© NO SOY DIGNO DE TU AMOR.



© NO SOY DIGNO DE TU AMOR.
© NSDDTA.
© I'M NOT WORTHY OF YOUR LOVE.
Director/Autor: Luis Alberto Fernández González.

Todos los derechos reservados. Este blog y sus contenidos, tanto escritos como fotográficos o en cualquier otro formato, no pueden, ni en todo ni en parte, ser distribuidos, reproducidos, comunicados públicamente, tratados o en general utilizados por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.

Las fotografías publicadas en este blog han sido realizadas por © NO SOY DIGNO DE TU AMOR o cedidas personalmente por los autores y propietarios de las mismas.

© NO SOY DIGNO DE TU AMOR y Luis Alberto Fernández González no se hacen responsables de las opiniones, escritos y comentarios vertidos y publicados en el blog por sus colaboradores y seguidores.

miércoles, 27 de abril de 2016

V ENCUENTRO DE DISEÑO Y MODA ASTURIANA (SIERO): CONSTRUYENDO EL FUTURO.




El Ayuntamiento de Siero, a través de las Áreas de Igualdad y Promoción Económica, organizó el "V Encuentro de Diseño y Moda Asturiana" (días 15, 16 y 17 de abril). Quinta edición de unas jornadas únicas, diferentes, con un contenido muy interesante y con un objetivo claro, fomentar la competitividad y la visibilidad de las mujeres profesionales locales de los sectores textil, joyería y diseño de Asturias.






Fotografía 3106.- Luis Alberto Fernández. "V Encuentro de Diseño y Moda Asturiana". Archivo Particular de Luis Alberto Fernández. Siero, 2016.





Desde "No soy digno de tu amor" queremos agradecer al Ayuntamiento de Siero por su confianza depositada en nosotros al permitirnos colaborar en la organización y desarrollo de este "V Encuentro...", que tuvo lugar en dos espacios privilegiados de Siero, a los que muy pronto dedicaremos atención en este blog: La Plaza de Abastos o Plaza Cubierta, considerada una de las obras de ingeniería más importantes de la primera mitad del siglo XX, y el Teatro Auditorio, donde se representan múltiples obras de teatro, conferencias, proyecciones, conciertos, óperas...





  • PLAZA DE ABASTOS: En 1928, el Ayuntamiento de Siero encargó a Ildefonso Sánchez del Río el proyecto de un mercado cubierto para satisfacer la demanda creada por el aumento de la actividad comercial de la villa. Edificio de hormigón armado y vidrio con una superficie de unos 2.500 m2. Cubierto con bóvedas nervadas, el interior es un espacio diáfano desprovisto de apoyos y es en la cubierta donde podemos apreciar la originalidad de la obra (dos bóvedas simétricas). Los grandes lucernarios de la cubierta y la fachada acristalada, dotan el interior de iluminación natural. 






Fotografía 3105.- Plaza de Abastos. L.A.F.G. Siero, 2016.





  • TEATRO AUDITORIO: Inaugurado en el año 2011, se trata de un proyecto desarrollado por D. José Benito Díaz y Dña. María José Fernández. Con capacidad para 680 personas, su caja escénica es muy valorada por su acústica y sonoridad. Además, también cuenta con una sala polivalente y de conciertos (Sala de Cámara) con una capacidad para 190 butacas. Está desarrollado en dos plantas con iluminación y un hall de accesos. El exterior destaca por su cubierta y por su carpintería de aluminio. En el interior, predominan diversos materiales como el acero inoxidable, el hormigón armado, la madera o el mármol. 






Fotografía 3104.- Teatro Auditorio. L.A.F.G. Siero, 2016.





Treinta mujeres diseñadoras de toda Asturias participaron en el mercado que se celebró en la Plaza Cubierta (días 16 y 17 de abril). Emprendedoras como Nuria Ordiales, Susana Viña, Laura Izco y otras diseñadoras de toda Asturias mostraron sus diseños y productos al público que se acercó a la Plaza y a diferentes profesionales del sector que vivieron de una manera muy intensa estas jornadas.

Desde el Servicio de Promoción Económica se organizaron dos seminarios destinados a las expositoras: "Diseño y desarrollo de estrategias de comercialización" (impartido por la Escuela de Emprendedoras y Empresarias Asturianas), muy útil para comprender el comportamiento de los diferentes actores del mercado y las herramientas con las que cuenta el diseñador para potenciar su propio negocio, y "Blogs y redes sociales", impartido por Patricia Fernández autora del blog "Comparte mi moda".






Fotografía 3103.- Mercado de Emprendedoras en la Plaza de Abastos (1). "V Encuentro de Diseño y Moda Asturiana". L.A.F.G. Siero, 2016.






Fotografía 3102.- 
Mercado de Emprendedoras en la Plaza de Abastos (2). "V Encuentro de Diseño y Moda Asturiana". L.A.F.G. Siero, 2016.






Fotografía 3101.- 
Mercado de Emprendedoras en la Plaza de Abastos (3). "V Encuentro de Diseño y Moda Asturiana". L.A.F.G. Siero, 2016.






Fotografía 3100.- 
Mercado de Emprendedoras en la Plaza de Abastos (4). "V Encuentro de Diseño y Moda Asturiana". Archivo Particular del Ayuntamiento de Siero. Siero, 2016.






Fotografía 3099.- 
Mercado de Emprendedoras en la Plaza de Abastos (5). "V Encuentro de Diseño y Moda Asturiana". Archivo Particular del Ayuntamiento de Siero. Siero, 2016.





Entre las exposiciones que pudimos ver en la Plaza de Abastos, destacamos: "Mujer, trabajo y brecha salarial", organizada por el Instituto Asturiano de la Mujer del Gobierno del Principado de Asturias. Con esta muestra se pretendió trasladar al conjunto de la sociedad la realidad de las mujeres en el mercado laboral y potenciar mecanismos para combatir las desigualdades de género en el empleo y avanzar en la consecución de la igualdad de oportunidades y de trato. Otras exposiciones que llamaron nuestra atención fueron: "Universo Microgeométrico", organizada por la Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología de Asturias, y "Recuperando una tradición, la lana", organizada por la Asociación de Mujeres "Cuarto de la Riera" de Tineo. 






Fotografía 3098.- Exposición "Mujer, trabajo y brecha salarial". 
"V Encuentro de Diseño y Moda Asturiana". Archivo Particular del Ayuntamiento de Siero. Siero, 2016. 






Fotografía 3097.- 
Exposición "Universo Microgeométrico". "V Encuentro de Diseño y Moda Asturiana". L.A.F.G. Siero, 2016.






Fotografía 3096.-
Con las mujeres de la Asociación "Cuarto de la Riera" de Tineo. "V Encuentro de Diseño y Moda Asturiana". Archivo Particular de Luis Alberto Fernández. Siero, 2016.





Tres días intensos, llenos de actividades de todo tipo y para todas las edades, donde cobraron especial relevancia los talleres prácticos como: "Reciclando nuestra ropa" y "Tricotando con las manos", impartidos por Susana Viña; "Taller de imagen", impartido por la Personal Shopper, Yohana Sant, y "Maquilloterapia", impartido por Aida Carballo. Los niños también participaron de talleres diseñados específicamente para ellos como: "Diseño e impresión en 3D", "Diseña tu puzzle" y "Maquillaje artístico".






Fotografía 3095.- Taller 
"Maquilloterapia", impartido por Aida Carballo. "V Encuentro de Diseño y Moda Asturiana". Archivo Particular del Ayuntamiento de Siero. Siero, 2016. 






Fotografía 3094.- 
"Taller de imagen", impartido por Yohana Sant"V Encuentro de Diseño y Moda Asturiana". Archivo Particular del Ayuntamiento de Siero. Siero, 2016. 






Fotografía 3093.- 
"Tricotando con las manos", impartido por Susana Viña"V Encuentro de Diseño y Moda Asturiana". Archivo Particular del Ayuntamiento de Siero. Siero, 2016. 





En "No soy digno de tu amor" queremos resaltar tres propuestas en las que participamos activamente: "Sumando Salud a la Moda", una mesa redonda en la que se debatió el papel que juega la moda en relación con la autoestima, el bienestar y la salud de la mujer. Moderada por Ana Blanco, periodista y autora del blog "Por mi balcón", nos acompañaron en el debate: Almudena Cueto, Directora General del Instituto Asturiano de la Mujer y Políticas de Juventud; la modelo Eva María Pérez y la psicóloga María Antonia Pello. Diferentes posturas, nervios y pasión, pero una lucha y un objetivo común, la salud ante todo.






Fotografía 3092.- 
De izq. a drcha.: Almudena Cueto, Directora General del Instituto Asturiano de la Mujer y Políticas de Juventud; la modelo Eva María Pérez; la psicóloga María Antonia Pello; Luis Alberto Fernández y Ana Blanco, periodista y autora del blog "Por mi balcón". "Sumando Salud a la moda". "V Encuentro de Diseño y Moda Asturiana". Archivo Particular del Ayuntamiento de Siero. Siero, 2016.






Fotografía 3091.- 
De izq. a drcha.: La psicóloga María Antonia Pello, Luis Alberto Fernández y Ana Blanco, periodista y autora del blog "Por mi balcón". "Sumando Salud a la moda". "V Encuentro de Diseño y Moda Asturiana". Archivo Particular del Ayuntamiento de Siero. Siero, 2016.





El "Encuentro con el modista Petro Valverde" supuso una oportunidad única para conocer la vida, descubrir algún secreto y dejarse llevar por el talento de un gran creador con prestigio internacional y con unas creaciones que definen la costura bien entendida, la del hilo, la puntada y la magia. Fue un honor poder entrevistar a uno de los Grandes de la historia de la Alta Costura de este país, un Maestro y una persona a la que admiro, respeto y quiero.






Fotografía 3090.- Petro Valverde & Luis Alberto Fernández. 
"V Encuentro de Diseño y Moda Asturiana". Archivo Particular de Luis Alberto Fernández. Siero, 2016. 






Fotografía 3089.- De izq. a drcha.: Niña de 
la Asociación "Cuarto de la Riera" de Tineo, Luis Alberto Fernández, Petro Valverde y la diseñadora Nuria Ordiales. "V Encuentro de Diseño y Moda Asturiana". Archivo Particular de Luis Alberto Fernández. Siero, 2016. 






Fotografía 3088.- 
Encuentro con el modista Petro Valverde (1). "V Encuentro de Diseño y Moda Asturiana". Archivo Particular del Ayuntamiento de Siero. Siero, 2016.






Fotografía 3087.- 
Encuentro con el modista Petro Valverde (2). "V Encuentro de Diseño y Moda Asturiana". Archivo Particular del Ayuntamiento de Siero. Siero, 2016.





Por último, el "Encuentro de Bloggers", con Patricia Fernández de "Comparte mi moda" y Ángela Felgueroso de "La Vie Est Belle", sirvió para debatir diferentes aspectos relativos al mundo blogger y su repercusión en la moda como uno de los fenómenos de comunicación más eficaces y demandados por diseñadores y firmas para visibilizar y difundir sus creaciones.






Fotografía 3086.- 
De izq. a drcha.: Ángela Felgueroso, Luis Alberto Fernández y Patricia Fernández. "V Encuentro de Diseño y Moda Asturiana". Archivo Particular de Luis Alberto Fernández. Siero, 2016.






Fotografía 3085.- 
De izq. a drcha.: Ángela Felgueroso, Luis Alberto Fernández y Patricia Fernández. "V Encuentro de Diseño y Moda Asturiana". Archivo Particular del Ayuntamiento de Siero. Siero, 2016.





NOTAS:


© "V ENCUENTRO DE DISEÑO Y MODA ASTURIANA. CONSTRUYENDO EL FUTURO". Realizado por Luis Alberto Fernández González.

Textos del post: Ayuntamiento de Siero.

Las fotografías números: 3086, 3089, 3090, 3096, 3097, 3101, 3102, 3103, 3104, 3105 y 3106, pertenecen al Archivo Particular de Luis Alberto Fernández.
Las fotografías números: 3085, 3087, 3088, 3091, 3092, 3093, 3094, 3095, 3098, 3099 y 3100, han sido cedidas a "No soy digno de tu amor" por El Ayuntamiento de Siero.


Todos los derechos reservados. Este post (texto y fotografías) no pueden, ni en todo, ni en parte, ser distribuidos, reproducidos, comunicados públicamente, tratados o en general utilizados por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.


¡TE QUIERO A MI LADO! 

Twitter @NSDDTA
Facebook: No Soy Digno De Tu Amor
Facebook: Luis Alberto Fernández González
Instagram nosoydignodetuamor
Google + Luis Alberto Fernández González "No soy digno de tu amor"


Más información:

http://www.ayto-siero.es/


Agradecimientos:

Ayuntamiento de Siero.



¿Has participado en alguna de las actividades del "V Encuentro de Diseño y Moda Asturiana"? Mercado de diseñadoras asturianas, talleres, exposiciones, charlas, encuentros... De las propuestas que se han organizado, ¿cuáles te han parecido más interesantes?, ¿por qué? ¿Qué diseñadores/as asturianos/as destacarías?, ¿por qué? ¿Eres diseñador/a?, cuéntanos tu experiencia. ¿Conoces Siero?, ¿qué lugares recomendarías visitar (tiendas, restaurantes, monumentos) de esta preciosa localidad asturiana?



No hay comentarios:

Publicar un comentario