© NO SOY DIGNO DE TU AMOR.



© NO SOY DIGNO DE TU AMOR.
© NSDDTA.
© I'M NOT WORTHY OF YOUR LOVE.
Director/Autor: Luis Alberto Fernández González.

Todos los derechos reservados. Este blog y sus contenidos, tanto escritos como fotográficos o en cualquier otro formato, no pueden, ni en todo ni en parte, ser distribuidos, reproducidos, comunicados públicamente, tratados o en general utilizados por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.

Las fotografías publicadas en este blog han sido realizadas por © NO SOY DIGNO DE TU AMOR o cedidas personalmente por los autores y propietarios de las mismas.

© NO SOY DIGNO DE TU AMOR y Luis Alberto Fernández González no se hacen responsables de las opiniones, escritos y comentarios vertidos y publicados en el blog por sus colaboradores y seguidores.

miércoles, 25 de junio de 2014

XI ENCUENTRO CON EL MITO DE LA CANCIÓN ASTURIANA, "JUANÍN DE MIERES".





"El acto de esta tarde recuerda la gran figura del -Almirante de la canción asturiana-. El pueblo de Mieres tiene que homenajear a sus hijos ilustres y -Juanín de Mieres- es uno de ellos. Quiero agradecer a su familia, su presencia aquí con todos nosotros y, por supuesto..., desearos a todos/as un Feliz San Xuan 2014".

Aníbal Vázquez
Alcalde de Mieres.



"La misma arrogancia que muestran nuestros Ayuntamientos cada verano a la hora de pagar cachés millonarios a artistas allende Pajares, para pregones y actuaciones varias..., deberían aplicarla, de vez en cuando..., con nuestras estrellas locales. Es la Asturias que quiero y por la que lucho, una Asturias orgullosa de su patrimonio y de sus artistas".

Luis Alberto Fernández González
Historiador del Arte.





¡Cómo pasa el tiempo! El domingo, día veintidós de junio de 2014, tuvo lugar en el parque Jovellanos de Mieres el "XI Encuentro con el mito de la canción asturiana -Juanín de Mieres-". Una tarde, cada año más asentada dentro de la programación de las fiestas de "San Xuan", dedicada a homenajear y recordar la figura y la obra de "Juanín de Mieres", un embajador de solera que llevó siempre con orgullo el nombre de  la villa que le vio nacer. 






Fotografía 1473.- Homenaje a "Juanín de Mieres" en el año 1957. Foto: Zapico. Mieres, 1957.





Organizado por el Ilustrísimo Ayuntamiento de Mieres (Concejalía de Festejos) y coordinado por José Manuel García, el acto contó con la presencia de algunos de los/as cantantes de tonada más señalados del momento: Liliana Castañón, José Manuel Robledo, José Manuel García, Lorena Corripio, Patricia Pariente y el genial Celestino Rozada. Actuaciones sensacionales fueron también las del Grupo Folclórico Ruxidera, dirigidos por Ángeles Nespral, y la Coral La Felguera Maestro Lozano, dirigidos por Javier Mejuto. Destacamos también la presencia del gaitero Jesús Noriega y de Vital Noval que fue el presentador del evento.






Fotografía 1472.- Grupo Folclórico Ruxidera (I). "XI Encuentro con el mito de la canción asturiana, Juanín de Mieres". L.A.F.G. Mieres, 2014. 






Fotografía 1471.- Grupo Folclórico Ruxidera (II). "XI Encuentro con el mito de la canción asturiana, Juanín de Mieres". L.A.F.G. Mieres, 2014. 






Fotografía 1470.- Grupo Folclórico Ruxidera (III). "XI Encuentro con el mito de la canción asturiana, Juanín de Mieres". L.A.F.G. Mieres, 2014. 






Fotografía 1469.- Julita, hija de "Juanín de Mieres", agradeciendo a todos los/as mierenses las continuas muestras de cariño y el constante recuerdo a su padre. A la drcha., Vital Noval, presentador del evento. "XI Encuentro con el mito de la canción asturiana, Juanín de Mieres". L.A.F.G. Mieres, 2014. 






Fotografía 1468.- Patricia Pariente & José Manuel García. "XI Encuentro con el mito de la canción asturiana, Juanín de Mieres". L.A.F.G. Mieres, 2014.  






Fotografía 1467.- Liliana Castañón y el gaitero Jesús Noriega. "XI Encuentro con el mito de la canción asturiana, Juanín de Mieres". L.A.F.G. Mieres, 2014. 






Fotografía 1466.- José Manuel Robledo. "XI Encuentro con el mito de la canción asturiana, Juanín de Mieres". L.A.F.G. Mieres, 2014. 





Está claro que Mieres es una capital indiscutible de la canción asturiana y guarda buen recuerdo de su "Juanín de Mieres", el "Almirante de la canción asturiana", que dignificó la tonada llevándola por los teatros más importantes de España y alegró con sus discos las tardes de desesperanza de miles de emigrantes asturianos repartidos por medio mundo. Admiración por "Juanín", el cantante..., un barítono de voz prodigiosa, y por el "Juanín" persona, reivindicativo y solidario con cualquier acto social para el que se le reclamase. Sencillez y nobleza de una de las figuras emblema de la tonada y, por lo tanto, de la cultura asturiana, que Mieres..., su ciudad del alma, supo honrar un año más. 






Fotografía 1465.- Público asistente al "XI Encuentro con el mito de la canción asturiana, Juanín de Mieres" (I). L.A.F.G. Mieres, 2014. 






Fotografía 1464.- Público asistente al "XI Encuentro con el mito de la canción asturiana, Juanín de Mieres" (II). L.A.F.G. Mieres, 2014.  






Fotografía 1463.- Lorena Corripio. "XI Encuentro con el mito de la canción asturiana, Juanín de Mieres". L.A.F.G. Mieres, 2014. 






Fotografía 1462.- Celestino Rozada con Jesús Noriega a la gaita. "XI Encuentro con el mito de la canción asturiana, Juanín de Mieres". L.A.F.G. Mieres, 2014. 






Fotografía 1461.- Coral La Felguera Maestro Lozano. "XI Encuentro con el mito de la canción asturiana, Juanín de Mieres". L.A.F.G. Mieres, 2014.  






Fotografía 1460.- "Himno de Asturias" interpretado por todos los participantes en el "XI Encuentro con el mito de la canción asturiana, Juanín de Mieres" (I). L.A.F.G. Mieres, 2014.  






Fotografía 1459.- "Himno de Asturias" interpretado por todos los participantes en el "XI Encuentro con el mito de la canción asturiana, Juanín de Mieres" (II). L.A.F.G. Mieres, 2014. 





Numeroso público se acercó al parque Jovellanos para disfrutar de las actuaciones... Aplausos, emoción, nostalgia, gente feliz y muy cariñosa con todos los familiares del homenajeado..., que culminó con el deseo de una próxima edición y, como no podía ser mejor, interpretando todos juntos el solemne "Himno de Asturias". Tonada, cantantes de tonada, sidra en los bares cercanos... , símbolos de asturianía a valorar, proteger y difundir por todos nosotros. ¡PUXA ASTURIES! Y ¡PUXA "JUANÍN DE MIERES"!






Fotografía 1458.- El Alcalde de Mieres, Aníbal Vázquez, charlando con Julita, hija de "Juanín de Mieres""XI Encuentro con el mito de la canción asturiana, Juanín de Mieres". L.A.F.G. Mieres, 2014. 






Fotografía 1457.- Lorena Corripio & Luis Alberto. "XI Encuentro con el mito de la canción asturiana, Juanín de Mieres". (x). Mieres, 2014. 






Fotografía 1456.- Celestino Rozada & Luis Alberto. "XI Encuentro con el mito de la canción asturiana, Juanín de Mieres". (x). Mieres, 2014.  





¡¡¡GRACIAS A TODOS/AS!!!

¡¡¡NOS VEMOS EL AÑO QUE VIENE!!!





NOTAS:


© "XI Encuentro con el mito de la canción asturiana, Juanín de Mieres".
Autor: Luis Alberto Fernández González.

Todos los derechos reservados. Este post (textos y fotografías) no pueden, ni en todo ni en parte, ser distribuidos, reproducidos, comunicados públicamente, tratados o en general utilizados, por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.


Las fotografías números 1456, 1457, 1458, 1459, 1460, 1461, 1462, 1463, 1464, 1465, 1466, 1467, 1468, 1469, 1470, 1471, 1472 y 1473, pertenecen al Archivo Particular de Luis Alberto Fernández González.


¡¡¡TE QUIERO A MI LADO!!! Hazte seguidor del blog y anímate a escribir tus comentarios. Muchas gracias!!!

Ya estoy en Twitter @NSDDTA, en Instagram nosoydignodetuamor y en Google + Luis Alberto Fernández González "No soy digno de tu amor".


Más información:

© "X Encuentro con el mito de la canción asturiana, Juanín de Mieres: orgullo mierense".
http://nosoydignodetuamor.blogspot.com.es/2013/06/x-encuentro-con-el-mito-de-la-cancion.html

"Juan Menéndez Muñiz, Juanín de Mieres: Cuando la tonada se viste de pajarita". Post publicado el día 5 de octubre de 2012.
http://nosoydignodetuamor.blogspot.com.es/2012/10/juan-menendez-muniz-juanin-de-mieres.html

"Juanín de Mieres, la tonada y la sidra: símbolos de asturianía". Post publicado el día 4 de abril de 2013.


Agradecimientos:

Quiero dar las GRACIAS al Ayuntamiento de Mieres, a su alcalde Aníbal Vázquez que me encanta, a la Organización y a todos los artistas que participaron en el "XI ENCUENTRO CON EL MITO DE LA CANCIÓN ASTURIANA JUANÍN DE MIERES": Jesús Noriega, José Manuel García, Patricia Pariente, Liliana Castañón, José Manuel Robledo, Lorena Corripio, Celestino Rozada, Vital Noval (presentador) y al Grupo Folclórico Ruxidera, así como a la Coral La Felguera Maestro Lozano. Gracias a todos/as por rendir homenaje a mi abuelo y por una tarde estupenda. Mieres y "Juanín de Mieres", siempre en nuestro corazón.

Gracias a los medios de comunicación que cubrieron el acto y, por supuesto, al pueblo de Mieres.

"Juanín de Mieres", ¡va por ti maestro! 

"Chuchina"Julita, Nieves madre e hija, Alberto, Roberto y Manuel Ángel.





¿Consideras que las instituciones públicas favorecen la promoción y el desarrollo de nuestra canción tradicional?, ¿y las instituciones privadas? ¿Debería tener mayor difusión en radios y televisiones? ¿Valoramos los asturianos nuestro patrimonio cultural? ¿Quiénes son para ti los mejores intérpretes de canción asturiana de la historia? De las voces actuales, ¿a quién destacarías?, ¿por qué? ¿Cómo ves el futuro de la tonada? ¿Vas a ir a algún concierto este verano? ¿Cómo valorarías del 0 al 10 la oferta cultural de tu localidad para este verano?




sábado, 21 de junio de 2014

ENTREVISTA AL ARQUITECTO Y DISEÑADOR EMILIO LÓPEZ PALACIO (TOP WORKSHOP): VOLANDO ALTO.




"En TOP workshop somos un taller en el que experimentamos con todo tipo de materiales, colores y formas, sin perder el encanto de la fabricación a mano y apostando por una línea de diseño fresca y contemporánea. Por eso nuestros muebles son diferentes y únicos. Cada pieza se modela a mano controlando, paso por paso..., el proceso de fabricación garantizando un acabado profesional pero con un guiño artesano que le otorga un carácter singular. Modelamos cada objeto con la certeza de que no hay dos iguales; cada pieza tiene sus propios pliegues, ángulos, colores y matices que le confieren una personalidad singular, desenfadada y actual".

Emilio López Palacio
Arquitecto y diseñador, Fundador de TOP workshop 





Descubrí al asturiano Emilio López Palacio (Gijón, 1988), con la misma alegría y sorpresa de quien encuentra un oasis en mitad de un desierto. Joven, emprendedor, fundador de Top workshop, un taller que ofrece un nuevo concepto en muebles de diseño..., su formación, experiencia, positividad y talento le convierten en uno de los diseñadores actuales más interesantes y con mayor proyección de este país. "No soy digno de tu amor" entrevista en exclusiva, para todos/as vosotros/as, al creativo Emilio López que tras meses de duro trabajo nos presenta su primera colección de mobiliario. El lugar de nuestro encuentro, no podía ser mejor..., la playa de San Lorenzo, junto al mar que ambos tanto adoramos...






Fotografía 1455.- Emilio López Palacio. Emilio López. Gijón, 2014.





Emilio, es un placer tenerte en "No soy digno de tu amor". Cuando observo tus muebles me apabulla tanta genialidad: el tipo de material que empleas, sus diseños tan contemporáneos, sus acabados perfectos... Empecemos por el principio, permíteme investigar... ¿De dónde viene esa creatividad? 

La creatividad viene de mi familia: mis bisabuelos, abuelos... Eran feriantes en una época en la que España estaba en plena posguerra. Había muy pocos recursos y no quedaba más remedio que agudizar el ingenio. Para que te des cuenta, mi bisabuela pintaba los carruseles y los decorados con acuarelas. ¡Eran verdaderas obras de arte! Se las arreglaban con lo que había, que era muy poco..., y casi todo lo hacían con sus propias manos. Tengo que confesarte que, en aquella época..., esa creatividad se daba más en las mujeres de la casa que en los hombres. Fueron realmente ellas quienes aportaban ese toque diferenciador que luego heredaría mi padre. 


Familia creativa y pionera en muchas cosas...

Desde 1965, fueron los pioneros en Asturias del famoso bocadillo de calamares. No recuerdo si la idea la trajeron de Zaragoza o de Sevilla, pero fueron ellos los primeros en vender aquí este tipo de producto. Recorrían ferias por toda España y tenían mucha visión de negocio. Incluso vendieron hot dogs cuando aquí no los había. Trabajaron muchísimo, empezando de la nada, pero poco a poco fueron logrando pequeños hitos. Mi padre heredó esa visión comercial y tomó las riendas del negocio aunque mi abuela siguió llevando la gestión, pero delegando ya más en él. 


Hablemos de tus padres, Emilio López y Marichu Palacio...

Mi padre se convirtió en el motor del negocio, al igual que ahora lo soy yo... Cambió totalmente el planteamiento de venta: fue mucho más moderno, mejoró el tipo de bocadillos, corrigió carencias del negocio, mejoró los sistemas de montaje para ahorrar tiempo, cuestión fundamental en la hostelería itinerante... Mis padres se conocieron en la propia Feria de Muestras de Gijón y crearon, en el año 1979, su propio negocio de hostelería. Con él viajaron por Sevilla, Málaga, Barcelona, Bilbao, Valladolid… Yo estuve a punto de nacer en El Ferrol porque en ese momento estaban por allí de feria. Mi nacimiento cambió su modo de vida.


¿A qué te refieres?

Pues de ser itinerantes y estar todo el día viajando, a establecerse aquí en Gijón: Feria de Muestras, Semana Negra, Mercaplana… Incluso montaron una cafetería que mantuvieron abierta desde el año 1996, hasta el 2012. En la actualidad mis padres siguen centrados en la Feria de Muestras de Gijón con un negocio vinculado a la hostelería y al mundo de los eventos. 






Fotografía 1454.-  Caramel A Mini azul. Emilio López Palacio. Top workshop. Gijón, 2014.






Fotografía 1453.- Caramel A Large lima. Emilio López Palacio. Top workshop. Gijón, 2014.






Fotografía 1452.- 
Caramel A Mini lima. Emilio López Palacio. Top workshop. Gijón, 2014.





Está claro que desde muy pequeño vives y te nutres de todas estas experiencias empresariales de tu familia...

Desde pequeño me impliqué mucho en el negocio familiar. Me gustaba tratar con la gente, llevar la caja... Los veranos me los pasaba trabajando mientras mis amigos se iban de vacaciones. ¡Era muy duro! pero, poco a poco..., empecé a interesarme por la gestión del negocio, a analizar el tipo de clientes que teníamos, observar las demandas, los planteamientos de venta...


Vamos, que no te conformabas con vender...,  ibas más allá...

¡Exacto! Me llamaba mucho la atención todo lo relacionado con la empresa familiar. Mi padre se encargaba de la gestión, del aspecto creativo y de viajar… Mi madre se ocupaba del personal y de otros muchos asuntos... Definitivamente, salí a mi padre.


Me quedan claros tus precedentes empresariales. ¿Por qué te decides a estudiar Arquitectura?

Luis, te voy a contar un secreto... Desde niño, siempre sentí fascinación por los juegos de LEGO. Tenía en mi habitación una ciudad entera. Me encantaban también los juguetes de Playmobil. Con estos juegos infantiles, fui generando la inquietud por crear cosas, por construir... Daba igual que estuviera en un parque, en la playa..., si había cuatro palos y dos piedras, construía una cabaña; en la playa mi especialidad eran los castillos de arena, las presas, los túneles...


¿Eras buen dibujante?

Me gustaba y me gusta mucho dibujar..., pero siempre con un toque arquitectónico. Nunca dibujaba personas, ni flores..., siempre casas y también medios de transporte: trenes, autobuses, aviones… 


Es cierto, me consta tu interés por el mundo de la aviación...

El cincuenta por ciento de mi vida es la arquitectura y el diseño, pero el  otro cincuenta por ciento es la aviación...






Fotografía 1451.- Caramel M Large amarillo. 
Emilio López Palacio. Top workshop. Gijón, 2014.






Fotografía 1450.- 
Caramel M Large naranja (detalle). Emilio López Palacio. Top workshop. Gijón, 2014.






Fotografía 1449.- Colección mini varios colores (I). Emilio López Palacio. Top workshop. Gijón, 2014.





Curiosa afición... En el año 2006 te vas a Pamplona para iniciar tus estudios de Arquitectura...

Fui muy buen estudiante y siempre tuve claro que quería estudiar Arquitectura. Me costó mucho dejar Gijón pero marcharme para Pamplona, me cambió la vida a todos los niveles.


¡Qué interesante Emilio! Cambio absoluto de vida...

Pamplona me vino muy bien porque conocí a mucha gente. Hice amigos y amigas que hoy son fundamentales en mi vida. Me abrió mucho las puertas para definir mi personalidad. Tenía un problema de confianza en mí mismo y surgió un Emilio mucho más seguro. Cuando llegué allí descubrí un mundo nuevo, diferentes tipos de personas y gente con gustos similares a los míos.






Fotografía 1448.- Entrevista a Emilio López Palacio. (x). Restaurante Bellavista. Gijón, 2014.





¿Qué tal en la Universidad?

Empecé mal... Me gustaba la arquitectura, pero no veía arquitectura por ningún lado. En Primero estudiábamos: matemáticas, geometría, física... ¡No me gustaba…! En Segundo curso hubo una asignatura que se llamaba “Elementos de composición”, que es el paso previo a "Proyectos" que es la asignatura más importante. En esta asignatura teníamos que diseñar un mueble para guardar, ordenar y clasificar cosas… y me surgió una idea muy elemental de una pieza continua que resolvía todos los problemas. Un elemento único, un solo material, una sola forma. La idea de no levantar el lápiz de papel... Lo planteé en metacrilato… 


Evidentemente, este hecho que me estás contando fue relevante y fundamental para tus proyectos actuales... ¿Metacrilato?

Sorprendió muchísimo. Nadie se imaginó que se pudiera doblar y que pudiera crear formas tan atractivas… Me seleccionaron el proyecto y lo publicaron en una revista. Fue mi carta de presentación, mi primer triunfo..., que no fue un precedente de nada porque en mi Segundo curso tuve muchos claroscuros. Permíteme que recuerde a Jorge Losada, profesor de la Universidad de Pamplona de la asignatura "Elementos de composición".  Siempre supo guiarme y le estoy muy agradecido. 


Hay profesores que marcan en la vida de todo estudiante... ¡Sigamos...!

Iba  estudiando, aprobando..., pero no acababa de pillarle el truco a la carrera. En Cuarto…, en el año 2010, tengo "Proyectos II" con el profesor Miguel Ángel Alonso del Val, que marcó el despegue definitivo en mi manera de entender la arquitectura. Con él aprendí a ver los problemas reales de la arquitectura, analizar el entorno, hacer una arquitectura más sosegada, más sostenible…  Cogí mucha confianza y encaucé todas mis aptitudes, encontrando el camino en todas las asignaturas. Acabé en el 2012. El fin de carrera lo hice en Madrid en el estudio Cano Lasso, un estudio muy reconocido y con mucha proyección. Los hermanos Diego, Alfonso y Gonzalo Cano me ayudaron a realizar mi trabajo. Con ellos aprendí mucho. 


¿Cuál fue tu Proyecto de fin de carrera?

Unos astilleros para la antigua dársena de Naval Gijón. Era muy importante para mí hacer un proyecto para Gijón, porque era mi ciudad. Se trataba de una construcción muy contemporánea para un entorno muy degradado y sin explotar que ocupa la zona donde ahora tiene lugar la Semana Negra. Obtuve matrícula de honor. Fue el premio a mis años de altibajos y un reconocimiento a mi trabajo.






Fotografía 1447.- 
Colección mini varios colores (II). Emilio López Palacio. Top workshop. Gijón, 2014.






Fotografía 1446.- 
Caramel N Mini amarillo (I). Emilio López Palacio. Top workshop. Gijón, 2014.






Fotografía 1445.- 
Caramel N Mini amarillo (II). Emilio López Palacio. Top workshop. Gijón, 2014.





Y regresas a Gijón...

Regreso en el año 2012, una época muy mala para el tema de la construcción, con muy pocos proyectos, con una situación económica nefasta. ¡Fue todo tan desilusionante…! Me tomé un tiempo, tanteé la rama de la aeronáutica, estudiar un máster… Estaba completamente desubicado, frustrado, y de esa frustración nace TOP workshop.


¿Qué es TOP workshop?

Es un pequeño taller de diseño de muebles. No son muebles típicos, son muebles únicos y diferentes, hechos a mano y con un diseño singular y a precios muy asequibles. La primera colección que saqué en marzo de 2014, se llama Caramel


¿Por qué Caramel?

Caramel nace de ese proyecto del que hablamos antes. Todo el mundo me decía que tenía que comercializarlo y me puse manos a la obra. Caramel son dos líneas: una Mini compuesta de cuatro modelos y la Large compuesta de otros cuatro. Se llama Caramel porque el proceso de fabricación con el metacrilato se asemeja muchísimo a la fabricación del caramelo


¿Qué podemos encontrar en esas líneas Mini y Large?

Las cuatro piezas Mini son organizadores de escritorio para el iPad, para el portátil, revistas, móvil, o incluso unas gafas. El diseño cambia en matices o variantes: zonas planas para apoyar por ejemplo, una taza de café. La Large es una línea de muebles auxiliares: mesas bajas, revisteros, expositores...  En ambas líneas se puede escoger entre doce colores diferentes. La línea Candy de colores vivos como el rojo, el lima, el azul cielo… y la línea Choc, en colores marrones, negros, blancos…






Fotografía 1444.- 
Caramel N Large fucsia  Emilio López Palacio. Top workshop. Gijón, 2014.






Fotografía 1443.- Proceso de pintado a mano. 
Caramel A Mini lima. Emilio López Palacio. Top workshop. Gijón, 2014.






Fotografía 1442.- 
Caramel W Mini Choc NoirEmilio López Palacio. Top workshop. Gijón, 2014.





¿Dónde encuentras inspiración?

Me gusta mucho un arquitecto finlandés, Alvar Aalto; el estadounidense Frank Lloyd Wright, que fue un adelantado para su época; el mar, Gijón, Asturias me inspira muchísimo... Me da rabia que Asturias sea un paraíso natural y que nadie lo sepa. Rabia, pero a la vez admiración... Adoro volar, los aviones, mirar desde el cielo el trazado de las carreteras, los campos, los paisajes... Ver como se organiza todo.


Es increíble la relación calidad/precio. Piezas únicas y de diseño a unos precios muy asequibles. ¿Dónde podemos comprar tus piezas? 

En mi página web (ver sección Notas). Los envíos son gratis a España y a algunos países de Europa: Francia, Alemania, Reino Unido, Italia, Portugal, Bélgica, Paises Bajos, Luxemburgo y Andorra. Son piezas únicas hechas a mano. Estoy vendiendo mucho por toda España y Alemania... Mi idea es llegar pronto a comercializar mis muebles por todo el mundo…


Proyectos...

Quiero hacer un plan de venta en tiendas físicas. Comercializar mis muebles en tiendas tradicionales. Tiendas de Valencia, Barcelona y Navarra ya se están interesando por mis productos. También quiero diseñar nuevas colecciones incorporando materiales nuevos. La próxima colección, os sorprenderá.






Fotografía 1441.- Emilio López Palacio & Luis Alberto. (x). Playa de San Lorenzo. Gijón, 2014.





¡¡¡MUCHAS GRACIAS!!!





NOTAS:


© "Entrevista a Emilio López Palacio (TOP workshop): Volando alto". Realizada por Luis Alberto Fernández González.


Todos los derechos reservados. Este post (textos y fotografías) no pueden, ni en todo ni en parte, ser distribuidos, reproducidos, comunicados públicamente, tratados o en general utilizados, por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.

Las fotografías números 1441 y 1448, pertenecen al Archivo Particular de Luis Alberto Fernández González.
Las fotografías 1442, 1443, 1444, 1445, 1446, 1447, 1449, 1450, 1451, 1452, 1453, 1454 y 1455, han sido cedidas a "No soy digno de tu amor" por Emilio López Palacio.


¡¡¡TE QUIERO A MI LADO!!! Hazte seguidor del blog y anímate a escribir tus comentarios. Muchas gracias!!!

Ya estoy en Twitter @NSDDTA, en Instagram nosoydignodetuamor y en Google + Luis Alberto Fernández González "No soy digno de tu amor".


Más información:

http://www.thetopworkshop.com/es/


Agradecimientos:

Emilio: Tengo la suerte de conocer a gente muy Grande en profesiones muy diversas. Todos comparten algo... Ellos/as mismos/as, no son conscientes de su genialidad. Tú eres uno de ellos. Impresionante actitud y espectacular producto. Gracias por tu amabilidad, simpatía, amistad y por facilitarme tanto esta entrevista. Para mí es un honor tenerte en "No soy digno de tu amor". Estaré muy pendiente de ti. ¡Emilio, a volar...! Muchas gracias.




¿Qué opinas de los muebles diseñados por Emilio López Palacio?, ¿te gustan? ¿Sabías que el metacrilato podía adoptar estas formas tan geniales? ¿Has podido estudiar lo que verdaderamente te gusta? ¿Qué profesores/as te han marcado?, ¿por qué fueron tan especiales? ¿Tienes una pequeña empresa? Háblanos de ella... ¿Qué requisitos debe reunir un producto para convertirse en un éxito de ventas? ¿Qué planes tienes para este verano?




domingo, 15 de junio de 2014

CINE EN 'A (V EDICIÓN). PARTE II.





"Me parece muy importante que se lleven a cabo este tipo de eventos para poder conocernos e intercambiar opiniones los profesionales del medio. Somos pocos, trabajamos con presupuestos muy bajos y hace falta más colaboración entre nosotros para seguir adelante haciendo cine, con lo que disfrutamos mucho..., y también para difundir nuestros trabajos y proyectos".

Jorge Dopacio
Director de cine.





Cuando era pequeño pasaba los veranos en San Juan de la Arena. Días felices de bicicleta, baños en la playa y películas..., muchas películas: de indios y vaqueros, las de Tarzán en blanco y negro, las comedias de Paco Martínez Soria y, especialmente, las no toleradas que me dejaban ver y me fascinaban. ¡Cuántos recuerdos! Definitivamente, la historia de mi vida, como la de muchos/as de vosotros/as..., va asociada a grandes películas.

Gracias a Dios, mi atracción por el cine permanece... ¿Por qué no agradecer, apoyar y valorar a todas aquellas personas que con su trabajo y esfuerzo consiguen que siga viva una de las manifestaciones más espectaculares de todos los tiempos?






Fotografía 1440.- De izq. a drcha.: Miguel Mingotes & Sonia Fernández & Jorge Dopacio & Luis Alberto & Konchi Rodríguez & Pablo Basagoiti & Julio de la Fuente. José Miguel Llata. "CINE EN 'A" (V EDICIÓN). Muséu del Pueblu d'Asturies. Gijón, 2014.





Por esta razón creé "CINE EN 'A", un homenaje a los directores/as de cine asturianos/as, o vinculados/as a nuestra región, que luchan por sacar adelante sus proyectos. Una manera de visibilizar y de difundir un patrimonio cultural que merece nuestra atención y que en la actualidad no cuenta ni con el apoyo de las instituciones, ni con el de los empresarios que dirigen las salas comerciales de cine, ni con el del público que, desgraciadamente y por diferentes circunstancias..., cada día acude menos al cine.






Fotografía 1439.- Presentación de "CINE EN 'A" (V EDICIÓN). De izq. a drcha.: Konchi Rodríguez & Sonia Fernández & Jorge Dopacio & Luis Alberto & Julio de la Fuente & Miguel Mingotes. Mª José Priesca. "CINE EN 'A" (V EDICIÓN). Muséu del Pueblu d'Asturies. Gijón, 2014.






Fotografía 1438.- Público asistente. Mª José Priesca. "CINE EN 'A" (V EDICIÓN). Muséu del Pueblu d'Asturies. Gijón, 2014.





Desde hace unos años venimos comentando lo mismo... Rodar cine en Asturias es muy difícil, aunque no lo es más que en otras provincias españolas. Las nuevas tecnologías, la gran variedad de ofertas de ocio o incluso la situación económica del país provocan que cada vez las salas de cine estén más desiertas y ahogan, en muchos casos, el deseo de crear a unos directores que cada día encuentran más difícil encontrar financiación para sus proyectos. Sólo el talento, la ilusión y el esfuerzo, logran que se finalicen trabajos como los que pudimos disfrutar en el Muséu del Pueblu d’Asturies el pasado jueves, día 12 de junio de 2014, con motivo de la V edición de Cine en ‘A






Fotografía 1437.- Presentación de "CINE EN 'A" (V EDICIÓN). De izq. a drcha.: Konchi Rodríguez & Sonia Fernández & Jorge Dopacio & Luis Alberto & Julio de la Fuente & Miguel Mingotes. José Miguel Llata. "CINE EN 'A" (V EDICIÓN). Muséu del Pueblu d'Asturies. Gijón, 2014.






Fotografía 1436.- Pablo Basagoiti & Miguel Mingotes & Sonia Fernández & Jorge Dopacio & Luis Alberto & Julio de la Fuente & Konchi Rodríguez. Mª José Priesca. "CINE EN 'A" (V EDICIÓN). Muséu del Pueblu d'Asturies. Gijón, 2014.





El acto comenzó a las siete de la tarde con la presentación y proyección de cinco cortometrajes, cuyos directores han sido galardonados y seleccionados en numerosos e importantes festivales de cine nacionales e internacionales: el documental "Tiempu de Medrar" (2013), de Sonia Fernández; la disparatada "El regreso de Juana" (2014), de Konchi Rodríguez; la conmovedora "Jazmín" (2013), de Julio de la Fuente; el alocado "Quijote, episodio de los molinos" (2014), de Pablo Basagoiti y Miguel Mingotes; y la emotiva "No hay nadie", de Jorge Dopacio Fernández y José Luis Velázquez.

Tras los cortos, muy aplaudidos..., tuvo lugar una mesa redonda entre los directores de cine y en la que el público presente, que llenaba el Salón de Actos del museo, participó activamente. Las dificultades a la hora de conseguir financiación para rodar, la situación actual del cine español y el fenómeno "Ocho apellidos vascos" fueron algunos de los temas que se trataron. Tarde genial de buen cine y gente con talento, y con muchas ganas de crear, que anuncia un verano repleto de proyectos cinematográficos asturianos muy interesantes...






Fotografía 1435.- Con el actor Fernando Marrot. José Miguel Llata. "CINE EN 'A" (V EDICIÓN). Muséu del Pueblu d'Asturies. Gijón, 2014.






Fotografía 1434.- Juanra Paniceres &Luis Alberto. José Miguel Llata. "CINE EN 'A" (V EDICIÓN). Muséu del Pueblu d'Asturies. Gijón, 2014.





¡¡¡GRACIAS A TODOS/AS POR UNA V EDICIÓN DE "CINE EN 'A" INOLVIDABLE!!!


¡¡¡NOS VEMOS EN "CINE EN 'A" (VI EDICIÓN)!!!





NOTAS:

"CINE EN 'A (V edición). Parte I", publicado el miércoles 4 de junio de 2014.
http://nosoydignodetuamor.blogspot.com.es/2014/06/cine-en-v-edicion-parte-i.html

Otros Posts publicados en "No soy digno de tu amor" relacionados con "CINE EN 'A":

"CINE EN 'A (III edición). Parte I", publicado el día 13 de junio de 2012.
http://nosoydignodetuamor.blogspot.com.es/2012/06/cine-en-3-edicion.html

"CINE EN 'A (III edición). Parte II", publicado el día 17 de junio de 2012.
http://nosoydignodetuamor.blogspot.com.es/2012/06/cine-en-3-edicion-parte-ii.html

"CINE EN 'A (IV edición). Parte I", publicado el día 10 de junio de 2013.
http://nosoydignodetuamor.blogspot.com.es/2013/06/cine-en-iv-edicion-parte-i.html

"CINE EN 'A (IV edición). Parte II", publicado el día 16 de junio de 2013.

http://nosoydignodetuamor.blogspot.com.es/2013/06/cine-en-iv-edicion-parte-ii.html


Todos los derechos reservados. Este post (textos y fotografías) no pueden, ni en todo ni en parte, ser distribuidos, reproducidos, comunicados públicamente, tratados o en general utilizados, por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia. 

Las fotografías números 1434, 1435, 1436, 1437, 1438, 1439 y 1440 pertenecen al Archivo Particular de Luis Alberto Fernández González.


¡¡¡TE QUIERO A MI LADO!!! Hazte seguidor del blog y anímate a escribir tus comentarios. Muchas gracias!!!

Ya estoy en Twitter @NSDDTA, en Instagram nosoydignodetuamor y en Google + Luis Alberto Fernández González "No soy digno de tu amor".


Más información:

http://www.talleractorkonchirodriguez.com/
http://www.juliodelafuente.com/
http://basagoitiyyo.com/
http://blogs.elcomercio.es/cosesmies/


Agradecimientos:

Sonia Fernández: Por favor, ponte ya con tu nuevo documental. GRACIAS!!! Konchi Rodríguez & equipo: Apoyo total, como sea y donde sea..., a vuestro próximo largometraje "Hoy como ayer". Ayuntamiento de Gijón, ayudaréis, verdad??? GRACIAS!!! Julio de la Fuente: Qué te voy a decir que ya no sepas... "Jazmín", buen trabajo amigo!!! El martes te veo en el estreno de tu nuevo cortometraje "El quiento mandamiento". GRACIAS!!!

Pablo Basagoiti y Miguel Mingotes: Sóis conscientes de lo que gustó vuestro corto??? GRACIAS!!! Jorge Dopacio y José Luis Velázquez & Fernando Marrot: Felicidades muchachos. Fernando, Grande!!! GRACIAS!!!

Quiero agradecer, por supuesto..., a todo el público que se acercó al Museo del Pueblo de Asturias y llenó la sala de audiovisuales. Gracias por vuestra presencia tan importante para mí. No quiero olvidarme de los medios de comunicación y de todos/as los/as que habéis promocionado el evento a lo largo de toda la semana. GRACIAS!!!

Gijón Creativo. Gracias chicos/as!!!

José Miguel Llata, Mª José Priesca y Elena Pérez. Gracias por vuestras fotografías y colaboración en este post.

Alfonso Fernández, director del Museo de la Gaita; Juaco López, director del Museo del Pueblo de Asturias; y a todos mis compañeros del museo.




¿Qué opinas de iniciativas como "CINE EN 'A"?, ¿conocías a los directores/as que han participado en esta V edición? ¿Has visto sus cortometrajes? ¿Utilizas internet para ver cine? ¿Por qué las salas de cine están cada día más vacías? ¿Qué soluciones o ideas aportarías para que la gente fuese más al cine? ¿Quiénes son tus directores/as favoritos/as?, ¿qué tienen sus películas de especial para ti? ¿Has dirigido/quieres dirigir un cortometraje? Cuéntanos tu experiencia... 



domingo, 8 de junio de 2014

PACO VARELA: COLECCIÓN V.I.P. S/S 14.





"Me apasiona Italia..., su historia, su arte, su moda perfecta en cortes, variedad de estilos y sus tejidos de calidad. Firmas como Dolce&Gabbana, Versace; pasear por Via Condotti o por las calles de Milán; películas inolvidables como -Manuale d'amore- o -La grande bellezza-; actrices como Sophia Loren y Mónica Bellucci; la pintura barroca; la música de Paolo Buonvino. A veces pienso que en alguna otra vida fui un italiano de esos que manejan una góndola mientras cantan -O sole mio-. Tengo también un lado oscuro que disfruta de la música electrónica o de artistas como Marilyn Manson. Me encanta Kate Moss".

Paco Varela
Director creativo de VRL/PACOVARELA y estilista.





No soy de armarios repletos de ropa, sino más bien..., prefiero seleccionar unas pocas prendas de calidad con las que me sienta cómodo y perfecto. Soy muy básico en el vestir, como la mayoría de los hombres y conservo chaquetas de hace más de treinta años que permanecen impecables. Huyo de las excentricidades, de lo vulgar y puedo llegar a comprar una misma prenda o unas deportivas una y otra vez. Fetichista obsesivo-compulsivo de algunas marcas, no me suele gustar casi nada de lo que veo por las tiendas. Por esta razón, cuando descubro una marca o un diseñador que es capaz de conjugar en unos pocos metros de tela todos mis deseos surge una relación de fidelidad y cariño que permanecerá en el tiempo






Fotografía 1433.- VRL/PACO VARELA. C/ Corredera Baja de San Pablo, 53. L.A.F.G. Madrid, 2014.






Fotografía 1432.- Paco Varela & Luis Alberto. Llevo sudadera Phoenix (Colección Éxtasis A/W 13). Javier Cofiño. VRL/PACO VARELA. Madrid, 2014. 





Conocí al diseñador gaditano, empresario y estilista Paco Varela hace un año, por casualidad..., durante un paseo por el barrio de Malasaña de Madrid. Sus prendas elegantes y románticas, pero a la vez con un lado duro, me sedujeron de inmediato. Desde entonces, su firma VRL/PACO VARELA es una de mis preferidas y cada temporada está presente en mi vestidor. "No soy digno de tu amor" viaja a Madrid para felicitar a Paco Varela por su talento y conocer su nueva colección V.I.P. S/S 14 que representa perfectamente mi filosofía en el buen vestir.  






Fotografía 1431.- VRL/PACO VARELA (I). L.A.F.G. Madrid, 2014. 






Fotografía 1430.- 
VRL/PACO VARELA (2). L.A.F.G. Madrid, 2014. 






Fotografía 1429.- 
VRL/PACO VARELA (3). L.A.F.G. Madrid, 2014. 





COLECCIÓN  V.I.P. S/S 14 





"Esta colección proviene de un profundo sentido de elegancia, comodidad y belleza. Es una colección completamente unisex diseñada con una nueva visión de la vida moderna y una búsqueda de inspiración hallada en las calles de Roma, Milán y Madrid. Una colección muy visual, emocional y sensible solo apta para Very Important Person", nos comenta Paco Varela.

Para esta colección Paco Varela ha contado con la colaboración del ilustrador Juan Castaño en una serie de camisetas con caricaturas de diseñadores como: Karl Lagerfeld, Donatella Versace, Dolce&Gabbana, Dsquared2… y cantantes de éxito como: Madonna, Kylie Minogue, Amy Winehouse (ver fotografía número 1427)... 






Fotografía 1428.- Modelos, de izq. a drcha.: Álvaro Ayllón, Fernando Bellido, Néstor Díaz y Carlos San Juan. Colección V.I.P. S/S 14. Brian Ventura. VRL/ PACO VARELA. Madrid, 2014. 






Fotografía 1427.- Modelos: Fernando Bellido y Eva Álvarez. Colección V.I.P. S/S 14. Brian Ventura. VRL/ PACO VARELA. Madrid, 2014.






¿Qué podemos encontrar en PACO VARELA V.I.P S/S 14?


Camisas en tejidos de algodón 100% con originales estampados florales o colores neutros de corte entallado o recto dependiendo del modelo. Los jeans son de corte pitillo y tiro largo, 97% algodón y 3% lycra para que se adapten totalmente a la pierna. Camisetas con cuello desbocado y cuerpo ancho… ¡Hay de todo un poco! Intento que la colección sea muy completa. En la variedad está el gusto... Los polos, también de algodón mezclando el piqué con el cuello en denim, están gustando muchísimo.






Fotografía 1426.- Modelos, de izq. a drcha.: Néstor Díaz, Eva Álvarez y Carlos San Juan. Colección V.I.P. S/S 14. Brian Ventura. VRL/ PACO VARELA. Madrid, 2014. 






Fotografía 1425.- Modelos, de izq. a drch.: Álvaro Ayllón, Néstor Díaz, Eva Álvarez, Fernando Bellido y Carlos San Juan. Colección V.I.P. S/S 14. Brian Ventura. VRL/ PACO VARELA. Madrid, 2014. 





¿Por qué el Ave Fénix?


Según cuenta la leyenda, era un ave única en su especie, original, exquisita..., que es la imagen que quiero dar a mi firma. Por otro lado, fundé la marca y abrí la tienda con muchas dificultades en plena crisis (agosto de 2011). El Fénix es un símbolo de las personas que salen adelante a pesar de todo. Me identifico mucho con él porque soy luchador y una persona muy positiva. Como el Fénix resurjo de mis propias cenizas y miro siempre para delante. Me gusta mucho la mitología y la historia antigua: la Roma imperial, los restos romanos y fenicios de Cádiz...






Fotografía 1424.- Luis Alberto con jersey colección Éxtasis A/W 13. Javier Cofiño. VRL/ PACO VARELA. Madrid, 2014. 





VRL | PACO VARELA is elegant and romantic with an hard side too. It tries to fight the recession at the time of dressing. Funny but dark too. Strong, sometimes rude. New. For all those that want to dress well without being fashion's slaves... so...VRL | PACO VARELA's style is a mix between classics and trendy items...





NOTAS:


VRL/PACO VARELA está en: C/ Corredera Baja de San Pablo, 53. Metro Gran Vía. Madrid.

Todos los derechos reservados. Este post (textos y fotografías) no pueden, ni en todo ni en parte, ser distribuidos, reproducidos, comunicados públicamente, tratados o en general utilizados, por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.


Las fotografías números 1425, 1426, 1427 y 1428, han sido cedidas por Paco Varela.
Las fotografías números 1424, 1429, 1430, 1431, 1432 y 1433 pertenecen al Archivo Particular de Luis Alberto Fernández González. 

Fotografías 1425, 1426, 1427 y 1428:
Photo & FashionFilm - Brian Ventura. 
Make up - Gemma Jiménez & Sara Caballero. 
Modelos: Fernando Bellido, Álvaro Ayllón (Salvador International models)
Néstor Díaz (Maroe manegement)
Eva Álvarez (Delphoss models)
Carlos San Juan.


¡¡¡TE QUIERO A MI LADO!!! Hazte seguidor del blog y anímate a escribir tus comentarios. Muchas gracias!!!

Ya estoy en Twitter @NSDDTA, en Instagram nosoydignodetuamor y en Google + Luis Alberto Fernández González "No soy digno de tu amor".


Más información:
http://vrl-collection.jimdo.com/


Agradecimientos:

Javier Cofiño: Gracias por tu colaboración en este post. Un beso muy fuerte.

Marta Nogueiro: Gracias por tus consejos, por tu forma de ser y por esa sonrisa tan inspiradora. Las negritas y las letras grandes de este post, grandes, grandes, grandes, como tú..., van por ti.  

Paco Varela: Desde pequeño amo y siento la moda como una de las expresiones humanas que más placer me provoca. Me interesa, la analizo y la disfruto y, gracias a Dios y a un empeño/esfuerzo personal..., he tenido la suerte de vivirla desde puntos de vista muy diferentes. Me gustan tus prendas por su sencillez y por resaltar ese lado oscuro con el que yo también me identifico en muchas ocasiones. 

Desde "No soy digno de tu amor", alabamos tu valentía por haber emprendido un negocio de moda en épocas muy duras para el sector. ¡Nada que temer! Tu talento y energía te harán volar muy alto, como el Ave Fénix que tanto admiras. Gracias por tu colaboración en este post. Un beso muy fuerte desde Gijón. 





¿Conocías la ropa de PacoVarela?, ¿qué te parecen sus diseños? ¿Cómo te sueles vestir en tu día a día? ¿Qué prendas destacarías de tu armario? ¿Sueles ir a la moda? ¿Quiénes son tus diseñadores/modistas preferidos?, ¿por qué? ¿Consumes moda española? ¿Quién son para ti los hombres españoles más elegantes? ¿Eres diseñador/a?, cuéntanos tu experiencia. ¿Qué hace especial y única a tu firma? ¿Preparado/a para el verano? ¿Qué planes tienes?