© NO SOY DIGNO DE TU AMOR.



© NO SOY DIGNO DE TU AMOR.
© NSDDTA.
© I'M NOT WORTHY OF YOUR LOVE.
Director/Autor: Luis Alberto Fernández González.

Todos los derechos reservados. Este blog y sus contenidos, tanto escritos como fotográficos o en cualquier otro formato, no pueden, ni en todo ni en parte, ser distribuidos, reproducidos, comunicados públicamente, tratados o en general utilizados por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.

Las fotografías publicadas en este blog han sido realizadas por © NO SOY DIGNO DE TU AMOR o cedidas personalmente por los autores y propietarios de las mismas.

© NO SOY DIGNO DE TU AMOR y Luis Alberto Fernández González no se hacen responsables de las opiniones, escritos y comentarios vertidos y publicados en el blog por sus colaboradores y seguidores.

domingo, 6 de septiembre de 2015

JOSEP FONT: PATRIMONIO INTERNACIONAL. DELPOZO COLECCIÓN FALL/WINTER 2015.




"Hablar de Jesús del Pozo es hablar de un diálogo entre el arte, la sociedad y la moda. Cada uno de sus diseños transmitían las preocupaciones y los movimientos que agitaban a la población del momento y por eso fue el modisto por excelencia de la mujer real, la que huye de disfraces y cortes rimbombantes. Era la elegancia, la estructura desestructurada y la feminidad discreta. Con la llegada de Josep Font, la firma dio un giro. El creador catalán tiene ese ADN propio de los grandes revolucionarios, de los que pasan a la historia y trascienden a las épocas. Sus desfiles son más que siluetas, tejidos o colores. Son historias, universos dominados por mujeres fuertes, con personalidad, que ven en un diseño mucho más que una prenda de ropa. Las seguidoras más puras de Jesús no siempre se sienten identificadas con él, pero ha captado a nuevos públicos que se han vuelto incondicionales de DELPOZO. Por eso, Jesús y Josep forman un binomio perfecto para demostrar que la moda es mucho más que moda".

Noelia Hermida
Periodista experta en moda (La Nueva España y Revista Elle).



"Decía el maestro Balenciaga: -Un buen couturier debe ser arquitecto en la forma, pintor en el color, músico en la armonía y filósofo para la medida-. Difícil reunir todas estas facultades en un artista. Josep Font, Premio Nacional de Diseño de Moda 2014 y director creativo de DELPOZO desde 2012, ha sabido extraer de los archivos del atelier madrileño de nuestro querido Jesús del Pozo la arquitectura de sus diseños, reinterpretándola en clave contemporánea y añadiéndole toda la armonía, el color y la proporciones necesarias para transformar a DELPOZO en un prêt-à-couture. Sus diseños no se rinden a las tiranías de las últimas tendencias, sus diseños hablan de pureza, de compromisos, de independencia, de valores... En definitiva, de elegancia y belleza. Sin duda, Josep Font es capaz de aunar las facultadas de un buen couturier".

Carmen Ablanedo
Empresaria. Boutique Carmen Ablanedo (Gijón).



"Jesús del Pozo diseñó para una mujer de su tiempo, una mujer diferente, innovadora y sencilla, una mujer sin complejos y segura de sí misma. Diseños sobrios, exquisitamente elegantes, inspirados en volúmenes y formas arquitectónicas. Con Josep Font en DELPOZO, comenzó una nueva era en la moda española... Merecidísimo Premio Nacional de Diseño de Moda 2014, Font aportó diseños impecables con patrones y volúmenes perfectos, propios de su formación como arquitecto, desbordantes en imaginación y de presencia impecable. Sus colecciones son pura poesía, reflejo de su innata elegancia creativa".

Ángela Felgueroso.
LVB Comunicación.



"Los ámbitos del arte y de la moda han tendido a considerarse de forma independiente. Somos muchos los historiadores que todavía mostramos reparos en considerar la moda como un arte, pero, a veces, la separación entre arte y moda es tan extremadamente fina y confusa que provoca conflictos y plantea debates. Las creaciones de Josep Font se encontrarían en el límite desde el cual sería posible contemplar la moda como un arte, por su belleza estética, su interrelación con otras artes, su innovación y su personal forma de trabajo entre la construcción arquitectónica y el lirismo más sutil. Josep Font es un genio español, dominante en estilo, perfecto en ejecución y eficaz en resultado. Un hombre atractivo, necesario y esencial que, heredero de la magia de los Grandes de la costura, reinventa, desarrolla y deja fluir todo un universo creativo que lo convierte en nuestro diseñador actual más internacional y relevante. Es un honor y un orgullo para -No soy digno de tu amor- volver a compartir sus creaciones".

Luis Alberto Fernández González.
Historiador del Arte. Director de "No soy digno de tu amor".






Fotografía 2543.- Josep Font. Javier Tomás Biosca. Madrid, 2015





Necesito sentir la lluvia, respirar la fría brisa del mar y caminar por montañas nevadas... Adoro vivir en el Norte y el comienzo del otoño, no solo no me asusta, sino que me reconforta y protege. Tras un verano feliz por tierras levantinas, es tiempo de volver a mi casa, a mi Tierra. Momento esperado de recogimiento, de chimenea encendida y lectura con manta, pero también de salir a la calle, disfrutar de las tiendas, de un gran paseo y de un buen vino a media tarde. Me gusta el otoño y en "No soy digno de tu amor" queremos celebrar su llegada incorporando nuevas secciones y contenidos y apostando, como siempre, por la gente que nos inspira. Seguimos trabajando con ilusión y con más fuerza que nunca. ¿Preparados/as para lo que viene?

Comenzamos septiembre con nuestro diseñador fetiche, Josep Font, que ha tenido la gentileza de compartir con todos/as nosotros/as su última colección para la firma DELPOZO F/W 15. Una colección soberbia y espectacular, rotunda, brillante, una lección de moda que posiciona a la firma DELPOZO entre las marcas españolas con mayor proyección e interés. Josep Font, el creador, el maestro, el genio...






Fotografía 2542.- Desfile DELPOZO. Colección Fall-Winter 2015 (1). Peter Stigter. NYC, 2015.






Fotografía 2541.- Desfile DELPOZO. Colección Fall-Winter 2015 (2). Peter Stigter. NYC, 2015.






Fotografía 2540.- Desfile DELPOZO. Colección Fall-Winter 2015 (3). Peter Stigter. NYC, 2015.






Fotografía 2539.- Desfile DELPOZO. Colección Fall-Winter 2015 (4). Peter Stigter. NYC, 2015.






Fotografía 2538.- Desfile DELPOZO. Colección Fall-Winter 2015 (5). Peter Stigter. NYC, 2015.






Fotografía 2537.- Desfile DELPOZO. Colección Fall-Winter 2015 (6). Peter Stigter. NYC, 2015.






Fotografía 2536.- Desfile DELPOZO. Colección Fall-Winter 2015 (7). Peter Stigter. NYC, 2015.






Fotografía 2535.- Desfile DELPOZO. Colección Fall-Winter 2015 (8). Peter Stigter. NYC, 2015.






Fotografía 2534.- Desfile DELPOZO. Colección Fall-Winter 2015 (9). Peter Stigter. NYC, 2015.






Fotografía 2533.- Desfile DELPOZO. Colección Fall-Winter 2015 (10). Peter Stigter. NYC, 2015.






Fotografía 2532.- Desfile DELPOZO. Colección Fall-Winter 2015 (11). Peter Stigter. NYC, 2015.





La pincelada de un artista define su personalidad creativa y Josep Font, director creativo de DELPOZO, traduce diferentes trazos artísticos a sus diseños. La colección Otoño/Invierno 2015 se alimenta de las gotas coloristas de Rhys Lee (Australia, 1975) y de la huella prerrafaelita con encuadre moderno de Andrey Remnev (Moscú, 1964). Dos artistas coetáneos con estilos y técnicas diferentes marcan el inicio de esta temporada para la casa de prêt-à-couture

La silueta se separa del cuerpo femenino en forma de columna, un volumen recto y riguroso; el hombro se desplaza gracias a las mangas globo, redondas y ligeras, y por el uso de hombreras rectas, creando visualmente una geometría moderna. Esta ligereza controlada con efecto arquitectónico también se traslada a la sastrería con faldones estructurados y se sintetizan paneles y cuadrículas donde conviven tejidos y tonalidades bordadas que permiten a la prenda respirar.






Fotografía 2531.- Desfile DELPOZO. Colección Fall-Winter 2015 (12). Peter Stigter. NYC, 2015.






Fotografía 2530.- Desfile DELPOZO. Colección Fall-Winter 2015 (13). Peter Stigter. NYC, 2015.






Fotografía 2529.- Desfile DELPOZO. Colección Fall-Winter 2015 (14). Peter Stigter. NYC, 2015.






Fotografía 2528.- Desfile DELPOZO. Colección Fall-Winter 2015 (15). Peter Stigter. NYC, 2015.






Fotografía 2527.- Desfile DELPOZO. Colección Fall-Winter 2015 (16). Peter Stigter. NYC, 2015.






Fotografía 2526.- Desfile DELPOZO. Colección Fall-Winter 2015 (17). Peter Stigter. NYC, 2015.






Fotografía 2525.- Desfile DELPOZO. Colección Fall-Winter 2015 (18). Peter Stigter. NYC, 2015.






Fotografía 2524.- Desfile DELPOZO. Colección Fall-Winter 2015 (19). Peter Stigter. NYC, 2015.






Fotografía 2523.- Desfile DELPOZO. Colección Fall-Winter 2015 (20). Peter Stigter. NYC, 2015.






Fotografía 2522.- Desfile DELPOZO. Colección Fall-Winter 2015 (21). Peter Stigter. NYC, 2015.






Fotografía 2521.- Desfile DELPOZO. Colección Fall-Winter 2015 (22). Peter Stigter. NYC, 2015.






Fotografía 2520.- Desfile DELPOZO. Colección Fall-Winter 2015 (23). Peter Stigter. NYC, 2015.





El próximo otoño se llena de tejidos invernales como lana fría, crepé, fieltro, muflón y el terciopelo, que se presenta en tres calidades distintas, cada una para una ocasión en concreto: la versión tecnológica, cómoda y flexible, para el día; la tradicional, gruesa y compacta; y el terciopelo devoré con base de seda, crea un estampado sofisticado para trajes de noche. 

Los vestidos largos, insignia de la casa, son los que se recubren de tul de seda con adornos femeninos y orgánicos. Flores de tela confeccionadas a mano, pétalo por pétalo, como si el atelier DELPOZO quisiera hacer florecer cada una de ellas, en las blusas y vestidos. Mientras, los bordados cobran luz y resplandor al utilizar piezas metalizadas sobre bases negras y crudas, en los que se aleja del motivo floral para centrarse en el orgánico y geométrico. 






Fotografía 2519.- Desfile DELPOZO. Colección Fall-Winter 2015 (24). Peter Stigter. NYC, 2015.






Fotografía 2518.- Desfile DELPOZO. Colección Fall-Winter 2015 (25). Peter Stigter. NYC, 2015.






Fotografía 2517.- Desfile DELPOZO. Colección Fall-Winter 2015 (26). Peter Stigter. NYC, 2015.






Fotografía 2516.- Desfile DELPOZO. Colección Fall-Winter 2015 (27). Peter Stigter. NYC, 2015.






Fotografía 2515.- Desfile DELPOZO. Colección Fall-Winter 2015 (28). Peter Stigter. NYC, 2015.






Fotografía 2514.- Desfile DELPOZO. Colección Fall-Winter 2015 (29). Peter Stigter. NYC, 2015.






Fotografía 2513.- Desfile DELPOZO. Colección Fall-Winter 2015 (30). Peter Stigter. NYC, 2015.






Fotografía 2512.- Desfile DELPOZO. Colección Fall-Winter 2015 (31). Peter Stigter. NYC, 2015.






Fotografía 2511.- Desfile DELPOZO. Colección Fall-Winter 2015 (32). Peter Stigter. NYC, 2015.






Fotografía 2510.- Desfile DELPOZO. Colección Fall-Winter 2015 (33). Peter Stigter. NYC, 2015.






Fotografía 2509.- 
Desfile DELPOZO. Colección Fall-Winter 2015 (34). Peter Stigter. NYC, 2015.





La pincelada gestual de Rhys Lee baña sus lienzos con colores eléctricos junto con tonos empolvados, un azul klein con un blush. La paleta de color personal de la casa brota a lo largo de la colección entremezclando verde, rojo, negro y marrón chocolate con maquillaje y nude para irradiar una sensibilidad visual. El color junto con la combinación de texturas predomina en esta temporada. Las prendas de punto mezclan mohair, lana merina y alpaca con seda. Volantes bordados a crochet se presentan en pichis voluminosos, mientras en otras prendas se proyectan patchworks de piel.

El calzado llega para el próximo otoño con el poupée, salón de punta redondeada, y con un collage orgánico consiguiendo una explosión de textura y color trabajada en piel de becerro.

Las obras de Andrey Remnev exhiben un halo místico donde la mujer que retrata tiene una mirada directa, casi desafiante, a la vez que femenina y misteriosa, como la mujer DELPOZO para la colección de Otoño/Invierno 2015. 






Fotografía 2508.- Desfile DELPOZO. Colección Fall-Winter 2015 (35). Peter Stigter. NYC, 2015.






Fotografía 2507.- Desfile DELPOZO. Colección Fall-Winter 2015 (36). Peter Stigter. NYC, 2015.






Fotografía 2506.- Desfile DELPOZO. Colección Fall-Winter 2015 (37). Peter Stigter. NYC, 2015.






Fotografía 2505.- Desfile DELPOZO. Colección Fall-Winter 2015 (38). Peter Stigter. NYC, 2015.






Fotografía 2504.- Desfile DELPOZO. Colección Fall-Winter 2015 (39). Peter Stigter. NYC, 2015.






Fotografía 2503.- Desfile DELPOZO. Colección Fall-Winter 2015 (40). Peter Stigter. NYC, 2015.






Fotografía 2502.- Desfile DELPOZO. Colección Fall-Winter 2015 (41). Peter Stigter. NYC, 2015.






Fotografía 2501.- Desfile DELPOZO. Colección Fall-Winter 2015 (42). Peter Stigter. NYC, 2015.






Fotografía 2500.- Desfile DELPOZO. Colección Fall-Winter 2015 (43). Peter Stigter. NYC, 2015. 





NOTAS:

© "JOSEP FONT: PATRIMONIO INTERNACIONAL. DELPOZO COLECCIÓN FALL/WINTER 2015". Realizado por Luis Alberto Fernández González. 

Textos del post: Documentación facilitada por Josep Font & Equipo DELPOZO.
Comentarios iniciales: Noelia Hermida, Carmen Ablanedo y Ángela Felgueroso en exclusiva para "No soy digno de tu amor".

Las fotografías números: 2500, 2501, 2502, 2503, 2504, 2505, 2506, 2507, 2508, 2509, 2510, 2511, 2512, 2513, 2514, 2515, 2516, 2517, 2518, 2519, 2520, 2521, 2522, 2523, 2524, 2525, 2526, 2527, 2528, 2529, 2530, 2531, 2532, 2533, 2534, 2535, 2536, 2537, 2538, 2539, 2540, 2541 y 2542, han sido realizadas por Peter Stigter y cedidas a "No soy digno de tu amor" por Josep Font & Equipo DELPOZO.
La fotografía número 2543, ha sido realizada por Javier Tomás Biosca y cedida a "No soy digno de tu amor" por Josep Font & Equipo DELPOZO.


Todos los derechos reservados. Este post (texto y fotografías) no pueden, ni en todo ni en parte, ser distribuidos, reproducidos, comunicados públicamente, tratados o en general utilizados, por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.


¡¡¡TE QUIERO A MI LADO!!! Hazte seguidor del blog y anímate a escribir tus comentarios. ¡¡¡Muchas gracias!!!

Twitter @NSDDTA
Facebook: No Soy Digno De Tu Amor
Facebook: Luis Alberto Fernández González
Instagram nosoydignodetuamor
Google + Luis Alberto Fernández González "No soy digno de tu amor"


Más información:

https://www.delpozo.com/es
https://carmenablanedo.wordpress.com/
http://lavieestbellesonia.blogspot.com.es/


Agradecimientos:

Noelia Hermida, Carmen Ablanedo y Ángela Felgueroso: Muchas gracias por vuestra colaboración en este post. Guapas, elegantes, con talento... Un orgullo sentiros tan cerca. ¡Os quiero!

Carmen-Equipo DELPOZO: Muchas gracias por tu ayuda inmediata y paciencia. ¡Un beso enorme desde Gijón!

Josep Font: ¡Cómo expresarte tantos sentimientos y tanta gratitud en unas pocas líneas! ¡Voy a intentarlo...! Puedo permanecer horas contemplando tus colecciones y desfiles... Vestidos de ensueño que me seducen y en los que me recreo... Trajes que estudio con detalle para percibir cada forma, cada pliegue, cada tejido... Armonía, creatividad, talento... Un resultado final glorioso que provoca en mí emociones inexplicables que alimentan mi alma y estimulan mi corazón..., como el arte..., al que he dedicado mi vida. ¡Tanta genialidad! Quiero que este post se convierta en un homenaje a ti, a tu valía, tesón y esfuerzo. ¡Sigue adelante!, tienes una gran responsabilidad... Un orgullo tenerte de nuevo en "No soy digno de tu amor"




Josep Font es uno de los grandes diseñadores contemporáneos, ¿qué os ha parecido su nueva Colección F/W 15 para la firma DELPOZO? De los trajes que aparecen en este post, ¿cuáles son tus preferidos?, ¿por qué? ¿Quiénes son tus diseñadores/as fetiche? ¿Goza la moda española de buena salud? ¿Qué repercusión tiene nuestra moda en el extranjero? ¿Compras prendas de creadores/as españoles/as? ¿Te dedicas al mundo de la moda? Cuéntanos tu experiencia... La situación actual ahoga el talento creativo de muchos/as artistas y de todos/as los/as que nos dedicamos al arte..., ¿por qué se valora tan poco la cultura en España?, ¿por qué los/as políticos/as miran hacia otro lado?




2 comentarios:

  1. Impresionante el articulo sobre la coleccion de Josep Font para Del Pozo. Buen trabajo. Las fotos maravillosas....Enhorabuena por amar la moda y el trabajo bien hecho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Salva, muchas gracias por tus cariñosas palabras que tanto me animan. Tuve la suerte de criarme entre mujeres... Ellas fueron las que me hicieron apreciar la importancia y trascendencia que tiene la moda. Pasión que, desde niño..., ilumina mi vida. En "No soy digno de tu amor" la moda es un contenido clave y esencial: los mejores desfiles, las colecciones más impresionantes, las firmas que me inspiran y los/as diseñadores/as que, como Josep Font..., aportan, innovan y me hacen soñar. Es un orgullo poder compartir con todos/as vosotros/as la colección DELPOZO para este otoño-invierno 15/16. Un derroche de talento que ha cautivado a todo el mundo. Un abrazo muy fuerte y muchas gracias por tu lealtad y apoyo. Hasta pronto!!!

      Eliminar