© NO SOY DIGNO DE TU AMOR.



© NO SOY DIGNO DE TU AMOR.
© NSDDTA.
© I'M NOT WORTHY OF YOUR LOVE.
Director/Autor: Luis Alberto Fernández González.

Todos los derechos reservados. Este blog y sus contenidos, tanto escritos como fotográficos o en cualquier otro formato, no pueden, ni en todo ni en parte, ser distribuidos, reproducidos, comunicados públicamente, tratados o en general utilizados por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.

Las fotografías publicadas en este blog han sido realizadas por © NO SOY DIGNO DE TU AMOR o cedidas personalmente por los autores y propietarios de las mismas.

© NO SOY DIGNO DE TU AMOR y Luis Alberto Fernández González no se hacen responsables de las opiniones, escritos y comentarios vertidos y publicados en el blog por sus colaboradores y seguidores.

viernes, 6 de febrero de 2015

"OJOS DE HOJALATA": SENTIDO Y SENSIBILIDAD.





"El nombre de -Ojos de Hojalata- es un homenaje al hombre de hojalata de la película -El Mago de Oz-, el que sigue el camino de losas amarillas para conseguir un corazón… Él, no sentía... A través de la cámara busco que mis fotografías tengan sentimientos, que muestren algo… También el nombre está relacionado con el propio material de la cámara, el metal".

Fernando Campos "Ojos de Hojalata"
Fotógrafo.





En un mundo dominado por tanto ególatra sin contenido..., es un placer descubrir creadores como el fotógrafo Fernando Campos, más conocido por "Ojos de Hojalata". Artista real, sin artificio ni amaneramiento, Fernando huye de toda petulancia innecesaria y no se regodea en decorar una vida en la que la reinvención, el cambio y el tratar de ser feliz podrían servirnos de resumen biográfico de una persona con fuertes convicciones morales: "Fui un niño bastante rebelde, me negué a estudiar Religión y aquello chocó mucho a los profesores. Era mal estudiante, no me interesaba nada más que el fútbol, el baloncesto y, sobre todo..., el kárate que me enseñó un poco de disciplina…", nos comenta en su pequeño estudio gijonés (Calle Anselmo Cifuentes 6). Estilo y carácter de un hombre único, con necesidad de crear y de mostrarnos su particular visión de este mundo absurdo que le inquieta y molesta. "Ojos de Hojalata", sentido y sensibilidad...






Fotografía 2060.- Autorretrato. Ojos de Hojalata. Gijón, 2013.





"Lo único que me gustaba del colegio eran las clases de dibujo. Pintaba a lápiz muchos retratos que veía en las revistas... Ponerme delante de un libro era un sufrimiento, pero como te lo exigían... No obstante, recuerdo mi época de estudios con cariño por lo bien que lo pasaba con mis amigos... Luego llegaron las primeras preocupaciones, como evitar ir a la mili…". Y es que la lucha contra lo establecido es una constante en la vida de "Ojos de Hojalata": "Tengo muy claro mis ideales. No soportaba la obligación de tener que hacer la mili porque sí... Además..., me parecía algo muy incorrecto porque soy pacifista. Al final..., tuve la suerte de no hacerla...".






Fotografía 2059.- Lluvia. Ojos de Hojalata. Gijón, 2013.






Fotografía 2058.- Arte Rural. Ojos de Hojalata. Gijón, 2014.





La vida de "Ojos de Hojalata" transcurre con la misma rutina demoledora de casi todos: trabajos insatisfactorios, agobios, viajes, familia, separación: "No podía más, tenía que cambiar de vida... Y la tempestad provocó un momento de ruptura y de optar por lo que verdaderamente me gustaba, la fotografía. Desde pequeño me llamaban mucho la atención las cámaras fotográficas y su mecanismo de funcionamiento… Toda mi vida hice fotografías como aficionado, incluso aprendí a revelar fotografías y a conocer sus principios básicos… Fue una pena aparcar, durante tantos años, esta afición por mi trabajo... Cuando me separé de mi mujer decido retomar el mundo de la fotografía de una manera autodidacta. Compré una cámara profesional y empecé a tomármelo más en serio y a desarrollar mi lado creativo. 

Un hecho clave fue conocer a mi pareja actual..., la directora de cine, Konchi Rodríguez. Ella venía de Bellas Artes, del mundo del arte y de los audiovisuales... Es la que me abre la mente para salir de la vida anterior y ver el mundo con otra mirada más artística…".






Fotografía 2057.- Díptico Rosas. Ojos de Hojalata. Gijón, 2013.





A lo largo de mi vida he tenido la oportunidad de posar para importantes fotógrafos. Un buen fotógrafo requiere talento, actitud, profesionalidad... Me gusta trabajar con "Ojos de Hojalata"Sus fotografías son rotundas, directas, sorprenden por su fuerza y riqueza, por su expresividad y variedad temática que domina como pocos. Un fotógrafo diferente, cercano, de los que se involucra y se arrastra por el suelo. Imágenes de un rebelde que muestra el mundo como él lo ve...

Con este post deseamos valorar y difundir su trabajo... Conocer para apreciar, apreciar para disfrutar: "Fotografías puede hacerlas todo el mundo... Lo que me doy cuenta es que para que las fotos sean mejores…, mi interior tiene que ser potente y tener mucha sensibilidad… En vez de tener como referentes a fotógrafos importantes, mi inspiración son los clásicos del arte como El Greco, los retratos renacentistas...".





  • EL RETRATO:

"Para mí la fotografía es pura mentira. Cuando miras por la cámara el mundo se ve diferente... Me interesa mucho el poder cambiar la realidad de un instante, manipularla y crear la mía propia… Lo que más me gusta es el retrato... Me apasiona que la gente se vea a través de mis ojos. Cada cara es diferente, es un mapa… Cada cara es un mundo y quiero conseguir sacar el mejor cuadro de esa cara…"






Fotografía 2056.- Amaya. Ojos de Hojalata. Gijón, 2014.






Fotografía 2055.- Luis Alberto. Ojos de Hojalata. Gijón, 2014.






Fotografía 2054.- Jorge. Ojos de Hojalata. Gijón, 2014.





  • CALLES Y BARRIOS:

"Me gusta captar los rincones que normalmente no vemos, enfrentarme a mi ciudad... Fotografiar una ciudad que no conozco, a todos nos va a resultar muy pintoresco... A mí me gusta perderme por Gijón para conseguir que, a través de mis ojos..., la gente descubra aspectos que le pasan desapercibidos: un rayo de luz que se cuela entre dos edificios, una escena cotidiana que marca un momento irrepetible…".






Fotografía 2053.- Bésame mucho. Ojos de Hojalata. Gijón, 2014.






Fotografía 2052.- Maremoto. Ojos de Hojalata. Gijón, 2014.






Fotografía 2051.- Oasis. Ojos de Hojalata. Gijón, 2014.





  • CRÍTICA:

"Soy una persona comprometida con la injusticia que se percibe todos los días a pie de calle. Estoy en contra del sistema actual donde nos encajonan y no permiten que nos expresemos… Me niego a que me marquen el camino, quiero ser libre para crear y para autodefinirme como persona...".






Fotografía 2050.- Otra vida. Ojos de Hojalata. Gijón, 2013.






Fotografía 2049.- La chispa de la vida. Ojos de Hojalata. Gijón, 2014.





  • FOTOGRAFÍA PERSONAL:

"Expresar con lo mínimo... Es una fotografía muy lineal y minimalista, muy visual..., que logra un resultado perfecto sin manipular la escena: juegos de luces y sombras, líneas que se entrecruzan, arquitecturas...".






Fotografía 2048.- Tríptico Ojos de escalera. Ojos de Hojalata. Gijón, 2014.






Fotografía 2047.- Díptico Sombras. Ojos de Hojalata. Gijón,2014.





  • FOTOGRAFÍA CINEMATOGRÁFICA:

"Estoy muy vinculado con el mundo del cine... A través de estas imágenes intento crear escenas completas donde la luz y los personajes adquieran toda la importancia. Son fotografías que van más allá de la simple apariencia: historias, dramas, comedias… Una historia de la vida…".






Fotografía 2046.- Paula. Ojos de Hojalata. Gijón, 2014.






Fotografía 2045.- Tejiendo sueños. Ojos de Hojalata. Gijón, 2014.





Los audiovisuales y el mundo del cine es otra de las facetas en las que "Ojos de Hojalata" ha puesto su mirada: "Como te comenté, mi relación con Konchi Rodríguez me permitió profundizar en otros campos… Para mí el vídeo son veinticuatro fotos por segundo y lo que trato es convertir cada fotograma en una obra de arte… He trabajado en muchos cortometrajes… Con mis trabajos de fotografía y vídeo intento ofrecer una visión creativa y diferenteApuesto por la sencillez y la sensibilidad… Menos es más". 

Llueve, hace frío..., pero en el pequeño estudio de "Ojos de Hojalata" se respira ilusión y talento: "Ofrezco a cada cliente un trato cercano, sin barreras, que me pueda explicar lo que necesita, lo que desea: un retrato, un reportaje para un acontecimiento importante, un reportaje para visibilizar una empresa. Me gusta trabajar con profesionales de otros sectores del mundo el arte y de la moda… En definitiva, busco ante todo la satisfacción del cliente…  Os espero a todos en mi estudio…". Muchas gracias Fernando. ¡Grande "Ojos de Hojalata"!






Fotografía 2044.- "Ojos de Hojalata" & Luis Alberto, "Ojos de Hojalata Fotografía". Gijón, 2015.





NOTAS:

© "Ojos de Hojalata: Sentido y sensibilidad". Post realizado por Luis Alberto Fernández González.

Las fotografías números: 2045, 2046, 2047, 2048, 2049, 2050, 2051, 2052, 2053, 2054, 2055, 2056, 2057, 2058, 2059 y 2060, han sido realizadas y cedidas a "No soy digno de tu amor" por "Ojos de Hojalata"
La fotografía número 2044, pertenece al Archivo Particular de Luis Alberto Fernández González.

Precio de las fotografías que aparecen en este post, consultar en el estudio "Ojos de Hojalata Fotografía" (Calle Anselmo Cifuentes 6. Gijón). 


Todos los derechos reservados. Este post (textos y fotografías) no pueden, ni en todo ni en parte, ser distribuidos, reproducidos, comunicados públicamente, tratados o en general utilizados, por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.


¡¡¡TE QUIERO A MI LADO!!! Hazte seguidor del blog y anímate a escribir tus comentarios. Muchas gracias!!!

Twitter @NSDDTA
Facebook Luis Alberto Fernández González
Instagram nosoydignodetuamor
Google +Luis Alberto Fernández González "No soy digno de tu amor".


Más información:

http://www.ojosdehojalata.com/


Agradecimientos:

"Ojos de Hojalata": Amigo, este es un pequeño homenaje a tu buen trabajo. En "No soy digno de tu amor" valoramos tu talento, tu generosidad, tu ilusión, tu valentía... Posar para ti es una experiencia maravillosa: eres rápido, eficaz, controlas la escena, el encuadre, cuidas de cada detalle, del modelo, construyes, creas..., y todo este esfuerzo culmina siempre en un resultado brillante. Aquí están tus obras para que todos/as las aprecien..., ¡hay tanta genialidad...! Es la hora precisa de que empieces a volar muy alto. ¿Tendremos que esperar mucho tiempo para ver una exposición tuya? Mucha suerte amigo. Desde aquí recomendamos la visita a tu estudio gijonés y ya sabes que  me tienes a tu entera disposición. Muchas gracias.




¿Te gustan las fotografías de "Ojos de Hojalata"?, ¿qué te parecen las obras que aparecen en este post?, ¿cuál es la que más te sorprende?, ¿por qué? ¿Eres rebelde? ¿Qué cambiarías de este mundo? ¿Has logrado realizar tus sueños? ¿Estás satisfecho/a con tu estilo de vida? ¿Visitas exposiciones de fotografía? ¿Quiénes son tus fotógrafos/as favoritos/as? ¿Eres fotógrafo/a?, ¿quieres difundir tu trabajo en "No soy digno de tu amor"?



10 comentarios:

  1. Que gran trabajo Luis y mira que te lo puse difícil, sacarme palabras aveces es muy complicado.
    Encantado de formar parte a partir de hoy de este maravilloso mundo tuyo, No soy digno de tu amor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tu sinceridad y por confiar en mí. "No soy digno de tu amor" tiene un claro objetivo, difundir y visibilizar el trabajo de la gente que me inspira. Tú lo haces!!! Espero que este post sirva para que mucha gente acuda a tu estudio gijonés a encargarte reportajes fotográficos y de vídeo. Nada más cruzar la puerta, descubrirán tu talento y magia. Viva la gente creativa. Un beso muy fuerte!!!

      Eliminar
  2. Preciosas fotografías y precioso post, Luis Alberto, muy fan de tu blog y tu vivión de las artes
    Bss

    http://sicoppeliavistieradeprada.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elia por tus cariñosas palabras... Y yo, muy fan tuyo..., que eres encantadora y una gran profesional. Por cierto, desfilas este año en la MBFWM??? Un beso guapísima!!!

      Eliminar
    2. Si con Jòsse Matteos el día 9, tu estarás con Maria La fuente, si consiguiera invitación no me perdía el desfile
      bss

      Eliminar
    3. Genial. Me encanta Matteos!!! Esta temporada estaré con Miguel Marinero. A ver si nos vemos. Un abrazo y a brillar fuerte por la pasarela!!!

      Eliminar
    4. Eso espero, a ver si nos vemos
      bss

      Eliminar
    5. Besazos amiga. Si finalizo a tiempo el fitting de Marinero, me paso a ver el desfile de Matteos que tengo mucho interés!!!

      Eliminar

  3. Inspirador...me ha llamado la atención la Fotografía 2050.- Otra vida. Ojos de Hojalata. Gijón, 2013. Hipocresía?? Un saludo! Por cierto tengo entradas para Matteos pero este año no podre asistir a Fashion Week por tema trabajo, una pena!!!

    ResponderEliminar
  4. Es una fotografía buenísima de "Ojos de Hojalata". Crítica pura y dura, una invitación a la reflexión... Los contrastes de este mundo tan complejo e injusto: gente que se muere de hambre, mascotas que viven como reyes/reinas... Estuve en el desfile de Matteos... Un abrazo gigantesco desde Gijón!!!

    ResponderEliminar