© NO SOY DIGNO DE TU AMOR.

© No soy digno de tu amor.
© NSDDTA.
© I'm not worthy of your love.

Director/Autor: Luis Alberto Fernández González (Doctor en Historia del Arte). Blog sin ánimo de lucro, con un fin social/cultural/educativo, absolutamente altruista, en pro del arte y de los/as artistas.

Todos los derechos reservados. Este blog y sus contenidos, tanto escritos como fotográficos o en cualquier otro formato, no pueden, ni en todo, ni en parte, ser distribuidos, reproducidos, comunicados públicamente, tratados o en general utilizados por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.

Las fotografías publicadas en este blog han sido realizadas por © NO SOY DIGNO DE TU AMOR o cedidas personalmente por sus autores o propietarios.

© NO SOY DIGNO DE TU AMOR y Luis Alberto Fernández González no se hacen responsables de las opiniones, escritos y comentarios vertidos y publicados en el blog por sus colaboradores y seguidores.

viernes, 20 de febrero de 2015

MIGUEL MARINERO: HISTORIA DE UN DESFILE (COLECCIÓN VANGUARDIA EN MOVIMIENTO A/W 15-16 MBFWM 15).





Comprendo perfectamente los nervios y las ansiedades que sufre un diseñador el día de su desfile. No cabe duda que es un día de suma responsabilidad, pues no solo su nueva colección adquiere, por primera vez..., una visibilidad pública, sino que en función de la respuesta obtenida por el espectador y los medios, puede llegar a jugarse su prestigio, su porvenir y el de su empresa. Organizar un desfile no es una obligación, ni un requisito fundamental para triunfar en la moda, pero quien se decanta por esta posibilidad tendrá que ser consciente de su importancia y repercusión posterior.






Fotografía 2129.- De izq. a drcha.: Nicolás Marinero, Mónica García, Luis Alberto, Miguel Marinero e Inés Marinero. Desfile de Miguel Marinero. Colección Vanguardia en Movimiento A/W 15-16 (MBFWM 15). Sofía Montes. Madrid, 2015.





Este comienzo que pudiera resultar exagerado para la mayoría de los lectores, no lo es para los profesionales de la moda que hemos decidido apostar exclusivamente por el talento, por el trabajo bien hecho y por la calidad. La generalidad de los desfiles suponen minutos de hastío, repetición, falta de ideas y decenas de propuestas previsibles... Luego están, gracias a Dios..., los que emocionan y sorprenden por su innovación, vistosidad y por apostar por la experimentación y el estudio... En definitiva, los que ofrecen un más allá que diferencia y sentencia, que premia y sirve de esperanza. Un deseo aspirado por muchos y conseguido por muy pocos/as...






Fotografía 2128.- Día de nervios y prisas... Todo tiene que estar perfectamente organizado por un equipo de buenos profesionales. Backstage (1). Desfile de Miguel Marinero. Colección Vanguardia en Movimiento A/W 15-16 (MBFWM 15). L.A.F.G. Madrid, 2015.






Fotografía 2127.- Nicolás Marinero (izq.) explica a Álvaro, Itziar y Sara, los pasos a seguir para colocar correctamente las prendas de la Colección. Backstage (2). Desfile de Miguel Marinero. Colección Vanguardia en Movimiento A/W 15-16 (MBFWM 15). L.A.F.G. Madrid, 2015.






Fotografía 2126.- De izq. a drcha.: Itziar, Sara y Álvaro. Backstage (3). Desfile de Miguel Marinero. Colección Vanguardia en Movimiento A/W 15-16 (MBFWM 15). L.A.F.G. Madrid, 2015.






Fotografía 2125.- Es fundamental conocer de manera exhaustiva la Colección antes de iniciar el FittingBackstage (4). Desfile de Miguel Marinero. Colección Vanguardia en Movimiento A/W 15-16 (MBFWM 15). L.A.F.G. Madrid, 2015.





En el anterior post, publicado en "NSDDTA" el día 15 de febrero de 2015 (ver sección "Notas"), compartimos con todos/as vosotros/as las mejores imágenes del desfile con el que Marinero presentó en la MBFWM 15 su nueva Colección "Vanguardia en Movimiento A/W 15-16". Un espectacular desfile a la altura de uno de los Grandes de la moda española que cautivó a todos los presentes. Es curioso que el diseñador más veterano en activo que presenta sus colecciones en la pasarela madrileña sea uno de los más innovadores y rompedores a la hora de presentar sus propuestas. Resumimos a continuación los puntos fuertes de "Vanguardia en Movimiento A/W 15-16":





  • Inspiración en los movimientos artísticos del siglo XX. Estudio de la línea diagonal. Formas y estructuras sólidas dotadas de un movimiento sinuoso atraviesan un paisaje en zigzag...
  • Volúmenes que recuerdan las siluetas de Balenciaga.
  • Mezcla de materiales: lanas, merinos, cashmere, sedas estampadas, jacquards, cuero y pieles envolventes.
  • Prendas estilizadas en colores neutros y naturales salpicados en ocasiones de estridentes berenjenas y amarillos.
  • Extrema elegancia al servicio de una mujer inteligente, libre, única...






Fotografía 2124.- Miguel Marinero atendiendo a los numerosos medios de comunicación que se acercaron al backstage para conocer los detalles de su nueva Colección. Backstage (5). Desfile de Miguel Marinero. Colección Vanguardia en Movimiento A/W 15-16 (MBFWM 15). L.A.F.G. Madrid, 2015.






Fotografía 2123.- Todo tiene que estar ordenado y clasificado: prendas, zapatos y complementos. Backstage (6). Desfile de Miguel Marinero. Colección Vanguardia en Movimiento A/W 15-16 (MBFWM 15). L.A.F.G. Madrid, 2015.






Fotografía 2122.- La nueva Colección de Miguel Marinero es magistral por su innovación, por sus atrevidas mezclas y por su rico colorido. Backstage (7). Desfile de Miguel Marinero. Colección Vanguardia en Movimiento A/W 15-16 (MBFWM 15). L.A.F.G. Madrid, 2015.






Fotografía 2121.- Feliz de estar al lado de uno de los más Grandes. Backstage (8). Desfile de Miguel Marinero. Colección Vanguardia en Movimiento A/W 15-16 (MBFWM 15). L.A.F.G. Madrid, 2015.





Detrás de un desfile se viven momentos intensos y únicos... El tiempo transcurre muy rápido en el backstage y los desfiles en la MBFWM 15 se van sucediendo sin apenas descanso. Naturalmente, todo tiene que estar perfectamente coordinado por un equipo de buenos profesionales seleccionados por la organización del evento, a nivel general..., y por el diseñador, a nivel particular. No es tiempo de hacer preguntas, sino de facilitar, solucionar inconvenientes e imprevistos y trabajar: distribuir la Colección y el espacio, cerrar el casting de modelos, preparar el Fitting, cerrar looks y estilismos, maquillaje, peluquería, organizar la pasarela (Sitting, escenografía...)... ¡Tanto que hacer y tan poco tiempo!






Fotografía 2120.- Miguel Marinero supervisa el Fitting de la Top Model Magda Laguinge. Backstage (9). Desfile de Miguel Marinero. Colección Vanguardia en Movimiento A/W 15-16 (MBFWM 15). L.A.F.G. Madrid, 2015.






Fotografía 2119.- Finalizado el Fitting, los maquilladores y peluqueros de la MBFWM 15 realizan su trabajo. Backstage (10). Desfile de Miguel Marinero. Colección Vanguardia en Movimiento A/W 15-16 (MBFWM 15). L.A.F.G. Madrid, 2015.






Fotografía 2118.- Trabajo en equipo. No es hora de hacer preguntas, sino de facilitar y de resultar eficaz. Backstage (11). Desfile de Miguel Marinero. Colección Vanguardia en Movimiento A/W 15-16 (MBFWM 15). L.A.F.G. Madrid, 2015. 






Fotografía 2117.- Vistiendo a la Top Model Chantal Stafford. Backstage (12). Desfile de Miguel Marinero. Colección Vanguardia en Movimiento A/W 15-16 (MBFWM 15). L.A.F.G. Madrid, 2015.






Fotografía 2116. La Top Model Anja Voskresenska lista para arrasar en la pasarela con una de las propuestas de Miguel Marinero. Backstage (13). Desfile de Miguel Marinero. Colección Vanguardia en Movimiento A/W 15-16 (MBFWM 15). L.A.F.G. Madrid, 2015.





A cada modelo se le asigna uno o varios looks de la Colección en función de las salidas que tenga y siguiendo diversos criterios: talla, altura, mejor resultado/efecto, deseos del diseñador... El casting seleccionado por Miguel Marinero y su hijo, Nicolás Marinero, fue sensacional: Magda Laguince, Nele Kenzler, Neus Bermejo, Theres Alexandersson, Polina Grebeniuk, Anastasija Titko, Svieta Nemkova, Masha Bacer, Anja Voskresenska, Karin Hannson, Chantal Stafford, Daiane Sodre, Georgina Stojiljković y Jessica Bergs... 14 Diosas que brillaron sobre la pasarela de la ‪MBFWM 15. Excelencia y belleza, profesionalidad y perfección, carisma y entrega..., de las mejores modelos del mundo recién llegadas de las pasarelas de París, Nueva York, Milán y Londres... 






Fotografía 2115.- Últimos retoques antes de salir a la pasarela. Backstage (14). Desfile de Miguel Marinero. Colección Vanguardia en Movimiento A/W 15-16 (MBFWM 15). L.A.F.G. Madrid, 2015.






Fotografía 2114.- Top Model Chantal Stafford. Profesionalidad absoluta. Las modelos ya están preparadas para lucir la nueva Colección de Miguel Marinero. Backstage (15). Desfile de Miguel Marinero. Colección Vanguardia en Movimiento A/W 15-16 (MBFWM 15). L.A.F.G. Madrid, 2015.






Fotografía 2113.- De izq. a drcha.: Top Model Karin Hannson & Luis Alberto & Top Model Chantal Stafford. Backstage (16). Desfile de Miguel Marinero. Colección Vanguardia en Movimiento A/W 15-16 (MBFWM 15). L.A.F.G. Madrid, 2015.





Trabajo en equipo: diseñador, estilistas, ayudantes, maquilladores, peluqueros, costureras, técnicos..., para un desfile con el que Miguel Marinero se posiciona como uno de los diseñadores más prestigiosos de Europa. Después, es momento de saludos y felicitaciones en el Kissing. Un espacio preparado para estar entre amigos, para escuchar comentarios, dar la enhorabuena al diseñador y tomar una copa... Es tiempo ya para disfrutar de un trabajo bien hecho y del éxito conseguido. ¡Enhorabuena Miguel Marinero!






Fotografía 2112.- Foto de equipo. De izq. a drcha. (arriba): Pilar Ruiz, (x), Inés Marinero, Miguel Marinero, Álvaro e Itziar. De izq. a drcha. (sentados): Sara, José Pedro, Carolina y Luis Alberto. Kissing (1). Desfile de Miguel Marinero. Colección Vanguardia en Movimiento A/W 15-16 (MBFWM 15). Sofía Montes. Madrid, 2015.






Fotografía 2111.- Carmen Lomana & Luis Alberto. Kissing (2). Desfile de Miguel Marinero. Colección Vanguardia en Movimiento A/W 15-16 (MBFWM 15). L.A.F.G. Madrid, 2015.






Fotografía 2110.- Katy Mikhailova & Luis Alberto. Kissing (3). Desfile de Miguel Marinero. Colección Vanguardia en Movimiento A/W 15-16 (MBFWM 15). L.A.F.G. Madrid, 2015.





NOTAS:

© "MIGUEL MARINERO: HISTORIA DE UN DESFILE (COLECCIÓN VANGUARDIA EN MOVIMIENTO A/W 15-16 MBFWM 15)". Post realizado por Luis Alberto Fernández González.

© "MIGUEL MARINERO: COLECCIÓN VANGUARDIA EN MOVIMIENTO A/W 15-16 (MBFWM 15)". Post publicado en "No soy digno de tu amor" el día 15 de febrero de 2015:

http://nosoydignodetuamor.blogspot.com.es/2015/02/miguel-marinero-coleccion-vanguardia-en.html


Las fotografías números: 2112 y 2129, han sido realizadas y cedidas a "No soy digno de tu amor" por Sofía Montes. 
Las fotografías números: 2110, 2111, 2113, 2114, 2115, 2116, 2117, 2118, 2119, 2120, 2121, 2122, 2123, 2124, 2125, 2126, 2127 y 2128 pertenecen al Archivo Particular de Luis Alberto Fernández González.

Todos los derechos reservados. Este post (textos y fotografías) no pueden, ni en todo ni en parte, ser distribuidos, reproducidos, comunicados públicamente, tratados o en general utilizados, por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.


¡¡¡TE QUIERO A MI LADO!!! Hazte seguidor del blog y anímate a escribir tus comentarios. Muchas gracias!!!

Twitter @NSDDTA
Facebook Luis Alberto Fernández González
Instagram nosoydignodetuamor
Google +Luis Alberto Fernández González "No soy digno de tu amor".


Más información:

http://www.miguelmarinero.com/
http://monica-garcia.com/
http://www.ifema.es/mercedesbenzfwm_01/


Agradecimientos:

Miguel Marinero & Familia (Inés madre e hija, Nicolás, Gabriel): Gracias por confiar en mí y facilitarme el camino... Gracias por permitir que me sienta ya parte de vosotros, y por compartir conmigo tanta inspiración y belleza. Han sido unos días inolvidables a vuestro lado: aprendizaje, orgullo, pasión... Aquí me tenéis en vuestra Asturias del alma, fiel y leal... Un beso muy fuerte y, por favor, nos vemos ya. Enhorabuena por la calidad de la nueva Colección A/W 15-16 y por el éxito del desfile. Miguel Marinero, ¿cuándo es el próximo desfile? ¡Grande!

Nicolás Marinero: ¡A comerte el mundo campeón!

Sofía Montes: Gracias por tu colaboración en este post y por tus magníficas fotografías.

Pilar Ruiz, Eduardo, José Pedro, Sara, Itziar, Álvaro y demás equipo (maquilladores/as, peluqueros/as, ayudantes...), ¡sois los/as mejores! Un placer haber estado con todos/as vosotros/as.

A mis 14 Diosas... Modelos de comportamiento, estilo y actitud. Admiración pura. ¡Buen trabajo!





Miguel Marinero es uno de los grandes diseñadores de este país, ¿qué os ha parecido su nueva Colección "Vanguardia en Movimiento A/W 15-16"? ¿Has visto algún desfile de la MBFWM 15? ¿Quiénes son tus diseñadores/as españoles/as preferidos/as?, ¿por qué? ¿Goza la moda española de buena salud? ¿Qué repercusión tiene nuestra moda en el extranjero?, ¿y la MBFWM? ¿Compras prendas de creadores/as españoles/as? ¿Te dedicas al mundo de la moda? Cuéntanos tu experiencia... 







2 comentarios:

  1. Precioso desfile, me alegro del éxito y te envidio, debiste disfrutarlo un montón
    Bss
    Elia
    http://sicoppeliavistieradeprada.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elia. Miguel Marinero es uno de los diseñadores más reconocidos y prestigiosos de la MBFWM. Son muchos años de duro trabajo apostando siempre por la innovación y la calidad. Una suerte y un orgullo para mí estar a su lado... Le estoy tan agradecido!!! Aprendizajes y vivencias que necesito sentir y que me hacen profundamente feliz... Un besazo amiga y enhorabuena por tu blog que desde aquí recomiendo visitar!!!

      Eliminar