© NO SOY DIGNO DE TU AMOR.



© NO SOY DIGNO DE TU AMOR.
© NSDDTA.
© I'M NOT WORTHY OF YOUR LOVE.
Director/Autor: Luis Alberto Fernández González.

Todos los derechos reservados. Este blog y sus contenidos, tanto escritos como fotográficos o en cualquier otro formato, no pueden, ni en todo ni en parte, ser distribuidos, reproducidos, comunicados públicamente, tratados o en general utilizados por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.

Las fotografías publicadas en este blog han sido realizadas por © NO SOY DIGNO DE TU AMOR o cedidas personalmente por los autores y propietarios de las mismas.

© NO SOY DIGNO DE TU AMOR y Luis Alberto Fernández González no se hacen responsables de las opiniones, escritos y comentarios vertidos y publicados en el blog por sus colaboradores y seguidores.

viernes, 31 de octubre de 2014

JUAN MENÉNDEZ MUÑIZ, "JUANÍN DE MIERES": ACTUACIÓN ANTE EL REY JUAN CARLOS I.




En el prestigioso cantante asturiano Juan Menéndez Muñiz, Juanín de Mieres, la generosidad y la sencillez siempre fueron valores a destacar. Cantó por y para todos en homenajes y concursos, para sus amigos en los animados chigres y espichas, y por todos los escenarios de España... En cualquier función especial que tuviese el menor atisbo de aire benéfico, aparecía su nombre como demostración de su categoría moral. Ya en 1957, los periódicos reflejaban su colaboración en más de cien actuaciones de este tipo..., sin contar las que constantemente ofrecía en su villa y en toda la provicnia, así como en las Casas de Asturias de gran número de regiones de España: León, A Coruña, Bilbao, Ponferrada, Madrid...

Innata cualidad de ayudar a mitigar las penas y dolores del prójimo de forma altruista y sin guiarle, en ninguna ocasión, el ánimo de lucro. Hombre modesto y extraordinario cantante que regaló la arrogancia de su voz, poniendo siempre su disposición de hacer el bien sin mirar a quién...






Fotografía 1772.- RP (677). "Juanín de Mieres" interpretando una de sus famosas tonadas en un popular chigre. (x). 1972.





A lo largo de su vida actuaría ante todo tipo de público. En 1930, formando parte del Orfeón de Mieres, tuvo el honor de cantar en el Palacio Real para la familia de Alfonso XIII. Años después, en la casa gerencia de Fábrica de Mieres, cantaría varias tonadas ante el Rey Juan Carlos I. Siendo todavía Príncipe de Asturias visitó, el 10 de abril de 1961, las instalaciones mineras de los pozos de San Nicolás, Nicolasa y Barredo. Acudimos..., para conocer más información, a los periódicos de la época: "Le acompañaba el duque de Frías y había sido invitado por el conde de Mieres. Fue recibido por el presidente del Consejo de Administración Alejandro Suñer Martínez y el señor Cañedo, así como por la gerenca de la sociedd y mandos de la empresa Fábrica de Mieres. En aquella ocasión, estuvo en los exteriores de San Nicolás y bajó al pozo Barredo. Tras esta experiencia minera, el gran "as" de la canción asturiana, -Juanín de Mieres-, cantó varias tonadas ante el Rey Juan Carlos I, poniendo el garbo de siempre en su interpretación. Y después lo hizo a dúo con Pedro Crespo".






Fotografía 1771.- RP (436). Actuación de "Juanín de Mieres" ante el Rey Juan Carlos I, entonces Príncipe de Asturias. (x).  Mieres, 1961.





En 1976 con motivo de una recepción real, en cuanto el jefe de protocolo, Nicolás Cotoner y Cotoner (XXII marqués de Mondéjar), anunció el nombre del alcalde de Mieres, que había acudido presidiendo una comisión municipal, el Rey Juan Carlos I le estrechó la mano a Celso Antuña y le preguntó: "¡Hombre Alcalde!, ¿qué es de -Juanín de Mieres-?". El Alcalde le informó que se había trasladado a vivir a Gijón por razones familiares: "¡Qué hermosa voz tiene -Juanín de Mieres-!, ¡cómo canta este hombre y qué gusto tiene para ofrecer su privilegiada voz! Envíele saludos míos". Habían pasado quince años y el monarca recordaba su extraordinaria voz.






Fotografía 1770.- (Detalle de la fotografía número 1771). El Rey Juan Carlos I, entonces Príncipe de Asturias, escuchando atentamente a "Juanín de Mieres". (x). Mieres, 1961.





La voz de "Juanín de Mieres" tenía una calidad extraordinaria y asombraba a los músicos entendidos, tanto de nivel regional, como nacional, los cuales se lamentaban de que no se hubiera profesionalizado en el mundo de la ópera o la zarzuela, pues dominaba todos los registros necesarios para triunfar. Pero no fue por ese camino..., le faltó audacia y picaresca. Fue siempre un hombre de hogar, tranquilo y casi lugareño, causas por las que se resistió a lanzarse de lleno a la educación académica de su voz.

A fuerza de entrega y percepción, hizo escuchar su voz al mundo entero. Su fama, solo con la técnica de su enorme intuición y con su portentosa voz, siguó subiendo. Así se hizo imprescindible en Asturias donde no se podía montar una fiesta vernácula sin contar con su presencia. Sus discos se siguen cotizando en Asturias y en el resto del mundo, donde más de un asturiano/a, alejado/a de su tierra, alivia su morriña con los aires astures de la voz de "Juanín de Mieres".





NOTAS: 

© "Juan Menéndez Muñiz, -Juanín de Mieres-: Actuación ante el Rey Juan Carlos I". Escrito por Luis Alberto Fernández González.

Todos los derechos reservados. Este post (textos y fotografías) no pueden, ni en todo ni en parte, ser distribuidos, reproducidos, comunicados públicamente, tratados o en general utilizados, por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.

Las fotografías números 1770, 1771 y 1772, pertenecen al Archivo Particular de Luis Alberto Fernández González.


¡¡¡TE QUIERO A MI LADO!!! Hazte seguidor del blog y anímate a escribir tus comentarios. ¡¡¡Muchas gracias!!!

Twitter @NSDDTA
Instagram nosoydignodetuamor
Facebook: Luis Alberto Fernández González
Google + Luis Alberto Fernández González "No soy digno de tu amor".


Más información:

© "XI Encuentro con el mito de la canción asturiana, Juanín de Mieres".
http://nosoydignodetuamor.blogspot.com.es/2014/06/xi-encuentro-con-el-mito-de-la-cancion.html

© "X Encuentro con el mito de la canción asturiana, Juanín de Mieres: orgullo mierense".
http://nosoydignodetuamor.blogspot.com.es/2013/06/x-encuentro-con-el-mito-de-la-cancion.html

© "Juan Menéndez Muñiz, Juanín de Mieres: Cuando la tonada se viste de pajarita"
http://nosoydignodetuamor.blogspot.com.es/2012/10/juan-menendez-muniz-juanin-de-mieres.html

© "Juanín de Mieres, la tonada y la sidra: símbolos de asturianía"

TUÑÓN, Óscar Luis. 1975. "El Rey en la mina. Siendo príncipe visitó los pozos de Nicolasa y Barredo, en Mieres". Región. Oviedo, 12 de diciembre. 1961.


Agradecimientos:

"Juanín de Mieres": ¡Va por ti maestro! 

"Chuchina", Julita, Nieves madre e hija, Alberto, Roberto y Manuel Ángel. ¡Os quiero!




¿Eres monárquico/a?, ¿por qué? ¿Qué opinas de la figura del Rey Juan Carlos I?, ¿cómo valoras su contribución a España?, ¿cómo crees que será recordado? ¿Te gusta la tonada asturiana? ¿Cuál es la canción de "Juanín de Mieres" que más te gusta? ¿Consideras que las instituciones públicas favorecen la promoción y el desarrollo de nuestra canción tradicional?, ¿y las instituciones privadas? ¿Debería tener mayor difusión en radios y televisiones? ¿Valoramos los asturianos nuestro patrimonio cultural? ¿Quiénes son para ti los mejores intérpretes de canción asturiana de la historia? De las voces actuales, ¿a quién destacarías?, ¿por qué? ¿Cómo ves el futuro de la tonada? 



jueves, 23 de octubre de 2014

ATM GALERÍA ALTAMIRA + CURRA RUEDA + ALEJANDRA DOMIC + ALMUDENA CASAS: PERCEPCIONES TEMPORALES.




En "No soy digno de tu amor" queremos resaltar la importancia y trascendencia de los espacios culturales periféricos de Gijón. Alejados del centro urbano, el Muséu del Pueblu d'Asturies, uno de los museos etnográficos más relevantes de Europa; LABoral Centro de Arte y Creación industrial, institución multidisciplinar que produce, difunde y favorece el acceso a las nuevas formas culturales nacidas de la utilización creativa de las tecnologías de la información y la comunicación (TICs); y ATM Galería Altamira..., aglutinan historia, vanguardia e innovación. Realidades asturianas, con fuerte proyección internacional y contenido, a las que prestamos atención y auguramos un futuro brillante. Con tal motivo, nos acercamos hoy a ATM Galería Altamira, dirigida por Diego Suárez Noriega, que inauguró, hace unos días..., su última exposición: "Percepciones Temporales".






Fotografía 1769.- ATM Galería Altamira (I). Diego Suárez Noriega. Deva-Gijón.





Desde su fundación por Eduardo Suarez Diaz en 1958, ATM Galería Altamira promociona nacional e internacionalmente a artistas que desarrollan proyectos centrados en las últimas tendencias del Arte Contemporáneo. Desarrolla parte de su promoción mediante la participación en Ferias de Arte Contemporáneo: Arco Madrid, Photo Miami, Scoope NY, Circa PR..., y el desarrollo de proyectos internacionales comisariados: México, Bruselas, La Habana, Madrid, Barcelona, Estados Unidos...






Fotografía 1768.- ATM Galería Altamira (II). Exposición "Percepciones Temporales". L.A.F.G. Gijón, 2014.






Fotografía 1767.- ATM Galería Altamira (III). Exposición "Percepciones Temporales". L.A.F.G. Gijón, 2014.





Cada día disfruto más de las exposiciones en las que varios artistas, con visiones y lenguajes muy diferentes..., fusionan sus obras con tal maestría que logran un resultado sorprendente y genial. Estoy fascinado, y confieso que lo necesitaba..., con el descubirmiento de tres jóvenes artistas: Alejandra Domic, Almudena Casas y Curra Rueda que unen esfuerzo e intelecto en su exposición conjunta "Percepciones Temporales" en ATM Galería Altamira. Arte del bueno, del que inspira y conmueve..., del que sorprende y emociona... Curra Rueda, esquemática, futurista, perfecta; Alejandra Domic, terrenal, orgánica, pura esencia; Almudena Casas, reflexiva, inmediata, real... Tres mujeres a tener en cuenta y una exposición que desde "No soy digno de tu amor" recomendamos visitar (hasta finales de noviembre). 

La búsqueda de un trasfondo perceptivo temporal es el vínculo del trabajo de estas tres artistas, cuyas concepciones estéticas e incluso técnicas y materiales son de distinta naturaleza. La creación de marcos para la expresión individual relacionándose de forma conjunta consiguen mostrar la diversidad de acontecimientos y de individuos que coexisten en el espacio, cuyo nexo de unión se encuentra en el origen, en lo inmediato, en lo eterno, y por lo tanto, en el devenir humano.






Fotografía 1766.- De izq. a drcha.: Curra Rueda, Almudena Casas, Luis Alberto y Alejandra Domic. Exposición "Percepciones Temporales". ATM Galería Altamira. Gijón, 2014.





ALEJANDRA DOMIC: DONDE EMPIEZA TODO.


Domic con sus hilos, nidos, costuras y telas, nos dibuja un mundo de formas con materiales orgánicos que nos hablan del origen, desde donde parte todo. Es la vida, la sustancia primera, desde donde la artista empieza a construir de una forma etérea, sutil, pero no por ello menos poderosa. Anclada en la raíz, al terruño, con una fuerza centrada en saberse débil, su costura se va dibujando poco a poco, se va gestando a golpe de puntada, construyendo un todo. En su obra, todo está interrelacionado, conectado, empieza pequeño, pero va tomando cuerpo, creciendo, agrandándose.

Hay una calidad en el hacer desde donde se busca, se muestra ese hogar, esa protección que todos necesitamos y anhelamos, ese refugio donde se sabe uno querido. Es la manera de poder crecer y desarrollarse. Con sus hilos, sus telas y entretelas, se evoca un ambiente cálido, familiar, de crear hogar, donde se cuida y se protege, donde se siente uno arropado, a salvo. Ese es su motivo. El poderoso ciclo de la vida, es mas armonioso, menos herido cuando el nido es fecundo y la tierra fértil.






Fotografía 1765.- Habitar I. Alejandra Domic. Hilo cosido sobre entretela. 50 x 70 cm. Exposición "Percepciones Temporales". ATM Galería Altamira. Gijón, 2014.






Fotografía 1764.- Habitar II. Alejandra Domic. Hilo cosido sobre entretela. 50 x 70 cm. Exposición "Percepciones Temporales". ATM Galería Altamira. Gijón, 2014.





ALMUDENA CASAS: PRESENTE ASIMILADO.


Aquí y ahora, el presente sostenido, congelado en lo inmediato, haciéndose selectivo. Un inciso necesario, un zoom introspectivo, para mostrarnos lo que realmente importa, apartándonos de todo lo superficial, lo accesorio e indefinido. Observar es el medio elegido para centrarse en el sentir humano, en lo emocional de cada individuo. En los dibujos de la artista se nos revela el comportamiento intrascendente del individuo de la calle, en su actitud aparentemente anónima, en el gentío, descubre la esencia de los comportamientos de uno mismo. Desnuda, quita lo accesorio, lo que hay alrededor, para que no haya distorsión, para facilitar el análisis de ese impulso; ese motor del hombre ordinario, su sentir emotivo.

Entender al ser humano, en relación a los otros con los que interactúo, es el modo para comprenderse mejor, para entenderse a uno mismo. Pero he aquí la paradoja, lo difícil en ese análisis es no caer en interpretaciones distorsionadas, equivocadas; de ahí la pulcritud en la ejecución del dibujo, en esa limpieza tan inmediata, con tanto afán de sentido. Economía de medios, dibujo y papel, lápiz de color, nada de producciones costosas de materiales contaminantes, fundamental para la artista en su trabajo.






Fotografía 1763.- Anónimo amarillo y naranja. Almudena Casas. Lápiz sobre papel. 50 x 70 cm. Exposición "Percepciones Temporales". ATM Galería Altamira. Gijón, 2014.






Fotografía 1762.- Anónimo azul. Almudena Casas. Lápiz sobre papel. 50 x 70 cm. Exposición "Percepciones Temporales". ATM Galería Altamira. Gijón, 2014.





CURRA RUEDA: ETERNO INFINITO.


La obra de Curra Rueda se centra en esa parte de la vida del ser humano que no se ve, pero que está ahí. Con sus dibujos pretende mostrarnos la vida del espíritu, del alma, tan denostada en la actualidad. Hacerla visible, ponerla delante, en primer plano. Para descubrir así la trascendencia, la inmensidad del hacia donde vamos. Con nada, con los recursos mas paupérrimos, papel y líneas, lo mas pobre y simple, la artista reivindica con su obra, un mirar hacia lo pequeño, lo frágil, lo que no tiene importancia; y reflexionar sobre nuestra nada. Sobre lo que pasa desapercibido a nuestros ojos, pero no a nuestra alma. Eterno Infinito, es una invitación a mirar hacia dentro, a ese mundo invisible del espíritu; es un asomarse al misterio de Dios en nuestro propio corazón. Lo que persiguen estos dibujos es descubrir esa luz, que está ahí, que siempre ha existido, esa que nos libera de las sombras, de tener un corazón sombrío. Esa luz que reconforta y desvela la verdadera riqueza escondida en el espíritu.






Fotografía 1761.- Portadores del misterio. Curra Rueda. Tinta dorada sobre papel. 50 x 80 cm. Exposición "Percepciones Temporales". ATM Galería Altamira. Gijón, 2014.






Fotografía 1760.- Hijos de la luz. Curra Rueda. Tinta dorada sobre papel. 50 x 70 cm. Exposición "Percepciones Temporales". ATM Galería Altamira. Gijón, 2014.






Fotografía 1759.- De izq. a drcha.: Diego Suárez, Almudena Casas, Alejandra Domic, Luis Alberto y Curra Rueda. Exposición "Percepciones Temporales". ATM Galería Altamira. Gijón, 2014.





NOTAS:

La exposición "Percepciones Temporales" de Alejandra Domic, Almudena Casas y Curra Rueda, permanecerá abierta en ATM Galería Altamira hasta finales de noviembre de 2014. Consultar horarios.

Las fotografías números: 1760, 1761, 1762, 1763, 1764 y 1765, han sido cedidas a "No soy digno de tu amor" por Alejandra Domic, Almudena Casas y Curra Rueda.
Las fotografías números: 1759, 1766, 1767 y 1768, pertenecen al Archivo Particular de Luis Alberto Fernández González.
La fotografía número: 1769, ha sido cedida a "No soy digno de tu amor" por Diego Suárez Noriega.

Precios de las obras que aparecen en este post, consultar en ATM Galería Altamira. Carretera de Deva, 675. Gijón.

Textos del post: Diego Suárez, Alejandra Domic, Almudena Casas y Curra Rueda.

Todos los derechos reservados. Este post (texto y fotografías) no pueden, ni en todo ni en parte, ser distribuidos, reproducidos, comunicados públicamente, tratados o en general utilizados, por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.


¡¡¡TE QUIERO A MI LADO!!! Hazte seguidor del blog y anímate a escribir tus comentarios. Muchas gracias.

Twitter @NSDDTA
Facebook: Luis Alberto Fernández González
Instagram nosoydignodetuamor
Google + Luis Alberto Fernández González "No soy digno de tu amor"


Más información en:

www.galeriaaltamira.com


Agradecimientos:

Diego Suárez Noriega. ¡Qué bien se divisa el paisaje desde la cima! Gracias por tu colaboración en este post.

Alejandra Domic, Almudena Casas y Curra Rueda: Absolutamente seducido por vuestra fantástica exposición y por vuestra magia. Un descubrimiento que celebro y una inyección de pureza y positividad que me emociona. Guapas, estilosas, con talento... Definitivamente, "no soy digno de vuestro amor...". Un besazo. ¡Nos vemos ya!




¿Conoces ATM Galería Altamira?, ¿estás al corriente de sus exposiciones y propuestas? ¿Qué opinas de las obras que aparecen en este post?, ¿te gustan? Para ti, ¿qué importancia tiene tu familia? ¿Cuáles son los pilares de tu vida? ¿Sueles juzgar a las personas por su apariencia? ¿Reflexionas sobre el futuro?, ¿eres creyente? ¿Qué mujeres artistas españolas destacarías por su genialidad y talento? ¿Sueles visitar las galerías de arte/museos alejados del centro urbano de tu ciudad? ¿Hay machismo en el arte?



miércoles, 15 de octubre de 2014

ENTREVISTA A PABLO ARMESTO: "TODA MI OBRA ES UNA ALEGORÍA SOBRE LA VIDA".




La vida de Pablo Armesto (Schaffhausen, 1970) es una historia de idas y venidas, de búsqueda, investigación y avance... Trazos de un camino sin resolver, con puntos de partida y de ruptura, que se materializan en unas obras con un fuerte contenido simbólico y una fuerza expresiva que conmueve por su lejana cercanía. Paradojas y dualidades de un gran artista, al que "No soy digno de tu amor" entrevista hoy..., cuya exposición "Nubes y Claros" en Gema Llamazares Galería de Arte (hasta el veinticuatro de octubre) nos sorprende por su calidad, innovación y limpieza estética. Unas obras que muestran su carácter más íntimo y personal, que conjugan a la perfección técnica formal y poética, y que incorporan a la pintura los lenguajes de la escultura y la inmaterialidad de la luz.






Fotografía 1758.- Gema Llamazares La Colección. Gema Llamazares Galería de Arte. L.A.F.G. Gijón, 2014.






Fotografía 1757.- Inauguración de la exposición "Nubes y Claros" de Pablo Armesto (I). Gema Llamazares Galería de Arte. L.A.F.G. Gijón, 2014.






Fotografía 1756.- Inauguración de la exposición "Nubes y Claros" de Pablo Armesto (II). Gema Llamazares Galería de Arte. L.A.F.G. Gijón, 2014.





Pablo Armesto... Enhorabuena por tu exposición "Nubes y Claros" en Gema Llamazares Galería de Arte. Permíteme comenzar la entrevista indagando en tu infancia con la intención de encontrar tus primeras influencias artísticas. Naces en Suiza...

Nací en Suiza, mis padres eran emigrantes y estuvieron trabajando allí nueve años. No obstante, a los dos años ya estaba en Gijón..., pues regresaron para Asturias. Mi familia es de Pola de Lena… Tuve una niñez completamente normal. Estudié en los Héroes del Simancas, hoy colegio Los Campos. En cuanto a mis primeras influencias artísticas, tenía un primo que era pintor, Juan Suárez. Me llamaba mucho la atención lo que hacía... A los diez años empecé a dar clases de pintura como actividad extraescolar. También practiqué algún deporte… En aquellas clases dibujábamos mucho y aprendí varias técnicas pictóricas. Desde niño sentí también afición por la música...


¿Tenías destreza con el dibujo?

No se me daba nada mal... Un día, después de llevar unos dos años con las clases de pintura, nos madaron realizar una ficha. La tarea consistía en dibujar..., en copiar una ilustración. Recuerdo que era un detective... Mi dibujo, a pesar de no salir muy correcto..., cobró vida. El resultado fue sensacional, pues en el defecto salió la virtud... Siendo niño, llegué a ganar algún concurso de pintura...


Me gusta la expresión que acabas de decir: "En el defecto salió la virtud". ¿Seguiste con el dibujo?

¡No! Dejé de hacer Arte. Por cuestiones familiares..., me fui a Cataluña. Estudié en la Escola Pau Casals hasta séptimo curso, y luego regresé a Pola de Lena con mi abuela donde terminé la EGB. Después, me metieron interno en La Laboral.






Fotografía 1755.- Exposición "Nubes y Claros" de Pablo Armesto (I). Gema Llamazares Galería de Arte. L.A.F.G. Gijón, 2014.






Fotografía 1754.- Un joven contempla una de las obras de Pablo Armesto. Exposición "Nubes y Claros". Gema Llamazares Galería de Arte. L.A.F.G. Gijón, 2014. 






Fotografía 1753.- Exposición "Nubes y Claros" de Pablo Armesto (II). Gema Llamazares Galería de Arte. L.A.F.G. Gijón, 2014.





Cuéntame tu periodo en La Laboral... 

Allí Estudié Formación Profesional de Maestro Industrial (especialidad de Automatismos) hasta segundo curso: diseño de circuitos, control numérico, procesos de producción a través de la mecánica, neumática e hidraúlica… Siempre me interesaron mucho todos los procesos relacionados con el diseño. Me pasé la vida desmontando artilugios...


Ahora comprendo esa faceta tecnológica tan presente en tus obras… Pablo, ¿alguna relación con las Letras o con el mundo artístico durante esta etapa?

De manera paralela a mis estudios, realicé otro tipo de actividades más artísticas y lúdicas: colaboré con el grupo de teatro de la Universidad, tenía un programa de música en Radio Kras y jugaba mucho al rugby...


Está claro que eres un hombre inquieto... ¿Cuándo llegas a la Escuela de Arte de Oviedo (antes de Artes y Oficios)?

Cuando llegó la madurez..., algunos de mis amigos cambiaron radicalmente de vida. Hablábamos mucho sobre el tema. No nos sentíamos conformes con nuestras vidas... Unos llegaron a profesionalizarse en el Ejército, otros se fueron a vivir lejos... Fue una época de replanteamiento de vida, de ruptura... Un amigo y yo decidimos ir a Artes y Oficios a Oviedo. Me gustaba diseñar, era feliz dibujando, así que tomé esa decisión.






Fotografía 1752.- Pablo Armesto, Luis Alberto y Gema Llamazares. Exposición "Nubes y Claros" . Gema Llamazares Galería de Arte. Ojos de Hojalata. Gijón, 2014.






Fotografía 1751.- Nordeste. Pablo Armesto. Técnica Mixta. 105 x 105 x 8 cm. Exposición "Nubes y Claros". Gema Llamazares Galería de Arte. L.A.F.G. Gijón, 2014.






Fotografía 1750.- Detalle de una de las obras de Pablo Armesto. Exposición "Nubes y Claros". Gema Llamazares Galería de Arte. L.A.F.G. Gijón, 2014.





Me consta que también llevabas una vida muy ligada a la noche como relaciones públicas, trabajaste como camarero, pinchadiscos... ¡Dios mío...!

¡Sí! Así dilaté los estudios en Oviedo porque, al trabajar tanto..., no podía con todo. Llegué a abrir un local que se llamaba "El Novecento".


¿Qué especialidad escogiste en Artes y Oficios?

Me llamaba mucho la atención el Grabado por ser lo mas plástico, pero como no le veía mucha salida profesional, finalmente opté por la especialidad de Ilustración y Diseño, aunque siempre seguí pintando... En esta etapa, junto a otros/as compañeros/as, creamos cuatro espacios donde poder trabajar: Patricia Suárez, Marta Gorgo, Jose Ángel Alija… Salir de clase y saber que teníamos un espacio donde crear era esencial para nosotros. En el último taller disponíamos hasta de ordenadores, que era una completa novedad para aquella época…


Vivías rodeado de gente con tus mismas inquietudes para investigar, para desarrollar, para crear... ¿Te marcó algun profesor?

Me marcó, sin ninguna duda, Fernando Alba que daba la asignatura de Volumen. Me descubre..., me marca una huella, me abre un mundo, me quita la venda de los ojos... Era un maestro con ingenio que descolocaba completamente. O te desubicaba, o le adorabas… Y, evidentemente, a mí me motivó profundamente. 


Tengo entendido que tu Proyecto de Fin de Carrera fue de una innovación total...

Fue una novedad absoluta. En los años noventa empieza a arrancar el tema de los ordenadores... Muchos profesores no permitían entregar trabajos a ordenador porque la mayoría de los alumnos no los tenían. Presenté un CD-ROM interactivo sobre la Escuela de Arte con fotografías, animaciones, ilustraciones, diseño… ¡Saqué sobresaliente!






Fotografía 1749.- Izq. Dórica 741. Técnica Mixta. 112 x 106 x 14 cm. Drcha. Dórica 811. Técnica Mixta. 110 x 106 x 15 cm. Pablo Armesto. Exposición "Nubes y Claros". Gema Llamazares Galería de Arte. L.A.F.G. Gijón, 2014.






Fotografía 1748.- Tramas con cristal. Técnica Mixta. 66 x 96 x 7cm. Exposición "Nubes y Claros". Gema Llamazares Galería de Arte. L.A.F.G. Gijón, 2014.






Fotografía 1747.- Rasgos. Técnica Mixta. 58 x 58 x 12 cm. Exposición "Nubes y Claros". Gema Llamazares Galería de Arte. L.A.F.G. Gijón, 2014.





¿Qué sucede al finalizar Artes y Oficios?

A los veinticuatro años, finalizo los estudios y me independizo. Busco un piso para vivir y diseñar… Como había trabajado en muchos locales, empecé a diseñar publicidad para sus fiestas. Discotecas como: La Fábrika y El Rocamar en Gijón, La Real en Oviedo, Locomotive en Avilés. Era un momento de transición entre la gráfica tradicional y el diseño por ordenador


La novedad tecnológica, la novedad del ordenador… 

Mi técnica era muy pura, empleaba Photoshop 1.0, dominaba absolutamente el terreno… Comencé también a trabajar en agencias de publicidad como Prema, realicé practicas en Merediz Publicidad, Gigia Publicidad, Duo Comunicación y Cares NVI


Acumulas ciertos años de trabajo y decides volver a la Escuela de Artes y Oficios..., ¿por qué?

En la Universidad Popular de Gijón había hecho cursos de grabado con Fernando Redruello… Me interesaba mucho el grabado y regresé para poder estudiarlo con detenimiento. Me permití el lujo de seleccionar las asignaturas que me interesaban, incluso volví a cursar alguna que ya tenía convalidada como Fotografía. Hice dos años, el segundo ni lo terminé porque consideraba que ya estaba cubierto... Te confieso que fui, más que nada..., por conocer a Sanjurjo y a Ricardo Mojardín


Sanjurjo, Mojardín... ¡Qué grandes! ¿Cuándo empiezas con "Letraymedia"?

Al finalizar los estudios de grabado, me hago autónomo y alquilo un local en Cimadevilla que bautizo con el nombre de "Letraymedia". Es un binomio que sirve de homenaje al grabado y al diseño. Entiendo que ambas disciplinas se retroalimentan. El diseño tiene una base artística y el grabado tiene una base más tecnológica. Letra por grabado y media por el diseño… Llevo catorce años…






Fotografía 1746.- Inauguración de la exposición "Nubes y Claros" de Pablo Armesto (III). Gema Llamazares Galería de Arte. L.A.F.G. Gijón, 2014.






Fotografía 1745.- Exposición "Nubes y Claros" de Pablo Armesto (III). Gema Llamazares Galería de Arte. L.A.F.G. Gijón, 2014.






Fotografía 1744.- Exposición "Nubes y Claros" de Pablo Armesto (IV). Gema Llamazares Galería de Arte. L.A.F.G. Gijón, 2014.





¿Cuándo fue tu primera exposición?

A partir de 1996 empiezo a hacer varias colectivas. Mi primera exposición individual fue en el año 2000 en la Casa de Cultura de Pola de Lena. La exposición se llamaba “Punto de partida”. Se trataba de una pintura muy experimental con la que buscaba encontrar mi lenguaje... Un lenguaje en el que convive la tecnología, el diseño, el grabado, la pintura y la talla… En el 2001 realicé las exposiciones: “Los Umbrales de la existencia” en el C. C. de Avilés; “EUREKA” Pieza/electrónica, Phonotica 2000, en Gijón; “De azul a verde” 22 cero cero, en Gijón; “Punto de Ruptura” en el Ateneo de La Calzada de Gijón. En el 2004, “Punto de encuentro” en la Sala Astragal (Gijón); y “Los Umbrales del tiempo” en el Antiguo Instituto Jovellanos de Gijón. En el 2005, “Luz interior” en Espacio Líquido (Gijón)... Empecé a ganar concursos y becas..., me selecionaron en Periferias I y Periferias II (Gijón). En el 2006 gané la Beca FIB-Art'05 “Sueños de papel” que consistía en una intervención de Arte Público en la playa de Benicassim en Castellón...


Me entusiasma el título de una de tus exposiciones, "Punto de ruptura"...

“Punto de Ruptura” fue una exposición que hice en el Ateneo de La Calzada de Gijón. La llamé así porque fue una ruptura absoluta, incluso rompí los bastidores,  di la vuelta a los lienzos, dejaba los marcos solos.... Fue una exposición muy agresiva, muy visceral, en la que rompí literalmente la pintura… Había un cuadro, "El Lugar del crimen", que lo tiré al suelo... Un cuadro enorme del que salía la pintura a modo de sangre. En la exposición había hasta cuadros rasgados…


Evidentemente..., supuso una ruptura con todo tu trabajo anterior... ¿Cuándo empiezas a trabajar con luz?

En el año 2004 con la exposición “Punto de encuentro” en la Sala Astragal. Fue una exposición muy experimental. Seleccioné a siete personas que no se conocían. Les grabé sus itinerarios diarios durante una semana y, con ese trabajo de campo, estudié los puntos donde se cruzaban, donde se podían saludar… Utilicé grabado e instalación de fibra óptica por mostrar sus recorridos. Deseaba lograr ese concepto de energía, de trayecto, y así llegué a la fibra óptica…


Puntos de partida, de encuentros y de rupturas. Muchas alegorias de la vida..., mucha poética y reflexión en tus obras...

Todo mi currículum es una alegoría sobre el camino o el trayecto de la vida. Es una completa metáfora, real y a la vez irreal... Existe una dualidad… “Los Umbrales del tiempo” fue una exposición en el Antiguo Instituto Jovellanos (año 2004) donde investigué todo estoSe trataba de una instalacióin con sensores. Para mí es muy importante vivir el presente, estar en el sitio…






Fotografía 1743.- De la sombra a la luz II. Técnica Mixta. 180 x 180 x 12 cm. Pablo Armesto. 
Gema Llamazares Galería de Arte. L.A.F.G. Gijón, 2014.






Fotografía 1742.- Luis Alberto Fernández en la exposición de Pablo Armesto "Nubes y claros"
Gema Llamazares Galería de Arte. Ojos de Hojalata. Gijón, 2014.





¿Cuando empiezas a trabajar con galerías?

Después de ganar en el año 2009 la Beca Barjola de escultura y realizar en el 2010 “Dentro, la lluvia”, también en el Museo Barjola, fue su directora, Lydia Santamarina, quien me recomendó: "Vas a tener que empezar a trabajar en galerías". Ya había ganado algunos concursos… Para seguir investigando tenía que comercializar, hacer un producto mas asequible... Desarrollé el tema de la luz y me llamó la galerista Gema Llamazares para su "Caja Negra". En el 2011 presento “Líneas de luz” en la Sala I del Centro de Cultura Antiguo Instituto (Gijón). En ese momento ya tenia acercamientos y coqueteos con ciertas galerías. Estaba abierto a propuestas. La directora de la Galería Marlborough, Nuria Misert, visitó la exposición y me pidió que le preparara un dossier para Pierre Levai.


Permíteme recordar a nuestros seguidores/as que Pierre Levai es el actual director de la Galería Marlborough en Nueva York. Comenzó trabajando en Marlborough Londres en 1964 y se incorporó a Marlborough Nueva York en 1967. Levai fue nombrado presidente de la Galería Marlborough de Nueva York en 1978. Creada directamente por Pierre Levai como representante en España de Marlborough Galleries, Marlborough se instaló en Madrid en 1992, abriendo al público con una gran exposición de Francis Bacon. La sede de Barcelona se inauguró en Octubre de 2006... Estarás muy orgulloso de formar parte de una de las galerías más importantes del mundo...

¡Imagínate! Me dan luz verde y me encargan una exposición en dos meses... En Marlborough ya realicé varias colectivas y algunas individuales, tanto en la sede madrileña como en la de Barcelona, tres ferias ARCO, CasaDecor... Un orgullo estar en una galería tan importante que lleva obra de artistas tan brillantes como:  Alfonso Albacete, Juan José Aquerreta, Martín Chirino, Rafael Cidoncha, Alberto Corazón, Juan Correa, Carlos Franco, Manuel Franquelo, Juan Genovés, Luis Gordillo, Kcho, Abraham Lacalle, Francisco Leiro, Antonio López García, Blanca Muñoz, Juan Navarro Baldeweg, Pelayo Ortega, David Rodríguez Caballero, Sergio Sanz, Manolo Valdés y Legado de Lucio Muñoz.







Fotografía 1741.- Pablo Armesto & Luis Alberto. Exposición "Nubes y Claros". Gema Llamazares Galería de Arte. (x). Gijón, 2014.





Háblame de la exposición "Nubes y Claros" que podemos disfrutar estos días en Gema Llamazares Galería de Arte...

Resume mi línea de trabajo con la sombra y la luz, siempre a través de la línea como metáfora de la vida, del camino... Resume tres series de trabajos y también hace un guiño a la climatología de Asturias. Sombras y luces, la dualidad..., dos caras de una moneda que no tienen por qué ser antagónicas...


Son veintitrés obras que funcionan igual con la luz encendida que apagada... Coméntame esas tres series de trabajo que podemos apreciar en la exposición...

Hay una primera que implica un acercamiento sobre la luz a la disciplina pictórica, más plástica..., que podría ser la serie de líneas de luz, pintura, grabado (tallado) y luz. La segunda, son escenarios, espacios donde acontecen pequeñas instalaciones. Obras que tienen muchos matices y que cobran vida y cambian al pasar por delante. Interactúan completamente con el espectador... Por último, los volúmes, son obras más escultóricas y tridimensionales.


Proyectos futuros...

Varias exposiciones... Me voy en diciembre a Valencia con la Galería Marlborough al "Sha Welness Clinic"; tengo la colectiva de invierno de Marlboroug Madrid y Barcelona; ARCO; luego tengo una exposición en Murcia en ART9; las individuales con Marlborough en Madrid y Barcelona; y una exposición individual en el Centro Cultural As Quintas





NOTAS:

© Entrevista a Pablo Armesto: "Toda mi obra es una alegoría sobre la vida". Realizada por Luis Alberto Fernández González.

La exposición "Nubes y Claros" de Pablo Armesto, permanecerá abierta en Gema Llamazares Galería de Arte hasta el día veinticuatro de octubre de 2014. Consultar horarios.

Las fotografías números: 1742 y 1752, han sido realizadas y cedidas a "No soy digno de tu amor" por Ojos de Hojalata.
Las fotografías números: 1741, 1743, 1744, 1745, 1746, 1747, 1748, 1749, 1750, 1751, 1753, 1754, 1755, 1756, 1757 y 1758, pertenecen al Archivo Particular de Luis Alberto Fernández González.

Precios de las obras que aparecen en este post, consultar en Gema Llamazares Galería de Arte.

Todos los derechos reservados. Este post (texto y fotografías) no pueden, ni en todo ni en parte, ser distribuidos, reproducidos, comunicados públicamente, tratados o en general utilizados, por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.


¡¡¡TE QUIERO A MI LADO!!! Hazte seguidor del blog y anímate a escribir tus comentarios. Muchas gracias!!!


Twitter @NSDDTA
Facebook: Luis Alberto Fernández González
Instagram nosoydignodetuamor
Google + Luis Alberto Fernández González "No soy digno de tu amor"


Más información en:

www.pabloarmesto.com
www.gemallamazares.com
www.galeriamarlborough.com


Agradecimientos:

Gema Llamazares Galería de Arte: Muchas gracias, como siempre, por facilitarme tanto el trabajo.

Ojos de Hojalata: Muchas gracias por tu colaboración en este post.

Pablo Armesto: ¡Cómo entiendo tus idas y venidas, tus puntos de partida y de ruptura...! Tus obras, con luces y sombras..., reflejan mi vida. Muchas gracias por tu confianza, por tu amabilidad y por lograr que este post sea posible. Desde "No soy digno de tu amor" seguiremos tu camino..., un camino por recorrer lleno de claros, talento y genialidad. 





¿Conocías el trabajo de Pablo Armesto?, ¿qué te parecen las obras que aparecen en este post? ¿Qué opinas de su técnica? En tu vida..., ¿qué predominan las luces o las sombras?, ¿por qué? ¿Qué artistas contemporáneos/as españoles/as destacarías por su genialidad? ¿Por qué son para ti tan importantes? ¿Valoramos en este país a nuestros/as artistas? ¿Sueles visitar las galerías de arte/museos de tu ciudad? ¿Has estudiado/estudias en la Escuela de Arte de Oviedo? ¿Qué profesor/a consideras más "rompedor/a"?, ¿por qué?



martes, 7 de octubre de 2014

EL CORTE INGLÉS: DESFILE MODA HOMBRE COLECCIONES O/I 14-15.




El Corte Inglés es un líder mundial de grandes almacenes con una fuerte implantación en el mercado español y con presencia en Portugal. Casi 100.000 personas trabajan en sus más de un millar de establecimientos, entre grandes almacenes y sus diferentes cadenas. Una empresa con prestigio, de calidad y que ha sabido mantener un continuo crecimiento. "No soy digno de tu amor" en su apuesta por la valoración y difusión de las empresas españolas más importantes, colaboró, junto a otras importantes blogueras asturianas y profesionales de El Corte Inglés, en su último desfile exclusivo de moda hombre Colecciones O/I 14-15.






Fotografía 1740.- El Corte Inglés. Centro Comercial Costa Verde. L.A.F.G. Gijón, 2014.






Fotografía 1739.- El Corte Inglés. Pasarela Desfile Moda Hombre Colecciones O/I 14-15. L.A.F.G. Gijón, 2014.






Fotografía 1738.- Momentos previos al Desfile Moda Hombre Colecciones O/I 14-15. L.A.F.G. Gijón, 2014.






Fotografía 1737.- Luis Alberto & María Álvarez. El Corte Inglés. Desfile Moda Hombre Colecciones O/I 14-15. Víctor Menéndez. Gijón, 2014.






Fotografía 1736.- El Corte Inglés. Desfile Moda Hombre Colecciones O/I 14-15 (1). L.A.F.G. Gijón, 2014.





Más de un millar de firmas presentan cada temporada en El Corte Inglés sus nuevas tendencias y propuestas. Las más conocidas marcas nacionales e internacionales, en algunos casos en exclusiva para El Corte Inglés, así como las firmas de numerosos diseñadores y modistos que cuentan con sus propios corners. Un gran epicentro de la moda de este país que destaca por la variedad de oferta y la calidad de sus productos.






Fotografía 1735.- El Corte Inglés. Desfile Moda Hombre Colecciones O/I 14-15 (2). L.A.F.G. Gijón, 2014.






Fotografía 1734.- El Corte Inglés. El Top Model Carlos Maturana con una de las propuestas de la tarde. Desfile Moda Hombre Colecciones O/I 14-15. L.A.F.G. Gijón, 2014.






Fotografía 1733.- El Corte Inglés. Desfile Moda Hombre Colecciones O/I 14-15 (3). L.A.F.G. Gijón, 2014. 






Fotografía 1732.- El Corte Inglés. Desfile Moda Hombre Colecciones O/I 14-15 (4). L.A.F.G. Gijón, 2014.






Fotografía 1731.- El Corte Inglés. Desfile Moda Hombre Colecciones O/I 14-15 (5). L.A.F.G. Gijón, 2014.





El Corte Inglés de Gijón reafirma la fuerte apuesta que ha realizado en el área de moda hombre con su profunda renovación y con la organización de un desfile exclusivo dedicado a la moda masculina que se celebró el pasado viernes, día 3 de octubre, a las siete de la tarde. En el desfile participó como modelo el granadino Carlos Maturana, que ostenta la corona de Míster Universo. Le acompañaron una veintena de modelos que "No soy digno de tu amor" seleccionó, junto a varias blogueras asturianas y profesionales de El Corte Inglés (ver sección "Notas"), en un casting abierto, celebrado en el mismo centro comercial, al que se presentaron más de cien jóvenes. 






Fotografía 1730.- El Corte Inglés. Desfile Moda Hombre Colecciones O/I 14-15 (6). L.A.F.G. Gijón, 2014.






Fotografía 1729.- El Corte Inglés. Desfile Moda Hombre Colecciones O/I 14-15 (7). L.A.F.G. Gijón, 2014.






Fotografía 1728.- El Corte Inglés. Desfile Moda Hombre Colecciones O/I 14-15 (8). L.A.F.G. Gijón, 2014.






Fotografía 1727.- El Corte Inglés. Desfile Moda Hombre Colecciones O/I 14-15 (9). L.A.F.G. Gijón, 2014.






Fotografía 1726.- El Corte Inglés. Desfile Moda Hombre Colecciones O/I 14-15 (10). L.A.F.G. Gijón, 2014.





Un buen modelo requiere: actitud, estilo, prestancia, presencia adecuada con la filosofía de la firma o empresa que represente y siempre (subrayado y en negrita) cabeza e inteligencia para apostar por la salud. Estos fueron los criterios que primamos en El Corte Inglés para seleccionar a los modelos masculinos. Una tarde estupenda en una empresa líder española, y un pretexto para disfrutar de sus profesionales y de mis amigas blogueras asturianas que no lo pueden hacer mejor.






Fotografía 1725.- El modelo Alejandro Amaya en uno de los momentos del Desfile Moda Hombre Colecciones O/I 14-15. L.A.F.G. Gijón, 2014.






Fotografía 1724.- El Corte Inglés. Desfile Moda Hombre Colecciones O/I 14-15 (11). L.A.F.G. Gijón, 2014.






Fotografía 1723.- El Corte Inglés. Desfile Moda Hombre Colecciones O/I 14-15 (12). L.A.F.G. Gijón, 2014.






Fotografía 1722.- El modelo Alejandro Amaya luciendo el look propuesto por "No soy digno de tu amor". Desfile Moda Hombre Colecciones O/I 14-15. Sonia Rubiera. Gijón, 2014.






Fotografía 1721.- Desfilando con el modelo Alejandro Amaya. Desfile Moda Hombre Colecciones O/I 14-15. Alejandro de la Fuente. Gijón, 2014.





Sobre la pasarela se vieron los estilos y diseños que tomarán la calle en los meses más fríos. Las propuestas más jóvenes, rompedoras e innovadoras. Los estilos clásicos de siempre pero renovados. Prendas para crear looks formales y elegantes pero con un toque moderno. Las líneas preppy. Las colecciones de las primeras marcas nacionales e internacionales: Scalpers, El Ganso, Hackett, Hugo Boss, McGregor, Polo Ralph Laurent, Armani Jeans, Gant, Tommy Hilfiger, Desigual, Superdry, Jack & Jones, Pepe Jeans, Sfera, Caramelo, Emidio Tucci, Dustin, Lloyd´s, Easy Wear, Formula Joven, Green Coast, Hominen y Studio Clasic. Éxito de público y brillante resultado para un desfile que forma parte del programa de eventos que tiene programados El Corte Inglés de Gijón para celebrar su 25 Aniversario.






Fotografía 1720.- Alejandro Amaya & Luis Alberto. El Corte Inglés. Desfile Moda Hombre Colecciones O/I 14-15. Víctor Menéndez. Gijón, 2014.






Fotografía 1719.- El Top Model Carlos Maturana (2º por la izq.) con algunos del los modelos del Desfile Moda Hombre Colecciones O/I 14-15 (I). L.A.F.G. Gijón, 2014.






Fotografía 1718.- El Corte Inglés. Algunos de los modelos del Desfile Moda Hombre Colecciones O/I 14-15. L.A.F.G. Gijón, 2014.






Fotografía 1717.- Carlos Maturana & Luis Alberto. El Corte Inglés. Desfile Moda Hombre Colecciones O/I 14-15. Víctor Menéndez. Gijón, 2014.






Fotografía 1716.- Foto de familia: Bloggers, equipo de organización del desfile, algunos de los modelos. Desfile Moda Hombre Colecciones O/I 14-15. Alejandro de la Fuente. Gijón, 2014. 





EL CORTE INGLÉS: BREVE HISTORIA.


El Corte Inglés toma su nombre de una sastrería fundada en 1890 y situada entre las calles Preciados, Carmen y Rompelanzas, de Madrid. En 1935, D. Ramón Areces compra la sastrería. Tras la Guerra Civil española adquiere una finca en la calle de Preciados. En 1940, se constituye la sociedad El Corte Inglés. Entre 1945 y 46 se acomete la primera reforma del edificio. Entre 1953 y 55 se incorpora el edificio colindante de Preciados. En los años sesenta, inauguración de nuevos centros en Barcelona, Sevilla, Bilbao y Madrid. Desde finales de los 60 hasta mitad de los 90, expansión a otras capitales y toma de posiciones en otros ámbitos de negocio. Los años ochenta fueron una década intensa que concluyó con la muerte de Ramón Areces el 30 de julio de 1989.  

Isidoro Álvarez accedió a la presidencia de El Corte Inglés el 2 de agosto de 1989. En 1989, se constituyen dos nuevas sociedades del sector asegurador. En 1995, adquisición de las propiedades de Galerías Preciados. En el 2001, Hipercor adquiere cinco hipermercados a la sociedad Carrefour, así como las galerías comerciales correspondientes. El 23 de noviembre se inauguró al público el primer gran almacén de El Corte Inglés en el exterior, fue en Lisboa. Pocos días después, El Corte Inglés adquirió a Marks & Spencer sus nueve centros en España. 

En el 2004, El Corte Inglés amplió su oferta comercial en Asturias con la reapertura de los siete supermercados Champion adquiridos al grupo Carrefour. Las tiendas operan bajo la enseña comercial de Supercor. En diciembre de 2006, adquisición de la sociedad Ason Inmobiliaria, propietaria del solar del edificio Windsor y del 20% de Torre Picasso (Madrid). En julio de 2007, la compañía vendió a FCC su participación en este último inmueble al mismo tiempo que avanzaba en el diseño para convertir el solar del Windsor en un edificio que albergara uno de los mayores centros comerciales de Europa. A finales de 2010 se abre la zona comercial de este nuevo edificio que está unido al establecimiento de El Corte Inglés de Castellana. En Octubre de 2011 se inauguran nuevos espacios y servicios como el Gourmet Experience, las Calles del Lujo, y el Espacio de Salud y Belleza; pocas semanas después, el buque insignia de El Corte Inglés presenta el Espacio de las Artes en el edificio de Castellana 85. 

El 14 de septiembre de 2014 fallece Isidoro Álvarez. Durante los 25 años que estuvo el presidente, la compañía logró un sólido crecimiento con establecimientos en prácticamente todas las comunidades autónomas, con dos grandes almacenes en Portugal, con presencia internacional a través de su Agencia de Viajes El Corte Inglés y de la cadena de moda Sfera, y con un modelo de negocio basado en el compromiso con el cliente a través de cinco grandes pilares: el surtido, la calidad, el servicio, la especialización y la garantía. Dos días más tarde, el 16 de septiembre, el Consejo de Administración de El Corte Inglés nombra a Dimas Gimeno Álvarez presidente de la compañía.






Fotografía 1715.- De izq. a drcha.: Sonia Rubiera, Begoña Huerta, Alfonso Fuertes, María Álvarez, Ángela Felgueroso y Luis Alberto. Desfile Moda Hombre Colecciones O/I 14-15 (I). (x). Gijón, 2014. 






Fotografía 1714.- De izq. a drcha.: Carlos Maturana, Ángela Felgueroso, Luis Alberto y Sonia Rubiera. (x). Gijón, 2014.






NOTAS:

Texto completo "Breve historia de El Corte Inglés" en:
http://www.elcorteingles.es/informacioncorporativa/elcorteinglescorporativo/portal.do?IDM=160&NM=3


Las fotografías números: 1717, 1720 y 1737, han sido cedidas por María Álvarez.
Las fotografías números: 1716 y 1721, han sido cedidas por Begoña Huerta.
Las fotografías números: 1715 y 1722, han sido cedidas por Sonia Rubiera.
Las fotografías números: 1714, 1718, 1719, 1723, 1724, 1725, 1726, 1727, 1728, 1729, 1730, 1731, 1732, 1733, 1734, 1735, 1736, 1738, 1739 y 1740, pertenecen al Achivo Particular de Luis Alberto Fernández González.


Todos los derechos reservados. Este post (texto y fotografías) no pueden, ni en todo ni en parte, ser distribuidos, reproducidos, comunicados públicamente, tratados o en general utilizados, por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.


¡¡¡TE QUIERO A MI LADO!!! Hazte seguidor del blog y anímate a escribir tus comentarios. ¡¡¡Muchas gracias!!!

Twitter @NSDDTA
Facebook: Luis Alberto Fernández González
Instagram nosoydignodetuamor
Google + Luis Alberto Fernández González "No soy digno de tu amor"


Más información:

http://www.elcorteingles.es/

Blog de Begoña Huerta:
http://lecapricebyizaro.blogspot.com.es/

Blog de Ángela Felgueroso y Sonia Rubiera:
http://lavieestbellesonia.blogspot.com.es/

Blog de María Álvarez:
http://merytrendy.blogspot.com.es/

Blog de Yohana Sant:
http://www.yohanasant.es/


Agradecimientos:

Desde "No soy digno de tu amor" felicitamos a todo el equipo de profesionales de El Corte Inglés por el brillante resultado del desfile y les agradecemos su confianza en nosotros al permitirnos colaborar en su programa de eventos con motivo de su 25 Aniversario. Enhorabuena también a todos los modelos por su maestría sobre la pasarela. ¡Buen trabajo muchachos! Y, por supuesto, no quiero olvidarme de mis bloggers del alma: Ángela Felgueroso, Sonia Rubiera, Begoña Huerta, María Álvarez y Yohana Sant. Feliz de compartir momentos tan especiales con vosotras. Un beso muy fuerte!!!

Susana Modroño, Cristina García y Eduardo Aragoneses (El Corte Inglés). Gracias por vuestra amabilidad y cariño.

Absolutamente seducido por el estilazo, la actitud y la magia del Top Model Carlos Maturana que no puede ser más guapo y más buen chaval. Un Grande de las pasarelas internacionales al que auguro un futuro prometedor. Gracias por tus consejos y por tu cariño. ¡¡¡Nos vemos pronto Maturana!!!

Alfonso Fuertes Rodríguez. Alfonso, "Si tu me dices ven...". Gracias por permitir que me sienta  tan cerca de El Corte Inglés.

Víctor Menéndez y Alejandro de la Fuente. Gracias muchachos por vuestra paciencia y por vuestras extraordinarias fotos.

DJs Narci y Saúl. ¡¡¡Ritmo de la noche!!!






¿Conoces la nueva planta que El Corte Inglés de Gijón tiene dedicada en exclusiva a la moda masculina? ¿Sabías que más de un millar de firmas presentan cada temporada en los establecimientos El Corte Inglés sus nuevas tendencias y propuestas?  ¿Qué marcas nacionales que se venden en El Corte Inglés te gustan más?, ¿por qué? ¿Y de las firmas internacionales?, ¿cuáles son tus preferidas? ¿Sueles comprar en El Corte Inglés? ¿Qué destacarías de esta empresa líder española?