© NO SOY DIGNO DE TU AMOR.



© NO SOY DIGNO DE TU AMOR.
© NSDDTA.
© I'M NOT WORTHY OF YOUR LOVE.
Director/Autor: Luis Alberto Fernández González.

Todos los derechos reservados. Este blog y sus contenidos, tanto escritos como fotográficos o en cualquier otro formato, no pueden, ni en todo ni en parte, ser distribuidos, reproducidos, comunicados públicamente, tratados o en general utilizados por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.

Las fotografías publicadas en este blog han sido realizadas por © NO SOY DIGNO DE TU AMOR o cedidas personalmente por los autores y propietarios de las mismas.

© NO SOY DIGNO DE TU AMOR y Luis Alberto Fernández González no se hacen responsables de las opiniones, escritos y comentarios vertidos y publicados en el blog por sus colaboradores y seguidores.

martes, 31 de marzo de 2015

AURORA VIGIL-ESCALERA GALERÍA DE ARTE: EXPOSICIÓN "CINCO FIGURACIONES CONTEMPORÁNEAS: JORGE HERNÁNDEZ, GORKA GARCÍA, SAMUEL SALCEDO, BURKHARD SCHITTNY Y OUKA LEELE".





"Mi interés por la temática industrial me viene de mis orígenes en Bilbao. Viví la época del declive industrial llena de fábricas en ruinas y decadencia, e intento llevar estos parajes melancólicos al terreno de la plástica y la pintura. Detrás de cada obra hay mucho trabajo de campo... Visito sitios abandonados y muy solitarios en los que me puedo encontrar muchas sorpresas... Los románticos viajaban a Roma, yo me inspiro en el patrimonio de mi niñez".

Gorka García
Artista. 


"Mi pintura toma muchas referencias del mundo del cine. Me gusta provocar una tensión para que el espectador se pregunte qué pasa en la escena, qué ha pasado y qué pasará. Dejo abierto el camino para que cada uno lo cierre... Hay muchos toques surrealistas, descontextualización de objetos... Me interesa jugar con lo psicológico... Finalizo las obras con una pátina de resina que potencia el color y les da más brillo".

Jorge Hernández
Artista.


"Cada uno desde un lenguaje, una perspectiva y unos objetivos, Ouka Leele, Burkhard Schnittny, Gorka García, Jorge Hernández y Samuel Salcedo revitalizan el retrato, el paisaje e incluso el bodegón moviéndose entre la pintura y la fotografía, los medios de masas y el inconsciente, el tiempo acelerado y la voluntad clásica de permanencia, el patetismo y la ironía. Devolviéndonos, en todos los casos, una imagen nuestra en nuestro tiempo".

J. C. Gea
Periodista





Aurora Vigil-Escalera Galería de Arte comienza la primavera con una exposición colectiva que reunirá, hasta el día 3 de mayo de 2015, a un grupo de creadores de renombre tanto nacional como internacional que abarcan: pintura, escultura y fotografía. Los representantes pictóricos son Jorge Hernández y Gorka García, ambos artistas con imaginarios absolutamente personales, uno en el terreno del onirismo de tintes cinematográficos y, el otro, con iconografías industriales marcadas por el paso del tiempo... 






Fotografía 2236.- De izq. a drcha.: Esther Maestre, Jorge Hernández, Gorka García, J. C. Gea y Aurora Vigil-Escalera. Exposición "Cinco Figuraciones Contemporáneas". Aurora Vigil-Escalera Galería de Arte. L.A.F.G. Gijón, 2015.






Fotografía 2235.- De izq. a drcha.: Jorge Hernández, Gorka García y J. C. Gea. Exposición "Cinco Figuraciones Contemporáneas". Aurora Vigil-Escalera Galería de Arte. L.A.F.G. Gijón, 2015.





Como escultor, el catalán Samuel Salcedo y sus originales figuraciones, y en fotografía dos nombres internacionales: el alemán Burkhard Schittny con visiones urbanas desenfocadas y la madrileña Ouka Leele con sus fotografías concebidas como poemas visuales. 






Fotografía 2234.- Público presente en la inauguración de la exposición "Cinco Figuraciones Contemporáneas". Aurora Vigil-Escalera Galería de Arte. L.A.F.G. Gijón, 2015.






Fotografía 2233.- Un joven contempla las obras de Jorge Hernández. Exposición "Cinco Figuraciones Contemporáneas". Aurora Vigil-Escalera Galería de Arte. L.A.F.G. Gijón, 2015.





Con numerosas exposiciones a sus espaldas, Jorge Hernández ha participado en muestras individuales y colectivas en Madrid, Barcelona, Sevilla, San Sebastián…, y fuera de España en países como Suiza, Bélgica, Inglaterra, Londres, Portugal, Francia y Bruselas. También ha estado presente en ferias como Summa Art Fair, ARCO, Just Mad, ForoSur Cáceres y la Feria de Arte de Lisboa. Cuenta con numerosos premios y becas en su haber, destacando entre ellos la Beca Vázquez Díaz que le fue concedida por la Diputación de Huelva en el año 2012. Los lienzos de Jorge Hernández recogen iconografías narrativas de reminiscencias cinéfilas. En ellas están presentes el cinema noir americano, el suspense hitchcokiano y referencias directas a directores como Kubrick.

Cada obra, a la manera de un fotograma, cuenta una historia y la pátina resinosa que las recubre encapsula las escenas otorgándoles atemporalidad y un cierto misterio. Los elementos descontextualizados y fuera de lugar que las conforman provocan desconcierto generando ambientes de tintes metafísicos y aire de ensoñación. Con cromatismos tecnicolor, estas obras remiten a escenas hollywoodienses de modo que el público que se sitúa ante los lienzos parece asomarse a una pantalla de cine. 






Fotografía 2232.- Open Mind. Acrílico y resina sobre tabla. 100 x 160 cm. Jorge Hernandez. Exposición "Cinco Figuraciones Contemporáneas". Aurora Vigil-Escalera Galería de Arte. Gijón, 2015.







Fotografía 2231.- Fake. Acrílico y resina sobre lienzo. 20 x 30 cm. Jorge Hernandez. Exposición "Cinco Figuraciones Contemporáneas". Aurora Vigil-Escalera Galería de Arte. Gijón, 2015.






Fotografía 2230.- Jorge Hernández & Luis Alberto. Exposición "Cinco Figuraciones Contemporáneas". Aurora Vigil-Escalera Galería de Arte. Gijón, 2015.





Gorka García, el otro representante pictórico, es un joven artista licenciado en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco. Poseedor de unas excelentes dotes dibujísticas, su pintura se caracteriza por un detallado estudio a nivel compositivo y formal. Ha sido becado en varias ocasiones, entre ellas en el año 2007 con una Beca de Residencia por la reconocida Fundación Antonio Gala. También ha participado en numerosas ediciones de FLECHA, así como en el Salón de las Artes Emergentes de GetxoArte.

En sus óleos Gorka traslada al espectador al interior de espacios industriales abandonados, con naves derruidas, cristales rotos, suelos encharcados y una atmósfera húmeda. Se trata de paisajes antropizados pero deshabitados en los que la poética de la ruina juega un papel determinante. La ruina como memento mori de un lugar que fue y que ya no es sino un lugar de escombros. Vanitas industriales de la acción del hombre.






Fotografia 2229.- Babcock VII. Óleo/tabla. 100 x 100 cm. Gorka García, 2015. Exposición "Cinco Figuraciones Contemporáneas". Aurora Vigil-Escalera Galería de Arte. Gijón, 2015.






Fotografía 2228.- Babcock Sedimento. Óleo/tabla. 100 x 140 cm. Gorka García, 2015. Exposición "Cinco Figuraciones Contemporáneas". Aurora Vigil-Escalera Galería de Arte. Gijón, 2015.






Fotografía 2227.- De izq. a drcha.: Edgar Plans, Gorka García y Luis Alberto. Exposición "Cinco Figuraciones Contemporáneas". Aurora Vigil-Escalera Galería de Arte. Gijón, 2015.





En el apartado de escultura el protagonista es el catalán Samuel Salcedo, quien ha expuesto en numerosas ocasiones a nivel nacional e internacional en ciudades como Berlín, Zurich, Estrasburgo, Lisboa, Lille, Perpignan, Bolonia y Chicago. Su trabajo ha estado presente en destacadas ferias como la Art Fair 21 de Colonia, Art Miami, Art Madrid, Just Mad, la Scope Art Show de New York y Art Chicago. Además, su obra forma parte de importantes colecciones. Con una obra figurativa nada convencional, Samuel Salcedo presenta unas piezas tremendamente expresivas.

Rostros, cabezas y cuerpos que transmiten distintas emociones. Caras que gesticulan haciendo muecas, riendo, poniendo puchero, sacando la lengua y cuerpos semidesnudos captados en su intimidad, como escrutados a través de una mirilla por el espectador que pasa a convertirse en un auténtico voyeur. En pequeño o en gran formato son personajes grotescos, ridículos o vulnerables portadores de sensaciones diversas que abarcan la inquietud, la ironía, la gracia o el desconcierto. Esculturas de significado abierto que no dejan indiferente a quien las observa. 






Fotografía 2226.- White Fountain (pieza única). Resina de poliéster. 83 x 68 x 33 cm. Samuel Salcedo, 2014. Exposición "Cinco Figuraciones Contemporáneas". Aurora Vigil-Escalera Galería de Arte. Gijón, 2015. 






Fotografía 2225.- Traum (Ed. 4/7). Aluminio y plomo. 60 x 60 x 75 cm. Samuel Salcedo, 2011. Exposición "Cinco Figuraciones Contemporáneas". Aurora Vigil-Escalera Galería de Arte. Gijón, 2015. 





Burkhard Schittny es un destacado fotógrafo alemán que ha desarrollado también estudios en Londres, además de haber complementado su formación en otras de sus ciudades de residencia como Barcelona y Hamburgo. Ese cosmopolitismo vital se traduce en su obra. Ha realizado numerosas exposiciones y, desde los años noventa, ha sido galardonado en múltiples ocasiones como finalista del Portfolio Review de la Photo Weekend de Dusseldorf, finalista en Descubrimientos de Photo España, finalista en Emergentes DST de Braga y preseleccionado en los New York Photo Awards 09. Su trabajo está presente en colecciones como la Kunstbibliothek del Staatliche Museen de Berlín y en la colección de F.C. Gundlach.

Schittny aporta a esta exposición parte de su serie de fotografías subtituladas JFK. En ellas el leitmotiv es la urbe. Los protagonistas son edificios que aparecen difuminados o casi pixelados a modo de fantasmagorías arquitectónicas. La nitidez que se supone un valor añadido al medio fotográfico deja paso a una artisticidad de valores pictóricos. Son fotografías en las que las ciudades y sus viandantes parecen evaporarse sumergidos en el ritmo acelerado de toda urbe cosmopolita y global.






Fotografía 2224.- Untitled JFK Series (1). Digital C-Type print. 70 x 105 cm. Burkhard Schittny, 2008. Exposición "Cinco Figuraciones Contemporáneas". Aurora Vigil-Escalera Galería de Arte. Gijón, 2015. 






Fotografía 2223.- Untitled JFK Series (2). Digital C-Type print. 70 x 105 cm. Burkhard Schittny, 2008. Exposición "Cinco Figuraciones Contemporáneas". Aurora Vigil-Escalera Galería de Arte. Gijón, 2015. 





Figura carismática por su vinculación a la movida madrileña de los años 80, Ouka Leele ha sido galardonada con el Premio Nacional de Fotografía en el año 2005. De formación autodidacta también pinta y escribe poesía. Poseedora de un lenguaje estético tremendamente personal que refleja influencias del teatro y del cine, ha llegado a trabajar con Pedro Almodóvar en el diseño de vestuarios y en la realización de carteles de películas con directores como Julio Medem. En el año 2013 comienza el proyecto “Miradas de Asturias” con la Fundación Masaveu donde plasma en un conjunto de fotografías su visión de Asturias.

Las fotografías de gran formato que presenta en esta exposición muestran dos cuerpos femeninos desnudos, antagónicos en cuanto a rasgos físicos pero igualmente eróticos. A este dúo le acompañan un conjunto de fotografías en blanco y negro pintadas a mano con acuarela. En ellas fusiona dos de sus pasiones: la fotografía y la pintura. Nuevamente las protagonistas de estas imágenes son mujeres cada una de las cuales parece ser representante de una virtud. Éstas últimas son piezas realizadas en los años 80 y noventa que muestran cromatismos deudores de las artes tradicionales mejicanas.






Fotografía 2222.- Consuelo. Acuarela líquida sobre fotografía en b/n. Original pintado a mano. 50 x 60 cm. Ouka Leele, 1981. Exposición "Cinco Figuraciones Contemporáneas". Aurora Vigil-Escalera Galería de Arte. Gijón, 2015.







Fotografía 2221.- Seducción. Acuarela líquida sobre fotografía en b/n. Original pintado a mano. 50 x 37 cm. Ouka Leele, 1995. Exposición "Cinco Figuraciones Contemporáneas". Aurora Vigil-Escalera Galería de Arte. Gijón, 2015. 





NOTAS:

© "AURORA VIGIL-ESCALERA GALERÍA DE ARTE: EXPOSICIÓN "CINCO FIGURACIONES CONTEMPORÁNEAS: JORGE HERNÁNDEZ, GORKA GARCÍA, SAMUEL SALCEDO, BURKHARD SCHITTNY Y OUKA LEELE". Realizado por Luis Alberto Fernández González. 

Textos del post: Documentación facilitada por Aurora Vigil-Escalera Galería de Arte.

Las fotografías números: 2221, 2222, 2223, 2224, 2225, 2226, 2228, 2229, 2231 y 2232, han sido cedidas a "No soy digno de tu amor" por Aurora Vigil-Escalera Galería de Arte.
Las fotografías números: 2227, 2230, 2233, 2234, 2235 y 2236, pertenecen al Archivo Particular de Luis Alberto Fernández González.


Precios de las obras que aparecen en este post, consultar en Aurora Vigil-Escalera Galería de Arte (C/ Capua, 21. Gijón). Teléfonos: 667749915/985344943.

Todos los derechos reservados. Este post (texto y fotografías) no pueden, ni en todo ni en parte, ser distribuidos, reproducidos, comunicados públicamente, tratados o en general utilizados, por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.


¡¡¡TE QUIERO A MI LADO!!! Hazte seguidor del blog y anímate a escribir tus comentarios. ¡¡¡Muchas gracias!!!

Twitter @NSDDTA
Facebook: Luis Alberto Fernández González
Instagram nosoydignodetuamor
Google + Luis Alberto Fernández González "No soy digno de tu amor"


Agradecimientos:

Aurora Vigil-Escalera & Equipo. Desde "No soy digno de tu amor" os felicitamos por esta magnífica exposición y os damos las gracias por colaborar en este post. Un beso muy fuerte.




Aurora Vigil-Escalera es una de las galeristas más importantes de este país, ¿conoces su nuevo espacio cultural "Aurora Vigil-Escalera Galería de Arte"? ¿Qué te parecen las obras que aparecen en este post? De los cinco artistas, ¿cuál es el que más te inspira?, ¿por qué? ¿Sueles visitar con frecuencia galerías de arte? ¿Qué galerías destacarías de tu ciudad?, ¿por qué? ¿Quiénes son tus artistas preferidos/as? La situación actual ahoga el talento creativo de muchos/as artistas y de todos/as los/as que nos dedicamos al arte..., ¿por qué se valora tan poco la cultura en España?, ¿por qué los/as políticos/as miran hacia otro lado?



miércoles, 25 de marzo de 2015

CUCARELIQUIA ESPAÑA: COLECCIÓN S/S 15.





"Nuestros bolsos y accesorios se producen uno a uno, respetando los mismos procesos artesanales que se seguían hace más de 100 años. La selección, el corte y el cosido de las pieles, el lijado y el barnizado de nuestros apliques de caoba, la fundición de nuestras exquisitas piezas de bronce, son tareas donde la mano y la experiencia del artesano son insustituibles. El tiempo las convierte en piezas perfectas y eternas. Estamos trabajando muy duro y nuestro deseo es posicionarnos como firma en mercados tan diferentes como el japonés, el europeo y el americano. Somos una empresa española pero nuestras raíces están y permanecerán siempre en Asturias".

Adrián Díaz y Héctor Jareño
Directores creativos de Cucareliquia España.





Hace unos días pudimos comprobar cómo S. M. Doña Letizia elegía para uno de sus actos el bolso "Archy" de la nueva Colección S/S 15 de Cucareliquia España (Adrián Díaz & Héctor Jareño). Golpe de efecto, muy comentado en foros especializados, que celebramos en "No soy digno de tu amor" por la importancia que supone para el fortalecimiento de una empresa asturiana que apuesta por una filosofía que defiende el valor del diseño español y la fabricación artesanal de oficio como garantía de calidad. Es el Universo Cucareliquia que tanto nos gusta y emociona: ecléctico, culto, contaminado de anti-modernidad y amigo de una interpretación de la historia que trasciende a lo figurativo. ¡Bienvenidos/as! 






Fotografía 2220.- Logotipo de la firma Cucareliquia España. Juan Jareño. Gijón.





Desde que en octubre de 2012 Cucareliquia España presentara su primera colección de bolso de piel y accesorios de moda, la marca ha recorrido un camino no exento de dificultades: la debilidad del mercado nacional, el posicionamiento internacional, la selección de talleres que implementasen los diseños cada vez más identificados de la marca… Han sido años duros que sin embargo han dado como resultado un proyecto consolidado que camina con paso firme asentándose en países como Alemania, Francia, Japón o Canadá, a la vez que construye su propio espacio..., un universo en el que aparecen por primera vez piezas exquisitas de mobiliario y decoración nacida de una profunda investigación con hondas raíces culturales.

Es precisamente la investigación y el esfuerzo para extraer de la tradición la esencia de la modernidad y la vanguardia una de las principales características de la marca que confía en consolidarse como referente del lujo español en el mundo.





Reliquia. (Del lat. reliquĭae)

f. Aquello que, por haber tocado ese cuerpo,
es digno de veneración.

f. Objeto o prenda con valor sentimental,
generalmente por haber pertenecido a una persona querida.





Cuando sobre los campos sin fin cae el sol por Poniente un espectro de colores nuevos recorre el horizonte. En aquel lugar siempre lejano, al borde de la quietud y la armonía en el preciso momento en el que la cigarra canta al tiempo que no pasa, nace la inspiración de la nueva colección de bolsos y accesorios de piel de Cucareliquia.






Fotografía 2219.- Bolso de mano Colección "Archy". Cucareliquia España Colección S/S 15. Javier Galán. Gijón, 2015.






Fotografía 2218.- Bolso modelo Baúl Colección "Wheatfield". Cucareliquia España Colección S/S 15. Javier Galán. Gijón, 2015.






Fotografía 2217.- Bolso modelo Mini Cabinet Colección "Wheatfield". Cucareliquia España Colección S/S 15. Javier Galán. Gijón, 2015.






Fotografía 2216.- Bolso Tote modelo Cuévano Colección "Wheatfield". Cucareliquia España Colección S/S 15. Javier Galán. Gijón, 2015.





Oficio, proporción, sencillez y limpieza que encierran todo el saber hacer de la tradición marroquinera española. Pieles extraordinarias que son ya firma de calidad de la marca. Un diálogo entre la modernidad y el clasicismo que traslada un aire rural, tradicional y español. Eclecticismo que ahonda en un ideal orgánico en el que cada pieza dialoga con el espacio.






Fotografía 2215.- Cartera Mango. Cucareliquia España Colección S/S 15. Javier Galán. Gijón, 2015.






Fotografía 2214.- Monedero Mostaza. Cucareliquia España Colección S/S 15. Javier Galán. Gijón, 2015.






Fotografía 2213.- Llavero Ovillo Octane. Cucareliquia España Colección S/S 15. Javier Galán. Gijón, 2015.






Fotografía 2212.- Tarjetero Petaca Marrón. Cucareliquia España Colección S/S 15. Javier Galán. Gijón, 2015.





Enterrada la posguerra y con ella el historicismo arquitectónico surgió en Madrid entre los años 1956 y 1970 una generación de arquitectos que se llamó la Escuela de Madrid. Motivados por el deseo de alcanzar la modernidad y de emular a los arquitectos nórdicos iniciaron un proceso de unificación de la tradición y la modernidad, inventaron un lenguaje compositivo nuevo que partiendo del racionalismo dejó lugar a lo rural, a la tradición y a lo español hasta llegar a una organicismo nacionalista. Esa comunión en el lenguaje plástico ha servido a la marca para desarrollar piezas únicas, diseños propios producidos utilizando maderas macizas de castaño asturiano certificado por ebanistas y tapiceros artesanos. Cada pieza atesora decenas de horas de trabajo excelente, meticuloso y experto. Toda la metodología y la filosofía de trabajo de Cucareliquia al servicio del diseño, de la calidad y de los oficios para crear un Universo Interior nuevo, "New Interiors".






Fotografía 2211.- Butaca Madrid Wool. Cucareliquia España Colección S/S 15. Javier Galán. Gijón, 2015.






Fotografía 2210.- Taburete Madrid. Cucareliquia España Colección S/S 15. Javier Galán. Gijón, 2015.






Fotografía 2209.- Mesa Escritorio Madrid. Cucareliquia España Colección S/S 15. Javier Galán. Gijón, 2015.






Fotografía 2208.- Juego de Arquitecturas. Cucareliquia España Colección S/S 15. Javier Galán. Gijón, 2015.





NOTAS:

© "CUCARELIQUIA ESPAÑA: COLECCIÓN S/S 15
". Realizado por Luis Alberto Fernández González. 

Textos del post: Documentación facilitada por Cucareliquia España.

Las fotografías números: 2208, 2209, 2210, 2211, 2212, 2213, 2214, 2215, 2216, 2217, 2218, 2219 y 2220, han sido cedidas a "No soy digno de tu amor" por Cucareliquia España.

Todos los derechos reservados. Este post (texto y fotografías) no pueden, ni en todo ni en parte, ser distribuidos, reproducidos, comunicados públicamente, tratados o en general utilizados, por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.


¡¡¡TE QUIERO A MI LADO!!! Hazte seguidor del blog y anímate a escribir tus comentarios. ¡¡¡Muchas gracias!!!

Twitter @NSDDTA
Facebook: Luis Alberto Fernández González
Instagram nosoydignodetuamor
Google + Luis Alberto Fernández González "No soy digno de tu amor"


Más información:

http://www.cucareliquia.com/es/

Tienda Cucareliquia España: C/ Cabrales 5 (Gijón). Teléfono: 984703837.


Agradecimientos:

Héctor Jareño y Adrián Díaz: Desde "NSDDTA" compartimos y alabamos vuestra filosofía..., la recuperación de la fabricación artesanal, la valoración del diseño español y el deseo de recuperar nuestro prestigio. ¡Lo estáis haciendo muy bien! Se percibe trabajo duro, tesón y deseos de avanzar... Gracias por compartir el Universo Cucareliquia en esta casa que ya es vuestra... Un beso muy fuerte amigos. ¡A triunfar! 



¿Te ha gustado la nueva Colección S/S 15 de Cucareliquia España?, ¿conocías la firma? Fabricación artesanal de oficio como garantía de calidad, recuperación del prestigio español..., ¿cómo valoras su filosofía?, ¿es viable hoy en día? ¿Qué te parecen sus bolsos y accesorios? ¿Qué opinas de sus muebles? ¿Inviertes en artículos de lujo?, ¿cuáles son tus firmas esenciales? ¿Qué piezas valoras de tu armario por su calidad? ¿Qué proyectos tienes para esta primavera?


miércoles, 18 de marzo de 2015

DIME DE QUIÉN VISTES Y TE DIRÉ CÓMO ERES: CUANDO EL ENEMIGO ESTÁ EN CASA.







Fotografía 2207 (Rep. 275/282).- "Rights" (Serie 2/6). Rubén Fernández. Gijón, 2012.





Ser homosexual no es fácil, nunca lo ha sido y desgraciadamente sospecho que nunca lo será... En muchos países (no hay que viajar muy lejos...) todavía es un motivo directo para que te maten, te den una paliza o te condenen a prisión. En España y en otras zonas de Occidente las leyes nos amparan, pero todavía se percibe entre muchos heterosexuales una actitud, un tufillo rancio y demoledor..., que tiende a perdonarnos constantemente la vida, a tratarnos como disminuidos y a vulnerar nuestros derechos. No necesito que nadie me lo cuente, lo siento y lo padezco a diario...


En nuestra lucha por la igualdad no existen peros, o se está con nosotros/as, o se está en contra... Lo peor, cuando el homosexual es el homófobo... Tendencia dantesca muy preocupante que crece, anula y ahoga.


Desde "No soy digno de tu amor" condenaré siempre a todas aquellas personas y empresas que defiendan pensamientos contrarios a los intereses del colectivo al que pertenezco, entendiendo la palabra colectivo como una agrupación de personas con los mismos intereses y no como un gueto...


Y como toda acción tiene una reacción, me sumo a las multitudinarias protestas hacia una firma de moda, que no pienso volver ni a mentar, ni a vestir sus prendas, ni a utilizar sus productos..., por sus nefastas, gratuitas e hipócritas declaraciones y claro rechazo a la adopción de niños/as por parte de las parejas gais.


Seguiremos luchando por la igualdad plena de derechos entre las personas, por la justicia, por el amor y la paz..., cueste lo que cueste, sin descanso, ni rendición...





NOTAS:

© "DIME DE QUIÉN VISTES Y TE DIRÉ CÓMO ERES: CUANDO EL ENEMIGO ESTÁ EN CASA"Escrito por Luis Alberto Fernández González. 

La fotografía número 2207, pertenece al Archivo Particular de Luis Alberto Fernández González.

Todos los derechos reservados. Este post (texto y fotografía) no pueden, ni en todo, ni en parte..., ser distribuidos, reproducidos, comunicados públicamente, tratados o en general utilizados por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.


¡¡¡TE QUIERO A MI LADO!!! Hazte seguidor del blog y anímate a escribir tus comentarios. ¡¡¡Muchas gracias!!!

Twitter @NSDDTA
Facebook: Luis Alberto Fernández González
Instagram nosoydignodetuamor
Google + Luis Alberto Fernández González "No soy digno de tu amor"


Agradecimientos:

A todos los hombres y mujeres que luchan por un mundo mejor, más justo e igualitario. ¡Stop homofobia!



¿Por qué consideras que siguen existiendo comportamientos tan negativos como la homofobia o el machismo? ¿Educan bien los padres/madres a sus hijos/as reforzándoles en valores positivos como la igualdad o el respeto hacia los demás? ¿Potencian los medios de comunicación, la publicidad o el cine..., roles sexuales/estereotipos anclados en el pasado? ¿Somos "modernos/as" para todo? ¿Has sufrido algún tipo de discriminación, abuso o falta de respeto por tu condición sexual? Entre los propios homosexuales, ¿existe homofobia? ¿Boicotearías a una empresa cuya filosofía vulnerase tus derechos o creencias?




viernes, 13 de marzo de 2015

ALALÁ CREATIVE DESIGN: CON YURENA LLEGÓ LA REVOLUCIÓN.





"Estoy realmente orgullosa y me identifico mucho con la imagen que represento en la nueva colección primavera-verano de ALALÁ. Estoy muy agradecida porque hayan confiado y apostado por mí para defender su firma. Siempre me he considerado una mujer revolucionaria en mi trabajo, defendiendo muchas veces, contra viento y marea..., no solo mi profesión (en la que llevo 25 años...), sino también a mí misma, sin falsas etiquetas, la verdadera -Yurena- con sus virtudes y defectos... Por estas razones, me siento como pez en el agua impulsando esta fantástica -Revolución- que os va a sorprender y enamorar".

María del Mar Cuena "Yurena"
Cantante.





Desde el comienzo de "No soy digno de tu amor" venimos apostando por ALALÁ por ser una de las firmas españolas que más nos gustan y emocionan. Álex Regueiro y Alfredo Iglesias han sabido crear, a lo largo de estos años..., unas colecciones que destilan pasión por la moda y el diseño, amor por la belleza, la historia del vestido, la labor artesana y valentía, mucha valentía... 

La moda tiene un lado romántico que seduce e ilusiona, pero es un negocio... Si las cuentas no cuadran a fin de mes, los desfiles, las colecciones y las utopías se convierten en un humo negro y espeso que ahoga y anula el talento de los/as creadores/as. Me preocupa la situación de muchos/as diseñadores/as de mi región y de este país... Quizás es la hora de racionalizar, simplificar, reinventarse y crear un producto que, respetando los objetivos esenciales de cada firma, aporte una nueva filosofía más contemporánea y eficaz que logre rentabilizar tanto esfuerzo y trabajo.

La nueva colección de ALALÁ"REVOLUCIÓN S/S 15"supone una ruptura total, un nuevo reto necesario y meditado..., con unas prendas más innovadoras y vanguardistas, y una apuesta por una imagen sorprendente, tendencia absoluta en Europa, con una superlativa "Yurena". Es la hora de la revolución...






Fotografía 2206.- De izq. a drcha.: Alfredo Iglesias & Álex Regueiro. Alfredo Iglesias. Santiago de Compostela, 2013.





ÁLEX REGUEIRO (Santiago, 1977): Virtuoso couturier que empezó a coser a los siete años de la mano de su abuela sastra. Su amor por la moda le llevó a estudiar patronaje, corte y diseño en DISYPA, de la mano de Santiago Bazarra (patronista de Dior, Cardin y Armani) y a viajar por todo el mundo. Mientras trabajaba para los departamentos de diseño de diferentes empresas textiles, Álex abrió en 1998 su propio taller de costura, tarea que ha compaginado con importantes estudios sobre el traje histórico gallego, que le han convertido en el artesano de traje histórico más premiado de Galicia. Desde 2011 es codirector creativo y modelista de ALALÁ CREATIVE DESIGN.


ALFREDO IGLESIAS (Ourense, 1969): Reconocido creador gallego, graduado en Artes por la Escola Mestre Mateo de Santiago y máster en Diseño y Comunicación Multimedia por el Instituto TRACOR de Madrid. Alfredo inició su trayectoria profesional en diferentes medios de comunicación como locutor radiofónico y guionista televisivo, para centrarse a partir del año 2001 en el diseño gráfico y de moda y en ilustración de moda en Iniciativas Audiovisuales (desde 2003), y a partir de 2011, y en paralelo, en ALALÁ CREATIVE DESIGN como codirector creativo, figurinista y artefinalista. Fotógrafo y pintor digital, ha publicado la novela “Los cuerpos incompletos” y el álbum infantil ilustrado “Mediterránea, la isla prohibida”.




ALALÁ, primera firma gallega de Alta Costura, acaba de lanzar "REVOLUCIÓN S/S 15", su nueva colección de prêt-à-porter de lujo, con "Yurena" como imagen de campaña. Tras la presentación de imagen y campaña a prensa especializada el pasado 27 de febrero en el showroom madrileño "La guinda de Serrano", la colección y campaña ya están disponibles en su página web (ver Sección "Notas").






Fotografía 2205.- Colección "REVOLUCIÓN S/S 15". Línea París (1). Alfredo Iglesias. ALALÁ CREATIVE DESIGN. Madrid, 2015.






Fotografía 2204.- Colección "
REVOLUCIÓN S/S 15". Línea París (2). Alfredo Iglesias. ALALÁ CREATIVE DESIGN. Madrid, 2015.





La moda es metamorfosis constante, metamorfosis que hace del 15 el año de la revolución de ALALÁ. La primera firma gallega de alta costura y vestidos joya, haciendo gala de su independencia creativa, da un salto al vacío y se reinventa como marca, construyendo un universo original en el que puedan encontrar su reflejo las mujeres reales que protagonizan el nuevo tiempo que vivimos, las revolucionarias del siglo XXI que persiguen cada día un mundo mejor, más justo y feliz. "REVOLUCIÓN S/S 15" se inspira en la fuerza, pasión y sensibilidad de una mujer única, a la que convierte en protagonista de su línea de prêt-à-porter de lujo, confeccionada con máximo mimo en el detalle y en serie limitada. 






Fotografía 2203.- Colección "
REVOLUCIÓN S/S 15". Línea industrial (1). Bolso Vangatto. Alfredo Iglesias. ALALÁ CREATIVE DESIGN. Madrid, 2015.






Fotografía 2202.- Colección "REVOLUCIÓN
 S/S 15". Línea industrial (2). Alfredo Iglesias. ALALÁ CREATIVE DESIGN. Madrid, 2015.





La rebeldía y singularidad de "Yurena" en el terreno artístico la convierten en la imagen perfecta de una colección con la que los directores creativos de la firma, Álex Regueiro y Alfredo Iglesias, quieren manifestar su absoluta libertad creativa y subrayar su rechazo hacia la ficticia industria de la moda en España.

Tres son los hitos que originan esta colección y tres las líneas resultantes: la revolución industrial inglesa, que trasformó totalmente el concepto de moda femenina, los volúmenes, los usos y las necesidades del vestido, es la base de la línea Industrial. La gran revolución juvenil de la segunda mitad del siglo XX, que dio a la mujer libertad sexual y aportó atrevimiento e individualismo a la moda, es la fuente de inspiración de la línea París. Y la revolución latente en los países mediterráneos va a inspirar la línea Aire. 






Fotografía 2201.- Colección "
REVOLUCIÓN S/S 15". Línea Aire (1). Alfredo Iglesias. ALALÁ CREATIVE DESIGN. Madrid, 2015.






Fotografía 2200.- Colección "
REVOLUCIÓN S/S 15". Línea Aire (2). Alfredo Iglesias. ALALÁ CREATIVE DESIGN. Madrid, 2015.





La revolución de ALALÁ tiene muchas banderas y tres colores principales: el rojo, el azul y el blanco, los colores de las enseñas francesas, inglesas, checas, rusas, estadounidenses, japonesas o cubanas; y se proyecta en sarga, neopreno, spándex, lamé y gasa. ALALÁ propone un S/S 15 lleno de moda, tan única como el momento irrepetible al que estamos asistiendo. Es la hora de la Revolución...





NOTAS:


© "ALALÁ CREATIVE DESIGN: CON YURENA LLEGÓ LA REVOLUCIÓN". Realizado por Luis Alberto Fernández González. 

Texto inicial: "Yurena", en exclusiva para "No soy digno de tu amor"
Textos del post: Documentación facilitada por ALALÁ CREATIVE DESIGN.

Las fotografías números: 2200, 2201, 2202, 2203, 2204, 2205 y 2206, han sido cedidas a "No soy digno de tu amor" por ALALÁ CREATIVE DESIGN.

Todos los derechos reservados. Este post (texto y fotografías) no pueden, ni en todo ni en parte, ser distribuidos, reproducidos, comunicados públicamente, tratados o en general utilizados, por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.


¡¡¡TE QUIERO A MI LADO!!! Hazte seguidor del blog y anímate a escribir tus comentarios. ¡¡¡Muchas gracias!!!

Twitter @NSDDTA
Facebook: Luis Alberto Fernández González
Instagram nosoydignodetuamor
Google + Luis Alberto Fernández González "No soy digno de tu amor"


Más información:

http://alala.tv/


Agradecimientos:

Alfredo Iglesias y a Álex Regueiro: ¡Me gusta ALALÁ! Gracias por vuestro cariño y amistad. La moda es un mundo muy complejo, lo sé por experiencia..., pero cuando la ilusión, la seriedad, la calidad, el trabajo riguroso y lo exquisito se unen..., resulta una de las profesiones más bellas que existen y el resultando es siempre brillante. Es vuestro caso, ALALÁ es ya una realidad y un sinónimo de Alta Costura, innovación y buen hacer. ¡Mi enhorabuena muchachos por este nuevo reto! Un beso muy fuerte. ¡Nos vemos pronto! ¡Qué empiece la revolución...!

María del Mar Cuena "Yurena": Gracias amiga por tu colaboración en este post. No hay duda de que eres una mujer revolucionaria que, cabalgando en un mundo de ingratos/as..., sumas y multiplicas éxitos musicales y reconocimiento. Alabo tu exquisita educación y tu esfuerzo. Lo estás haciendo muy bien... Un beso muy fuerte desde Asturias y recuerda mis consejos... Eres bellísima, así que simplifica y a comerte el mundo... ¡Enhorabuena!




¿Qué te ha parecido la nueva colección de ALALÁ CREATIVE DESIGN? De los modelos/diseños que aparecen en este post..., ¿cuáles son tus preferidos?, ¿por qué? ¿Qué valoras en un diseñador/a? ¿Qué requisitos debe reunir para ti una buena colección? ¿Eres atrevido/a vistiendo? ¿Eres revolucionario/a? ¿Te gusta "Yurena"?, ¿qué opinas de su nueva imagen? ¿Consideras que se valoran sus éxitos musicales de igual manera que se aplauden los de otros/as artistas nacionales?


viernes, 6 de marzo de 2015

ULISES MÉRIDA: COLECCIÓN MORPH 3.O A/W 15-16 (MBFWM 15).






"El desfile de Ulises Mérida fue espectacular, muy creativo e innovador. Da gusto observar gente joven tan preparada que es capaz de sorprender con nuevos lenguajes respetando la esencia clásica de la moda. Para mí, merecía el premio a la mejor colección de esta temporada".

Petro Valverde
Modista.





Crear, construir, innovar, aportar..., son verbos que un/a artista o un/a diseñador/a debe conjugar a la perfección si quiere lograr respeto y reconocimiento. Ulises Mérida reúne preparación, experiencia y talento..., pilares fundamentales en los que se asientan unas sensacionales colecciones que nos emocionan y sorprenden por su plasticidad y calidad estética.

"No soy digno de tu amor" fue testigo del último desfile de Ulises Mérida en la pasada edición de la MBFWM..., una buena ocasión para comprobar la supremacía de un diseñador en una pasarela nacional en la que apreciamos grandes carencias..., y certificar que estamos ante un gran creador con un futuro brillante. ¿Preparados/as para descubrir MORPH 3.O A/W 15-16?






Fotografía 2199.- Ulises Mérida & Luis Alberto. Alfonso Díaz. Madrid, 2015.





Ulises Mérida es diplomado en diseño de Moda en el Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid (Universidad Politécnica de Madrid) y Máster en el Instituto Europeo di Design (Milán). Ha completado su formación en Técnicas de modelaje (Madrid), Diseño de Calzado (Madrid) y Diseño de Peletería (Copenhague). Como profesional ha desarrollado su trabajo durante años en el mundo de la moda, como diseñador de colección para Jesús del Pozo, director de diseño para Agatha Ruiz de la Prada y modelista para Roberto Torretta. De forma paralela es profesor de proyecto en la Universidad Europea de Madrid y tutor de proyecto final de carrera en el Instituto Europeo di Design (Madrid).





La persecución de la forma, en griego "morphé", es el argumento principal de la propuesta creativa de Ulises Mérida para su Otoño/Invierno 15-16. Una colección en la que se descubren nuevas maneras de ver y observar las prendas que cubren la figura femenina. Las formas evolucionan desde líneas claramente arquitectónicas, geométricas, fractales que se construyen desde el patronaje clásico hasta llegar a las más poéticas y orgánicas que solo son posibles gracias al trabajo de manipulación del tejido sobre el maniquí. Una revisión de la silueta femenina mejorada, una versión 3.0.






Fotografía 2198.- Inicio del d
esfile de Ulises Mérida. Colección MORPH 3.O A/W 15-16 (MBFWM 15). Alfonso Díaz. Madrid, 2015.






Fotografía 2197.- D
esfile de Ulises Mérida (1). Colección MORPH 3.O A/W 15-16 (MBFWM 15). Alfonso Díaz. Madrid, 2015.






Fotografía 2196.- 
Desfile de Ulises Mérida (2). Colección MORPH 3.O A/W 15-16 (MBFWM 15). Alfonso Díaz. Madrid, 2015.






Fotografía 2195.- 
Desfile de Ulises Mérida (3). Colección MORPH 3.O A/W 15-16 (MBFWM 15). Alfonso Díaz. Madrid, 2015.






Fotografía 2194.- 
Desfile de Ulises Mérida (4). Colección MORPH 3.O A/W 15-16 (MBFWM 15). Alfonso Díaz. Madrid, 2015.






Fotografía 2193.- 
Desfile de Ulises Mérida (5). Colección MORPH 3.O A/W 15-16 (MBFWM 15). Alfonso Díaz. Madrid, 2015.






Fotografía 2192.- 
Desfile de Ulises Mérida (6). Colección MORPH 3.O A/W 15-16 (MBFWM 15). Alfonso Díaz. Madrid, 2015.






Fotografía 2191.- 
Desfile de Ulises Mérida (7). Colección MORPH 3.O A/W 15-16 (MBFWM 15). Alfonso Díaz. Madrid, 2015.






Fotografía 2190.- 
Desfile de Ulises Mérida (8). Colección MORPH 3.O A/W 15-16 (MBFWM 15). Alfonso Díaz. Madrid, 2015.






Fotografía 2189.- 
Desfile de Ulises Mérida (9). Colección MORPH 3.O A/W 15-16 (MBFWM 15). Alfonso Díaz. Madrid, 2015.





Las siluetas mantienen la verticalidad de los diseños de Ulises Mérida. Una linealidad que se rompe con volúmenes de nidos en la parte superior del cuerpo dando volúmenes sólo posibles gracias al modelaje sobre el maniquí, consiguiendo piezas únicas como identidad individual, como la mujer a quien se representa... 






Fotografía 2188.- 
Desfile de Ulises Mérida (10). Colección MORPH 3.O A/W 15-16 (MBFWM 15). Alfonso Díaz. Madrid, 2015.






Fotografía 2187.- 
Desfile de Ulises Mérida (11). Colección MORPH 3.O A/W 15-16 (MBFWM 15). Alfonso Díaz. Madrid, 2015.






Fotografía 2186.- 
Desfile de Ulises Mérida (12). Colección MORPH 3.O A/W 15-16 (MBFWM 15). Alfonso Díaz. Madrid, 2015.






Fotografía 2185.- Desfile de Ulises Mérida (13). Colección MORPH 3.O A/W 15-16 (MBFWM 15). Alfonso Díaz. Madrid, 2015.






Fotografía 2184.- 
Desfile de Ulises Mérida (14). Colección MORPH 3.O A/W 15-16 (MBFWM 15). Alfonso Díaz. Madrid, 2015.






Fotografía 2183.- 
Desfile de Ulises Mérida (15). Colección MORPH 3.O A/W 15-16 (MBFWM 15). Alfonso Díaz. Madrid, 2015.






Fotografía 2182.- 
Desfile de Ulises Mérida (16). Colección MORPH 3.O A/W 15-16 (MBFWM 15). Alfonso Díaz. Madrid, 2015.






Fotografía 2181.- 
Desfile de Ulises Mérida (17). Colección MORPH 3.O A/W 15-16 (MBFWM 15). Alfonso Díaz. Madrid, 2015.






Fotografía 2180.- 
Desfile de Ulises Mérida (18). Colección MORPH 3.O A/W 15-16 (MBFWM 15). Alfonso Díaz. Madrid, 2015.






Fotografía 2179.- 
Desfile de Ulises Mérida (19). Colección MORPH 3.O A/W 15-16 (MBFWM 15). Alfonso Díaz. Madrid, 2015.






Fotografía 2178.- 
Desfile de Ulises Mérida (20). Colección MORPH 3.O A/W 15-16 (MBFWM 15). Alfonso Díaz. Madrid, 2015.





Al igual que las formas, las materias evolucionan entre una gama de tejidos con peso, como el paño efecto baguilla, terciopelo devoré con acabado geométrico, pasando por tejidos tecnológicos, como el neopreno, la lana con efecto lurex, el moharé de algodón, creps, cuero con acabado metalizado, microlentejuelas sobre base de tul..., hasta llegar a la ligereza del voile de algodón o las organzas satinadas






Fotografía 2177.- Desfile de Ulises Mérida (21). Colección MORPH 3.O A/W 15-16 (MBFWM 15). Alfonso Díaz. Madrid, 2015.






Fotografía 2176.- 
Desfile de Ulises Mérida (22). Colección MORPH 3.O A/W 15-16 (MBFWM 15). Alfonso Díaz. Madrid, 2015.






Fotografía 2175.- 
Desfile de Ulises Mérida (23). Colección MORPH 3.O A/W 15-16 (MBFWM 15). Alfonso Díaz. Madrid, 2015.






Fotografía 2174.- 
Desfile de Ulises Mérida (24). Colección MORPH 3.O A/W 15-16 (MBFWM 15). Alfonso Díaz. Madrid, 2015.






Fotografía 2173.- Desfile de Ulises Mérida (25). Colección MORPH 3.O A/W 15-16 (MBFWM 15). Alfonso Díaz. Madrid, 2015.






Fotografía 2172.- 
Desfile de Ulises Mérida (26). Colección MORPH 3.O A/W 15-16 (MBFWM 15). Alfonso Díaz. Madrid, 2015.






Fotografía 2171.- Desfile de Ulises Mérida (27). Colección MORPH 3.O A/W 15-16 (MBFWM 15). Alfonso Díaz. Madrid, 2015.






Fotografía 2170.- 
Desfile de Ulises Mérida (28). Colección MORPH 3.O A/W 15-16 (MBFWM 15). Alfonso Díaz. Madrid, 2015.





La gama de colores de la nueva colección de Ulises Mérida parte del negro en diferentes matices y acabados, y evoluciona hacia los azules oscuros que se mezclan con tonos medios hasta acabar en tonos de verdes... Accesorios y Piel: ACOSTA. Zapatos: EL DÁNTES.






Fotografía 2169.- 
Ulises Mérida, final del desfile. Colección MORPH 3.O A/W 15-16 (MBFWM 15). Alfonso Díaz. Madrid, 2015.





NOTAS:

© "ULISES MÉRIDA: COLECCIÓN MORPH 3.O A/W 15-16 (MBFWM 15)". Realizado por Luis Alberto Fernández González. Este post cuenta con la colaboración del fotógrafo Alfonso Díaz.

Texto inicial: Petro Valverde, en exclusiva para "No soy digno de tu amor". 
Texto del post: Documentación facilitada por Ulises Mérida.

Las fotografías números: 2169, 2170, 2171, 2172, 2173, 2174, 2175, 2176, 2177, 2178, 2179, 2180, 2181, 2182, 2183, 2184, 2185, 2186, 2187, 2188, 2189, 2190, 2191, 2192, 2193, 2194, 2195, 2196, 2197, 2198 y 2199, han sido realizadas y cedidas a "No soy digno de tu amor" por Alfonso Díaz.

Todos los derechos reservados. Este post (texto y fotografías) no pueden, ni en todo ni en parte, ser distribuidos, reproducidos, comunicados públicamente, tratados o en general utilizados, por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.


¡¡¡TE QUIERO A MI LADO!!! Hazte seguidor del blog y anímate a escribir tus comentarios. ¡¡¡Muchas gracias!!!

Twitter @NSDDTA
Facebook: Luis Alberto Fernández González
Instagram nosoydignodetuamor
Google + Luis Alberto Fernández González "No soy digno de tu amor"


Más información:

http://www.ulisesmerida.com/
http://www.alfonsodiazphotography.com/


Agradecimientos:

Alfonso Díaz: Una vez más, gracias por facilitarme tanto el trabajo y poder contar con tus espectaculares fotografías. 

Petro Valverde: Muchas gracias por tu colaboración en este post. ¡Nos vemos ya!

Juan Loste y Carmen Álvaro: ¡Un besazo amigos!

Ulises Mérida: En un mundo tan complejo, como es la moda..., y rodeado de tanto humo y tontería, se agradece sobremanera la presencia de un diseñador como tú, cuyas propuestas son el resultado de largos años de experiencia, trabajo, esfuerzo y talento. Unas creaciones muy correctas, asumibles, para una mujer real que desea estar guapa..., y que priorizan y exaltan los valores y objetivos de la moda actual. Me gustan tus prendas, tienen sello, presencia y prestancia. Eres generoso con la valía de otros compañeros de profesión, destilas sencillez y honradez en lo que haces, que es crear... Desde "No soy digno de tu amor" te damos las gracias por tu cariño, por tu paciencia y amistad, y por invitarnos a tu desfile. Que este post sirva de homenaje a ti.




¿Qué te ha parecido la nueva colección de Ulises Mérida? De los modelos/diseños que aparecen en este post..., ¿cuáles son tus preferidos?, ¿por qué? ¿Qué valoras en un diseñador/a? ¿Qué requisitos debe reunir para ti una buena colección? ¿Eres atrevido/a vistiendo? ¿Eres bloguero/a? Cuéntanos tu experiencia... ¿Cuál es el objetivo de tu blog? ¿Qué te gusta de "No soy digno de tu amor"?, ¿qué cambiarías?