© NO SOY DIGNO DE TU AMOR.

© No soy digno de tu amor.
© NSDDTA.
© I'm not worthy of your love.

Director/Autor: Luis Alberto Fernández González (Doctor en Historia del Arte). Blog sin ánimo de lucro, con un fin social/cultural/educativo, absolutamente altruista, en pro del arte y de los/as artistas.

Todos los derechos reservados. Este blog y sus contenidos, tanto escritos como fotográficos o en cualquier otro formato, no pueden, ni en todo, ni en parte, ser distribuidos, reproducidos, comunicados públicamente, tratados o en general utilizados por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.

Las fotografías publicadas en este blog han sido realizadas por © NO SOY DIGNO DE TU AMOR o cedidas personalmente por sus autores o propietarios.

© NO SOY DIGNO DE TU AMOR y Luis Alberto Fernández González no se hacen responsables de las opiniones, escritos y comentarios vertidos y publicados en el blog por sus colaboradores y seguidores.

miércoles, 4 de mayo de 2016

DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS 2016 "MUSEOS Y PAISAJE CULTURAL": PROGRAMA DE ACTIVIDADES EN EL MUSEO DEL PUEBLO DE ASTURIAS (GIJÓN).




La red del ICOM, a la que pertenecen los museos de la Red Municipal de Museos de Gijón, elige cada año un tema para el Día Internacional de los Museos, cuyo objetivo es compartir las preocupaciones de la comunidad museística con la sociedad. En 2016 el evento girará en torno al tema: Museos y Paisajes Culturales, con el que se trata de poner de manifiesto la responsabilidad de los museos con respecto al paisaje del que forman parte, al cual pueden aportar su contribución de conocimientos y competencias propias, siendo protagonistas activos de su gestión y buen mantenimiento.

La misión principal de los museos es velar sobre el patrimonio que esté dentro y fuera de sus muros. Resaltar el lazo existente entre los museos y el patrimonio cultural, es también hacer surgir la idea de los museos como centros territoriales de protección activa del paisaje cultural.






Fotografía 3118.- Muséu del Pueblu d'Asturies (1). L.A.F.G. Gijón, 2016.





Los centros de la Red Municipal de Museos de Gijón participan un año más en este evento mundial, con una serie de actividades y propuestas dirigidas a distintos públicos, que tomando como centro el 18 de mayo, Día Internacional de los Museos, se desarrollarán entre los días 14 y 22 de mayo. Una semana cargada de actividades (talleres, conferencias, visitas guiadas…) a través de las cuales, los museos de Gijón se integran y forman parte del paisaje cultural de su entorno. 





PROGRAMA DE ACTIVIDADES EN EL MUSEO DEL PUEBLO DE ASTURIAS:


MIÉRCOLES, DÍA 18 DE MAYO:

  • 13:00 h. Inauguración del nuevo edificio del Museo del Pueblo de Asturias (ver Fotografía nº 3117). En 2016 culmina el proceso de desarrollo del Plan Museológico del Museo del Pueblo de Asturias con la apertura de este nuevo edificio que se destina al área administrativa, biblioteca, ingreso y almacén de fondos museográficos. Al acto asistirán la Alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón Entrialgo, y la Concejala Delegada de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Gijón, Ana Montserrat López Moro. Contaremos con la participación del gaitero Alberto Fernández Varillas. Entrada libre.
  • 17:00 h. "Un museo por dentro". Visita al museo que incluye un recorrido por los nuevos almacenes destinados a la conservación de sus colecciones. Destinatarios: personas adultas. Máximo: 15 personas. Reserva: 985182960. 
  • 19:00 h. "El Museo del Pueblo de Asturias veinte años después". Conferencia de Enric Franch, diseñador y coordinador del Plan Museológico del Museo del Pueblo de Asturias. Entrada libre.






Fotografía 3117.- Muséu del Pueblu d'Asturies (2). L.A.F.G. Gijón, 2016.





JUEVES, DÍA 19 DE MAYO:

  • 12:00 h. "Paisaje Cultural". Conferencia de Felipe Fernández, Catedrático de Geografía de la Universidad de Oviedo. Posteriormente, se proyectará el audiovisual "El paisaje cultural en Asturias. Dos ejemplos". Entrada libre. 
  • 17:00 h. "Un museo por dentro". Visita al museo que incluye un recorrido por los nuevos almacenes destinados a la conservación de sus colecciones. Destinatarios: personas adultas. Máximo: 15 personas. Reserva: 985182960. 






Fotografía 3116.- Muséu del Pueblu d'Asturies (3). LA.F.G. Gijón, 2016.





VIERNES, DÍA 20 DE MAYO:

  • 17:00 h. "Gijón Creativo: Encuentro en el Museo del Pueblo de Asturias". Gijón es una ciudad con un gran potencial creativo y cultural. Hoy, la industria creativa tiene una incidencia clara en el desarrollo económico de las ciudades y constituye una herramienta clave para retener el talento, crear redes, proyectos… Gijón Creativo es un proyecto gijonés inscrito en una iniciativa europea, que agrupa a industrias culturales y creativas. Esta actividad se orienta a dar a conocer a las industrias culturales gijonesas el Museo del Pueblo de Asturias, uno de los equipamientos asturianos comprometidos con el conocimiento y la difusión de la cultura popular. Destinatarios: personas relacionadas con el mundo de la empresa cultural.






Fotografía 3115.- Muséu del Pueblu d'Asturies (4). L.A.F.G. Gijón, 2016.





SÁBADO, DÍA 21 DE MAYO:

  • 11:00 h. #museodelpueblodeasturias. Encuentro de instagramers. Una de las redes sociales que más auge tiene actualmente es Instagram, por su rapidez, agilidad y eficacia visual. Con esta actividad, proponemos una reunión de usuarios asturianos de Instagram y personas interesadas por la fotografía, para que conozcan este museo gijonés y su entorno. Utilizaremos el hashtag #museodelpueblodeasturias, que hemos creado para esta ocasión. Entrada libre
  • 17:00 h. "Un museo por dentro". Visita al museo que incluye un recorrido por los nuevos almacenes destinados a la conservación de sus colecciones. Destinatarios: personas adultas. Máximo: 15 personas. Reserva: 985182960. 






Fotografía 3114.- Muséu del Pueblu d'Asturies (5). LA.F.G. Gijón, 2016.





DOMINGO, DÍA 22 DE MAYO:

  • 12:00 h. "Conoce el Museo del Pueblo de Asturias". Visita guiada. Para todos los públicos. Entrada libre.
  • 17:00 h. "Un museo por dentro". Visita al museo que incluye un recorrido por los nuevos almacenes destinados a la conservación de sus colecciones. Destinatarios: personas adultas. Máximo: 15 personas. Reserva: 985182960. 






Fotografía 3113.- Muséu del Pueblu d'Asturies (6). L.A.F.G. Gijón, 2016.
 





NOTAS:


© "DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS 2016 -MUSEOS Y PAISAJE CULTURAL-: PROGRAMA DE ACTIVIDADES EN EL MUSEO DEL PUEBLO DE ASTURIAS (GIJÓN)". Autor del post: Luis Alberto Fernández González.

Todas las fotografías de este post pertenecen al Archivo particular de Luis Alberto Fernández González.


Todos los derechos reservados. Este post (texto y fotografías) no puede, ni en todo, ni en parte, ser distribuido, reproducido, comunicado públicamente, tratado o en general utilizado, por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.


¡TE QUIERO A MI LADO! 

Twitter @NSDDTA
Facebook: No Soy Digno De Tu Amor
Facebook: Luis Alberto Fernández González
Instagram nosoydignodetuamor
Google + Luis Alberto Fernández González "No soy digno de tu amor"


Más información en:

http://museos.gijon.es/
http://museos.gijon.es/page/5285-museu-del-pueblu-d-asturies



¿Conoces el Muséu del Pueblu d'Asturies?, ¿cuándo fue tu última visita?, ¿estás al corriente de sus actividades, talleres y propuestas? ¿Recuerdas alguna exposición del museo que por su calidad o interés quieras destacar? ¿Conoces la Fototeca de Asturias (Casa de los Valdés)?, ¿sabías que alberga la tercera colección de fotografía más importante de España? ¿Cuál es tu museo/espacio cultural preferido de Gijón? ¿Sabes qué es un museo etnográfico? ¿Qué tipo de actividades/talleres te gustaría que se organizaran en el Muséu del Pueblu d'Asturies




No hay comentarios:

Publicar un comentario