© NO SOY DIGNO DE TU AMOR.



© NO SOY DIGNO DE TU AMOR.
© NSDDTA.
© I'M NOT WORTHY OF YOUR LOVE.
Director/Autor: Luis Alberto Fernández González.

Todos los derechos reservados. Este blog y sus contenidos, tanto escritos como fotográficos o en cualquier otro formato, no pueden, ni en todo ni en parte, ser distribuidos, reproducidos, comunicados públicamente, tratados o en general utilizados por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.

Las fotografías publicadas en este blog han sido realizadas por © NO SOY DIGNO DE TU AMOR o cedidas personalmente por los autores y propietarios de las mismas.

© NO SOY DIGNO DE TU AMOR y Luis Alberto Fernández González no se hacen responsables de las opiniones, escritos y comentarios vertidos y publicados en el blog por sus colaboradores y seguidores.

domingo, 5 de febrero de 2017

ENTREVISTA AL ACTOR MARTIN MAZZA: "ME DEDICO A CUMPLIR LAS FANTASÍAS CON LAS QUE MUCHOS SUEÑAN".




"La sexualidad siempre ha estado ligada al arte. Me gustaría pensar que la gente percibe en mí, a parte de mi lado sexual, a un artista. En cada escena tengo que interpretar, provocar, despertar sensaciones y desarrollar una serie de roles y actitudes que tienen que conectar con los espectadores. Mi mayor logro es transmitir el mundo del sexo con mucha naturalidad".

Martin Mazza
Actor. 





El Diccionario de la Real Academia Española define la palabra "sexo", como la condición orgánica que distingue al macho de la hembra en los seres humanos, en los animales y en las plantas; también, plantea una relación directa con los órganos sexuales. Sería necesario añadir, otros ámbitos asociados con la procreación y, claro está, con el mundo de la sensualidad y el erotismo. El sexo está presente en nuestras vidas y mientras unos lo viven con inquietud, otros lo disfrutan. Mi relación con el sexo ha variado a lo largo del tiempo y, artísticamenterepresenta una fuente inagotable de inspiración. Pablo Picasso, Robert Mapplethorpe, Madonna, Pedro Almodóvar e incluso artistas asturianos como Paco Cao, Luis Rodríguez y José María Navascués, han tratado el tema sexual de una manera muy directa y explícita.

Me interesa el tema sexual en el arte, pero también en la vida, pues a veces, muestra carencias y miedos que ahogan y limitan. Por esta razón, la entrevista que hoy publicamos en "No soy digno de tu amor" a Pedro Esquerdo (Pamplona, 1975), conocido por todos como Martin Mazza, tiene gran interés. Un número uno a nivel mundial del cine gay para adultos, cuyo trabajo muestra lo que muchos estigmatizan y otros soñamos. Expresión, teatralidad, locura, deseo, morbo, pasión..., ¿no es eso precisamente el arte?






Fotografía 3486.- Martin Mazza. Joan Crisol. Madrid, 2010. Fotografía cedida a "No soy digno de tu amor" por Martin Mazza.





Este reportaje me ha permitido conocer y acercarme a Pedro, un hombre que me ha llegado a emocionar: apasionado por los animales y la naturaleza, comprometido con los derechos de la comunidad LGTB y preocupado por las injusticias del mundo. Un hombre valiente que me confiesa no ser creyente y al que le gustaría tener niños... Evidentemente, también me ha acercado a Martin Mazza, la gran estrella con más de 700 películas y una legión de seguidores. ¿Quién me gusta más?, pues no lo sé, porque en ambos presiento a un rebelde con causa de los que me gustan y dejan huella. ¡Gracias Pedro! ¡Gracias Martin Mazza!






Fotografía 3485.- Martin Mazza & Luis Alberto Fernández. "NSDDTA". Madrid, 2015.





"Nací en Pamplona y viví allí hasta los cuatro años, momento en el que mis padres se separan y me envían a Alicante con mis abuelos paternosMi familia era del Opus Dei, muy conservadora. Mi padre, Pedro Esquerdo, es médico; mi madre, Marisa Lope de Castro (Marquesa de Alvarado)padeció una terrible enfermedad mental. Tras la separación, mi madre se fue a vivir a Barcelona y todo el mundo le dio de lado. Llevó una vida muy difícil, hasta que falleció. En el mundo del cine para adultos, la mayor parte de los actores han sufrido dramas familiares o vienen de familias muy desestructuradas... La separación de mis padres y la tragedia de mi madre, aunque no tuve mucha relación con ella, fueron historias que me dejaron huella. Con el paso del tiempo, aprendí a aceptar la situación y a darme cuenta de que ella no había sido consciente de sus actos".

"Mi padre se quedó en Pamplona finalizando la Carrera de Medicina, así que la función de padres, la cubrieron mis abuelosPedro Esquerdo y Pepa Orozco, que son las personas que quise en el mundo. Mi abuelo, también médico, era una persona muy buena y bondadosa. Siempre estaba ayudando a los demás. Pasaba consulta, una vez por semana y de forma totalmente gratuita, a quien lo necesitase. Mi abuela Pepa era ama de casa, una mujer de carácter fuerte, pero que me quería mucho y me tenía muy consentido. Todos los juguetes que salían en la televisión me los compraba. Fui muy feliz con ellos. Por cierto, estudié hasta el C.O.U. en el Colegio Aitana de Alicante".






Fotografía 3484.- Martin Mazza (vestido con un jersey rojo) al lado de su abuela Pepa Orozco que sostiene a un bebé. Archivo Particular de Martin Mazza.





"Mi padre volvió a casarse y al finalizar Medicina, se vinieron a vivir a AlicanteMe pilló con once años y me costó muchísimo dejar a mis abuelos. Fue una época muy difícil... Nunca sufrí -bullying-, ni rechazo en el Opus. Nadie me faltó el respeto y sigo manteniendo amigos del colegio. Con el despertar de mi condición sexual, opté por aislarme y estar todo el día solo. Un día se lo comenté a un sacerdote... No me dijo nada malo, simplemente que tenía que pensarlo y que en el futuro no podría ser homosexual porque iba correr muchos riesgos de exclusión..., ¿te imaginas el plan? De aquella época recuerdo mi pasión por la naturaleza y por los animales, que siguen siendo mi gran debilidad. Debajo de mi casa estuve un año cuidando a un perro vagabundo que mis padres no me dejaban meter en casa. Me crié en una casa de campo en Altea donde nos reuníamos toda la familia. Tardes de juegos con mis primos, teníamos gallinas, plantábamos semillas... Repetí C.O.U. en el Instituto Francisco Figueras Pacheco".






Fotografía 3483.- Una entrañable fotografía de Martin Mazza de niño con Rosa, su profesora particular de matemáticas. Archivo Particular de Martin Mazza. 





"Cuando empecé a descubrir mi homosexualidad, me volví un poco rebelde con la sociedad. Mi mayor deseo era ser yo mismo y realizarme como persona. A los 18 años me escapé de casa y me fui a Londres, perdiendo el contacto con toda la familia durante unos meses. Allí me puse a fregar platos... ¡Fue muy duro!, nunca había trabajado y de tener todas las comodidades: coche, moto, equipo de música, televisión..., pasé a vivir con otras seis personas en un pequeño apartamento. No obstante, esta ciudad representó un cambio total de vida. De estar reprimido en un colegio del Opus, a salir por las discotecas y descubrir el mundo de la noche. Estuve 6 meses, luego volví a recuperar a mi padre y regresé a Alicante para estudiar Publicidadprimero en la Universidad de Alicante y luego en la Universidad CEU San Pablo de Madrid".






Fotografía 3482.- Ismael Álvarez. Barcelona, 2016. Ilustración facilitada a "No soy digno de tu amor" por Martin Mazza.





"En Madrid fui becario en la revista -Zero-, luego me incorporé a la empresa llevando temas de publicidad, diseño y organización de contenidos. De ahí me fui a la mediática -Shangay- y luego pasé a trabajar un año y medio en la prestigiosa editorial Globus Comunicación. Una mañana observé que mis compañeros de trabajo (tenían casi todos 50 años) no paraban de hablar de hipotecas, hijos... ¡qué agobio! Me sentí mayor y con una vida muy programada, así que decidí enviar un email a una productora americana de cine para adultos. Ya lo tenía en mente desde hacía muchos años. Estando en la revista -Zero-, tuve la oportunidad de entrevistar a algunos actores... Me fascinaban sus vidas tan locas y atrevidas, y el que vivieran su sexualidad de una manera libre, sin importarles lo que hablaran sobre ellos. ¡Imagínate Luis, yo que venía de un ambiente del Opus! Era un deseo muy fuerte y una apuesta por una ruptura total. No se trataba de un tema económico, pues estaba trabajando y vivía bien, era algo más profundo, pero también quería demostrarme a mí mismo que, a pesar de todos los cambios que llegasen, seguiría siendo la misma persona". 





"Me inspira la gente que es capaz de hacer con su vida lo que quiere, la gente que lucha por cumplir sus sueños y los valientes que van a contracorriente. Me gusta la educación y el respeto. Mi pasión son los animales y la naturaleza, su presencia a mi alrededor mejora mi estado anímico".





"La sorpresa es que me llamaron de inmediato para rodar una escena en Los Ángeles con Chi Chi LaRue, que es el Steven Spielberg del mundo erótico gay. Fue todo muy profesional y muy coherente. El rodaje fue en la piscina de una gran mansión. Cuando llegó mi turno, estaban esperándome dos chicos, los focos, el maquillador, las cámaras... Durante unos segundos, pasó por mi cabeza toda mi vida: mi infancia, mis abuelos, mi padre, el colegio y dudas, muchas dudas. ¡Me quería ir, pero ya era imposible! El director me notó muy nervioso y me dijo: -¡haz lo que puedas!, pero de repente, mi mente automáticamente buscó el lado profesional. Un verdadero actor de este género, no puede limitarse al desenfreno, a la cámara hay que transmitirle energía, disfrute, masculinidad… ¡Lo hice tan bien que me aplaudieron! y allí mismo, LaRue me ofreció actuar en otra película que se iba a rodar en San Francisco dos días después. Desde ahí, fue ya un no parar. Por aquel entonces se ganaba mucho dinero, dos mil euros por escena. Soy el actor español que más películas he rodado de cine gay para adultos, ¡más de 700!, y te prometo que jamás me he encontrado con asuntos raros de drogas, estafas, faltas de respeto... He viajado por todo el mundo: Los Angeles, San Francisco, Nueva York, Londres, Australia...".






Fotografía 3481.- Martin Mazza. Otero. Madrid, 2016. Fotografía cedida a "No soy digno de tu amor" por Martin Mazza.





"De EEUU, me fui a rodar a Australia... Al regresar a Madrid a los tres meses, seguía siendo una persona anónima porque todavía no se habían estrenado aquí las películas. Me tomé seis meses sabáticos. Al salir las promociones de las películas, me llamaron de todos los medios de comunicación para realizarme un montón de entrevistas. En los primeros años del 2000, la industria estaba en EEUU y allí me empezaron a convertir en una estrella. El nombre de Martin Mazza surgió en la tercera película. Al pedirme el nombre, me salió sin más y ya me quedé con él como nombre artístico. La reacción de mi familia... -Conchi-, la segunda mujer de mi padre, me comentó un día: -¡si tu padre te ha pagado una Universidad es para que tengas un trabajo honrado y no para acabar de actor porno!- Sinceramente, yo nunca lo viví así. No perjudico a nadie, me dedico a cumplir fantasías en las que creas un personaje con el que muchos sueñan. Soy una persona tímida y he conseguido transmitir esa timidez en las películas".






Fotografía 3480.- Martin Mazza. Eduardo Peris. Madrid, 2016. Fotografía cedida a "No soy digno de tu amor" por Martin Mazza.





"He publicado tres libros. El primero fue -Historia de un Porn Star-, que fue un gran éxito de ventas. Una biografía verídica al 100%. -Cuando todos duermen- y -Abierto 24h-, alternan vivencias reales con textos más sexuales y eróticos. He hecho algún pinito en la música y en el cine convencional, pero reconozco que necesito una mayor preparaciónVivo el día a día. Pensar en el futuro me preocupa, aunque tengo claro que voy a hacer siempre lo que me motive. No tengo una ambición desmesurada por el dinero y si tuviera que estar una temporada fregando platos, como lo hice en Londres, pues no pasaría nada. Mi trabajo puede cambiar la percepción de la realidad y por eso hay que tener los pies sobre la tierra, huir de las amistades de plástico (en lo mucho conocido, está la soledad) y mantener cerca a la gente que realmente importa".






Fotografía 3479.- Martin Mazza. Pedro Virgil. Sidney, 2010. Fotografía cedida a "No soy digno de tu amor" por Martin Mazza.





NOTAS:

© "ENTREVISTA AL ACTOR MARTIN MAZZA: -ME DEDICO A CUMPLIR LAS FANTASÍAS CON LAS QUE MUCHOS SUEÑAN-". Post realizado por Luis Alberto Fernández González. 

Entrevista realizada a Martin Mazza por Luis Alberto Fernández el día 27 de enero de 2017. 

Texto inicial: Martin Mazza para "NSDDTA".


Las fotografías números: 3479, 3480, 3481, 3482, 3483, 3484 y 3486, han sido cedidas a "NSDDTA" por Martin Mazza.
La fotografía número 3485, pertenece al Archivo Particular de Luis Alberto Fernández González.


Todos los derechos reservados. Este post (texto y fotografías) no puede, ni en todo, ni en parte, ser distribuido, reproducido, comunicado públicamente, tratado o, en general, utilizado por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.


¡¡¡TE QUIERO A MI LADO!!! Anímate a escribir tus comentarios. Muchas gracias.

Twitter @NSDDTA
Facebook: No Soy Digno De Tu Amor
Facebook: Luis Alberto Fernández González
Instagram nosoydignodetuamor
Google + Luis Alberto Fernández González "No soy digno de tu amor"
Pinterest: No soy digno de tu amor


Agradecimientos:

Martin Mazza.

Joan Crisol, Ismael Álvarez, Otero, Eduardo Peris y Pedro Virgil.



¿Qué te ha parecido la entrevista al actor Martin Mazza?, ¿te ha gustado?, ¿qué destacarías de su biografía?, ¿conoces sus películas? ¿Qué valoras en un artista de cine para adultos? ¿Eres consumidor/a de este tipo de cine? ¿Hablas de sexo con naturalidad? ¿Qué vivencias de tu infancia te han condicionado la vida?, ¿por qué? ¿Cambiarías totalmente tu vida por llegar a cumplir un sueño? ¿Eres ambicioso/a?



No hay comentarios:

Publicar un comentario