© NO SOY DIGNO DE TU AMOR.

© No soy digno de tu amor.
© NSDDTA.
© I'm not worthy of your love.

Director/Autor: Luis Alberto Fernández González (Doctor en Historia del Arte). Blog sin ánimo de lucro, con un fin social/cultural/educativo, absolutamente altruista, en pro del arte y de los/as artistas.

Todos los derechos reservados. Este blog y sus contenidos, tanto escritos como fotográficos o en cualquier otro formato, no pueden, ni en todo, ni en parte, ser distribuidos, reproducidos, comunicados públicamente, tratados o en general utilizados por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.

Las fotografías publicadas en este blog han sido realizadas por © NO SOY DIGNO DE TU AMOR o cedidas personalmente por sus autores o propietarios.

© NO SOY DIGNO DE TU AMOR y Luis Alberto Fernández González no se hacen responsables de las opiniones, escritos y comentarios vertidos y publicados en el blog por sus colaboradores y seguidores.

sábado, 20 de septiembre de 2014

MARÍA LAFUENTE: COLECCIÓN -PHI- (OFF MBFWM S/S 15). PARTE I.




"Una vez la obra de arte se ha hecho orgánica, esa obra es para siempre. Como el sol, la luna, las estrellas, los grandes árboles, las flores y la hierba, es y seguirá siendo mientras exista el hombre y donde quiera que este se halle".

Frank Lloyd Wright
Arquitecto.



"Cuando se unen diversas artes y además se ensamblan con el esfuerzo y la experiencia de grandes profesionales, siempre nacen cosas buenas... Los desfiles de María, y en especial su nueva colección -Phi-, muestran lugares de encuentro donde se crean lazos de unión. Lazos en forma de ideas que buscan atrapar al espectador en un mundo de sorpresas e imaginación desbordante".

Alberto Rodríguez Serrano
Artista colaborador Colección María Lafuente -Phi- S/S 15.



"Cada temporada espero el desfile de María porque existe algo especial... El aire está lleno de ilusión, fantasía y pensamientos positivos en todos los que participamos".

Josse peluquero
Peluquero y fotógrafo de moda.



"María es una persona brillante y colaborar con ella y con todo su equipo ha sido una experiencia muy intensa y apasionante. Quiero expresar mi agradecimiento por dejarme compartir y disfrutar, como uno más..., de la magia de todo el proceso creativo. ¡Sóis increíbles! María no solo diseña para crear, crea para creer..., y eso se aprecia en cada pieza que la hace inconfundible y todo un icono de elegancia y estilo"

Óscar Pérez
ReflectNOVA. Artista colaborador Colección María Lafuente -Phi- S/S 15.





Cuando finaliza un desfile y se escuchan los aplausos del público, la sensación de plenitud y de orgullo es tan inmensa que anula de inmediato los nervios, la incertidumbre y el cansancio de todo el día. Llevo varios años trabajando con María Lafuente en la presentación de sus colecciones en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid... Momentos inolvidables, en un escenario de primera división, que vivo con intensidad y que me hacen recordar por qué la moda es mi gran pasión. Una pasión que surge desde muy niño y que se acrecienta con el tiempo...

Vestir a las mujeres más bellas con trajes de ensueño, tocar y apreciar la calidad de los tejidos, aprender de sus creadores/as y, por supuesto..., sentir el talento de tanta gente profesional..., es tan inspirador para mí que lo celebro, temporada tras temporada, como un regalo de la vida.






Fotografía 1666.- Centro Cultural Conde Duque (I). L.A.F.G. Madrid, 2014.






Fotografía 1665.- Centro Cultural Conde Duque (II). L.A.F.G. Madrid, 2014.






Fotografía 1664.- Mariano Olmedo y Luis Alberto, organizando las prendas de la Colección para iniciar el fitting. Desfile de María Lafuente -Phi- S/S 15 (OFF MBFWM). (x). Madrid, 2014. 






Fotografía 1663.- Equipo de peluquería (Ino Peluquerías + L'Oréal). De izq. a drcha.: Belén Nieto, Ino Crespo, Valen Toribio, Gema Paz y Francisco Sainero. L.A.F.G. 
Desfile de María Lafuente -Phi- S/S 15 (OFF MBFWM). (x). Madrid, 2014. 






Fotografía 1662.- Ino Crespo peinando a la Top Model Sofía Busto. L.A.F.G. 
Desfile de María Lafuente -Phi- S/S 15 (OFF MBFWM). (x). Madrid, 2014.  





El pasado lunes, día quince de septiembre (20:00 horas), María Lafuente presentó su nueva Colección -Phi- primavera-verano 15 (OFF Mercedes-Benz Fashion Week Madrid), en el Centro Cultural Conde Duque de Madrid. Una temporada más, la diseñadora astur-leonesa arrasó... Y es que María, crece y evoluciona... Sin duda, su mejor y más completa presentación hasta el momento, con unas piezas asimétricas de corte impecable y estilo arquitectónico que destacaron por la innovación en sus tejidos y estampaciones visibles e invisibles diseñadas por el artista Alberto Rodríguez.






Fotografía 1661.- Detalle del peinado.
 Desfile de María Lafuente -Phi- S/S 15 (OFF MBFWM). Josse peluquero. Madrid, 2014.   






Fotografía 1660.- Los chicos de Aspasia Maquillaje, Ramiro Páramo y Mónica García, maquillando a las modelos del desfile. 
Desfile de María Lafuente -Phi- S/S 15 (OFF MBFWM). Josse peluquero. Madrid, 2014.  






Fotografía 1659.- Mónica García maquillando a la Top Model Sofía Busto. 
Desfile de María Lafuente -Phi- S/S 15 (OFF MBFWM). L.A.F.G. Madrid, 2014.  





Una vez más..., la tecnología, el arte y la moda se unieron de un modo sorprendentemente original. En esta colección, María Lafuente colabora con la fundación Woman´s Week que fomenta la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, así como la difusión de estos valores de igualdad, solidaridad y respeto en centros educativos y otros entornos. Valores que en "No soy digno de tu amor" apoyamos y compartimos.

Mucho trabajo desde primera hora, toma de decisiones rápidas, prisas..., pero con un gran resultado final sobre pasarela, un casting de modelos perfecto, un marco incomparable y un equipo de gente con mucho talento a los que recordar...






Fotografía 1658.- Luis Alberto realizando las primeras pruebas a la Top Model Juliana Poquiviqui. 
Desfile de María Lafuente -Phi- S/S 15 (OFF MBFWM). Alfonso Díaz. Madrid, 2014.   






Fotografía 1657.- La diseñadora María Lafuente supervisando el fitting a la Top Model Livia Buzoianu. Desfile de María Lafuente -Phi- S/S 15 (OFF MBFWM). (x). Madrid, 2014.






Fotografía 1656.- Vistiendo a la Top Model Juliana Poquiviqui. Desfile de María Lafuente -Phi- S/S 15 (OFF MBFWM). (x). Madrid, 2014. 






Fotografía 1655.- Luis Alberto. 
Desfile de María Lafuente -Phi- S/S 15 (OFF MBFWM). Alfonso Díaz. Madrid, 2014.  





FILOSOFÍA DE LA COLECCIÓN -PHI- S/S 15


φ Phi número mágico y proporción armónica. Un número que hace miles de años ya regía como explicación de la naturaleza en general y de la humanidad en particular.

La proporción áurea, proporción divina, número áureo o número mágico..., es un principio simple, aunque al mismo tiempo enigmático, y se repite hasta el infinito tanto en la naturaleza, como en el arte y la ciencia. No debe entenderse como un número, sino como una relación de proporciones presente en todos los órdenes de nuestra vida, la naturaleza y representa la proporción exacta para de la belleza, la magia, la perfección y lo divino.

El número áureo surge de la división en dos de un segmento guardando las siguientes proporciones: la longitud total a + b es al segmento más largo a, como a es al segmento más corto b. Siendo a el segmento mayor y b el segmento menor… 

La sucesión de Fibonacci: La perfecta sucesión numérica era aquella cuyo número en la sucesión es el resultado de la suma de los dos anteriores, ergo: 1, 1 , 2 , 3 , 5 , 8 , 13 , 21 , 34 , 55 , 89 , 144 , 233 , 377… Los matemáticos emplean la letra griega Phi (φ) o el numero 1,61803…

Reconocidos científicos y artistas tales como Pascal, Pitágoras, Phidias, Martin Ohm, Arquímedes, Leonardo Da Vinci, Dalí, Durero, Kepler, Cavalieri, Lucca Pacioli, Piero della Francesca, Le Corbusier, Mondrian, Claude Debussy..., han desarrollado y aplicado el número áureo a lo largo de la historia. La armonía se puede expresar mediante cifras, tanto en espacios pictóricos, arquitectónicos, científicos, musicales, así como en todos los aspectos de la naturaleza.

Esta proporción se encuentra en toda la naturaleza, en el cuerpo humano y en el mundo material creado por los humanos: las pirámides, catedrales góticas, obras artísticas del Renacimiento...






Fotografía 1654.- Luis Alberto con los Top Models (de izq. a drcha.): Adrián Chacón, Fernando Gutiérrez y Pablo Casado. Desfile de María Lafuente -Phi- S/S 15 (OFF MBFWM). (x). Madrid, 2014.






Fotografía 1653.- De izq. a drcha.: Top Model Lucía Solari, Luis Alberto y Top Model Melissa Blanco. Desfile de María Lafuente -Phi- S/S 15 (OFF MBFWM). (x). Madrid, 2014.






Fotografía 1652.- Momentos previos al desfile (I). Desfile de María Lafuente -Phi- S/S 15 (OFF MBFWM). L.A.F.G. Madrid, 2014.   






Fotografía 1651.- 
Momentos previos al desfile (II). Desfile de María Lafuente -Phi- S/S 15 (OFF MBFWM). L.A.F.G. Madrid, 2014.





COLECCIÓN MUJER

Siluetas arquitectónicas, fluidas y líneas cercanas al cuerpo.
Principalmente tejidos naturales, algodones, linos y sedas.
Colores: Crudo, Gris, Arena, Azul Denim, Azulón y Caqui.
Panales de abejas estarán presentes en los pies y cabezas de las modelos de un modo explícito.
Insectos en broches y collares.
Medias: Berkshire.
Zapatos: María Lafuente.



COLECCIÓN HOMBRE

Sastrería ajustada y siluetas fluidas en algunas piezas.
Tejidos: Linos y algodones.
Colores: Crudo, Gris, Arena, Azul Denim, Azulón y Caqui.
Insectos en broches.
Zapatos: Ángel Infantes.






Fotografía 1650.- La Top Model Lucía Solari abriendo el desfile. Desfile de María Lafuente -Phi- S/S 15 (OFF MBFWM). Alfonso Díaz. Madrid, 2014.






Fotografía 1649.- Top Model Raquel con una de las creaciones de María Lafuente. Desfile de María Lafuente -Phi- S/S 15 (OFF MBFWM). Alfonso Díaz. Madrid, 2014.






Fotografía 1648.- Top Model Livia Buzoianu. Desfile de María Lafuente -Phi- S/S 15 (OFF MBFWM). Alfonso Díaz. Madrid, 2014.






Fotografía 1647.- Top Model Gonzalo. Desfile de María Lafuente -Phi- S/S 15 (OFF MBFWM). Alfonso Díaz. Madrid, 2014.





Por primera vez y en colaboración para la creación de una sinergia en la pasarela, dEmo crea especialmente para Maria Lafuente unas piezas vinculadas explícitamente a la filosofía de la colección. Los accesorios están creados especialmente por el artista pop dEmo a través de una serie numerada y limitada de abejas e insectos que se utilizan en broches y collares. Además se ha creado un universo floral para el atrezzo de la pasarela para armonizar y crear un ambiente singular y acorde al planteamiento de sensibilización y protección de las abejas.






Fotografía 1646.- Top Model Lucía Ly Liu luciendo uno de los vestidos de la Colección -Phi-. Desfile de María Lafuente -Phi- S/S 15 (OFF MBFWM). Alfonso Díaz. Madrid, 2014.






Fotografía 1645.- Top Model Laura María Álvarez. Desfile de María Lafuente -Phi- S/S 15 (OFF MBFWM). Alfonso Díaz. Madrid, 2014.





Las estampaciones invisibles de las prendas son trazadas y dibujadas por Alberto Rodriguez Serrano, joven promesa del panorama artístico internacional que repite colaboración artística con la diseñadora, aplicando la última tecnología mundial de estampación textil reflectante (lumínica) desarrollada por la empresa Europeo-Americana ReflectNOVA (Óscar Pérez).

La música esta especialmente compuesta, en comunión directa con la diseñadora y la colección, por el compositor internacional David Dalmau, el cual es capaz de transmitir la sensibilidad y armonía de la colección a través de la mezcla instrumental musical que da el ambiente ideal para la propuesta artística planteada para esta colección por Maria Lafuente..






Fotografía 1644.- Top Model Adrián Chacón. Desfile de María Lafuente -Phi- S/S 15 (OFF MBFWM). Alfonso Díaz. Madrid, 2014.






Fotografía 1643.- Top Model Liviu. Desfile de María Lafuente -Phi- S/S 15 (OFF MBFWM). Alfonso Díaz. Madrid, 2014.






Fotografía 1642.- Top Model Pablo Casado. Desfile de María Lafuente -Phi- S/S 15 (OFF MBFWM). Alfonso Díaz. Madrid, 2014.






Fotografía 1641.- Top Model Juliana Poquiviqui. Desfile de María Lafuente -Phi- S/S 15 (OFF MBFWM). Alfonso Díaz. Madrid, 2014.





En esta colección se hace una llamada de atención sobre la necesidad de apoyar a las abejas que están en peligro de extinción. Las abejas y las avispas son famosas por su asombrosa capacidad visual, esto ha repercutido en el desarrollo de pigmentos que reflejan la luz ultravioleta, que puede ser vista por estos insectos y no por los humanos y que María Lafuente refleja y transmite en esta colección a través de una nueva tecnología textil que nos permite ver imágenes invisibles del pintor Alberto Rodriguez Serrano y que se pueden descubrir y apreciar a través de los flashes fotográficos.

La abeja melífera es de crucial importancia para la humanidad puesto que un tercio de los alimentos depende de la polinización de frutas, frutos secos y verduras por parte de las abejas y otros insectos. Por ello, grandes pérdidas de colonias de abejas en los últimos años son una causa importante de preocupación. Los polinizadores son habitantes estratégicos de los ecosistemas y podemos considerar que se sitúan en la base de la pirámide ecológica dada su capacidad de perpetuar la vida vegetal. Si disminuyen los polinizadores también lo harán las plantas, frutos y semillas que son consumidas por otros insectos, aves, mamíferos y otros animales.






Fotografía 1640.- Top Model Fernando Gutiérrez. Desfile de María Lafuente -Phi- S/S 15 (OFF MBFWM). Alfonso Díaz. Madrid, 2014.






Fotografía 1639.- El ex lanzador de peso Manuel Martínez fue uno de los rostros conocidos del desfile. Desfile de María Lafuente -Phi- S/S 15 (OFF MBFWM). Alfonso Díaz. Madrid, 2014.






Fotografía 1638.- 
Top Model Susana. Desfile de María Lafuente -Phi- S/S 15 (OFF MBFWM). Alfonso Díaz. Madrid, 2014.






Fotografía 1637.- Top Model Marina. Desfile de María Lafuente -Phi- S/S 15 (OFF MBFWM). Alfonso Díaz. Madrid, 2014.






Fotografía 1636.- 
El periodista Nacho Montes. Desfile de María Lafuente -Phi- S/S 15 (OFF MBFWM). Alfonso Díaz. Madrid, 2014.






Fotografía 1635.- 
Top Model Lucía Solari cerrando el desfile. Desfile de María Lafuente -Phi- S/S 15 (OFF MBFWM). Alfonso Díaz. Madrid, 2014.





En los últimos tiempos, la extraña disminución de la población global de abejas y avispas esta produciendo la disminución de la biodiversidad y un decaimiento general del ecosistema del cual tenemos que ser conscientes. Pequeñas abejas y compañeros insectos acompañan como accesorios de la colección de Maria Lafuente de la mano de dEmo.






Fotografía 1634.- Fin del desfile. María Lafuente, muy emocionada, recibe los aplausos de un público entusiasmado con su Colección. Desfile de María Lafuente -Phi- S/S 15 (OFF MBFWM). Jaime Recarte. Madrid, 2014.






Fotografía 1633.- La diseñadora María Lafuente se funde en un abrazo con el periodista Nacho Montes. Desfile de María Lafuente -Phi- S/S 15 (OFF MBFWM). Jaime Recarte. Madrid, 2014. 






Fotografía 1632.- Las/os modelos posan con María Lafuente al final del desfile. Desfile de María Lafuente -Phi- S/S 15 (OFF MBFWM). Josse peluquero. Madrid, 2014.






Fotografía 1631.- Modelos, equipo de Ino peluquerías (con camiseta Ino), Óscar Perez (a la drcha. de María Lafuente), Alberto Rodríguez (a la izq. de María Lafuente), María Lafuente y Luis Alberto. Desfile de María Lafuente -Phi- S/S 15 (OFF MBFWM). Alfonso Díaz. Madrid, 2014.






Fotografía 1630.- Cristina Rozas y Luis Alberto con María Lafuente y las/os modelos del desfile. Desfile de María Lafuente -Phi- S/S 15 (OFF MBFWM). Josse peluquero. Madrid, 2014.






Fotografía 1629.- María Lafuente y Luis Alberto. 
Desfile de María Lafuente -Phi- S/S 15 (OFF MBFWM). (x). Madrid, 2014.





¡¡¡MUY PRONTO,

"MARÍA LAFUENTE: COLECCIÓN -PHI- (OFF MBFWM S/S 15). PARTE II"!!!





NOTAS:


© "María Lafuente: Colección -Phi- (OFF MBFWM S/S 15). Parte I", realizado por Luis Alberto Fernández González.

Este post tendrá continuidad. 


Todos los derechos reservados. Este post (texto y fotografías) no pueden, ni en todo ni en parte, ser distribuidos, reproducidos, comunicados públicamente, tratados o en general utilizados, por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.

Textos iniciales escritos por: Alberto Rodríguez Serrano, Josse Peluquero y Óscar Pérez. En exclusiva para "No soy digno de tu amor".

Textos del post (Colección -Phi- S/S 15), documentación facilitada por María Lafuente.


Las fotografías números:1629, 1651, 1652, 1653, 1654, 1656, 1657, 1659, 1662, 1663, 1664, 1665 y 1666, pertenecen al Archivo particular de Luis Alberto Fernández González.
Las fotografías números: 1631, 1635, 1636, 1637, 1638, 1639, 1640, 1641, 1642, 1643, 1644, 1645, 1646, 1647, 1648, 1649, 1650, 1655 y 1658, han sido cedidas por Alfonso Díaz.
Las fotografías números: 1630, 1632, 1660 y 1661, han sido cedida por Josse Peluquero.
Las fotografías números: 1633 y 1634, han sido cedidas por Jaime Recarte.


¡¡¡TE QUIERO A MI LADO!!! Hazte seguidor del blog y anímate a escribir tus comentarios. Muchas gracias!!!


Twitter @NSDDTA
Facebook: Luis Alberto Fernández González
Instagram nosoydignodetuamor
Google + Luis Alberto Fernández González "No soy digno de tu amor"


Más información:


www.marialafuente.es
www.jossepeluquero.blogspot.com.es
www.alfonsodiazphotography.com
www.arsonline.es
www.reflectnova.com
www.jaimerecarte.blogspot.com.es
www. blog.demoartist.com
www.inopeluquerias.com


Agradecimientos:

Han vuelto a ser tres días inolvidables y muy especiales para mí. No quiero olvidarme de nadie. Gracias a todas/os por vuestro cariño y por vuestra inspiración: Mariano Olmedo, Mar García y Laura Poncelas, ¡sóis los mejores! Belén Nieto y Francisco Sainero de L'Oréal, Ino Crespo, Valen Toribio y Gema Paz de Ino Peluquerías, ¡espectaculares trabajos! Ramiro Páramo y Mónica García de Aspasia, ¡enhorabuena! Cristina Rozas; Alberto Rodríguez; Óscar Pérez; dEmo; David Dalmau; equipo técnico... Sé que me olvido de gente, pero os llevo a todas/os en el corazón. ¡Cuánto talento!

A todas/os las/os modelos: Lucía Solari, Alicia, Elena, Jimena, Carla, Raquel, Claudia, Marina, Livia, Nacho, Alexandra, Gonzalo, Sofía, Adrián, Alma, Lucía Ly Liu, Liviu, Pablo, Laura, Juliana, Fernando, Melissa, Manolo, Susana... Gracias por vuestras sonrisas, por vuestro talento y por facilitarme tanto el trabajo... Lo tenéis todo para triunfar así que, por favor..., volad muy alto. ¡Un beso muy fuerte a todas/os!

Rassim's Agencia de Modelos, Isabel Navarro y Martina Models. ¡Enhorabuena por vuestras/os chicas/os tan profesionales y tan fantásticas/os!

Alfonso Díaz, Josse Peluquero, Jaime Recarte Gracias por vuestra colaboración en este post. Vuestras excelentes fotografías dignifican este reportaje y me llenan de orgullo.


Miguel: ¡Eres un campeón...! ¡Nos vemos ya!

María Lafuente: Gracias por tu complicidad, por tu sencillez, por contar conmigo y hacer que me sienta importante, por tus risas y positividad. Tienes mucho talento, valía y tesón..., y una gran "Familia" que te apoya y te quiere y que siento ya mía. Lo estás logrando y tengo muy claro que conquistarás con tus prendas y tu mensaje este mundo cada día más loco. Loco como nosotros...  Un beso muy fuerte y ya sabes..., "Si tu me dices ven, lo dejo todo...". Un orgullo para "No soy digno de tu amor" haber elaborado este post y para mí estar, una vez más, a tu lado.





¿Conoces a la diseñadora María Lafuente?, ¿has visitado su página web? ¿Te gusta su nueva colección -Phi- S/S 15? ¿Qué opinas sobre su interrelación con otros artistas? ¿Te resulta importante su preocupación por la ecología y la sostenibilidad del planeta? ¿Eres ecológico/a? ¿Consideras que la moda española goza de buena salud? ¿Quiénes son tus diseñadores/as españoles/as preferidos/as?, ¿por qué? París, Milán, Nueva York, Londres... ¿Tiene la pasarela madrileña suficiente reconocimiento en el extranjero? ¿Apoyan las revistas de moda editadas en nuestro país la moda española? ¿Quién es tu modelo favorita? ¿Eres diseñador/a? Cuéntanos tu experiencia...



No hay comentarios:

Publicar un comentario