© NO SOY DIGNO DE TU AMOR.

© No soy digno de tu amor.
© NSDDTA.
© I'm not worthy of your love.

Director/Autor: Luis Alberto Fernández González (Doctor en Historia del Arte). Blog sin ánimo de lucro, con un fin social/cultural/educativo, absolutamente altruista, en pro del arte y de los/as artistas.

Todos los derechos reservados. Este blog y sus contenidos, tanto escritos como fotográficos o en cualquier otro formato, no pueden, ni en todo, ni en parte, ser distribuidos, reproducidos, comunicados públicamente, tratados o en general utilizados por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.

Las fotografías publicadas en este blog han sido realizadas por © NO SOY DIGNO DE TU AMOR o cedidas personalmente por sus autores o propietarios.

© NO SOY DIGNO DE TU AMOR y Luis Alberto Fernández González no se hacen responsables de las opiniones, escritos y comentarios vertidos y publicados en el blog por sus colaboradores y seguidores.

domingo, 21 de julio de 2013

THE WAY WE LIVE ASTURIAS FASHION 2013 (PARTE I)






"-The way we live- es un evento diferente que reúne a todos los estamentos del sector de la moda en un mismo lugar con el objetivo de analizarla desde todos los ángulos y acercarla al público interesado"

Carlos Urioste
Gerente de "El Comercio.es" y promotor de -The way we live-



“Para mí la experiencia ha sido bastante buena y gratificante ya que no esperaba un evento tan importante y con tantos profesionales del sector en una ciudad relativamente pequeña. Para empezar, el edificio donde tuvo lugar es una preciosidad, la ciudad maravillosa y toda la organización muy profesional. Muchas gracias por haber contado conmigo”.

Petro Valverde
Modista



“Lo mejor de -The way we live Asturias Fashion 2013- es la diversidad y la mezcla de personas que siendo de un mismo ámbito, como es la moda..., no se suelen mezclar de una manera tan interesante y distendida. Felicidades por unirnos y promocionar la moda desde sus diferentes vertientes. Enhorabuena a los organizadores por su singularidad y por el excelente trato recibido”.

María Lafuente
Diseñadora







Fotografía 837.- Teatro de la Universidad Laboral de Gijón. Luis Moya Blanco ( edificio construido entre 1948-1957). L.A.F.G. Gijón, 2013.





"Personalmente significa una inyección de adrenalina y creatividad. Echaba mucho de menos esa sensación desde que abandoné las pasarelas. Por otro lado, si bien esta edición ha sido más floja..., es importante apoyarla y valorar el esfuerzo de todas las personas y empresas que luchamos por acercar la magia y el arte del mundo de la moda a nuestra ciudad. ¡Nos vemos el próximo año cargados de energía y creatividad!".

Adrián Alonso
Alonsos Peluqueros



"Fue una grata experiencia participar en un proyecto que apuesta fuerte por fomentar, educar e impulsar todo aquello que rodea al mundo de la moda en Asturias. Una región en la que existen grandes profesionales en este sector pero a la que aún le queda un largo camino que recorrer".

Cecilia Álvarez-Hevia Arias
Fotógrafa



"Para mí -The way we live- ha sido: encuentro - moda - diálogo - reencuentros - conocimiento - Laboral - debate - good - experiencience - convivencia - inquietudes - sorpresas - profesionales - Gijón - moda - the - way - we - live - evento - cool!".


Javier Plazas
Profesor de Coolhunting y lujo








Fotografía 836.- Luis Alberto. The way we live Asturias Fashion 2013. Mayte Santamaría. Gijón, 2013.






Asturias es tierra de valientes…, de pescadores que faenan aguas bravas, de mineros que luchan, de humos y chimeneas, de puertos y acero corten. Nuestra cultura y patrimonio son envidiables y, como dice mi amiga Carla Royo-Villanova, "aunque el viento sople de frente...", el Nordeste en nuestro caso, trabajaremos sin descanso por su reconocimiento, valoración y difusión, apoyando a nuestros creadores y a toda iniciativa, proyecto o ilusión que sirvan para potenciar y conseguir la posición que nos merecemos. Por esta razón, No soy digno de tu amor felicita y aplaude, por segundo año consecutivo, a Carlos Urioste, a Patricia Fernández (Comparte mi moda), a los organizadores, patrocinadores y, en definitiva, a todos los que han hecho posible la segunda edición del mayor evento de moda que se realiza en Asturias, -The way we live Asturias Fashion 2013-








Fotografía 835.- De izq. a drcha.: Patricia Fernández, Carlos Urioste, Estefanía García, Petro Valverde, Carmen Nieto, Luis Alberto y Josechu Santana. The way we live Asturias Fashion 2013.  Fiesta de clausura: "El tren de la moda". Museo del Ferrocarril de Asturias. Carmen del Soto. Gijón, 2013.







Fotografía 834.- Adrián Alonso (Alonsos peluqueros) supervisando los peinados antes de un desfile. The way we live Asturias Fashion 2013. Pelayo Campa González-Nuevo. Gijón, 2013.  







Fotografía 833.- Momentos previos al desfile de Carlos Silveira (I). The way we live Asturias Fashion 2013. L.A.F.G. Gijón, 2013.







Fotografía 832.- Momentos previos al desfile de Carlos Silveira (II). The way we live Asturias Fashion 2013. L.A.F.G. Gijón, 2013.







Fotografía 831.- Equipo de maquilladoras Graftobian con Aida Carballo Make up Studio (delante izq. De María, drcha. Aida Carballo). The way we live Asturias Fashion 2013. L.A.F.G. Gijón, 2013. 





Profesionales, expertos en moda y aficionados se dieron cita en el Teatro de la Universidad Laboral de Gijóndurante los días cinco y seis de julio de 2013, para debatir y analizar asuntos tan importantes como: la situación de la moda en España; la importancia del peinado, del maquillaje y la fotografía en el mundo de la moda y los desfiles; la moda en las redes sociales; la presión que la industria de la moda somete a las mujeres; la publicidad engañosa; la ciencia cosmética y la publicidad; el trabajo de los coolhunters; los blogs de moda; la brecha que existe entre el arte y la necesidad; y las nuevas profesiones que han surgido como: personal shopper, wedding planner, blogger… 







Fotografía 830.- Marta Simonet & Luis Alberto (I). Presentación de la mesa redonda: "Peluquería, maquillaje, fotografía y la moda"The way we live Asturias Fashion 2013. Roberto Soriano. Gijón, 2013.






Fotografía 829.- Mesa redonda (I): "Peluquería, maquillaje, fotografía y la moda"The way we live Asturias Fashion 2013. Marisol Huerta Cammarata. Gijón, 2013. 






Fotografía 828.- Mesa redonda (II): "Peluquería, maquillaje, fotografía y la moda". De izq. a drcha.: Aida Carballo, De María, Adrián Alonso, Luis Alberto, Cecilia Álvarez Hevia-Arias y Carlos Silveira. The way we live Asturias Fashion 2013. Roberto Soriano. Gijón, 2013. 






Fotografía 827.- Mesa redonda (III): "Peluquería, maquillaje, fotografía y la moda". Cecilia Álvarez Hevia-Arias & Luis Alberto. The way we live Asturias Fashion 2013. Marisol Huerta Cammarata. Gijón, 2013. 





Las mesas redondas y los debates presentados por la bellísima actriz y presentadora, Marta Simonet, se fueron alternando con performances, monólogos, talleres y los desfiles de: Ion Fiz, Carlos Silveira, Carmen Nieto, María Lafuente, Marta Ferrao, Petro Valverde y Virginia Abzueta. ¡Enhorabuena a todos por vuestro esfuerzo y por sacar colecciones muy correctas en unos tiempos muy complicados para la industria textil! Mención especial a -The Urban Camp: Showroom & Campamento de Tendencias-, ubicado en un principio en la Sala de pinturas de la Laboral, con los impresionantes frescos de Enrique Segura como fondo, y trasladado posteriormente al hall del teatro. Dos días intensos para reflexionar, intercambiar impresiones, debatir, aprender, tomar notas..., rodeado de amigos y de profesionales que con su trabajo y actitud inspiran nuestras vidas.







Fotografía 826.- The Urban Camp: Showroom & Campamento de Tendencias. Teatro de la Universidad Laboral. Sala de pinturas (Enrique Segura, pintura mural al fresco, 1954). The way we live Asturias Fashion 2013. L.A.F.G. Gijón, 2013. 






Fotografía 825.- Varón Dandy & Luis Alberto.  The Urban Camp: Showroom & Campamento de Tendencias. Teatro de la Universidad Laboral. Sala de pinturas. The way we live Asturias Fashion 2013. Marga Robledo. Gijón, 2013. 






Fotografía 824.- María Lafuente & Luis Alberto. The way we live Asturias Fashion 2013. (x). Gijón, 2013.






Fotografía 823.- Luis Alberto & Estefanía García (Con 2 tacones).  The way we live Asturias Fashion 2013. Marisol Huerta Cammarata. Gijón, 2013.






Fotografía 822.- Marta Simonet & Luis Alberto. The way we live Asturias Fashion 2013. (x). Gijón, 2013. 





NO SOY DIGNO DE TU AMOR, TITULARES:



1.- La sencillez de los Grandes frente a divismos varios mal gestionados y completamente ineficaces en el tiempo. Apostamos por la formación, la profesionalidad, el trabajo serio y el talento. Por favor, más "sapienza" y menos tontería.


2.- La Alta Costura del sevillano Petro Valverde conquista GijónUn honor y un orgullo haber trabajado con el modista Petro Valverde en la preparación de su último desfile de Alta Costura. Heredero del arte y del ingenio de Balenciaga, Pedro Rodríguez, Elio Berhanyer y Pertegaz..., sus trajes exaltan la belleza y la feminidad de la mujer y representa un homenaje constante al buen gusto. Gracias Petro por su lección magistral y por regalarme uno de los mejores días de mi vida. ¡Maestro, cuánto señorío y talento!


3.- María Lafuente, soñando en la Plaza roja de Moscú. Habitual en Cibeles y en otras importantes pasarelas internacionales, la diseñadora María Lafuente nos ha conquistado por sus cortes limpios, la calidad de los tejidos que emplea, la construcción casi arquitectónica de sus prendas y su valentía creativa investigando en el mundo de la naturaleza, el arte o el reciclaje. Lo mejor, sus tejidos cobrizos que tanto recuerdan la esencia de nuestra tierra. Solidaria, ecologista, innovadora, pura pasión..., desde su página web nos cuenta que: "El lujo es tener algo único" pero, verdaderamente..., el lujo es sentirla muy cerca. ¡María, nos vemos muy pronto en Madrid!


4.- Un Varón Dandy, en la novena nube. Mi solidaridad, respeto y cariño con todos los vendedores del -The Urban Camp-. Os felicito por todas las maravillas que pudimos observar y comprar en vuestros espacios. ¿Por qué no se organizan más descansos entre las mesas redondas para que la gente tenga más tiempo de pasear por el Showroom? Un recuerdo muy especial a los chicos de Marga Robledo (Marga & Varón Dandy). Gracias por vuestro cariño y compañía, esencial para mí, durante estos dos días. 







Fotografía 821.- Performance by Josechu Santana (I). The way we live Asturias Fashion 2013. L.A.F.G. Gijón, 2013.






Fotografía 820.- Performance by Josechu Santana (II). The way we live Asturias Fashion 2013. Roberto Soriano. Gijón, 2013.






Fotografía 819.- Performance by Josechu Santana (III). En el centro, María Argüelles (quinta por la izq.) y Cristina Rozas (cuarta por la izq.). The way we live Asturias Fashion 2013. L.A.F.G. Gijón, 2013.





5.- Peluquería y maquillaje, matrícula de honor. La profesionalidad y el talento de Alonsos peluqueros y de las maquilladoras de Graftobian (De María y equipo), y Aida Carballo de Make up Studio, demuestran el nivel tan alto que hay en Asrturias. ¡Enhorabuena, chicas/os! ¡Me quito el sombrero! No quiero olvidarme del momento mágico vivido con la performance de Josechu Santana y María Argüelles inspirada en el Lejano Oriente. Un derroche de poderío que sitúa a esta pareja en lo más alto de la moda Asturiana. ¡Bravo!, ¡cómo lo disfruté...!


6.- Modelos de estilo y de comportamiento. Mi enhorabuena a todas las modelos que participaron en el desfile de Petro Valverde (Martina Models). Gracias por vuestro cariño, profesionalidad y por facilitarme tanto el trabajo. Mi aplauso chicas. ¡Buen trabajo! Un beso muy fuerte y escuchad los sabios consejos de vuestra directora, Cristina Rozas.


7.- Dinamización de espacios culturales de la ciudad: La Universidad Laboral de Gijón, su teatro, la sala de pinturas... Queremos subrayar el brillante cierre del evento celebrado en el Museo del Ferrocarril de Asturias, una fiesta vintage ambientada en los ochenta y con música en directo de "Los Testigos".


8.- Cita indispensable. -The way we live- nos gusta y apasiona. Es un evento necesario que hay que cuidar, proteger y defender, no solo porque supone una oportunidad única para muchas personas de vivir la moda de cerca, sino también..., porque consigue potenciar un sector que en Asturias necesita incentivo, exalta el trabajo de los creadores asturianos y señala nuestra ciudad en el circuito de la moda durante unos días. Que las carencias de este año, reflejada en una notoria falta de público, sirvan para crecer y regresar con más fuerza el próximo año. Carlos y Patricia, tenéis una responsabilidad con todos nosotros y con esta región. ¡A por la tercera edición! Nuestro apoyo y ayuda incondicional.







Fotografía 818.- Petro Valverde & Luis Alberto. The way we live Asturias Fashion 2013. Andrés Láiz Flórez. Gijón, 2013.






Fotografía 817.- Vistiendo a una modelo bajo la atenta mirada de Petro Valverde. The way we live Asturias Fashion 2013. Pelayo Campa González-Nuevo. Gijón, 2013. 






Fotografía 816.- Petro Valverde con algunas de las modelos que participaron en su desfile. The way we live Asturias Fashion 2013. L.A.F.G. Gijón, 2013. 






Fotografía 815.- Modelos del desfile de Alta Costura de Petro Valverde. The way we live Asturias Fashion 2013. L.A.F.G. Gijón, 2013. 





9.- Trabajo en equipo. Agradecer a todos los participantes de la mesa que tuve el honor de moderar "Peluquería, maquillaje, fotografía y la moda": Adrián Alonso, Cecilia Álvarez Hevia-Arias, Aida Carballo, De María y Carlos Silveira. Gracias por vuestra positividad y energía. Y, está claro..., un trabajo en equipo, bien organizado, profesional... que suma y multiplica, produce siempre un resultado brillante.


10.- Personajes absolutamente Cilúrnigos. Por su cariño hacia mí, inspiración y talento: Petro Valverde, María Lafuente y Varón Dandy.






Fotografía 814.- Fiesta de clausura: "El tren de la moda". Museo del Ferrocarril de Asturias. The way we live Asturias Fashion 2013. L.A.F.G. Gijón, 2013.





¡¡¡NOS VEMOS EN -THE WAY WE LIVE ASTURIAS FASHION 2014-!!!





NOTAS:

Este post tendrá continuidad. En breve, "The way we live Asturias Fashion 2013 (Parte II)".

"The way we live Asturias Fashion 2012: Gijón de moda", publicado el día 10 de junio de 2012.

http://nosoydignodetuamor.blogspot.com.es/2012/06/way-we-live-asturias-fashion-2012-gijon.html

Textos iniciales escritos por: Carlos Urioste, Petro Valverde, María Lafuente, Adrián Alonso, Cecilia Álvarez-Hevia Arias y Javier Plazas para No soy digno de tu amor.


Todos los derechos reservados. Este post (texto y fotografías) no puede, ni en todo ni en parte, ser distribuidos, reproducidos, comunicados públicamente, tratados o en general utilizados, por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.

Las fotografías números 814, 815, 816, 819, 821, 822, 824, 825, 826, 831, 832, 833 y 837, pertenecen al archivo particular de Luis Alberto Fernández González.
La fotografía número 817, ha sido cedida por Pelayo Campa González-Nuevo.

La fotografía número 818, ha sido cedida por Andrés Láiz Flórez.
Las fotografías números 820, 828 y 830, han sido cedidas por Roberto Soriano.
Las fotografías números 823, 827 y 829, han sido cedidas por Marisol Huerta Cammarata.
La fotografía número 834, ha sido cedida por Adrián Alonso.
La fotografía número 835, ha sido cedida por Carmen del Soto.
La fotografía número 836, ha sido cedida por Mayte Santamaría.

Gracias a todas/os por vuestra ayuda e implicación, por vuestro cariño y paciencia conmigo. ¡Qué fotos tan espectaculares! ¡Gracias amigas/os!


Más información:


http://www.thewaywelive.net/

http://www.petrovalverde.com/
http://www.marialafuente.es/
http://josechusantana.com/
http://www.ladonnabravablog.com/
http://www.pelayocampa.com/
http://martinamodels.com/
http://www.compartemimoda.es/
http://villamargarita.tumblr.com/
http://margarobledo.bigcartel.com/marga-robledo
http://estefaniapersonalshopper.blogspot.com.es/
http://modaenfamilia.blogspot.com.es/
http://www.alonsospeluqueros.com/web/?menu=1
http://cerecyta.blogspot.com.es/
http://aidacarballo.com/wp/
http://graftobian.es/
http://scientiablog.com/
http://galactinet.com/
http://yoriento.com/


Agradecimientos:

Carlos Urioste, Patricia Fernández, Marta Simonet, Adrián Alonso, Cecilia Álvarez Hevia-Arias, Aida Carballo, José Manuel López Nicolás, Javier Plazas, Alejandra Nuño, Carlos Pérez & Lila, Vanesa Fernández, Josechu Santana, María Argüelles, Marisol Huerta Cammarata, Pelayo Campa, Andrés Láiz, Roberto Soriano, Alberto González, Marga Robledo, Cristina Rozas, Estefanía García...


Petro Valverde, María Lafuente y Varón Dandy. ¡Dios mío, gracias!


A la Organización y a tantas/os amigas/os que lograron que -The way we live Asturias Fashion 2013- fuese inolvidable. Un beso muy fuerte, os llevo a todas/os en mi corazón.







¿Has visitado el -The way we live Asturias Fashion 2013-?, ¿qué te ha parecido? ¿Cuál ha sido para ti el mejor desfile?, ¿por qué? ¿Qué personas/momentos destacarías de esta segunda edición? ¿Qué incorporarías/eliminarías/transformarías del -The way- con el objetivo de mejorarlo para el año que viene? ¿Son necesarios eventos de este tipo en Asturias? ¿Cuáles crees que fueron las causas que provocaron la bajada en el número de público asistente? Comparando las dos ediciones, ¿cuál te ha gustado más?, ¿por qué? ¿Es necesario emigrar de Asturias para conseguir un buen trabajo relacionado con la moda?






No hay comentarios:

Publicar un comentario