© NO SOY DIGNO DE TU AMOR.

© No soy digno de tu amor.
© NSDDTA.
© I'm not worthy of your love.

Director/Autor: Luis Alberto Fernández González (Doctor en Historia del Arte). Blog sin ánimo de lucro, con un fin social/cultural/educativo, absolutamente altruista, en pro del arte y de los/as artistas.

Todos los derechos reservados. Este blog y sus contenidos, tanto escritos como fotográficos o en cualquier otro formato, no pueden, ni en todo, ni en parte, ser distribuidos, reproducidos, comunicados públicamente, tratados o en general utilizados por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.

Las fotografías publicadas en este blog han sido realizadas por © NO SOY DIGNO DE TU AMOR o cedidas personalmente por sus autores o propietarios.

© NO SOY DIGNO DE TU AMOR y Luis Alberto Fernández González no se hacen responsables de las opiniones, escritos y comentarios vertidos y publicados en el blog por sus colaboradores y seguidores.

lunes, 27 de enero de 2014

ALFREDO ÁLVAREZ (CHILDREN OF DARKLIGHT): LIGHT PAINTING & ART PERFORMANCE PHOTOGRAPHY






"Quiero que el mundo entero conozca a quienes con su arte y creatividad inspiran mi vida y contribuyen a que este mundo sea mejor. Espero lograrlo. Solo así entenderé que -No soy digno de tu amor- ha merecido la pena".

Luis Alberto Fernández González
Director de "NSDDTA".





Cuando me enfrento a un post en el que quiero expresar mi admiración y agradecimiento a un artista y, por supuesto..., mostraros su talento, me obsesiona y preocupa que no pueda llegar a plasmar en unas líneas tanta grandiosidad. Conocí a Alfredo Álvarez (Children of Darklight), realizando una demostración de Light Painting en la galería de arte Mediadvanced, en la segunda edición de "La Noche Blanca Gijón 2013" (post publicado en "NSDDTA" el día dos de octubre de 2013. Ver enlace, sección Notas).

Os confieso que desconocía esta técnica artística, pero su puesta en escena y el entusiasmo de Alfredo, el proceso creativo, la rapidez para poder disfrutar del resultado final y la emoción que causaba en el público presente, me sedujeron de tal modo..., que desde "No soy digno de tu amor" valoramos su actividad como la mejor propuesta de toda la noche. Impresión que se volvió a repetir el día cinco de octubre en "La Noche Blanca de Oviedo 2013", quedándonos todos boquiabiertos con la espectacular fotografía colectiva que elaboró, empleando la misma técnica y con ayuda de Riders Of Light (Madrid), sobre el mosaico de Antonio Suárez en el ovetense Paseo de los Álamos.






Fotografía 1176.-  Retrato de Luis Alberto con iluminación selectiva. Light Painting realizado por Alfredo Álvarez (Children of Darklight) en la "Iglesia Skate". Polígono industrial de Asipo (Llanera), 2014. El Light Painting es una técnica fotográfica basada en largas exposiciones. Con la oscuridad como cómplice y cualquier fuente de luz como aliada, cada encuadre se convierte en un lienzo negro, donde pintar y colorear con luces es la clave de la creatividad de este genial artista. El Light Painting permite fusionar realidad y fantasía, creando nuevos mundos, realidades alteradas, o personajes y escenas mágicas a las que no estamos acostrumbrados.





Desde entonces, han pasado varios meses..., y vuelvo a encontrarme con Alfredo, pero esta vez..., para que me hable de su vida, de sus pasiones por el skate, la música hardcore, los grafitis, la fotografía y que me descubra todos los secretos del Light Painting, un arte con el que ya Picasso quedó fascinado en 1949. El lugar..., "La Iglesia Skate", un espacio mágico, tenebroso, casi fantasmagórico..., pero que Alfredo, con su energía, generosidad y talento, convierte en luz y tranquilidad. Este jueves, día treinta de enero de 2014, no te pierdas en "No soy digno de tu amor" la entrevista a Alfredo Álvarez (Children of Darklight). ¡Te sorprenderá! Mi compromiso contigo para acercarte a los mejores artistas del mundo.





ENTREVISTA A ALFREDO ÁLVAREZ (CHILDREN OF DARKLIGHT)


PIONERO EN ESPAÑA Y UNA DE LAS REFERENCIAS MUNDIALES EN LIGHT PAINTING & ART PERFORMANCE PHOTOGRAPHY


JUEVES, DÍA 30 DE ENERO DE 2014


EN "NO SOY DIGNO DE TU AMOR"






NOTAS:

© "Entrevista a Alfredo Álvarez: Pasión por el Light Painting & Art Performance Photography". Realizada por Luis Alberto Fernández González. ¡Próximo jueves, día treinta de enero de 2014!

© "La Noche Blanca Gijón 2013". Post publicado en "NSDDTA", el día dos de octubre de 2013.
http://nosoydignodetuamor.blogspot.com.es/2013/10/la-noche-blanca-gijon-2013.html

La fotografía número 1176, ha sido realizada y cedida a "NSDDTA" por Alfredo Álvarez (Children of Darklight)

Todos los derechos reservados. Este post (texto y fotografía) no pueden, ni en todo ni en parte, ser distribuidos, reproducidos, comunicados públicamente, tratados o en general utilizados, por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.

TE QUIERO A MI LADO!!! Hazte seguidor del blog y anímate a escribir tus comentarios. Muchas gracias!!!

Ya estoy en Twitter @NSDDTA y en Instagram nosoydignodetuamor


Más información:

http://childrenofdarklight.com/


Agradecimientos:

Ernesto Fernández Rey. Muchas gracias por cedernos "La Iglesia Skate" para poder realizar la entrevista a Alfredo Álvarez (Children of Darklight) y que me soprendiera con sus espectaculares Light Paintings. Desde aquí exigimos, a quien corresponda..., que te ayuden a proteger y conservar este espacio tan impresionante. Un saludo, amigo.

Alfredo Álvarez (Children of Darklight). Alfredo, siento el arte desde que nací y apuesto por él como una de las manifestaciones humanas que más placer me provoca y que más me ayuda a tapar mis carencias, que son muchas y variadas... Por esta razón, todos los artistas que con vuestro talento, sencillez y entusiasmo, lo dignificáis..., siempre tendréis abiertas las puertas de mi corazón y de "No soy digno de tu amor". Comparto y alabo tu entusiasmo... Gracias por tu generosidad, por tu entrega y por regalarme, sin duda, una tarde inolvidable. Llegarás donde quieras y te lo propongas... ¿Tienes alguna duda? ¡Yo, no!





¿Preparado/a para la entrevista a Alfredo Álvarez (Children of Darklight), pionero del Light Painting en España? ¿Conocías el prestigio de este asturiano a nivel mundial? ¿Qué te parece la fotografía de este post?, ¿no es sorprendente? ¿Qué opinión te merece este arte? ¿Consideras que valoramos a los artistas de nuestro territorio cercano?, ¿apreciamos más a los de afuera? ¿Es justo/eficaz que algunos políticos dirijan organismos/entidades culturales sin tener preparación artística? ¿Te gusta el hardcore?,  ¿practicas skate?




No hay comentarios:

Publicar un comentario