© NO SOY DIGNO DE TU AMOR.

© No soy digno de tu amor.
© NSDDTA.
© I'm not worthy of your love.

Director/Autor: Luis Alberto Fernández González (Doctor en Historia del Arte). Blog sin ánimo de lucro, con un fin social/cultural/educativo, absolutamente altruista, en pro del arte y de los/as artistas.

Todos los derechos reservados. Este blog y sus contenidos, tanto escritos como fotográficos o en cualquier otro formato, no pueden, ni en todo, ni en parte, ser distribuidos, reproducidos, comunicados públicamente, tratados o en general utilizados por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.

Las fotografías publicadas en este blog han sido realizadas por © NO SOY DIGNO DE TU AMOR o cedidas personalmente por sus autores o propietarios.

© NO SOY DIGNO DE TU AMOR y Luis Alberto Fernández González no se hacen responsables de las opiniones, escritos y comentarios vertidos y publicados en el blog por sus colaboradores y seguidores.

miércoles, 12 de noviembre de 2014

DIEZ LÍNEAS Y MEDIA XXIII: OVIDIO PARADES.






EL ORIGEN DE UNA NOVELA







Fotografía 1808.- Ovidio Parades. Íñigo Rodríguez Dorronsoro. Oviedo, 2014.






La mujer estaba allí, en el vagón del mismo tren en el que yo viajaba, de Oviedo a Gijón. Miraba hacia todos los lados. Se mostraba inquieta, nerviosa, quizá angustiada. Sí, angustiada: no se trata de una palabra exagerada. Los rasgos contraídos de un rostro dicen, en ocasiones, mucho más que un puñado de palabras. Los de aquella mujer lo decían. A su lado, una niña: su hija. Estaba claro que huían de algo, de alguien. ¿De qué? ¿De quién? Ahí estaba el misterio, la clave. De ahí comenzó a surgir la historia, el hilo del que tirar. Los hilos deben unir todas las piezas de una novela casi de un modo imperceptible. Como las costuras de un buen traje. Todo debe estar en su sitio. El hilo se encarga de ello. Ese hilo invisible, pero fundamental. La mujer estaba allí, en aquel vagón, a mi lado. Aquella imagen sólo estaba en mi imaginación. De un modo rotundo, eso sí. No dejé de pensar en ella. En las dos. Inventé una historia sobre ellas. La que ocupa las páginas de mi nueva novela, "La mujer de al lado".




OVIDIO PARADES





NOTAS: 

© DIEZ LÍNEAS Y MEDIA 

© DIEZ LÍNEAS Y MEDIA es una sección de "No soy digno de tu amor" en la que diferentes personalidades españolas y extranjeras, y amigos/as de este blog, irán compartiendo con todos nosotros sus reflexiones, ideas, pensamientos, denuncias... Un espacio absolutamente libre y sin censura con el propósito de quedarse durante mucho tiempo. 

Todos los derechos reservados. Este post (texto y fotografía) no pueden, ni en todo ni en parte, ser distribuidos, reproducidos, comunicados públicamente, tratados o en general utilizados, por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.

© "No soy digno de tu amor" y Luis Alberto Fernández González no se hacen responsables de las opiniones, escritos y comentarios vertidos y publicados en el blog por sus colaboradores y seguidores.

La fotografía número 1808, realizada por Íñigo Rodríguez Dorronsoro, ha sido cedida a "No soy digno de tu amor" por Ovidio Parades. 


¡¡¡TE QUIERO A MI LADO!!! Hazte seguidor del blog y anímate a escribir tus comentarios. Muchas gracias!!!

Twitter @NSDDTA
Facebook Luis Alberto Fernández González
Instagram nosoydignodetuamor
Google +Luis Alberto Fernández González "No soy digno de tu amor".


Más información:

http://ovidioparades.blogspot.com.es/


Agradecimientos:

Ovidio Parades: Siempre me ha fascinado la capacidad que tenéis los/as buenos/as escritores/as para expresar, a través de vuestros libros y publicaciones..., tantas emociones y sentimientos. Un don magistral a valorar y proteger por todos nosotros. Narradores/as de la vida, con sus virtudes y desazones... Historias, cuentos y palabras que nos permiten soñar y volar muy alto..., como tú Ovidio. Muchas gracias por tu generosidad y por tus "diez líneas y media" que anuncian una gran noticia..., tu nuevo libro, "La mujer de al lado", que desde "No soy digno de tu amor" recomendamos comprar y disfrutar de su lectura. Un beso muy fuerte.





¿Has leído alguno de los libros de Ovidio Parades?, ¿cuál es tu favorito?, ¿por qué? ¿Qué resaltarías de este escritor?, ¿te gusta su técnica narrativa? ¿Vas a comprar/leer su última novela, "La mujer de al lado"? ¿Te gusta leer? ¿Cuántos libros sueles leer al año? ¿Fomentas la lectura entre tus hijos/as? ¿Qué tipo de libros/temáticas te interesan más? ¿Cuál es el libro de tu vida?, ¿por qué? ¿Qué libros nos recomendarías? ¿Te gusta comprar libros?, ¿prefieres los libros electrónicos? ¿Hay muchas librerías en tu ciudad? 


No hay comentarios:

Publicar un comentario