© NO SOY DIGNO DE TU AMOR.



© NO SOY DIGNO DE TU AMOR.
© NSDDTA.
© I'M NOT WORTHY OF YOUR LOVE.
Director/Autor: Luis Alberto Fernández González.

Todos los derechos reservados. Este blog y sus contenidos, tanto escritos como fotográficos o en cualquier otro formato, no pueden, ni en todo ni en parte, ser distribuidos, reproducidos, comunicados públicamente, tratados o en general utilizados por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.

Las fotografías publicadas en este blog han sido realizadas por © NO SOY DIGNO DE TU AMOR o cedidas personalmente por los autores y propietarios de las mismas.

© NO SOY DIGNO DE TU AMOR y Luis Alberto Fernández González no se hacen responsables de las opiniones, escritos y comentarios vertidos y publicados en el blog por sus colaboradores y seguidores.

viernes, 11 de marzo de 2016

ARISTOCRAZY 5º ANIVERSARIO GIJÓN: TRADICIÓN Y VANGUARDIA.




"Aristocrazy nace de la mano de la familia Suárez con el objetivo de llegar a un público más amplio. Fiel a sus raíces, mantiene los valores de calidad y excelencia en unas colecciones basadas en el lujo accesible. Aristocrazy es una mentalidad, una forma de vivir y de sentir, un espíritu... Representa la autenticidad, la evolución, la transformación, la trasgresión, la libertad... Esta tarde celebramos en Gijón nuestro 5º aniversario y me siento muy feliz de estar en Asturias con todos vosotros".

Emiliano Suárez
Director de Marketing Estratégico de Aristocrazy.





Aristocrazy ha celebrado recientemente su 5º aniversario y lo ha hecho de una forma muy especial... Cinco personalidades de diferentes ámbitos del mundo del arte y del diseño han colaborado con la prestigiosa firma de joyas para realizar una edición especial de su icónica sortija, La Serpiente Aristocrazy. La chef Samantha Vallejo-Nágera, la actriz Ana Rujas, la estilista Bárbara Martelo, el arquitecto e interiorista Lázaro Rosa-Violán y la cantante Lourdes Hernández (Russian Red), han personalizado la sortija más identificativa de la conocida firma.






Fotografía 3008.- Tienda Aristocrazy Gijón (1). Aristocrazy 5º aniversario. Ojos de Hojalata (Amor Propio Comunicación). Gijón, 2016.






Fotografía 3007.- 
Tienda Aristocrazy Gijón (2). Aristocrazy 5º aniversario. Ojos de Hojalata (Amor Propio Comunicación). Gijón, 2016.





La presentación de estos diseños personalizados de La Serpiente Aristocrazy en Asturias, tuvo lugar el día 3 de marzo en la tienda de Aristocrazy en Gijón (Calle Corrida, 10). Junto a Emiliano Suárez, Director de Marketing Estratégico de Aristocrazy, Ana Rujas, una de las embajadoras del proyecto de la firma, Susana Manzano y Jorge Morán, propietarios de la tienda Aristocrazy de Gijón y numerosos amigos e invitados, "No soy digno de tu amor" celebró el lanzamiento de esta nueva colección y el 5º aniversario de la célebre firma. ¡Enhorabuena por tan magnífica velada y por estos cinco años de éxito y buen trabajo!






Fotografía 3006.- 
Tienda Aristocrazy Gijón (3). Aristocrazy 5º aniversario. Ojos de Hojalata (Amor Propio Comunicación). Gijón, 2016.






Fotografía 3005.- 
Tienda Aristocrazy Gijón (4). Aristocrazy 5º aniversario. Ojos de Hojalata (Amor Propio Comunicación). Gijón, 2016.






Fotografía 3004.- 
Tienda Aristocrazy Gijón (5). Aristocrazy 5º aniversario. Ojos de Hojalata (Amor Propio Comunicación). Gijón, 2016.






Fotografía 3003.- 
Tienda Aristocrazy Gijón (6). Aristocrazy 5º aniversario. Ojos de Hojalata (Amor Propio Comunicación). Gijón, 2016.






Fotografía 3002.- 
Tienda Aristocrazy Gijón (7). Aristocrazy 5º aniversario. Ojos de Hojalata (Amor Propio Comunicación). Gijón, 2016.






Fotografía 3001.- La bellísima actriz Ana Rujas con Emiliano Suárez, 
Director de Marketing Estratégico de Aristocrazy. Tienda Aristocrazy Gijón. Aristocrazy 5º aniversario. Ojos de Hojalata (Amor Propio Comunicación). Gijón, 2016.






Fotografía 3000.- 
Tienda Aristocrazy Gijón (8). Aristocrazy 5º aniversario. Ojos de Hojalata (Amor Propio Comunicación). Gijón, 2016.






Fotografía 2999.- 
Tienda Aristocrazy Gijón (9). Aristocrazy 5º aniversario. Ojos de Hojalata (Amor Propio Comunicación). Gijón, 2016.





La Serpiente Aristocrazy pertenece a la colección Savage, la colección más representativa de la firma, siendo este el primer animal que conformó la emblemática colección en 2010. La colección está inspirada en la naturaleza y el mundo animal. La edición limitada de La Serpiente Aristocrazy se podrá adquirir bajo pedido en puntos de venta seleccionados y en la página web de la firma (ver sección "Notas").






Fotografía 2998.- 
De izq. a drcha.: Ana Rujas, Jorge Morán, Susana Manzano y Emiliano Suárez. Tienda Aristocrazy Gijón. Aristocrazy 5º aniversario. Ojos de Hojalata (Amor Propio Comunicación). Gijón, 2016.






Fotografía 2997.- 
Tienda Aristocrazy Gijón (10). Aristocrazy 5º aniversario. Ojos de Hojalata (Amor Propio Comunicación). Gijón, 2016.






Fotografía 2996.- 
Ana Rujas & Luis Alberto Fernández. Tienda Aristocrazy Gijón. Aristocrazy 5º aniversario. Begoña Huerta. Gijón, 2016.






Fotografía 2995.- 
Colección 5º aniversario Aristocrazy (1). Tienda Aristocrazy Gijón. Aristocrazy 5º aniversario. Ojos de Hojalata (Amor Propio Comunicación). Gijón, 2016.






Fotografía 2994.- 
Colección 5º aniversario Aristocrazy (2). Tienda Aristocrazy Gijón. Aristocrazy 5º aniversario. Ojos de Hojalata (Amor Propio Comunicación). Gijón, 2016.






Fotografía 2993.- 
Luis Alberto & Emiliano Suárez. Tienda Aristocrazy Gijón. Aristocrazy 5º aniversario. Ojos de Hojalata (Amor Propio Comunicación). Gijón, 2016.





COLECCIÓN 5º ANIVERSARIO ARISTOCRAZY 





SAMANTHA VALLEJO-NÁJERA (Chef)

Serpiente inspirada en sus lemas vitales: felicidad y alegría, la serpiente se agarra a la vida llena de color con energía positiva. 

Zafiros rosas, Zafiros Naranjas y Rubíes engastados en Plata de Ley recubierta de Oro rosa de 18kts.






Fotografía 2992.- 
La Serpiente Aristocrazy. Diseño Samantha Vallejo-Nájera. Zafiros rosas, Zafiros Naranjas y Rubíes engastados en Plata de Ley recubierta de Oro rosa de 18kts. Archivo Particular de Aristocrazy.





LÁZARO ROSA-VIOLÁN (Arquitecto e Interiorista)

Serpiente inspirada en los bazares turcos e iraníes, el color verde representa la vida de la naturaleza libre.

Degradado de Tsavoritas, Peridotos y Diamantes engastados en Plata de Ley recubierta de Oro amarillo de 18kts.






Fotografía 2991.- La Serpiente Aristocrazy. Diseño Lázaro Rosa-Violán. Degradado de Tsavoritas, Peridotos y Diamantes engastados en Plata de Ley recubierta de Oro amarillo de 18kts. Archivo Particular de Aristocrazy.





ANA RUJAS (Actriz) 

Serpiente inspirada en la faceta femenina del animal, simboliza la fuerza, la independencia y el poder de la mujer. 

Espinelas negras y Rubíes engastados en Plata de Ley rodiada.






Fotografía 2990.- La Serpiente Aristocrazy. Diseño Ana Rujas. Espinelas negras y Rubíes engastados en Plata de Ley rodiada. Archivo Particular de Aristocrazy.





BÁRBARA MARTELO (Estilista de Moda)

Serpiente inspirada en la joyería clásica, transmite, además, algo de su propia personalidad con un punto de Rock & Roll.

Diamantes, Espinelas negras y Zafiros azules engastados en Plata de Ley rodiada.






Fotografía 2989.- La Serpiente Aristocrazy. Diseño Bárbara Martelo. Diamantes, Espinelas negras y Zafiros azules engastados en Plata de Ley rodiada. Archivo Particular de Aristocrazy.





LOURDES HERNÁNDEZ (Cantante Russian Red)

Serpiente inspirada en la Colección Retro de Aristocrazy, transmite la elegancia y sabiduría de la mujer que guarda además un secreto en sus ojos.

Zafiros verdes y Diamantes engastados en Plata de Ley rodiada.






Fotografía 2988.- 
La Serpiente Aristorazy. Diseño Bárbara Martelo. Zafiros verdes y Diamantes engastados en Plata de Ley rodiada. Archivo Particular de Aristocrazy.





La pasión, dedicación y afán de crecimiento transmitido de generación en generación por la familia Suárez dan como resultado la creación, en el año 2010, de una nueva firma: Aristocrazy. 

Calidad, exclusividad, diseño y la perfección como guía de todo el proceso inspiran el nacimiento de este nuevo concepto: joyas como complemento de moda, concebido para incluirse en los circuitos de compras de las principales ciudades y con una clara vocación internacional.

Aristocrazy es joyería adjetivada por la moda. Y la joyería está por encima de la moda. En calidad, en permanencia, en experiencia. Una joya Aristocrazy es más que moda. Es una joya para toda la vida.







Fotografía 2987.- 
Luis Alberto Fernández. Fiesta Aristocrazy 5º aniversario Gijón. Yohana Santos. Gijón, 2016.







Fotografía 2986.- De izq. a drcha.: Sonia Rubiera, Begoña Huerta, Ángela Felgueroso, Luis Alberto Fernández, Yohana Santos y Patricia Fernández. Fiesta Aristocrazy 5º aniversario Gijón. 
Ojos de Hojalata (Amor Propio Comunicación). Gijón, 2016.






Fotografía 2985.- 
De izq. a drcha.: Jesús Martínez Salvador (Concejal Delegado de Turismo, Deportes, Festejos y Juventud), la guapísima presentadora Arantxa Nieto y el fotógrafo David Fernández. Fiesta Aristocrazy 5º aniversario Gijón. Ojos de Hojalata (Amor Propio Comunicación). Gijón, 2016.






Fotografía 2984.- Catering El Medio Lleno. 
Fiesta Aristocrazy 5º aniversario Gijón. Ojos de Hojalata (Amor Propio Comunicación). Gijón, 2016.






Fotografía 2983.- 
Fiesta Aristocrazy 5º aniversario Gijón (1). Ojos de Hojalata (Amor Propio Comunicación). Gijón, 2016.






Fotografía 2982.- 
Fiesta Aristocrazy 5º aniversario Gijón (2). Ojos de Hojalata (Amor Propio Comunicación). Gijón, 2016.






Fotografía 2981.- 
Fiesta Aristocrazy 5º aniversario Gijón (3). Ojos de Hojalata (Amor Propio Comunicación). Gijón, 2016.






Fotografía 2980.- La cantante Khaoula Bouchkhi y Tête de la Course fueron los protagonistas musicales de la noche. 
Fiesta Aristocrazy 5º aniversario Gijón. Ojos de Hojalata (Amor Propio Comunicación). Gijón, 2016.





Aristocrazy se ha convertido en una gran marca internacional. Partiendo de la mejor tradición joyera, da un paso más allá poniendo las joyas al alcance de todas las mujeres para que puedan disfrutarlas cada día, en cada ocasión, e independientemente de su estilo.

Firma líder en High-End Jewelry, Aristocrazy construye sobre el valor, no sobre el precio. Aristocrazy tiene una historia que contar y se caracteriza por: experiencia de compra Premium, producto de calidad, diseño unido a las últimas tendencias, joyas accesibles y con personalidad. Todo esto se traduce en "Fast-fashion" y "Long-lasting".

Aristocrazy diseña y fabrica sus joyas utilizando los procesos más artesanales. Piezas únicas con personalidad e identidad propia, cien por cien representativas de la marca. Aristocrazy trabaja siempre con metales nobles, como la Plata de Ley y el Oro de 18Kts. y piedras preciosas naturales, como los Diamantes, los Rubíes, los Zafiros, las Espinelas y los Cuarzos.






Fotografía 2979.- 
Fiesta Aristocrazy 5º aniversario Gijón (4). Ojos de Hojalata (Amor Propio Comunicación). Gijón, 2016.






Fotografía 2978.- 
Fiesta Aristocrazy 5º aniversario Gijón (5). Ojos de Hojalata (Amor Propio Comunicación). Gijón, 2016.






Fotografía 2977.- 
Fiesta Aristocrazy 5º aniversario Gijón (6). Ojos de Hojalata (Amor Propio Comunicación). Gijón, 2016.






Fotografía 2976.- 
Fiesta Aristocrazy 5º aniversario Gijón (7). Ojos de Hojalata (Amor Propio Comunicación). Gijón, 2016.






Fotografía 2975.- Khaoula Bouchkhi. 
Fiesta Aristocrazy 5º aniversario Gijón. Ojos de Hojalata (Amor Propio Comunicación). Gijón, 2016.





NOTAS:

© "ARISTOCRAZY 5º ANIVERSARIO GIJÓN: TRADICIÓN Y VANGUARDIA". Autor del post: Luis Alberto Fernández González.

Textos del post: Aristocrazy y Amor Propio Comunicación.

Las fotografías números: 2975, 2976, 2977, 2978, 2979, 2980, 2981, 2982, 2983, 2984, 2985, 2986, 2993, 2994, 2995, 2997, 2998, 2999, 3000, 3001, 3002, 3003, 3004, 3005, 3006, 3007 y 3008, han sido realizadas por Ojos de Hojalata y cedidas a "No soy digno de tu amor" por Amor Propio Comunicación.
Las fotografías números: 2988, 2989, 2990, 2991 y 2992, pertenecen al Archivo Particular de Aristocrazy y han sido cedidas a "No soy digno de tu amor" por Amor Propio Comunicación.
La fotografía 2987 ha sido realizada y cedida a "No soy digno de tu amor" por Yohana Santos.
La fotografía 2996 ha sido realizada y cedida a "No soy digno de tu amor" por Begoña Huerta.


Todos los derechos reservados. Este post (texto y fotografías) no puede, ni en todo, ni en parte, ser distribuido, reproducido, comunicado públicamente, tratado o en general utilizado, por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.


¡TE QUIERO A MI LADO! 

Twitter @NSDDTA
Facebook: No Soy Digno De Tu Amor
Facebook: Luis Alberto Fernández González
Instagram nosoydignodetuamor
Google + Luis Alberto Fernández González "No soy digno de tu amor"


Más información en:

http://www.aristocrazy.com/es/


Agradecimientos:

Emiliano Suárez, Ana Rujas, Jorge Morán, Susana Manzano, Constanza Manfredi, Alejandra Nuño, Ojos de Hojalata, María Palacios, Begoña Huerta y Yohana Santos.




Aristocrazy es sinónimo de calidad, de exclusividad y de excelencia..., ¿qué opinas de sus joyas y de sus piezas de relojería?¿Te gustan las versiones que han diseñado: Samantha Vallejo-Nájera, Ana Rujas, Bárbara Martelo, Lázaro Rosa-Violán y Lourdes Hernández..., de La Serpiente Aristocrazy?, ¿cuál es tu favorita? ¿Te gustan las joyas?, ¿cuál es la pieza más preciada que tienes? Rubíes, zafiros, esmeraldas, topacios, amatistas, corales, turquesas..., ¿cuál es tu piedra de color favorita?



lunes, 7 de marzo de 2016

ENTREVISTA AL ILUSTRADOR JUAN CASTAÑO: "LUCHO POR TENER UN ESTILO PROPIO Y DEFINIDO".




"El mejor piropo que me han dicho en la vida es que era la versión masculina de la ilustradora japonesa Junko Mizuno, creadora de un particular estilo gráfico que mezcla la dulzura e inocencia infantil con la sangre y el terror. Esta artista, junto con el americano Mark Ryden, son referencias fundamentales para mí".

Juan Castaño
Profesor y dibujante.





Son muchos los ilustradores que me inspiran: Michael Breyette, Xavier Gicquel, Marc Ming Chan, Touko Laaksonen (Tom of Finland), uno de los artistas más influyentes en la comunidad gay de la segunda mitad del siglo XX, el genial Jordi Labanda, cuyas ilustraciones de moda y publicidad son valoradas mundialmente por su inconfundible estilo y calidad expresiva y, por supuesto, Dimas Samid, autor de la cabecera del blog. Maestros del dibujo cuyas obras nos seducen por su precisión, calidad estética y mensaje. En "No soy digno de tu amor" queremos rendir este año 2016 un sincero homenaje a todos/as los/as ilustradores/as que nadan contracorriente por dignificar y mantener un arte que consideramos más vivo que nunca. Desde aquí, nuestro reconocimiento y aplauso.

Cuando descubrí los trabajos que Juan Castaño (Cartagena, 1976) había realizado para el diseñador Paco Varela, sentí la necesidad de conocer a este artista que se autodefine como docente de profesión y dibujante de vocación. Influenciado por la ilustración japonesa "Kawaii", Castaño representa un mundo lleno de ironía y de situaciones que, a priori, pueden rozar lo grotesco, pero que transmiten ternura e inocencia. Un estilo inconfundible que le diferencia y domina y que hoy os mostramos en "NSDDTA"






Fotografía 2974.- Juan Castaño. Laura Pascual. Cartagena, 2015.





Hablar con Juan Castaño resulta fácil, contagia pasión y, muy pronto, apreciamos que estamos ante una gran persona: "Soy el pequeño de cinco hermanos: José Ángel, Manuel, María Teresa y mi hermana melliza Lola. Mis padres, José Manuel Castaño y María Teresa Adame. Tuve una infancia completamente feliz. Vivo en Santiago de la Ribera, un pueblo del municipio de San Javier en la región de Murcia. El dibujo siempre ha formado parte de mi vida y en el colegio, estudié Primaria en Nuestra Señora de Loreto, ya se me daba muy bien y me hacía destacar en clase. Recuerdo que en Tercero, la profesora doña Elvira nos mandó inventar un eslogan para promocionar la lectura entre los alumnos. Me lo tomé muy en serio y acompañé mi texto -Anímate chaval, la lectura te fascinará- con un atrevido dibujo de un punki. A la profesora le encantó... Llegué a ganar algunos concursos infantiles de pintura. La Secundaria la cursé en el Instituto de San Javier, donde estudié hasta el C.O.U. Fui muy buen buen estudiante".






Fotografía 2973.- La caza del oso (1). Juan Castaño. Alicante, 2013.






Fotografía 2972.- La caza del oso (2). Juan Castaño. Alicante, 2013.






Fotografía 2971.- La caza del oso (3). Juan Castaño, 2013.





"Quise estudiar Bellas Artes en Valencia, pero quedó en proyecto... Éramos muchos hermanos y estudiar tan lejos de casa suponía demasiado gasto para la economía familiar, así que me incliné por otra de mis grandes aficiones, el deporte. Me matriculé en Magisterio por la especialidad de Educación Física. Como te comenté, mi vida va vinculada al dibujo, pero también al deporte: atletismo, piragüismo y, especialmente, voleibol, donde llegué a jugar en un equipo de primera división. Empecé a jugar con doce años y no paré hasta los veintiocho años... Casualidades de la vida, siempre encontraba conexiones con el dibujo. En la Universidad había que preparar unas fichas con actividades y juegos. Un par de profesores se fijaron en mi trabajo y acabé ilustrando un libro didáctico para una de las asignaturas y otro de Psicomotricidad. Mientras estudiaba, empecé a trabajar en la concejalía de deportes del Ayuntamiento de Pilar de la Horadada (Alicante). En el año 2004, inauguraron allí la piscina cubierta  y formé parte del equipo de monitores. Me encargué de diseñar el logo de la escuela de natación, el de la concejalía de deportes y el de los diplomas que se entregaban a los niños. Dejé el Ayuntamiento porque preparé las oposiciones de Magisterio y me puse a dar clases".





COLABORACIONES


Año 2013

Portada de una edición especial de la novela "Las fieras" del autor Eduardo García. 


Año 2014 

Ilustraciones para el libro "El conejo azul" de Eduardo García. 

Ilustraciones para una serie especial de camisetas Paco Varela Colección P/V. 

Se gesta una colaboración con el pintor Antonio de Felipe, que culmina en el 2015 con la creación conjunta de "Guernica Pop", obra incluida en la última exposición del artista valenciano "Graffiti Pop".





"Siempre me ha interesado el arte, especialmente el arte moderno. Me gusta viajar, visitar museos y exposiciones de dibujo. Mi ciudad, Londres, cosmopolita, viva, activa... Allí me fascinó una exposición de David Hockney que tenía un apartado de dibujos hechos por él. Esta exposición representó un punto de inflexión en mi vida y el tomar la decisión de profesionalizar mi pasión por el dibujo. Fue una auténtica revelación, aunque el estilo de aquella exposición no tenía nada que ver con el mío".






Fotografía 2970.- Kahlo. Juan Castaño. Alicante, 2015.






Fotografía 2969.- Lennox. Juan Castaño. Alicante, 2015.






Fotografía 2968.- Bowie. Juan Castaño. Alicante, 2015.






Fotografía 2967.- Jones. Juan Castaño. Alicante, 2015.





"Desde niño fui muy seguidor de todas las series japonesas de anime que ponían en la televisión: Heidi, Candy Candy, Comando G... En general, me gusta toda la ilustración asiática moderna, el manga y el -kawaii-, que representa un verdadero estilo de vida. Este término lo utilizaban las universitarias para referirse a sus cachorros como sinónimo de adorable, bonito, encantador... Ha tenido mucha cabida dentro de la cultura popular japonesa. Mi reinterpretación de todo este universo es el resultado de mi trabajo. Me preocupé por investigar y conocer la historia de aquellos dibujos animados que tanto me gustaban. He tomado la ilustración asiática moderna como base, pero llevándola siempre a mi terreno".





EXPOSICIONES 


Año 2012

Alicante "Cute and Bear" (Söda).

Sevilla "Bear and Teddy" (La Boheme).


Año 2013 

Valencia "Exposición colectiva de ilustradores" (La Salita). 

Alicante "Inked" (Söda). 

Valencia "Inked" (La sardinería). 

Málaga "Inked" (VPF). 

Barcelona "Blythecon exhibition 2013".


Año 2014

Alicante "La caza del oso" (Söda).

Madrid "La caza del oso" (Paco Varela Shop).

Barcelona "Chicos" (Room 106). 

Barcelona "Blytecon exhibition 2014".

Alicante "Retratos plegables" (Söda). 

Barcelona "Kawaii Ink" (La Penúltima). 

Málaga "Kawaii Ink" (Estudio 1984).


Año 2015

Bilbao "Kawaii Ink" (Espacio Suverbiola). 

Segovia "Kawaii Review" (Palacio de Quintanar). 

Valencia "Kawaii Review" (MUVIM). 

Vitoria "Kawaii Ink" (The Soul of the Clothes/Brunch Experience, Terraza ARTIUM). 


Año 2016

Cartagena "Kawaii Review" (Auditorio y Palacio de Congresos el Batel ).





"De todos mis dibujos el que más me emociona es el de -La caza del oso-. Es muy Juan Castaño y simboliza el inicio de mi reconocimiento a nivel internacional. Empecé a tener seguidores/as por una serie de dibujos de temática gay que realicé con unos ositos que no están tratando muy bien a unos muchachos... Una mezcla de la dulzura del -kawaii- en unas situaciones que eran de todo, menos dulces, ligadas a temas como el sadomasoquismo. Siempre intento que en todos mis dibujos, salvo en los retratos, aparezca ese contrapunto. Son dibujos que no dejan a nadie indiferente. Al colgar mis ilustraciones en las redes sociales, comprobé que a la gente le llamaban la atención. No me quiero encasillar como un ilustrador gay, quiero verme como ilustrador global".






Fotografía 2966.- Estudio para "Guernica" (La Lucha). Juan Castaño. Alicante, 2014.






Fotografía 2965.- Guernica. Juan Castaño. Alicante, 2015.





"Siempre que me planteo algún proyecto, quiero que lleve mi firma y se note mi estilo. Mi paleta de colores es muy característica. Está compuesta por colores muy suaves, empolvados, nunca empleo los lilas, no hay colores estridentes. En mis dibujos predominan las líneas muy bien definidas y los volúmenes tenues y delicados. Dibujos muy planos en los que deseo dejar mi huella. Me obsesiona que la gente identifique un Juan Castaño. Lucho por tener un estilo propio y muy bien definido, no quiero perderme entre la masa de ilustradores".





PUBLICACIONES


"Toyland made in asia" (Ed. Astiberri, 2013).

"Gayconography" (Ed. Plan B, 2014).

"Character magazine" (2014).

"Men addicted" (2014).

"Kawaii Ink" (Ed. The Klein Press, 2014).





"Tengo tres proyectos en mente muy interesantes, pero necesito tomarme un tiempo para pensar, para reflexionar, para experimentar... Inauguro una exposición el día 17 de marzo en el Museo de San Javier, con título -Kawaii Review-, que permanecerá abierta hasta el día 16 de abril. Esta exposición ya se mostró en Cartagena y en Salamanca con gran éxito de público. Mi ilusión sería vivir de esto... ¡Me falta tanto por hacer...! Utilizo mucho el ordenador, solamente dibujo a lápiz mis proyectos más personales. El papel es pura magia... Mi producción tiene mucho de digital, pero cuando me siento delante de un folio en blanco las sensaciones son inexplicables...". 





NOTAS:

© "ENTREVISTA AL ILUSTRADOR JUAN CASTAÑO: -LUCHO POR TENER UN ESTILO PROPIO Y DEFINIDO-". Autor del post: Luis Alberto Fernández González.

Entrevista realizada a Juan Castaño por Luis Alberto Fernández González en exclusiva para "No soy digno de tu amor".

Las fotografías números: 2965, 2966, 2967, 2968, 2969, 2970, 2971, 2972, 2973 y 2974, han sido cedidas a "No soy digno de tu amor" por Juan Castaño.


Todos los derechos reservados. Este post (texto y fotografías) no puede, ni en todo, ni en parte, ser distribuido, reproducido, comunicado públicamente, tratado o en general utilizado, por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.


¡TE QUIERO A MI LADO! 

Twitter @NSDDTA
Facebook: No Soy Digno De Tu Amor
Facebook: Luis Alberto Fernández González
Instagram nosoydignodetuamor
Google + Luis Alberto Fernández González "No soy digno de tu amor"


Más información en:

http://www.juancastanoart.com/


Agradecimientos:

Juan Castaño: Tener un estilo personal, ¡ese es el secreto...! Tarea difícil que requiere capacidad, destreza y talento. Valores que a ti te sobran..., ¿no te das cuenta? Me fascinan tus dibujos por su belleza, por su sensibilidad y por su aparente delicadeza... Ilustraciones que me emocionan y que me transmiten. Tómate ese tiempo que necesitas, pero vuelve..., pronto, muy pronto... Gracias por facilitarme este reportaje que contribuye a crear el "No soy digno de tu amor" que quiero y por el que apuesto. Esta es tu casa.



¿Te ha gustado la entrevista a Juan Castaño?, ¿qué destacarías de este joven ilustrador español? ¿Qué te parecen los dibujos que aparecen en este post? ¿Quiénes son tus ilustradores/as preferidos/as?, ¿por qué? ¿Te atraen las series japonesas de anime?, ¿cuáles son tus favoritas?, ¿por qué? ¿Conocías el término -Kawaii-? ¿Visitas a menudo museos y exposiciones? ¿Eres ilustrador/a?, ¿cuéntanos tu experiencia?, ¿has realizado alguna exposición?



jueves, 3 de marzo de 2016

MUSÉU DEL PUEBLU D'ASTURIES SEMANA SANTA 2016: PROGRAMA DE ACTIVIDADES.




MUSÉU DEL PUEBLU D'ASTURIES SEMANA SANTA 2016

PROGRAMA DE ACTIVIDADES 





Jueves, 24 de marzo:

  • 11:00 a 12:00 h. Visita comentada a la exposición "El chocolate y la publicidad en Asturias". Lugar de encuentro: Pabellón Expo' 92. Entrada libre. Actividad gratuita (no hace falta matricularse).






Fotografía 2964.- Chocolates "Primitiva Indiana" (Gijón). Cartel publicitario. h. 1955. 34,5 × 24,5 cm. FD011909. Exposición "Chocolate y Publicidad en Asturias". Muséu del Pueblu d'Asturies. Gijón, 2015.





  • 12:00 a 14:00 h. Visita guiada "Conoce el Muséu del Pueblu d’Asturies". Lugar de encuentro: Pabellón Expo' 92. Entrada libre. Actividad gratuita (no hace falta matricularse).

  • 16:30 a 18:30 h. Visita-Taller para familias "Aprende a construir un hórreo"

El hórreo es la construcción más característica del paisaje rural de Asturias. Realizado en madera y totalmente desmontable, su diseño es tan perfecto que apenas ha variado a lo largo de los siglos. El Muséu del Pueblu d’Asturies muestra a los visitantes varios hórreos y paneras de los siglos XVIII y XIX. Además, tenemos un hórreo a escala que os permitirá participar en su construcción y conocer de primera mano todos sus secretos. Actividad lúdica y didáctica que tiene como objetivo acercar a las familias con niños y jóvenes al mundo de la etnografía. 

Plazas: 15

Destinatarios: familias con niños a partir de 6 años.

Precio: 2 € (menores de 16 años). Los adultos que acompañen a los/as niños/as, no tienen que matricularse.

Matrícula: en internet, Oficinas de Atención al Ciudadano y cajeros ciudadanos.

NOTA: el museo proporciona todos los materiales.





Viernes, 25 de marzo:

  • 11:00 a 12:00 h. Itinerario didáctico "La arquitectura tradicional del Muséu del Pueblu de Asturies". Lugar de encuentro: Pabellón Expo' 92. Entrada libre. Actividad gratuita (no hace falta matricularse).

  • 12:00 a 14:00 h. Visita guiada "Conoce el Muséu del Pueblu d’Asturies". Lugar de encuentro: Pabellón Expo' 92. Entrada libre. Actividad gratuita (no hace falta matricularse).

  • 16:30 a 18:30 h. Visita-Taller para familias "El trabajo no es un juego de niños"

Actividad didáctica relacionada con la exposición "La dura infancia, fotografía y trabajo infantil en Asturias". Tiene como objetivo educar en los valores de la solidaridad, la igualdad y el respeto a los demás. 

Plazas: 20

Destinatarios: familias con niños a partir de 6 años.

Precio: 2 € (menores de 16 años). Los adultos que acompañen a los/as niños/as, no tienen que matricularse.

Matrícula: en internet, Oficinas de Atención al Ciudadano y cajeros ciudadanos.

NOTA: el museo proporciona todos los materiales.






Fotografía 2963.- Niño con ladrillos al recostín. Valentín Vega. Ciañu (Langreo), 1945. Copia actual sobre papel baritado de Juan Manuel Castro Prieto a partir de negativo de 35 mm. 30 × 24 cm. FF032294. Exposición: "La dura infancia. Fotografía y trabajo infantil en Asturias (1885-1971)". Muséu del Pueblu d'Asturies.





Sábado, 26 de marzo:

  • 11:00 a 12:00 h. Visita comentada al Museo de la Gaita. Lugar de encuentro: Pabellón Expo' 92. Entrada libre. Actividad gratuita (no hace falta matricularse).






Fotografía 2962.- Museo de la Gaita. Archivo Particular del Muséu del Pueblu d'Asturies.





  • 12:00 a 14:00 h. Visita guiada "Conoce el Muséu del Pueblu d’Asturies". Lugar de encuentro: Pabellón Expo' 92. Entrada libre. Actividad gratuita (no hace falta matricularse).

  • 16:30 a 18:30 h. Visita-Taller para familias "Aprendiendo a mirar"

Actividad lúdica y didáctica que tiene como objetivo acercar a las familias con niños y jóvenes al mundo de la arquitectura tradicional asturiana a través de la fotografía.

Plazas: 15

Destinatarios: familias con niños a partir de 6 años.

Precio: 2 € (menores de 16 años). Los adultos que acompañen a los/as niños/as, no tienen que matricularse.

Matrícula: en internet, Oficinas de Atención al Ciudadano y cajeros ciudadanos.

NOTA: el museo proporciona todos los materiales.





Domingo, 27 de marzo:

  • 11:00 a 12:00 h. Visita comentada "La Fototeca de Asturias". Esta visita incluye el visionado de la proyección en tres dimensiones "Asturias en 3D". Lugar de encuentro: Pabellón Expo' 92. Entrada libre. Actividad gratuita (no hace falta matricularse).






Fotografía 2961.- Fototeca de Asturias (Casa de los Valdés). Muséu del Pueblu d'Asturies. L.A.F.G. Gijón, 2016.





  • 12:00 a 14:00 h. Visita guiada "Conoce el Muséu del Pueblu d’Asturies". Lugar de encuentro: Pabellón Expo' 92. Entrada libre. Actividad gratuita (no hace falta matricularse).

  • 16:30 a 18:30 h. Visita guiada "Conoce el Muséu del Pueblu d’Asturies". Lugar de encuentro: Pabellón Expo' 92. Entrada libre. Actividad gratuita (no hace falta matricularse).





NOTAS:

© "MUSÉU DEL PUEBLU D'ASTURIES SEMANA SANTA 2016: PROGRAMA DE ACTIVIDADES". Autor del post: Luis Alberto Fernández González.

Las fotografías números: 2962, 2963 y 2964, pertenecen al Muséu del Pueblu d'Asturies.
La fotografía número 2961, pertenece al Archivo particular de Luis Alberto Fernández González.

Todos los derechos reservados. Este post (texto y fotografías) no puede, ni en todo, ni en parte, ser distribuido, reproducido, comunicado públicamente, tratado o en general utilizado, por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.


¡TE QUIERO A MI LADO! 

Twitter @NSDDTA
Facebook: No Soy Digno De Tu Amor
Facebook: Luis Alberto Fernández González
Instagram nosoydignodetuamor
Google + Luis Alberto Fernández González "No soy digno de tu amor"


Más información en:

http://museos.gijon.es/
http://museos.gijon.es/page/5285-museu-del-pueblu-d-asturies



¿Conoces el Muséu del Pueblu d'Asturies?, ¿cuándo fue tu última visita?, ¿estás al corriente de sus actividades, talleres y propuestas? ¿Recuerdas alguna exposición del museo que por su calidad o interés quieras destacar? ¿Conoces la Fototeca de Asturias (Casa de los Valdés)?, ¿sabías que alberga la tercera colección de fotografía más importante de España? ¿Cuál es tu museo/espacio cultural preferido de Gijón? ¿Sabes qué es un museo etnográfico? ¿Te gusta Gijón? ¿Tienes planeado viajar a Gijón esta Semana Santa? ¿Qué tipo de actividades/talleres te gustaría que se organizaran en el Muséu del Pueblu d'Asturies?