© NO SOY DIGNO DE TU AMOR.

© No soy digno de tu amor.
© NSDDTA.
© I'm not worthy of your love.

Director/Autor: Luis Alberto Fernández González (Doctor en Historia del Arte). Blog sin ánimo de lucro, con un fin social/cultural/educativo, absolutamente altruista, en pro del arte y de los/as artistas.

Todos los derechos reservados. Este blog y sus contenidos, tanto escritos como fotográficos o en cualquier otro formato, no pueden, ni en todo, ni en parte, ser distribuidos, reproducidos, comunicados públicamente, tratados o en general utilizados por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.

Las fotografías publicadas en este blog han sido realizadas por © NO SOY DIGNO DE TU AMOR o cedidas personalmente por sus autores o propietarios.

© NO SOY DIGNO DE TU AMOR y Luis Alberto Fernández González no se hacen responsables de las opiniones, escritos y comentarios vertidos y publicados en el blog por sus colaboradores y seguidores.

miércoles, 15 de febrero de 2017

MIGUEL MARINERO Y MARCOS LUENGO: PODER ASTURIANO EN LA 65 EDICIÓN DE LA MERCEDES-BENZ FASHION WEEK MADRID.




La pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid presenta su 65 edición con la incorporación de Charo Izquierdo como nueva directora. Una temporada más, "No soy digno de tu amor" formará parte del gran evento de la moda española (del 16 al 21 de febrero), organizado por IFEMA, colaborando con el diseñador Miguel Marinero, el "Aristócrata de la moda española", y apoyando la presentación del asturiano Marcos Luengo

Los desfiles transcurrirán del 17 al 21 de febrero en el pabellón 14.1 de IFEMA. Un día antes, la firma Desigual celebrará un evento en el centro de Madrid y el creador Roberto Verino desfilará con su nueva colección, siguiendo la tendencia "See Now, Buy Now". En total, participarán 42 grandes diseñadores españoles, además de un diseñador internacional. Mercedes-Benz, L’Oréal Paris, INDITEX y otras 21 firmas darán apoyo a esta nueva convocatoria.






Fotografía 3498.- Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (1). "NSDDTA". Madrid.






Fotografía 3497.- Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (2). "NSDDTA". Madrid.






Fotografía 3496.- Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (3). "NSDDTA". Madrid.





Comprendo perfectamente los nervios y las ansiedades varias que sufre un diseñador el día de su desfile. No cabe duda que es un día de suma responsabilidad, pues no solo su nueva colección adquiere, por primera vez, una visibilidad pública, sino que en función de la respuesta obtenida por el espectador y los medios, puede llegar a jugarse su prestigio, su porvenir y el de su empresa. Organizar un desfile no es una obligación, ni un requisito fundamental para triunfar en la moda, pero quien se decanta por esta posibilidad tendrá que ser consciente de su importancia y repercusión posterior.






Fotografía 3495.- Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (4). "NSDDTA". Madrid.






Fotografía 3494.- Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (5). "NSDDTA". Madrid.






Fotografía 3493.- Mercedes-Benz Fashion Week (6). "NSDDTA". Madrid.





Este comienzo que pudiera resultar exagerado para la mayoría de los lectores, no lo es para los profesionales de la moda que hemos decidido apostar exclusivamente por el talento, por el trabajo bien hecho y por la calidad. La generalidad de los desfiles suponen minutos de hastío, repetición, falta de ideas y decenas de propuestas muy previsibles. Luego están, gracias a Dios, los que emocionan y sorprenden por su innovación, vistosidad y por apostar por la experimentación y el estudio. En definitiva, los que ofrecen un más allá que diferencia y sentencia, que premia y sirve de esperanza. 






Fotografía 3492.- Vistiendo a la Top Model Chantal Stafford. Desfile de Miguel Marinero. Colección Vanguardia en Movimiento A/W 15-16 (MBFWM). "NSDDTA". Madrid.





MIGUEL MARINERO

Nacido en Madrid, pero muy vinculado a Asturias, es el diseñador más veterano en activo que presenta sus colecciones en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. Una mente imaginativa que desde los años setenta ha plasmado su gusto ecléctico en sus colecciones, pero también ha puesto en marcha exposiciones y múltiples desarrollos coreográficos y escenográficos para los que ha sido requerido a lo largo de los años. En 1983 empieza a crear su propia marca, Miguel Marinero, desde su atelier de Madrid. Más de 80 colecciones diseñadas con su buen oficio y gusto por el refinamiento, le han servido para conseguir un respeto en el mundo de la moda. Actualmente, inaugura una nueva etapa, abriéndose a un nuevo público y también al mercado internacional.






Fotografía 3491.- Miguel Marinero atendiendo a los numerosos medios de comunicación que se acercan al backstage para conocer los detalles de su nueva Colección. Desfile de Miguel Marinero. Colección Vanguardia en Movimiento A/W 15-16 (MBFWM). "NSDDTA". Madrid.






Fotografía 3490.- Nicolás Marinero (izq.) explica a Álvaro, Itziar y Sara, los pasos a seguir para colocar correctamente las prendas de la Colección. Desfile de Miguel Marinero. Colección Vanguardia en Movimiento A/W 15-16 (MBFWM). "NSDDTA". Madrid.






Fotografía 3489.- Miguel Marinero supervisa el fitting de la Top Model Magda Laguinge. Desfile de Miguel Marinero. Colección Vanguardia en Movimiento A/W 15-16 (MBFWM). "NSDDTA". Madrid.





El magisterio de Miguel Marinero tiene continuidad en su hijo, Nicolás. Padre e hijo se guían por los mismos valores irrefutables de calidad textil, exquisito diseño y sobre todo elaboración siempre bajo un proceso sostenible y respetuoso por el entorno y el medio ambiente. También la capacidad para entender lo que el día a día de las mujeres del siglo XXI demanda para su comodidad en cualquier aspecto de sus vidas. La satisfacción de las mujeres Miguel Marinero no solo descansa sobre un vestido, sino alrededor de los complementos y la sensibilidad artística.





MARCOS LUENGO 

Marcos Luengo nació en Asturias en 1964. Licenciado en Psicología y bilingüe en inglés, monta su propio negocio de enseñanza hasta que decide dedicarse a su gran pasión: el arte y el diseño. Creativo y emprendedor presenta su primera colección de bolsos, a lo que le sucederá otra colección de pieles, que comienzan a venderse en las mejores tiendas de España y Portugal. Esto le lleva a abrir su propio espacio en Oviedo y ampliar su gama de productos y líneas, diseñando novia y fiesta a medida exclusivamente para clientas de su tienda. Tras presentar desde el año 2014 sus colecciones prêt-à-porter en la semana de la moda de Madrid, este año defenderá su nueva colección en la 65 edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. Recientemente ha abierto una nueva tienda/atelier en Madrid.






Fotografía 3488.- Marcos Luengo. Marta Areces. Madrid, 2016.






Fotografía 3487.- Con el diseñador Marcos Luengo en la última edición de los Premios ADYMO (Asociación de Diseño y Moda de Asturias). Norber Fotógrafo. Oviedo, 2016.





Luengo, transmite personalidad y originalidad a cada una de sus prendas. Con estética etérea y atemporal, viste a una mujer desde la mañana a la noche. Líneas limpias y cortes impecables, con aparente sencillez. Moderniza lo tradicional con elegancia y sobriedad. Prendas sofisticadas sin perder comodidad para una mujer pragmática. Prêt-à-porter, novias, complementos, peletería... Marcos Luengo diseña y produce cada una de sus piezas. 





NOTAS:

© "MIGUEL MARINERO Y MARCOS LUENGO: PODER ASTURIANO EN LA 65 EDICIÓN DE LA MERCEDES-BENZ FASHION WEEK MADRID". Post realizado por Luis Alberto Fernández González. 

Documentación del Post

http://www.ifema.es/mercedesbenzfwm_01/
http://www.miguelmarinero.com/
http://www.marcosluengo.com/


Las fotografías 3489, 3490, 3491, 3492, 3493, 3494, 3495, 3496, 3497 y 3498, pertenecen al Archivo Particular de "NSDDTA"
La fotografía 3488, ha sido realizada por Marta Areces y cedida a "NSDDTA" por Marcos Luengo.
La fotografía 3487, ha sido realizada por Norber Fotógrafo y cedida a "NSDDTA" por Norber Fotógrafo.


Todos los derechos reservados. Este post (texto y fotografías) no puede, ni en todo, ni en parte, ser distribuido, reproducido, comunicado públicamente, tratado o, en general, utilizado por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.


¡¡¡TE QUIERO A MI LADO!!! Anímate a escribir tus comentarios. Muchas gracias.

Twitter @NSDDTA
Facebook: No Soy Digno De Tu Amor
Facebook: Luis Alberto Fernández González
Instagram nosoydignodetuamor
Google + Luis Alberto Fernández González "No soy digno de tu amor"
Pinterest: No soy digno de tu amor


Más información:

http://www.ifema.es/mercedesbenzfwm_01/
http://www.miguelmarinero.com/
http://www.marcosluengo.com/


Agradecimientos:

Miguel Marinero, Nicolás Marinero e Inés Marinero.
Marcos Luengo & Equipo.
Marta Areces y Norber Fotógrafo.



Miguel Marinero y Marcos Luengo son dos de las grandes firmas de moda de este país, ¿qué te parecen sus colecciones? ¿Vas a ir a algún desfile de la "MBFWM"¿Quiénes son tus diseñadores/as españoles/as preferidos/as?, ¿por qué? ¿Cuál es el futuro de la moda española?, ¿goza de buena salud? ¿Qué repercusión tiene nuestra moda en el extranjero? ¿Qué valoras en un diseñador/a? ¿Qué requisitos debe reunir una buena colección? ¿Compras prendas de creadores/as españoles/as? ¿Te dedicas al mundo de la moda? Cuéntanos tu experiencia...





No hay comentarios:

Publicar un comentario