© NO SOY DIGNO DE TU AMOR.

© No soy digno de tu amor.
© NSDDTA.
© I'm not worthy of your love.

Director/Autor: Luis Alberto Fernández González (Doctor en Historia del Arte). Blog sin ánimo de lucro, con un fin social/cultural/educativo, absolutamente altruista, en pro del arte y de los/as artistas.

Todos los derechos reservados. Este blog y sus contenidos, tanto escritos como fotográficos o en cualquier otro formato, no pueden, ni en todo, ni en parte, ser distribuidos, reproducidos, comunicados públicamente, tratados o en general utilizados por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.

Las fotografías publicadas en este blog han sido realizadas por © NO SOY DIGNO DE TU AMOR o cedidas personalmente por sus autores o propietarios.

© NO SOY DIGNO DE TU AMOR y Luis Alberto Fernández González no se hacen responsables de las opiniones, escritos y comentarios vertidos y publicados en el blog por sus colaboradores y seguidores.

domingo, 24 de septiembre de 2017

JUAN CASTAÑO: "LA BASE DE MIS DIBUJOS ES LA ILUSTRACIÓN ASIÁTICA MODERNA, PERO SIEMPRE LLEVÁNDOLA A MI TERRENO".




"Siempre me ha interesado el arte, especialmente el arte moderno. Me gusta viajar, visitar museos y exposiciones, el deporte... Mi ciudad es Londres, cosmopolita, viva, activa... Allí descubrí una exposición de David Hockney que me llevó a tomar la decisión de profesionalizar mi pasión por el dibujo".

Juan Castaño
Profesor e ilustrador.





Las ilustraciones de Juan Castaño (Cartagena, 1976) no dejan indiferente a nadie. Su particular estilo, influenciado por la ilustración y la estética japonesa, representa un mundo lleno de ironía y de situaciones que, aun rozando lo grotesco, transmiten ternura e inocencia.

En una entrevista que publicamos en "No soy digno de tu amor" el pasado día 7 de marzo de 2016 (ver enlace, sección "Notas"), Castaño ya nos comentaba: "Me gusta toda la ilustración asiática moderna, el manga y el -kawaii-. Mi reinterpretación de todo este universo es el resultado de mi trabajo". Un trabajo que nos fascina y que en ocasiones se convierte en una crítica feroz ante un mundo cada día más injusto y caótico. Un artista genial que hoy regresa para contarnos sus últimos proyectos.






Fotografía 3805.- Juan Castaño. David Sardaña. Alicante, 2015.






Fotografía 3804.- "Fun". Juan Castaño. Alicante, 2015.





"Durante este último año, he empezado a limitar el número de encargos porque me restan mucho tiempo para llevar a cabo proyectos que me apetecen más y que considero muy interesantes. La gente, cuando te pide un dibujo, suele tener una opinión muy clara de lo que quiere y te confieso que, en muchas ocasiones, no suele coincidir con la mía. Estoy a punto de finalizar un libro infantil con el dibujante de cómic Ulises Ponce. Cuenta la historia de una niña que se enfrenta a sus miedos... Espero que lo publiquemos muy pronto. También estoy trabajando en un libro-guía con Rafael Alonso dedicado a todos los adolescentes que se ven perdidos o no se atreven a salir del armario. Repasa la vida de personajes icónicos cuya sexualidad nos ha servido de inspiración, desde el boxeador Mark Leduc, ganador de la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, a figuras tan emblemáticas como Lord Byron, Freddie Mercury..."





"Mi paleta está compuesta por colores muy suaves y en mis dibujos predominan las líneas muy bien definidas y los volúmenes tenues y delicados. Dibujos muy planos en los que deseo dejar mi huella". 





"Me preocupa muchísimo lo mal que estamos cuidando el planeta en el que vivimos y no soporto el maltrato, ni hacia los animales, ni hacia cualquier tipo de ser vivo: las plantas, los bosques... Quiero realizar un libro sobre la venganza del mundo natural sobre el humano, que titularé -Meannees- (Maldad). Llevo tiempo obsesionado en poder desarrollar un trabajo que muestre una naturaleza dominante que no se deja maltratar y que responde. Quiero que sea muy especial, un libro sin textos y con unas cincuenta ilustraciones".






Fotografía 3803.- "Zombie Dick". Juan Castaño. Alicante, 2017. 





Fotografía 3802.- "Narval". Juan Castaño. Alicante, 2017.





"El próximo sábado, día 30 de septiembre,  inauguro una exposición en -Soul Peckers Tattoo & Gallery- (Alicante). Se llama -Sideral- y la forman varias ilustraciones de estilo tatuaje siguiendo la estética del -Old School-, que es el tatuaje tradicional. Son reinterpretaciones de temática clásica sobre el espacio, marcianos, alienígenas... Cada ilustración irá asociada a una frase relacionada con películas clásicas de extraterrestres, como por ejemplo: -Houston tenemos un problema-. Tengo también en mente una exposición en Madrid y varias colaboraciones con algunos artistas".






Fotografía 3801.- "Tereshkova/Chaika". Juan Castaño. Alicante, 2017.






Fotografía 3800.-  "Want to believe". Juan Castaño. Alicante, 2017.





NOTAS:

© "JUAN CASTAÑO: -LA BASE DE MIS DIBUJOS ES LA ILUSTRACIÓN ASIÁTICA MODERNA, PERO SIEMPRE LLEVÁNDOLA A MI TERRENO".

© "ENTREVISTA AL ILUSTRADOR JUAN CASTAÑO: -LUCHO POR TENER UN ESTILO PROPIO Y DEFINIDO-". Publicado el 7 de marzo de 2016 en "No soy digno de tu amor". Enlace:

http://nosoydignodetuamor.blogspot.com.es/2016/03/entrevista-al-ilustrador-juan-castano.html

Las fotografías números: 3800, 3801, 3802, 3803, 3084 y 3805, han sido cedidas a "No soy digno de tu amor" por Juan Castaño.

Todos los derechos reservados. Este post (texto y fotografías) no puede, ni en todo, ni en parte, ser distribuido, reproducido, comunicado públicamente, tratado o en general utilizado, por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.


¡TE QUIERO A MI LADO! 

Twitter @NSDDTA
Facebook: No Soy Digno De Tu Amor
Facebook: Luis Alberto Fernández González
Instagram nosoydignodetuamor
Google + Luis Alberto Fernández González "No soy digno de tu amor"


Agradecimientos:
Juan Castaño y David Sardaña.


¿Te ha gustado la entrevista a Juan Castaño?, ¿qué destacarías de este joven ilustrador español? ¿Qué te parecen los dibujos que aparecen en este post? ¿Quiénes son tus ilustradores/as preferidos/as?, ¿por qué? ¿Te atraen las series japonesas de anime?, ¿cuáles son tus favoritas?, ¿por qué? ¿Conocías el término -Kawaii-? ¿Visitas a menudo museos y exposiciones? ¿Eres ilustrador/a?, ¿cuéntanos tu experiencia?, ¿has realizado alguna exposición?






No hay comentarios:

Publicar un comentario