© NO SOY DIGNO DE TU AMOR.



© NO SOY DIGNO DE TU AMOR.
© NSDDTA.
© I'M NOT WORTHY OF YOUR LOVE.
Director/Autor: Luis Alberto Fernández González.

Todos los derechos reservados. Este blog y sus contenidos, tanto escritos como fotográficos o en cualquier otro formato, no pueden, ni en todo ni en parte, ser distribuidos, reproducidos, comunicados públicamente, tratados o en general utilizados por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.

Las fotografías publicadas en este blog han sido realizadas por © NO SOY DIGNO DE TU AMOR o cedidas personalmente por los autores y propietarios de las mismas.

© NO SOY DIGNO DE TU AMOR y Luis Alberto Fernández González no se hacen responsables de las opiniones, escritos y comentarios vertidos y publicados en el blog por sus colaboradores y seguidores.

domingo, 4 de febrero de 2018

LA TRÍADA TEXTIL ASTURIANA, MARINERO, LUENGO Y LAFUENTE, CONQUISTA MADRID.




Organizar un desfile no es un requisito fundamental para triunfar en el mundo de la moda, pero quien se decanta por esta posibilidad tiene que ser consciente de su importancia y repercusión posterior. Comprendo la presión y las ansiedades varias que sufren los diseñadores el día de su desfile, pues no solo su nueva colección adquiere, por primera vez, una visibilidad pública, sino que en función de la respuesta obtenida por los medios especializados y por los compradores pueden llegar a jugarse su prestigio, su porvenir y el de su empresa.

Este comienzo que pudiera resultar exagerado para la mayoría de los lectores, no lo es para los profesionales de la moda que, cansados de observar decenas de propuestas absolutamente prescindibles y vergonzantes sobre la pasarela, agradecemos el ingenio de aquellos creadores que nos emocionan por su innovación, vistosidad y por apostar por la experimentación y el estudio, como sucede con nuestros tres diseñadores, la tríada textil asturiana formada por Miguel Marinero, Marcos Luengo y María Lafuente, cuyos últimos desfiles en Madrid ofrecieron un más allá que diferencia y posiciona.






Fotografía 3939.- Luis Alberto Fernández González. Alfonso Díaz. MBFWM. Madrid, 2018.





Nacido en Madrid, pero muy vinculado a Asturias, Miguel Marinero, el "Aristócrata de la moda", es el diseñador más veterano en activo que presenta sus colecciones en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. Más de ochenta colecciones, le han servido para conseguir un lugar de honor en el complejo mundo de la moda internacional. El magisterio de Miguel Marinero tiene continuidad en su hijo, Nicolás. Padre e hijo comparten los mismos valores de calidad textil, exquisito diseño y sobre todo una elaboración bajo un proceso sostenible que respeta el medio ambiente.

Su última colección "Elementos" O/I 18-19, presentada el día 28 de enero, representa un homenaje al tiempo. Marinero acude a un mapa de colores y extrae para su colección tonos óxido, mezclados con verdes y azufres, y al mundo vegetal en busca de texturas, corteza de árboles y formas de troncos. "Elementos" mezcla morados y lilas como reflejos del amanecer sobre el agua, atardeceres en hierba mojada y luces del anochecer. El carácter orgánico de esta colección experimenta con materiales y técnicas, y simplifica las cuidadas líneas, dando protagonismo a materiales como algodones y tricot mezclados a la perfección con lana, mohair y terciopelo. Looks completos formados por varias prendas, abrigos de tricot sobre camisas de seda, faldas de terciopelo con chaquetas de mohair, superposiciones en las que cada pieza aporta detalles y conforma líneas maestras que señalan el futuro prometedor de la firma.






Fotografía 3938.- De izq. a drcha.: Nicolás Marinero y Miguel Marinero. Cierre del desfile "Elementos" O/I 18-19. MBFWM. Cortesía de Miguel Marinero. Madrid, 2018. 





El asturiano Marcos Luengo, Licenciado en Psicología, montó su propio negocio de enseñanza hasta que decidió dedicarse a su gran pasión, el arte y el diseño. Gran emprendedor, tras presentar su primera colección de bolsos, a lo que le sucederá otra de pieles, amplió su gama de productos y líneas, diseñando novia y fiesta a medida. Con tiendas en Oviedo y en Madrid, su destreza para presentar colecciones eficaces, atractivas y de alto nivel es digna de admiración. El conocimiento del artista Tadanori Yamaguchi y su obra, piezas cuya construcción va de fuera adentro, le sirvieron de inspiración para su última colección O/I 18-19, que pudimos disfrutar el día 28 de enero en la última edición de la MBFWM. Así Marcos Luengo fue desgranando su presentación, partiendo del no color hasta llegar al colorido más profuso en terciopelos bordados en hilos de seda y paillettes. Elaborados bordados florales sobre sus ya conocidas prendas de lana cocida. Pieles metalizadas y plisados en lurex. Napas y doble faz combinadas con cordero de Mongolia.






Fotografía 3937.- De izq. a drcha.: Marcos Luengo y Tadanori Yamaguchi. "NSDDTA". MBFWM. Madrid, 2018.





Una vez más, la tecnología, el arte y la moda, y la solidaridad se unieron de un modo sorprendentemente original en el desfile que la astur-leonesa María Lafuente realizó el día 30 de enero en la emblemática Nave Boetticher, como cierre de La Semana de la Moda de Madrid. El poder de las alianzas entre mujeres, la belleza del Patrimonio Cultural de la Cerámica de Talavera de la Reina, los Bordados de Lagartera y el agua como elemento vital fueron los protagonistas de su última colección "Sororidad" O/I 18-19.

Mujer de gran vitalidad y energía, el objetivo de la moda de Lafuente es inducir a plantearnos nuevas preguntas para estimular la creación de nuevos paradigmas, mediante la innovación, el desarrollo del talento y la alianza con artistas y Partners de diferentes ámbitos, movidos por los mismos compromisos. La sororidad y el agua dieron vida a piezas arquitectónicas y prendas con hilatura de certificación sostenible en tonos azules intensos, empolvados, plata y oro además de los espectaculares bordados artesanales de Talavera. Protagonista también fue el neumático reciclado, con el cual se quiso demostrar que hasta un neumático desgastado, icono de contaminación, con creatividad y adecuados tratamientos se convierte en una materia prima de incalculable valor.






Fotografía 3936.- Cierre del desfile de María Lafuente "Sororidad" O/I 18-19. Alfonso Díaz. Nave Boetticher. Madrid, 2018.





NOTAS:

© "LA TRÍADA TEXTIL ASTURIANA, MARINERO, LUENGO Y LAFUENTE, CONQUISTA MADRID".
Artículo publicado en "La Nueva España". Día 04/02/2018 (Nº 27088. Sección: Siglo XXI, pag. 11). Autor: Luis Alberto Fernández González.

Las fotografías 3936 y 3939, han sido realizadas por Alfonso Díaz y cedidas a "No soy digno de tu amor" por su autor. 
La fotografía 3937, pertenece al Archivo Particular de Luis Alberto Fernández González.
La fotografía 3938, ha sido cedida a "No soy digno de tu amor" por Miguel Marinero.

Todos los derechos reservados. Este post (texto y fotografías) no puede, ni en todo, ni en parte, ser distribuido, reproducido, comunicado públicamente, tratado o, en general, utilizado por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.


¡¡¡TE QUIERO A MI LADO!!! Hazte seguidor del blog y anímate a escribir tus comentarios. ¡¡¡Muchas gracias!!!

Twitter @NSDDTA.
Facebook: No soy digno de tu amor.
Facebook: Luis Alberto Fernández González.
Instagram nosoydignodetuamor
Google + Luis Alberto Fernández González "No soy digno de tu amor".
Pinterest: No soy digno de tu amor.


Más información en:


http://www.lne.es/suscriptor/siglo-xxi/2018/02/04/triada-textil-asturiana-marinero-luengo/2233248.html


¿Quiénes son tus diseñadores/as españoles/as preferidos/as?, ¿por qué? ¿Cuál es el futuro de la moda española?, ¿goza de buena salud? ¿Qué repercusión tiene nuestra moda en el extranjero? ¿Qué valoras en un diseñador/a? ¿Qué requisitos debe reunir una buena colección? ¿Compras prendas de creadores/as españoles/as? ¿Vives en Asturias y te dedicas al mundo de la moda? Cuéntanos tu experiencia...





No hay comentarios:

Publicar un comentario