© NO SOY DIGNO DE TU AMOR.



© NO SOY DIGNO DE TU AMOR.
© NSDDTA.
© I'M NOT WORTHY OF YOUR LOVE.
Director/Autor: Luis Alberto Fernández González.

Todos los derechos reservados. Este blog y sus contenidos, tanto escritos como fotográficos o en cualquier otro formato, no pueden, ni en todo ni en parte, ser distribuidos, reproducidos, comunicados públicamente, tratados o en general utilizados por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.

Las fotografías publicadas en este blog han sido realizadas por © NO SOY DIGNO DE TU AMOR o cedidas personalmente por los autores y propietarios de las mismas.

© NO SOY DIGNO DE TU AMOR y Luis Alberto Fernández González no se hacen responsables de las opiniones, escritos y comentarios vertidos y publicados en el blog por sus colaboradores y seguidores.

miércoles, 26 de septiembre de 2012

EL TESORO DE LOS BÁRBAROS









Con la exposición El Tesoro de los Bárbaros, el Museo Histórico del Palatinado de Speyer (Espira, Alemania) y el MARQ (Alicante, España) presentan por primera vez en nuestro país el espectacular hallazgo del Tesoro de Neupotz. Este asombroso descubrimiento bajo las aguas del Rin sacó a la luz uno de los mayores conjuntos de metal de época romana de toda Europa. Gracias a tesoros como el de Neupotz, se sabe que a lo largo del siglo III fueron comunes los saqueos o razzias en territorio romano. Muchas de estas incursiones, realizadas por alamanes, francos o jutungos, no siempre consiguieron alcanzar la frontera indemnes. Las legiones romanas, bien apostadas en el Rin, esperaban a los saqueadores, quienes al intentar cruzar el río se veían sorprendidos por las tropas del imperio. Los combates acababan muchas veces con el hundimiento del codiciado botín, quedando los restos de los naufragios como testimonios únicos de lo allí sucedido.







Fotografía 433.- Exposición El Tesoro de los Bárbaros. MARQ "Museo Arqueológico de Alicante". Alicante, 2012. L.A.F.G.





El Tesoro de Neupotz está compuesto por cerca de 1.100 objetos de los cuales más de la mitad se exponen en el MARQ junto a otros tesoros como el de Hagenbach y el de Lingenfeld. Estos tesoros o "botines" están formados por una amplia variedad de objetos, desde piezas usadas en la vida cotidiana, como lo era la vajilla de mesa o las herramientas de trabajo, hasta elementos de prestigio tales como las armas o las joyas.







Fotografía 432.- Joyas y adornos personales. Siglos I-III d. C.  Hagenbach, Neupotz. Exposición El Tesoro de los Bárbaros. MARQ "Museo Arqueológico de Alicante". Alicante, 2012. L.A.F.G.






Fotografía 431.- Representación de un carro. Siglo III d. C. Augsburgo. 
Exposición El Tesoro de los Bárbaros. MARQ "Museo Arqueológico de Alicante". Alicante, 2012. L.A.F.G.






La desigual incidencia de la crisis del siglo III en el Imperio se manifiesta en tierras alicantinas, pues aquí no hubo invasiones bárbaras en este momento. El establecimiento de un destacamento militar en Dianium se relaciona con las luchas por el poder imperial, que quizá fueron la causa de la ocultación de 668 sestercios de bronce hallados en Denia. Pese a la recesión económica y edilicia, siguen activas las ciudades de Ilici y su puerto, La Vila Joiosa (Allon?) y Dianium, pero se abandona Lucentum, que desde el siglo I mostraba signos de recesión, debido a problemas económicos de ámbito regional. En el entorno rural, algunas villae, dedicadas a la producción de vino y aceite, son ahora más lujosas y cómodas que en siglos anteriores. Las primeras invasiones se documentan a principios del siglo V, protagonizadas por Alanos y Vándalos.







Fotografía 430.- Luis Alberto en la exposición El Tesoro de los Bárbaros
MARQ "Museo Arqueológico de Alicante". Alicante, 2012. (x).






Fotografía 429.- 
 MARQ "Museo Arqueológico de Alicante". Alicante, 2012. L.A.F.G. 







NOTAS:

Todas las fotografías fueron realizadas en el MARQ el día 20 de Septiembre de 2012 con autorización de los trabajadores presentes en el museo.

Textos: folleto de la exposición El Tesoro de los Bárbaros.

Más información:
http://www.marqalicante.com/

Agradecimientos:
A los trabajadores del museo.






¿Qué tesoros artísticos se encuentran en tu ciudad? Si tuvieras que seleccionar tres piezas de tu hogar por su significado o importancia para ti, ¿cuáles serían?, ¿por qué son tan especiales? ¿Qué persona/s son para ti un tesoro?, ¿por qué? ¿Has encontrado alguna vez un "tesoro"? ¿Eres feliz?





sábado, 22 de septiembre de 2012

MARQ "MUSEO ARQUEOLÓGICO DE ALICANTE": UN MUSEO DEL FUTURO PARA CONOCER EL PASADO










El MARQ es un museo que apuesta por la renovación del sistema expositivo tradicional, entendido como una colección de hallazgos debidamente clasificados y catalogados. El pasado de un pueblo, en cuyos orígenes se sucedieron distintas civilizaciones, es definitivo en la evolución y configuración del mismo, y así se transmite. El nuevo Museo Arqueológico Provincial de Alicante es muy interesante desde el punto de vista didáctico y a la vez divertido, riguroso y espectacular. En tres salas, la Sala de Arqueología de Campo, la de Arqueología Urbana y la Sala de Arqueología Subacuática, se disponen escenografías, audiovisuales e interactivos que permiten adentrarse en las técnicas que utilizan los arqueólogos para descubrir el pasado. Además, el Museo cuenta con espacios expositivos para muestras permanentes, temporales e instalaciones necesarias para desarrollar tareas de investigación, conservación, restauración, catalogación y divulgación. 







Fotografía 428.- MARQ "Museo Arqueológico de Alicante". Alicante, 2012. L.A.F.G.






Fotografía 427.- Luis Alberto en el MARQ "Museo Arqueológico de Alicante" (1). Alicante, 2012. L.A.F.G.





Los diferentes ámbitos temáticos ofrecen al visitante la oportunidad de realizar un apasionante paseo por la historia. El Museo recibe al visitante sumergiéndolo en el espacio geográfico de Alicante, mostrándole la rica y variada oferta paisajística y monumental de estas tierras. A partir de ahí comienza el recorrido histórico por las salas permanentes de Prehistoria, Cultura Íbera, Cultura Romana, Edad Media y Edad Moderna y Contemporánea.


Prehistoria: Las primeras evidencias de la ocupación humana en el territorio de Alicante se remontan al Paleolítico Medio. Esta sala comienza su recorrido en esta etapa y finaliza con el Período Orientalizante (siglo VIII a.C.) cuando los pueblos indígenas afianzaron sus relaciones con los fenicios para dar paso a la Cultura Ibérica. Exposición de un millar de piezas distribuidas en tres temáticas: cazadores y recolectores, agricultores y pastores, primeros metalúrgicos.






Fotografía 426.-  Sala Prehistoria. MARQ. Alicante, 2012. L.A.F.G.





Fotografía 425.-  Ánforas. Penya Negra (Crevillente). MARQ. Alicante, 2012. L.A.F.G.






Fotografía 424.-  Reproducción de un enterramiento en cista de mampostería de Tabaià (Aspe). MARQ. Alicante, 2012. L.A.F.G.





Cultura Íbera: El recorrido de la exposición comienza situando cronológicamente y geográficamente el ámbito Ibérico. Destaca la región de los Contestanos, pueblo que habitó las tierras de Alicante. El espacio central de la sala está presidido por la Dama de Cabezo Lucero y sobre ella se proyecta un audiovisual con escenas figuradas de la cerámica Ibérica. La sala recoge otros temas como: el poblamiento y los aspectos económicos, artesanales y sociales, la religión y el espacio funerario, los Íberos y Roma.







Fotografía 423.-  Sala Íbera. MARQ. Alicante, 2012. L.A.F.G.






Fotografía 422.-  Dama de Cabezo Lucero. MARQ. Alicante, 2012. L.A.F.G.






Fotografía 421.-  Pebetero de cabeza femenina. Terracota. Necrópolis de la Albufereta (Alicante). Siglos IV-III. MARQ. Alicante, 2012. L.A.F.G.





Cultura Romana: Tres bloques,  la romanización, la cultura romana durante el imperio,  y el cristianismo y el mundo tardorromano. En esta sala se puede disfrutar de la proyección sincronizada de un audiovisual que recrea escenas de la vida cotidiana de la ciudad romana de Lucentum, hoy conocida cono Tossal de Manises, Albufereta.






Fotografía 420.-  Sala Roma. MARQ. Alicante, 2012. L.A.F.G.






Fotografía 419.-  Medallón de estuco realizado a molde con cierva o gacela atacada por un león. Torre de la Cruz/ Xauxelles (Villajoyosa). Siglos III-IV. MARQ. Alicante, 2012. L.A.F.G.






Fotografía 418.-  Arriba de izq a drcha: Botella de vidrio, jarro (olpe) y vaso de vidrio. Abajo de izq a drcha: copa de Terra sigillata, asa de jarro de bronce y vaso de vidrio. MARQ. Alicante, 2012. L.A.F.G.





Edad Media: La coexistencia de distintos pueblos, con diferentes religiones (islamismo, cristianismo y judaísmo) y modelos socioeconómicos contrapuestos, determina los ocho siglos de nuestro pasado medieval. La exposición nos aporta una visión real de la Edad Media, alejada de la tradicional y tópica definición de este período histórico como una época de “siglos oscuros”. Muy al contrario, los restos arqueológicos son la evidencia de que estas tierras se incorporaron plenamente al proceso de desarrollo de la Europa Medieval.

Edad Moderna y Contemporánea: abarca un período cronológico muy amplio y complejo (1500-1931). Dos grandes bloques. El primero se subdivide en dos etapas, el poder de la corona (1500-1808) y el régimen Constitucional (1808-1874). El segundo bloque, de la Monarquía a la República, se inicia en 1874 con la Restauración Monárquica y culmina con la proclamación de la II República Española. El recorrido finaliza con la inauguración del Museo Arqueológico Provincial en la sede que ocupaba en la planta baja del Palacio de la Diputación Provincial. Más de 300 piezas, expuestas nos acercan los aspectos políticos, económicos, sociales y culturales de la vida de los hombres y mujeres que conforman el Alicante más cercano a nosotros, origen del Alicante que hoy conocemos.







Fotografía 417.- Luis Alberto en el MARQ "Museo Arqueológico de Alicante" (2). Alicante, 2012. L.A.F.G.






NOTAS:


Todas las fotografías fueron realizadas en el MARQ el día 20 de Septiembre con autorización del personal del museo.
Textos: Folleto y página web del Museo.

Más información:

Agradecimientos:
A los trabajadores del museo. Gracias por vuestra simpatía y profesionalidad.





¿Has estado en el MARQ? ¿Sueles visitar en tus viajes museos Arqueológicos? ¿Te parece interesante la Arqueología? ¿Has participado en alguna excavación? Cuéntanos tu experiencia. ¿Consideras que en las ciudades se respeta el patrimonio Arqueológico?, ¿se atenta contra él? ¿Conoces la historia de tu ciudad? 



miércoles, 19 de septiembre de 2012

MERCEDES-BENZ FASHION WEEK MADRID SEPTIEMBRE 2012 (PARTE II)








Continuación del post publicado el martes día 11 de septiembre de 2012.


Seguimos analizando lo mejor de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid Septiembre 2012. Vamos con los cinco puntos siguientes:


6.- Absolutamente geniales: los Azules cerámicos de Ion Fiz en estampados geométricos mezclados a veces con otros de naturaleza vegetal; los corsés metálicos de Maya Hansen; y Amaya Arzuaga que se está posicionando como una de las mejores diseñadoras de prêt-à-porter que existen en la actualidad.






Fotografía 416.- Desfile de Ion Fiz. MBFWM. Madrid, 2012. L.A.F.G.





Fotografía 415.- Desfile de Maya Hansen. MBFWM. Madrid, 2012. L.A.F.G.





7- Ausencia de cultura de moda en España y de una estructura industrial que la propicie.





Fotografía 414.- Desfile de Kina Fernández. MBFWM. Madrid, 2012. L.A.F.G.




8.- Antes y después de cada desfile los famosos acaparan la atención de los medios acreditados. Es el complejo y gran negocio del cuore que nutre las revistas del corazón y rellena horas de programación televisiva. Fueron muchas las caras conocidas con las que estuvimos. Por su cariño hacia nosotros destacamos a la elegantísima Carmen Lomana, a las actrices Rossy de Palma y Marisa Paredes, a los periodistas Carmen Hornillos y Nacho Montes, a la top model Nieves Álvarez, a las guapísimas Teresa Baca y Helen Lindes,  y a las presentadoras Sandra Barneda, Pilar Rubio, Adriana Abenia y Silvia Jato.





Fotografía 413.- Entrevista a Victorio y Lucchino. MBFWM. Madrid, 2012. L.A.F.G.




Fotografía 412.- Entrevista a Isabel Gemio. MBFWM. Madrid, 2012. L.A.F.G.





Fotografía 411.- Luis Alberto & Marisa Paredes. MBFWM. Madrid, 2012. (x).





Fotografía 410.- Luis Alberto & Carmen Lomana. MBFWM. Madrid, 2012. (x).







Fotografía 409.- Luis Alberto & Sandra Barneda. MBFWM. Madrid, 2012. Carmen Nieto.







Fotografía 408.- Luis Alberto & Silvia Jato. MBFWM. Madrid, 2012. Carmen Nieto.







Fotografía 407.- Luis Alberto & Pilar Rubio. MBFWM. Madrid, 2012. Carmen Nieto.




9.- Modelos: Estupendo el casting de modelos para esta edición donde primaron maniquíes profesionales en vez de modelos mediáticas que alejan el interés hacia la ropa. Apariciones estelares en los desfiles: la espectacular Helena Barquilla, para nosotros una de las mejores top españolas/mundiales de todos los tiempos, y la genial Rossy de Palma. La modelo ganadora del premio L’Oréal fue la joven gallega Alba Galocha.





Fotografía 406.- Luis Alberto & Rossy de Palma. MBFWM. Madrid, 2012. Carmen Nieto.





Fotografía 405.- Luis Alberto & Teresa Baca. MBFWM. Madrid, 2012. Carmen Nieto.




Fotografía 404.- Luis Alberto & Helen Lindes. MBFWM. Madrid, 2012. Carmen Nieto.




10.- Sectores críticos acusan a la moda española de cierta inmovilidad en las colecciones y de falta de creatividad. Mis dudas son: ¿permite la situación del país innovación?, ¿responde la clientela ante las colecciones arriesgadas?, ¿se venden? No son buenos tiempos para la moda, pero por otra parte hay esperanza pues cada vez es mayor el número de españoles y de grandes empresas españolas que están triunfando por todo el mundo.






Fotografía 403.- Alba Galocha (d), Cuca Solana (2i), David Delfín (i). MBFWM. Madrid, 2012. L.A.F.G.




¡NOS VEMOS EN LA MERCEDES-BENZ FASHION WEEK MADRID FEBRERO 2013!






Fotografía 402.- Luis Alberto. MBFWM. Madrid, 2012. Carmen Nieto.






NOTAS: 


Todas las fotografías fueron realizadas en IFEMA entre los días 30 de agosto y 5 de septiembre de 2012. 

Textos: 
Yo Dona daily fashion. 01/09/2012. 
Yo Dona. Nº 382. El Mundo. 25 de agosto de 2012. 

Más información: 

Agradecimientos: 

Una vez más a Begoña Le Caprice, Emma, Rogelio y Javier… ¡Sin vosotros este trabajo no hubiera sido posible! 
A Carmen Nieto. 
A Marisa Paredes, Carmen Lomana (un beso Carmen, ¡eres estupenda!), Sandra Barneda, Silvia Jato, Pilar Rubio, Rossy de Palma (¡eres la mejor¡, ¡gracias por el detallazo del Kissing!), Teresa Baca y Helen Lindes. ¡Gracias a todas por vuestro cariño y simpatía!
A Helena Barquilla por sus cariñosas palabras.
A mi amiga  Mª José del TANGUY, el mejor local de Benidorm.






¿Compartes la idea de que en España no hay cultura de moda ni una estructura industrial que la propicie? ¿Crees que los desfiles españoles tienen repercusión en el extranjero? ¿Es el ser famoso un Arte en sí mismo? ¿Qué famosos te gustan por su personalidad, trabajo, simpatía o contribución? ¿Te gustaría ser famoso/a?, ¿por qué? ¿Eres consumidor/a de prensa/programas del corazón? ¿Te parece que la moda española es poco creativa?






viernes, 14 de septiembre de 2012

MUSEO DEL PUEBLO DE ASTURIAS / MUSÉU DEL PUEBLU D'ASTURIES (PARTE III)









LLAGAR DE SIDRA 

La sidra se fabrica con las manzanas que se cosechaban en las pumaradas. Había diversas clases de manzanas, unas para mesa y otras para sidra, diferenciadas por su sabor, tamaño, color, calidad, etc. La manzana se recogía en los meses de octubre y noviembre. Para hacer la sidra se seleccionaba la fruta, desechando las manzanas podres, y se machacaba en un duernu de madera. A continuación, el producto estrujado se exprimía en el llagar. El zumo que resulta se introduce en toneles o pipas donde permanece dos o tres meses fermentando. Transcurrido este tiempo la sidra ya puede beberse. El día que se abrían los toneles se celebraba una fiesta o espicha en la que se invitaba a amigos y vecinos. La sidra se vendía en barricas y se bebía en jarras de madera y de barro. A finales del siglo XIX comenzó a beberse en vasos de cristal grandes fabricados en la fábrica de vidrio “La Industria” de Xixón-Gijón, y más adelante a embotellarse y escanciarse del modo que se hace hoy. 







Fotografía 401.- Hórreo y Llagar de sidra. Muséu del Pueblu d'Asturies. Gijón, 2012. L.A.F.G.






El modelo de este edificio está tomado de un llagar de Tueru (Villaviciosa), construido en 1900. En su interior se muestran dos de los tipos de prensas de sidra más frecuentes en Asturias: el llagar de pesa procedente de Llue (Colunga) y el llagar de sobigañu de El Toral, Argüero (Villaviciosa), así como todos los utensilios y recipientes que se empleaban para elaborar, almacenar y consumir la sidra. 







Fotografía 400.- Llagar de pesaMuséu del Pueblu d'Asturies. Gijón, 2012. L.A.F.G.







Fotografía 399.- Llagar de sobigañuMuséu del Pueblu d'Asturies. Gijón, 2012. L.A.F.G.






Fotografía 398.- Interior del LlagarMuséu del Pueblu d'Asturies. Gijón, 2012. L.A.F.G.






PISÓN O MOLÍN DE RABILAR 

Molino de mano utilizado para descascarillar el grano de la escanda, que está cubierto de una cáscara que es preciso quitar antes de llevarlo al molino harinero. La escanda era un cereal muy extendido en Asturias, con el que se elaboraba un pan muy apreciado. Este tipo de molino de mano fue introducido en Asturias en el siglo XVII. En algunos pueblos de montaña era de propiedad comunal y en áreas mejores para la agricultura era frecuente en las casas de los campesinos acomodados. Hoy quedan muy pocos ejemplares. El pisón del museo procede de Llanueces (Quirós) y fue trasladado en 2001. 








Fotografía 397.- Molín de RabilarMuséu del Pueblu d'Asturies. Gijón, 2012. L.A.F.G.






Fotografía 396.- Luis Alberto en el  Muséu del Pueblu d'Asturies. Gijón, 2012. Jose.






NOTAS:

Texto: 
Folleto del Muséu del Pueblu d'Asturies.
Fernández Benítez, Vicente (y otros). “Trabajar para comer. Producción y alimentación en la Asturies tradicional”. Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular. Muséu del Pueblu d’Asturies, 2002.

Fotografías realizadas en el Muséu del Pueblu d’Asturies.
Todos los domingos a las 12:00 horas hay una visita guiada gratuita en el Muséu del Pueblu d'Asturies.

Más información: 

Agradecimientos:
A todos los trabajadores del Museo.





¿Te gusta la sidra?, ¿sueles beberla habitualmente? ¿Conoces alguna receta de cocina en la que se utilice sidra asturiana? Compártela con nosotros... ¿Has probado el pan escanda? ¿Has visitado el Muséu del Pueblu d'Asturies? ¿Procuras saber la historia de la provincia/ciudad en la que vives? 






martes, 11 de septiembre de 2012

MERCEDES-BENZ FASHION WEEK MADRID SEPTIEMBRE 2012 (PARTE I)









Desde muy pequeño siempre sentí una profunda atracción por la Alta Costura y el mundo de la moda…, siendo para mí una fuente inagotable de belleza e inspiración. Por esta razón, presenciar en Madrid los desfiles de la MBFWM 2012 (Colecciones Primavera/Verano 13) fue una experiencia inolvidable. Intentar plasmar en unas líneas tantas imágenes, tantas sensaciones y vivencias es tarea muy complicada. Aun así, me gustaría compartir con vosotros diez reflexiones/momentos que considero esenciales de esta edición que tuvo lugar en IFEMA entre los días 30 de agosto y 5 de septiembre:







Fotografía 395.-  Inicio del desfile de Roberto Verino. MBFWM. Madrid, 2012. L.A.F.G.





1.- En primer lugar dar la enhorabuena a todos los diseñadores y a sus equipos por su talento y por su esfuerzo en mantener vivo un sector, primordial en el desarrollo cultural y económico de este país, que en la actualidad se encuentra ahogado por cuestiones monetarias y otras muchas varias. De igual manera, felicitar a su directora Cuca Solana, a los organizadores y patrocinadores, y a todos los que han contribuido al éxito de esta edición. 


2.- La Mahou Collection 1960-2012 que sirvió de homenaje al gran maestro Elio Berhanyer. Más que un recopilatorio de sus mejores diseños, lo que se mostró fue un estudio sociológico de la moda española de los últimos cincuenta años.  Elio Berhanyer (Córdoba, 1929) logró crear un estilo personal e inconfundible con una preferencia tanto por las líneas geométricas y las estructuras sólidas de sus trajes de día, como por las líneas neoclásicas y las estructuras frágiles de sus vestidos de noche. En 1960 abrió su casa en Madrid y presentó su primera colección. Fue uno de los primeros creadores españoles que firmó con su nombre colecciones de prêt-á-porter, accesorios y perfumes. Su nombre goza de gran éxito por todo el mundo.







Fotografía 394.- Luis Alberto & Elio Berhanyer. MBFWM. Madrid, 2012. Carmen Nieto.





3.- El regreso de Josep Font, alejado de las pasarelas desde hace dos años, como nuevo director creativo en DELPOZO.


4.- DISEÑADORES:

Francis Montesinos: visionario, creativo e innovador con una de las carreras más significativas dentro del panorama internacional de la moda. Montesinos es más que moda, es una manera de pensar y sentir. Este año ha presentado una colección inspirada en su jardín en la que los vestidos fueron los auténticos protagonistas.

Ángel Schlesser: Su sobriedad se interrumpe esta temporada por culpa de estampados en cinemascope: blanco y negro en ancho horizontal; flores en fucsia y azul y lunares XXL en blanco y granate. Su colección fue una sucesión de éxitos que sirven para demostrar por qué el creador es uno de los más queridos de la pasarela.

Devota & Lomba: es una firma que estudia en sus diseños la funcionalidad y el concepto. Se han inspirado a lo largo de su trayectoria en aspectos de la arquitectura y el minimalismo, y últimamente se han centrado en las nuevas tecnologías y las energías renovables.

Agatha Ruiz de la Prada: Mas de 30 años han pasado desde su primer desfile y desde entonces no ha parado de crear diseños contemporáneos, abstractos, pop, surrealistas, alegres y sobre todo positivos. Para la primavera-verano 2013 se ha dado un homenaje revisando sus grandes éxitos: aros, escaleras, pianos, espejos, jaulas, taca-tacas, bandejas, líos, gallos, inacabados, etc.







Fotografía 393.- La diseñadora Carmen Nieto & Francis Montesinos & Luis Alberto. MBFWM. Madrid, 2012. (x)






Fotografía 392.- Modesto Lomba (Presidente de la Asociación de Creadores de España) & Luis Alberto. MBFWM. Madrid, 2012. Carmen Nieto.






Fotografía 391.- Agatha Ruiz de la Prada & Luis Alberto. MBFWM. Madrid, 2012. Carmen Nieto.





5.-  MEJORES COLECCIONES:

Teresa Helbig: La diseñadora catalana imprime su carácter en todas sus creaciones. Pasión, creatividad, innovación y exquisitez convierten cada pieza en verdaderas obras de autor, alejadas de lo corriente y de las producciones en serie. Vestidos que mantienen su fuerza, diseño y estilo con el paso de las temporadas, enfatizando la exquisitez de la artesanía y la tradición en la elaboración de los vestidos.

David Delfín: Creador multidisciplinar que ha sabido utilizar la moda como medio de expresión y transmitir a través de ella su particular visión del mundo. Su firma Davidelfin ha sabido conjugar lo creativo con lo comercial y con cada una de sus prendas emociona y agita conciencias, sin olvidar que el objetivo final es siempre vestir a la gente.

Ana Locking: Unir los estilos y las personalidades de Jackie Onassis y de Marilyn Monroe fue el deseo de esta diseñadora que piensa en una mujer racional, equilibrada y con gustos clásicos que a la vez se muestra impulsiva, voluptuosa y sensual. En “The Talk” se pudo apreciar la búsqueda del equilibrio entre contrarios, se mantiene una charla entre las partes del cuerpo superiores e inferiores, creando una silueta que comienza a leerse desde la cabeza a los pies, un seductor oversize que da paso a una cintura decididamente marcada proponiendo una silueta lápiz plenamente seductora y sensual.






Fotografía 390.- Desfile de Teresa Helbig. MBFWM. Madrid, 2012. L.A.F.G.






Fotografía 389.- Desfile de Ana Locking. MBFWM. Madrid, 2012. L.A.F.G.






Fotografía 388.- Luis Alberto&Nieves Álvarez. MBFWM. Madrid, 2012. (x).






Fotografía 387.- Luis Alberto en la MBFWM. Madrid, 2012. Carmen Nieto.









NOTAS:


Este post tendrá continuidad. 
Todas las fotografías fueron realizadas en IFEMA entre los días 30 de agosto y 5 de septiembre de 2012. 

Textos:
Yo Dona daily fashion. 01/09/2012.
Yo Dona. Nº 382. El Mundo. 25 de agosto de 2012.

Más información:


Agradecimientos: 

A Begoña Le Caprice, Emma, Rogelio y Javier… ¡Gracias por hacer que mis sueños se cumplan! 
A Carmen Nieto, mi compañera de desfiles y amiga.
A Juan Stové por ser parte de mí. 
A mi equipo CARMEN NIETO (de antes y de ahora): Carmen, María, Juan Stové, Marieta, Rubén Fernández y Carla. 
A todos los diseñadores y amigos que han contribuido a elaborar este post. ¡Mil gracias! 






¿Has seguido la MBFWM Septiembre 2012? ¿Qué desfiles te han gustado más? ¿Quiénes son tus diseñadores españoles favoritos? ¿Qué opinas de la moda española? ¿Consideras la moda un Arte?, ¿un negocio? ¿Quién es tu modelo favorita? ¿Sueles visitar blogs de moda para conocer lo que se lleva? ¿Qué es para ti la elegancia? ¿Podrías explicarnos cuál es tu estilo a la hora de vestir? ¿Gastas mucho en ropa? ¿Sigues las tendencias al pie de la letra?