© NO SOY DIGNO DE TU AMOR.

© No soy digno de tu amor.
© NSDDTA.
© I'm not worthy of your love.

Director/Autor: Luis Alberto Fernández González (Doctor en Historia del Arte). Blog sin ánimo de lucro, con un fin social/cultural/educativo, absolutamente altruista, en pro del arte y de los/as artistas.

Todos los derechos reservados. Este blog y sus contenidos, tanto escritos como fotográficos o en cualquier otro formato, no pueden, ni en todo, ni en parte, ser distribuidos, reproducidos, comunicados públicamente, tratados o en general utilizados por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.

Las fotografías publicadas en este blog han sido realizadas por © NO SOY DIGNO DE TU AMOR o cedidas personalmente por sus autores o propietarios.

© NO SOY DIGNO DE TU AMOR y Luis Alberto Fernández González no se hacen responsables de las opiniones, escritos y comentarios vertidos y publicados en el blog por sus colaboradores y seguidores.

martes, 26 de enero de 2016

ENCUENTRO CON EL FOTOPERIODISTA ÁLEX ZAPICO EN EL MUSEO DEL PUEBLO DE ASTURIAS: APRENDIENDO A MIRAR.





MUSÉU DEL PUEBLU D’ASTURIES 
ENCUENTRO CON ÁLEX ZAPICO: 
APRENDIENDO A MIRAR






Fotografía 2900.- Luis Alberto Fernández & Álex Zapico. Álex Zapico. Gijón, 2015.





Jueves 28 de enero de 2016 a las 19 h.
Lugar: Salón de Actos del Muséu del Pueblu d’Asturies.
Duración: 60 minutos.
Entrada libre hasta completar aforo.






Admiraba al fotoperiodista Álex Zapico Robledo (Gijón, 1976) desde la distancia, conocía sus fotografías, su pasión por viajar y su presencia constante en primera línea de "combate": Irak, Afganistán, Chiapas, Angola, Guatemala, Haití, Colombia, Mali, Libia, Palestina… Esa primera línea incómoda, brutal, desgarradora, que desde nuestra comodidad observamos con hipócrita resignación. Necesitaba conocerle, sentirle cerca y descubrir a ese superhéroe gijonés que vuela por el mundo sin capa, sin meter ruido y que sintetiza todos los valores que me interesan en una persona: nobleza, pasión y valentía para enfrentarse a la realidad con los ojos bien abiertos. Este jueves, es el gran día. Una biografía intensa de rupturas y de búsquedas absolutas, una vida que podrás descubrir en el Muséu del Pueblu d’Asturies. Quince años de historias y de fotografías que no podían permanecer en el olvido. 

Luis Alberto Fernández González
Historiador del Arte





NOTAS:

© "ENCUENTRO CON EL FOTOPERIODISTA ÁLEX ZAPICO EN EL MUSEO DEL PUEBLO DE ASTURIAS: APRENDIENDO A MIRAR".

© "ENTREVISTA AL FOTOPERIODISTA ÁLEX ZAPICO: APRENDIENDO A MIRAR". Publicada en "No soy digno de tu amor" el día 1 de octubre de 2015:
http://nosoydignodetuamor.blogspot.com.es/2015/10/entrevista-al-fotoperiodista-alex.html

La fotografía número 2900 ha sido realizada y cedida a "No soy digno de tu amor" por Álex Zapico. 

Todos los derechos reservados. Este post (texto y fotografías) no pueden, ni en todo, ni en parte, ser distribuidos, reproducidos, comunicados públicamente, tratados o, en general, utilizados por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.


¡¡¡TE QUIERO A MI LADO!!! Hazte seguidor del blog y anímate a escribir tus comentarios. ¡¡¡Muchas gracias!!!

Twitter @NSDDTA
Facebook: No Soy Digno De Tu Amor
Facebook: Luis Alberto Fernández González
Instagram nosoydignodetuamor
Google + Luis Alberto Fernández González "No soy digno de tu amor"


Más información en:

http://alexzapico.es/
http://museos.gijon.es/page/5285-museu-del-pueblu-d-asturies


Agradecimientos:

Juaco López, director del Museo del Pueblo de Asturias; Alfonso Fernández, director del Museo de la Gaita; y Álex Zapico.



¿Conoces a Álex Zapico? Para ti, ¿cuál es la función y los objetivos de un fotoperiodista? ¿Crees que los medios de comunicación muestran una visión real de los conflictos que afectan a medio mundo? ¿Eres solidario/a? ¿Colaboras con alguna ONG? ¿Qué haces en tu día a día que contribuya a mejorar este mundo? ¿Eres de los/as que se implica o de los/as que mira para otro lado ante los problemas de los demás? ¿Has viajado a países en conflicto? Cuéntanos tu experiencia... 




No hay comentarios:

Publicar un comentario