© NO SOY DIGNO DE TU AMOR.



© NO SOY DIGNO DE TU AMOR.
© NSDDTA.
© I'M NOT WORTHY OF YOUR LOVE.
Director/Autor: Luis Alberto Fernández González.

Todos los derechos reservados. Este blog y sus contenidos, tanto escritos como fotográficos o en cualquier otro formato, no pueden, ni en todo ni en parte, ser distribuidos, reproducidos, comunicados públicamente, tratados o en general utilizados por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.

Las fotografías publicadas en este blog han sido realizadas por © NO SOY DIGNO DE TU AMOR o cedidas personalmente por los autores y propietarios de las mismas.

© NO SOY DIGNO DE TU AMOR y Luis Alberto Fernández González no se hacen responsables de las opiniones, escritos y comentarios vertidos y publicados en el blog por sus colaboradores y seguidores.

viernes, 25 de septiembre de 2015

DUBULOJ: SEDA Y AGUJA.




"La imagen del hombre a lo largo de los últimos siglos ha evolucionado bastante poco. Desde DUBULOJ intentamos dar a la figura masculina un aire nuevo. Fruto de esa búsqueda surge la creación de nuevos complementos para el hombre, como son la tapeta y los ciñe-gemelos, accesorios completamente originales desarrollados y registrados por nuestra marca y que se pueden utilizar de manera independiente o conjuntados con nuestras pajaritas o corbatas. Actualmente nos encontramos en una labor de investigación de nuevos accesorios para ampliar nuestro catálogo de productos".

Miguel Soler
Director Creativo de DUBULOJ.



"Este último año ha sido muy intenso para mí. Me resulta difícil definirme, pero mi vida se mueve entre lo artístico y lo emocional. Una dualidad que fluye a través de las líneas -Ángel Pardo-, orientada más al diseño y al grafismo, y -A23-, que es un soporte más emocional, arriesgado y artístico. Ambos caminos se contaminan, se interrelacionan y van adquiriendo un sentido sólido y definido que intento materializar en todas mis creaciones. Mi lugar está en la dirección creativa... Me entusiasma todo el proceso, desde el origen de un proyecto, hasta su desarrollo final. Necesito sentir cada paso... Mis conocimientos técnicos llegan a nivel gráfico y mi objetivo es transmitir más allá de una respuesta funcional o formal en todos los trabajos en los que me implico. Este es el fin de esta campaña para DUBULOJ".


Ángel Pardo
Director Creativo de -A23- y -Ángel Pardo-.






Fotografía 2587.- Logotipo de la firma DUBULOJ. Miguel Soler. Sevilla, 2013.





Faltan muy pocos días para que en "No soy digno de tu amor" celebremos nuestro quinto aniversario (día 6 de diciembre). Cinco años de un proyecto serio, solvente, eficaz, con unos objetivos muy claros y definidos desde el primer post y que mantenemos gracias a vuestro apoyo y lealtad. Un blog, un medio de comunicación, totalmente independiente, que me permite canalizar todas mis pasiones y compartirlas con todos/as vosotros/as.

Dinamizar un museo, mostrar una exposición, coordinar un desfile de Alta Costura, seleccionar a una Top Model y vestirla para que brille sobre una pasarela, interpretar una escena en un film..., son necesidades vitales que van construyendo mi vida y que me ayudan a ser más feliz. Imágenes, códigos y actitudes, partes de un todo común... Una vida dedicada a cultivar la belleza y a exaltar a todos/as aquellos/as que dedican su trabajo, su esfuerzo y talento para demostrar que el arte, el conocimiento y la sapienza pueden convertirse en el auténtico motor de este mundo tan convulso.






Fotografía 2586.- 
DUBULOJ: SEDA Y AGUJA (1). Dirección creativa: Ángel Pardo y Miguel Soler. Gráfica: Ángel Pardo. Fotografía: Beatriz Conca Bastida. Valencia, 2015.






Fotografía 2585.- 
DUBULOJ: SEDA Y AGUJA (2). Dirección creativa: Ángel Pardo y Miguel Soler. Gráfica: Ángel Pardo. Fotografía: Beatriz Conca Bastida. Valencia, 2015.






Fotografía 2584.- 
DUBULOJ: SEDA Y AGUJA (3). Dirección creativa: Ángel Pardo y Miguel Soler. Gráfica: Ángel Pardo. Fotografía: Beatriz Conca Bastida. Valencia, 2015.





En "NSDDTA" estamos llevando a cabo una revolución pacífica para lograr un cambio de mentalidad global que luche por la igualdad, por el respeto y por conseguir una mayor valoración para todos/as los/as que nos dedicamos al arte y a la creatividad... Historias de un blog que sigue evolucionando, creciendo y celebrando encuentros con hombres y mujeres tan sensacionales como Miguel Soler, director creativo de DUBULOJ, una firma de accesorios masculinos, presentada recientemente en "NSDDTA" (ver sección -Notas-), que encuentra su originalidad en la unión de la creación artística contemporánea y el bordado artesano tradicional. Una firma que promueve el Arte Contemporáneo con mecenazgos y colaboraciones con artistas que se comprometen socialmente a través de la investigación conceptual, matérica y plástica en su obra.

Fruto de este interés nace la unión con el diseñador Ángel Pardo... Fusión de esfuerzos y de ideas para lanzar una campaña, a la que hoy dedicamos este reportaje, que ha captado nuestra atención por su fuerza, limpieza, belleza, masculinidad bien entendida y personalidad. DUBULOJ: SEDA Y AGUJA, una nueva forma de reinventarse, de superarse, de crecer... Creatividad y compromiso al servicio del arte y de la moda de calidad. 






Fotografía 2583.- 
DUBULOJ: SEDA Y AGUJA (4). Dirección creativa: Ángel Pardo y Miguel Soler. Gráfica: Ángel Pardo. Fotografía: Beatriz Conca Bastida. Valencia, 2015.






Fotografía 2582.- 
DUBULOJ: SEDA Y AGUJA (5). Dirección creativa: Ángel Pardo y Miguel Soler. Gráfica: Ángel Pardo. Fotografía: Beatriz Conca Bastida. Valencia, 2015.





MIGUEL SOLER


"Como te comentaba hace unos días en -NSDDTA- (ver sección -Notas-), uno de los objetivos de DUBULOJ es vestir y acompañar a las nuevas masculinidades que apuestan por construir una sociedad en igualdad. Y este hecho es el que me motivó a trabajar con el diseñador Ángel Pardo. Por casualidad me encontré con sus ilustraciones por las redes sociales... Ilustraciones que profundizaban en el género masculino de una manera irónica, algo sarcástica, sutil, pero también de una forma muy incisiva y eficaz. Me parecieron de un interés increíble y estéticamente brillantes. Entré rápidamente en contacto con él y le comenté lo entusiasmado que estaba con todo su trabajo y la posibilidad de que me cediera alguna de sus ilustraciones para utilizarlas como promoción de mis piezas. Él investigó mi firma..., le gustó y me propuso unas cuantas ideas... Nos pusimos a trabajar de inmediato y así nació -SEDA Y AGUJA-".

"Sus primeros bocetos me dejaron completamente fascinado. -SEDA Y AGUJA- me pareció un nombre muy acertado porque representa la dualidad sexual. La seda es lo femenino, la aguja lo masculino..., pero al contrario de lo que es una clásica relación sexual, en este caso la seda es la que se introduce dentro del ojal de la aguja, lo masculino... Me encantó la metáfora del cambio de roles y el nombre me pareció redondo para todo el concepto de mi empresa. Estéticamente es perfecta: esquemática, limpia, lineal...".






Fotografía 2581.- DUBULOJ: SEDA Y AGUJA (6). Dirección creativa: Ángel Pardo y Miguel Soler. Gráfica: Ángel Pardo. Fotografía: Beatriz Conca Bastida. Valencia, 2015.






Fotografía 2580.- DUBULOJ: SEDA Y AGUJA (7). Dirección creativa: Ángel Pardo y Miguel Soler. Gráfica: Ángel Pardo. Fotografía: Beatriz Conca Bastida. Valencia, 2015.





ÁNGEL PARDO


"Conocí DUBULOJ a través de su director creativo, Miguel Soler. Lo primero que me atrajo de esta firma fue su apuesta..., una apuesta que coincidía con el producto final. Como su propia transcripción indica, una apuesta y un producto con -dos cojones- (el nombre de DUBULOJ es la transcripción al esperanto de la frase -con dos cojones-). Y hablando de dos cojones..., es inevitable reflexionar sobre el hecho de que llevamos muchos años con los mismos dos cojones demasiado presentes, muy acomodados y poco dados al diálogo y al hecho del necesario cambio relacional entre las personas. Estéticamente esta masculinidad arcaica, insistente e insistida, la veo vestida en la mayoría de los hombres casi siempre con una misma fórmula, la estética de lo que tiene que ser un hombre, traje de chaqueta gris y traje de chaqueta gris y, a veces, traje de chaqueta gris... Lo que más me impresionó de DUBULOJ y de sus tres piezas, de las cuales debía hacer su campaña, fue el atrevimiento a derrotar esta fórmula y concretamente hacerlo en dos de ellas". 

"La creación de la tapeta y el ciñe-gemelos, con una concepción tremendamente original que escapa y cuestiona el triángulo corbata/pajarita-cinturón-zapato, me pareció sorprendente, acertada y guerrera. Respecto a su diseño me sedujo que formalmente encajara perfectamente con las líneas de un cuerpo masculino y, para más inri, fueran estampadas con toda la emocionalidad de los bordados que presentan. Su concepción resulta de lo más atractivo y elegante, más la calidad de su materia. Pero fue el hecho de que un trabajo artesanal lograra tal estatus de buen hacer, tal acabado y tal presencia, que creí necesario potenciar y comunicar este último punto, el bordado a mano y además presentar el acto de bordar con la figura de un hombre, con dos cojones... Estaba claro, hilo y aguja. En el caso de DUBULOJ, SEDA Y AGUJA". 

"Presentaríamos el producto, presentaríamos las herramientas del acto de bordar: mano, hilo y aguja, y presentaríamos a un hombre bordando... Mi trabajo es un trabajo de síntesis emocional y formal. Vemos cientos de imágenes diariamente, vivimos una sobredosis visual... Es necesaria la síntesis y la concreción. Mi respuesta gráfica busca siempre estas intencionalidades. Con DUBULOJ había que sintetizar esta cantidad de información siguiendo la pureza, el buen hacer y la concreción de su línea y eso es lo que se ha intentado plasmar".






Fotografía 2579.- 
DUBULOJ: SEDA Y AGUJA (8). Dirección creativa: Ángel Pardo y Miguel Soler. Gráfica: Ángel Pardo. Fotografía: Beatriz Conca Bastida. Valencia, 2015.






Fotografía 2578.- DUBULOJ: SEDA Y AGUJA (9). Dirección creativa: Ángel Pardo y Miguel Soler. Gráfica: Ángel Pardo. Fotografía: Beatriz Conca Bastida. Valencia, 2015.





NOTAS:


© "DUBULOJ: SEDA Y AGUJA". Autor del post: Luis Alberto Fernández González.
Textos del post (Miguel Soler y Ángel Pardo): Miguel Soler y Ángel Pardo en exclusiva para "No soy digno de tu amor".

© "DUBULOJ: TRADICIÓN Y VANGUARDIA. EL TRIUNFO DE LAS NUEVAS MASCULINIDADES". Post publicado en "No soy digno de tu amor" el día 30 de agosto de 2015.
http://nosoydignodetuamor.blogspot.com.es/2015/08/dubuloj-tradicion-y-vanguardia-el.html

Las fotografías números: 2578, 2579, 2580, 2581, 2582, 2583, 2484, 2585, 2586 y 2587, han sido cedidas a "No soy digno de tu amor" por Miguel Soler. 

Todos los derechos reservados. Este post (texto y fotografías) no pueden, ni en todo ni en parte, ser distribuidos, reproducidos, comunicados públicamente, tratados o en general utilizados, por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.


¡¡¡TE QUIERO A MI LADO!!! Hazte seguidor del blog y anímate a escribir tus comentarios. Muchas gracias!!!

Twitter @NSDDTA
Facebook: No Soy Digno De Tu Amor
Facebook: Luis Alberto Fernández González
Instagram nosoydignodetuamor
Google + Luis Alberto Fernández González "No soy digno de tu amor"


Más información en:

http://www.dubuloj.com/es/


Agradecimientos:

Miguel Soler y Ángel Pardo: Encuentros con gente como vosotros me emocionan y logran que "No soy digno de tu amor" tenga sentido. Me enamoré de DUBULOJ desde el primer minuto y la unión de energías para esta campaña Miguel Soler/Ángel Pardo, me parece un gran acierto por la calidad del resultado final. Cada uno de vosotros irradia la genialidad, el talento, la magia y las inquietudes del hombre que me gusta y seduce. Un beso muy fuerte. "No soy digno de tu amor" es vuestra casa. ¡¡¡GRANDES!!!



¿Conocías la firma andaluza DUBULOJ?, ¿te gustan sus complementos y accesorios masculinos?, ¿qué piensas de su filosofía y de su afán por promover el Arte Contemporáneo con mecenazgos y colaboraciones artísticas? ¿Qué te parece la campaña SEDA Y AGUJA? ¿Seguimos anclados en roles sexuales del pasado? ¿Qué importancia tienen los complementos en la moda masculina actual? ¿Consideras que los hombres cuidan de los detalles a la hora de vestirse?, ¿saben combinar los complementos con sus prendas? ¿Qué sueles utilizar más, corbatas o pajaritas?, ¿por qué? 



martes, 15 de septiembre de 2015

JOYERÍA SUÁREZ: GÉOMÉTRIE (EDICIÓN LIMITADA).







Fotografía 2577.- Logotipo de la firma Suárez. Cortesía "Joyería Suárez".





D. Emiliano Suárez Faffián, uno de los pioneros en el gremio de joyeros y de la relojería, fundó en 1943 la primera tienda-taller de joyería en Bilbao, origen de lo que es hoy el Grupo Suárez. Caracterizados por seleccionar personalmente desde hace más de 40 años las materias primas en el lugar de origen, la familia Suárez continúa creando piezas únicas de joyería con un reconocido know how en el sector. La firma cuenta ya con 70 años de experiencia y una consolidada imagen y prestigio dentro del mundo del lujo.






Fotografía 2576.- Cari Lapique & Luis Alberto Fernández. 
Inauguración de la Joyería Suárez en "El Corte Inglés" de Oviedo. Víctor Menéndez. Palacio Ruaquince. Oviedo, 2015.





Hablemos de experiencias que nos conducen al enamoramiento por una joya. Una experiencia que es casi un milagro: el de convertir la geometría que inspiran las clásicas líneas Art Déco en una diversa declinación múltiple de tallas, matices y colores que producen, una a una, piezas únicas con el carácter de joyas legendarias pasadas por el filtro de la modernidad del siglo XXI. A simple vista, joyas de familia. En una segunda lectura, tan contemporáneas, más de mañana que de hoy, que a buen seguro se convertirán en las joyas históricas del futuro.






Fotografía 2575.- Pulsera de oro blanco con aguamarina central talla esmeralda y diamantes blancos. Cortesía "Joyería Suárez".





Su carácter histórico viene determinado por su ADN de formas cuadriculadas, bien en talla carré, bien en talla esmeralda, bien baguette. En sus genes, las fórmulas de los albores del siglo pasado que lucieron nuestras bisabuelas. Más que en la talla, en un engastado novedoso, que figura cual engastado invisible, aunque en una segunda mirada se descubren pequeñas patas que sujetan las piedras más pequeñas que rodean a la estrella, la del centro. Estas, las centrales, emergen exclusivas piezas y piedras únicas, seleccionadas una a una, en el principio que domina todo el trabajo de la familia bilbaína, artesanal, de joyería tradicional, única, de la alta costura de la joyería.






Fotografía 2574.- Sortija de oro rosa con turmalina rosa con talla esmeralda y baguettes de turmalina rosa con brillantes (1). 
Cortesía "Joyería Suárez".






Fotografía 2573.- Sortija de oro rosa con turmalina rosa con talla esmeralda y baguettes de turmalina rosa con brillantes (2). 
Cortesía "Joyería Suárez".





Una exclusividad que proviene, además, de su calidad, artífice de la intensidad de su color, algo complicado de conseguir, especialmente cuando se trata de las piedras pequeñas que rodean a las grandes y que en su tamaño mínimo requieren la mejor de las calidades y variedad en sus matices. Pero hablamos solo de matices, porque la intensidad de color ha de ser idéntica, lo que permite ese intenso jugueteo con la luz al que se someten, de manera que sus tonalidades y luminosidad sigan ejerciendo de séquito de lujo, sin desmerecer a la reina, la pieza central.






Fotografía 2572.- 
Sortija de oro blanco con aguamarina central talla esmeralda con baguettes de aguamarinas y brillantes (1). Cortesía "Joyería Suárez".






Fotografía 2571.- 
Sortija de oro blanco con aguamarina central talla esmeralda con baguettes de aguamarinas y brillantes (2). Cortesía "Joyería Suárez".






Fotografía 2570.- 
Sortija de oro blanco con turmalina verde central talla princesa con carré de turmalinas verdes y brillantes. Cortesía "Joyería Suárez".






Fotografía 2569.- 
Sortija de oro blanco con aguamarina central talla princesa con carré de aguamarinas y brillantes (1). Cortesía "Joyería Suárez".






Fotografía 2568.- 
Sortija de oro blanco con aguamarina central talla princesa con carré de aguamarinas y brillantes (2). Cortesía "Joyería Suárez".





La naturaleza las ha creado con la intención secreta de atraer el encantamiento de una mirada, seguida del deseo irrefrenable de posesión. Pero no solo de estética viven los anillos y pendientes de esta colección que los Suárez han creado convirtiendo en realidad el sueño de la seducción. Enamora la figura y el paso de la luz a través de sus facetas, estas y no otras, pero también el arte del movimiento que le acompaña y que especialmente es perceptible en el vaivén de los pendientes, largos, con la medida justa que les torna indiferentes a la longitud de un cabello. Corto o largo, favorecen igualmente, acoplados a la cara de sus afortunadas poseedoras. Y la figura se moldea para adecuarse a los volúmenes actuales, esos que incluso respetando los carrés, ven redondeadas las monturas... 






Fotografía 2567.- 
Pendientes de oro rosa con turmalina rosa talla esmeralda, baguette y carré con brillantes. Cortesía "Joyería Suárez".






Fotografía 2566.- Pendientes de oro blanco con aguamarina talla esmeralda, baguette y carré con brillantes. 
Cortesía "Joyería Suárez".





Esos que modernizan, a pesar de la dificultad de renovación que implica un anillo. Esos que lo convierten en pieza ergonómica que se ajusta perfectamente al cierre de la mano, para lograr comodidad incluso aunque estemos ante piezas voluminosas y espectaculares. Proporciones que atraen primero la mirada y hacen vibrar después el sentimiento. Como el amor...





NOTAS:

© "JOYERÍA SUÁREZ: GÉOMÉTRIE (EDICIÓN LIMITADA)". Realizado por Luis Alberto Fernández González.

© "JOYERÍA SUÁREZ & EL CORTE INGLÉS (OVIEDO): EL ARTE DE LA EXCELENCIA Y DEL BUEN GUSTO". Post publicado en "No soy digno de tu amor" el día 26 de abril de 2015.
http://nosoydignodetuamor.blogspot.com.es/2015/04/joyeria-suarez-el-corte-ingles-oviedo.html

Textos del post: Cortesía de "Joyería Suárez". 


Las fotografías números: 2566, 2567, 2568, 2569, 2570, 2571, 2572, 2573, 2574, 2575 y 2577, han sido cedidas a "No soy digno de tu amor" por "Joyería Suárez".
La fotografía número: 2576, ha sido realizada por Víctor Menéndez y cedida a "No soy digno de tu amor" por María Álvarez.


Todos los derechos reservados. Este post (texto y fotografías) no pueden, ni en todo ni en parte, ser distribuidos, reproducidos, comunicados públicamente, tratados o en general utilizados, por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.


¡¡¡TE QUIERO A MI LADO!!! Hazte seguidor del blog y anímate a escribir tus comentarios. ¡¡¡Muchas gracias!!!

Twitter @NSDDTA
Facebook: No Soy Digno De Tu Amor
Facebook: Luis Alberto Fernández González
Instagram nosoydignodetuamor
Google + Luis Alberto Fernández González "No soy digno de tu amor"


Más información:

http://joyeriasuarez.com/
https://www.elcorteingles.es/


Agradecimientos:

Víctor Menéndez y María Álvarez. Gracias por vuestra extraordinaria fotografía.

María José Vilchez & Joyería Suárez: Enhorabuena por vuestra nueva colección GÉOMÉTRIE. Calidad, inspiración y diseño. Joyería al servicio del arte. Un beso muy fuerte y muchas gracias por vuestra confianza en "No soy digno de tu amor".



Joyería Suárez es sinónimo de calidad, de exclusividad y de excelencia..., ¿qué opinas de su colección Géométrie? ¿Te gustan las joyas?, ¿cuál es la pieza más preciada que tienes? ¿Qué empresas españolas destacarías por su prestigio en el mundo de la moda/joyería? Rubíes, zafiros, esmeraldas, turmalinas, aguamarinas, topacios, amatistas, corales, turquesas..., ¿cuál es tu piedra de color favorita? ¿Qué opinas de la política de la firma Suárez de cumplir las condiciones del "Tratado Kimberley" (sistema de certificación para el comercio internacional de los diamantes no procedentes de países en conflicto)?


viernes, 11 de septiembre de 2015

ENTREVISTA A BLANCA MENÉNDEZ ÁLVAREZ, FUNDADORA DE LA ONG "NINGÚN NIÑO SIN CENAR": "MI PERSONALIDAD DIRIGE MIS ACCIONES".




"Hace unos días, con motivo del inicio de nuestra quinta temporada, os anunciaba la incorporación de nuevos contenidos... Vivimos tiempos difíciles en los que la solidaridad, la lucha en defensa de los derechos humanos y el respeto hacia los demás deben erigirse como principios fundamentales. En -NSDDTA- es tiempo de acción... Queremos VER para CONOCER y, después..., poder ACTUAR. Por esta razón, a partir de hoy publicaremos una serie de reportajes que tienen como objetivo: visibilizar la labor y el trabajo de organizaciones y personas que están llevando a cabo proyectos que merecen toda nuestra atención y apoyo. Espero que logren captar vuestra atención e implicación".

Luis Alberto Fernández González
Director de "No soy digno de tu amor".





El diccionario de la Real Academia Española define la palabra temperamento como la capacidad para terminar contiendas, la manera de ser de las personas tenaces y, también..., como una aptitud particular y necesaria para un oficio o arte. Está claro, si hay una mujer con temperamento es Blanca Menéndez Álvarez (Gijón, 1946), fundadora de la ONG "Ningún niño sin cenar", a la que hoy visitamos para que nos cuente el nacimiento y desarrollo de un proyecto que, en poco más de un año, nos sorprende a todos/as por su organización y eficacia.






Fotografía 2565.- Blanca Menéndez Álvarez. Abraham Menéndez. Chicago, 2009.





Blanca Menéndez es una mujer inquieta, directa..., una persona que se implica, ejecuta y resuelve, con una personalidad que apabulla a algunos, pero que nos conquista a otros: "Luis, mi personalidad dirige mis acciones. Soy una mujer con mucha personalidad para todo, para mi forma de vestir, para trabajar, para comportarme ante los demás y para mi libertad, que es lo que más valoro en mi vida". Fuerza, carácter, valentía... Una mujer libre e independiente que se moja cuando llueve y que disfruta y valora los momentos de paz: "Me crié en Gijón. Fui hija única y tuve una infancia feliz. Añoro a mis padres... Mi madre, Alicia Álvarez, era modista. ¡Te hubiera encantado! De una sábana me hacía un vestido impresionante. Mi padre, Valentín Menéndez... Siempre tuve muchas inquietudes. ¡No puedo parar! Me dediqué toda la vida a la venta de importantes firmas de muebles y decoración. Viajaba por toda España y Francia... Había días que salía de Gijón, me iba a Madrid, luego a Barcelona, París...".






Fotografía 2564.- La sede de "Ningún niño sin cenar" se encuentra en la Avenida de la Constitución 31 (Gijón). Sus puertas están abiertas a todo el mundo que quiera informarse sobre el funcionamiento de esta ONG y conocer sus instalaciones. L.A.F.G. Gijón, 2015.






Fotografía 2563.- Blanca Menéndez & Luis Alberto Fernández. Las cifras hablan por sí solas... Según nos cuenta Blanca Menéndez,  "Ningún niño sin cenar" c
ubre las necesidades de más de 700 familias. Esteban Cano. Gijón, 2015.






Fotografía 2562.- Luis Alberto Fernández en la sede de "Ningún niño sin cenar". Guillermo Pérez. Gijón, 2015.






Fotografía 2561.- Instalaciones de "Ningún niño sin cenar". El orden y el control es una de las máximas de esta ONG gijonesa. L.A.F.G. Gijón, 2015.





La sede de "Ningún sin cenar" está situada en la Avenida de la Constitución 31 (Gijón). Son las diez y media de la mañana... Han abierto hace media hora y ya es un no parar... Blanca Menéndez nos sigue contando: "Como ves, aquí nos llega gente desde primera hora: personas que se acercan a traernos comida, ropa, juguetes; voluntarios/as que se encargan de realizar los pedidos; y personas en busca de ayuda... Hace más de cuarenta años que empecé a implicarme en temas solidarios. Fue todo gracias a Gonzalo Mieres, que me llevó con él a colaborar en Villa Valentín (Castiello) con niños discapacitados. Gonzalo siempre dedicó su vida a los demás. Fue un gran hombre que se preocupó mucho por los padecimientos de niños y  mayores. Tuvimos un buen feeling desde el primer momento. Nuestra misión consistía en integrar a aquellos chavales en la sociedad porque estaban muy encerrados en aquellas cuatro paredes. Les llevábamos a la playa, a pasear por el barrio de Cimadevilla, a la Feria de Muestras... Luego fui pasando por todas las instituciones sociales que había en Gijón como voluntaria: Banco de alimentos, el ropero del Vicenciano de Cáritas, La Cocina Económica.... En La Cocina Económica era muy importante servir las mesas en el comedor. Para mí era algo esencial porque me permitía entrar en contacto directo con la gente. Empecé a observar un hecho curioso... Muchos de los que iban a comer diariamente, envolvían el segundo plato para que sus hijos cenaran (comían en el colegio). Lejos de quedarme parada, decidí investigar y, muy pronto..., ya ayudaba a más de veinte familias llevándoles galletas y alimentos para que sus hijos no pasaran penurias".






Fotografía 2560.- Departamento de alimentación (1): legumbres, cacao en polvo y conservas. L.A.F.G. "Ningún niño sin cenar". Gijón, 2015.






Fotografía 2559.- Departamento de alimentación (2): leche, aceite, pastas. L.A.F.G. "Ningún niño sin cenar". Gijón, 2015.






Fotografía 2558.- 
Departamento de alimentación (3). Todos los alimentos se clasifican cuidadosamente en función de su fecha de caducidad. L.A.F.G. "Ningún niño sin cenar". Gijón, 2015.





"Hay un hecho que cambió mi vida... En marzo de 2014, las religiosas de La Cocina Económica organizaron un desayuno comunitario. Una monja de un colegio de Gijón me pidió ayuda porque observaba muchas necesidades. Niños de once y doce años, en edades muy conflictivas, que llegaban con los zapatos y playeros rotos y con prendas en muy mal estado... Fui al colegio a conocer la situación y, desgraciadamente, era horrible. Salí de allí muy preocupada y pensando en la posibilidad de establecerme en un local para empezar a trabajar... Recuerdo que el marido de Ana Bango, de -Casa Vitorín-, me entregó 1.500 euros en vales par poder comprarles ropa a todos aquellos niños: ropa interior, pantalones, chaquetas, calcetines... Decidí poner un anuncio en el Facebook solicitando un local... Conseguimos rápidamente uno, pero pocos días después ya nos instalamos en este de aquí de la Avenida de la Constitución 31 que hemos ampliado con una sede asociada en la calle Fray Luis de León 12. Este local se paga gracias a la generosidad de un empresario de Avilés... Un gran hombre que nos ayudó económicamente desde el principio".






Fotografía 2557.- Departamento de material escolar: mochilas para el colegio. L.A.F.G. "Ningún niño sin cenar". Gijón, 2015.






Fotografía 2556.- 
Departamento de zapatería (1). Los zapatos se ordenan en función de la temporada (invierno/verano) y por números.  L.A.F.G. "Ningún niño sin cenar". Gijón, 2015.






Fotografía 2555.- 
Departamento de zapatería (2). L.A.F.G. "Ningún niño sin cenar". Gijón, 2015.





"Me obsesiona la organización y que todo esté muy controlado. Nuestro objetivo está claro, atender a todas las familias que no cuentan con los recursos suficientes y necesarios para proporcionarles a sus hijos las comidas diarias esenciales para su desarrollo. También atendemos a mujeres remitidas por sus médicos psiquiatras, cuya situación es muy precaria y viven sumergidas en ámbitos depresivos constantes; a madres derivadas de La Casa Malva, que trabajan con mujeres maltratadas... Hay muchas chicas embarazadas y con niños, solteras, sin la presencia de los padres de sus hijos... Es una pena porque estas chicas no tienen ningún recurso y aquí las ayudamos como podemos. Es una situación muy triste... Muchos niños duermen vestidos porque no tienen mantas... Hace unos días tuve que hacer un llamamiento y Carlos (Tejidos El Mundo) nos mandó un camión repleto de mantas"






Fotografía 2554.- Departamento de ropa infantil. El sesenta por ciento de la ropa que llega a "Ningún niño sin cenar" viene con sus etiquetas sin estrenar. L.A.F.G. Gijón, 2015.






Fotografía 2553.- 
Departamento de productos de aseo. L.A.F.G. "Ningún niño sin cenar". Gijón, 2015.





"Recogemos cada día comida y ropa procedente de todas partes de Asturias, de España, e incluso del extranjero. Nuestra ONG no cuenta con ayudas de la administración públicaEs la generosidad de la gente la que viste y da de comer a los niñosTambién nos ocupamos de pagar la luz y el agua a muchas familias, prestarles carricoches, sillas, camas, cocinas de gas, juguetes, menaje de cocina e incluso habitaciones completas. Estoy en contacto con todos los directores de los colegios de Gijón para que me transmitan las necesidades que observen en sus centros. Tenemos niños de casi todos los colegios de Gijón e incluso de zonas acomodadas cuyos padres han perdido el trabajo. Me preocupa también la situación de la gente mayor que malviven con pensiones mínimas y muchos tienen una movilidad muy reducida. Cubrimos las necesidades de 700 familias, pero tenemos capacidad para atender a 5.000 familias de toda Asturias... Hemos repartido huchas por diversos comercios de Gijón, organizado eventos... La Obra Social La Caixa nos concedió el Premio a la mejor ONG con una dotación de 5.400 euros, pero no es suficiente... No atendemos solamente a gente de Gijón, sino también de otros puntos de Asturias".






Fotografía 2552.- Con el comienzo del curso escolar los pedidos se multiplican. L.A.F.G. "Ningún niño sin cenar". Gijón, 2015.






Fotografía 2551.- La labor de los voluntarios es esencial desde el inicio de este proyecto. En la imagen, Esteban Cano colocando unos alimentos que acaban de llegar al centro. L.A.F.G. "Ningún niño sin cenar". Gijón, 2015.






Fotografía 2550.- Sara Cloux, voluntaria de "Ningún niño sin cenar", colocando unos zumos de frutas en el departamento de alimentación. L.A.F.G. "Ningún niño sin cenar". Gijón, 2015.






Fotografías 2549.- Pedidos de ropa, juguetes y productos de aseo listos para entregar. L.A.F.G. "Ningún niño sin cenar". Gijón, 2015.





"Las personas que llevamos esto, lo hacemos porque es de justicia echar una mano a tanta gente que lo necesita. En -Ningún niño sin cenar- contamos con la ayuda de muchos voluntarios como Esteban Cano y Sara Cloux. Hay muchas mujeres y hombres que como les ayudamos, pues también arriman el hombro. Es un trabajo de muchas horas, pero en el que he puesto mi vida. Aquí solo contamos con la solidaridad de la gente. Varios restaurantes de la ciudad nos traen comida: Pili de -Los pomares-, -Los Campinos-, Sergio Rama del equipo de cocina de la Laboral, -La Mar de Tapas-, -Cocibar-, -Sidrería Villa Lucía-... Las mayores aportaciones son de los jubilados que nos traen lo que pueden: un litro aceite, conservas, pan del molde, chocolate...".






Fotografía 2548.- Blanca Menéndez explicando las necesidades más primordiales para este otoño a unas personas interesadas en colaborar con "Ningún niño sin cenar"
L.A.F.G. Gijón, 2015.





Historias de solidaridad y de generosidad, gente que contribuye como puede, como la escritora María Jesús Fernández Alonso, "Marisú", que acaba de publicar un libro de cuentos infantiles "7 historias de Elfen", con ilustraciones de Guillermo Pérez Casado. Nos cuenta la escritora: "Toda la vida me gustó escribir. Me dediqué al teatro, la radio. Tuve una pareja que a los 58 años falleció y caí en una enorme depresión. Comencé a escribir... Este es el primer cuento que publico, pero tengo otros veinte en recámara. De la venta del librola mitad de los beneficios irán para -Ningún niño sin cenar-. Se puede adquirir aquí y muy pronto en las librerías de Castrillón, Avilés y Gijón. Su precio es de 15 euros. Elfen es un ser mágico, un duende basado en la mitología popular asturiana al que acompañan otros seres mitológicos: Delaira, la Xana, el abuelo Silverio y su nieta Olaya...  Un cuento de siempre, pero adaptado a la actualidad. Esta obra transmite sensibilidad, respeto por todo lo que está vivo, respeto hacia las flores, la naturaleza y los seres humanos. Sin duda, las letras me devolvieron la ilusión por vivir".






Fotografía 2547.- De izq. a drcha.: Guillermo Pérez Casado, Blanca Menéndez, María Jesús Fernández Alonso y Pelayo (Imprenta Pelayo). Presentación del libro "7 Historias de Elfen" escrito por María Jesús Fernández. L.A.F.G. "Ningún niño sin cenar". Gijón, 2015.






Fotografía 2546.- María Jesús Fernández, Guillermo Pérez (ilustrador del libro) y Luis Alberto Fernández. Olaya Suárez. "Ningún niño sin cenar". Gijón, 2015.






Fotografía 2545.- El 50% por ciento del dinero obtenido de las ventas de este libro serán donadas a "Ningún niño sin cenar" por su autora. L.A.F.G. Gijón, 2015.





La cabeza de Blanca Menéndez no descansa: "Tengo muchas ideas... Mi próximo proyecto es crear un espacio a modo de sala de juegos donde los niños puedan estaraprender y también poder merendar y cenar... Queremos habilitar el piso de arriba. A ver si es posible y conseguimos todas las licencias y permisos necesarios por parte del Ayuntamiento de Gijón para empezar cuanto antes con este proyecto". 

"Quiero darte las gracias por tu interés y por difundir este proyecto entre tus seguidores/as. Me gustaría a través de -No soy digno de tu amor- invitar a todas las personas que quieran conocer -Ningún niño sin cenar- a que se pasen por aquí... Para este otoño necesitamos como prioridad absoluta una furgoneta que nos permita recoger pedidos, realizar entregas..., también más voluntarios/as... Con el comienzo de los colegios nos vendría muy bien pan de molde y fiambres para los bocadillos". 






Fotografía 2544.- Una imagen simpática para finalizar. Entre todos/as, seremos capaces de mejorar este mundo. L.A.F.G. "Ningún niño sin cenar". Gijón, 2015.





NOTAS:


© "ENTREVISTA A BLANCA MENÉNDEZ ÁLVAREZ, FUNDADORA DE LA ONG -NINGÚN NIÑO SIN CENAR-: -MI PERSONALIDAD DIRIGE MIS ACCIONES-". Realizada por Luis Alberto Fernández González. 

© NO SOY DIGNO DE TU AMOR y Luis Alberto Fernández González no se hacen responsables de las opiniones, escritos y comentarios vertidos y publicados en el blog por sus entrevistados/as, colaboradores/as y seguidores/as.

Las fotografías números: 2544, 2545, 2546, 2547, 2548, 2549, 2550, 2551, 2552, 2553, 2554, 2555 2556, 2557, 2558, 2559, 2560, 2561, 2562, 2563 y 2564, pertenecen al Archivo Particular de Luis Alberto Fernández González.
La fotografía número 2565, ha sido realizada por Abraham Menéndez y cedida a "No soy digno de tu amor" por Blanca Menéndez Álvarez.


Todos los derechos reservados. Este post (texto y fotografías) no pueden, ni en todo ni en parte, ser distribuidos, reproducidos, comunicados públicamente, tratados o en general utilizados, por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.


¡¡¡TE QUIERO A MI LADO!!! Hazte seguidor del blog y anímate a escribir tus comentarios. ¡¡¡Muchas gracias!!!

Twitter @NSDDTA
Facebook: No Soy Digno De Tu Amor
Facebook: Luis Alberto Fernández González
Instagram nosoydignodetuamor
Google + Luis Alberto Fernández González "No soy digno de tu amor"


Más información:

"Ningún niño sin cenar": Avenida de la Constitución 31 (Gijón). El horario a lo largo del curso escolar es de 10:00 horas a 13:00 horas de lunes a viernes, y de 17:00 horas a 20:00 horas de lunes a jueves. Consultar Horario de verano. Teléfono: 984200020.


Agradecimientos:

María Jesús Fernández, Guillermo Pérez Casado, Pelayo (Imprenta Pelayo), Olaya Suárez, Esteban Cano y Sara Cloux.

A todos los voluntarios que han pasado por "Ningún niño sin cenar" a lo largo de todo su recorrido.

A todas las personas que se implican, que ayudan y que logran que este mundo sea mejor. 

Blanca Menéndez: Muchas gracias por esta entrevista. "Ningún niño sin cenar" es un proyecto que nos convence y estimula. Espero que este reportaje te ayude a seguir caminando. Es tiempo de acción... Cuestión de humanidad, de justicia y de Fe!!!



¿Qué te ha parecido la ONG asturiana "Ningún niño sin cenar"?, ¿conocías su existencia? ¿Cuál es tu opinión sobre este tipo de entidades?, ¿consideras que son necesarias?, ¿por qué? ¿Colaboras con alguna ONG? ¿Conoces alguna ONG o proyecto solidario que quieras destacar por su eficacia? ¿Eres solidario/a? ¿Consideras que los servicios sociales de los ayuntamientos cubren todas las necesidades que se demandan? No son tiempos para permanecer impasible, ¿qué haces por mejorar este mundo? ¿Qué temas sociales son los que más te conmueven?



domingo, 6 de septiembre de 2015

JOSEP FONT: PATRIMONIO INTERNACIONAL. DELPOZO COLECCIÓN FALL/WINTER 2015.




"Hablar de Jesús del Pozo es hablar de un diálogo entre el arte, la sociedad y la moda. Cada uno de sus diseños transmitían las preocupaciones y los movimientos que agitaban a la población del momento y por eso fue el modisto por excelencia de la mujer real, la que huye de disfraces y cortes rimbombantes. Era la elegancia, la estructura desestructurada y la feminidad discreta. Con la llegada de Josep Font, la firma dio un giro. El creador catalán tiene ese ADN propio de los grandes revolucionarios, de los que pasan a la historia y trascienden a las épocas. Sus desfiles son más que siluetas, tejidos o colores. Son historias, universos dominados por mujeres fuertes, con personalidad, que ven en un diseño mucho más que una prenda de ropa. Las seguidoras más puras de Jesús no siempre se sienten identificadas con él, pero ha captado a nuevos públicos que se han vuelto incondicionales de DELPOZO. Por eso, Jesús y Josep forman un binomio perfecto para demostrar que la moda es mucho más que moda".

Noelia Hermida
Periodista experta en moda (La Nueva España y Revista Elle).



"Decía el maestro Balenciaga: -Un buen couturier debe ser arquitecto en la forma, pintor en el color, músico en la armonía y filósofo para la medida-. Difícil reunir todas estas facultades en un artista. Josep Font, Premio Nacional de Diseño de Moda 2014 y director creativo de DELPOZO desde 2012, ha sabido extraer de los archivos del atelier madrileño de nuestro querido Jesús del Pozo la arquitectura de sus diseños, reinterpretándola en clave contemporánea y añadiéndole toda la armonía, el color y la proporciones necesarias para transformar a DELPOZO en un prêt-à-couture. Sus diseños no se rinden a las tiranías de las últimas tendencias, sus diseños hablan de pureza, de compromisos, de independencia, de valores... En definitiva, de elegancia y belleza. Sin duda, Josep Font es capaz de aunar las facultadas de un buen couturier".

Carmen Ablanedo
Empresaria. Boutique Carmen Ablanedo (Gijón).



"Jesús del Pozo diseñó para una mujer de su tiempo, una mujer diferente, innovadora y sencilla, una mujer sin complejos y segura de sí misma. Diseños sobrios, exquisitamente elegantes, inspirados en volúmenes y formas arquitectónicas. Con Josep Font en DELPOZO, comenzó una nueva era en la moda española... Merecidísimo Premio Nacional de Diseño de Moda 2014, Font aportó diseños impecables con patrones y volúmenes perfectos, propios de su formación como arquitecto, desbordantes en imaginación y de presencia impecable. Sus colecciones son pura poesía, reflejo de su innata elegancia creativa".

Ángela Felgueroso.
LVB Comunicación.



"Los ámbitos del arte y de la moda han tendido a considerarse de forma independiente. Somos muchos los historiadores que todavía mostramos reparos en considerar la moda como un arte, pero, a veces, la separación entre arte y moda es tan extremadamente fina y confusa que provoca conflictos y plantea debates. Las creaciones de Josep Font se encontrarían en el límite desde el cual sería posible contemplar la moda como un arte, por su belleza estética, su interrelación con otras artes, su innovación y su personal forma de trabajo entre la construcción arquitectónica y el lirismo más sutil. Josep Font es un genio español, dominante en estilo, perfecto en ejecución y eficaz en resultado. Un hombre atractivo, necesario y esencial que, heredero de la magia de los Grandes de la costura, reinventa, desarrolla y deja fluir todo un universo creativo que lo convierte en nuestro diseñador actual más internacional y relevante. Es un honor y un orgullo para -No soy digno de tu amor- volver a compartir sus creaciones".

Luis Alberto Fernández González.
Historiador del Arte. Director de "No soy digno de tu amor".






Fotografía 2543.- Josep Font. Javier Tomás Biosca. Madrid, 2015





Necesito sentir la lluvia, respirar la fría brisa del mar y caminar por montañas nevadas... Adoro vivir en el Norte y el comienzo del otoño, no solo no me asusta, sino que me reconforta y protege. Tras un verano feliz por tierras levantinas, es tiempo de volver a mi casa, a mi Tierra. Momento esperado de recogimiento, de chimenea encendida y lectura con manta, pero también de salir a la calle, disfrutar de las tiendas, de un gran paseo y de un buen vino a media tarde. Me gusta el otoño y en "No soy digno de tu amor" queremos celebrar su llegada incorporando nuevas secciones y contenidos y apostando, como siempre, por la gente que nos inspira. Seguimos trabajando con ilusión y con más fuerza que nunca. ¿Preparados/as para lo que viene?

Comenzamos septiembre con nuestro diseñador fetiche, Josep Font, que ha tenido la gentileza de compartir con todos/as nosotros/as su última colección para la firma DELPOZO F/W 15. Una colección soberbia y espectacular, rotunda, brillante, una lección de moda que posiciona a la firma DELPOZO entre las marcas españolas con mayor proyección e interés. Josep Font, el creador, el maestro, el genio...






Fotografía 2542.- Desfile DELPOZO. Colección Fall-Winter 2015 (1). Peter Stigter. NYC, 2015.






Fotografía 2541.- Desfile DELPOZO. Colección Fall-Winter 2015 (2). Peter Stigter. NYC, 2015.






Fotografía 2540.- Desfile DELPOZO. Colección Fall-Winter 2015 (3). Peter Stigter. NYC, 2015.






Fotografía 2539.- Desfile DELPOZO. Colección Fall-Winter 2015 (4). Peter Stigter. NYC, 2015.






Fotografía 2538.- Desfile DELPOZO. Colección Fall-Winter 2015 (5). Peter Stigter. NYC, 2015.






Fotografía 2537.- Desfile DELPOZO. Colección Fall-Winter 2015 (6). Peter Stigter. NYC, 2015.






Fotografía 2536.- Desfile DELPOZO. Colección Fall-Winter 2015 (7). Peter Stigter. NYC, 2015.






Fotografía 2535.- Desfile DELPOZO. Colección Fall-Winter 2015 (8). Peter Stigter. NYC, 2015.






Fotografía 2534.- Desfile DELPOZO. Colección Fall-Winter 2015 (9). Peter Stigter. NYC, 2015.






Fotografía 2533.- Desfile DELPOZO. Colección Fall-Winter 2015 (10). Peter Stigter. NYC, 2015.






Fotografía 2532.- Desfile DELPOZO. Colección Fall-Winter 2015 (11). Peter Stigter. NYC, 2015.





La pincelada de un artista define su personalidad creativa y Josep Font, director creativo de DELPOZO, traduce diferentes trazos artísticos a sus diseños. La colección Otoño/Invierno 2015 se alimenta de las gotas coloristas de Rhys Lee (Australia, 1975) y de la huella prerrafaelita con encuadre moderno de Andrey Remnev (Moscú, 1964). Dos artistas coetáneos con estilos y técnicas diferentes marcan el inicio de esta temporada para la casa de prêt-à-couture

La silueta se separa del cuerpo femenino en forma de columna, un volumen recto y riguroso; el hombro se desplaza gracias a las mangas globo, redondas y ligeras, y por el uso de hombreras rectas, creando visualmente una geometría moderna. Esta ligereza controlada con efecto arquitectónico también se traslada a la sastrería con faldones estructurados y se sintetizan paneles y cuadrículas donde conviven tejidos y tonalidades bordadas que permiten a la prenda respirar.






Fotografía 2531.- Desfile DELPOZO. Colección Fall-Winter 2015 (12). Peter Stigter. NYC, 2015.






Fotografía 2530.- Desfile DELPOZO. Colección Fall-Winter 2015 (13). Peter Stigter. NYC, 2015.






Fotografía 2529.- Desfile DELPOZO. Colección Fall-Winter 2015 (14). Peter Stigter. NYC, 2015.






Fotografía 2528.- Desfile DELPOZO. Colección Fall-Winter 2015 (15). Peter Stigter. NYC, 2015.






Fotografía 2527.- Desfile DELPOZO. Colección Fall-Winter 2015 (16). Peter Stigter. NYC, 2015.






Fotografía 2526.- Desfile DELPOZO. Colección Fall-Winter 2015 (17). Peter Stigter. NYC, 2015.






Fotografía 2525.- Desfile DELPOZO. Colección Fall-Winter 2015 (18). Peter Stigter. NYC, 2015.






Fotografía 2524.- Desfile DELPOZO. Colección Fall-Winter 2015 (19). Peter Stigter. NYC, 2015.






Fotografía 2523.- Desfile DELPOZO. Colección Fall-Winter 2015 (20). Peter Stigter. NYC, 2015.






Fotografía 2522.- Desfile DELPOZO. Colección Fall-Winter 2015 (21). Peter Stigter. NYC, 2015.






Fotografía 2521.- Desfile DELPOZO. Colección Fall-Winter 2015 (22). Peter Stigter. NYC, 2015.






Fotografía 2520.- Desfile DELPOZO. Colección Fall-Winter 2015 (23). Peter Stigter. NYC, 2015.





El próximo otoño se llena de tejidos invernales como lana fría, crepé, fieltro, muflón y el terciopelo, que se presenta en tres calidades distintas, cada una para una ocasión en concreto: la versión tecnológica, cómoda y flexible, para el día; la tradicional, gruesa y compacta; y el terciopelo devoré con base de seda, crea un estampado sofisticado para trajes de noche. 

Los vestidos largos, insignia de la casa, son los que se recubren de tul de seda con adornos femeninos y orgánicos. Flores de tela confeccionadas a mano, pétalo por pétalo, como si el atelier DELPOZO quisiera hacer florecer cada una de ellas, en las blusas y vestidos. Mientras, los bordados cobran luz y resplandor al utilizar piezas metalizadas sobre bases negras y crudas, en los que se aleja del motivo floral para centrarse en el orgánico y geométrico. 






Fotografía 2519.- Desfile DELPOZO. Colección Fall-Winter 2015 (24). Peter Stigter. NYC, 2015.






Fotografía 2518.- Desfile DELPOZO. Colección Fall-Winter 2015 (25). Peter Stigter. NYC, 2015.






Fotografía 2517.- Desfile DELPOZO. Colección Fall-Winter 2015 (26). Peter Stigter. NYC, 2015.






Fotografía 2516.- Desfile DELPOZO. Colección Fall-Winter 2015 (27). Peter Stigter. NYC, 2015.






Fotografía 2515.- Desfile DELPOZO. Colección Fall-Winter 2015 (28). Peter Stigter. NYC, 2015.






Fotografía 2514.- Desfile DELPOZO. Colección Fall-Winter 2015 (29). Peter Stigter. NYC, 2015.






Fotografía 2513.- Desfile DELPOZO. Colección Fall-Winter 2015 (30). Peter Stigter. NYC, 2015.






Fotografía 2512.- Desfile DELPOZO. Colección Fall-Winter 2015 (31). Peter Stigter. NYC, 2015.






Fotografía 2511.- Desfile DELPOZO. Colección Fall-Winter 2015 (32). Peter Stigter. NYC, 2015.






Fotografía 2510.- Desfile DELPOZO. Colección Fall-Winter 2015 (33). Peter Stigter. NYC, 2015.






Fotografía 2509.- 
Desfile DELPOZO. Colección Fall-Winter 2015 (34). Peter Stigter. NYC, 2015.





La pincelada gestual de Rhys Lee baña sus lienzos con colores eléctricos junto con tonos empolvados, un azul klein con un blush. La paleta de color personal de la casa brota a lo largo de la colección entremezclando verde, rojo, negro y marrón chocolate con maquillaje y nude para irradiar una sensibilidad visual. El color junto con la combinación de texturas predomina en esta temporada. Las prendas de punto mezclan mohair, lana merina y alpaca con seda. Volantes bordados a crochet se presentan en pichis voluminosos, mientras en otras prendas se proyectan patchworks de piel.

El calzado llega para el próximo otoño con el poupée, salón de punta redondeada, y con un collage orgánico consiguiendo una explosión de textura y color trabajada en piel de becerro.

Las obras de Andrey Remnev exhiben un halo místico donde la mujer que retrata tiene una mirada directa, casi desafiante, a la vez que femenina y misteriosa, como la mujer DELPOZO para la colección de Otoño/Invierno 2015. 






Fotografía 2508.- Desfile DELPOZO. Colección Fall-Winter 2015 (35). Peter Stigter. NYC, 2015.






Fotografía 2507.- Desfile DELPOZO. Colección Fall-Winter 2015 (36). Peter Stigter. NYC, 2015.






Fotografía 2506.- Desfile DELPOZO. Colección Fall-Winter 2015 (37). Peter Stigter. NYC, 2015.






Fotografía 2505.- Desfile DELPOZO. Colección Fall-Winter 2015 (38). Peter Stigter. NYC, 2015.






Fotografía 2504.- Desfile DELPOZO. Colección Fall-Winter 2015 (39). Peter Stigter. NYC, 2015.






Fotografía 2503.- Desfile DELPOZO. Colección Fall-Winter 2015 (40). Peter Stigter. NYC, 2015.






Fotografía 2502.- Desfile DELPOZO. Colección Fall-Winter 2015 (41). Peter Stigter. NYC, 2015.






Fotografía 2501.- Desfile DELPOZO. Colección Fall-Winter 2015 (42). Peter Stigter. NYC, 2015.






Fotografía 2500.- Desfile DELPOZO. Colección Fall-Winter 2015 (43). Peter Stigter. NYC, 2015. 





NOTAS:

© "JOSEP FONT: PATRIMONIO INTERNACIONAL. DELPOZO COLECCIÓN FALL/WINTER 2015". Realizado por Luis Alberto Fernández González. 

Textos del post: Documentación facilitada por Josep Font & Equipo DELPOZO.
Comentarios iniciales: Noelia Hermida, Carmen Ablanedo y Ángela Felgueroso en exclusiva para "No soy digno de tu amor".

Las fotografías números: 2500, 2501, 2502, 2503, 2504, 2505, 2506, 2507, 2508, 2509, 2510, 2511, 2512, 2513, 2514, 2515, 2516, 2517, 2518, 2519, 2520, 2521, 2522, 2523, 2524, 2525, 2526, 2527, 2528, 2529, 2530, 2531, 2532, 2533, 2534, 2535, 2536, 2537, 2538, 2539, 2540, 2541 y 2542, han sido realizadas por Peter Stigter y cedidas a "No soy digno de tu amor" por Josep Font & Equipo DELPOZO.
La fotografía número 2543, ha sido realizada por Javier Tomás Biosca y cedida a "No soy digno de tu amor" por Josep Font & Equipo DELPOZO.


Todos los derechos reservados. Este post (texto y fotografías) no pueden, ni en todo ni en parte, ser distribuidos, reproducidos, comunicados públicamente, tratados o en general utilizados, por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.


¡¡¡TE QUIERO A MI LADO!!! Hazte seguidor del blog y anímate a escribir tus comentarios. ¡¡¡Muchas gracias!!!

Twitter @NSDDTA
Facebook: No Soy Digno De Tu Amor
Facebook: Luis Alberto Fernández González
Instagram nosoydignodetuamor
Google + Luis Alberto Fernández González "No soy digno de tu amor"


Más información:

https://www.delpozo.com/es
https://carmenablanedo.wordpress.com/
http://lavieestbellesonia.blogspot.com.es/


Agradecimientos:

Noelia Hermida, Carmen Ablanedo y Ángela Felgueroso: Muchas gracias por vuestra colaboración en este post. Guapas, elegantes, con talento... Un orgullo sentiros tan cerca. ¡Os quiero!

Carmen-Equipo DELPOZO: Muchas gracias por tu ayuda inmediata y paciencia. ¡Un beso enorme desde Gijón!

Josep Font: ¡Cómo expresarte tantos sentimientos y tanta gratitud en unas pocas líneas! ¡Voy a intentarlo...! Puedo permanecer horas contemplando tus colecciones y desfiles... Vestidos de ensueño que me seducen y en los que me recreo... Trajes que estudio con detalle para percibir cada forma, cada pliegue, cada tejido... Armonía, creatividad, talento... Un resultado final glorioso que provoca en mí emociones inexplicables que alimentan mi alma y estimulan mi corazón..., como el arte..., al que he dedicado mi vida. ¡Tanta genialidad! Quiero que este post se convierta en un homenaje a ti, a tu valía, tesón y esfuerzo. ¡Sigue adelante!, tienes una gran responsabilidad... Un orgullo tenerte de nuevo en "No soy digno de tu amor"




Josep Font es uno de los grandes diseñadores contemporáneos, ¿qué os ha parecido su nueva Colección F/W 15 para la firma DELPOZO? De los trajes que aparecen en este post, ¿cuáles son tus preferidos?, ¿por qué? ¿Quiénes son tus diseñadores/as fetiche? ¿Goza la moda española de buena salud? ¿Qué repercusión tiene nuestra moda en el extranjero? ¿Compras prendas de creadores/as españoles/as? ¿Te dedicas al mundo de la moda? Cuéntanos tu experiencia... La situación actual ahoga el talento creativo de muchos/as artistas y de todos/as los/as que nos dedicamos al arte..., ¿por qué se valora tan poco la cultura en España?, ¿por qué los/as políticos/as miran hacia otro lado?