© NO SOY DIGNO DE TU AMOR.

© No soy digno de tu amor.
© NSDDTA.
© I'm not worthy of your love.

Director/Autor: Luis Alberto Fernández González (Doctor en Historia del Arte). Blog sin ánimo de lucro, con un fin social/cultural/educativo, absolutamente altruista, en pro del arte y de los/as artistas.

Todos los derechos reservados. Este blog y sus contenidos, tanto escritos como fotográficos o en cualquier otro formato, no pueden, ni en todo, ni en parte, ser distribuidos, reproducidos, comunicados públicamente, tratados o en general utilizados por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.

Las fotografías publicadas en este blog han sido realizadas por © NO SOY DIGNO DE TU AMOR o cedidas personalmente por sus autores o propietarios.

© NO SOY DIGNO DE TU AMOR y Luis Alberto Fernández González no se hacen responsables de las opiniones, escritos y comentarios vertidos y publicados en el blog por sus colaboradores y seguidores.

viernes, 17 de noviembre de 2017

EL FICX ENFOCA EL CINE DE JÓVENES RENOVADORES Y DE INFLUYENTES VETERANOS EN UNA EDICIÓN QUE OFRECE 26 ESTRENOS MUNDIALES.




El Festival Internacional de Cine de Gijón/Xixón presenta en la 55 edición una programación con 177 títulos, de los que 26 son estrenos mundiales y 4 europeos. Del 17 al 25 de noviembre, el FICX enfocará la renovación que vive el cine español e internacional, sin olvidar propuestas de grandes maestros. Este año, el certamen contará con la presencia de prestigiosos nombres de la industria cinematográfica como Eugène Green, VALIE EXPORT, Constanza Novick, Lisandro Alonso, Paul Vecchiali, John Carroll Lynch, Marc Recha, Caroline Deruas, Arnaud Desplechin, Whit Stillman (presidente del Jurado Internacional al que el Festival le entregará el Premio de Honor 2017) o Isabel Coixet (Premio Mujer de Cine).






Fotografía 3840.- "Dale al play". Cartel de la 55ª edición del FICX. César Sánchez. Gijón, 2017.





En la 55 edición, el 85% de las películas programadas en las secciones internacionales son estrenos en España. Esta cifra ejemplifica el interés que tiene el FICX en ofrecer contenidos exclusivos no sólo a los cinéfilos de Gijón/Xixón, y del resto de Asturias, sino que con ello pretende captar la atención de la cinefilia nacional e internacional.

La gran presencia femenina en la 55 queda acreditada por el medio centenar de títulos programados dirigidos por realizadoras, entre ellos la película inaugural, "El futuro que viene", de Constanza Novick y la de clausura, "Nadie nos mira", de Julia Solomonoff, además de los tres focos dedicados a la artista VALIE EXPORT y a las directoras Carla Simón y Elisa Cepedal.






Fotografía 3839.- "El futuro que viene". Constanza Novick. Argentina, 2017. 84'.





El público del Festival de Gijón/Xixón tendrá ocasión de acudir a más de 80 encuentros con los directores y directoras que presentan sus películas en el certamen, casi duplicando la cifra de la edición anterior.

El artista Rodrigo Cuevas y la periodista Sonia Avellaneda serán los presentadores de la gala de inauguración de la 55, que se celebrará esta tarde en el Teatro Jovellanos (20:30 h). Durante la misma se entregarán el Premio de Honor a Whit Stillman, y el Premio de Cinematografía Nacho Martínez a la actriz Verónica Forqué.






Fotografía  3838.- "Nadie nos mira". Julia Solomonoff. Argentina, España, Colombia, Brasil, Estados Unidos, 2017. 102'.





En esta edición, el FICX vuelve a salir de Gijón/Xixón. Hay Extensiones de la 55 en Oviedo, Avilés, Cangas de Onís, Colunga, Langreo, Siero y Villaviciosa. El público tendrá la oportunidad de ver catorce películas de la Sección Oficial, Pases Especiales, Rellumes, Enfants, Esbilla y AnimaFICX, además de la competición de cortos del Día d’Asturies y el programa dedicado a Elisa Cepedal. Fuera de Asturias, la programación del FICX circulará por las filmotecas de Cantabria, Valencia y Galicia, y llegará primero al Centro de Arte Tabakalera en San Sebastián.

El FICX estrena trofeo en su 55 edición. Por primera vez el logo del festival de Gijón/Xixón se entregará físicamente a los premiados de 2017. 3D Room Made, perteneciente al grupo De Buena Tinta, ha sido la encargada de crear este trofeo original y diferente, tanto en su diseño como en su proceso de elaboración. La técnica de impresión en 3D se utiliza actualmente para la creación de todo tipo de piezas, basándose en un complejo conjunto de actuaciones previas de desarrollo y parametrización. El material utilizado tiene como principal característica su carácter termoplástico. Para la impresión de cada trofeo del 55FICX se han utilizado 121 metros de material y se han empleado 17 horas. El trofeo se compone de tres piezas, cada una de las cuales ha sido creada de forma independiente para luego unirlas manualmente. Un intrincado y lento proceso que ha dado como resultado un original trofeo del que se imprimirán 20 copias. En total, más de 14 días continuados de impresión.






Fotografía 3837.- Trofeo de la 55ª edición del FICX. Gijón, 2017.





NOTAS:

© "EL FICX ENFOCA EL CINE DE JÓVENES RENOVADORES Y DE INFLUYENTES VETERANOS EN UNA EDICIÓN QUE OFRECE 26 ESTRENOS MUNDIALES". Autor del post: Luis Alberto Fernández González.

Textos del post: Departamento de Prensa (Festival Internacional de Cine de Gijón/Xixón).

Las fotografías 3837, 3838, 3839 y 3840, han sido cedidas a "No soy digno de tu amor" por el Departamento de Prensa (Festival Internacional de Cine de Gijón/Xixón).

Todos los derechos reservados. Este post (texto y fotografías) no puede, ni en todo, ni en parte, ser distribuido, reproducido, comunicado públicamente, tratado o, en general, utilizado por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.


¡¡¡TE QUIERO A MI LADO!!! Hazte seguidor del blog y anímate a escribir tus comentarios. ¡¡¡Muchas gracias!!!

Twitter @NSDDTA
Facebook: No Soy Digno De Tu Amor
Facebook: Luis Alberto Fernández González
Instagram nosoydignodetuamor
Google + Luis Alberto Fernández González "No soy digno de tu amor"


Más información en:

http://www.gijonfilmfestival.com/




¿Sueles vivir intensamente el Festival Internacional de Cine de Gijón? ¿Te gusta el cartel diseñado por César Sánchez? ¿Qué te parecen las películas seleccionadas en esta 55ª edición? ¿Cuál es tu sección favorita?, ¿por qué? ¿Echaremos de menos los Cines Centro? ¿Tienes algún recuerdo especial de alguna edición que te gustaría compartir con todos nosotros? ¿Qué mejorarías del FICX?





No hay comentarios:

Publicar un comentario