© NO SOY DIGNO DE TU AMOR.

© No soy digno de tu amor.
© NSDDTA.
© I'm not worthy of your love.

Director/Autor: Luis Alberto Fernández González (Doctor en Historia del Arte). Blog sin ánimo de lucro, con un fin social/cultural/educativo, absolutamente altruista, en pro del arte y de los/as artistas.

Todos los derechos reservados. Este blog y sus contenidos, tanto escritos como fotográficos o en cualquier otro formato, no pueden, ni en todo, ni en parte, ser distribuidos, reproducidos, comunicados públicamente, tratados o en general utilizados por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.

Las fotografías publicadas en este blog han sido realizadas por © NO SOY DIGNO DE TU AMOR o cedidas personalmente por sus autores o propietarios.

© NO SOY DIGNO DE TU AMOR y Luis Alberto Fernández González no se hacen responsables de las opiniones, escritos y comentarios vertidos y publicados en el blog por sus colaboradores y seguidores.

jueves, 9 de enero de 2014

EM BRUT NATURE: ¡ESTE AÑO 2014 BRINDAMOS CON ASTURIAS, BRINDAMOS CON EM!





"No soy digno de tu amor" estrena un nuevo año 2014 que va a estar lleno de novedades, sorpresas y de un montón de proyectos que tengo mucho interés en llevar a cabo y para los que voy a necesitar vuestra ayuda. Poco a poco os iré informando... Tiempo al tiempo. Llevamos juntos más de dos años y es hora de afrontar nuevos retos y ampliar horizontes. Me siento feliz y con más fuerza que nunca..., ¿tú?, ¿preparado/a para todo lo que viene? Gracias amigos/as, una vez más, por vuestro apoyo y lealtad incondicional que logran que esa aventura continúe.

Y empezamos el año siendo fieles con nuestro compromiso de apostar por aquellas personas, acciones, organismos y empresas que nos inspiran y gustan. Esta vez, apoyando a una empresa asturiana de calidad y prestigio. Somos embajadores de EM Brut Nature. Desde aquí nuestro agradecimiento a los hermanos Roberto y Francisco Martínez Sopeña por su cariño y por haber contado conmigo para su campaña publicitaria, que ha arrasado estas Navidades..., al lado de dos Grandes de la Alta Costura Aturiana, Josechu Santana y su esposa, María Argüelles "Mujer No soy digno de tu amor 2013". Con toda honestidad y orgullo, os recomiendo probar esta deliciosa bebida que reúne la esencia de mi Tierra y la garantía del trabajo bien hecho. Tradición, modernidad, buen gusto, refinamiento y sofisticación para recibir un nuevo año 2014 más cerca de vosotros/as que nunca.






Fotografía 1147.- Botella de EM Brut Nature. Archivo particular de Francico Martínez Sopeña. 





El cultivo del manzano está íntimamente ligado a la historia de Asturias desde la época prerromana y ya en la Baja Edad Media su explotación constituía la mayor riqueza arborícola de la región. Hoy..., Villaviciosa junto con los concejos de Nava, Colunga, Sariego, Bimenes y Cabranes, forma la Mancomunidad "La Comarca de la Sidra". Con la puesta en funcionamiento de la DOP "Sidra de Asturias" en el año 2002, los cultivos de manzana alcanzaron una identidad y un valor añadido que asegura el futuro de un sector económico que se adapta a los tiempos modernos. 

En el año 1993, los jóvenes hermanos Roberto y Francisco Martínez Sopeña decidieron materializar una idea que habían ido fraguando lentamente. Su concepción romántica del mundo de la sidra les animó a proyectar una bodega moderna y funcional que dispusiera de todos los avances tecnológicos al servicio de la calidad y que a la vez mantuviera el máximo respeto por los métodos de elaboración tradicionales. Este empeño fue llevado también a sus pumaradas, de donde obtienen la materia prima. Su producción de manzana autóctona reconocida por el Consejo Regulador de la DOP "Sidra de Asturias" es de las más importantes del Principado. 






Fotografía 1146.- De izq. a drcha.: Josechu Santana & María Argüelles & Luis Alberto. Campaña de Navidad de EM Brut Nature (1). Amor Propio. Gijón, 2013.





Los hermanos Martínez Sopeña son llagareros de primera generación, pero su vinculación con la sidra comenzó hace ya muchos años y ese conocimiento adquirido con el paso de la vida se aprecia en cada uno de sus productos. Emilio Martínez Brut Nature resume la pasión de la empresa por la sidra y sus deseos constantes de renovación para ofrecer productos de la mayor calidad. Esta sidra brut nature es el resultado de una cuidadosa elaboración artesanal siguiendo el método tradicional con segunda fermentación en botella. De aspecto limpio y brillante, las variedades de manzana empleadas le confieren un aroma en el que predominan las notas varietales de manzana verde y cítricos, con un gran frescor en boca resaltado por un carbónico perfectamente integrado.





Elaboración y Crianza:

Todas las manzanas empleadas proceden de sus pumaradas de Viadi, en Villaviciosa. La sidra base se obtiene mediante fermentación en depósitos de acero inoxidable con temperatura controlada, para preservar los aromas varietales de la manzana. Tras una segunda fermentación en botella, la sidra permanece en contacto con sus lías durante un periodo de crianza mínimo de 6 meses.




Variedades:

Raxao 40 %, regona 30 % y blanquina 30 %. Todas de su propia cosecha.




Servicio:

En copa flauta a una temperatura idónea de 8 ºC.





Un paseo por los exteriores de la bodega nos permiten descubrir rápidamente el espíritu de esta empresa líder en el sector. Rodeada de pomares dispuestos en eje vertical, es una muestra de la nueva filosofía que Martínez Sopeña Hermanos está imponiendo con paso decidido: el respeto a las raíces del conocimiento centenario y único de la sidra asturiana, y la incorporación paulatina de nuevas tecnologías para obtener sidras de autor modernas y diferenciadas. Pero sin duda, es al cruzar el umbral de la bodega donde encontramos la esencia de la sidra asturiana y descubrimos el camino hacia los nuevos retos de esta cultura centenaria. Para lograr este ambicioso cambio en un ambiente en el que la tradición tiene tanto arraigo como el de la sidra natural asturiana, Martínez Sopeña Hermanos ha apostado fuertemente por la gestión integral del proceso productivo, en el que cada detalle se cuida con mimo.






Fotografía 1145.- De izq. a drcha.: Josechu Santana & María Argüelles & Luis Alberto. Campaña  de Navidad de EM Brut Nature (2). Amor Propio. Gijón, 2013.





Martínez Sopeña Hermanos es una empresa joven, heredera de la mejor tradición sidrera asturiana, cuyos inicios se remontan a principios de los años noventa. Sus marcas Sidra El Gobernador, en homenaje a su lugar de ubicación en Les Mariñes de Villaviciosa (Asturias), y Sidra Sopeña, una sidra acogida a la D.O.P., 100% cosecha de sus pomaradas, son sin ninguna duda dos sidras de referencia en las sidrerías asturianas. Su elaboración recoge el saber guardado durante siglos en las señas de identidad de la sidra asturiana, fruto de una mezcla de variedades de manzana ácido-amargas mayadas en modernas prensas de cajón de acero inoxidable.

Del resto se encargan las condiciones favorables del entorno. Una bodega tradicional, constituida por veintidós imponentes toneles de madera castaño de más de cinco metros de altura, y una capacidad total de quinientos mil litros, unida al reposado proceso de fermentación y maduración propiciadas por las condiciones ambientales de la zona son, sin duda, el escenario ideal para elaborar estas sidras clásicas, equilibradas, de paso por boca ligeramente acidulado, con limpios aromas de manzana y el grado justo de carbónico que garantiza la estancia de la sidra en los toneles de castaño. La bodega también cuenta con cincuenta depósitos de acero inoxidable con camisas de frío, para fermentaciones controladas, con capacidades que van desde veinte mil hasta sensenta mil litros llegando a un total de dos millones de litros, que hacen de ella una de las bodegas de sidra más modernas






Fotografía 1144.- De izq. a drcha.: Josechu Santana & María Argüelles & Luis Alberto. Campaña de Navidad de EM Brut Nature (3). Amor Propio. Gijón, 2013.




Martínez Sopeña Hermanos ha sabido adaptarse a los tiempos, ampliar el horizonte de la sidra y buscar nuevos mercados a los que ofrecer una nueva gama de sidras, rebosantes de calidad y de personalidad. Para conseguir situarse a la vanguardia del sector, la empresa ha hecho una apuesta decidida por las sidras de autor, sidras modernas, con un carácter único marcado desde su origen: la manzana de sus propias fincas. Dando valor a la tierra “el terruño” siendo conscientes de la importancia de la manzana y poder controlar todos los parámetros desde el inicio, desde la finca: maduración, azúcares, polifenoles..., etc, con recogida de la manzana manual, preservando su limpieza y trasladándolas inmediatamente al lagar para iniciar su prensado causando el menor daño posible, aplicando el modelo de los grandes vinos de autor. 

La sidra de autor EM Brut Nature se elabora exclusivamente con las variedades regona, raxao y blanquina procedentes de las veintitrés hectáreas propiedad de la empresa, y que se hallan repartidas en diversas fincas en el entorno de la bodega. En este caso se ha tenido en cuenta el necesario equilibrio edafológico propio de los llagares de esta zona de arraigo sidrero. Villaviciosa es reconocida como la capital manzanera de España, y celebra, bianualmente desde 1960, su Festival de la Manzana, declarado fiesta de interés turístico regional desde 1992.  Emilio Martínez es ya un claro referente en el sector y sus valores y propiedades han sido reconocidos en distintos salones y concursos tanto regionales como internacionales. Los grandes de la gastronomía regional: Nacho Manzano, Pedro y Marcos Morán, Esther Manzano y José Antonio Campoviejo, todos con estrellas michelin, ya apuestan por este producto, ocupando un lugar preferente en su bodegas.





PREMIOS



“MEJOR SIDRA ESPUMOSA” elaborada en ASTURIAS

con “CARBÓNICO ENDÓGENO” en el FESTIVAL DE

LA SIDRA de NAVA 2013.




MEDALLA DE PLATA en el certamen anul GREAT LAKES

INTERNACIONAL CIDER and PERRY COMPETITION,

celebrado en MICHIGAN, EEUU.




MEJOR SIDRA ESPUMOSA de ASTURIAS

en el SALÓN de la SIDRA DOP 2012.






Fotografía 1143.- De izq. a drcha.: Josechu Santana & María Argüelles & Luis Alberto. Campaña de Navidad de EM Brut Nature. Amor Propio. Gijón, 2013.





NOTAS:


Puedes ver el spot en:
http://www.youtube.com/watch?v=s1kvbFni3G0

Todos los derechos reservados. Este post (texto y fotografías) no pueden, ni en todo ni en parte, ser distribuidos, reproducidos, comunicados públicamente, tratados o en general utilizados, por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.

Las fotografías números: 1143, 1144, 1145 y 1146, han sido cedidas por "Amor Propio. Comunicación Estratégica. Tendencias & RR.PP".
La fotografía número 1147, pertenece al Archivo particular de Francisco Martínez Sopeña.


Textos y más información:



Agradecimientos:

Roberto y Francisco Martínez Sopeña. Mi abuelo, el gran cantante de canción asturiana "Juanín de Mieres", siempre defendía la sidra como uno de los símbolos de asturianía más importantes. Es un honor y un orgullo para mí ser embajador de EM Brut Nature, un producto de calidad que resume de manera exquisita la esencia de esta Asturias que tanto adoro.

Alejandra Nuño. Gracias princesa por tu cariño y dedicación en todo lo que organizas. Un beso muy fuerte.

Irene de Amor Propio. Espectacular trabajo. Gracias por tu paciencia infinita.

Josechu Santana y Mª Argüelles. ¡Grandes, grandes...! Qué alegría poder compartir con vosotros tantos momentos inolvidables. ¡Somos los mejores! Como siempre, mis mejores deseos.





¿Has probado EM Brut Nature?, ¿qué te parece esta sidra de autor? ¿Te gusta la sidra?, ¿sueles consumirla habitualmente? ¿Consideras que los asturianos/as sabemos rentabilizar y vender nuestros productos? ¿Conoces Asturias?, ¿qué es lo que más destacarías de nuestra región?, ¿qué es lo que más te ha gustado?, ¿lo que menos? ¿Qué deseos has pedido a este nuevo año? ¿Qué contenidos te gustaría que incorporara en "NSDDTA"?





No hay comentarios:

Publicar un comentario