© NO SOY DIGNO DE TU AMOR.

© No soy digno de tu amor.
© NSDDTA.
© I'm not worthy of your love.

Director/Autor: Luis Alberto Fernández González (Doctor en Historia del Arte). Blog sin ánimo de lucro, con un fin social/cultural/educativo, absolutamente altruista, en pro del arte y de los/as artistas.

Todos los derechos reservados. Este blog y sus contenidos, tanto escritos como fotográficos o en cualquier otro formato, no pueden, ni en todo, ni en parte, ser distribuidos, reproducidos, comunicados públicamente, tratados o en general utilizados por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.

Las fotografías publicadas en este blog han sido realizadas por © NO SOY DIGNO DE TU AMOR o cedidas personalmente por sus autores o propietarios.

© NO SOY DIGNO DE TU AMOR y Luis Alberto Fernández González no se hacen responsables de las opiniones, escritos y comentarios vertidos y publicados en el blog por sus colaboradores y seguidores.

miércoles, 25 de marzo de 2015

CUCARELIQUIA ESPAÑA: COLECCIÓN S/S 15.





"Nuestros bolsos y accesorios se producen uno a uno, respetando los mismos procesos artesanales que se seguían hace más de 100 años. La selección, el corte y el cosido de las pieles, el lijado y el barnizado de nuestros apliques de caoba, la fundición de nuestras exquisitas piezas de bronce, son tareas donde la mano y la experiencia del artesano son insustituibles. El tiempo las convierte en piezas perfectas y eternas. Estamos trabajando muy duro y nuestro deseo es posicionarnos como firma en mercados tan diferentes como el japonés, el europeo y el americano. Somos una empresa española pero nuestras raíces están y permanecerán siempre en Asturias".

Adrián Díaz y Héctor Jareño
Directores creativos de Cucareliquia España.





Hace unos días pudimos comprobar cómo S. M. Doña Letizia elegía para uno de sus actos el bolso "Archy" de la nueva Colección S/S 15 de Cucareliquia España (Adrián Díaz & Héctor Jareño). Golpe de efecto, muy comentado en foros especializados, que celebramos en "No soy digno de tu amor" por la importancia que supone para el fortalecimiento de una empresa asturiana que apuesta por una filosofía que defiende el valor del diseño español y la fabricación artesanal de oficio como garantía de calidad. Es el Universo Cucareliquia que tanto nos gusta y emociona: ecléctico, culto, contaminado de anti-modernidad y amigo de una interpretación de la historia que trasciende a lo figurativo. ¡Bienvenidos/as! 






Fotografía 2220.- Logotipo de la firma Cucareliquia España. Juan Jareño. Gijón.





Desde que en octubre de 2012 Cucareliquia España presentara su primera colección de bolso de piel y accesorios de moda, la marca ha recorrido un camino no exento de dificultades: la debilidad del mercado nacional, el posicionamiento internacional, la selección de talleres que implementasen los diseños cada vez más identificados de la marca… Han sido años duros que sin embargo han dado como resultado un proyecto consolidado que camina con paso firme asentándose en países como Alemania, Francia, Japón o Canadá, a la vez que construye su propio espacio..., un universo en el que aparecen por primera vez piezas exquisitas de mobiliario y decoración nacida de una profunda investigación con hondas raíces culturales.

Es precisamente la investigación y el esfuerzo para extraer de la tradición la esencia de la modernidad y la vanguardia una de las principales características de la marca que confía en consolidarse como referente del lujo español en el mundo.





Reliquia. (Del lat. reliquĭae)

f. Aquello que, por haber tocado ese cuerpo,
es digno de veneración.

f. Objeto o prenda con valor sentimental,
generalmente por haber pertenecido a una persona querida.





Cuando sobre los campos sin fin cae el sol por Poniente un espectro de colores nuevos recorre el horizonte. En aquel lugar siempre lejano, al borde de la quietud y la armonía en el preciso momento en el que la cigarra canta al tiempo que no pasa, nace la inspiración de la nueva colección de bolsos y accesorios de piel de Cucareliquia.






Fotografía 2219.- Bolso de mano Colección "Archy". Cucareliquia España Colección S/S 15. Javier Galán. Gijón, 2015.






Fotografía 2218.- Bolso modelo Baúl Colección "Wheatfield". Cucareliquia España Colección S/S 15. Javier Galán. Gijón, 2015.






Fotografía 2217.- Bolso modelo Mini Cabinet Colección "Wheatfield". Cucareliquia España Colección S/S 15. Javier Galán. Gijón, 2015.






Fotografía 2216.- Bolso Tote modelo Cuévano Colección "Wheatfield". Cucareliquia España Colección S/S 15. Javier Galán. Gijón, 2015.





Oficio, proporción, sencillez y limpieza que encierran todo el saber hacer de la tradición marroquinera española. Pieles extraordinarias que son ya firma de calidad de la marca. Un diálogo entre la modernidad y el clasicismo que traslada un aire rural, tradicional y español. Eclecticismo que ahonda en un ideal orgánico en el que cada pieza dialoga con el espacio.






Fotografía 2215.- Cartera Mango. Cucareliquia España Colección S/S 15. Javier Galán. Gijón, 2015.






Fotografía 2214.- Monedero Mostaza. Cucareliquia España Colección S/S 15. Javier Galán. Gijón, 2015.






Fotografía 2213.- Llavero Ovillo Octane. Cucareliquia España Colección S/S 15. Javier Galán. Gijón, 2015.






Fotografía 2212.- Tarjetero Petaca Marrón. Cucareliquia España Colección S/S 15. Javier Galán. Gijón, 2015.





Enterrada la posguerra y con ella el historicismo arquitectónico surgió en Madrid entre los años 1956 y 1970 una generación de arquitectos que se llamó la Escuela de Madrid. Motivados por el deseo de alcanzar la modernidad y de emular a los arquitectos nórdicos iniciaron un proceso de unificación de la tradición y la modernidad, inventaron un lenguaje compositivo nuevo que partiendo del racionalismo dejó lugar a lo rural, a la tradición y a lo español hasta llegar a una organicismo nacionalista. Esa comunión en el lenguaje plástico ha servido a la marca para desarrollar piezas únicas, diseños propios producidos utilizando maderas macizas de castaño asturiano certificado por ebanistas y tapiceros artesanos. Cada pieza atesora decenas de horas de trabajo excelente, meticuloso y experto. Toda la metodología y la filosofía de trabajo de Cucareliquia al servicio del diseño, de la calidad y de los oficios para crear un Universo Interior nuevo, "New Interiors".






Fotografía 2211.- Butaca Madrid Wool. Cucareliquia España Colección S/S 15. Javier Galán. Gijón, 2015.






Fotografía 2210.- Taburete Madrid. Cucareliquia España Colección S/S 15. Javier Galán. Gijón, 2015.






Fotografía 2209.- Mesa Escritorio Madrid. Cucareliquia España Colección S/S 15. Javier Galán. Gijón, 2015.






Fotografía 2208.- Juego de Arquitecturas. Cucareliquia España Colección S/S 15. Javier Galán. Gijón, 2015.





NOTAS:

© "CUCARELIQUIA ESPAÑA: COLECCIÓN S/S 15
". Realizado por Luis Alberto Fernández González. 

Textos del post: Documentación facilitada por Cucareliquia España.

Las fotografías números: 2208, 2209, 2210, 2211, 2212, 2213, 2214, 2215, 2216, 2217, 2218, 2219 y 2220, han sido cedidas a "No soy digno de tu amor" por Cucareliquia España.

Todos los derechos reservados. Este post (texto y fotografías) no pueden, ni en todo ni en parte, ser distribuidos, reproducidos, comunicados públicamente, tratados o en general utilizados, por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.


¡¡¡TE QUIERO A MI LADO!!! Hazte seguidor del blog y anímate a escribir tus comentarios. ¡¡¡Muchas gracias!!!

Twitter @NSDDTA
Facebook: Luis Alberto Fernández González
Instagram nosoydignodetuamor
Google + Luis Alberto Fernández González "No soy digno de tu amor"


Más información:

http://www.cucareliquia.com/es/

Tienda Cucareliquia España: C/ Cabrales 5 (Gijón). Teléfono: 984703837.


Agradecimientos:

Héctor Jareño y Adrián Díaz: Desde "NSDDTA" compartimos y alabamos vuestra filosofía..., la recuperación de la fabricación artesanal, la valoración del diseño español y el deseo de recuperar nuestro prestigio. ¡Lo estáis haciendo muy bien! Se percibe trabajo duro, tesón y deseos de avanzar... Gracias por compartir el Universo Cucareliquia en esta casa que ya es vuestra... Un beso muy fuerte amigos. ¡A triunfar! 



¿Te ha gustado la nueva Colección S/S 15 de Cucareliquia España?, ¿conocías la firma? Fabricación artesanal de oficio como garantía de calidad, recuperación del prestigio español..., ¿cómo valoras su filosofía?, ¿es viable hoy en día? ¿Qué te parecen sus bolsos y accesorios? ¿Qué opinas de sus muebles? ¿Inviertes en artículos de lujo?, ¿cuáles son tus firmas esenciales? ¿Qué piezas valoras de tu armario por su calidad? ¿Qué proyectos tienes para esta primavera?


4 comentarios:

  1. Menudas joyas. La primera cartera es una pasada y la mesa de escritorio me parece espectacular

    Blog YohanaSant

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joya eres tú!!! El diseño (tradición & vanguardia) y la calidad de los materiales que utilizan, son los fuertes de Cucareliquia..., una empresa asturiana que todos/as hemos visto nacer y que desde "NSDDTA" le auguramos un futuro brillante. Besazos Mamá!!!

      Eliminar
  2. Sus bolsos son autenticas joyas :)
    ME ENCANTAN!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espectaculares!!! Mi favorito de esta temporada es, sin duda..., el "Archy", cuyas acciones suben, y suben, y suben al infinito tras lucirlo hace unos días S. M. Doña Letizia. Un beso fuertísimo preciosa!!!

      Eliminar