el diseño y por la belleza del cuerpo humano que utiliza como base y esencia en todas sus creaciones..., nos siguen conquistando profundamente. Manuel de Gotor es historia de la moda de este país..., un innovador, un valiente y un visionario... que desde aquel 1988, en el que abría su tienda en Bilbao y presentaba su primera colección de ropa interior y de baño para hombre, sigue revolucionando el mercado, sorprendiéndonos y convirtiendo cada una de sus nuevas propuestas en una lección de genialidad y de trabajo bien hecho.






Fotografía 943.-  Manuel de Gotor. Colección Únic One O/I 13-14. Serie "El príncipe prometido" (1). Fotógrafo: Juan Carlos Vega. Modelo: Fran Llorens. Maquillaje y Peluquería: Tomás Salcedo. Asistente: Fran De Sousa. 





De Manuel de Gotor nos gusta todo: su especialización y osadía, sus diseños innovadores, los materiales de máxima calidad que emplea y, especialmente..., su profundo y admirable respeto por el trabajo de sus predecesores: Balenciaga, Pedro Rodríguez, Pertegaz... No soy digno de tu amor viajó a Bilbao para dejarse seducir por la magia de esta inspiradora ciudad y visitar al creador en su estudio...

Un estudio grande y diáfano, lleno de recuerdos y de obras de arte, asentado en una antigua construcción industrial que mira al futuro, al Bilbao cosmopolita del Guggenheim, al Bilbao ecléctico y sofisticado de La Alhóndiga... pero sin olvidar jamás al Bilbao de siempre, de callejuelas empedradas y del Teatro Arriaga... Días inolvidables en compañía del creador... de paseos, de charlas sobre moda y la vida, de pintxos variados y txacolí, y de poder disfrutar de Únic One, su última colección de camisas para hombre, únicas y exclusivas que lanza para este otoño-invierno 2013-14 y que desde No soy digno de tu amor queremos que seas el/la primero/a en conocer un pequeño avance. ¡Bienvenido/a al mundo Gotor!






Fotografía 942.-  Manuel de Gotor. Colección Únic One O/I 13-14. Serie "El príncipe prometido" (2). Fotógrafo: Juan Carlos Vega. Modelo: Fran Llorens. Maquillaje y Peluquería: Tomás Salcedo. Asistente: Fran De Sousa.  





Con Únic One, el diseñador especializado en ropa interior, baño y complementos para hombre, lanza al mercado del coleccionista una serie de piezas exclusivas. A partir de Únic One, cada temporada irá creando una colección de camisas únicas y de colección. En esta primera, hay tres lineas representativas. Una primera denominada “El príncipe prometido”, la segunda con el nombre de “Oz” y la tercera “Post-industrial”. En las tres, las camisas son piezas únicas con un tallaje único M-L. Además, llevarán un packaging creado especialmente para ellas e irán acompañadas de un certificado firmado por el autor que las autentifica como piezas únicas. Estas camisas van dirigidas a un público coleccionista que quiere disfrutar de exclusividad. Un guiño a la época de la Alta Costura, en la que una pieza era creada para el disfrute de una sola persona.






Fotografía 941.-  Manuel de Gotor. Colección Únic One O/I 13-14. Serie "El príncipe prometido" (3). Fotógrafo: Juan Carlos Vega. Modelo: Fran Llorens. Maquillaje y Peluquería: Tomás Salcedo. Asistente: Fran De Sousa. 





EL PRINCIPE PROMETIDO

Camisas de noche y fiesta con tejidos tecnológicos y brocados que simulan estampados del pasado pero revisados. Damascos, bordados, etc., con acabados muy cuidados y botones en nácar al tono del color del tejido.



OZ

Una colección homenaje a la emblemática película y en especial a su protagonista Judy Garland. Camisas con distintas imágenes de la actriz en el film. Estampados en algodón combinados en el diseño del patronaje. Cada una de las camisas son únicas y distintas entre sí. Acabadas con botones que van descubriendo los colores del arco iris, tema común en todo el estampado de las camisas.



POST-INDUSTRIAL

En esta serie los estampados en algodón serán imágenes que recuerdan a los colores de la siderurgia. Aceros, carbones, óxidos..., sin una imagen definida. Los botones en nácar blanco crearán una imagen de contraste. 






Fotografía 940.-  Manuel de Gotor. Colección Únic One O/I 13-14. Serie "El príncipe prometido" (4). Fotógrafo: Juan Carlos Vega. Modelo: Fran Llorens. Maquillaje y Peluquería: Tomás Salcedo. Asistente: Fran De Sousa. 






Fotografía 939.- Luis Alberto & Guggenheim. Manuel de Gotor. Bilbao, 2013.





NOTAS:


"Entrevista al diseñador Manuel de Gotor: Ice Summer-Verano 2013". Post publicado en No soy digno de tu amor el día 23 de marzo de 2013.

Próximamente en No soy digno de tu amor, líneas "Oz" y "Post-Industrial".

Las fotografías números: 940, 941, 942 y 943 han sido cedidas por Manuel de Gotor. Pertenecen a la colección Únic One O/I 13-14, serie "El príncipe prometido".
La fotografía número 939, pertenece al Archivo particular de Luis Alberto Fernández González.

Más información:
http://www.manueldegotor.com/

Agradecimientos:
A Manuel de Gotor. ¡Qué días más increíbles he vivido contigo! Gracias por descubrirme tu ciudad: sus rincones, sus sabores, su gente maravillosa... Gracias por abrirme tu estudio y por enseñarme en primicia tu nueva colección Únic One que estoy seguro que va a arrasar. Tus recuerdos, trajes, telas, bocetos... Inspiración pura para mi alma y mis sentidos. ¡Necesitaba tanto que alguien me recordase por qué la moda es la gran pasión de mi vida...! ¡Gracias, gracias, gracias...! Sigue así maestro..., revolucionando el sector y creando con ese talento que te hace único, como tus diseños, como tus prendas, como ese Bilbao que ya adoro. Un abrazo muy fuerte. ¡Te echo de menos...! ¡Nos vemos ya!





¿Qué opinas de la nueva colección Únic One O/I 13-14 de Manuel de Gotor? ¿Tienes alguna prenda única y exclusiva en tu armario?, ¿te gustaría tenerla? ¿Por qué crees que alguien puede desear invertir en una prenda única? ¿Consideras que el hombre español presta atención a las nuevas tendencias en ropa interior?, ¿sigue siendo demasiado tradicional? ¿Qué ropa interior utilizas? ¿Conoces Bilbao?, ¿qué lugares destacarías de esta ciudad?, ¿cuáles son tus direcciones preferidas? ¿Preparada/o para el fin del verano? ¿Qué proyectos tienes para este otoño?




jueves, 5 de septiembre de 2013

DIEZ LÍNEAS Y MEDIA XIII: VERÓNICA MENGOD






LA VIDA DEBE CONTINUAR
En memoria de Álvaro Bultó






Fotografía 938.- Verónica Mengod. Jorge de la Vera. Madrid, 2009.





La vida debe continuar... y los que nos quedamos aqui, valorar la vida como un regalo. Cada dia nuevo es un dia prestado, ¡no lo desaprovechemos! Cada dia regalado es para vivirlo a tope, sacando el máximo partido posible..., disfrutando de las buenas oportunidades y luchando por superar los problemas que se nos presentan. Cuando nos toque irnos debemos preguntarnos: ¿hemos disfrutado la vida?, ¿hemos hecho felices a los que nos rodean?, ¿hemos luchado lo suficiente para solucionar los problemas?, ¿hemos hecho todas las cosas que queriamos hacer? Si alguna de estas preguntas tiene un "no" por respuesta, estamos a tiempo de ponerle solucion. Disfrutemos cada dia..., es un regalo.




VERÓNICA MENGOD





NOTAS: 


© DIEZ LÍNEAS Y MEDIA 

© DIEZ LÍNEAS Y MEDIA es una sección de No soy digno de tu amor en la que diferentes personalidades españolas y extranjeras irán compartiendo con todos nosotros sus reflexiones, ideas, pensamientos, denuncias... Un espacio absolutamente libre y sin censura con el propósito de quedarse durante mucho tiempo. 

© No soy digno de tu amor y Luis Alberto Fernández González no se hacen responsables de las opiniones, escritos y comentarios vertidos y publicados en el blog por sus colaboradores y seguidores.

La fotografía número 938, ha sido cedida por Verónica Mengod.


Más información


Verónica Mengod. Gracias amiga por tus emotivas "Diez líneas y media" dedicadas a todas las seguidoras/es de este blog y, en especial..., a un hombre bueno y genial que se fue muy pronto de esta vida. Jamás olvidaremos su sonrisa y su espíritu aventurero. Desde aquí, nuestro pésame a todos sus familiares y amigas/os. La vida debe continuar... Ahora, siempre con gente como tú y como Álvaro... bien cerca de uno. Un beso muy fuerte y ya sabes donde tienes tu casa.

Permíteme Verónica dedicar estas líneas también a mi tío Emeterio Álvarez Valdés que ha fallecido esta semana. Un hombre de mar admirable, también un aventurero como Álvaro, un soñador, un valiente..., un héroe real que protagonizó decenas de salvamentos en la peligrosa desembocadura del río Nalón y en alta mar. ¡Qué orgullosos estamos de ti gran hombre! Tu memoria permanecerá siempre con nosotros y en ese mar que tanto amaste. Descansa en paz tío... ¡Ya estás con tu Luisina del alma!





¿Sientes que no estás aprovechando la vida?, ¿haces algo por remediarlo? ¿Cómo es realmente tu día a día?, ¿qué cambiarías? ¿Intentas disfrutar la vida al máximo? ¿Cuáles son tus sueños?, ¿has tenido la suerte de conseguir alguno? ¿Cómo es tu carácter?, ¿alegras la vida a los demás o vas contando siempre penas? ¿Has pasado por algún problema y has sabido salir victoriosa/o?, ¡cuéntanos cómo...! ¿Quién es la persona más importante de tu vida?, ¿por qué? ¿Eres optimista/pesimista?