© NO SOY DIGNO DE TU AMOR.



© NO SOY DIGNO DE TU AMOR.
© NSDDTA.
© I'M NOT WORTHY OF YOUR LOVE.
Director/Autor: Luis Alberto Fernández González.

Todos los derechos reservados. Este blog y sus contenidos, tanto escritos como fotográficos o en cualquier otro formato, no pueden, ni en todo ni en parte, ser distribuidos, reproducidos, comunicados públicamente, tratados o en general utilizados por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.

Las fotografías publicadas en este blog han sido realizadas por © NO SOY DIGNO DE TU AMOR o cedidas personalmente por los autores y propietarios de las mismas.

© NO SOY DIGNO DE TU AMOR y Luis Alberto Fernández González no se hacen responsables de las opiniones, escritos y comentarios vertidos y publicados en el blog por sus colaboradores y seguidores.

lunes, 31 de marzo de 2014

¡¡¡CON TU AYUDA PODEMOS CAMBIAR EL MUNDO!!!





PORQUE MÁS DE 4.000 NIÑOS MUEREN AL DÍA POR FALTA DE AGUA POTABLE, porque el acceso al agua es un derecho humano básico por el que luchan a diario casi 900 millones de personas y porque en los países en vías de desarrollo se vierten entre un 70 y 80% de residuos al agua…, ¡¡¡ES HORA DE ACTUAR!!!

Durante todo el mes de abril de 2014 (el día 22 de abril es el día de la Tierra declarado por la ONU), Alonsos Peluqueros (Centro Aveda Earth Month 2014) y "No soy digno de tu amor", en colaboración con el gran fotógrafo Christian Domínguez, vamos a recaudar dinero para ayudar a la ONG, Global Greengrants Fund (con más de dieciséis años de experiencia en la financiación de proyectos medioambientales y presente en comunidades de ochenta países), en sus trabajos hidrológicos que desarrolla por todo el mundo.

¡¡¡QUE LA BELLEZA SIRVA PARA TRANSFORMAR EL MUNDO!!! El fotógrafo Christian Domínguez ha cedido quince de sus fantásticas fotografías, de las cuales se realizarán una serie de copias numeradas y firmadas por el autor, para venderlas a un precio simbólico de diez euros. El total de la venta de estas fotografías, se destinará íntegramente a la causa. A su vez, los prestigiosos salones Alonsos peluqueros, ubicados en Gijón (C/ San Luis, 13 y C/ Menéndez Pelayo, 13), se han comprometido a donar dos euros por cada servicio de color que se realice en sus centros.

Las quince fotografías se expondrán durante todo el mes de abril en los dos salones gijoneses de Alonsos peluqueros y, a partir de hoy..., podéis verlas también en "No soy digno de tu amor"

¡¡¡COMPRA TU FOTOGRAFÍA!!! Es una oportunidad única para ayudar a los demás y, a la vez, conseguir la obra de uno de los fotógrafos actuales más interesantes. Nuestro reto es vender cien fotografías y recaudar mil euros. ¡¡¡LO VAMOS A CONSEGUIR!!!





LISTADO DE FOTOGRAFÍAS






Fotografía 1302.- FOTOGRAFÍA 1. Christian Domínguez. 






Fotografía 1301.- FOTOGRAFÍA 2. Christian Domínguez.






Fotografía 1300.- FOTOGRAFÍA 3. Christian Domínguez.






Fotografía 1299.- FOTOGRAFÍA 4. Christian Domínguez.






Fotografía 1298.- FOTOGRAFÍA 5. Christian Domínguez.






Fotografía 1297.- 
FOTOGRAFÍA 6. Christian Domínguez.






Fotografía 1296.- FOTOGRAFÍA 7. Christian Domínguez.






Fotografía 1295.- 
FOTOGRAFÍA 8. Christian Domínguez.






Fotografía 1294.- 
FOTOGRAFÍA 9. Christian Domínguez.






Fotografía 1293.- 
FOTOGRAFÍA 10. Christian Domínguez.






Fotografía 1292.- FOTOGRAFÍA 11. Christian Domínguez.






Fotografía 1291.- FOTOGRAFÍA 12. Christian Domínguez.






Fotografía 1290.- FOTOGRAFÍA 13. Christian Domínguez.






Fotografía 1289.- FOTOGRAFÍA 14. Christian Domínguez.






Fotografía 1288.- FOTOGRAFÍA 15. Christian Domínguez.





NOTAS:

"No soy digno de tu amor" colabora de forma desinteresada con Alonsos Peluqueros (Centro Aveda Earth Month 2014), para recaudar dinero para ayudar a la ONG, Global Greengrants Fund, en sus trabajos hidrológicos que desarrolla por todo el mundo.

Todos los derechos reservados. Este post (texto y fotografías) no pueden, ni en todo ni en parte, ser distribuidos, reproducidos, comunicados públicamente, tratados o en general utilizados, por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.

La campaña se desarrollará exclusivamente durante el mes de abril de 2014 (del día 1 al 30 de abril). Cualquier duda o información, en Alonsos Peluqueros: 
C/ San Luis 13, 33205, Gijón. Teléfono: 985 36 31 10. 
C/ Menéndez Pelayo 13, 33202, Gijón. Teléfono: 985 36 90 51.

El fotógrafo Christian Domínguez ha cedido las fotografías números: 1288, 1289, 1290, 1291, 1292, 1293, 1294, 1295, 1296, 1297, 1298, 1299, 1300, 1301 y 1302, de manera totalmente desinteresada y ha permitido su publicación en "No soy digno de tu amor".

Las fotografías permanecerán expuestas en los dos centros gijoneses de Alonsos Peluqueros durante todo el mes de abril de 2014. Todas las fotografías van numeradas de la 1 a la 15. Venta de las fotografías en Alonsos Peluqueros.


Más información:

http://www.aveda.es/
http://www.alonsospeluqueros.com/web/?menu=1
http://www.christiandf.es/


Agradecimientos:

A todas las personas solidarias del mundo que con su ayuda, trabajo y esfuerzo luchan por lograr un mundo mejor.



¿Eres solidario/a? ¿Con qué causas sociales sueles implicarte más? ¿Te gustan las fotografías de Christian Domínguez? ¿Cuáles crees que son los motivos que provocan tanta desigualdad e injusticia en el mundo? ¿Nos preocupa la miseria que existe en países lejanos al nuestro? ¿Qué opinas de las ONG? ¿Colaboras con alguna?, ¡cuéntanos tu experiencia! ¿Cómo se podría erradicar el hambre del mundo? En tu vida diaria, ¿sueles ahorrar agua?, ¿reciclas?



jueves, 27 de marzo de 2014

DIEZ LÍNEAS Y MEDIA XX: ÁNGEL CAÑEDO





¡EL EMPERADOR VA DESNUDO!






Fotografía 1287.- Ángel Cañedo. Isabel Muñiz. Vitoria, 2013.





El arte camina desnudo como el emperador en el cuento de Andersen, pero nadie quiere ser el tonto que no lo ve. En mayo de 1961, Piero Manzoni realizó una serie de noventa latas tituladas, "Merda d’artista". En su interior, treinta gramos de supuestos excrementos del autor. El precio de venta fue el del gramo de oro en ese momento. En el año 2008, Sotheby´s Londres remató la lata Nº086 en 126.027 €. La supuesta materia orgánica que en el 61 se equiparó al precio de oro, cuarenta y siete años después se pagaba cien veces más. Nadie sabe qué es lo que hay dentro de las latas de Manzoni, pero tampoco importa..., se paga por el “concepto”. Del rendimiento económico de lo conceptual tomó buena nota Damien Hirst cuando vendió su primer tiburón por 10.000.000 USD. El comprador no adquirió un tiburón, compró la imposibilidad física de la muerte en la mente de algo vivo, o mejor dicho..., compró "El Vestido del Emperador".



ÁNGEL CAÑEDO






NOTAS: 


© DIEZ LÍNEAS Y MEDIA 

© DIEZ LÍNEAS Y MEDIA es una sección de "No soy digno de tu amor" en la que diferentes personalidades españolas y extranjeras irán compartiendo con todos nosotros sus reflexiones, ideas, pensamientos, denuncias... Un espacio absolutamente libre y sin censura con el propósito de quedarse durante mucho tiempo. 

Todos los derechos reservados. Este post (texto y fotografía) no pueden, ni en todo ni en parte, ser distribuidos, reproducidos, comunicados públicamente, tratados o en general utilizados, por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.

© "No soy digno de tu amor" y Luis Alberto Fernández González no se hacen responsables de las opiniones, escritos y comentarios vertidos y publicados en el blog por sus colaboradores y seguidores.

La fotografía número 1287, ha sido cedida a "No soy digno de tu amor" por Ángel Cañedo.


Agradecimientos:

Ángel Cañedo: Muchas gracias por tu colaboración en este post. Tus líneas invitan a la reflexión y reflejan una realidad de la que todos, especialmente los que nos dedicamos al mundo del arte, participamos. ¡Así es la vida, amigo! Gracias por tus consejos, por tu paciencia infinita conmigo, por estar siempre ahí, por tu erudición que tanto me inspira... Te espero muy pronto en "No soy digno de tu amor" para que nos informes, de manera más detallada..., sobre el apasionante mundo de las tasaciones de obras de arte y antigüedades. Un abrazo muy fuerte.




¿Qué te parece el texto de Ángel Cañedo? ¿Consideras que los artistas están muy condicionados por las imposiciones del mercado? Si un artista desea vender su obra, ¿puede crear lo que quiere? ¿Qué opinión te merecen las ferias de arte contemporáneo? ¿Crees que el precio de algunas piezas es desorbitado? ¿Hay mucha tontería en el mundo del arte? ¿Qué criterios son decisivos a la hora de valorar una obra de arte? ¿Es el arte una inversión? 




domingo, 23 de marzo de 2014

GEMA LLAMAZARES GALERÍA DE ARTE: EXPOSICIÓN "BIDEAN". MIREN PASTOR (FESTIVAL MIRADAS DE MUJERES)





"Bidean, que en euskera significa en el camino, en el proceso, representa mi propio camino y el que les queda por recorrer a los adolescentes retratados. Con el paso de los años ellos van creciendo, madurando, al igual que el mismo proyecto fotográfico. Investigo la transformación, los cambios constantes que se repiten a lo largo de la vida, como los propios ciclos inestables de la naturaleza. No tengo prisa por cerrarlo. Un claro referente sería Las Hermanas Brown de Nicholas Nixon, que estuvo fotografiándolas durante 35 años".

Miren Pastor





Los seguidores de "No soy digno de tu amor" sabéis de la importancia que tiene la fotografía en esta casa. Su constante presencia en numerosas exposiciones por todo el mundo, su valor como manifestación artística y otras muchas razones, la convierten en una de nuestras temáticas más consideradas. La fotógrafa Miren Pastor presentó su primera exposición individual en Asturias en la galería Gema Llamazares de Gijón como parte de la programación del Festival Miradas de Mujeres. Su inauguración, el sábado 8 de marzo, coincidió con el día internacional de la mujer. El Festival Miradas de Mujeres es una iniciativa de MAV, Mujeres en las Artes Visuales, y se celebra a nivel estatal en varias provincias españolas. Dentro del programa se incluyen actividades en museos, galerías, universidades, performances, talleres… con la participación de más de doscientas sedes en toda España.






Fotografía 1286.- De izq. a drcha.: Diana, Miren Pastor, Semíramis y Gema Llamazares. Inauguración de la exposición "Bidean". Gema Llamazares Galería de Arte. L.A.F.G. Gijón, 2014.






Fotografía 1285.- Miren Pastor. Inauguración de la exposición "Bidean". Gema Llamazares Galería de Arte. L.A.F.G. Gijón, 2014.






Fotografía 1284.- Público asistente. Inauguración de la exposición "Bidean". Gema Llamazares Galería de Arte. L.A.F.G. Gijón, 2014. 





La galería Gema Llamazares presenta la obra de Miren Pastor a través de su último trabajo, "Bidean", comisariado por Semíramis González. Esta muestra sigue la línea que se presenta en el “Espacio 2” de la galería, centrándose en el arte joven y emergente. "He crecido en el norte, en el País Vasco, y siento Asturias como mi segunda casa. Aprecio mucho la labor de la galería Gema Llamazares por dar un empujón a los artistas emergentes que nunca habíamos expuesto en una galería. Apostar por el criterio de una joven comisaría y dejarse asesorar, me parece una propuesta muy arriesgada y valiente, abriéndose camino para posicionarse como un espacio referente dedicado al arte emergente a nivel nacional. Acostumbrada a vivir en Madrid, donde parece que todo gira en torno a esta ciudad, me parece muy interesante este intento por descentralizar las propuestas culturales, dando la misma importancia a los eventos que suceden a niveles más locales", nos comenta la fotógrafa Miren Pastor con quien compartimos la idea de descentralizar las propuestas culturales.

"Bidean" es un proyecto fotográfico en el que la artista indaga sobre el paso del tiempo y las relaciones humanas con lo corporal y su transformación. Partiendo de la adolescencia como epítome del cambio, Miren Pastor reflexiona sobre aquellos elementos que condicionan nuestro crecimiento y dan carácter y forma a nuestra identidad. Esta etapa vital, caracterizada por el avance a tientas y casi un salto al vacío, es también un momento de formación del yo futuro que nos definirá el resto de nuestra vida. En "Bidean" nos encontramos la incertidumbre como bandera.






Fotografía 1283.- Exposición "Bidean" (1). Miren Pastor. Gema Llamazares Galería de Arte. Gijón, 2014.






Fotografía 1282.- Exposición "Bidean" (2). Miren Pastor. Gema Llamazares Galería de Arte. Gijón, 2014.






Fotografía 1281.- Exposición "Bidean" (3). Miren Pastor. Gema Llamazares Galería de Arte. Gijón, 2014.






Fotografía 1280.- Exposición "Bidean" (4). Miren Pastor. Gema Llamazares Galería de Arte. Gijón, 2014.





Miren Pastor (Pamplona, 1985), está licenciada en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco y se ha especializado en Fotografía Documental en Blank Paper Escuela Madrid. Ha sido becada en el XI Encuentro de Fotografía y Periodismo de Albarracín en 2012 y ha mostrado su trabajo en el Museo de Arte Contemporáneo de Huarte también en 2011. 






Fotografía 1279.- Exposición "Bidean" (5). Miren Pastor. Gema Llamazares Galería de Arte. Gijón, 2014.





En esta exposición, cuya visita recomendamos..., vemos su último proyecto en soportes como fotografía y vídeo. Además una publicación complementa la muestra. En palabras de la comisaria de la muestra, Semíramis González: “El trabajo de Miren resulta altamente sugerente. Nos muestra el cambio de manera tan sutil y poética que casi no apreciamos todo lo que se esconde detrás: el temor, la duda, el miedo, la esperanza, las ganas por crecer. Todo esto está presente en -Bidean-, pero para aproximarnos a ello debemos dejarnos llevar por la ensoñación, por la nostalgia e incluso por el recuerdo de nuestra propia adolescencia”.






Fotografía 1278.- Exposición "Bidean" (6). Miren Pastor. Gema Llamazares Galería de Arte. Gijón, 2014.






Fotografía 1277.- Exposición "Bidean" (7). Miren Pastor. Gema Llamazares Galería de Arte. Gijón, 2014.






Fotografía 1276.- Exposición "Bidean" (8). Miren Pastor. Gema Llamazares Galería de Arte. Gijón, 2014.






Fotografía 1275.- Henar, Enrique y Víctor (al fondo), disfrutando de las fotografías de Miren Pastor. Inauguración de la exposición "Bidean". Gema Llamazares Galería de Arte. L.A.F.G. Gijón, 2014.





BIDEAN

Iván del Rey de la Torre 
Historiador de arte.


Llegada a este punto del camino, la oruga se dispone a sufrir la profunda transformación que la llevará del estado de larva al de imago o forma adulta. Apartada entre la maleza, girando sobre sí misma, ha confeccionado con hilo de seda una carcasa para aislarse del mundo exterior. Comienza la explosión. 

Dos son las partes en las que se concentrarán las mayores fuerzas de mutación: aparición de alas que le permitirán volar (nótese el escueto mundo que ha conocido hasta ahora la oruga) y un amplio desarrollo de los órganos genitales; ambas están íntimamente relacionadas, la nueva locomoción será sierva de un instinto sexual arrebatador. Pasado un tiempo excretará un líquido ácido que romperá el capullo, se desplegará y el periodo habrá terminado.

Aún no conocemos con exactitud el significado de las imágenes que la actividad cerebral de la crisálida genera en su estado de latencia, ni su origen ni su utilidad. Tenemos constancia de dos clases de visiones: en unos casos el insecto se contempla a sí mismo congelado ante la naturaleza y en otros sólo aparece paisaje, rincones profundos del bosque o campos abiertos. Debido a que las imágenes están sublimadas por el estado de embriaguez que experimenta en el trance, podemos especular que son respuestas a miedos o anhelos, recuerdos nostálgicos o creaciones ficticias preparatorias de lo que va a llegar; no hay que descartar que sean simplemente una idealización de la realidad que rodea al capullo.

Sea como fuere, todas las imágenes parecen transmitir que ha llegado un tiempo límite, una frontera, como un grito de la Naturaleza agrietándose para parir definitivamente un nuevo ser.






Fotografía 1274.- Miren Pastor & Luis Alberto. Inauguración de la exposición "Bidean". Gema Llamazares Galería de Arte. (x). Gijón, 2014.





NOTAS:


La exposición "Bidean" de Miren Pastor, permanecerá abierta en Gema Llamazares Galería de Arte hasta el día seis de mayo de 2014. Consultar horarios.

Las fotografías números: 1276, 1277, 1278, 1279, 1280, 1281, 1282 y 1283, han sido cedidas por Gema Llamazares y por Miren Pastor. 
Las fotografías números: 1274, 1275, 1284, 1285 y 1286, pertenecen al Archivo Particular de Luis Alberto Fernández González.

Precios de las obras que aparecen en este post, consultar en Gema Llamazares Galería de Arte.

Textos:
Miren Pastor para "No soy digno de tu amor".
Iván del Rey de la Torre. "Bidean".

Dossier de la exposición "Bidean" facilitado por Gema Llamazars Galería de Arte.

Todos los derechos reservados. Este post (texto y fotografías) no pueden, ni en todo ni en parte, ser distribuidos, reproducidos, comunicados públicamente, tratados o en general utilizados, por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.

¡¡¡TE QUIERO A MI LADO!!! Hazte seguidor del blog y anímate a escribir tus comentarios. Muchas gracias!!!

Ya estoy en Twitter @NSDDTA y en Instagram nosoydignodetuamor


Más información en:

http://www.gemallamazares.com/
http://www.mirenpastor.com/


Agradecimientos:

Gema Llamazares Galería de Arte. Muchas gracias, como siempre, por facilitarme tanto el trabajo. 

Miren Pastor. Que la incertidumbre se convierta en paz y sosiego... Me ha interesado mucho la exposición. Especialmente, la interrelación y el diálogo que estableces entre las obras, su conexión y su capacidad para expresar esos sentimientos de duda, incertidumbre y de cambio que nos acompañan a lo largo de nuestra vida. ¡Enhorabuena! Un beso muy fuerte desde Gijón y muchas gracias por tu paciencia y colaboración a la hora de realizar este post.





¿Conocías el trabajo artístico de Miren Pastor? ¿Qué te parecen las fotografías de su nuevo proyecto "Bidean"? ¿Te gustan las obras que aparecen en este post? ¿Cómo recuerdas tu adolescencia? Para ti, ¿fue una época demasiado complicada?, ¿la añoras con nostalgia?, ¿qué recuerdos te vienen a la memoria? ¿Cuál ha sido la mejor etapa de tu vida?, ¿por qué? ¿Preparado/a para esta nueva primavera? ¿Qué planes tienes?


martes, 18 de marzo de 2014

DIEZ LÍNEAS Y MEDIA XIX: VICTORIA ABRIL





ISLANDIA - INTERLOCAL






Fotografía 1273.- Victoria Abril en Islandia. Tortade, 2000.





El sol en el horizonte como una bola de fuego que sube, que baja y rueda, 
del atardecer al alba, del alba al atardecer.
A place where is always sunset. No nights in summer days!

No trees, la terre se chauffe! No trees, Islandia est chauve! 
La tierra es calva en Islandia, así el pelo no te tapa la cara.
No trees just wind and amazing things!

La noche es clara, el día también. ¡Agua tierra fuego! 
Volcanes bajo el hielo y mucho cielo y colores nuevos.
Hay boda en el glacial caliente porque es volcán, 
el sol y la luna se encuentran en el glacial.

El mar es verde, la iglesia es negra, ¿y las montañas? 
Son como las damas, negras y blancas, blancas y negras.
Caballos salvajes al pasto que el frio besa con su manto blanco

Islandia es un mundo de color, calor humano y sentido,
que no me canso de mirar, que no me canso de soñar, 
como era la tierra y como mañana la luna será.



"Este texto es mío y te lo envío para la foto de -Islandia-, del 2000 y cambio de milenio..., que pertenece a -Interlocal-..., ese álbum que lleva esperando quince años a que me decida a cantarlo y producirlo. Hay un poco de lenguas mezcladas porque así es gran parte de mi vida-nómada, y explica un poco el sentido de esa palabra que me he inventado y que resume bien el alma de este álbum que no ha nacido todavía, -Interlocal-".


VICTORIA ABRIL






NOTAS: 

© DIEZ LÍNEAS Y MEDIA 

© DIEZ LÍNEAS Y MEDIA es una sección de "No soy digno de tu amor" en la que diferentes personalidades españolas y extranjeras irán compartiendo con todos nosotros sus reflexiones, ideas, pensamientos, denuncias... Un espacio absolutamente libre y sin censura con el propósito de quedarse durante mucho tiempo. 

Todos los derechos reservados. Este post (texto y fotografía) no pueden, ni en todo ni en parte, ser distribuidos, reproducidos, comunicados públicamente, tratados o en general utilizados, por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.

© "No soy digno de tu amor" y Luis Alberto Fernández González no se hacen responsables de las opiniones, escritos y comentarios vertidos y publicados en el blog por sus colaboradores y seguidores.

La fotografía número 1273, ha sido cedida a "No soy digno de tu amor" por Victoria Abril.


Agradecimientos:

Victoria, me encanta la fotografía que me has enviado. Contagia felicidad, pasión, deseo, verdad... Sinceramente, me emociona profundamente. Observo un rostro que brilla con fuerza y que refleja tu alma libre, tu alma de nómada. Una actitud ante la vida, un magnetismo que atrapa y una energía que me cautiva y hechiza. Una mujer que siente y una artista única, espléndida..., a la que nada se le resiste... "Tacones Lejanos""Amantes""Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto""Libertarias""El Lute: camina o revienta""Kika", "La colmena", "Felpudo maldito"... Magistrales interpretaciones que rozan la perfección y que fluyen con la sencillez y la naturalidad de quien no sabe que tiene un don. Ahí reside tu grandeza. Un orgullo para mí tenerte en "No soy digno de tu amor". Mi homenaje y aplauso. ¡Dios mío, cuánto me gustas..., Victoria!

Un beso muy fuerte desde Gijón, donde te esperaré siempre con los brazos abiertos y, por favor..., saca muy pronto tu "Interlude" para poder disfrutarlo. Muchas gracias.



Personalmente, considero a Victoria Abril como una de las mejores actrices europeas de todos los tiempos, ¿estás de acuerdo conmigo?, ¿qué opinas de sus dotes interpretativas? De toda su extensa filmografía, ¿cuáles son tus películas favoritas? ¿Qué destacarías de su personalidad? ¿Cuidamos en este país a nuestras estrellas? ¿Te interesa conocer la vida privada de los actores que te gustan? ¿Cuál ha sido el viaje de tu vida?, ¿por qué? ¿Te sientes nómada?






jueves, 13 de marzo de 2014

GALERÍA VAN DYCK. ESTEVE ADAM: "EL MEJOR ESTUDIO ES EL NATURAL".





"Els Sants de la Pedra, es mi tema preferido por la proximidad a mi estudio (apenas quince minutos de coche), clima y comodidad. Además se disfruta de unas panorámicas bellísimas en cualquier estación del año. Por ello me planteé este verano realizar una serie de notas del mismo tema y tamaño (27 x 45 cm óleo/tabla DM). Están fechadas y anotando incluso la hora de ejecución ya que al llegar al estudio es cuando observo los cambios de color del terreno, cielos, ambientes: humedad, frío, calor, vientos de levante, poniente... que influyen, claro está, en el resultado plástico de la obra".

Josep Esteve Adam 





28 de febrero de 2014, doble celebración: nueva exposición en la Galería Van Dyck y una guapísima y feliz, Aurora Vigil-Escalera, entusiasmada por el éxito logrado en Art Madrid: "Luis, han sido unos días de mucho trabajo pero increíbles. Madrid es una de las capitales mundiales del arte y no podemos permanecer al margen. Hemos vendido muy bien y fue un placer recibir a tantos amigos y profesionales en nuestro stand...". ¡Cómo nos alegramos, Aurora!

¿Qué nos has preparado para esta tarde?: "La exposición que inauguramos hoy y que durará hasta el veinticinco de marzo... es, sin duda..., un deleite para los sentidos y una absoluta fortuna poder tener a Esteve Adam de nuevo en Gijón compartiendo sus últimas creaciones con nosotros. Haciendo gala de nuestro deseo de ofreceros siempre algo diferente, hemos organizado un coloquio con el artista, que nos explicará de primera mano su relación con la pintura, el significado que para él tiene el paisaje como motivo pictórico y las complejidades y secretos que esconde la pintura al aire libre"Nos informa Aurora Vigil-Escalera, directora de la Galería Van Dyck y de Propuestas Van Dyck, sobre la magnífica exposición de Esteve Adam a quien considera: "uno de los principales paisajistas de España con numerosos premios (BMW, 1994) y con obra en las colecciones más importantes, tanto nacionales como internacionales".






Fotografía 1272.- Inauguración de la exposición "Esteve Adam". Galería Van Dyck. L.A.F.G. Gijón, 2014.






Fotografía 1271.- De izq. a drcha.: Esteve Adam, Aurora Vigil-Escalera y Daniel Arenas. Presentación de la exposición "Esteve Adam". Galería Van Dyck. L.A.F.G. Gijón, 2014.





Precisamente sobre el paisaje versa el grueso de la exposición: un conjunto de pequeñas tablillas, fruto de las salidas al campo de este gran artista y de representar, al igual que a lo largo de la Historia han hecho muchísimos artistas, los impresionantes cambios del paisaje en función de la luz y la época del año. Emoción y alegría en una Galería Van Dyck que poco a poco se fue llenando de sus fieles incondicionales...

El escritor y buen amigo del artista, Daniel Arenas, fue el encargado de abrir el acto elogiando la calidad y el sentimiento que transmiten los paisajes de Esteve: "Pepe logra esa paz, esa dimensión... Vemos como el paisaje se mueve, cambia, como pasan las estaciones... Nos inscribe el paisaje en un espacio temporal. Nosotros somos el paisaje y él pinta emociones... Después, pasa al estudio..., abstracción, empasta con la espátula, incorpora fragmentos de papel... Técnicas que cobran sentido porque al alejarse, tu cerebro construye un paisaje del que uno puede disfrutar hasta del viento... El cuadro está vivo..., el paisaje está vivo... A una hora, con una determinada luz, es una cosa... A otra hora, es otra cosa completamente distinta... Nosotros también cambiamos...".






Fotografía 1270.- "Arrozal VII". Esteve Adam. 30 x 45 cm. Óleo/tabla. Exposición "Esteve Adam". Galería Van Dyck. Gijón, 2014. 






Fotografía 1269.- "Arrozal I". Esteve Adam. 30 x 45 cm. Óleo/tabla. Exposición "Esteve Adam". Galería Van Dyck. Gijón, 2014.






Fotografía 1268.- "Río Júcar". Esteve Adam. 30 x 45 cm. Óleo/tabla. Exposición "Esteve Adam". Galería Van Dyck. Gijón, 2014.





"Pepe fue catedrático de dibujo, investigó sobre pedagogía y geometría. Es un maestro del conocimiento y de la técnica", señaló el escritor Daniel Arenas. Y está claro, pues para pintar las obras que vemos en la exposición, esos paisajes tan atrayentes, tan reales, se necesita oficio y Esteve Adam lo tiene y le permite pintar lo que quiere. 

De repente, Esteve Adam, "Pepe",  el artista..., sacó sus pinceles, sus pinturas y demostró al mundo entero por qué los Grandes no tienen secretos... ¡Bravo Maestro por su sencillez y genialidad! y, por supuesto, por regalarnos una lección de arte difícil de olvidar...






Fotografía 1267.- Esteve Adam mostrando su caja de pinturas. Inauguración de la exposición "Esteve Adam". Galería Van Dyck. L.A.F.G. Gijón, 2014.






Fotografía 1266.- Detalle del cuaderno de apuntes de Esteve Adam. Inauguración de la exposición "Esteve Adam". Galería Van Dyck. L.A.F.G. Gijón, 2014.





ESTEVE ADAM: PROCESO CREATIVO


Preparación de materiales en el estudio: mis "cacharros" que me hacen trabajar con una mayor comodidad, ilusión, ganas...


Viaje hacia el lugar seleccionado: Ermita Els Sants de la Pedra (Sueca), dedicada a los santos Abdón y Senén. Vistas espectaculares.


Pequeño apunte a lápiz y acuarela para estudiar el color. Primeras pinceladas enérgicas para fundir el tema y mover el color: "Ensuciar con azul la parte de abajo, provoca que el color quede más fusionado" [...] "Hay pinceladas que uno se deja llevar..." [...] "Son muchas horas y horas de trabajo y concentración, pero absolutamente feliz" [...] "Suelo poner la hora a la que pinto" [...] "Salgo con amigos a pintar y a veces se nos hace de noche sin saber ya que color estoy cogiendo" [...] "El mejor estudio es el natural".


Regreso al estudio. Limpieza de pinceles: "Es muy importante limpiarlos bien".






Fotografía 1265.- "Marjal". Esteve Adam. 114 x 156 cm. Óleo/tabla. Exposición "Esteve Adam". Galería Van Dyck. Gijón, 2014.






Fotografía 1264.- "Paisaje de Cofrentes". Esteve Adam. 60 x 81 cm. Óleo/lienzo. Exposición "Esteve Adam". Galería Van Dyck. Gijón, 2014.






Fotografía 1263.- "Paisaje de Jalance". Esteve Adam. 54 x 65 cm. Óleo/tabla. Exposición "Esteve Adam". Galería Van Dyck. Gijón, 2014.





LA PINTURA DE ESTEVE ADAM: PAISAJE Y VERDAD

Daniel Arenas. 
Valencia, febrero de 2014.


El paisaje para Esteve Adam forma parte de lo vivido, no es un decorado que se pinta y se olvida, es el paisaje vital donde uno se construye, donde uno se hace pintor al mismo tiempo que persona. Se trata de un paisaje de ida y vuelta, que está ahí fuera y uno puede verlo, visitar los lugares donde tomó el apunte o la fotografía, pero que también está dentro del pintor contándonos su forma de mirar y de sentir el mundo. Y en este espacio construido con el color y la línea uno encuentra la verdad, lo que es, lo que vemos, pero nos la cuenta con su forma personal de hacer la pintura; si nos acercamos al cuadro estamos ante una abstracción, hay collage, superposiciones de color, movimientos del pincel con la pintura casi seca, restregando sobre lo pintado, construyendo con el movimiento; hay líneas al carboncillo, una mancha que te alejas y es un árbol, rectángulos casi desaparecidos debajo de una pincelada que al mirarlos a distancia resultan un pueblo o unas alquerías, tan reales, tan vivas, tan integradas en el paisaje. A veces aparece la tablilla o el lienzo puros, inmaculados, pero integrados en la pintura. Esteve Adam ha conseguido no sólo un espacio propio, un tipo de paisaje al que acude una y otra vez, sino una forma de representación desde el punto de vista de la pintura donde se integran colores y líneas, donde la abstracción se convierte en realidad y al contrario, donde el color unifica una vibración emocional que se nos trasmite al contemplarlo.

El paisaje de Esteve Adam no es artificio, es verdad y lo es porque existe, por el tratamiento pictórico del tema y por la sinceridad con la que pintor se refleja en él. Así como en la Provenza encontró Cezanne su montaña Santa Victoria, él ha encontrado en el término de Sueca la Muntanyeta dels Sants y desde ahí extiende su mirada por los arrozales, por las alquerías, fábricas y almacenes que aparecen en medio de estos marjales planos, inundados de agua o secos, que el arroz va dotando de tonalidades diferentes según la época del año. Esta pintura no está retocada en el estudio, es la emoción, la luz, la identificación con el paisaje lo que la hace tan auténtica. Suelen ser panorámicas que se extienden hasta un horizonte en el que empieza a aparecer la línea de edificios costeros o el mar. Líneas que se superponen y se pierden en la lejanía, creando una sensación de infinito, de apertura. Los cielos se mueven y parece que pasen sobre nosotros. 

Otro de sus temas son las tierras coloristas del valle de Ayora, las montañas de Cofrentes, aquí podemos ver en un primer plano las carreteras que las cruzan y al fondo esas elevaciones con sus sombras y su luz, su parte de misterio que nos llama a perdernos por ellas, una tierra que está cercada por la civilización, pero que no rinde su encanto. A veces el punto de vista es desde una elevación y vemos una panorámica de parcelas y campos donde el equilibrio entre lo real y lo puramente geométrico parece un milagro, en el que podemos mirar, imaginar, construir, como si el pintor nos hubiese abierto una ventana creativa para que también participemos en la culminación de la obra.

Después de haber contemplado estas tablillas y estos lienzos donde la naturaleza habla y se hace una con el pintor se vuelve a la ciudad, a la estridencia cotidiana como renovado, lleno de un silencio que todo lo puebla, de un misterio que se extiende infinito, de una verdad que es pura sugerencia.






Fotografía 1262.- Público asistente a la inauguración de la exposición "Esteve Adam". Beatriz. Galería Van Dyck. Gijón, 2014. 






Fotografía 1261.- Esteve Adam & Luis Alberto. Daniel Arenas. Galería Van Dyck. Gijón, 2014. 






NOTAS:

La exposición “Esteve Adam”, se encuentra en la Galería Van Dyck (C/ Menéndez Valdés, 21). Podrá visitarse hasta el 25 de marzo de 2014. Consultar horarios. 

Todos los derechos reservados. Este post (textos y fotografías) no pueden, ni en todo ni en parte, ser distribuidos, reproducidos, comunicados públicamente, tratados o en general utilizados, por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.

Las fotografías números: 1263, 1264, 1265, 1268, 1269 y 1270 han sido cedidas por Mª Aurora Vigil-Escalera. 

Las fotografías números: 1261, 1262, 1266, 1267, 1271 y 1272 fueron realizadas el día 28 de febrero de 2014 en la Galería Van Dyck. Pertenecen al Archivo particular de Luis Alberto Fernández González.

Precios de las obras que aparecen en este post, consultar en la Sala de Arte Van Dyck.

Textos:
Blog personal de Esteve Adam (ver enlace, sección "Más información").
Catálogo de la Exposición "Esteve Adam"
"La pintura de Esteve Adam: paisaje y verdad". Texto escrito por Daniel Arenas. Galería Van Dyck. Gijón, 2014.


Más información:

http://esteveadam.blogspot.com.es/


Agradecimientos: 

Mª Aurora Vigil-Escalera y a todo su  equipo. Enhorabuena por el éxito logrado en Art Madrid.

Daniel Arenas: Siempre confiaré en todas las personas que aman la poesía y sienten el arte como usted. Gracias por acercarme/nos de un modo tan brillante a Esteve Adam. Un abrazo muy fuerte desde Gijón.

Esteve Adam: ¡Dios mío, cómo he disfrutado! Gracias Maestro por su lección magistral y actitud..., cuya sencillez y grandeza me llegó profundamente al alma. Queda pendiente mostrarle el "Muséu del Pueblu d'Asturies", mi "Els Sants de la Pedra" particular... Allí soy feliz y quiero compartirlo con usted... Un saludo muy fuerte desde Asturias, territorio de grandes paisajes... Un honor y un placer mostrar su talento, trabajo e ilusión en "No soy digno de tu amor"





¿Te gusta la obra de Esteve Adam?, ¿sabías que está considerado como uno de los paisajistas contemporáneos más importantes de España? ¿Qué opinas de sus paisajes? ¿Qué tipo de pintura te gusta? ¿Quiénes son tus pintores preferidos? ¿Conoces el Museo Casa Natal de Jovellanos?, ¿el Museo Nicanor Piñole?, ¿el Museo Evaristo Valle? Estamos en marzo, ¿cuántas exposiciones has visitado este año?, ¿cuántas veces has ido al cine? 



jueves, 6 de marzo de 2014

MARÍA LAFUENTE: COLECCIÓN "KAPOK" (OFF MBFWM O/I 14-15)





"El aleteo de las alas de una mariposa se puede sentir al otro lado del mundo".

Proverbio chino.



"Para esta última edición del evento Mercedes Benz Fashion Week Madrid, la diseñadora astur-leonesa, por excelencia..., María Lafuente, eligió un escenario muy interesante, El Jardín Tropical de la estación de Atocha que acogió, "Kapok", su última colección, entre plantas exóticas y tortugas. Un espectáculo arriesgado, ya que..., el espacio, al ser público, no admite demasiadas florituras. La idea de acercar la moda a la calle de una forma tan directa, es muy buena y no es muy habitual este tipo de happenings en la clásica y amodorrada moda española. Vimos una colección sobria que recordaba los mejores momentos de los diseñadores belgas, “los seis de Amberes”, con reminiscencias africanas en sus complementos y todo perfectamente hilvanado desde el backstage, dejándonos un buen sabor de boca el OFF-Cibeles".

Guillermo López
Director de la plataforma de comunicación "Vida Austera".



"La capacidad de crear, de plasmar, lleva obligatoriamente la necesidad de soñar. María hace esto y aquellos que estamos cerca vemos como los sueños se hacen realidad. Y esto no es magia, sino trabajo, trabajo y más trabajo".

Pepe Robles
Fotógrafo.



"Desde mi ignorancia en el mundo de la moda y teniendo en cuenta que el desfile de María Lafuente fue el primer desfile de moda al que asistí..., he de admitir que me pareció un acontecimiento muy interesante. Lo que más me gustó de esta colección fue su forma de innovar mediante la colaboración con otros artistas, como vimos en los complementos y estampados, fusionándose todo perfectamente. Espero repetir en el futuro".

Alfredo Álvarez
Light Artist.



"Para mí..., trabajar con María Lafuente, es todo un lujo y un placer. No creo que haga falta decir nada sobre su maravillosa trayectoria que no se sepa ya. Sus colecciones son magníficas. Me encantan las líneas de sus creaciones, la paleta de tonos que usa, los detalles y como conjuga diferentes tejidos naturales y reciclados preocupándose por el medio ambiente. Como persona es todo un honor ser amigo suyo. Es encantadora, sencilla y humilde como la que más... Estoy muy orgulloso de pertenecer a su equipo y de estar a su lado cuando necesita de mi trabajo y, sobretodo, de ser su amigo".

Alfonso Díaz
Fotógrafo.






Fotografía 1260.- Fin del desfile, María Lafuente posa con todas las modelos que mostraron su colección "Kapok" (OFF MBFWM O/I 14-15). Pepe Robles. Jardín Tropical de la Estación de Atocha. Madrid, 2014.





El pasado lunes 17 de febrero de 2014, la diseñadora astur-leonesa, Maria Lafuente, presentó su nueva colección "Kapok", en la que, una vez más, la tecnología, el arte y la moda se unieron de un modo sorprendentemente original. El nombre de la colección, "Kapok", proviene de un árbol que tiene un fuerte componente espiritual relacionado con la sabiduría, la abundancia y la vida, y cuyo fruto es el algodón de Kapok (reflejado en las pinturas de los vestidos), cuya flor, de color rojo muy intenso, es bellísima (también visible en muchas de las prendas). "No soy digno de tu amor", viajó a Madrid para trabajar en el desfile y no perderse el que fue, sin duda, uno de los desfiles del año.






Fotografía 1259.-  Fitting. Luis Alberto realiza las primeras pruebas a la Top Model, Claudia Hierro. Mariano Olmedo. Desfile de María Lafuente "Kapok" (OFF MBFWM O/I 14-15). Backstage, Estación de Atocha. Madrid, 2014.






Fotografía 1258.- Con María Lafuente seleccionando los complementos para el segundo vestido de la Top Model, Lucia Solari. De izq. a drcha.: Lucia Solari, Maria Lafuente, Luis Alberto y Mariano Olmedo. (x). Desfile de María Lafuente "Kapok" (OFF MBFWM O/I 14-15). Backstage, Estación de Atocha. Madrid 2014.






Fotografía 1257.- Cristina Fernández (izq. sentada) y Almina (de pie). Últimos retoques a la Top Model, Susana (drcha. sentada). L.A.F.G. Desfile de María Lafuente "Kapok" (OFF MBFWM O/I 14-15). Backstage, Estación de Atocha. Madrid 2014.






Fotografía 1256.- Suso finaliza el peinado de la Top Model, Lucía Solari. L.A.F.G. Desfile de María Lafuente "Kapok" (OFF MBFWM O/I 14-15). Backstage, Estación de Atocha. Madrid 2014. 






Fotografía 1255.- Raquel (izq.) y Cinthia (centro de espaldas), maquillando a las modelos. L.A.F.G. Desfile de María Lafuente "Kapok" (OFF MBFWM O/I 14-15). Backstage, Estación de Atocha. Madrid 2014. 






Fotografía 1254.- Equipo de estilistas. De izq. a drcha.: Mar García, Mariano, Laura, Luis Alberto y Marina. (x). Desfile de María Lafuente "Kapok" (OFF MBFWM O/I 14-15). Backstage, Estación de Atocha. Madrid 2014.  





Otro de los componentes fundamentales de esta colección "Kapok", es la mariposa Luna Moth, que tiene una importante carga simbólica y está muy unida a la marca "Maria Lafuente". Recordemos, que su logotipo es una mariposa-flor. Por último, debemos destacar la aplicación de miel de caña orgánica de "Eviday Melosa Chitre Panama" para realizar las arquitectura de las prendas así como los accesorios, siendo todos estos comestibles, y el látex orgánico procedente de Liberia, pieza clave en la formación de estructuras 3D aplicadas en los diseños. Alberto Rodriguez Serrano es el artista que colabora en esta ocasión aportando sutiles propuestas artisticas en prendas y accesorios de la coleccion en estrecha relación con Maria Lafuente. La música fue compuesta especialmente para el desfile por David Dalmau y Edson Zampronha.






Fotografía 1253.- ¡Faltan dos minutos para el desfile! En primer término, Tops Sofía (drcha.) y Cristina Marina (detrás). Pepe Robles. Desfile de María Lafuente "Kapok" (OFF MBFWM O/I 14-15). Backstage, Estación de Atocha. Madrid 2014.  






Fotografía 1252.-  La Top Model, Lucía Solari, con las Google Glass a punto de salir a pasarela. Pepe Robles. Desfile de María Lafuente "Kapok" (OFF MBFWM O/I 14-15). Backstage, Estación de Atocha. Madrid 2014.  






Fotografía 1251.- Top Model Marina abriendo el desfile. Josse Peluquero. Desfile de María Lafuente "Kapok" (OFF MBFWM O/I 14-15). Jardín Tropical de la Estación de Atocha. Madrid, 2014.






Fotografía 1250.-  La Top Model Lucía Ly Liu desfilando con uno de los trajes de la colección. Pepe Robles. Desfile de María Lafuente "Kapok" (OFF MBFWM O/I 14-15). Jardín Tropical de la Estación de Atocha. Madrid, 2014.






Fotografía 1249.- Top Model Claudia Hierro con una de las creaciones de María Lafuente. Alfonso Díaz. Desfile de María Lafuente "Kapok" (OFF MBFWM O/I 14-15). Jardín Tropical de la Estación de Atocha. Madrid, 2014.






Fotografía 1248.- Top Model Cristina Mariana. Alfonso Díaz. Desfile de María Lafuente "Kapok" (OFF MBFWM O/I 14-15). Jardín Tropical de la Estación de Atocha. Madrid, 2014.





Para esta nueva presentación, Maria Lafuente escogió un lugar emblemático de Madrid, el Jardín Tropical de la Estación de Atocha. Un marco natural excepcional, para regocijo del numeroso público asistente, donde las mariposas fluyen a través de los arboles y de las vegetaciones tropicales presentes en el citado jardín. El desfile, muy correcto y coherente, destacó por la utilización de los cortes limpios y diseños arquitectónicos en crêps pintados por el artista Alberto Rodríguez, lanas artesanas realizadas por la artista textil sueca Siv Anneli, algodones y materiales orgánicos y látex. Colores: Beige, crudo , maquillaje, rojo karok , verde y negro.






Fotografía 1247.- Top Model Melissa Blanco de rojo intenso. Alfonso Díaz. Desfile de María Lafuente "Kapok" (OFF MBFWM O/I 14-15). Jardín Tropical de la Estación de Atocha. Madrid, 2014.






Fotografía 1246.- Top Model Sofía. Alfonso Díaz. Desfile de María Lafuente "Kapok" (OFF MBFWM O/I 14-15). Jardín Tropical de la Estación de Atocha. Madrid, 2014.






Fotografía 1245.- Top Model Livia Buzoianu. Alfonso Díaz. Desfile de María Lafuente "Kapok" (OFF MBFWM O/I 14-15). Jardín Tropical de la Estación de Atocha. Madrid, 2014.






Fotografía 1244.- Top Model Juliana Poquiviqui. Alfonso Díaz. Desfile de María Lafuente "Kapok" (OFF MBFWM O/I 14-15). Jardín Tropical de la Estación de Atocha. Madrid, 2014.






Fotografía 1243.- La Top Model Lucía Solari fue la modelo seleccionada para cerrar el desfile. Alfonso Díaz. Desfile de María Lafuente "Kapok" (OFF MBFWM O/I 14-15). Jardín Tropical de la Estación de Atocha. Madrid, 2014.






Fotografía 1242.- Fin del desfile. Desfile de María Lafuente "Kapok" (OFF MBFWM O/I 14-15). L.A.F.G. Jardín Tropical de la Estación de Atocha. Madrid, 2014.





FILOSOFIA COLECCIÓN "KAPOK" O/I 14/15


"Las personas creativas son conocidas por su capacidad de adaptarse casi a cualquier situación y conformarse con lo que está a su alcance para lograr sus objetivos. Así que, más que nada, lo que se necesita para ser creativo es ingenio y valor para no darse por vencido". Milhay.

Psyche (palabra griega), es el nombre de la encantadora diosa del espíritu que significa tanto alma como mariposa. Para los griegos era el estudio del alma. La asociación entre alma y mariposa también sucede en Centroamérica, Asia y África. En la cultura china y japonesa es símbolo de inmortalidad y alegría.

La mariposa como símbolo de la capacidad del alma de transformarse. Simbológicamente es muy bueno para describir el proceso de transformación de las personas. La psique, el alma es femenina, es delicada, también es frágil y necesita ser tratada con cariño. Tiene muchos significados de libertad, paz, creatividad, ideales, serenidad, entusiasmo, transformación, metamorfosis y bienestar. Es el símbolo perfecto de la transformación de la vida. La asociación a los viajes entre los mundos en busca del crecimiento atravesando fronteras y con las experiencias propias de la inconsciencia que nos enriquecen. Son energía del amor y la libertad. Ofrecen el ambiente perfecto para soñar juntas en un vuelo corto, bailan en armonía con el día. No hacen ruido, son indefensas. Las mariposas dan inspiración y seducción.






Fotografía 1241.- María Lafuente & Luis Alberto. Alfonso Díaz. Desfile de María Lafuente "Kapok" (OFF MBFWM O/I 14-15). Jardín Tropical de la Estación de Atocha. Madrid, 2014.






Fotografía 1240.- Fin del desfile. Mariano Olmedo & Luis Alberto. Pepe Robles. Desfile de María Lafuente "Kapok" (OFF MBFWM O/I 14-15). Backstage, Estación de Atocha. Madrid, 2014. 






Fotografía 1239.- De izq. a drcha.: Javier Plazas, Antonio Castro, Guillermo López, Petro Valverde, Aurora Vigil-Escalera, Guillermo Oyágüez, Luis Alberto y Mariano Olmedo. Roberto Soriano. Desfile de María Lafuente "Kapok" (OFF MBFWM O/I 14-15). Photocall, Estación de Atocha. Madrid, 2014.





Gracias a la colaboración de la empresa "Droiders", que cedieron dispositivos Google Glass, el desfile pudo ser visto en directo a través de Internet en todo el planeta. Las imágenes del desfile mostraban, a la vez y por primera vez en el mundo, el punto de vista de la modelo y del espectador. De esta forma, el público vivió en directo lo que percibía la modelo, el backstage y todos los detalles del desfile, otorgándole una experiencia de inmersión única en el mundo de la moda. Maria Lafuente presentó también los accesorios especialmente diseñados para Google Glass. La colaboración e implicación social que caracteriza a la diseñadora se realizó con la ONG, "Haren Alde", la cual colabora activamente en todo el mundo con programas sociales y que para esta ocasión presentaba su campaña sobre la ablación femenina.






Fotografía 1238.- De izq. a drcha.: Emmanuel Toumar, Laura M. Álvarez, Luis Alberto, Aurora Vigil-Escalera, Guillermo Oyágüez y Lucía Solari. Alfonso Díaz. Desfile de María Lafuente "Kapok" (OFF MBFWM O/I 14-15). Estación de Atocha. Madrid, 2014.






Fotografía 1237.- De izq. a drcha.: Petro Valverde, Javier de Montini y Luis Alberto. Guillermo López. Desfile de María Lafuente "Kapok" (OFF MBFWM O/I 14-15). Estación de Atocha. Madrid, 2014. 





ARTISTAS COLABORADORES EN KAPOK

Keith Agoada (USA)
Líder en desarrollo de la cadena de materiales agrícolas.

James Zormeir (USA) 
Diseñador especializado en 3D.

 Alberto Rodriguez (Madrid)
Artista plástico multidisciplinar que ha realizado todas las pinturas en acrílico para la colección en tejidos y accesorios como las medias. 

Siv Anneli (Suecia)
Artista textil que ha realizado artesanalmente las lanas para "Kapok" (Suecia) y residente en Uruguay.






Fotografía 1236.- De izq. a drcha.: Alberto Rodríguez, Luis Alberto y Keith Agoada. Guillermo López. Desfile de María Lafuente "Kapok" (OFF MBFWM O/I 14-15). Estación de Atocha. Madrid, 2014.






Fotografía 1235.- Con la Top Model Lucía Ly Liu. Guillermo López. Desfile de María Lafuente "Kapok" (OFF MBFWM O/I 14-15). Estación de Atocha. Madrid, 2014.






Fotografía 1234.- De izq. a drcha.: Mariano Olmedo, Cristina, Carmen, Sonia, Luis Alberto, Roberto y Fermín. Luis de Lorian. Desfile de María Lafuente "Kapok" (OFF MBFWM O/I 14-15). Estación de Atocha. Madrid, 2014.





NOTAS:


Todos los derechos reservados. Este post (texto y fotografías) no pueden, ni en todo ni en parte, ser distribuidos, reproducidos, comunicados públicamente, tratados o en general utilizados, por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.

Textos iniciales escritos por: Guillermo López, Pepe Robles, Alfredo Álvarez y Alfonso Díaz. En exclusiva para "No soy digno de tu amor".
Textos del post, facilitados por María Lafuente.

Las fotografías números: 1235, 1236, 1237, 1242, 1254, 1255, 1256, 1257, 1258 y 1259, pertenecen al Archivo particular de Luis Alberto Fernández González.
Las fotografías números: 1240, 1250,1252, 1253 y 1260, han sido cedidas por Pepe Robles.
La fotografía número 1234, ha sido cedida por Luis de Lorian.
La fotografía número 1239, ha sido cedida por Roberto Soriano.
Las fotografías números: 1238, 1241, 1243, 1244, 1245, 1246, 1247, 1248, 1249, han sido cedidas por Alfonso Díaz.
La fotografía número 1251, ha sido cedida por Josse Peluquero.

¡¡¡TE QUIERO A MI LADO!!! Hazte seguidor del blog y anímate a escribir tus comentarios. Muchas gracias!!!

Ya estoy en Twitter @NSDDTA y en Instagram nosoydignodetuamor


Más información:

http://www.marialafuente.es/
http://www.vidaaustera.com/
http://peperobles.com/
http://childrenofdarklight.com/
http://arsonline.es/
http://www.harenalde.org/
http://jossepeluquero.blogspot.com.es/
http://www.alfonsodiazphotography.com/
http://luisdelorian.com/


Agradecimientos:

Han vuelto a ser tres día inolvidables y muy especiales para mí. No quiero olvidarme de nadie. Gracias a todas/os por vuestro cariño, por vuestra generosidad y por vuestra inspiración: Mariano (¡eres el mejor!); Marina; Laura; Mar García; las modistas y costureras; los chicos y chicas de Sostenible Beauty Concepts y L' Passage Vip, Cristina Fernández, Suso, Almina, Gloria, Raquel, Cinthia... (¡qué nivel!); Cristina Rozas; Alberto y Keith; Mildres; Edgar; equipo técnico..., amigos/as... Sé que me olvido de gente, pero os llevo a todas y a todos en el corazón. ¡Cuánto talento! ¡Buen trabajo!

A todos las/os asturianas/os que trabajaron y colaboraron en el desfile. ¡Qué emocionante veros triunfar por la capital! ¡Me encanta...!

A todas las modelos, me vienen a la cabeza: Lucía Solari, Alexandra, Melissa, Juliana, Marina, Sofía, Claudia Hierro, Claudia Martín, Alicia, Laura, Sandra, Lucía Ly Liu, Cristina Mariana, Livia, Julia... Por supuesto, a todas las demás. ¡Cuánta belleza y profesionalidad! Gracias por facilitarme tanto el trabajo, por vuestro cariño y por ser tan buena gente. ¡Genial el desfile! Un beso muy fuerte amigas.

Pepe Robles, Alfonso Díaz, Luis de Lorian, Roberto Soriano, Josse Peluquero. Gracias por vuestra colaboración en este post. ¡Qué fotografías tan fantásticas!, ¡sóis los mejores!

Miguel: ¡Eres un campeón...! ¡Nos vemos ya!

María Lafuente: Gracias por tu complicidad, por tu sencillez, por contar conmigo y hacer que me sienta importante, por tus risas y positividad. Tienes mucho talento, valía y tesón... y una gran "Familia" que te apoya y te quiere y que siento ya mía. Lo estás logrando y tengo muy claro que conquistarás con tus prendas y tu mensaje este mundo cada día más loco. Un beso muy fuerte y ya sabes..., "Si tu me dices ven, lo dejo todo...". Un orgullo para "No soy digno de tu amor" haber elaborado este post.





¿Conoces a la diseñadora María Lafuente?, ¿has visitado su página web? ¿Te gusta su nueva colección "Kapok"? ¿Qué opinas sobre su interrelación con otras manifestaciones artísticas como la pintura? ¿Consideras que la moda española goza de buena salud? ¿Quiénes son tus diseñadores españoles preferidos?, ¿por qué? París, Milán, Nueva York, Londres... ¿Tiene la pasarela madrileña suficiente reconocimiento en el extranjero? ¿Apoyan las revistas de moda editadas en nuestro país la moda española? ¿Quién es tu modelo favorita?