© NO SOY DIGNO DE TU AMOR.

© No soy digno de tu amor.
© NSDDTA.
© I'm not worthy of your love.

Director/Autor: Luis Alberto Fernández González (Doctor en Historia del Arte). Blog sin ánimo de lucro, con un fin social/cultural/educativo, absolutamente altruista, en pro del arte y de los/as artistas.

Todos los derechos reservados. Este blog y sus contenidos, tanto escritos como fotográficos o en cualquier otro formato, no pueden, ni en todo, ni en parte, ser distribuidos, reproducidos, comunicados públicamente, tratados o en general utilizados por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.

Las fotografías publicadas en este blog han sido realizadas por © NO SOY DIGNO DE TU AMOR o cedidas personalmente por sus autores o propietarios.

© NO SOY DIGNO DE TU AMOR y Luis Alberto Fernández González no se hacen responsables de las opiniones, escritos y comentarios vertidos y publicados en el blog por sus colaboradores y seguidores.

lunes, 12 de septiembre de 2016

ENTREVISTA AL ESTILISTA LUIS MARINAS: "LA PROFESIONALIDAD Y LA CALIDAD SIEMPRE ESTARÁN DE MODA".




"La esencia de mi peluquería es ofrecer amabilidad, buen trato, profesionalidad, limpieza y calidad. Quiero que mis clientas se sientan cómodas en un entorno agradable y serio. Me gusta que confíen en nosotros. Intentamos orientarlas, pero siempre teniendo en cuenta su decisión. Cada mujer es un mundo y lo importante es resultar eficaz, resolver y lograr un acabado perfecto".


Luis Marinas
Estilista y peluquero. 


"¡Qué te voy a contar de Luis Marinas! Es mi maestro, mi referencia, mi amigo... Este año cumplo 24 años trabajando a su lado, 24 años de complicidad, de aprendizaje constante. Le admiro y le quiero".

Lourdes Suárez
Estilista y peluquera. 






Fotografía 3274.- De izq. a drcha.: Lourdes Suárez, Luis Alberto Fernández y Luis Marinas. Marco Andrés Sannazzaro. Oviedo, 2016.






Fotografía 3273.- Luis Alberto Fernández. Peluquería Luis Marinas. Lourdes Suárez. Oviedo, 2016.





En una época en la que el culto al cuerpo parece cobrar cada día mayor importancia, proliferan en nuestras ciudades un gran número de empresas vinculadas con la imagen: peluquerías, centros de estética, gimnasios, clínicas de cirugía estética... Negocios, en su mayoría, obsesionados en conseguir rápidos beneficios, con empleados sin cualificar y que, claramente, abren y cierran a la velocidad del rayo. En el mundo de la estética, no todo vale, y lo "barato", puede resultarnos muy caro. Es precisamente en este momento de tanta confusión cuando hay que destacar y ensalzar el buen trabajo de los auténticos profesionales asturianos. Preparación, talento y experiencia.

Hoy entrevistamos en "No soy digno de tu amor" al estilista Luis Marinas que, junto a Lourdes Suárez, dominan y marcan diferencia por sus cortes perfectos y eficacia, una combinación brillante que posiciona a su peluquería ovetense (Avenida de Colón 8) a la cabeza de las mejores de España






Fotografía 3272.- Peluquería Luis Marinas (1). L.A.F.G. Oviedo, 2016.






Fotografía 3271.- El estilista Luis Marinas en su peluquería ovetense. L.A.F.G. Oviedo, 2016.
 






Fotografía 3270.- Peluquería Luis Marinas (2). L.A.F.G. Oviedo, 2016.






Fotografía 3269.- Peluquería Luis Marinas (3). L.A.F.G. Oviedo, 2016.





"Nací en Oviedo. Mis padres, Fermín Martínez y Encarnación Marinas. Mi madre fue modista, de las buenas, siempre volcada en su familia. Para mí lo significaba todo y la echo mucho de menos, no pasa un día sin que la recuerde. Soy el pequeño de cuatro hermanos (Fermín, Mari Luz y -Milita-). Estudié en los Dominicos de Oviedo. Fui un estudiante normal, me gustaban las matemáticas, la lengua y la literatura. Mi infancia fue muy feliz. Recuerdo los veranos que pasábamos en Ribadesella, días de playa, de paseos interminables y diversión, mucha diversión. Durante el invierno, íbamos todos los domingos al cine en Oviedo a disfrutar de grandes películas como -E.T.-, -Viernes 13-, que me impactó muchísimo. No puedo olvidarme de las tardes que subía al Naranco en bicicleta a por manzanas y moras"






Fotografía 3268.- Peluquería Luis Marinas (4). L.A.F.G. Oviedo, 2016.






Fotografía 3267.- Peluquería Luis Marinas (5). L.A.F.G. Oviedo, 2016.






Fotografía 3266.- Peluquería Luis Marinas (6). L.A.F.G. Oviedo, 2016.






Fotografía 3265.- Peluquería Luis Marinas (7). L.A.F.G. Oviedo, 2016.





"Cuando finalicé el colegio, comencé Delineación en la Escuela de Artes y Oficios. Estuve solo un mes, porque los estudios no eran lo mío y mi ilusión era ser peluquero. Mi hermana Mari Luz tenía una peluquería en La Tenderina (Oviedo), donde solía pasar las tardes. Allí empezó a atraerme el oficio. Esta decisión causó un gran disgusto en mi casa porque querían que estudiara, pero a base de insistir, aceptaron. Fui a la Academia Miguel Ángel, un gran profesor... Un año muy intenso en el que aprendí muchísimo, logré mi titulación, e incluso salí de allí con trabajo, pero mis padres me aconsejaron que siguiera formándome para convertirme en un gran profesional. Me enviaron siete meses a Madrid. La historia del chico de provincias que llega a la gran capital. Al principio me daba miedo todo, pero fue una gran experiencia".






Fotografía 3264.- De izq. a drcha.: Luis Marinas, Luis Alberto Fernández y Lourdes Suárez. Marco Andrés Sannazzaro. Oviedo, 2016.






Fotografía 3263.- Luis Marinas atendiendo a una de sus clientas. Los recogidos son una de las especialidades de esta elegante peluquería. L.A.F.G. Oviedo, 2016.





"De Madrid fui a hacer unos cursos de especialización a Barcelona, una ciudad que me sorprendió por su arquitectura, por su belleza y modernidad. En Barcelona adopté la técnica y la pasión por la peluquería. En aquellos tiempos, Llongueras era el mejor y decidí escribirle una carta. A los pocos meses, me propusieron hacer una prueba en Oviedo. De 20 peluqueros que nos presentamos, quedé el primero, pero, cosas de la vida, tomé la decisión de asociarme con mi hermana Mari Luz y abrir un salón -Peluquería Marinas- en la antigua calle División Azul. Allí estuvimos seis años trabajando sin parar hasta que decidimos comprar un local mayor en la Avenida de Colón 8, que es donde estoy en la actualidad"





"Me encanta viajar, ciudades como Nueva York y Londres, el mar, la playa, sentarme en una terraza y observar a la gente, cenar en un buen restaurante, una copa de vino, el cine, mujeres como Carlota Casiraghi, Olivia Palermo, Kate Moss, S. M. la Reina Doña Letizia, Rania de Jordania y Naty Abascal. Adoro vivir en Oviedo, una ciudad clásica, pero muy cosmopolita y elegante".





"Llongueras volvió a llamarme para ir a trabajar con él a Barcelona. Fue una enorme satisfacción, pero como ya tenía mi propio negocio, rechacé la oferta. Mantuvimos las dos peluquerías durante un año y medio, para centrarnos luego en el nuevo local. Llevo 30 años de oficio. En el 2001, mi hermana dejó de trabajar, compré su parte y ya me quedé al frente de la peluquería -Peluquería Luis Marinas-. Para mí fue fundamental encontrar a Lourdes Suárez, una gran profesional que lleva conmigo más de 24 años. Es mi mano derecha, mi segundo yo. Nos entendemos con la mirada y es un orgullo estar a su lado. Es experta en el tema del color, en maquillaje... Un lujo de mujer".






Fotografía 3262.- Luis Marinas y Lourdes Suárez. L.A.F.G. Oviedo, 2016.





"Tenemos una clientela muy fiel desde hace muchos años y nuevas generaciones que se van incorporando. Realizamos cortes de moda actuales y adaptados a cada cliente. Tenemos muy en cuenta las últimas tendencias. Somos muy exigentes con la calidad de los productos que empleamos. Nuestros recogidos para novias, madrinas y fiesta son muy demandados, los cambios de imagen, nuestros tratamientos para el cabello, maquillajes... Ahora en septiembre, después de los daños que ocasionan el sol, el mar y el cloro, es muy importante hacer buenos tratamientos hidratantes y reconstituyentes". 

"Para este otoño, seguimos apostando por las melenas de capas largas con la base cuadrada, melenas con sutiles gestos de ondas muy favorecedoras y naturales y también cómodos cortes de pelo. Quiero darte las gracias por este reportaje en tu blog y quiero aprovechar para dar las gracias a todas nuestras clientas que durante todos estos años nos han permitido llegar hasta aquí y que se han convertido en una segunda familia. Quiero también animar a todas tus seguidoras a que se acerquen a mi peluquería. Aquí las estamos esperando y las atenderemos con toda la profesionalidad que se merecen. Muchas gracias Luis".





NOTAS:

© "ENTREVISTA AL ESTILISTA LUIS MARINAS: -LA PROFESIONALIDAD Y LA CALIDAD SIEMPRE ESTARÁN DE MODA-". Entrevista realizada por Luis Alberto Fernández González.

Las fotografías números: 3262, 3263, 3264, 3265, 3266, 3267, 3268, 3269, 3270, 3271, 3272, 3273 y 3274, pertenecen al Archivo Particular de Luis Alberto Fernández González.


Todos los derechos reservados. Este post (texto y fotografías) no puede, ni en todo, ni en parte, ser distribuido, reproducido, comunicado públicamente, tratado o en general utilizado, por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.


¡TE QUIERO A MI LADO! 

Twitter @NSDDTA 
Facebook: No Soy Digno De Tu Amor 
Facebook: Luis Alberto Fernández González 
Instagram nosoydignodetuamor 
Google + Luis Alberto Fernández González "No soy digno de tu amor"


Más información:

Peluquería Luis Marinas (Avenida de Colón 8). Teléfono: 985277460. Empresa recomendada por "No soy digno de tu amor".


Agradecimientos:

Luis Marinas, Lourdes Suárez, Marco Andrés Sannazzaro y Julia Menéndez.




¿Qué te ha parecido la entrevista al estilista Luis Marinas?, ¿te ha gustado? ¿Qué opinas de su peluquería?, ¿has ido alguna vez? ¿Cada cuánto acudes a la peluquería? ¿Quién es para ti el mejor peluquero de Asturias?, ¿de España? ¿Cuidamos nuestro pelo? ¿Quiénes son para ti las mujeres mejor peinadas de España? ¿Te dejas aconsejar por un estilista? ¿Qué tal la vuelta de vacaciones?, ¿preparada/o para el otoño?




6 comentarios:

  1. Hola soy Paz para mi Luis es mi gran estelilista , siempre voy y me encanta,y Loordes es una gran profesional y encantadora.La peluquería es preciosa, centrica ypor supuesto xin una higuiene exquisita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luis y Lourdes forman un gran equipo. Son profesionales y muy buenas personas, que también es importante. Paz, muchas gracias por tu comentario.

      Eliminar
  2. Llevo con ellos más de 15 años, desde que vine de Huelva a trabajar a Oviedo.
    !!Son mis peluqueros!!

    ResponderEliminar
  3. Yo soy la suegra de Luis y es entodos una persona excelente y buen profedional

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luis es genial, al igual que su hijo que es encantador. Un placer saludarla. Le envío un fuerte abrazo.

      Eliminar