© NO SOY DIGNO DE TU AMOR.



© NO SOY DIGNO DE TU AMOR.
© NSDDTA.
© I'M NOT WORTHY OF YOUR LOVE.
Director/Autor: Luis Alberto Fernández González.

Todos los derechos reservados. Este blog y sus contenidos, tanto escritos como fotográficos o en cualquier otro formato, no pueden, ni en todo ni en parte, ser distribuidos, reproducidos, comunicados públicamente, tratados o en general utilizados por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.

Las fotografías publicadas en este blog han sido realizadas por © NO SOY DIGNO DE TU AMOR o cedidas personalmente por los autores y propietarios de las mismas.

© NO SOY DIGNO DE TU AMOR y Luis Alberto Fernández González no se hacen responsables de las opiniones, escritos y comentarios vertidos y publicados en el blog por sus colaboradores y seguidores.

domingo, 26 de abril de 2015

JOYERÍA SUÁREZ & EL CORTE INGLÉS (OVIEDO): EL ARTE DE LA EXCELENCIA Y DEL BUEN GUSTO.





Suárez presentó sus colecciones de joyas en un exclusivo evento (21 de Abril, a las 20:00 h) en el palacio Ruaquince (Oviedo). El acto contó con la presencia de Emiliano Suárez, tercera generación de la familia de joyeros, Cari Lapique y con una importante representación de la sociedad asturiana.






Fotografía 2297.- Inauguración de la Joyería Suárez en "El Corte Inglés" de Oviedo (1). De izq. a drcha.: Store manager boutique Suárez en Oviedo, Bárbara Munarriz, Emiliano Suárez, Cari Lapique y el Director de "El Corte Inglés" de Uría, Gabriel Muñoz García. P
alacio Ruaquince. Oviedo, 2015.






Fotografía 2296.- 
Inauguración de la Joyería Suárez en "El Corte Inglés" de Oviedo (2). Luis Alberto Fernández. Víctor Menéndez. Palacio Ruaquince. Oviedo, 2015.






Fotografía 2295.- 
Inauguración de la Joyería Suárez en "El Corte Inglés" de Oviedo (3). De izq. a drcha.: María Álvarez, Begoña Huerta, Paula Fernández y Luis Alberto Fernández. Víctor Menéndez. Palacio Ruaquince. Oviedo, 2015.





Suárez presentó por primera vez en Oviedo sus colecciones de joyas: Perlas, Compromiso & Grace y Art Decó, una colección exclusiva de edición limitada. La firma llegó a Oviedo el pasado mes de diciembre con la apertura de una boutique en "El Corte Inglés" de Uría con su nuevo concepto de tienda. Un espacio cuya creación está inspirada en la luz. Tras la presentación del proyecto en un concurso entre varios arquitectos internacionales del más alto nivel, Suárez seleccionó a un prestigioso estudio parisino y comenzó su ejecución bajo la dirección del estudio G4 con sede en Barcelona y liderado por el arquitecto Ernest Boronat. Un resultado inmejorable que nos ofrece un vanguardista concepto de diseño para joyería, actual y con líneas abiertas que permitirán la entrada de luz a estos nuevos espacios.






Fotografía 2294.- 
Inauguración de la Joyería Suárez en "El Corte Inglés" de Oviedo (4). De izq. a drcha.: Alfonso Fuertes, María Álvarez, Cari Lapique, Begoña Huerta y Luis Alberto Fernández. Víctor Menéndez. Palacio Ruaquince. Oviedo, 2015.






Fotografía 2293.- 
Inauguración de la Joyería Suárez en "El Corte Inglés" de Oviedo (5). Cari Lapique & Luis Alberto Fernández. Víctor Menéndez. Palacio Ruaquince. Oviedo, 2015.






Fotografía 2292.- 
Inauguración de la Joyería Suárez en "El Corte Inglés" de Oviedo (6). Begoña Huerta & Luis Alberto Fernández. Alejandro De la Fuente. Palacio Ruaquince. Oviedo, 2015.





El cuero, la rafia o el latón son parte de los materiales elegidos como expresión de la nueva identidad Suárez. Sus vitrinas de cristal multifacetadas favorecen la accesibilidad y permitirán percibir el valor y la belleza de cada una de las piezas expuestas. Su amplitud nos adentrará en un espacio acogedor e íntimo, una elegante atmósfera que nos da la bienvenida. Un concepto que se utilizará en próximas aperturas previstas en "El Corte Inglés" en 2105 y 2016 tanto en España como en Portugal, así como en la renovación de sus tiendas flagship de la calle Serrano y Paseo de Gracia.






Fotografía 2291.- Boutique Suárez. "
El Corte Inglés". Oviedo, 2015.





D. Emiliano Suárez Faffián, uno de los pioneros en el gremio de joyeros y de la relojería, fundó en 1943 la primera tienda-taller de joyería en Bilbao, origen de lo que es hoy el Grupo Suárez. Actualmente la firma cuenta con 17 boutiques en España, 5 tiendas de calle distribuidas entre las principales ciudades españolas, Madrid, Barcelona y Bilbao, y 12 espacios más repartidos en "El Corte Inglés" de Zaragoza, Valencia, Madrid, Barcelona, Sevilla, Bilbao, Murcia, A Coruña, Marbella, Palma de Mallorca y Oviedo. Estas cuatro últimas ya disfrutan de su nuevo concepto de tienda que pronto conoceremos también en "El Corte Inglés" de Preciados de Madrid y en Portugal.

Caracterizados por seleccionar personalmente desde hace más de 40 años las materias primas en el lugar de origen, la familia Suárez continúa creando piezas únicas de joyería con un reconocido know how en el sector. La firma cuenta ya con 70 años de experiencia y una consolidada imagen y prestigio dentro del mundo del lujo.




LÍNEAS DE PRODUCTO SUÁREZ:




PERLAS 

Las perlas siempre han sido seña de identidad en Suárez. Los hermanos Suárez son los únicos joyeros del mundo con acceso a las subastas de perlas en origen: Australianas (perlas blancas o plateadas que proceden del Sur de la zona cerca de Australia), Amarilla o Crema (procedentes de Filipinas), Golden (procedentes de Indonesia) y Tahití (a este grupo pertenece la “perla negra” del Pacífico Sur. Se crían en: Islas Cook, Tahití, Islas Gambier en la Polinesia Francesa). Todas las perlas están seleccionadas, una por una, por sus expertos gemólogos certificados por el GIA. Los collares se forman en sus propias instalaciones con la máxima calidad de enfilado. La calidad de las perlas Suárez es inigualable, por eso Suárez es referente en el mercado español de joyería.






Fotografía 2290.- Collar Black & White de perlas Australianas y Tahití. Joyería Suárez. "El Corte Inglés" (Oviedo), 2015.





BIG THREE Y PIEDRAS DE COLOR 

Rubíes (Birmania), zafiros (Sri-Lanka) y esmeraldas (Colombia). Las tres piedras se compran personalmente por los hermanos Suárez en el lugar de origen desde hace 40 años, consiguiendo la mejor combinación de talla y color. Piedras de color de Suárez: Topacio azul en sus distintas versiones de color (London blue, sky y swiss blue), cuarzo citrino, peridoto verde, turmalina en sus variedades de colores (rojos, rosas y verdes), piedraluna (blanca y gris), amatista (morada y verdes), cuarzo fumé, aguamarina, coral, turquesa, ónix y cristal de roca. En ocasiones diseñan tallas propias a partir de piedras que han comprado para conseguir las mejores cualidades de la piedra (pureza, cristalización, intensidad de color).






Fotografía 2289.- Sortija de oro blanco con zafiro azul central talla oval y bullets de diamante blanco. 
Joyería Suárez. "El Corte Inglés" (Oviedo), 2015.





METALES PRECIOSOS

El oro Suárez es de primera ley y cumple las normativas europeas en cuanto a la composición de los materiales. En Suárez trabajan oro blanco, oro amarillo y oro rosa, de 18 quilates y máxima calidad. El pulido final está acabado a mano dejando un brillo final máximo tanto en acabados exteriores como interiores. Los distintos colores del oro surgen por la aleación: oro blanco (cobre, plata y paladio), oro amarillo (plata y cobre), oro rosa (mismos componentes de aleación que el oro amarillo pero mayor cantidad de cobre). En Suárez cumplen la ley REACH, que limita el uso de ciertos metales no saludables.

La plata de Suárez es de primera y segunda ley. La colección de plata de Suárez alcanza el máximo nivel de acabado en sus piezas ya que se trabaja en los mismos talleres y con los mismos estándares de calidad que con las piezas de oro.






Fotografía 2288.- Brazalete de oro rosa. 
Joyería Suárez. "El Corte Inglés" (Oviedo), 2015.





DIAMANTES

El grado del corte, pulido y simetría: Nunca menor de 3 veces very good. Pureza: Suárez solo permite inclusiones poco visibles (denominadas Feathers) que incluyen purezas entre: vs1-si1. Color: gama d-e-f-g-h. River: blanco excepcional. Top Wesselton: blanco extra. Wesselton: blanco. Los hermanos Suárez compran directamente los diamantes en el lugar de origen. Todos los diamantes Suárez van acompañados de su certificado GIA y cumplen las condiciones del “Tratado de Kimberly”.






Fotografía 2287.- Solitario de oro blanco con diamante blanco central talla radiant y bullets de diamantes blancos. 
Joyería Suárez. "El Corte Inglés" (Oviedo), 2015.





IMANTE

D. Emiliano Suárez Faffián, llevado por su conocimiento del mercado de joyas y relojes, y la ilusión por desarrollarlo, fundó la primera tienda y taller de joyería-relojería en Bilbao. Esa pequeña tienda de apenas 20 metros cuadrados es el punto de partida de una larga y exitosa historia de amor entre la familia Suárez y la alta joyería y relojería. En 1950 diseña, fabrica y lanza su primer reloj de hombre: ZERAUS, una pieza de diseño sencillo y con un importante peso emocional para la familia. La relojería, ha sido uno de los pilares para el crecimiento de la compañía y hasta ahora, Suárez ha confiado en grandes casas relojeras para ofrecer este producto a sus clientes. Durante años ha mantenido estrechas relaciones con las marcas más importantes de relojería y ha apostado activamente por la innovación y continuo crecimiento de las mismas, dándoles siempre el protagonismo que se merecen en sus tiendas. ZERAUS ha sido la inspiración y motivación en el desarrollo del diseño del nuevo reloj, IMANTE.






Fotografía 2286.- Imante con brazalete de armix y caja con diamantes. 
Joyería Suárez. "El Corte Inglés" (Oviedo), 2015.  





Suárez quiere conquistar a la nueva mujer del siglo XXI. Con esta premisa, nace IMANTE, el primer reloj de mujer de la firma, que refleja la historia de una marca que sabe ser contemporánea, que sabe renovarse y adaptarse a un nuevo estilo de mujer dentro del universo Suárez. Más allá de la artesanía, más allá de la tradición, más allá de la técnica, Imante es una joya del tiempo. Con la creación de esta pieza, la familia Suárez continúa un sueño ya iniciado por el fundador de la firma en 1950. La mujer del siglo XXI es independiente, actual, elegante, conectada al mundo de la moda, inteligente, libre y genuina. Imante es la joya del tiempo para la nueva mujer Suárez.

La pieza, de fabricación suiza, utiliza un movimiento ronda de cuarzo ensamblado con exquisita dedicación. El grosor del zafiro con el que se ha fabricado el cristal es tres veces superior de media al utilizado generalmente, y la esfera y la caja se crean hasta en cincuenta etapas diferentes de fabricación para lograr un acabado de ensueño. Las piedras de las que se compone Imante se caracterizan por ser de las más características de la firma.

Los zafiros colocados en las bandas laterales de la caja y caracterizados por su color Corn Flower, son seleccionados personalmente por la familia Suárez, traídos directamente de Sri-Lanka, consiguiendo la mejor combinación de talla y color. Todos los diamantes que decoran la caja, se caracterizan por su talla, nunca menor de 3 veces very good, su pureza (IF-SI1) y el color (D-H), todo certificado por GIA y cumpliendo las condiciones del "Tratado de Kimberly".





NOTAS:

© "JOYERÍA SUÁREZ & EL CORTE INGLÉS (OVIEDO): EL ARTE DE LA EXCELENCIA Y DEL BUEN GUSTO". Realizado por Luis Alberto Fernández González.

Textos del post: Cortesía de "Tankalab Comunicación" y Joyería Suárez. 

Las fotografías números: 2286, 2287, 2288, 2289, 2290, 2291 y 2297, han sido cedidas a "No soy digno de tu amor" por "Tankalab Comunicación".
La fotografía número 2292, ha sido realizada por Alejandro De la Fuente y cedida a "No soy digno de tu amor" por Begoña Huerta.
Las fotografías números: 2293, 2294, 2295 y 2296, han sido realizadas  por Víctor Menéndez y cedidas a "No soy digno de tu amor" por María Álvarez.

Todos los derechos reservados. Este post (texto y fotografías) no pueden, ni en todo ni en parte, ser distribuidos, reproducidos, comunicados públicamente, tratados o en general utilizados, por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.


¡¡¡TE QUIERO A MI LADO!!! Hazte seguidor del blog y anímate a escribir tus comentarios. ¡¡¡Muchas gracias!!!

Twitter @NSDDTA
Facebook: Luis Alberto Fernández González
Instagram nosoydignodetuamor
Google + Luis Alberto Fernández González "No soy digno de tu amor"


Más información:

http://joyeriasuarez.com/
http://beta.elcorteingles.es/
http://www.tankalab.com/
http://merytrendy.blogspot.com.es/
http://lecapricebyizaro.blogspot.com.es/
http://lavieestbellesonia.blogspot.com.es/
http://yohanasant.es/
http://www.caprichosdearmario.com/


Agradecimientos:

Amaya Fernández Rodríguez & "Tankalab Comunicación". Muchas gracias por facilitarme, de manera tan rápida y eficaz..., toda la documentación necesaria para realizar este post.

Alfonso Fuertes & "El Corte Inglés": ¡Eres el mejor! Una vez más, feliz de sentirme a tu lado.

A mis blogueras asturianas del alma: Ángela, Sonia, María, Yohana, Begoña, Paula... Admiración pura. ¡Qué bien lo estáis haciendo!

Víctor Menéndez y Alejandro De la Fuente. Gracias por vuestra paciencia infinita y por vuestras extraordinarias fotografías.

Joyería Suárez & Cari Lapique: Gracias por vuestra invitación y cariño. Fue una velada inolvidable, a la altura de una firma española de prestigio que me inspira y me invita a soñar... Desde "No soy digno de tu amor" os damos la enhorabuena por vuestra reciente inauguración en "El Corte Inglés" de Uría (Oviedo) y os enviamos un cordial saludo. Un beso muy fuerte.




Joyería Suárez es sinónimo de calidad, de exclusividad y de excelencia..., ¿qué opinas de sus joyas y de sus piezas de relojería? ¿Te gustan las joyas?, ¿cuál es la joya más preciada que tienes? ¿Qué empresas españolas destacarías por su prestigio en el mundo de la moda/joyería? Rubíes, zafiros, esmeraldas, topacios, amatistas, corales, turquesas..., ¿cuál es tu piedra de color favorita? ¿Qué opinas de la política de la firma Suárez de cumplir las condiciones  del "Tratado Kimberley" (sistema de certificación para el comercio internacional de los diamantes no procedentes de países en conflicto)?



miércoles, 22 de abril de 2015

BEA VILLAMARÍN: ARTE & COLECCIONISMO. ENTREVISTA A BEA VILLAMARÍN Y DANIEL GARCÍA: LA UNIÓN HACE LA FUERZA.





"Para la familia Vigil-Escalera fue un inmenso placer contar con el talento y el buen hacer de Beatriz y Daniel. Les auguro un futuro brillante y, desde aquí..., les envío todo mi cariño y les deseo mucha suerte en su nueva aventura profesional".

Aurora Vigil-Escalera
Directora de "Aurora Vigil-Escalera Galería de Arte".





La unión hace la fuerza..., y si esta conexión lucha por un objetivo común y comparte valores tan nobles como el de la amistad, el conocimiento y la experiencia..., su éxito está más que asegurado. Doble celebración en "No soy digno de tu amor": por un lado, la apertura de un nuevo espacio artístico en Asturias, "Beatriz Villamarín: arte & coleccionismo", que suma, aporta e ilumina..., a una ciudad, Gijón, que derrocha talento y creatividad; por otro lado, ver a dos amigos volar con un proyecto serio que seduce y emociona, dos amigos que conozco, quiero y respeto, Beatriz Villamarín y Daniel García..., dos personalidades muy diferentes, pero obligadas a encontrarse para recorrer juntos el camino... Beatriz: guapa, distinguida, pasional, experta. Dani: dulzura, simpatía, profesional... ¡Cómo me gustáis! Desde "NSDDTA" os mostramos todo nuestro apoyo y os damos la enhorabuena por vuestra reciente inauguración. ¡Larga vida!






Fotografía 2285.- Bea Villamarín: arte & coleccionismo. L.A.F.G. Gijón, 2015.






Fotografía 2284.- De izq. a drcha.: Daniel García & Luis Alberto & Beatriz Villamarín. Manuel Javier Martínez. Bea Villamarín: arte & coleccionismo. Gijón, 2015.






Fotografía 2283.- 
Daniel García & Beatriz Villamarín. Bea Villamarín: arte & coleccionismo. L.A.F.G. Gijón, 2015.





BEATRIZ VILLAMARÍN (Gijón, 1981):


"Mi infancia fue muy feliz, años entre libros, juegos y mucho deporte: Colegio Clarín, Instituto El Piles, Real Grupo de Cultura Covadonga... Mi madre nos apuntaba, a mí y a mis dos hermanas, a multitud de actividades: equitación, gimnasia, sky… Fui buena estudiante y muy responsable. Confieso que me interesaban más los deportes que los temas artísticos... En Cuarto curso de EGB, suspendí -Plástica- por no haber entregado a tiempo un cuaderno de dibujo. C
onsideraba que eran más importantes los ejercicios de Matemáticas... Siempre me decanté por las Ciencias, pero en mis ratos libres hojeaba con interés los libros de Historia del Arte de mis amigas de Letras. ¡Me fascinaba tanta belleza! Una amiga de mi hermana me recomendó formarme en Historia del Arte y, a pesar de que mis primeras opciones eran Turismo y Económicas, decidí hacerle caso. Llegué al Arte por rebote, pero con muchísimas ganas... Y, casualidades de la vida..., el primer día de clase se sentó, detrás de mí, un chico simpatiquísimo con el que entablé una gran amistad. ¡Se llamaba, Daniel García!". 

"Al finalizar la Facultad, oposité para los museos estatales. Dos años y medio dedicándome en cuerpo y alma a estudiar..., y aunque el examen me había salido muy bien, suspendí. Había realizado varias entrevistas en la prestigiosa Galería Van Dyck. Es curioso que me llamaron para trabajar tres meses antes del examen..., pero como me sentía muy preparada y con posibilidades de aprobar, preferí seguir estudiando... Al suspender y tomar la decisión de cerrar los libros...,  fui a ver de nuevo a Aurora Vigil-Escalera y me incorporé a la Galería Van Dyck en diciembre del año 2007, hasta el 2014". 






Fotografía 2282.- 
De izq. a drcha.: Beatriz Villamarín & Daniel García & Luis Alberto. Manuel Javier Martínez. Bea Villamarín: arte & coleccionismo. Gijón, 2015.






Fotografía 2281.- 
De izq. a drcha.: Beatriz Villamarín & Luis Alberto & Daniel García. Manuel Javier Martínez. Bea Villamarín: arte & coleccionismo. Gijón, 2015.





DANIEL GARCÍA (Verdicio, 1978):


"Mis padres son de Luanco y allí estudié toda la vida en el Colegio Cristo del Socorro, aunque finalicé COU en el Instituto Carreño Miranda de Avilés. Sentí desde muy niño una cierta inclinación hacia los ámbitos artísticos... Me apasionaba el teatro y con dos amigos del colegio formamos una pequeña compañía. ¡Cuántos recuerdos! Nuestro director era un profesor del colegio, Pedro Guil. Fue una persona muy importante para mí porque me hizo comprender que el Arte podía cobrar otra dimensión más trascendental… Hasta entonces, no había reparado en todo lo que se podía sentir al observar una obra de arte… Hice teatro hasta Segundo de carrera. Quería hacer Turismo, pero cursé Historia del Arte. Allí encontré a Beatriz, mi amiga, mi confidente, un encuentro casual que nos unió para siempre. La veía guapísima, siempre impecable... Nos hicimos amigos muy pronto… Fue, sin duda, una época estupenda que recuerdo con gran cariño. Me vienen a la memoria profesores como Pilar García Cuetos y Javier Barón. Comenzamos Historia del Arte en el año 1999 y lo finalizamos en el 2004, aunque en el 2003 me fui a Barcelona a vivir…".

"Necesitaba irme, hacer mi vida lejos de aquí, al menos temporalmente… Tenía amigos allí... Me fui con intención de ir una temporada, pero al final me quedé diez años. Trabajé para la firma Levis encargándome de los escaparates y del tema visual… En Van Dyck quedó una plaza vacante en el año 2012... Era el momento de regresar a Asturias… Tenía muchas ganas y en ese momento mi perfil les pareció perfecto para el puesto".






Fotografía 2280.- 
Bea Villamarín: arte & coleccionismo (1). L.A.F.G. Gijón, 2015.





"Van Dyck era una empresa muy familiar en la que pasabas media vida junto a la familia Vigil-Escalera. Ambos descubrimos allí la pasión por la profesión y los valores de esta gran familia: educación, respeto, profesionalidad y saber estar… Fue un honor y un orgullo trabajar con la familia Vigil-Escalera. Siempre estaremos muy agradecidos a Alberto, a Angelines (D.E.P.) y a Aurora porque nos han abierto las puertas de esta profesión tan fascinante que desde fuera está tan estereotipada… Nos sentimos muy afortunados de poder tratar directamente con los artistas y aprender a gestionar una empresa pequeña…".

"De Aurora Vigil-Escalera hemos aprendido mucho, es una gran profesional, una experta en Arte y una gran conocedora del mercado. El motivo de que hoy hayamos apostado por una Galería de Arte es gracias a todos los conocimientos allí adquiridos. Consideramos que entramos en el Arte por la puerta grande. Galería Van Dyck tiene un peso muy importante dentro del galerismo español y trabajar allí era como asomarte a un pozo de sabiduría: las conversaciones con el genial Alejandro Mieres, que te hablaba de acontecimientos de la historia de España en primera persona y con mucha naturalidad y frescura; artistas como Cristóbal Toral que empezó de la nada, de ir descalzo por el campo..., y acabó siendo uno de los artistas internacionales más importantes; Alejandro Quincoces, que es uno de los artistas vivos que más apreciamos..."






Fotografía 2279.- 
 Bea Villamarín: arte & coleccionismo (2). L.A.F.G. Gijón, 2015.





Beatriz Villamarín trabajó seis años en la prestigiosa galería gijonesa; Daniel García, dos: "Teníamos ganas de tomar decisiones, de ser un poco más partícipes. Con mucho tiempo, avisamos a Aurora... Había llegado nuestro momento y, en junio de 2014, finalizamos nuestro trabajo en Van Dyck. Como no queríamos desvincularnos, ni de la disciplina del trabajo, ni del mundo del arte..., semanas antes de dejar la Galería, fuimos contactando con artistas... Nos dejaron un piso en los Jardines de la Reina (C/ San Melchor de Quirós, 20) y allí organizamos una exposición colectiva con artistas como: Rubén Martín de Lucas, Fernando Palacios, Lluc Queralt…, y al cabo de cuatro meses..., nos decidimos a buscar un local…, hasta que encontramos uno perfecto en la calle San Antonio".

"Queríamos un espacio muy abierto y que tuviera muchos ventanales a la calle, un escaparate del Arte abierto a la ciudad con un acceso que invitara a entrar y un interior cómodo que nos hiciera sentir como en nuestra propia casa... Deseamos vender obras de arte con las que se pueda convivir, que cuando contemples un cuadro en nuestra Galería, tengas la misma sensación como si lo estuvieras viendo en tu propia casa. Dejamos la piedra vista, la parte de arriba es un espacio muy acogedor y tenemos siempre flores frescas…".






Fotografía 2278.- 
 Bea Villamarín: arte & coleccionismo (3). L.A.F.G. Gijón, 2015.





"Nuestra Galería no cubre nada que hiciera falta en Gijón, simplemente somos un eslabón más en la extensa red de galerías de esta ciudad. Inauguramos con la exposición de Rubén Martín de Lucas, -La aldea flotante-, una colección fruto de sus viajes por el sudeste asiático con la que pretende aportar luz y color a vidas hostiles y rudimentarias como las de los pobladores de las aldeas de pescadores… Este artista pertenece al grupo -Boa Mistura-".

"La próxima exposición será una colectiva de cinco artistas, -Momento de presentaciones-: Carlos Villoslada, Chus Monteserín, Carlos Tárdez, Fernando Palacios y Gerard Mas. Por edad nos sentimos más identificados con el Arte joven, pero nuestro espacio no excluye a nadie... Vamos a trabajar siempre con artistas que nos inspiren y de los que seamos capaces de defender su obra…".

"Desde -No soy digno de tu amor- invitamos a todo el mundo a que se acerque a conocer nuestra Galería y las propuestas de nuestros artistas. Queremos que la gente sienta este proyecto como suyo y que nos vea crecer…".






Fotografía 2277.- 
 Bea Villamarín: arte & coleccionismo (4). L.A.F.G. Gijón, 2015.





NOTAS:


© "BEA VILLAMARÍN: ARTE & COLECCIONISMO. ENTREVISTA A BEA VILLAMARÍN Y DANIEL GARCÍA: LA UNIÓN HACE LA FUERZA". Entrevista realizada por Luis Alberto Fernández González el día 17 de abril de 2015 en "Bea Villamarín: arte & coleccionismo".

Texto inicial: cortesía de Aurora Vigil-Escalera para "No soy digno de tu amor".

Las fotografías números: 2277, 2278, 2279, 2280, 2281, 2282, 2283, 2284 y 2285, pertenecen al Archivo Particular de Luis Alberto Fernández González.

Todos los derechos reservados. Este post (texto y fotografías) no pueden, ni en todo ni en parte, ser distribuidos, reproducidos, comunicados públicamente, tratados o en general utilizados, por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.


¡¡¡TE QUIERO A MI LADO!!! Hazte seguidor del blog y anímate a escribir tus comentarios. ¡¡¡Muchas gracias!!!

Twitter @NSDDTA
Facebook: Luis Alberto Fernández González
Instagram nosoydignodetuamor
Google + Luis Alberto Fernández González "No soy digno de tu amor"


Más información:

www.beavillamarin.com


Agradecimientos:

Manuel Javier Martínez: Gracias por tu colaboración en este post.

Beatriz Villamarín & Daniel García: La vida es de los/as valientes... Alabo vuestra osadía para embarcaros en un proyecto cultural en tiempos de marejada. Lo tenéis todo para triunfar: profesionalidad, talento, preparación, ganas..., y os tenéis a vosotros mismos..., una unión sincera y leal que relaja los nervios y anima a crecer... Gracias por permitirme profundizar en vuestras vidas, por confiar en mí y, especialmente, por vuestra amistad y cariño. "Bea Villamarín: arte y coleccionismo"..., un proyecto que valoro, respeto y del que pienso estar muy cerca. ¡Mucho éxito!




"BEA VILLAMARÍN: ARTE & COLECCIONISMO", ¿qué te parece este nuevo proyecto cultural en Gijón? ¿Te ha gustado la entrevista a Beatriz Villamarín y a Daniel García? ¿Sueles visitar con frecuencia galerías de arte? ¿Qué galerías destacarías de tu ciudad?, ¿por qué? ¿Quiénes son tus artistas preferidos/as? La situación actual ahoga el talento creativo de muchos/as artistas y de todos/as los/as que nos dedicamos al Arte..., ¿por qué se valora tan poco la cultura en España?, ¿por qué los/as políticos/as miran hacia otro lado?



miércoles, 8 de abril de 2015

JOSEP FONT: EL ARTISTA DE LA PERCEPCIÓN Y EL SENTIMIENTO. DELPOZO COLECCIÓN READY-TO-WEAR SPRING/SUMMER 2015.





"Una colección esencia del espíritu Font volcado en el origen DELPOZO. Una sensibilidad casi sobrenatural que, al verla materializada..., sobrecoge y se transforma en emoción. Josep Font transforma en arte todo lo que toca con sus agujas mágicas, con su ingenio y su elegante e infinita creatividad basada siempre en elementos contrapuestos como la armonía dentro de un mundo imaginario. Un verdadero sueño...".

S.A.R. la princesa de Panagiuristhe, Carla Royo-Villanova
Empresaria y escritora. Directora de la firma de cosméticos "Carla Bulgaria Roses Beauty".



"Josep Font constituye un orgullo para todos los que nos dedicamos a la moda. Cada una de sus colecciones logra poner el listón más alto del -Made in Spain-. Tiene todo mi respeto y admiración. En la última asamblea de la ACME..., Modesto Lomba propuso su votación como miembro de la junta directiva. Evidentemente, salió por mayoría".

Miguel Marinero
Diseñador.



"Mi primer contacto con el trabajo de Josep Font fue en septiembre de 1998, pero no le conocí hasta seis meses después..., tras el desfile que hizo en el hall del Hotel Oriente de Barcelona. Yo estaba extasiado con lo que acababa de ver, absorto en la belleza de cada una de sus prendas y la magia del conjunto: la colección, el uso del color, el escenario, la música... Han pasado muchos años y le he entrevistado en varias ocasiones..., y siempre me viene a la cabeza, y al corazón, el momento en el que me lo presentaron tras aquel desfile. Entonces pensé que estaba ante un talento excepcional y el tiempo lo ha confirmado".

Rafael Muñoz
Editor de moda de "rtve.es".



"De la colección de Josep Font para DELPOZO me encanta la frescura de sus colores y la naturalidad de sus tejidos. Un Ready-to-wear cómodo y extraordinariamente femenino. Sin duda, destacaría las sutiles transparencias y la riqueza de los bordados que aparecen en algunos de los trajes".


Alejandro Corzo
Top Model.



"Si algún creador español conjuga el glamour del Hollywood de los años 50 con la frescura elegante actual, ese es Font. El talento del modista barcelonés siempre va enlazado a un gusto exquisito".

Mª José Iglesias Baloyra
Periodista de "La Nueva España".






Fotografía 2276.- Josep Font. Javier Tomás Biosca, 2014. 
Josep Font fue nombrado Director Creativo de DELPOZO en 2012. Formado como arquitecto, comenzó su trayectoria profesional desfilando sus colecciones bajo su nombre en Barcelona, Madrid, Tokio y París, ciudad a la que fue invitado para desfilar durante la Semana de la Alta Costura. Sus diseños para DELPOZO reflejan su formación en arquitectura y su saber hacer en la costura. 





A mediados de los años 60, la fotografía entró en el campo del arte, ocupando, hoy en día..., un lugar fundamental entre las demás manifestaciones artísticas. Las exposiciones de fotografía se suceden en los principales museos y en las galerías más vanguardistas, gozando del interés de los/as aficionados/as y de los/as coleccionistas que compran e invierten, y es un hecho que un/a buen/a fotógrafo/a se cotiza en una época ligada al culto a la imagen y a los recursos visuales. ¿Sucede lo mismo con la moda?, ¿se reconoce a la moda como un arte?

Los ámbitos del arte y de la moda han tendido a considerarse de forma independiente y somos muchos los historiadores que todavía mostramos reparos en considerar la moda como un arte... Pero, a veces, la separación entre arte y moda es tan extremadamente fina y confusa que provoca conflictos y plantea debates. Las creaciones de Josep Font se encontrarían en el límite desde el cual sería posible contemplar la moda como un arte, por su belleza estética, su fusión e interrelación con otras artes, su innovación y su personal forma de trabajo entre la construcción arquitectónica y el lirismo más sutil.

Font, un genio español dominante en estilo y eficaz en resultado, un hombre guapo, necesario y esencial que, heredero de la magia de los Grandes de la costura, reinventa, desarrolla y deja fluir todo un universo creativo que lo convierte en nuestro diseñador actual más internacional y, definitivamente, en uno de los hombres que más inspira mi vida. Es un honor y un orgullo poder compartir en "No soy digno de tu amor" la colección DELPOZO Ready-To-Wear S/S 15. ¡Pasen y vean!






Fotografía 2275.- Desfile DELPOZO. Colección Ready-To-Wear S/S 15 (1). Peter Stigter. NYC, 2014. 






Fotografía 2274.- 
Desfile DELPOZO. Colección Ready-To-Wear S/S 15 (2). Peter Stigter. NYC, 2014. 






Fotografía 2273.- 
Desfile DELPOZO. Colección Ready-To-Wear S/S 15 (3). Peter Stigter. NYC, 2014. 






Fotografía 2272.- 
Desfile DELPOZO. Colección Ready-To-Wear S/S 15 (4). Peter Stigter. NYC, 2014. 






Fotografía 2271.- 
Desfile DELPOZO. Colección Ready-To-Wear S/S 15 (5). Peter Stigter. NYC, 2014. 





El color y su percepción se convierten en el eje para DELPOZO Primavera/Verano 15. Josep Font fusiona la obra "Interacción del color" de Josef Albers, junto con el Land Art de Nils-Udo, y los fondos marinos como las creaciones de vidrio que plasmaron Leopold y Rudolf Blaschka en el siglo XIX. Para esta temporada, el color se dispone tanto componente visual como valor arquitectónico. Colores gráficos como el blanco óptico, el verde hierba, el azul noche y el amarillo limón junto con tonalidades más matizadas moldean prendas frescas y femeninas. Inspirado en Albers, Font consigue un impacto visual pictórico a la vez que una expresión potente lleno de sensibilidad. 






Fotografía 2270.- 
Desfile DELPOZO. Colección Ready-To-Wear S/S 15 (6). Peter Stigter. NYC, 2014. 






Fotografía 2269.- 
Desfile DELPOZO. Colección Ready-To-Wear S/S 15 (7). Peter Stigter. NYC, 2014. 






Fotografía 2268.- 
Desfile DELPOZO. Colección Ready-To-Wear S/S 15 (8). Peter Stigter. NYC, 2014. 






Fotografía 2267.- 
Desfile DELPOZO. Colección Ready-To-Wear S/S 15 (9). Peter Stigter. NYC, 2014. 






Fotografía 2266.- Desfile DELPOZO. Colección Ready-To-Wear S/S 15 (10). Peter Stigter. NYC, 2014. 





Afín a la visión poética de Nils-Udo, DELPOZO encuentra una fuente de inspiración con formas y colores latentes en la naturaleza para trasladar a las siluetas refinadas de la colección. El modelaje sutil pero elaborado, insignia inconfundible de la casa, crea patrones ricos en formas geométricas y detalles complejos: pliegues estructurados, solapas estudiadas y mangas a manera de delicados pétalos. 






Fotografía 2265.- 
Desfile DELPOZO. Colección Ready-To-Wear S/S 15 (11). Peter Stigter. NYC, 2014. 






Fotografía 2264.- 
Desfile DELPOZO. Colección Ready-To-Wear S/S 15 (12). Peter Stigter. NYC, 2014. 






Fotografía 2263.- 
Desfile DELPOZO. Colección Ready-To-Wear S/S 15 (13). Peter Stigter. NYC, 2014. 






Fotografía 2262.- 
Desfile DELPOZO. Colección Ready-To-Wear S/S 15 (14). Peter Stigter. NYC, 2014. 






Fotografía 2261.- 
Desfile DELPOZO. Colección Ready-To-Wear S/S 15 (15). Peter Stigter. NYC, 2014. 





DELPOZO emplea técnicas de costura ancestrales con una sensibilidad moderna y crea piezas únicas muy femeninas para una mujer contemporánea. La combinación de elementos contrapuestos define la forma de crear de la casa prêt-à-couture; DELPOZO es tradicional y moderno, orgánico y arquitectónico, suntuoso y puro. El atelier domina el arte del volumen, el color y la silueta. DELPOZO incorpora con maestría técnicas artesanales y bordados complejos a lo largo de sus colecciones para conseguir una estética etérea y atemporal.






Fotografía 2260.- 
Desfile DELPOZO. Colección Ready-To-Wear S/S 15 (16). Peter Stigter. NYC, 2014. 






Fotografía 2259.- 
Desfile DELPOZO. Colección Ready-To-Wear S/S 15 (17). Peter Stigter. NYC, 2014. 






Fotografía 2258.- 
Desfile DELPOZO. Colección Ready-To-Wear S/S 15 (18). Peter Stigter. NYC, 2014. 






Fotografía 2257.- 
Desfile DELPOZO. Colección Ready-To-Wear S/S 15 (19). Peter Stigter. NYC, 2014. 






Fotografía 2256.- 
Desfile DELPOZO. Colección Ready-To-Wear S/S 15 (20). Peter Stigter. NYC, 2014. 





En 1974, Jesús del Pozo fundó en Madrid la marca que luego se convertiría en DELPOZO. Bajo su dirección, la marca fue reconocida por su creatividad y su compromiso con la artesanía. Jesús del Pozo crea la fundación para conservar la tradición artesanal en la industria de la moda y con el objetivo de promover iniciativas educativas para jóvenes talentos. Desde sus inicios en 2003, la Fundación Jesús del Pozo ha apoyado a más de ochenta estudiantes para completar su primera experiencia profesional. En 2011, el Grupo Perfumes y Diseño adquirió la marca para conservar su legado y para relanzar DELPOZO a nivel internacional.






Fotografía 2255.- 
Desfile DELPOZO. Colección Ready-To-Wear S/S 15 (21). Peter Stigter. NYC, 2014. 






Fotografía 2254.- 
Desfile DELPOZO. Colección Ready-To-Wear S/S 15 (22). Peter Stigter. NYC, 2014. 






Fotografía 2253.- 
Desfile DELPOZO. Colección Ready-To-Wear S/S 15 (23). Peter Stigter. NYC, 2014. 






Fotografía 2252.- 
Desfile DELPOZO. Colección Ready-To-Wear S/S 15 (24). Peter Stigter. NYC, 2014. 






Fotografía 2251.- 
Desfile DELPOZO. Colección Ready-To-Wear S/S 15 (25). Peter Stigter. NYC, 2014. 





Fiel a algodones, sedas y linos de exquisita pureza, la casa busca un equilibrio coherente empleando tejidos naturales junto con tecnológicos. Haciendo un guiño al estudio de Albers, a lo largo de la colección tejidos opuestos se complementan: aparece el cáñamo natural y rústico junto con el PVC y detalles de vinilo transparente. De la misma forma, el innovador efecto craquelé, que crea un fuerte poder visual cuando se aplica a prendas, y el tul bobinet, tela extremadamente delicada y transparente, digna de la Alta Costura. 






Fotografía 2250.- 
Desfile DELPOZO. Colección Ready-To-Wear S/S 15 (26). Peter Stigter. NYC, 2014. 






Fotografía 2249.- 
Desfile DELPOZO. Colección Ready-To-Wear S/S 15 (27). Peter Stigter. NYC, 2014. 






Fotografía 2248.- 
Desfile DELPOZO. Colección Ready-To-Wear S/S 15 (28). Peter Stigter. NYC, 2014. 






Fotografía 2247.- 
Desfile DELPOZO. Colección Ready-To-Wear S/S 15 (29). Peter Stigter. NYC, 2014. 






Fotografía 2246.- 
Desfile DELPOZO. Colección Ready-To-Wear S/S 15 (30). Peter Stigter. NYC, 2014. 





Para los bordados de esta colección, la marca recorre los fondos marinos a través de la visión del trabajo de Leopold and Rudolf Blaschka. Conchas naturales se integran con lentejuelas y cuentas para conseguir bordados femeninos que decoran las prendas que conforman la próxima Primavera/Verano 2015.






Fotografía 2245.-
 Desfile DELPOZO. Colección Ready-To-Wear S/S 15 (31). Peter Stigter. NYC, 2014. 






Fotografía 2244.- 
Desfile DELPOZO. Colección Ready-To-Wear S/S 15 (32). Peter Stigter. NYC, 2014. 






Fotografía 2243.- 
Desfile DELPOZO. Colección Ready-To-Wear S/S 15 (33). Peter Stigter. NYC, 2014. 






Fotografía 2242.- 
Desfile DELPOZO. Colección Ready-To-Wear S/S 15 (34). Peter Stigter. NYC, 2014. 






Fotografía 2241.- 
Desfile DELPOZO. Colección Ready-To-Wear S/S 15 (35). Peter Stigter. NYC, 2014. 






Fotografía 2240.- 
Desfile DELPOZO. Colección Ready-To-Wear S/S 15 (36). Peter Stigter. NYC, 2014. 






Fotografía 2239.- 
Desfile DELPOZO. Colección Ready-To-Wear S/S 15 (37). Peter Stigter. NYC, 2014. 






Fotografía 2238.- 
Desfile DELPOZO. Colección Ready-To-Wear S/S 15 (38). Peter Stigter. NYC, 2014. 






Fotografía 2237.- 
Desfile DELPOZO. Colección Ready-To-Wear S/S 15 (39). Peter Stigter. NYC, 2014. 





NOTAS:

© "JOSEP FONT: EL ARTISTA DE LA PERCEPCIÓN Y EL SENTIMIENTO. DELPOZO COLECCIÓN READY-TO-WEAR SPRING/SUMMER 2015". Realizado por Luis Alberto Fernández González. 

Textos del post: Documentación facilitada por Josep Font & Equipo "DELPOZO".
Comentarios iniciales: Cortesía de S.A.R. la princesa de Bulgaria, Carla Royo-Villanova; Miguel Marinero; Rafael Muñoz; Alejandro Corzo y Mª José Baloyra, en exclusiva para "No soy digno de tu amor".

Las fotografías números: 2237, 2238, 2239, 2240, 2241, 2242, 2243, 2244, 2245, 2246, 2247, 2248, 2249, 2250, 2251, 2252, 2253, 2254, 2255, 2256, 2257, 2258, 2259, 2260, 2261, 2262, 2263, 2264, 2265, 2266, 2267, 2268, 2269, 2270, 2271, 2272, 2273, 2274 y 2275, han sido realizadas por Peter Stigter  y cedidas a "No soy digno de tu amor" por Josep Font & Equipo "DELPOZO".
La fotografía número 2276, ha sido realizada por Javier Tomás Biosca y cedida a "No soy digno de tu amor" por Josep Font & Equipo "DELPOZO".

Todos los derechos reservados. Este post (texto y fotografías) no pueden, ni en todo ni en parte, ser distribuidos, reproducidos, comunicados públicamente, tratados o en general utilizados, por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.


¡¡¡TE QUIERO A MI LADO!!! Hazte seguidor del blog y anímate a escribir tus comentarios. ¡¡¡Muchas gracias!!!

Twitter @NSDDTA
Facebook: Luis Alberto Fernández González
Instagram nosoydignodetuamor
Google + Luis Alberto Fernández González "No soy digno de tu amor"


Más información:

https://www.delpozo.com/es


Agradecimientos:

S.A.R. la princesa de Bulgaria, Carla Royo-Villanova; Miguel Marinero; Rafael Muñoz; Alejandro Corzo y Mª José Baloyra. Muchas gracias por vuestra colaboración en este post. ¡Os quiero amigos/as!

Carla Vázquez "DELPOZO": Muchas gracias por tu ayuda y paciencia. ¡Un beso enorme desde Gijón!

Josep Font: ¡Cómo expresarte tantos sentimientos y tanta gratitud en unas pocas líneas! ¡Voy a intentarlo...! Puedo permanecer horas contemplando tus colecciones y desfiles... Vestidos de ensueño que me seducen y en los que me recreo... Trajes que estudio con detalle para percibir cada forma, cada pliegue, cada tejido... Armonía, creatividad, talento... Un resultado final glorioso que provoca en mí emociones inexplicables que alimentan mi alma y estimulan mi corazón..., como el arte..., al que he dedicado mi vida. ¡Tanta genialidad! Quiero que este post se convierta en un homenaje a ti, a tu valía, tesón y esfuerzo. ¡Sigue adelante!, tienes una gran responsabilidad... Un orgullo tenerte en "No soy digno de tu amor". ¡Si tú me dices ven...! 



Josep Font es uno de los grandes diseñadores contemporáneos, ¿qué os ha parecido su nueva Colección ready-to-wear S/S 15? De los trajes que aparecen en este post, ¿cuáles son tus preferidos? ¿Quiénes son tus diseñadores/as fetiche?, ¿por qué? ¿Goza la moda española de buena salud? ¿Qué repercusión tiene nuestra moda en el extranjero? ¿Compras prendas de creadores/as españoles/as? ¿Te dedicas al mundo de la moda? Cuéntanos tu experiencia...  La situación actual ahoga el talento creativo de muchos/as artistas y de todos/as los/as que nos dedicamos al arte..., ¿por qué se valora tan poco la cultura en España?, ¿por qué los/as políticos/as miran hacia otro lado?