© NO SOY DIGNO DE TU AMOR.

© No soy digno de tu amor.
© NSDDTA.
© I'm not worthy of your love.

Director/Autor: Luis Alberto Fernández González (Doctor en Historia del Arte). Blog sin ánimo de lucro, con un fin social/cultural/educativo, absolutamente altruista, en pro del arte y de los/as artistas.

Todos los derechos reservados. Este blog y sus contenidos, tanto escritos como fotográficos o en cualquier otro formato, no pueden, ni en todo, ni en parte, ser distribuidos, reproducidos, comunicados públicamente, tratados o en general utilizados por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.

Las fotografías publicadas en este blog han sido realizadas por © NO SOY DIGNO DE TU AMOR o cedidas personalmente por sus autores o propietarios.

© NO SOY DIGNO DE TU AMOR y Luis Alberto Fernández González no se hacen responsables de las opiniones, escritos y comentarios vertidos y publicados en el blog por sus colaboradores y seguidores.

domingo, 26 de febrero de 2017

HISTORIA DE UN DESFILE: MIGUEL MARINERO "PENTIMENTO A/W 2017-18" (65ª EDICIÓN "MBFWM").




El pasado sábado, día 18 de febrero (11:00 horas), la firma "Miguel Marinero" presentó su nueva colección "Pentimento A/W 17-18" en la 65ª edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. Un temporada más, he tenido el orgullo de colaborar con el "Aristócrata de la moda", Miguel Marinero, y con sus hijos, Inés y Nicolás. Experiencias que llenan mi vida y que hoy quiero compartir con todos/as vosotros/as. Un gran desfile que, muy pronto, publicaremos en "No soy digno de tu amor", y que sorprendió a todos/as por su innovación y belleza. ¿Preparados/as?






Fotografía 3522.- ¡Comienza el día! Todo tiene que estar perfectamente organizado por un equipo de buenos/as profesionales. Backstage (1). Desfile de Miguel Marinero "Pentimento A/W 17-18" (MBFWM). Alfonso Díaz. Madrid, 2017.






Fotografía 3521.- Mi agradecimiento a quienes logran que mis sueños se cumplan. De izq. a drcha.: Nicolás Marinero, Miguel Marinero y Luis Alberto Fernández
. Backstage (2). Desfile de Miguel Marinero "Pentimento A/W 17-18" (MBFWM). "NSDDTA". Madrid, 2017.






Fotografía 3520.- La guapísima Inés Marinero, entre su padre, Miguel Marinero (izq.), y su hermano Nicolás (drcha.)
. Backstage (3). Desfile de Miguel Marinero "Pentimento A/W 17-18" (MBFWM). "NSDDTA". Madrid, 2017.





Y es que esta prestigiosa firma española sigue sumando éxitos a su larga e intensa trayectoria, una empresa familiar asentada en la genialidad incombustible de Miguel Marinero y en los códigos contemporáneos que impone la nueva generación, representada por su hijo Nicolás. Fusión, reinvención, apuesta por una colección textil completa, creatividad sin límite..., pero salvaguardando los mismos valores de calidad textil, exquisito diseño, sostenibilidad y respeto por el entorno en la elaboración de las prendas, y una gran capacidad para entender lo que el día a día de las mujeres del siglo XXI demanda para su comodidad en cualquier aspecto de sus vidas.






Fotografía 3519.- 
Miguel Marinero (centro) explica a su equipo de colaboradores, María y Carlos, los pasos a seguir para colocar correctamente las prendas de la Colección. Backstage (4). Desfile de Miguel Marinero "Pentimento A/W 17-18" (MBFWM). "NSDDTA". Madrid, 2017.






Fotografía 3518.-
 La nueva Colección de Miguel Marinero es magistral por su innovación y por sus atrevidas mezclas de tejidos, pieles y estampados. Backstage (5). Desfile de Miguel Marinero "Pentimento A/W 17-18" (MBFWM). "NSDDTA". Madrid, 2017.






Fotografía 3517.-
Todo tiene que estar ordenado y clasificado: prendas, zapatos y complementos. Backstage (6). Desfile de Miguel Marinero "Pentimento A/W 17-18" (MBFWM). "NSDDTA". Madrid, 2017.






Fotografía 3516.- 
Es fundamental conocer de manera exhaustiva la Colección antes de iniciar el Fitting. Backstage (7). Desfile de Miguel Marinero "Pentimento A/W 17-18" (MBFWM). "NSDDTA". Madrid, 2017.






Fotografía 3515.- 
Detalle de uno de los percheros con las prendas que lucirá la Top Model Marina Pérez. Backstage (8). Desfile de Miguel Marinero "Pentimento A/W 17-18" (MBFWM). "NSDDTA". Madrid, 2017.





En el anterior post, que publicamos el día 15 de febrero, comentábamos: "Organizar un desfile no es una obligación, ni un requisito fundamental para triunfar en la moda, pero quien se decanta por esta posibilidad tiene que ser consciente de su importancia y repercusión posterior". Miguel Marinero, el diseñador más veterano en activo que muestra sus colecciones en la pasarela madrileña, es uno de los más rompedores a la hora de presentar sus propuestas. Con "Pentimento A/W 17-18", al lado de hijo Nicolás, vuelve a demostrar un patronaje perfecto y depurado en el que de nuevo se hace evidente el dominio de la sastrería, trayendo al presente una amalgama de décadas, desde los años 80, hasta la España del siglo XVII.






Fotografía 3514.-  
Miguel Marinero (drcha.) y su hijo, Nicolás Marinero (centro), atendiendo a los numerosos medios de comunicación que se acercaron al backstage para conocer los detalles de su nueva Colección. Backstage (9). Desfile de Miguel Marinero "Pentimento A/W 17-18" (MBFWM). "NSDDTA". Madrid, 2017.






Fotografía 3513.- 
Los zapatos del desfile son de la firma Miss García. Backstage (10). Desfile de Miguel Marinero "Pentimento A/W 17-18" (MBFWM). "NSDDTA". Madrid, 2017.






Fotografía 3512.- 
Trabajo en equipo (1). No es hora de hacer preguntas, sino de facilitar y de resultar eficaz. El diseñador Álvaro Forcada, cosiendo una prenda de la nueva Colección. Backstage (11). Desfile de Miguel Marinero "Pentimento A/W 17-18" (MBFWM). "NSDDTA". Madrid, 2017.






Fotografía 3511.- 
Trabajo en equipo (2). Eladio Sicilia, jefe del taller de Miguel Marinero. Backstage (12). Desfile de Miguel Marinero "Pentimento A/W 17-18" (MBFWM). "NSDDTA". Madrid, 2017.






Fotografía 3510.- 
Trabajo en equipo (3). Álvaro Forcada (de espaldas) y Luis Alberto Fernández, ultiman el Fitting con la Top Model Daphne Simons. Backstage (13). Desfile de Miguel Marinero "Pentimento A/W 17-18" (MBFWM). "NSDDTA". Madrid, 2017.





Detrás de un desfile se viven momentos únicos e intensos. El tiempo transcurre muy rápido en el backstage y los desfiles en la "MBFWM" se van sucediendo sin apenas descanso. Naturalmente, todo tiene que estar perfectamente coordinado por un equipo de buenos/as profesionales seleccionados/as por la organización del evento, a nivel general, y por el diseñador, a nivel particular. No es tiempo de hacer preguntas, sino de facilitar, solucionar inconvenientes y volar: distribuir el espacio y la Colección, cerrar el casting de modelos, preparar el Fitting, cerrar looks y estilismos, maquillaje, peluquería, organizar la pasarela (Sitting, escenografía...). 






Fotografía 3509.-
Momentos previos al desfile: maquillaje y peluquería (1). Backstage (14). Desfile de Miguel Marinero "Pentimento A/W 17-18" (MBFWM). "NSDDTA". Madrid, 2017.






Fotografía 3508.- 
Momentos previos al desfile: maquillaje y peluquería (2). Backstage (15). Desfile de Miguel Marinero "Pentimento A/W 17-18" (MBFWM). "NSDDTA". Madrid, 2017.






Fotografía 3507.- 
Momentos previos al desfile: maquillaje y peluquería (3). Backstage (16). Desfile de Miguel Marinero "Pentimento A/W 17-18" (MBFWM). "NSDDTA". Madrid, 2017.






Fotografía 3506.- 
Momentos previos al desfile: maquillaje y peluquería (4). Backstage (17). Desfile de Miguel Marinero "Pentimento A/W 17-18" (MBFWM). "NSDDTA". Madrid, 2017.






Fotografía 3505.- 
Momentos previos al desfile: maquillaje y peluquería (5). Backstage (18). Desfile de Miguel Marinero "Pentimento A/W 17-18" (MBFWM). "NSDDTA". Madrid, 2017.





A cada modelo se le asigna uno o varios looks de la Colección en función de sus salidas, las cuales dependenden de criterios varios como: mejor resultado/efecto, deseos del diseñador/a, relevancia de la modelo... El casting seleccionado por Miguel Marinero y su hijo Nicolás, fue sensacional: Manuela Frey, Annika Marie Leick, Rocío Crusset, Ieva Palionyte, Jeanne Cadieu, Marta Ortiz, Maria Petrovicova, Marina Pérez, Nastya Kusakina, Daphne Simons, Paula Willems, Yana Petrova, Antonina Vasylchenko, Pong, Nina Dapper y el Top Model masculino, Pavel Koziy. 16 Tops que brillaron sobre la pasarela de la ‪"MBFWM". Excelencia y belleza, profesionalidad y perfección, carisma y entrega, por parte de algunas de las mejores modelos del mundo recién llegadas de las pasarelas de París, Nueva York, Milán y Londres. 






Fotografía 3504.-
¡1 minuto para el desfile! (1). De izq. a drcha.: Álvaro Forcada, Luis Alberto Fernández, Miguel Marinero y Nicolás Marinero dando el último retoque al estilismo de una de las Tops antes de salir a pasarela. Backstage (19). Desfile de Miguel Marinero "Pentimento A/W 17-18" (MBFWM). Alfonso Díaz. Madrid, 2017.






Fotografía 3503.- 
¡1 minuto para el desfile! (2). Preparando a la Top Model Pong, para salir a pasarela. Backstage (20). Desfile de Miguel Marinero "Pentimento A/W 17-18" (MBFWM). "NSDDTA". Madrid, 2017.






Fotografía 3502.-
¡Es la hora! Backstage (21). Desfile de Miguel Marinero "Pentimento A/W 17-18" (MBFWM). Alfonso Díaz. Madrid, 2017.






Fotografía 3501.- 
Miguel Marinero y su hijo Nicolás posando con las modelos tras el desfile. Backstage (22). Desfile de Miguel Marinero "Pentimento A/W 17-18" (MBFWM). "NSDDTA". Madrid, 2017.





Trabajo en equipo: diseñadores, estilistas, ayudantes, maquilladores/as, peluqueros/as, costureras, técnicos/as..., para un desfile con el que la firma "Miguel Marinero" sumó un nuevo éxito. Después, llega el momento de los saludos y felicitaciones en el Kissing, un espacio preparado para estar entre amigos/as, escuchar comentarios, dar la enhorabuena a los diseñadores y tomar una copa. Tiempo para disfrutar de un trabajo bien hecho y de un resultado brillante. ¡Enhorabuena Miguel Marinero! ¡Enhorabuena Nicolás Marinero! ¡Enhorabuena a todo el equipo! ¡Nos vemos en septiembre!






Fotografía 3500.- 
Kissing (1). De izq. a drcha.: Nicolás Marinero, Inés Diez y Miguel Marinero. Desfile de Miguel Marinero "Pentimento A/W 17-18" (MBFWM). "NSDDTA". Madrid, 2017.






Fotografía 3499.- Kissing (2). Arancha del Sol & Luis Alberto Fernández. Desfile de Miguel Marinero "Pentimento A/W 17-18" (MBFWM). "NSDDTA". Madrid, 2017. 





MIGUEL MARINERO "PENTIMENTO A/W 17-18" 

¡MUY PRONTO, NUEVO POST EN "NSDDTA"!





NOTAS:

© "HISTORIA DE UN DESFILE: MIGUEL MARINERO -PENTIMENTO A/W 2017/18- (65ª EDICIÓN -MBFWM-)"Post realizado por Luis Alberto Fernández González. 

Las fotografías 3499, 3500, 3501, 3503, 3505, 3506, 3507, 3508, 3509, 3510, 3511, 3512, 3513, 3514, 3515, 3516, 3517, 3518, 3519, 3520 y 3521, pertenecen al Archivo Particular de "NSDDTA"
Las fotografías 3502, 3504 y 3522, han sido realizadas por Alfonso Díaz y cedidas a "NSDDTA" por su autor.


Todos los derechos reservados. Este post (texto y fotografías) no puede, ni en todo, ni en parte, ser distribuido, reproducido, comunicado públicamente, tratado o, en general, utilizado por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.


¡¡¡TE QUIERO A MI LADO!!! Anímate a escribir tus comentarios. Muchas gracias.

Twitter @NSDDTA
Facebook: No Soy Digno De Tu Amor
Facebook: Luis Alberto Fernández González
Instagram nosoydignodetuamor
Google + Luis Alberto Fernández González "No soy digno de tu amor"
Pinterest: No soy digno de tu amor


Más información:

http://www.ifema.es/mercedesbenzfwm_01/
http://www.miguelmarinero.com/
http://www.alfonsodiazphotography.com/


Agradecimientos:

Miguel Marinero & Familia (Inés madre e hija, Nicolás, Gabriel): Gracias por confiar en mí y facilitarme el camino. Gracias por permitir que me sienta parte de vosotros y por compartir conmigo tanta inspiración y belleza. Han sido unos días inolvidables a vuestro lado: aprendizaje, orgullo, pasión... Aquí me tenéis en vuestra Asturias del alma, fiel y leal. Enhorabuena por la calidad de la nueva Colección y por el éxito del desfile. Un beso muy fuerte.

Nicolás Marinero: ¡A comerte el mundo campeón!

Pilar Ruiz, José Pedro, Álvaro Forcada, Eladio Sicilia, Carlos, María, Javier y demás equipo (maquilladores/as, peluqueros/as, ayudantes...). ¡Sois los/as mejores! Un placer haber estado con todos/as vosotros/as.

A mis 16 Tops..., modelos de comportamiento, estilo y actitud. Admiración pura. ¡Buen trabajo!



Miguel Marinero es una de las grandes firmas de moda de este país, ¿qué te parecen sus colecciones? ¿Has acudido a algún desfile de la "MBFWM"? ¿Quiénes son tus diseñadores/as españoles/as preferidos/as?, ¿por qué? ¿Cuál es el futuro de la moda española?, ¿goza de buena salud? ¿Qué repercusión tiene nuestra moda en el extranjero? ¿Qué valoras en un diseñador/a? ¿Qué requisitos debe reunir una buena colección? ¿Compras prendas de creadores/as españoles/as? ¿Te dedicas al mundo de la moda? Cuéntanos tu experiencia... ¿Preparados/as para ver "Pentimento A/W 17-18"?




No hay comentarios:

Publicar un comentario