© NO SOY DIGNO DE TU AMOR.

© No soy digno de tu amor.
© NSDDTA.
© I'm not worthy of your love.

Director/Autor: Luis Alberto Fernández González (Doctor en Historia del Arte). Blog sin ánimo de lucro, con un fin social/cultural/educativo, absolutamente altruista, en pro del arte y de los/as artistas.

Todos los derechos reservados. Este blog y sus contenidos, tanto escritos como fotográficos o en cualquier otro formato, no pueden, ni en todo, ni en parte, ser distribuidos, reproducidos, comunicados públicamente, tratados o en general utilizados por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.

Las fotografías publicadas en este blog han sido realizadas por © NO SOY DIGNO DE TU AMOR o cedidas personalmente por sus autores o propietarios.

© NO SOY DIGNO DE TU AMOR y Luis Alberto Fernández González no se hacen responsables de las opiniones, escritos y comentarios vertidos y publicados en el blog por sus colaboradores y seguidores.

martes, 14 de marzo de 2017

SÁBADOS NEL MUSÉU DEL PUEBLU D’ASTURIES (ABRIL-JUNIO 2017).




Con la primavera llega el buen tiempo y en el Muséu del Pueblu d’Asturies queremos que los sábados sean inolvidables. El objetivo de esta actividad es acercar a los más pequeños de la casa, la historia y el arte de Asturias, que no suelen tratarse en clase, de una manera atractiva y diferente: conocer nuestra arquitectura tradicional, descubrir los secretos de una buena fotografía, disfrutar de nuestra música, divertirnos con nuestros juegos tradicionales… 

Para ello, contamos con una moderna aula didáctica, interesantes exposiciones y un entorno privilegiado que convierte el museo en un recinto seguro y muy agradable, con paseos ajardinados y áreas de recreo habilitadas para organizar todas las actividades y juegos previstos. Aprovechad esta oportunidad que combina lo cultural con lo lúdico y que fomentará el desarrollo de valores como la igualdad, el aprecio a la diversidad cultural y el respeto hacia el medio ambiente.

"Sábados nel Muséu del Pueblu d’Asturies" se desarrollará a lo largo de cuatro sábados sucesivos, en sesiones de 3 horas, no siendo posible matricularse a sesiones sueltas. El museo facilitará todos los materiales. 






Fotografía 3562.- Muséu del Pueblu d'Asturies (1). L.A.F.G. Gijón.





INFORMACIÓN GENERAL

Título: "Sábados nel Muséu del Pueblu d’Asturies"

Nº ediciones: 2. Primera edición: sábados 22 y 29 de abril, 6 y 13 de mayo. Segunda edición: sábados 20 y 27 de mayo, 3 y 10 de junio. 

Horario: de 10:30 h. a 13:30 h. 

Destinatarios: niñ@s de 6 a 12 años inclusive. Grupos: 15 personas. 

Coste: 12 €. Matrícula del 14 de marzo al 18 de abril: en Internet, cajeros ciudadanos... 






Fotografía 3561.- Muséu del Pueblu d'Asturies (2). L.A.F.G. Gijón.





CONTENIDOS 


SÁBADO I: ARQUITECTOS DEL PASADO: APRENDIENDO A CONSTRUIR. 






Fotografía 3560.- Muséu del Pueblu d'Asturies (3). Gijón.





  • 10:30–11:30. Taller didáctico: Arquitectos del pasado. Desde las cuevas prehistóricas hasta los modernos rascacielos, ha habido muchos tipos de viviendas que varían según el clima, el terreno, las necesidades y los gustos de sus habitantes. En este taller conoceremos el Muséu del Pueblu d’Asturies a través de sus construcciones: las casonas rurales, la casa campesina, el hórreo, la panera, los chozos y corros de montaña. 
  • 11:30–12:00. Tentempié (se trae de casa). 
  • 12:00–12:30. Juegos tradicionales al aire libre (se recomienda calzado cómodo). 
  • 12:30–13:30. Taller didáctico: Aprendiendo a construir. Taller práctico en el que los alumnos realizarán la maqueta de una casa campesina, que podrán llevarse a casa. 





SÁBADO II: LOS SECRETOS DE LA FOTOGRAFÍA. 






Fotografía 3559.- Muséu del Pueblu d'Asturies (4). L.A.F.G. Gijón.





  • 10:30–11:30. Taller didáctico: Los secretos de la fotografía. En este taller conoceremos los aspectos básicos de la fotografía y su historia, así como la Fototeca del Muséu del Pueblu d’Asturies
  • 11:30–12:00. Tentempié (se trae de casa). 
  • 12:00–12:30. Juegos tradicionales al aire libre (se recomienda calzado cómodo) 
  • 12:30–13:30. Taller didáctico: Fotógrafos en el museo. Taller práctico donde los alumnos, cámara en mano, realizaran fotografías en las que plasmarán su propia visión del paisaje asturiano. Fotografías que veremos en la parte final del taller y comentaremos entre todos. 





SÁBADO III: ¡NOS VAMOS DE FIESTA! 






Fotografía 3558.- Museo de la Gaita. Marcos Morilla. Muséu del Pueblu d'Asturies. Gijón, 2011.





  • 10:30–11:30. Taller didáctico: Los instrumentos musicales asturianos. Este taller es una gran oportunidad para conocer los principales instrumentos tradicionales y las funciones que desempeñaron en la sociedad tradicional. 
  • 11:30–12:00. Tentempié (se trae de casa). 
  • 12:00–12:30. Juegos tradicionales al aire libre (se recomienda calzado cómodo) 
  • 12:30–13:30. Taller didáctico: Visita al Museo de la Gaita. En Asturias todos sabemos lo que es una gaita... Pero, ¿sabías que también hay gaitas en países tan lejanos como La India y Noruega? ¿Sabías que Nerón, el emperador romano, era gaitero? El recorrido por las diferentes salas del Museo de la Gaita nos permitirá descubrir la variedad y la creatividad que caracterizan a uno de los instrumentos más curiosos del mundo. 





SÁBADO IV: UN MUSEO POR DENTRO. 






Fotografía 3557.- Chocolates "Kike" (Gijón). Álbum de cromos titulado "De la selva misteriosa a los abismos del mar". 1960. Gutmaga. D.L. BI128-1960. Talleres gráficos Fher S.A. (Bilbao). 31,3 × 21,6 cm. FD007594. Exposición "Chocolate y Publicidad en Asturias". Muséu del Pueblu d'Asturies. Gijón, 2015.





  • 10:30–11:30. Taller didáctico: Un museo por dentro. Este taller permitirá a los alumnos conocer las áreas de almacén y reserva del museo, que nunca se incluyen en los recorridos habituales. 
  • 11:30–12:00. Tentempié (se trae de casa). 
  • 12:00–12:30. Juegos tradicionales al aire libre. (Se recomienda calzado cómodo) 
  • 12:30–13:30. Taller didáctico: Historia de una pieza. ¿Cuál es el proceso por el que pasa una pieza desde el momento de su ingreso hasta que queda lista para ser expuesta? En este taller práctico, los alumnos montarán una pequeña exposición. Una oportunidad única para conocer y disfrutar de un patrimonio cultural que nos pertenece e identifica. 





NOTAS:

© "SÁBADOS NEL MUSÉU DEL PUEBLU D’ASTURIES (ABRIL-JUNIO 2017)". Autor del post: Luis Alberto Fernández González.

Las fotografías 3559, 3560, 3561 y 3562, pertenecen al Archivo Particular de Luis Alberto Fernández González.
La fotografía 3558 ha sido realizada por Marcos Morilla y cedida a "No soy digno de tu amor" por el Muséu del Pueblu d'Asturies.

La fotografía 3557 ha sido cedida a "No soy digno de tu amor" por el Muséu del Pueblu d'Asturies.

Todos los derechos reservados. Este post (texto y fotografías) no puede, ni en todo, ni en parte, ser distribuido, reproducido, comunicado públicamente, tratado o en general utilizado, por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.


¡¡¡TE QUIERO A MI LADO!!! Hazte seguidor del blog y anímate a escribir tus comentarios. ¡¡¡Muchas gracias!!!

Twitter @NSDDTA
Facebook: No Soy Digno De Tu Amor
Facebook: Luis Alberto Fernández González
Instagram nosoydignodetuamor
Google + Luis Alberto Fernández González "No soy digno de tu amor"


Más información en:

http://museos.gijon.es/page/5285-museu-del-pueblu-d-asturies



¿Conoces el Muséu del Pueblu d'Asturies?, ¿cuándo fue tu última visita?, ¿estás al corriente de sus actividades, talleres y propuestas? ¿Recuerdas alguna exposición del museo que por su calidad o interés quieras destacar? ¿Cuál es tu museo/espacio cultural preferido de Gijón? ¿Sabes qué es un museo etnográfico? ¿Te gusta Gijón? ¿Tienes planeado viajar a Gijón esta Semana Santa? ¿Qué tipo de actividades/talleres te gustaría que se organizaran en el Muséu del Pueblu d'Asturies?




No hay comentarios:

Publicar un comentario