© NO SOY DIGNO DE TU AMOR.



© NO SOY DIGNO DE TU AMOR.
© NSDDTA.
© I'M NOT WORTHY OF YOUR LOVE.
Director/Autor: Luis Alberto Fernández González.

Todos los derechos reservados. Este blog y sus contenidos, tanto escritos como fotográficos o en cualquier otro formato, no pueden, ni en todo ni en parte, ser distribuidos, reproducidos, comunicados públicamente, tratados o en general utilizados por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.

Las fotografías publicadas en este blog han sido realizadas por © NO SOY DIGNO DE TU AMOR o cedidas personalmente por los autores y propietarios de las mismas.

© NO SOY DIGNO DE TU AMOR y Luis Alberto Fernández González no se hacen responsables de las opiniones, escritos y comentarios vertidos y publicados en el blog por sus colaboradores y seguidores.

viernes, 28 de junio de 2013

ENTREVISTA A CARLA ROYO-VILLANOVA: ¡DEBEMOS LUCHAR PARA QUE EN LA CRISIS ESTÉ LA GLORIA DEL CAMBIO!









"Carla Royo-Villanova no hay más que una. Carla es, para mí, corazón. ¿Y cerebro? Por descontado, pero siempre lo utiliza en papel de celofán y la sencillez de su saber estar la convierte en una mágica "Rosa de España", toda romanticismo, amor y seducción. Desde que se casó con el príncipe Kubrat de Bulgaria, es... ¡mi princesa ideal!".

Javier de Montini 
Periodista




"Antes que musa, Carla es nuestra amiga. Su inteligencia, su capacidad de trabajo y su extrema bondad son una fuente de inspiración constante para nosotros. Un consejo suyo es ley y cada momento compartido con ella lo guardamos como el mayor de los tesoros. La luz y magia de Carla nos hace mejores profesionales y, sobre todo..., mejores personas".


Álex Regueiro & Alfredo Iglesias
Directores creativos de ALALÁ




"Carla es una mujer entrañable, tierna y cariñosa, cercana y generosa. Desde el día que la conocí siempre la he visto dispuesta a ayudar a los demás, a crear lazos personales y profesionales, a tender puentes de colaboración y a favorecer las relaciones humanas. Me encantó fotografiarla, todo fueron facilidades por su parte...".


Vicente Nadal
Fotógrafo









Fotografía 801.- Carla Royo-Villanova (I). Vicente Nadal. Madrid, 2012.









Pocas veces se tiene la oportunidad de entrevistar a una mujer tan especial y con tanta energía como Carla Royo-Villanova, princesa de Panagiuristhe por su matrimonio con Kubrat, tercer hijo de Simeón de Bulgaria. Y es que cada vez que Carla regresa a Asturias, comienza la revolución: "Acabo de llegar en tren, ¡qué viaje tan genial...! Voy a estar toda la tarde en la perfumería Frascos, en el Naútico junto a la playa de San Lorenzo, y después, por favor..., nos vamos de cena... ¡pastel de cabracho, oricios y sidrina que quiero hacer asturianía!". ¡Ay Carla, cómo me "presta" cuando vienes...!

Madre, esposa, amiga..., empresaria de talento, creativa, elegante, apasionada del arte y de la cultura, reivindicativa... representa, mejor que nadie, el prototipo de mujer que me gusta y que me inspira. Comienza el verano, es tiempo de fiestas por los pueblos y de alegría, de descanso y quizás, por qué no..., de encontrar el amor... y de recibir con un gran cariño a nuestra Carla Royo-Villanova "Mujer No soy digno de tu amor 2012".






Carla..., muchas gracias por concedernos esta entrevista. ¡Qué ganas tenía...! Está claro que eres una mujer inquieta, siempre en movimiento y con muchos proyectos... ¡Vamos por partes! Tres libros ya escritos: "Pilates en casa", "La sencillez del saber estar" y ahora, "La Fórmula Femenina" que está arrasando en ventas. ¿Cuándo surge tu pasión por la escritura? 

Realmente todos mis hermanos y yo hemos escrito desde pequeños. Siempre nos gusto mucho, igual que la literatura... ¡Todos somos de letras!


En los tres hay una clara intención de ayudar a la gente a ser más feliz. Me gusta mucho una expresión que utilizas: "Intentar ser positivos aun cuando el viento nos venga de cara". ¿Es posible en estos tiempos tan difíciles?

Luis, no es que sea posible..., ¡es que es cuando más se necesita! Cuando todo va bien es muy fácil ser positivos, cuando todo va bien todos somos amigos. Es cuando las cosas se tuercen cuando uno descubre quien de verdad está contigo. Es en los momentos más duros cuando el sentido del humor adquiere su verdadero sentido. 








Fotografía 800.- Portada del libro "La Fórmula Femenina".  Carla Royo-Villanova y "Clorata de Potasa".  Aguilar, 2012.







Fotografía 799.- De izq. a drcha.: "Clorata de Potasa"; Carla Royo-Villanova; Isabel Vigiola, viuda de Mingote; Ana Milán y Rossy de Palma. Presentación del libro "La Fórmula Femenina" en el restaurante "La Turba". Madrid, 2012.






¿Qué secretos guarda "La Fórmula Femenina"

Reflexiones diversas sobre pequeños momentos. Esos momentos que aun en su sencillez son los que nos hacen la vida más bella y su acumulación nos permitirá ser más felices. Cuantos más momentos de estos coleccionemos, más alegres seremos. Pero en "La Fórmula Femenina" también hablamos de la conciliación, del trabajo...


El viaje lo realizas de la mano de la doctora "Clorata de Potasa"... ¿Quién es este personaje tan singular?, ¿cuál es su labor en el libro? 

La doctora "Clorata de potasa" es una gran sabia. Una socióloga muy divertida. El libro cuenta muchas historias de su paciente más conocida, "Madame Bobarín", que también sabe mucho de la vida. Pero siempre con grandes dosis de humor, de ese humor culto e inteligente de la otra generación del 27. "La doctora Clorata" y "Madame Bobarín" son las encargadas de comentar cada uno de mis capítulos. Y de hacernos reír...


¿Es un libro exclusivamente para mujeres?, ¿para cuándo "La Fórmula Masculina"

No es un libro para mujeres, es "La Fórmula Femenina" porque ha sido escrito por dos mujeres, pero las reflexiones sirven para todos los públicos. 








Fotografía 798.- De izq. a drcha.: Vega Royo-Villanova, Carmen Urrestarazu, "Clorata de Potasa" y Carla Royo-Villanova. Presentación del libro "La Fórmula Femenina" en el restaurante "La Turba". Madrid, 2012.







Fotografía 797.- Guillermina y Carla Royo Villanova.  Autoras de  "La Fórmula Femenina".  Aguilar, 2012






Eres, sin duda..., una de las mujeres más elegantes de España. ¿Qué es para ti la elegancia?, ¿te gusta la moda?, ¿te atreves con las tendencias más extremas?

La elegancia es educación, es una forma de ser, de actuar, de moverse, de hablar. La elegancia no es llevar un bonito vestido en un momento dado. Es algo mucho más complejo... Desde pequeña, me gusta mucho la moda y fue gracias a mi madre. Me interesa mucho la historia de la moda, que es la historia de la humanidad. Otra cosa son las tendencias de cada temporada.... En este caso me gusta conocerlas para adaptarlas a mi propio estilo. Si creo que encajan con mi forma de ser, me atrevo con ellas, pero nunca llevo nada por el mero hecho de que sea tendencia. 


¿Quiénes son tus modistas preferidos?

Josep Font sin duda alguna, ahora director creativo de "Del Pozo". Otro grande es Lorenzo Caprile. Hace cuatro años descubrí un tándem que estoy segura que darán mucho que hablar, son auténticos artistas, modistas que están recuperando el sentido de la Alta Costura. Se llaman "ALALÁ". En nuestro país hay muy buenos creadores: Juanjo Oliva, Miguel Palacio, Hannibal Laguna, Juan Duyos...


¿Cómo vistes en tu día a día? 

Vaqueros y jerseys, y siempre llevo un foulard en el cuello, soy muy friolera. En verano, vestidos sueltos y sencillos. Mis favoritos son los de mi amigo Rafa en Cabo de Palos.


¡Permíteme una indiscreción! Solo puedes rescatar tres prendas de tu vestidor... ¿Cuáles serían?, ¿por qué?

Mi vestido rojo de Josep Font, porque es mi favorito, siempre lo fue. La estola de mi bisabuela por motivos obvios, y un pijama para dormir a gusto.








Fotografía 796.- Carla Royo-Villanova & Luis Alberto. Antonio Grana. Gijón, 2013.







Fotografía 795.- "La Noche de ALALÁ". De izq. a drcha.: Alfredo Iglesias, Carla Royo-Villanova y Álex Regueiro. Carla lleva una falda de flores de la colección "Gigi" de "ALALÁ", cuerpo de Josep Font y está peinada por Rois Llongueras. (x). Santiago de Compostela, 2013. 






Tus productos cosméticos "Carla Bulgaria Roses Beauty" para mujer y para hombre nos encantan por su calidad y buen precio. ¿Cuál es el secreto que les hace ser tan especiales? 

El gran porcentaje de agua de rosa damascena que tienen, es lo que les hace ser especiales. Te puedo asegurar que son de máxima calidad y de gran eficacia. 


¿Podrías compartir con las seguidoras de este blog un truco/consejo personal de belleza que utilices? 

¡Sí, claro...! La piel hay que cuidarla con productos eficaces como los nuestros, pero también es importante estimular su musculatura. Comiendo, la gimnasia facial de María Garrigues. Ella te enseña una serie de ejercicios para combatir la flacidez y la aparición de arrugas. Una vez aprendidos es sencillo de practicar en casa. También hablamos de ello en "La Fórmula femenina".


"No soy digno de tu amor" es un blog de Arte... Me interesa saber, ¿cuáles son los artistas que más te inspiran? ¿Visitas museos a menudo? 

Guiacometti, Degas, Cézanne, Gauguin, Pisarro, Van Gogh... En general, todo el Impresionismo. Me fascina la atmósfera de Velázquez y el costumbrismo de Goya. Bronzino, Miguel Ángel y el maestro de maestros, Leonardo da Vinci. ¡Me encantan los museos...! Cuando voy,  procuro llevar a los niños. Nos gusta mucho el Reina Sofía y el Thyssen. Siempre que vamos a Bilbao vamos al Bellas Artes y al Guggenheim. Como espacio arquitectónico me fascina el Guggenheim de Bilbao que según la luz de cada día es capaz de expresar diferente. Cuando estoy allí me atrae tanto que le doy vueltas sin parar de fotografiar cada curva, cada esquina, cada reflejo. En cuanto a obras: el Museo del Prado, el Hermitage de San Petersburgo o el Louvre. 








Fotografía 794.- Portada del blog "La Fórmula Femenina". Carla y "Clorata de Potasa", 2013.







Fotografía 793.- Carla Royo-Villanova. ¡Yo, me mojo! Guillermina Royo-Villanova. Madrid, 2013.






Carla, próximos proyectos...

Seguir luchando para sacar "Carla bulgaria Roses beauty" adelante. Esta muy difícil y no quiero cerrar la empresa.


La verdad es que la situación es terrible para las pequeñas empresas de este país. Acabas de lanzar en tu blog una iniciativa que nos parece estupenda y a la que nos queremos sumar, ¡Yo, me mojo! ¿Qué quieres reivindicar con ¡Yo, me mojo!?

Pequeñas empresas y miles de autónomos están viendo como su forma de ganarse la vida y negocios se van al traste. Miles de personas siguen perdiendo sus puestos de trabajo. "Carla Bulgaria Roses Beauty" es una más dentro de las pequeñas empresas y como tal queremos reivindicar nuestro derecho a que el gobierno y las instituciones se comprometan con los españoles. Somos muchos los que vamos a seguir luchando, empapándonos hasta el tuétano. Porque no queremos consentir sin actuar. Nos negamos a admitir que siga sin contenerse el gasto público, mientras a los españoles se nos exigen más recortes e impuestos. A los pequeños emprendedores no se les otorgan fomento ni colaboración alguna, tampoco hay estímulo al consumo nacional. 

Nos mojamos para exigir al gobierno que reactive la economía, ayude al pequeño comercio y no base la salida del déficit sólo en ganancias mediante la recaudación de impuestos (IVA, indirectos, IRPF...). "Carla Bulgaria Roses Beauty" se ha mojado asumiendo las dos últimas subidas del IVA, y nos apretamos el cinturón como cualquier ciudadano. Ahora ha llegado el momento de mojarnos públicamente para exigir un verdadero apoyo a autónomos y PYMES, motor de cualquier economía, y a los ciudadanos en general. Nos mojamos con optimismo, nuestro discurso es que ya no nos creemos más discursos, nuestra intención, que los gobernantes también se mojen. ¡Yo, me mojo! pero no me mojo sola. Estoy segura que muchos nos acompañarán en esta lucha-ducha para que en la crisis esté la gloria del cambio.




¡Muchísimas gracias Carla!






Fotografía 792.- Carla Royo-Villanova (II). Vicente Nadal. Madrid, 2012.






NOTAS:




© "Entrevista a Carla Royo-Villanova: ¡Debemos luchar para que en la crisis esté la gloria del cambio!". Realizada por Luis Alberto Fernández González.

Textos iniciales escritos por Javier de Montini, Álex Regueiro y Alfredo Iglesias, y Vicente Nadal para No soy digno de tu amor.


Todos los derechos reservados. Esta entrevista (texto y fotografías) no pueden, ni en todo ni en parte, ser distribuidos, reproducidos, comunicados públicamente, tratados o en general utilizados, por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.

Las fotografías números: 794, 797, 798, 799 y 800, han sido cedidas por Carla Royo-Villanova.

Las fotografías números: 792 y 801, han sido cedidas por Vicente Nadal.
La fotografía número 795, ha sido cedida por Alfredo Iglesias y Álex Regueiro.
La fotografía número 793, ha sido cedida por Guillermina Royo-Villanova.
La fotografía número 796, pertenece al archivo particular de Luis Alberto Fernández González.


Más información:

"Carla Royo-Villanova: Carla Bulgaria Roses Beauty". Post publicado el día 20 de abril de 2012.

"Primera edición: Mujeres No soy digno de tu amor 2012". Post publicado el día 30 de diciembre de 2012.

"La noche de ALALÁ: colección Alta Costura 2014". Post publicado el día 30 de abril de 2013.
http://nosoydignodetuamor.blogspot.com.es/2013/04/la-noche-de-alala-coleccion-alta.html


http://carlabulgaria.com/

http://www.carlabulgaria.com/blog/
http://bycarla.es/es/
http://blogs.grazia.es/laformulafemenina/
http://www.librosaguilar.com/es/libro/la-formula-femenina/
http://alalashowroom.com/
http://about.me/vicente.nadal


Agradecimientos:


Javier de Montini, Alfredo Iglesias, Álex Regueiro, Vicente Nadal y Guillermina Royo-Villanova Gracias amigos por vuestra colaboración en este post tan especial para mí y por vuestra infinita paciencia.


"Clorata de Potasa", ¡qué arte!, ¡qué talento!, ¡qué divina!, ¡qué copulare...! No eres consciente del rollo tan bueno que transmites en la vida. ¿Cuándo quedamos?


Carla Royo-Villanova: Dicen que en la playa de San Lorenzo, esta mañana temprano, han podido ver a un cangrejo feliz y emocionadoPrincesa Real, princesa de mi corazón... ¡Qué suerte sentirte tan cerca! Gracias por todo amiga. ¡Seguiremos luchando para que en la crisis esté la gloria del cambio! Un beso muy fuerte de tu cangrejo ilustrado.






¿Te ha gustado la entrevista a Carla Royo-Villanova?, ¿qué es lo que más te ha sorprendido? ¿Intentas ser positivo/a aunque la vida no te sonría? ¿Qué es para ti la elegancia? ¿Tienes algún truco personal de belleza que quieras compartir con nosotros? ¿Qué te parece la iniciativa ¡Yo, me mojo!? ¿Estás de acuerdo con las medidas que está adoptando el gobierno de este país para salir de la crisis? ¿Qué personaje te gustaría que entrevistara?





domingo, 23 de junio de 2013

"X ENCUENTRO CON EL MITO DE LA CANCIÓN ASTURIANA, JUANÍN DE MIERES": ORGULLO MIERENSE








Un año más, se celebró en Mieres el “X Encuentro con el mito de la canción asturiana, Juanín de Mieres”. Ni la lluvia quiso faltar al homenaje de “Juanín”, un grande de la cultura asturiana cuyas canciones son emblema de asturianía y que llevó con orgullo como apellido, por todo el mundo, el nombre de su amada villa natal Mieres. Tarde de emociones, de nostalgia y añoranzas… y de una familia que agradece de corazón a todos los que mantenéis vivo el recuerdo de nuestro “Juanín”, de vuestro “Juanín”







Fotografía 791.- Entrega de premios del Concurso de Canción Asturiana celebrado en Mercaplana, en Gijón. Foto Perlines. Gijón, 1980. Archivo particular de Luis Alberto Fernández González.






A las siete de la tarde, en el parque Jovellanos de Mieres, tuvo lugar el sensacional acto, en el que participaron: El grupo de baile L’Artusu, dirigido por Ángeles Nespral; el Coro Minero de Turón, dirigido por Fidel González (¡bravo campeones!); el gaitero Iván Rionda y los intérpretes de canción asturiana: Álvaro Conde, María Latores, Adotino González, Celestino Rozada (¡qué fenómeno de chaval!, ¡qué maestría y qué gran persona!), Rosario González, José Manuel García y José Manuel, “Lolo de Cabranes”. ¡Gracias a todos! Vuestro talento y pasión contribuyen a conservar y difundir uno de nuestros patrimonios más esenciales. En estos tiempos tan difíciles… luchemos, más que nunca, por dignificar y mantener arriba nuestra cultura. 

Gracias también al Ilustrísimo Ayuntamiento de Mieres, a la concejalía de Festejos y al presentador del acto José Manuel García. Aprovecho la ocasión para aclarar un malentendido que se publicó en el artículo: “La familia de Juanín de Mieres propone crear un archivo con la obra del cantante” (La Nueva España, 18 de junio de 2013). ¡Atención!: Luis Alberto Fernández González, nieto de Juanín de Mieres, comunica que José Manuel García nunca ha plagiado nada de su tesina doctoral”. 








Fotografía 790.- Actuación del Coro Minero de Turón (I). "X Encuentro con el mito de la canción asturiana, Juanín de Mieres". L.A.F.G. Mieres, 2013.







Fotografía 789.- Público asistente al "X Encuentro con el mito de la canción asturiana, Juanín de Mieres". L.A.F.G. Mieres, 2013.







Fotografía 788.- Actuación del Coro Minero de Turón (II). "X Encuentro con el mito de la canción asturiana, Juanín de Mieres". L.A.F.G. Mieres, 2013.






Despejadas todas las dudas, me gustaría finalizar este artículo con una simpática anécdota sobre mi abuelo que contaba el periodista José María Pellanes en el año 1957: 

“Alrededor del año 1930 el equipo de fútbol mierense, El Racing de Mieres, que presidía en aquel entonces Ramón Antuña y luego sería conocido por El Caudal, acudió a Ponferrada a disputar un partido contra el de aquella localidad, por las fiestas de la Virgen de la Encina. Acompañando al equipo, “Juanín” viajó con numerosos aficionados más. Era verano y con el lleno del autobús se rebajaba el gasto”. 








Fotografía 787.- Julita, hija de Juanín de Mieres, recibe un ramo de flores del alcalde de Mieres, Aníbal  Vázquez. "X Encuentro con el mito de la canción asturiana, Juanín de Mieres". L.A.F.G. Mieres, 2013.







Fotografía 786.- Himno de Asturias interpretado por todos los participantes del "X Encuentro con el mito de la canción asturiana, Juanín de Mieres". L.A.F.G. Mieres, 2013.  









Fotografía 785.- El alcalde de Mieres, Aníbal Vázquez & Luis Alberto. "X Encuentro con el mito de la canción asturiana, Juanín de Mieres". Alberto Fernández. Mieres, 2013.








“Se jugó el partido y ganó el equipo de Mieres. Para festejarlo, esa noche todos los jugadores y los que iban en la excursión acudieron a la terraza de un bar situado muy cerca de un teatro donde actuaba esa noche una importante compañía. Joaquín Antuña, intimó con el notario de aquella población y entonces se le brindaron unas canciones a coro. Pero como estaba “Juanín”, pronto se le pidió que interpretase algunas de sus más destacadas tonadas. Empezó a cantar y de repente, la gente comenzó a agolparse haciendo un corro alrededor del cantante. 

Hacia las once de la noche llegaron dos señores, que representaban a la compañía que actuaba ese día, rogando a Dios que no cantase más el asturiano, pues el teatro estaba vacío por su causa y si continuaba cantando se verían obligados a suspender la función ya que la gente no entraba en el teatro, y los que estaban dentro salían a escucharlo. Se cumplió la petición, pero hubo quien apostilló que la mejor solución era pasar a “Juanín” al teatro y entonces lograr un negocio redondo”.








Fotografía 784.-  Julita, hija de Juanín de Mieres, atendiendo a la TPA (Televisión del Principado de Asturias). "X Encuentro con el mito de la canción asturiana, Juanín de Mieres". L.A.F.G. Mieres, 2013.







Fotografía 783.- El intérprete de tonada, Celestino Rozada & Luis Alberto. "X Encuentro con el mito de la canción asturiana, Juanín de Mieres". Iván Rionda. Mieres, 2013.








NOTAS:


© "X Encuentro con el mito de la canción asturiana, Juanín de Mieres: orgullo mierense".
Autor: Luis Alberto Fernández González.

La fotografía número 791, pertenece al archivo particular de Luis Alberto Fernández González.

Todos los derechos reservados. Este post (texto y fotografías) no pueden, ni en todo ni en parte, ser distribuidos, reproducidos, comunicados públicamente, tratados o en general utilizados, por cualquier sistema, forma o medio, sin autorización previa y por escrito de su autor, aun citando la procedencia.


Más información:

"Juan Menéndez Muñiz, Juanín de Mieres: Cuando la tonada se viste de pajarita". Post publicado el día 5 de octubre de 2012.

"Juanín de Mieres, la tonada y la sidra: símbolos de asturianía". Post publicado el día 4 de abril de 2013.


Agradecimientos:

Al grupo de baile L'Artusu, dirigido por Ángeles Nespral; al Coro Minero de Turón, dirigido por Fidel González; al gaitero Iván Rionda; y a los intérpretes de canción asturiana: Álvaro Conde, María Latores, Adotino González, Celestino Rozada, Rosario González, José Manuel García y José Manuel "Lolo de Cabranes". Impresionante!!! 

Al Ilustrísimo Ayuntamiento de Mieres, a la concejalía de Festejos y al presentador del acto José Manuel García. Gracias a los medios de comunicación que cubrieron el acto y, por supuesto, al pueblo de Mieres.

A Juanín de Mieres, ¡va por ti maestro! 
A Julita, Nieves madre e hija, Alberto, Roberto y Manuel Ángel.
A "Chuchina", siempre en nuestro recuerdo.






¿Consideras que las instituciones públicas favorecen la promoción y el desarrollo de nuestra canción tradicional?, ¿y las instituciones privadas? ¿Debería tener mayor difusión en radios y televisiones? ¿Valoramos los asturianos nuestro patrimonio cultural? ¿Quiénes son para ti los mejores intérpretes de canción asturiana de la historia? De las voces actuales, ¿a quién destacarías?, ¿por qué? ¿Cómo ves el futuro de la tonada?




domingo, 16 de junio de 2013

CINE EN 'A (IV EDICIÓN). PARTE II









"Una de las grandes pasiones de mi vida es el cine… Disfrutar de una buena película, descubrir una interpretación magistral, identificarme con una historia, e incluso el hecho físico de acudir a una sala de cine y participar de toda su magia, es para mí una de las sensaciones más gratificantes de todas las que me pueda encontrar. Desde No soy digno de tu amor quiero apoyar a todas aquellas personas, propuestas e iniciativas que ensalzan a una de las manifestaciones artísticas más espectaculares de todos los tiempos".


Luis Alberto Fernández González
Director de Cine en 'A





"Mi corto Vencíu es la historia de un niño que busca su identidad, como yo la busqué a su edad en mi pueblo, mis raíces. Un niño que busca a su padre pero que encuentra una realidad ignorada que le hace entrar en el mundo de los adultos. La vida de este corto ye muy peculiar... Normalmente un corto tiene una vida nacional y a veces internacional. Todos mis cortos tuvieron más éxito fuera que dentro de España, pero tenían una vida en España. Éste, fuera de Asturies, nada. De Canadá a París, de Bruselas a Ucrania, de Puerto Rico a Inglaterra sí..., pero en España, excepto Asturias, nada. Me parece interesante como observación".


Santos Hevia
Director del cortometraje "Vencíu"









Fotografía 782.- De izq. a drcha.: Julio de la Fuente, Luis Alberto, Sonia Fernández y Jim-Box. 
Cine en 'A (IV edición). Fotografía realizada por Marisol Huerta Cammarata. Muséu del Pueblu d'Asturies. Gijón, 2013.







Rodar cine en Asturias cada día es más difícil, aunque no lo es más que en otras provincias españolas. Las nuevas tecnologías, la gran variedad de ofertas de ocio o incluso la situación económica del país provocan que cada vez las salas de cine estén más desiertas y ahogan, en muchos casos, el deseo de crear a unos directores que cada día encuentran más difícil encontrar financiación para sus proyectos. Sólo el talento, la ilusión, las ganas y el esfuerzo, logran que se finalicen trabajos como los que pudimos disfrutar en eMuséu del Pueblu d’Asturies el pasado jueves, día 13 de junio de 2013, con motivo de la IV edición de Cine en ‘A. Un evento especializado en cortometrajes asturianos, o vinculados a nuestra región, que..., ante los escasos circuitos de exhibición comercial que existen para este tipo de trabajos, pretende difundir el cine asturiano y homenajear a sus creadores.









Fotografía 781.- El director del Muséu del Pueblu d'Asturies, Juaco López, abrió la IV edición de Cine en 'A. Fotografía realizada por Juan Alfonso Fernández. Muséu del Pueblu d'Asturies. Gijón, 2013.








Fotografía 780.- Luis Alberto, director de Cine en 'A (IV edición). Fotografía realizada por Marisol Huerta Cammarata. Muséu del Pueblu d'Asturies. Gijón, 2013.








Fotografía 779.- Público asistente a  la IV edición de Cine en 'A. Fotografía realizada por Juan Alfonso Fernández. Muséu del Pueblu d'Asturies. Gijón, 2013.







El acto comenzó a las siete de la tarde con la proyección de los cortometrajes: Piquinu (Sonia Fernández, 2012), ¿Acaso no me quieres? (Julio de la Fuente, 2012), Vencíu (Santos Hevia, 2008) y Mi amigo Koji Kabuto (Jim-Box, 2005). Tras los cortos, muy aplaudidos..., tuvo lugar un amplio y polémico debate entre los directores de cine (Sonia Fernández, Julio y Jim-Box) y el público presente en el Salón de Actos del museo, en el que se plantearon numerosas cuestiones en torno a las dificultades a la hora de conseguir financiación para rodar, el conflictivo tema de las subvenciones y la influencia de Internet, entre otros muchos temas. 

¡Está claro...!, solo el talento, la ilusión, las ganas y el esfuerzo permiten que los directores de nuestra región continúen haciendo cine, contando historias y creyendo en un mundo cinematográfico que en ocasiones no es tan idílico como parece. 








Fotografía 778.- De izq. a drcha.: Jim-Box, Sonia Fernández, Luis Alberto y Julio de la Fuente (I). Cine en 'A (IV edición). Fotografía realizada por Marisol Huerta Cammarata. Muséu del Pueblu d'Asturies. Gijón, 2013.








Fotografía 777.- De izq. a drcha.: Jim-Box, Sonia Fernández, Luis Alberto y Julio de la Fuente (II). Cine en 'A (IV edición). Fotografía realizada por Juan Alfonso Fernández. Muséu del Pueblu d'Asturies. Gijón, 2013. 








Fotografía 776.- Sonia Fernández & Luis Alberto. Cine en 'A (IV edición). Fotografía realizada por Marisol Huerta Cammarata. Muséu del Pueblu d'Asturies. Gijón, 2013.







¡¡¡NOS VEMOS EN LA V EDICIÓN DE CINE EN 'A!!!







NOTAS:


"Cine en 'A (III edición). Parte I", publicada en No soy digno de tu amor el día 13 de junio de 2012.

"Cine en 'A (III edición). Parte II", publicada en No soy digno de tu amor el día 17 de junio de 2012.

"Cine en 'A (IV edición). Parte I", publicada en No soy digno de tu amor el día 10 de junio de 2013.


Las fotografías números: 776, 778, 780 y 782, fueron realizadas por Marisol Huerta Cammarata.

Las fotografías números: 777, 779 y 781, fueron realizadas por Juan Alfonso Fernández.


Más información:



Cortometrajes:

Piquinu:
http://vimeo.com/57220192

¿Acaso no me quieres? (Trailer):
http://vimeo.com/57220192

Vencíu:
http://vimeo.com/43070055

Mi amigo Koji Kabuto:
http://www.youtube.com/watch?v=5-X6ePqTV7w


Agradecimientos:

Muchas gracias de corazón a los directores participantes: Julio de la Fuente, Santos Hevia, Sonia Fernández y Jim-Box. ¡Qué buenos trabajos! Gracias al director del Muséu del Pueblu d'Asturies, Juaco López, y al director del Museo de la gaita, Juan Alfonso Fernández. Por supuesto, imposible olvidarme de todos los amigos/as (público asistente) que me habéis acompañado en esta IV edición y a la Televisión del Principado de Asturias que cubrió el acto. ¡¡¡GRACIAS!!! 

Cine'A crece cada año y desde este preciso momento, todas mis fuerzas y ganas para que la próxima edición sea mejor. ¡¡¡Os espero en la V edición de Cine en 'A!!! 

Por el Arte y la Cultura, por la dignidad de los creadores y de todos los que nos dedicamos al Arte..., seguiremos luchando!!!






¿Qué opinas de iniciativas como Cine en 'A?, ¿conocías a los directores que han participado en esta IV edición? ¿Has visto sus trabajos? Conviértete en crítico cinematográfico y comparte con nosotros tus valoraciones de los cortos, analizando: guión, actores, dirección, fotografía... ¿Utilizas internet para ver cine? ¿Qué soluciones o ideas aportarías para que la gente fuese más al cine? ¿Quiénes son tus directores favoritos?, ¿qué tienen sus películas de especial para ti?




lunes, 10 de junio de 2013

CINE EN 'A (IV EDICIÓN). PARTE I










LUGAR: MUSÉU DEL PUEBLU D'ASTURIES

FECHA: JUEVES, 13 DE JUNIO DE 2013

HORA: 19:00 HORAS

ENTRADA LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO









Fotografía 775.-  Cine en 'A (IV edición). Muséu del Pueblu d'Asturies. Pelayo Campa González-Nuevo. Gijón, 2012.







CINE EN ‘A nace con el deseo de convertir el Muséu del Pueblu d’Asturies en un centro que difunda y promueva el cine asturiano y a sus creadores. El evento está especializado en cortometrajes. En esta cuarta edición presentamos cuatro cortometrajes, cuyos directores han sido galardonados y seleccionados en numerosos e importantes festivales de cine nacionales e internacionales. Al finalizar la proyección, se realizará una mesa redonda en la que participarán los directores de los cortometrajes. En esta IV edición proyectaremos:


PIQUINU (11’). Directora: Sonia Fernández, 2012.

Piquinu (“pequeño”, en asturiano) es un corto documental que tiene como protagonista a Aarón, un chaval del concejo de Lena al que acompañan sus perros por uno de los mejores paisajes de Asturias. La vida cotidiana de este joven en el enloquecido siglo XXI se refleja en un viaje interior que sube desde el pueblo de Rospaso hasta el cordal de las Ubiñas.








Fotografía 774.- Piquinu. Cine en 'A (IV edición). Muséu del Pueblu d'Asturies. Sonia Fernández, 2012.







¿ACASO NO ME QUIERES? (15’). Director: Julio de la Fuente, 2012.

Una mujer pasea por una playa convencida de que su marido la engaña con otra mujer. Este corto profundiza en la relación de esta pareja, de dónde vienen y hacia dónde podrían ir.








Fotografía 773.- ¿Acaso no me quieres? Cine en 'A (IV edición). Muséu del Pueblu d'Asturies. Julio de la Fuente,  2012.







VENCÍU (21’). Director: Santos Hevia, 2008.

Vencíu es la historia del joven Raúl, que busca la tumba de su padre, pero solo encuentra el silencio del pueblo. Una reflexión sobre la memoria, el olvido, la pérdida de la identidad y la búsqueda que afligió a muchos asturianos hijos de emigrantes.








Fotografía 772.- Vencíu. Cine en 'A (IV edición). Muséu del Pueblu d'Asturies. Santos Hevia,  2008.







MI AMIGO KOJI KABUTO (7’). Director: Jim Box, 2005.

Un tipo débil de mente y un grillo domesticado se lo pasan pipa. Todo va bien hasta que el tipo débil de mente intenta jugar a poderoso. El grillo toma el mando de la historia…








Fotografía 771.- Mi amigo Koji Kabuto. Cine en 'A (IV edición). Muséu del Pueblu d'Asturies. Jim-Box, 2005.










NOTAS:


"Cine en 'A (III edición). Parte I", publicada en No soy digno de tu amor el día 13 de junio de 2012.
http://nosoydignodetuamor.blogspot.com.es/2012/06/cine-en-3-edicion.html

"Cine en 'A (III edición). Parte II", publicada en No soy digno de tu amor el día 17 de junio de 2012.
http://nosoydignodetuamor.blogspot.com.es/2012/06/cine-en-3-edicion-parte-ii.html



Sonia Fernández, Julio de la Fuente, Santos Hevia y Jim-Box ¡Qué buenos trabajos! Gracias por facilitarme tanto las cosas y por hacerme soñar. ¡Nos vemos este jueves en Cine en 'A (IV edición)!






¿Vas a venir a la IV edición de Cine en 'A el próximo jueves día 13 de junio? ¿Conocías a estos directores de cine asturianos? ¿Tienes interés en que les formule alguna pregunta? ¿Te gusta ver cortometrajes? ¿Consideras que televisiones y cines deberían promocionarlos más? ¿Sueles ir a menudo al cine? ¿Te resulta elevado el precio de una entrada?





jueves, 6 de junio de 2013

DIEZ LÍNEAS Y MEDIA XI: MARIO TARDÓN










¡AH, MIRA TÚ QUÉ BIEN!










Fotografía 770.- El actor Mario Tardón en primer término, con Jimena la Motta, María Del Río y Juan Aragonés. "Esta fotografía fue realizada por Dragones&DelRío, el día 1 de Junio, en el calor de su hogar durante una cena en la que, sin atisbo de duda, lo único que faltó fue más tiempo". Dragones&DelRío. Madrid, 2013.








No soy una persona fácil. Es más, me caigo bastante mal... A ti puedo decírtelo. Tengo una afinidad por las contradicciones bastante preocupante. Por ejemplo, odio hablar de mí mismo y aquí estoy, escribiendo sobre mí. ¡Yeah!, llámame coherente. Aun así, lo que estoy haciendo es despistarte, llevarte a dar un rodeo para que luego, cuando te cuente lo que de verdad quiero que sepas sobre mí, no te des ni cuenta y pienses ¡Ah, mira tú qué bien! Porque... créeme, se me da bastante bien marear la perdiz y después ir al grano en cuestión de segundos. Eso es así, y si no lo sabías solo puede significar una cosa... Tú y yo no somos amigos. Si lo fuéramos, habrías sabido desde mi primera frase que iba a acabar diciéndote esto. Por que yo soy muy así. Cada veinte palabras que salen de mi boca, una de ellas es “amigos”. Creo que soy, posiblemente, uno de los tíos más molones que campean ahora por este planeta nuestro y eso, lo afirmo categóricamente. ¿Sabes por qué lo sé? Porque tengo los mejores amigos del mundo, y tú no... Venga, susurra conmigo: ¡Ah, mira tú qué bien!






MARIO TARDÓN








NOTAS: 



© DIEZ LÍNEAS Y MEDIA 


© DIEZ LÍNEAS Y MEDIA es una sección de No soy digno de tu amor en la que diferentes personalidades españolas y extranjeras irán compartiendo con todos nosotros sus reflexiones, ideas, pensamientos, denuncias... Un espacio absolutamente libre y sin censura con el propósito de quedarse durante mucho tiempo. 


© No soy digno de tu amor y Luis Alberto Fernández González no se hacen responsables de las opiniones, escritos y comentarios vertidos y publicados en el blog por sus colaboradores y seguidores. 


La fotografía número 770, ha sido cedida por Mario Tadón.


El próximo jueves (día 13 de junio), a las 19:00 horas, tendrá lugar en el Muséu del Pueblu d'Asturies la IV edición de CINE EN 'A. Muy pronto todos los detalles en No soy digno de tu amor.


Agradecimientos:

A Mario Tardón. Te descubrí en "Septiembre" de mi amigo y director asturiano, Julio de la Fuente. Me cautivaste en la comedia "Mírate en el espejo" escrita y dirigida por el maestro Antonio Ozores y me ganaste para siempre en "Sobremesa", "Juana está más buena", "El visitante" y tantos y tantos buenos trabajos... Eres, sin duda, uno de los actores que más nos gustan y seducen de este país. Desde aquí, nuestro homenaje y cariño. Un beso muy fuerte y un orgullo tenerte en No soy digno de tu amor.







¿Has visto alguno de los trabajos de Mario Tardón? ¿Te han gustado sus "Diez Líneas y Media"? ¿Qué te sugieren? ¿Tienes muchos amigos/as?, ¿qué es lo que más valoras de una amistad? ¿Sabes que el día 13 de Junio se celebrará en el Muséu del Pueblu d'Asturies la IV edición de CINE EN 'A, una tarde dedicada al cine asturiano? ¿Qué tipo de cine sueles ver? ¿Quién es tu actor español preferido? El cine no pasa por sus mejores momentos..., ¿cuáles crees que son los motivos?, ¿qué soluciones plantearías?